PDA

Ver la versión completa : Criptomonedas en Argentina

Andy Forex
02-05-2019, 04:09 AM
Hola colegas, el que me conoce sabe que me fui a vivir a Argentina, no me imaginaba que en este país se ha perfilado mucho el desarrollo de los mercados de criptomonedas y tecnologías blockchain (DLT), de hecho en muchas universidades se investiga mucho sobre el tema.!!!

Bueno yo siempre he invertido en criptomonedas y el bitcoin Argentina me ha dejado boquiabierto :1f635:me encuentro que hasta en muchos negocios la aceptan como moneda de pago, en 2017 fuimos testigos del auge que tubo el bitcoin y allí fue cuando muchos empezaron a comprar y hacer trading con el precio, en Buenos Aires, no solo las empresas argentinas se encuentran cada vez más involucradas con el ecosistema DLT, sino que también el gobierno se ha mostrado receptivo ante las posibilidades que ofrecen las monedas criptográficas en la economía nacional, y está abierto a discutir el uso de las mismas.

Antes no me convencía la liquidez de las criptos pero me encuentro que el bitcoin Argentina cuenta con muchas casas de cambio, plataformas peer-to-peer y cajeros facilitando el negocio a extranjeros como yo voy a empezar a aprovechar la oportunidad para ganar un buen dinero la verdad que los invito a aprovechar este negocio si se encuentran aquí ya que unos dólares de más no caen mal

charlestrading
03-05-2019, 06:17 AM
Hola colegas, el que me conoce sabe que me fui a vivir a Argentina, no me imaginaba que en este país se ha perfilado mucho el desarrollo de los mercados de criptomonedas y tecnologías blockchain (DLT), de hecho en muchas universidades se investiga mucho sobre el tema.!!!

Bueno yo siempre he invertido en criptomonedas y el bitcoin Argentina me ha dejado boquiabierto :1f635:me encuentro que hasta en muchos negocios la aceptan como moneda de pago, en 2017 fuimos testigos del auge que tubo el bitcoin y allí fue cuando muchos empezaron a comprar y hacer trading con el precio, en Buenos Aires, no solo las empresas argentinas se encuentran cada vez más involucradas con el ecosistema DLT, sino que también el gobierno se ha mostrado receptivo ante las posibilidades que ofrecen las monedas criptográficas en la economía nacional, y está abierto a discutir el uso de las mismas.

Antes no me convencía la liquidez de las criptos pero me encuentro que el bitcoin Argentina cuenta con muchas casas de cambio, plataformas peer-to-peer y cajeros facilitando el negocio a extranjeros como yo voy a empezar a aprovechar la oportunidad para ganar un buen dinero la verdad que los invito a aprovechar este negocio si se encuentran aquí ya que unos dólares de más no caen mal

es la cuna de las criptomonedas en Latinoamérica

Andy Forex
04-05-2019, 02:38 AM
es la cuna de las criptomonedas en Latinoamérica

así es de hecho hay muchísimas casas de cambio

martinafernandez
16-05-2019, 03:45 PM
Amigos, han ustedes tomando conciencia de que el Bitcoin incrementó su valor más de 2.000.000 de veces en tan solo 9 años. Ahora, la pregunta del millón es cuántas veces va a multiplicar su valor en los próximos 9 años, desde ahora hasta 2028. ¿Serán 1.000 veces o 100 veces? También pueden ser 10… O cero. Como sea, el impacto que van a tener las criptomonedas y blockchain en la vida cotidiana recién está empezando a despertar. Sólo como referencia: si valiera 100 veces más en 9 años, eso daría que un Bitcoin costaría USD 610.000.

Muchos medios de todo el mundo aseguran que Bitcoin viene desplomándose, o "reventando su burbuja", desde hace años. Los titulares explotan con comentarios del estilo "De 20.000 a 3.000 dólares, el Bitcoin ha muerto para siempre".

Si están decididos a comprar bitcoin Argentina les aconsejo lo siguiente:

1 – No invertir demasiado. Si no se tiene seguridad, hay que invertir menos de lo que se pensaba. De esa manera hay cobertura ante el error. Es fácil dejarse llevar por comentarios, rumores, noticias, más que por información solida, con fundamentos.

2 – Pensar en el precio promedio. Una vez que se determinó qué porcentaje de la cartera se va a alocar a criptomonedas, conviene invertir de manera metódica: el mismo día de cada mes y también el mismo monto, por ejemplo. Hacerlo metódicamente permite quitarle emocionalidad a la transacción.

3 – Invertir dinero que no se necesite en el corto plazo. El corto plazo, en países como Argentina, puede medirse en horas. Dada la volatilidad mencionada, las criptomonedas deben ser la peor opción de inversión cuando se piensa en horizontes muy cortos, en los que se va a necesitar el dinero para saldar deudas o pagar gastos corrientes.

4 – Olvidarse de lo invertido. Sería ideal, aunque es muy difícil de hacer en la práctica. Pensar que el dinero que se invirtió en Bitcoin "ya se perdió". Hundir la inversión, al menos mentalmente. Es una medida, fundamentalmente psicológica, para preservar la salud mental de la turbulenta evolución de precios que se ven expuestas las criptomonedas todos los días.

5 -No es una tabla de salvación. Bitcoin y las criptomonedas deben ser vistos como una parte de una estrategia de inversión global, no lo tomes como tu única inversión de la que dependa tu futuro.

Espero te funcionen y que me cuentes tus impresiones. Cómo es tu experiencia con bitcoin en Argentina?

peterbank
22-05-2019, 05:24 PM
¿Se imaginaban que Argentina llegaría tan lejos en el tema del bitcoin?

Pues lo más reciente es que este país ha alcanzado cifras históricas y era de esperarse, pues los buenos augurios sobre la situación del bitcoin a corto y medio plazo han tenido su inevitable respuesta en el volumen de operaciones. Su repentina revalorización también ha tenido mucho que ver, despertando de nuevo la fiebre bursátil de las criptomonedas. Puede que los cañones que apuntan a los 20 000 USD (como vaticinan Novogratz o Graham) se queden en petardos; pero, de momento, hay emoción y buenas expectativas.

El buen momento que está pasando el BTC durante el mes de mayo tiene mucho que ver en este récord de operaciones en Latinoamérica. Pero hay algo más, alguna variable relacionada quizá con la confianza que empieza a despertar el bitcoin entre los inversores atemorizados por la situación económica.

Argentina se coloca a la cabeza (superada por Venezuela), en cuanto al volumen de transacciones de moneda local en los exchanges que operan en Latinoamérica. Durante la segunda semana de mayo se ha registrado un incremento cercano al 30% respecto a la anterior. La cantidad de pesos cambiados a bitcoins rozaron los 13 millones de pesos, una cantidad nunca vista en Argentina (en la compraventa de altcoins, claro).

Aunque se trate de datos históricos, tampoco hay que extrañarse de esta simpatía tan intensa que despierta el bitcoin entre los argentinos. Argentina es de los pocos países del mundo en los que se podrá viajar en colectivo pagando con bitcoines, siempre y cuando el acuerdo entre Alto Viaje y Bitex llegue a buen puerto. Igualito que en Japón, donde ya han normalizado el uso de las criptos hace tiempo. ¿Qué otro país piensa que se unirá a la fiebre del bitcoin?

fastdollar
17-06-2019, 02:56 AM
Por fin hice lo que tenía tanto tiempo diciendo: Me tomé varios días de vacaciones y aquí estoy de nuevo para compartir con ustedes en el foro.

Saben que siempre tengo en mente hablar con ustedes sobre algun forex curso online que me parezca interesante o la estrategia forex rentable que me haya funcionado en la semana, pero esta vez, lo que les tengo es algo distinto porque al estar en Argentina unos días, descubrí varios lugar donde pueden pagar con sus criptomonedas y llevar comida a casa sin problemas. Aquí les cuento:

BitCoffee
Si lo que buscas no es un almuerzo sino un café, algo de pastelería artesanal y adaptación a la tecnología, una opción es BitCoffee, en la calle Uruguay de Recoleta. Además de bitcoin, este lugar acepta pagos con litecoin y ether.

Foster Nutrition
Este sitio conjuga la tecnología con la comida. Catalogado como un “restaurante inteligente”, el funcionamiento del local es automatizado, según explicó su CEO, Martín Zuker, en marzo del presente año. Aceptan pagos con bitcoin en alianza con el servicio de pagos de Bitex.

HoyPido
También hay una alternativa para comprar comida con bitcoin en Argentina a domicilio. Esa es la oferta de HoyPido, que cuenta con un menú variado de comidas caseras que puedes ordenar con anticipación para que lo lleven a tu lugar de trabajo o al hotel donde te hospedes como en mi caso.

