PDA

Ver la versión completa : Ideas para mejorar los resultados de tu trading



Lore12
12-09-2019, 10:27 PM
Hola colegas del trading:
Como traders constantes en este negocio, sabemos que no siempre obtenemos los resultados que queremos, pero siempre hay maneras de mejorar las ganancias en nuestra cuenta y saber cómo reaccionar ante este mercado.
Para no centrar nuestra atención en lo que no queremos y sí en lo que queremos, te presento algunas ideas que yo sigo a diario para mejorar mis resultados. Siendo constante, se gana mucho.

1. Establece y respeta tu horario
Esto es lo primordial. Aunque se dice que los movimientos con más energía suceden en torno a la apertura de los principales mercados internacionales, podemos seleccionar cualquier tipo de horario, ya que trabajamos como almas libres en este sentido.
Por ejemplo, podemos empezar con un horario de 90 minutos, entre las 8 y 11 am si operamos en el mercado europeo, entre 2 y 5 pm si trabajamos con el mercado estadounidense. Hay que ser disciplinado con el horario estipulado porque esta actividad no es ningún juego.

2. Sigue tu sistema de trading
Todas nuestra entradas y salidas que ejecutemos han de someterse estrictamente a lo que marca nuestro sistema de trading. Todo detalle debe anotarse. Si aún no has creado tus propias estrategias, te recomiendo que lo hagas. Además, hay que recordar que todo sistema que se precie debe tener un plan de huida y no solo de una posición. Debes fijar una pérdida máxima por sesión y nunca pasarte de ella.

3. Respeta la gestión monetaria
En este negocio, la supervivencia lo es todo. No se puede recoger el fruto cuando ni siquiera hemos echado raíces. Todos queremos ganar, eso lo sé, destinamos muchas horas al trading y nos sentimos merecedor de una recompensa, solo que no es así de sencillo. Hay que tener mucha paciencia. Si adoptamos una actitud paciente, los resultados llegarán solos.

Te aseguro que cualquiera de estas 3 ideas mejorará mucho tu trading. A mí me ha ayudado muchísimo :1f601:

Luis trader
12-09-2019, 11:30 PM
Yo utilizo todas a diario, pero aciertas más en una: la gran paciencia!! Sin paciencia, no haces nada. Un solo día que pierdas el control y lo pierdes todo.

VENEXALAN
16-09-2019, 05:06 AM
La humildad es un elemento indispensable en la mentalidad del trader, porque sin ella es difícil evolucionar, aprender y mejorar constantemente tu metodología operativa.Un comerciante con una mentalidad que contenga esa cuota indispensable de humildad y sea fuerte, podrá gestionar a sus saboteadores interiores como las incertidumbres e interrogantes que plantea el mercado en cada momento.Contar con esta claridad mental, te permitirá para tomar decisiones con seguridad, porque si titubeas o dudas, el mercado te irá quitando del medio. Es por ello que no queda duda que, para operar en los mercados financieros, es necesario cambiar la mentalidad, y esto significa, tener claridad, fortaleza y humildad.

VENEXALAN
16-09-2019, 05:10 AM
Señalamos algunos elementos que son esenciales para ser un buen comerciante:
Conocimiento de uno mismo:Es la clave y vital, si no sabes quién ERES, qué quieres para tu vida, por qué haces trading, en qué ERES muy bueno, en qué debes mejorar, qué talentos tienes y qué te apasiona; vivirás en un interrogante , que te llevará a dar vueltas sobre un mismo lugar.
Reglas claras:Si quieres permanecer en los mercados, necesitarás crear reglas claras tanto a nivel operativo como emocional; y por supuesto, con crearlas no basta, sino que debe aplicarlas de manera disciplinada.
Gestión del ego: Fundamental este punto. Debes tener una muy buena gestión de tu ego (a este agente le tenemos todos), porque si no será imposible que en tu mente habite la humildad.Un trader que, a la hora de operar es dominado por su ego, corre serios riesgos de perderlo todo.

