PDA

Ver la versión completa : ¿Las mujeres somos mejores que los hombres haciendo varias cosas a la vez?



Lore12
15-08-2019, 10:59 PM
Hola foreros:
Hoy, más que un chisme, les traigo algo que he leído recientemente y me parece interesante compartirlo, dado que ahora estamos en un mundo de igualdad :1f601:
Siempre se ha dicho en el mundo que las mujeres podemos hacer mucho varias cosas a la vez mejor que los hombres. No obstante, un grupo de científicos de la Universidad Técnica de Aquisgrán, Alemania, ha desmentido esta teoría :1f632: a través de un estudio en el que establecen:


“Nuestros hallazgos sugieren fuertemente que no hay diferencias de género sustanciales en el rendimiento multitarea”.

Para hacer dicha declaración, estos científicos compararon el desempeño de 48 hombres y 48 mujeres en ejercicios en los que debían identificar números y letras. Algunos de los participantes tuvieron que efectuar dos tareas a la vez, lo que se conoce como multitarea concurrente (paralelo). Los demás casos pudieron completar una tarea antes de empezar la siguiente; a ello se le conoce como multitarea secuencial. Para realizar diversas actividades en paralelo se requiere cambiar el centro de atención. Por ello, es más demandante a nivel cognitivo porque se realizan varias tareas en la que se requiere usar capacidades, como la inhibición, actualización de la memoria y conectarse con el trabajo.
Al medir el tiempo de reacción y precisión de los evaluados, determinaron que las tareas en paralelo disminuyen la velocidad y la precisión de forma similar tanto en hombres como en mujeres.

Entonces, será que es cierto que ambos sexos fallamos cuando hacemos trabajos en paralelo, aunque según mi madre y amigas: "Qué escándalo! A ver, los pongo a cocinar y cambiar pañales para ver quién va mejor:1f602:".

¿Ustedes qué creen?

Luis trader
15-08-2019, 11:08 PM
aunque según mi madre y amigas: "Qué escándalo! A ver, los pongo a cocinar y cambiar pañales para ver quién va mejor".

jajajaja me hizo mucha gracia lo que dijiste, pero tiene razón, quizás en eso no seamos iguales a ustedes, que no sé como lo hacen, pero en el resto, somos simples mortales como ustedes :1f601:

rapha2301
16-08-2019, 02:25 AM
Yo creo que sí tienen una habilidad superior, jaja, mi esposa cocina, tiene la lavadora encendida, cuida a los niños, atiende algunos pagos en la computadora y yo a veces quedo en shock al verla hacer tantas cosas y tan rápido :1f601:

PintaFX
20-08-2019, 10:22 PM
Yo también creo que las mujeres sí podemos hacer más cosas a la vez que los hombres, incluso tenemos más resistencia al dolor. Podemos estar con gripe o adoloridas, pero seguimos haciendo cosas, en cambio los hombres, con una gripe ya están pidiendo velorio jajaja.

Upip1518
21-08-2019, 06:06 PM
Yo no sé qué pensar....jajajaja mentira, creo que somos iguales en realidad.