Espero que haber compartido con ustedes mis tres opciones favoritas sea muy útil pues los que viven en Argentina desde ya pueden conocer estas opciones y los que están por ir de turistas, saben como usar sus criptomonedas inteligentemente. ¿En qué tipo de lugares pagan ustedes con bitcoin en sus países? me da curiosidad saberlo

rapha2301
26-07-2019, 02:17 PM
Yo que estoy continuamente leyendo sobre las criptomonedas en America Latina estoy claro en que Argentina tiene un gran potencial: la alta inflación y la depreciación del peso hacen que sea cada vez más probable que los consumidores recurran a este tipo de activos. Cada día estoy más convencido de que Blockchain y Bitcoin no sólo van a ser parte del futuro sino que serán protagonistas. Como toda nueva tecnología, aún estamos en etapa de adopción, al día de hoy, menos del 1% de la población mundial ha realizado transacciones con este tipo de activos”, expresó Rodríguez Barreiro

Atlas Quantum fue fundada en 2015, la compañía se está moviendo rápidamente a nuevos mercados para ofrecer estrategias de inversión basadas en algoritmos para inversores minoristas. Fuera de Brasil, Argentina es el mercado más grande de la empresa y es una parte muy importante de la expansión de la compañía en América Latina.

“Argentina es un mercado de importancia crítica para nosotros y estamos muy contentos de tener a Lautaro en el equipo. Su profunda experiencia en startups, junto con su conocimiento en criptomonedas y su participación en la comunidad local será esencial para nuestro crecimiento”, expresó el CEO de Atlas Quantum, Rodrigo Marques.

Antes de unirse a la compañía, Rodríguez Barreiro creó y dirigió varias compañías centradas en tecnología móvil y estrategias de marketing. Recientemente, se desempeñó como Director del área de consultoría en Avatar World Group (AWG) donde ofrecían soluciones de consultoría empresarial y tecnológica para empresas digitales que buscaban mejorar procesos y aumentar sus ingresos. Dió sus primeros pasos en el mundo blockchain y las criptomonedas en 2016, cuando luego de estudiar sus fundamentos entendió que sería una de las industrias más disruptivas de la historia.

Si eres de Argentina o conoces cómo se mueve el negocio allá, cuéntame cómo crees que va la tendencia hacia el futuro, saludos!!!

rapha2301
11-08-2019, 02:31 AM
Me gusta estar al día con la tendencia de invertir en monedas digitales y la verdad que me quedo impresionado de que cada vez más personas en Argentina y en todo el mundo se interesan en las criptomonedas como medio digital de intercambio. Para operar con ellas recomiendan utilizar el servicio de empresas especializadas que garantizan seguridad en las operaciones.

Más allá de su particular forma de generación, al igual que con las monedas tradicionales las criptomonedas también se pueden comprar, vender y transferir. Por su propia naturaleza, las cadenas blockchain han demostrado poder alojar datos de forma inviolable lo que la ha convertido en una de las tecnologías con más potencial.

Con ese soporte de innovación prometedor que promete extenderse a todas las formas de transacción y alojamiento de datos en la era digital, las criptomonedas aparecen como una forma de inversión cada vez más apetecible en el mundo financiero. De hecho, las criptomonedas ya son como modo de pago y ahorro por personas de todo el mundo que apuestan a esta tecnología.

Comprar criptomonedas resulta cada vez más atractivo para personas de todo el mundo que tienen buena predisposición ante los avances de la tecnología y que buscan subirse al fenómeno en sus albores, cuando las expectativas de rentabilidad son mucho mayores que cuando se imposición sea mucho más general. Sin embargo, siempre resulta necesario utilizar servicios confiables para realizar operaciones con garantías de seguridad, ese es mi gran consejo.

Cómo evoluciona el tema de las criptos en sus países? Este es un mercado muy movido, hay que estar siempre alertas a todo lo que va pasando.

fastdollar
14-08-2019, 04:14 PM
Estimados colegas, entender el precio en el que se mueve el bitcoin en el mercado no es todo lo que debemos saber día a día, sino que a mi me gusta ir más allá y entender cómo se desarrolla esta moneda digital en otros paises. Por ejemplo, uno de los aspectos más llamativos en este sentido, es saber ¿por qué el Bitcoin es más caro en dólares en Argentina que en otros países?

Hoy quise entender por qué está sucediendo esto y pues veo que luego de la abrumadora ventaja que Alberto Fernández consiguió en las PASO ante Mauricio Macri, los mercados tambalearon y el dólar se disparó 23% en un día. Pero no sólo eso: la cotización del Bitcoin también subió y se lo consigue más caro (en dólares) que en otros países.

El trader de monedas virtuales Alex Krüger explicó que Bitcoin desarrolló una prima en el país debido a la falta de liquidez y no por la fuerte devaluación del peso argentino.

Esto se produjo debido a que la moneda digital se utiliza como moneda de resguardo contra la incertidumbre económica, por lo que comenzó a desarrollarse una prima por la dramática disminución del peso. Esto es lo que entiendo yo del panorama que se vive en Argentina, por lo que estamos viendo que inevitablemente, los problemas políticos están teniendo mucho peso en la economía de estos días.

También resguardarías tus ahorros en BTC o te mantienes firme en el dólar?

Rosana Aguiat Castillo
14-08-2019, 04:48 PM
Bitcon desarrollo una prima en el pais debido a la falta de liquidez y no por la fuerte devaluacion del peso argentino. El bitcoin es mas caro el dolares en argentina

andersonfox
15-08-2019, 05:29 PM
Bitcon desarrollo una prima en el pais debido a la falta de liquidez y no por la fuerte devaluacion del peso argentino. El bitcoin es mas caro el dolares en argentina

así es colega sin duda las políticas de Macri no han sido las más acertadas

peterbank
16-08-2019, 01:45 AM

Es realmente una cuestión de interés, porque yo sólo pensaba que era por la devaluación que hemos sabido sobre la moneda argentina.

osmati
11-10-2019, 03:36 AM
Bifurcaciones
Al resolver una pregunta de larga data, la guía dice que las nuevas criptomonedas creadas a partir de una bifurcación de una cadena de bloques existente deben tratarse como «un ingreso ordinario igual al valor justo de mercado de la nueva criptomoneda cuando se recibe».

En otras palabras, las obligaciones fiscales se aplicarán cuando las nuevas criptomonedas se registren en una cadena de bloques, si un contribuyente realmente tiene control sobre las monedas y puede gastarlas. En este sentido, el documento expresa:

Si su criptomoneda pasó por una bifurcación difícil, pero no recibió ninguna criptomoneda nueva, ya sea a través de un airdrop (una distribución de criptomoneda a las direcciones de contabilidad distribuidas de múltiples contribuyentes) o algún otro tipo de transferencia, no tiene ingresos imponibles.

Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos.

James Mastracchio, socio de Eversheds Sutherland, mencionó que esto se aplica cuando hay una criptomoneda claramente diferente como resultado de la bifurcación dura.

Jerry Brito, director ejecutivo de Coin Center, comentó que el lenguaje del IRS podría crear más confusión «si bien la nueva guía ofrece una claridad muy necesaria sobre ciertas cuestiones relacionadas con el cálculo de las bases, ganancias y pérdidas, parece confuso acerca de la naturaleza de las bifurcaciones duras y los airdrops«, y agregó:

Una consecuencia desafortunada de esta guía es que los terceros ahora pueden crear obligaciones de declaración de impuestos para usted simplemente bifurcando una red cuyas monedas posee, o implicándole un airdrop no deseado.

Jerry Brito, director ejecutivo de Coin Center.

Hinkes dijo que a las personas se les evaluarán los ingresos cuando reciban la criptomoneda: «la recepción se define por ‘dominio y control’… que es la capacidad de transferir, vender, intercambiar o disponer de la criptomoneda de acuerdo con esta guía», y añadió:

El temor es que alguien te agregue a un airdrop de manera maliciosa y te haga responsable. Pero [este] miedo es un poco exagerado, porque solo sería responsable de nuevos ingresos en función del valor justo de mercado del activo cuando se recibe, y la mayoría de las bifurcaciones no comienzan con una valoración alta.

Drew Hinkes, abogado de Carlton Fields y asesor general de Athena Blockchain.

Phillips dijo que era posible que una persona con un monedero de Ethereum, por ejemplo, pudiera recibir una ficha ERC-20 de un airdrop sin darse cuenta. Dependiendo de cómo fluctúa el valor del token, esto puede resultar en que tengan que pagar impuestos sobre la renta de un activo que valía más cuando lo recibieron que cuando lo venden, y agregó que «Esto puede suceder cuando las monedas alcanzan un nivel alto de descubrimiento de precios justo después del evento del airdrop y la gran venta podría hundir el precio a un nivel del que nunca se recupera».

El problema se ha vuelto más destacado en los últimos años, ya que las peleas por cambios en el protocolo causaron divisiones en varias comunidades de criptomonedas, lo que provocó la bifurcación de criptomonedas como ethereum classic y bitcoin cash.

Los titulares del bitcoin y ether originales podrían reclamar automáticamente una cantidad similar de las nuevas monedas, lo que plantea la cuestión de si deberían pagar impuestos sobre la ganancia inesperada o con cuáles condiciones.

oleota
14-10-2019, 02:03 PM
Argentina es un país considerado por muchos expertos como próspero para el ecosistema de las criptomonedas, ya que el creciente auge tecnológico del país -a pesar de los problemas económicos- da pie a que los ciudadanos prueben de primera mano los beneficios que ofrece el mundo cripto.

Sin embargo, al igual que en muchos otros países de la región, la falta de marcos jurídicos adecuados combinado con el desconocimiento existente en relación a la naturaleza y funcionamiento de estas tecnologías, abre el espacio para gran cantidad de dudas entre las personas interesadas en solventar sus necesidades operando con estos activos.

