PDA

Ver la versión completa : ¿Para qué sirve cada cubierto en la mesa?

fastdollar
20-08-2019, 01:58 AM
Hola amigos,

Me invitaron el sábado a una cena por el lanzamiento de un nuevo producto financiero al mercado bursatil donde trabajaba antes y sentí una pena horrible cuando me senté en la mesa y me encontré con varias cucharillas, varios tenedores. Me da mucha pena confesarlo, pero no sabía para qué era cada cosa. :1f633:

Desde ese momento me interesé más por leer sobre protocolo y normas en la mesa.

¿Ustedes saben el orden de cada cubierto y las copas?

Esta es la foto de la mesa donde yo estaba:

11332

Espero me puedan ayudar a entender esto :1f603:

Lore12
20-08-2019, 10:13 PM
Pues en realidad no están todos los cubiertos completos en tu mesa, también depende mucho de lo que se vaya a servir. Siempre empieza por el extremo derecho y ve avanzando. Te recomiendo que leas El Manual de Carreño, ahí está todo muy bien explicado :)

soniaforex
24-08-2019, 03:00 AM
Pues en realidad no están todos los cubiertos completos en tu mesa, también depende mucho de lo que se vaya a servir. Siempre empieza por el extremo derecho y ve avanzando. Te recomiendo que leas El Manual de Carreño, ahí está todo muy bien explicado :)

Eso mismo le iba a decir, y bueno sino en internet hay miles de imagenes. Te dejo esta por si acaso que ayuda a entender sobre esto

11504

fastdollar
18-09-2019, 08:30 PM
jajaja allí apenas tenías un par de cubiertos, hay mesas donde te puedes encontrar cuatro o cinco tipos de cucharilla, por ejemplo.

Joshpip
20-09-2019, 05:15 AM
si quieres saber eso sigue el consejo de Leonardo Di Caprio en el Titanic: "de afuera hacia dentro" jajaj no tienes nada que pensar

rapha2301
23-09-2019, 04:14 AM
Podrías buscar un curso de protocolo o de comportamiento social si te interesa aprender sobre el tema