Al igual que en los casos de Colombia, México y Venezuela, esta nueva edición de «Todo lo que debe saber sobre…» busca abordar algunas dudas frecuentes sobre la situación actual de las monedas digitales en Argentina, planteando algunas consideraciones legales, económicas, tecnológicas y sociales relacionadas con el uso de las criptomonedas en el país.

Situación legal
Las monedas digitales en Argentina, al igual que ocurre en muchos países de Latinoamérica, enfrentan una situación de «alegalidad» puesto que no hay leyes especialmente diseñadas en esta materia con la intención de establecer reglas para el uso de las criptomonedas.

En su momento, el Banco Central de la República de Argentina (BCRA) informó a las personas interesadas que Bitcoin no podía ser considerada como una moneda de curso legal, por lo que ni comerciantes ni usuarios están obligados a utilizarla para acceder a productos y servicios.

Sin embargo, dado el auge que tienen Bitcoin y las principales criptomonedas entre los residentes, los organismos gubernamentales recientemente celebraron algunas reuniones con representantes del ecosistema de las monedas digitales, para diseñar marcos jurídicos que aborden las preocupaciones en torno al uso de estos activos, evitando principalmente que sean un vehículo para legitimar capital.

Por su parte, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó a finales de mayo una nueva reforma tributaria, con la que fija un margen de impuesto del 15% a las operaciones con criptomonedas (compras / ventas / ganancias), prestando especial atención a si se trata de transacciones locales o extranjeras, lo cual varía los principios aplicables al contribuyente.

Minería de criptomonedas
En relación a la minería de criptomonedas, de momento no hay directrices legales ni tributarias que apliquen para este tipo de operaciones, salvo en casos de operaciones a gran escala realizadas por compañías o entidades privadas, donde el trato es similar al que tendría cualquier compañía local en término de impuestos y pagos de servicios públicos.

Sin embargo, los operadores de granjas mineras muestran interés por desempeñar estas actividades en La Patagonia argentina, región que cuenta con fuentes de energía renovable y bajas temperaturas, lo cual aminora el costo de la energía eléctrica que consume el hardware especializado para este tipo de operaciones, sin necesidad de implementar sistemas de refrigeración para garantizar el buen funcionamiento de los equipos.

De resto, la práctica de estas actividades en otras regiones del país puede que resulte poco rentable por los precios elevados del hardware minero, los niveles de dificultad presentes en las redes y la caída en los precios de las principales monedas digitales, lo cual dejaría un margen de ganancias bastante bajo para quienes decidan llevar a cabo esta actividad a baja escala.

Monedas más populares
A razón de los problemas económicos que atraviesa el país, cada vez son más las personas que recurren a las monedas digitales como mecanismo para almacenar valor, con lo cual buscan proteger sus ahorros a la luz de la constante devaluación de la moneda local frente al dólar estadounidense.

En este orden de ideas, las monedas digitales que gozan de mayor popularidad en la nación son Bitcoin y Ether. Sin embargo los exchanges locales ofrecen una mayor variedad de opciones para los interesados en comprar o vender con pesos argentinos, como Litecoin, Bitcoin Cash, Ripple, entre otras.

A mediados de agosto tuvo lugar unas elecciones primarias para la presidencia de la nación, las cuales dieron como ganador a Alberto Fernández (quien propone como vicepresidenta a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner) dejando en segundo puesto al actual presidente, Mauricio Macri. Dichos resultados generaron fuertes temores entre inversionistas y residentes en relación a un posible regreso del Kirchnerismo al poder, derivando en un aumento en el precio y demanda de Bitcoin y otras monedas digitales en las principales plataformas de intercambio.

Adopción comercial
Al igual que en otros países de la región, Argentina comienza a ver una mayor cantidad de comercios que ofertan productos y servicios a cambio de pagos con criptomonedas.

De acuerdo con información publicada por Coinmap.org, la mayor cantidad de comercios que aceptan pagos con criptomonedas están ubicados principalmente en Buenos Aires y Córdoba, ciudades que también se caracterizan por promover la mayor cantidad de eventos educativos relacionados con el uso de las monedas digitales y la tecnología Blockchain.

osmati
14-10-2019, 06:16 PM
Los inversionistas compraron derechos sobre la criptomoneda Gram a Telegram con un gran descuento, con la oportunidad de revenderlos a un “precio de referencia” de USD 3,62, una diferencia de casi el triple con respecto al costo máximo de los tokens, según la denuncia de la SEC.

La SEC comentó que la recaudación de fondos fue ilegal en los Estados Unidos, debido a que Telegram nunca registró la venta de los tokens Gram con los reguladores, de acuerdo con una documentación que se hizo pública el 11 de octubre. Por este motivo la SEC emitió una medida de emergencia y obtuvo un orden de restricción lo que previene que TON y Gram sean lanzados en los Estados Unidos.

En la carta enviada a los inversionistas, Telegram comentó:

Telgram ha estado tratando de interactuar con la SEC y recibir retroalimentación sobre TON en los últimos 18 meses […] Nosotros no estamos de acuerdo con la posición que ha tomado la SEC.

Telegram.

Telegram también indicó a los inversionistas que está trabajando con sus consejeros para encontrar las mejores soluciones para esta situación: “están trabajando duro para resolver rápidamente estos problemas, y planean proveer información adicional en las próximas semanas”.

“Nos sentimos sorprendidos y decepcionados de que la SEC eligiera realizar la demanda bajo estas circunstancias”, dice la carta. Telegram no respondió a la solicitud de comentarios al respecto de parte de un medio.

En el pasado se ha reportado que bajo los términos de inversión para el proyecto de su criptomoneda Gram, la compañía Telegram está contractualmente obligado para proveer los tokens de Gram a sus inversionistas antes de que finalice este mes, o enfrentan la posibilidad de tener que regresar la cantidad total de USD 1,7 mil millones a sus más de 100 inversionistas.

Por su parte, desde hace mucho tiempo la SEC ha tenido preocupaciones referentes a la industria de las criptomonedas. La SEC afirma que más de mil millones, de los 2,9 mil millones de tokens de Gram que han sido vendidos, fueron comprados por 39 residentes de los Estados Unidos. De acuerdo con la versión digital de documentos subidos por una corte de Manhathan, la SEC dice que USD 425 millones de los USD 1,7 mil millones invertidos en el proyecto de Gram han sido realizados por participantes de los Estados Unidos.

Los reguladores han demostrado ser el mayor obstáculo para el mercado de los tokens digitales en el pasado, lo que ha evitado que muchos establezcan bases en los Estados Unidos.

RonnyAcarigua
15-10-2019, 08:07 PM
El representante de Estados Unidos, Warren Davidson (R), dijo que el hecho de que Facebook agregue Bitcoin (BTC) a su billetera Calibra sería una "mejor idea" que crear su nueva moneda, Libra.

En una entrevista para el podcast Noded Bitcoin, el 11 de octubre, el congresista dijo que "parte de la belleza" de la presentación de Facebook de su stablecoin Libra es que cristalizó todos los problemas que ya existen en las plataformas de redes sociales hoy.

"¿Queremos transacciones filtradas o libertad?"
Davidson argumentó que las audiencias del Congreso dedicadas a Libra en julio habían agravado la intensa presión que Facebook ya sufría, y señaló que "muchas de las preguntas ni siquiera se referían a Libra".

Dijo que la apuesta del titán de las redes sociales para lanzar una criptomoneda patentada había servido para intensificar el enfoque en muchas de las operaciones existentes de la plataforma, argumentando que:

"Facebook ya filtra el contenido —algunas personas lo dicen con prejuicios, otras dicen que es genial, están protegiendo mi espacio seguro [...] Entonces, ¿queremos un discurso filtrado o libre? ¿Queremos transacciones filtradas o libertad?"

El presentador del podcast, Pierre Rochard, argumentó que las audiencias del Congreso habían sido, sin embargo, un vehículo ideal a través del cual los observadores —muchos de ellos provenientes del sector financiero tradicional— pudieron comprender mejor a Bitcoin al darse cuenta de los problemas inherentes a un sistema centralizado e iniciativa privada como Libra.

Davidson estuvo de acuerdo en que esto había sido el efecto en muchas personas con las que había hablado, pero también señaló que, para aquellos convencidos de la necesidad de las autoridades centrales como administradores de las finanzas globales, las audiencias solo cimentaron su antagonismo hacia los registros distribuidos y las criptomonedas descentralizadas, e intensificaron su deseo de tomar medidas enérgicas contra el espacio en general.

Libra —como medio de pago— indudablemente podría desestabilizar el statu quo, dijo Davidson, señalando la fluidez con la que gigantes tecnológicos como Facebook y Google casi comienzan a adquirir propiedades cuasisoberanas, desafiando la autoridad de los gobiernos.

fuepeter
16-10-2019, 05:46 AM
Otros fondos disponibles
Además del fondo diversificado antes mencionado, Grayscale también cuenta con otros fondos para invertir en un solo activo, donde los inversionistas podrán elegir entre BTC, BCH, ETH, ETC, ZEN, LTC, XLM, XRP y ZEC, el cual cuenta con al menos unos USD $2,1 mil millones en activos.

En cuanto al fondo diversificado, la aprobación provino por parte de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera de EE UU (FINRA), entidad que supervisa a los corredores de bolsa que operan en el país. Las acciones de dicho fondo estarán representadas en los mercado OTC (extrabursátil) bajo el símbolo GDLCF.

RonnyAcarigua
17-10-2019, 11:18 AM
Eso es impresionante, pero ¿quién está comerciando estos millones en criptomonedas?
Normalmente, las grandes transacciones provienen de las llamadas ballenas —los primeros en adoptar criptomonedas, mineros o fondos.

Según informes recientes, hay aproximadamente 100 direcciones de Bitcoin que actualmente poseen más del 16% de todas las monedas en circulación. Según la Lista de Ricos de Bitcoin, que es proporcionada por el sitio web de estadísticas de criptomonedas BitInfoCharts, cinco de ellos ahora tienen 571,958 BTC, con un valor de más de USD 4.7 mil millones al día de hoy.

Recientemente, una gran cantidad de titulares de Bitcoin inactivos durante mucho tiempo —definidos como aquellos que no han transferido su Bitcoin durante entre seis y 30 meses— comenzaron a transferir sus monedas. Los expertos creen que las ballenas, especialmente las que han estado aletargadas durante mucho tiempo, podrían ser responsables de la acción del precio de las criptos.

Además, informes recientes mencionan a los inversores institucionales como los mayores compradores de transacciones de criptomonedas por valor de más de USD 100,000. Los inversores y compradores tradicionales, como los fondos de cobertura, representaron la gran mayoría de las inversiones (66%) en criptomonedas en el cuarto trimestre del 2018, según el último estudio realizado por el fondo de gestión de activos digitales Grayscale Investments.

A pesar del final del hype sobre las ofertas iniciales de monedas (ICO) en el 2017 y el 2018, los titulares y compradores de ICO todavía poseen cantidades significativas de criptomonedas y también se pueden incluir en la lista de criptoballenas. Aunque el primer trimestre del 2019 vio menos ICO recaudando fondos en comparación con el cuarto trimestre del 2018, la cantidad de fondos recaudados sigue siendo significativa —totalizando más de USD 1 mil millones.

Juan_Mendoza
17-10-2019, 11:36 AM
Últimos acontecimientos
En marzo de 2019, el congresista Kim Byung-wook, del partido gobernante Minjoo, propuso un conjunto de regulaciones sobre criptomonedas conocidas como la "Enmienda a la Ley sobre el Reporte y Uso de Información de Transacciones Financieras Específicas", rompiendo el silencio establecido por los reguladores surcoreanos.

En particular, la enmienda define las criptomonedas como activos virtuales, y subordina los intercambios de criptomonedas a la Unidad de Inteligencia Financiera, una agencia controlada por la FSC. También introduce un sistema de concesión de licencias para el intercambio de criptomonedas y está influenciado en gran medida por las regulaciones delineadas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), una organización intergubernamental que se enfoca en las Acciones con el Lavado de Dinero (AML). Si la enmienda entra en vigor, reemplazará los lineamientos antes mencionados establecidos por la FSC en enero de 2018.

Se esperaba que la enmienda se aprobara en la Asamblea Nacional antes del 9 de julio y por lo tanto invalidaría los lineamientos anteriores del FSC, pero no fue promulgada. Como dijo a Cointelegraph Shin Ha-young, la secretaria del congresista autor de la enmienda, el proyecto de ley no prosperó porque el Comité de Políticas de la Asamblea Nacional "no encontró tiempo" para revisarlo públicamente antes de votar.

"Bajo la situación actual, no está claro cuándo será legislado", agregó Shin. Mientras tanto, los expertos locales creen que la enmienda podría entrar en vigor en junio de 2020, cuando las directrices del GAFI para la regulación internacional de las criptomonedas se apliquen a 37 países miembros del GAFI.

Un empleado de uno de los exchanges que forma parte de los cuatros grandes y que pidió permanecer en el anonimato dijo a Cointelegraph que apoya la enmienda porque "incluso las directrices orientadas del GAFI son mejores que nada". Sin embargo, lo más probable es que el proyecto de ley no se apruebe en un futuro cercano, agregó la fuente.

Más tarde, en agosto, el Tribunal del Distrito Central de Seúl aceptó el requerimiento judicial presentado por los exchanges locales Coinz, BitSonic y Ventasbeat contra los bancos que suspendieron sus cuentas corporativas. Como resultado, el uso de cuentas comerciales por parte de los exchanges nacionales puede ser reconocido oficialmente como legal.

"Existe una situación real en la que los intercambios de criptomonedas tienen una clara intención de utilizar un servicio de verificación de nombre real de cuenta de depósito, pero ni siquiera han tenido la oportunidad de recibirlo", dijo el tribunal.

Mientras tanto, OKex, otro exchange que recientemente ha lanzado una organización autorregulada, con el objetivo de estandarizar las prácticas y políticas de cumplimiento de los exchanges en todo el mundo, ya ha comenzado a seguir las directrices del GAFI en medio de la incertidumbre regulatoria general en Corea del Sur. En septiembre, el brazo local de la plataforma de comercio retiró de la lista a cinco de las principales Altcoins centradas en la privacidad, citando las nuevas directrices emitidas por el regulador internacional.

"Estamos comprometidos a proporcionar una plataforma creíble y confiable para los comerciantes, y respetamos a los reguladores locales", dijo Andy Cheung, jefe de operaciones de OKEx, a Cointelegraph sobre el movimiento realizado, añadiendo:

"Apoyamos la reducción de los delitos relacionados con las criptomonedas, pero al mismo tiempo la industria necesita su espacio para crecer y desarrollarse, por lo que ponerla bajo el microscopio podría no ser lo mejor para la industria".

yaras1
18-10-2019, 05:21 PM
El estado de Gram después del lanzamiento de TON no importa
En la presentación, la SEC reiteró que Telegram ha violado las leyes de valores al vender Grams, que son "valores" según la Ley de Valores, a ciertos inversionistas, incluyendo compradores en los EE.UU., sin ninguna exención aplicable de registro.

El regulador refutó la afirmación de Telegram de que los Grams serán simplemente una moneda o una mercancía después del lanzamiento de la Red Abierta de Telegram (TON), argumentando:

“La oposición de los Demandados a esta demostración se basa enteramente en la alegación concluyente de que “Grams será simplemente una moneda o mercancía” y por lo tanto no un valor “una vez que la blockchain TON se lance”. La mera afirmación de Telegram de que Grams “será” una “moneda” no hace nada para enmendar la violación previa de la ley.”

Ayer, Cointelegraph publicó un informe detallado sobre el caso de Telegram, en el que se detallan los principales acontecimientos y cuestiones relacionados con la red TON y Grams.

osmati
18-10-2019, 06:17 PM
Todo esto ha generado grandes interrogantes en diferentes sectores del universo cripto, nuestra nación se ha convertido en el espacio ideal para que las personas naturales y jurídicas migren sus transacciones de las finanzas tradicionales al criptomundo, sin embargo, existe incertidumbre en referencia a la legalidad de aceptar criptos en los actos de comercio, o sencillamente intercambiar éstas por monedas fiduciarias o viceversa. Preguntas como ¿debo declarar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR)? o ¿cómo reflejo en la facturación respectiva el Impuesto al Valor Agregado (IVA) si se presta un servicio?, son solo algunas de las múltiples presentadas, a lo cual solo trae como consecuencia, evadir o eludir las obligaciones que puedan configurarse.

En otro orden de ideas y desde mi perspectiva, mayor son las interrogantes que pueden presentársele a la Administración Tributaria a través del ente respectivo, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), cuenta con una dirección denominada <<Legislación Tributaria>> adscrita a la Gerencia General de Servicios Jurídicos, en la que se deberían recomendar los aspectos técnicos y jurídicos para el desarrollo de un cuerpo normativo que grave, o en su defecto exonere las transacciones realizadas con criptomonedas.

Juan_Mendoza
18-10-2019, 09:23 PM
Huobi, una empresa de criptomonedas con sede en Singapur, lanzará una puerta de acceso fiduciaria para la lira turca a fines del 2019.

La puerta de acceso fiduciaria de Huobi para la lira será la primera puerta de enlace fíat lanzada por un exchange mundial, afirmó Huobi Global durante el evento de apertura en la Cumbre Blockchain de Eurasia, el 18 de octubre.

Durante el evento inaugural organizado por Huobi Global, la compañía también reveló más información sobre su expansión en Turquía. Específicamente, Huobi dio a conocer el establecimiento exitoso de un equipo local, una opción de idioma localizado, una aplicación móvil, tarifas comerciales exclusivas, así como una estrategia detallada para Huobi Turquía.

Al lanzar la puerta de enlace, Huobi permitirá a los usuarios turcos depositar moneda fiduciaria a través de transferencias bancarias para intercambiarlas por la moneda estable Tether (UDST), que luego se puede utilizar para comerciar cripto a cripto en Huobi Global.

Según el comunicado de prensa, los usuarios de Huobi de Turquía comerciarán con un descuento del 50% en las tarifas de transacción, que pueden reducir aún más si poseen el token nativo Huobi Token (HT) de Huobi. El intercambio también contará con una tarifa de descuento del 0.0078% en operaciones al contado y de margen para los operadores profesionales turcos dentro del Programa All Star VIP, dijo la firma.

systemcelular
19-10-2019, 02:44 PM
El cuidadoso enfoque de Fidelity para operar con cripto
Recientemente, Kathleen Murphy, presidenta de inversiones personales de Fidelity Investments, dijo que la firma no ofrece criptomonedas en plataformas de comercio minorista para proteger a sus clientes. Cuando se le preguntó cuándo espera que los usuarios comercien con cripto "de forma significativa" en la plataforma de Fidelity, Murphy respondió:

"Sabes, somos muy cuidadosos con eso. Por lo tanto, si bien abrazamos el cripto en términos de tratar de entenderlo y ser innovadores y reflexivos... También somos muy cuidadosos acerca de dónde ofrecemos ese tipo de cosas, por lo que no se ofrecen ampliamente en la plataforma de venta al por menor. Queremos ser muy cuidadosos para asegurarnos de que los inversores que realmente no son inversores institucionales [...] no cometan un error con la criptomoneda".

saray1
23-10-2019, 05:48 PM
El Congreso de los Estados Unidos está examinando un proyecto de ley que afirma que todas las monedas estables gestionadas deben considerarse como contratos de inversión y, por lo tanto, como valores.

Libra en los Estados Unidos
La representante de Estados Unidos para el 29º distrito congresional de Texas, Sylvia García, presentó un proyecto de ley a la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara el 18 de octubre. El proyecto de ley, llamado el "Stablecoins son Valores Ley de 2019", busca regular los stablecoins bajo la Ley de Valores de 1933. Esto implica "modificar las definiciones estatutarias del término "seguridad" para incluir el término "gestión de monedas estables".

El proyecto de ley propuesto parece estar dirigido a Libra de Facebook, cuyo lanzamiento está previsto para 2020. Los legisladores de todo el mundo intervienen en la discusión con respecto a las monedas estables, como Libra, y su percepción de amenaza al sistema financiero mundial.

Cointelegraph informó hoy que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, programado para testificar ante el Congreso de Estados Unidos el miércoles, planea decir que Libra no se lanzará en ningún lugar del mundo hasta que los reguladores de Estados Unidos lo aprueben.

RonnyAcarigua
23-10-2019, 05:52 PM
Libra en el mundo
Recientemente, los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G7 declararon que no permitirían el lanzamiento de ninguna moneda estable mundial sin abordar adecuadamente los desafíos y riesgos relacionados.

Del mismo modo, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), expresó su preocupación por la Libra de Facebook y otras monedas estables, alegando que la adopción masiva de estas monedas podría obstaculizar los esfuerzos para detectar y erradicar el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo.

Regulación de Libra como valor
En una entrevista con Cointelegraph el viernes 18 de octubre, el representante de Estados Unidos Warren Davidson, conocido por su papel en la creación de la Ley de Taxonomía de Token, dijo que Libra está clasificada en última instancia como un valor y, por lo tanto, cae dentro del ámbito de la SEC.

Haciéndose eco de la preocupación del proyecto de ley de hoy con una moneda estable gestionada por una empresa, Davidson dijo: "No tiene nada que ver con las monedas estables. Tiene que ver con si hay una autoridad central que pueda alterarla". Añadió:

"Es la capacidad de destruir tu valor [...] Y en ese sentido, cuando pones toda tu fe en el valor de esa muestra en las acciones de una autoridad central, ahí es donde tiendo a estar de acuerdo con Jay Clayton. Eso se parece mucho a un valor".

yaras1
24-10-2019, 12:25 AM
El testimonio de Zuckerberg ante el Congreso sobre Libra
Cleaver recibió la carta un día antes de que el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, testificara ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes sobre Libra. En las audiencias, el representante Tim Mahoney pidió a Zuckerberg que se comprometiera a mantener a Libra alejada de todas las billeteras que mantienen estándares más bajos de controles de Conozca a su Cliente y AML que los que Facebook está prometiendo para sus billeteras de Calibra.

Zuckerberg dijo: "No puedo sentarme aquí y hablar por toda la Asociación Libra, pero tienes mi compromiso de Facebook".

Zuckerberg también aseguró al comité que Facebook no lanzará Libra en ningún lugar del mundo sin haber satisfecho a los reguladores estadounidenses.

Juan_Mendoza
25-10-2019, 12:46 AM
La prohibición fue "intencionalmente amplia", lo que significa que la compañía de medios sociales decidió prohibir todos los anuncios de criptomonedas en sus plataformas primero y luego aprender a elegir los que son "engañosos". Cointelegraph no tuvo problemas para cubrir las criptomonedas y las noticias de la cadena de bloques en Facebook durante ese período.

Seis meses más tarde, en junio de 2018, Facebook retrocedió parcialmente en la prohibición, permitiendo una vez más la publicación de anuncios de criptomonedas en su plataforma -esta vez, sin embargo, sólo de partes preaprobadas-, mientras que la prohibición de las ICO se mantuvo en pleno vigor. Además, en mayo de 2019, Facebook volvió a actualizar su política publicitaria, aflojando aún más la prohibición del cripto: Los anuncios relacionados con la tecnología blockchain, noticias de la industria, así como eventos y materiales educativos sobre las criptomonedas ahora podían ser mostrados en la plataforma sin aprobación previa.

Según la declaración proporcionada a Cointelegraph por un portavoz de Facebook el verano pasado, la empresa se tomó su tiempo para trabajar en la política:

"En 2018, dejamos claro que esta política era amplia, junto con nuestra esperanza de perfeccionarla mientras trabajamos para detectar mejor las prácticas publicitarias falsas y engañosas. Después de una revisión exhaustiva, la política se redujo a no requerir aprobación previa para publicar anuncios relacionados con la tecnología blockchain, noticias de la industria, educación y eventos relacionados con la criptomoneda".

Dado esto - junto con el hecho de que Cointelegraph no promueve ninguna ICO de acuerdo con su política editorial, ni tampoco publicamos material patrocinado sin etiquetarlo claramente como tal y sin llevar a cabo la debida diligencia de antemano - nada de esto explica por qué nuestra página fue bloqueada.

Además, a pesar de las medidas de Facebook, los anuncios criptorrelacionados con el fraude siguen encontrando su camino en la plataforma. Algunos casos han resultado en demandas multimillonarias contra el gigante de los medios sociales.

Cointelegraph ha contactado con otras publicaciones centradas en las criptomonedas para ver si han tenido problemas con Facebook. Jonas Borchgrevink, director de CCN, dijo que "se han visto limitados en Facebook para promover las noticias". Y añadió: "Ya hemos decidido no usar Facebook en el futuro". Kevin Worth, CEO de CoinDesk, dijo que su publicación no ha experimentado problemas similares "en los últimos años".

Al cierre de la edición, la página de Facebook de CCN tiene aproximadamente 27,000 seguidores, mientras que la de CoinDesk tiene 82,000. La página de Cointelegraph tenía 720,000.

Griseila
25-10-2019, 01:06 AM
Los principales desafíos son "no técnicos"
Según ISG, los desafíos más importantes asociados con la adopción de blockchain en la industria de alimentos y bebidas no serían "técnicos", sino más bien la falta de conocimiento sobre la infraestructura de blockchain existente, incluidos los vendedores y los modelos de colaboración.

Como tal, los principales desafíos también incluyen la falta de marcos establecidos de industria y gobierno, agregó.

Esbozando el potencial de la tecnología blockchain para hacer que la cadena de suministro de alimentos sea más transparente y eficiente, ISG también pidió a la FDA que establezca fondos o subvenciones para agricultores, cosechadores, distribuidores y minoristas que decidan implementar blockchain.

La semana pasada, el gigante tecnológico global IBM anunció una colaboración con Raw Seafoods, una empresa de alimentos con sede en Massachusetts, para digitalizar la cadena de suministro de vieiras procedentes de la Pesquería de vieiras del Atlántico a través de la IBM Blockchain Platform.

Sin embargo, a principios de septiembre, el gigante minorista suizo de alimentos Nestlé reveló que su proyecto de cadena de suministro basado en blockchain había sido considerablemente más desafiante que muchos otros planes de innovación digital, haciendo que la organización reevalúe sus prácticas comerciales tradicionales.

fuepeter
25-10-2019, 01:23 AM
El precio de Bitcoin (BTC) se mantuvo cerca de los niveles de soporte pronosticados el 24 de octubre después de un día de pérdidas que llevó a los mercados a mínimos de cinco meses. Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de USD 134,987,210,119.

Cryptocurrency market daily overview

Panorama diario del criptomercado. Fuente: Coin360

Bitcoin se enfrenta a nuevas críticas en el Congreso
Los datos de Coin360 mostraron que Bitcoin se estabilizó el jueves después de su repentina caída un día antes, durante la cual el precio de BTC/USD perdió USD 500 en solo en cinco minutos.

Como informó Cointelegraph, las pérdidas se habían anticipado durante mucho tiempo, y los analistas predijeron con bastante exactitud que el soporte se situaría en la media móvil de 200 días de Bitcoin: aproximadamente USD 7,400.

De hecho, el soporte se situó en USD 7,360, mientras que la atención se centra ahora en el próximo movimiento de Bitcoin. Un factor importante que potencialmente ejerce presión sobre el precio es el escrutinio gubernamental de Libra, la moneda digital propuesta por Facebook.

Esta semana, el Congreso de los Estados Unidos interrogó de nuevo al CEO, Mark Zuckerberg, en una audiencia pública, durante la cual Bitcoin también fue objeto de críticas.

Más allá de los factores externos, las bajas de precios podrían poner a prueba una teoría técnica centrada en los mineros de Bitcoin. Según algunos cálculos, la rentabilidad actual de la minería exige un precio de Bitcoin de al menos USD 6,500.

La participación podría caer, aunque probablemente temporalmente debido al algoritmo de dificultad de autoajuste, si el precio de BTC/USD cae más bajo, como lo hizo durante la caída del mercado bajista en diciembre de 2018. Sin embargo, la inversión en infraestructura minera sugiere que, independientemente del desempeño de los precios, los mineros son optimistas en cuanto al futuro.

yaras1
25-10-2019, 01:47 AM
Armstrong critica a los legisladores de Estados Unidos
Armstrong había criticado anteriormente a los senadores estadounidenses por pedir a Stripe, Mastercard y Visa que abandonaran la Asociación Libra. Después de que los senadores estadounidenses Brian Schatz y Sherrod Brown presionaron a los gigantes del pago para que renunciaran, Armstrong dijo:

“Hay algo muy antiamericano en esto. Dos senadores escriben a Visa, Mastercard y Stripe para pedirles que se retiren del proyecto Libra.”

RonnyAcarigua
25-10-2019, 10:21 PM
Modelo de análisis predice que Bitcoin se situará en 15.000 dólares antes del halving de 2020
Últimamente, el tema del halving ha surgido muchísimas veces y parece estar en todas partes. Esto se debe probablemente a dos grandes razones. Por supuesto que es un evento importante. Tiene sus efectos. Eso es obvio. Pero existe una segunda razón. Necesitamos esperanza. El capital institucional tarda mucho en llegar y Libra está sufriendo las siete plagas de Egipto. Entonces, nos quedamos sin una ilusión. Claro que necesitamos ver una luz al final del túnel para encontrar nuestras fuerzas y seguir caminando. Bueno, ahora el halving es nuestra ilusión.

El problema es que los halvings históricamente nunca han tenido un efecto inmediato en el precio. Es iluso pensar que el precio explotará el día después del halving. Me temo que con eso es muy probablemente que la comunidad se forme falsas expectativas, como de costumbre. La comunidad es sumamente emotiva y tiene, evidentemente, graves problemas para controlar sus sentimientos. Se ilusiona con mucha facilidad de ideas falsas y luego corre a llorar de la desilusión cuando las cosas no se dan.

Según el análisis cubierto en esta criptonoticia, un nuevo modelo de predicción del precio de Bitcoin creado con “machine learning” propone que el precio de Bitcoin comenzará a subir y alcanzará los 15 mil dólares antes del halving. A mediados de noviembre, llegará a 10 mil. Alcanzará 11.500 en enero para caer a 11.000 después. Después de ahí, comienza su camino hacia los 15 mil dólares de mayo. Bueno, es una predicción. Ya veremos.

fuepeter
25-10-2019, 10:40 PM
Los partidarios de Bitcoin (BTC) están animando a los ciudadanos libaneses a cambiar su fiat por criptos después de que se supiera que los bancos del país permanecerían cerrados.

Los bancos abrirán "una vez restablecida la normalidad"
En un debate en Twitter que comenzó el 24 de octubre, los comentaristas expresaron su enojo a favor de la población del Líbano, que ha estado sin servicios bancarios durante más de una semana.

Tras los disturbios civiles, los bancos cerraron sus puertas en todas partes. Seis días hábiles después, un alto ejecutivo bancario dijo que el status quo continuaría hasta que las condiciones mejoraran.

“Una vez que se restablezca la normalidad, estamos muy seguros de que podremos reanudar los servicios para nuestros clientes a plena capacidad", le dijo Salim Sfeir a Reuters el jueves, director del Banco de Préstamos de Beirut.

Anteriormente, se veían largas colas en los cajeros automáticos cuando los consumidores preocupados intentaban acceder a su dinero. Alrededor del 65% del Líbano está bancarizado, según las cifras, lo que deja a dos tercios del país aislados de fondos personales.

Juan_Mendoza
26-10-2019, 01:41 PM
En un reportaje de investigación llevado a cabo por el medio KonZapata, que contó con la participación de Manuel Christopher Figuera, ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), se mencionó que el gobierno de Venezuela estaría administrando granjas de minería secretas en distintos sectores del país.

Christopher Figuera, militar venezolano que se encuentra actualmente en el exilio por sublevarse ante el gobierno de Nicolás Maduro, también hablo acerca del Petro, la “criptomoneda” estatal venezolana. Según la opinión del castrense, el Petro es “otro engaño más” en el que, supuestamente, se han lucrado distintos funcionarios del gobierno venezolano.

Para el exfuncionario venezolano, el Petro se presentó como una “excusa” dentro del gobierno para poder importar miles de máquinas de minería directamente desde China. Para el militar esta importación se mostró como algo incongruente puesto que “el Petro no se mina”. Christopher Figuera también explicó en la investigación lo lucrativo que era la actividad de minería de criptomonedas en Venezuela debido a los bajos costos que tenía la electricidad dentro del país sudamericano. Respecto al tema energético también mencionó que los distintos apagones que se han vivido dentro del país están relacionados con la cantidad de granjas de minería que están dispersadas en todo el país.

Además de contar con electricidad a bajo costo o gratuita, el exdirector del cuerpo de inteligencia venezolano explicó que el Estado venezolano también cuenta con instalaciones aptas para la instalación de los equipos. Christopher Figuera mencionó expresamente que “Todas las empresas inoperativas del Estado, u otras que fueron confiscadas y cuyas instalaciones disponen de electricidad e internet, han sido convertidas en granjas de criptomonedas”.

Concretamente, el general Christopher Figuera mencionó que conoce la ubicación y peculiaridades de una granja de minería que está apostada en las instalaciones del Ministerio de Educación Superior que se encuentra en una base área dentro de Caracas, la capital de Venezuela. La razón por la que conoce sobre esta granja es porque desde el gobierno central se le ordenó investigar y espiar a Hugbel Roa, un político ligado a la fuerza política del oficialismo venezolano y que se sospechaba era quien operaba dentro de dicha granja.

Christopher Figuera comentó que su investigación le llevó a confirmar la relación de Roa con la granja luego de que este último confirmara en una reunión cerrada que se lucraba de esta y que además mencionara que era “una de las que más producía”, dejando abierta la posibilidad de que tuviera otras granjas.

RonnyAcarigua
26-10-2019, 01:47 PM
Calculadora de ETH 2.0
En el mismo evento, Myers también presentó una herramienta que permite a los validadores calcular el rendimiento bruto y neto anual, teniendo en cuenta los costes de hardware y energía. Apodada ETH 2.0 Calculator, la nueva aplicación web está planeada para ser lanzada junto con Ethereum 2.0, señaló Myers. El modelo de la calculadora se discute en el grupo de Telegram, ETH 2.0 Calculator.

Ayer, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, expresó su postura hacia el tan discutido progreso de la computación cuántica de Google, que supuestamente podría afectar a Bitcoin (BTC) y a otras criptos. En un tuit del 24 de octubre, Buterin señaló que la reciente supremacía cuántica está tan lejos de la computación cuántica real como lo están las bombas de hidrógeno de la fusión nuclear, explicándolas así:

"Prueba de que un fenómeno y la capacidad de extraer poder de él existe, pero aún está lejos de ser usado para cosas útiles."

fuepeter
26-10-2019, 01:52 PM
Un gran avance cuántico podría mejorar la prueba de tenencia (PoS)
Scott Aaronson, un teórico cuántico de la Universidad de Texas en Austin, recientemente afirmó que la tecnología de computación cuántica de Google podría resultar ser una gran ayuda para mejorar la tecnología que sustenta la prueba de tenencia (PoS) de las criptomonedas. Escribió en su blog:

"Un experimento de supremacía cuántica basado en el muestreo podría casi inmediatamente ser reorientado para generar bits que pueden ser probados como aleatorios para un tercero escéptico (bajo suposiciones computacionales). Esto, a su vez, tiene posibles aplicaciones para la prueba de tenencia de las criptomonedas y otros protocolos criptográficos. Espero que se descubran más aplicaciones de este tipo en un futuro próximo".

osmati
27-10-2019, 01:59 AM
Aumento de liquidez y adopción
La asociación entre esta empresas es una extensión de experimentos previos realizados por la cartera BlueWallet con las funciones «mercado» y «el navegador LApp». Además se cruza con la nueva filosofía de colaboración de código abierto de Hodl Hodl.

El resultado de este esfuerzo conjunto de desarrollo llevará a una función especial, que tiene la intención de incrementar la liquidez en ambas plataformas. Al mismo tiempo, se busca acelerar la adopción de LN.

De manera más específica, los usuarios podrán comprar y vender bitcoins listados en Hodl Hodl sin tener que salir de la interfaz de BlueWallet. Al mismo tiempo, se beneficiarán de un sistema efectivo de custodia multifirma. Sobre ello, el CEO de BlueWallet, Nuno Coelho, comentó lo siguiente a un medio de comunicación:

Hemos estado intentando impulsar la adopción de Lightning durante este año con varios experimentos, como el «mercado» y el «buscador LApp» (…) Esta será la primera vez que nos integraremos directamente con una plataforma de intercambio, por medio de Lightning.

Adicionalmente, el CEO de Hodl Hodl, Max Keidun, dijo que «BlueWallet es solo el primero de muchos socios que utilizarán nuestra tecnología API. Tenemos muchos anuncios importantes que hacer en los próximos meses», añadió.

osmati
27-10-2019, 02:02 AM
Hechos clave:
Exchange Mercado Bitcoin es condenada a pagar indemnización a un usuario.
La demora en poner disponible fondos en Bitcoin Gold, causó la demanda en un Tribunal de São Paulo.
Otra empresa más del mercado de bitcoin (BTC) sufre una demanda judicial. Esta vez se trata de Exchange Mercado Bitcoin, la casa de cambio de criptomonedas más grande de Brasil, con un caso que se debe a la demora de colocar disponible en su plataforma la criptomoneda denominada Bitcoin Gold, resultado de una bifurcación de bitcoin. El dictamen fue publicado el 16 de octubre por el Tribunal del Estado de São Paulo.

El juez concluyó que la compañia Exchange Mercado Bitcoin causó pérdidas al demandante. Todo porque, con la mencionada demora, cuando se produjo la segunda bifurcación de bitcoin en octubre de 2017, la criptomoneda generada Bitcoin Gold tenía un valor, pero cuando fue efectivamente incluída en la plataforma, tenía otro valor.

Ana_Forex
27-10-2019, 02:07 AM
Decisión del Juez
Por esa razón, el juez obliga a Exchange Mercado Bitcoin,, considerada la casa de cambio más importante de Brasil, a pagar una indemnización de R$ 4.000,00 al cliente por las molestias causadas:

Ante lo expuesto, SENTENCIA EN PARTE DEL PEDIDO INICIAL y, en base al art.487, inciso I, del Código de Procedimiento Civil, doy por INHABILITADO el hecho, con resolución de mérito, para el fin de condenar al demandado rembolsar al demandante el monto de 4.323,06 reales (BRL) [equivalentes a USD 1.122,84], en referencia a la cantidad de 2,34020 Bitcoin Gold disponibles en la plataforma de comercio digital administrada por el demandado. Actualizado monetariamente desde la fecha de indisponibilidad de los activos digitales para la transacción (23/10/2017) más el agregado de intereses legales, calculados desde la fecha de la citación.

Tribunal de Justicia de São Paulo.

De esta manera, el juez explicó por qué tomó esa decisión:

[…] Por lo tanto, multiplicando la cantidad de bitcoin (2,3402) por el valor del dólar estadunidense (USD 479,82) en ese momento, tenemos $1.122,84 que convertido en reales por la cotización de BRL 3,850 tenemos que la cuantidad a ser restituida por el demandado al demandante es de R$ 4.323,06. Por último, en el análisis a los hechos y argumentos expuestos, se concluye que no hay daños morales a reparar.

saray1
29-10-2019, 02:36 AM
Una solicitud de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos revela que el importante exchange de criptomonedas Binance habría recibido un "pago a largo plazo" de USD 250,000 para mantener Blockstack (STX) en la lista durante un año.

La presentación ante la SEC de Blockstack revela que Binance recibió 833,333 STX, que a la valoración por token de USD 0.30 proporcionada por la compañía, es equivalente a USD 250,000. El documento también muestra que la compañía tiene la intención de pagar más a Binance:

"[Blockstack] hará tres pagos incrementales adicionales de 833,333 cada uno, en el primer, segundo y tercer aniversarios de la fecha de vigencia del Acuerdo de Servicios, siempre que el token Stacks esté listado continuamente en Binance antes de cada fecha. Además, la Compañía hará a Binance un pago de USD 100,000 por los servicios de marketing de Binance".

saray1
29-10-2019, 02:37 AM
En México, la empresa fintech Bitrus ha lanzado Bitrus Wallet, para utilizar servicios de la banca tradicional. Así lo informó El Financiero, el 28 de octubre.

En un artículo firmado por Héctor Usla, ese medio indicó que la fintech lanza una wallet y red social para inversionistas, y pretende facilitar a los usuarios los servicios de la banca tradicional, además de mejorar la inclusión financiera.

En ese sentido, Isaac Kohab, cofundador de Bitrus. dijo: “Del 100 por ciento de las personas que tienen una cuenta bancaria, sólo 22 por ciento hace uso de la banca en línea, así que tenemos una gran oportunidad para mejorar la inclusión financiera en el país”.

La publicación detalló que con Bitrus Wallet se puede abrir una cuenta en menos de tres minutos, hacer envíos nacionales e internacionales de dinero y realizar el pago de más de 100 servicios.

“Queremos que la gente se olvide de ir a sucursales, nuestro público meta es todo aquel que no esté bancarizado, queremos fomentar la inclusión financiera; hay alrededor de 50 millones de mexicanos sin una cuenta bancaria, pero si tienen un teléfono inteligente, así que queremos llegar a ellos”.

Por otra parte, Usla contó que la plataforma está avalada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y ya está trabajando desde el 25 de septiembre con una licencia de fondos de pago electrónico.

"El grupo también pondrá a disposición una red social para difundir en el país la cultura de las criptomonedas", destacó el artículo. Alberto Djemal, director general adjunto, subrayó que viene una revolución importante vinculada a la tecnología blockchain y las divisas digitales, por lo que desean brindar toda la información disponible a los usuarios a través de una red social llamada Bitrus Exchange, donde se podrán hacer transacciones con activos virtuales. “Pretendemos crear una comunidad que actualmente no existe en el país”, expresó.

osmati
29-10-2019, 02:49 AM
En México, la empresa fintech Bitrus ha lanzado Bitrus Wallet, para utilizar servicios de la banca tradicional. Así lo informó El Financiero, el 28 de octubre.

En un artículo firmado por Héctor Usla, ese medio indicó que la fintech lanza una wallet y red social para inversionistas, y pretende facilitar a los usuarios los servicios de la banca tradicional, además de mejorar la inclusión financiera.

En ese sentido, Isaac Kohab, cofundador de Bitrus. dijo: “Del 100 por ciento de las personas que tienen una cuenta bancaria, sólo 22 por ciento hace uso de la banca en línea, así que tenemos una gran oportunidad para mejorar la inclusión financiera en el país”.

La publicación detalló que con Bitrus Wallet se puede abrir una cuenta en menos de tres minutos, hacer envíos nacionales e internacionales de dinero y realizar el pago de más de 100 servicios.

“Queremos que la gente se olvide de ir a sucursales, nuestro público meta es todo aquel que no esté bancarizado, queremos fomentar la inclusión financiera; hay alrededor de 50 millones de mexicanos sin una cuenta bancaria, pero si tienen un teléfono inteligente, así que queremos llegar a ellos”.

Por otra parte, Usla contó que la plataforma está avalada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y ya está trabajando desde el 25 de septiembre con una licencia de fondos de pago electrónico.

"El grupo también pondrá a disposición una red social para difundir en el país la cultura de las criptomonedas", destacó el artículo. Alberto Djemal, director general adjunto, subrayó que viene una revolución importante vinculada a la tecnología blockchain y las divisas digitales, por lo que desean brindar toda la información disponible a los usuarios a través de una red social llamada Bitrus Exchange, donde se podrán hacer transacciones con activos virtuales. “Pretendemos crear una comunidad que actualmente no existe en el país”, expresó.

Ana_Forex
29-10-2019, 03:15 AM
El precio de Bitcoin (BTC) se mantuvo por encima de los USD 9,000 el 28 de octubre mientras un fin de semana de locura alcista continuaba cautivando a los mercados. Según Coinmarketcap, actualmente la capitalización de mercado de Bitcoin es de USD 169,581,339,075.

Cryptocurrency market daily overview

Panorama diario del criptomercado. Fuente: Coin360

El precio de Bitcoin se dispara en medio de una advertencia de USD 8,800
Los datos de Coin360 mostraron que la volatilidad de Bitcoin se mantuvo elevada el lunes, con oscilaciones entre USD 9,100 y USD 9,900 caracterizando las últimas 24 horas.

El viernes, la noticia de que China estaba adoptando oficialmente la tecnología blockchain pareció despertar el entusiasmo en los mercados de criptomonedas. Después de caer a USD 7,400 durante varios días, el precio de BTC/USD explotó repentinamente, alcanzando máximos locales de casi USD 10,500 en la madrugada del sábado.

Estos niveles se han consolidado desde entonces, con un precio al cierre de esta edición de USD 9,400, lo que corresponde a una ganancia de tres días del 25%.

osmati
29-10-2019, 02:31 PM
Trazabilidad y bebidas alcohólicas
También en España, Bodegas Riojanas se asoció a Blockchain Wine y la consultora EY para impulsar el proyecto Tattoo Wine, que aplica la tecnología blockchain a la industria vitivinícola. Así lo informó Cointelegraph en Español el 12 de julio pasado. Se trata de una plataforma de comercio electrónico que tiene por objetivo proporcionar al cliente toda la información vinculada a la botella de vino que está comprando o consumiendo, usando para ello la tecnología de cadena de bloques.

Es así que el término "Tattoo" son en realidad siglas por: Traceability (trazabilidad), Authenticity (autenticidad), Transparency (transparencia), Trade (comercio), Origin (origen) y Opinion (opinión). Así, se pretende integrar todo el proceso del vino: cultivo, recolección, envejecimiento, embotellado, transporte y comercialización. De esta manera, los consumidores podrán tener información sobre toda la trayectoria ha tenido ese vino hasta llegar a su copa.

Por otra parte, la firma Santamanía certificó la calidad de su ginebra con tecnología Blockchain, según informó Cointelegraph en Español, en marzo.

En julio del 2018, la empresa Santamanía había tokenizado ginebra ante notario, y luego decidieron avanzar más en ese camino, certificando la bebida con cadena de bloques. Para ello contaron con la colaboración de GoMadrid, que ha utilizado tokens gestionados por Smart Contracts desplegados en Alastria.

osmati
29-10-2019, 02:32 PM
“He venido a salvar este barco”
La repentina partida de Zhan marca el último capítulo de una serie de acontecimientos inesperados en Bitmain. Como informó Cointelegraph, el propio Wu abandonó repentinamente su puesto como CEO de la empresa en noviembre de 2018, en lugar de asumir un papel no ejecutivo en su consejo de administración.

En respuesta al correo electrónico, el inversor privado Dovey Wan describió el tono de Wu como "intenso" en la versión original china.

"Esto es más dramático de lo que pensaba", resumió en Twitter. Según Wan, Wu dijo a sus empleados que tenía la intención de tomar el control para mejorar la participación decreciente de Bitmain en el sector minero de Bitcoin.

"Jihan literalmente les dijo a sus empleados: 'Tengo que volver para salvar este barco (de hundirse)'", añadió.

La continua fortaleza de Bitcoin en 2019 ha sido, sin embargo, una gran ayuda para Bitmain y otros mineros. La semana pasada, los ejecutivos anunciaron su intención de crear la instalación minera más grande del mundo en Texas.

Bitcoin Cash, por otro lado, no ha logrado éxitos similares. Bitmain es un partidario abierto de Bitcoin Cash, con Wu notoriamente hablando sobre su propia creencia en la moneda.

yaras1
29-10-2019, 05:05 PM
Las criptos todavía son "más parecidas al oro que a una moneda"
Gattiker-Ericsson tenía otra reivindicación sobre el estado de la nueva clase de activos, sugiriendo que muchas criptomonedas "todavía luchan con el hecho de que tienen patrones de oferta limitados o que se han estabilizado, lo que en realidad las hace más parecidas al oro que a una moneda".

En una aparente divergencia con el ethos descentralizado que estimuló la invención de las criptomonedas, les dijo a los periodistas que los innovadores necesitarían ser capaces de "transferir la confianza" que es "inherente a una moneda, bancos centrales y gobiernos", y transponerla al "mundo virtual y descentralizado".

El ejecutivo también caracterizó a la tecnología blockchain como una nueva frontera, diciendo que Julius Baer estaba explorando sus posibilidades y reconoció que "posiblemente cambiará las reglas del juego".

fastdollar
30-10-2019, 07:19 PM
Creo que esta semana el tema álgido en la Argentina ha sido el de las elecciones. A pocas horas de conocerse los resultados de las elecciones presidenciales, el dólar en Argentina salta a $80, según conversión de Bitcoin.

Argentina tiene un nuevo Presidente: Alberto Fernández, quien se impuso ante Mauricio Macri por 8 puntos (48 a 40). Esto impulsó la cotización del Bitcoin en moneda local, que anticipa un dólar entorno a los 80 pesos.

Ni bien se conocieron los resultados, el Banco Central de la República Argentina tomó medidas de emergencia para evitar una corrida del dólar, antes de la apertura del mercado local a las 10:00 AM. La principal medida es una restricción de compra máxima de US$ 200 para ahorristas que tenga una cuenta bancaria, y de US$ 100 para compras en efectivo. Sin duda esta medida va provocar un aumento del dólar blue (mercado paralelo e ilegal). Vale aclarar que hasta el viernes se podían comprar US$ 10.000.

Ahora bien, otra forma de adquirir dólares es a través del Bitcoin, el cual se lo puede comprar hasta ahora en 774,500 Ars en los principales exchanges locales. El cálculo es muy simple, resulta de dividir el valor de comprar un BTC en pesos argentinos (774,500, Ars) contra el valor del Bitcoin en los mercados internacionales (US$ 9,670). El resultado que arroja es de 80,09 Ars.

Esto no quiere decir que el valor del dólar será de 80 Ars, sino más bien es un indicar de cuanto un inversor está dispuesto a pagar por medio de Bitcoin para hacerse del billete verde.

Para finalizar, tendremos una semana de alta volatilidad, donde seguramente veremos nuevos récords de la divisa americana. ¿Llegará a los $100?

osmati
01-11-2019, 03:51 PM
Por otra parte, aclaró: “El cese de operaciones se trata única y exclusivamente por parte del equipo autodenominado ‘Dash Latam´, quien a su vez desarrollaba arduamente sus labores en el hemisferio sur-occidental del planeta. Dicho equipo, debido a la reiterada falta de financiamiento por parte de la red de Nodos Maestros de DASH, ha decidido interrumpir sus funciones indefinidamente”

“Habida cuenta que el nombre del proyecto, cuyas operaciones cesaron (Dash Latam) puede prestarse a confusión con el resto de las propuestas y equipos que conformamos la amplia comunidad de DASH a nivel latinoamericano, mediante el presente comunicado, deseo mitigar las dudas e inquietudes relacionadas al abandono de la región por parte de los demás proyectos de DASH vigentes y activos, garantizando así, que seguiremos activos y trabajando exhaustivamente en los diversos países del continente sobre los cuales accionamos”, remarcó Marinetti.

De esta manera, desde Dash señalaron que mantienen a pleno las intenciones y labores para seguir promoviendo y estimulando la criptoeconomía y puntualmente el uso de DASH en la cotidianidad de la comunidad latinoamericana e internacional.

Ana_Forex
01-11-2019, 04:06 PM
Otros avances con Ripple
Al igual que en anteriores informes financieros, SBI ha vuelto a destacar la creciente importancia de la tecnología de Ripple en su división de remesas, SBI Remit, así como el desarrollo de las remesas basadas en xCurrent de Ripple. SBI señaló que se espera que su subsidiaria conectada a Ripple SBI Ripple Asia cubra casi el 50% de la red global de Ripple una vez que se active la conexión.

El 1 de octubre, Cointelegraph informó sobre SBI Securities y otras cinco firmas de corretaje japonesas, entre ellas Rakuten Securities, que crearon la Asociación de Oferta de Tokens de Valores de Japón.

osmati
01-11-2019, 04:21 PM
La CFTC también presenta cargos a XBT Corp. SARL
La CFTC presentó y estableció cargos similares contra XBT Corp. SARL por no haberse registrado en la Comisión como comisionista de futuros.

La demanda de la CFTC requiere que la compañía pague otra multa monetaria civil de USD 100,000 y las ganancias por devolución recibidas en relación con sus violaciones y que cese y desista de futuras violaciones de la Ley de la Bolsa de Productos Básicos. El director de la CFTC, James McDonald, dijo:

"Este caso demuestra que la CFTC responsabilizará a los intermediarios si solicitan o aceptan órdenes sin registrarse adecuadamente con la agencia. Este caso también subraya que la Comisión seguirá trabajando con nuestros socios policiales y reguladores para garantizar la integridad de nuestros mercados".

jaht77
04-11-2019, 11:49 PM
Gregg Bennett, una víctima de intercambio de SIM e inversionista ángel, demandó al exchange de criptomonedas Bittrex por supuestamente permitir el robo de casi USD 1 millón en Bitcoin (BTC).

Según un comunicado de prensa publicado el 30 de octubre, Bennett cree que el exchange violó sus propios estándares de seguridad y permitió a los hackers robar su criptomoneda en abril. La demanda, presentada en el Tribunal Superior del Condado de King, sugiere que el exchange cometió "actos injustos y engañosos que tergiversaron su nivel de seguridad".

Un ataque de intercambio de SIM
Los hackers tomaron el control del número de teléfono móvil de Bennett y luego lo usaron para acceder a sus cuentas en línea, incluido Bittrex, el 15 de abril. Los cibercriminales supuestamente vendieron Bitcoin por otros criptoactivos a precios inferiores al mercado y transfirieron los fondos a una cuenta bajo su control.

Bennett afirma que se dio cuenta de que estaba bajo ataque, pero el exchange no reaccionó durante casi dos horas, lo que supuestamente permitió a los atacantes robar sus fondos. Según el comunicado, los hackers intentaron retirar más fondos, pero para entonces el exchange ya había reaccionado a los correos electrónicos de Bennett, la única forma en que se puede contactar al exchange, según la demanda.

Juan_Mendoza
05-11-2019, 12:01 AM
BitMEX, el mayor criptoexchange por volumen comercial hasta la fecha, dice que no se ha revelado ningún otro dato, excepto las direcciones de correo electrónico, en una reciente fuga de correos electrónicos.

“En ningún momento estuvieron en riesgo nuestros sistemas centrales”
Después de los primeros informes el accidente el 1 de noviembre, BitMEX publicó una declaración oficial sobre el tema el 4 de noviembre, enfatizando que no se ha revelado ninguna información personal o de cuentas más allá de las direcciones de correo electrónico.

Disculpándose por la preocupación causada por la fuga, el exchange agregó que ninguno de los sistemas centrales de BitMEX estuvo en riesgo en ningún momento.