VENEXALAN
16-09-2019, 05:15 AM
Consejos para mejorar como trader
Tómate lo que haces como una carrera de fondo:Adiestra tu mente como si vas a correr una maratón y no una carrera de 100 metros. Este es un error de muchos traders, quieren ganar mucho dinero en muy poco tiempo, lo cual los lleva a saltarse etapas. Y cuando esto ocurre, el mercado tarde o temprano te pone en tu sitio con bastante dolor.
Conoce el riesgo que asumes: Trasmite a tu mente que riesgo estás dispuesto a asumir en cada operación en función a tu capital, porque cuando tienes claro esto, te comportas dentro del mercado con tranquilidad, sabiendo que si pierdes no se te cae tu mundo económico.
Reflexiona y medita:Esto ayuda mucho a tu mente a filtrar información, desecha la que no sirve y registra la que si. Medita puedes dedicar unos minutos a relajarte y renovar la energía interior a través de la meditación.

VENEXALAN
16-09-2019, 05:18 AM
Tips para ser un mejor trader:

Toma tus propias decisiones:Es de inteligentes equivocarte por tus decisiones que por los consejos de los otros.Cuando tomas tus propias decisiones y te haces responsable de ellas, estarás aportándole a tu mente seguridad y confianza, al margen del resultado obtenido.
Elimina los apegos:Estos se presentan de varias maneras, pero uno que predomina en el trading, es el apego al resultado, y la mejor forma de apartarlo de tu operativa, es centrándote en el proceso, en lo que debes hacer en cada momento e instante.Cuando logres hacer esto, tu mente estará sólida y los resultados llegarán solos.

VENEXALAN
16-09-2019, 05:21 AM
La psicología en la inversión y trading debe usarse para ser inversores disciplinados, operando solo con una parte de la cartera en un mismo activo a corto plazo, y siempre con stop loss y evitando que las emociones influyan negativamente a la hora de tomar decisiones. Sin embargo, no en todos los casos, la psicología humana afecta de la misma forma.
La diferencia está en los plazos, ya que a medida que el plazo se va reduciendo mayor influencia ejercen las emociones, por lo tanto, el trader de corto plazo se verá más influenciado por las emociones y tiene mucho menos tiempo para reaccionar, mientras que el inversor a medio y largo plazo puede aguantar mejor las posiciones y tiene más tiempo para reaccionar. La inteligencia media basta. Más allá de eso, la composición emocional es más importante.

VENEXALAN
16-09-2019, 05:23 AM
El universo fintech y la digitalización del mundo financiero arroja casi a diario nuevas ideas para sacar rentabilidad a los ahorros y esta es una de las últimas en aterrizar. Se trata de un modelo de inversión basado en conectar a una comunidad de usuarios donde los traders más aventajados y con mejores resultados comparten sus estrategias, mientras que los menos avanzados las pueden seguir, imitar o inspirarse para obtener la mayor rentabilidad posible en sus inversiones.

VENEXALAN
16-09-2019, 05:25 AM
Trading social es ahora, el mayor exponente de la integración entre redes sociales e inversión, pero la interacción entre unas y otra no es nueva. Desde hace años, las redes se han convertido en uno de los canales fundamentales para el desarrollo empresarial y el servicio al cliente de las compañías de servicios financieros.
Cada vez más firmas las usan como herramientas diarias para asesorar a sus clientes y para captar a nuevos usuarios. Tanto así, que el 69% de las empresas del sector pensaba aumentar su uso a lo largo del año 2019, según el Barómetro de Hootsuite 2018

VENEXALAN
16-09-2019, 05:26 AM
Los factores para avanzar de forma firme y rentable en el trading es realizando un diario que refleje los datos esenciales del Plan de Inversión a seguir. Cada Plan de Trading será más o menos complejo según los conocimientos del inversor. Mi recomendación es que el Diario de Trading aporte datos simples, relevantes, para que, de un solo vistazo se pueda obtener una información clara que sirva en la toma de decisiones.

VENEXALAN
16-09-2019, 05:29 AM
La importancia que nos da la psicología en el diario de tradin; Esta es muy elevada, si consideramos que biológicamente la toma de decisiones a nivel cerebral tiene 3 claros orígenes:

1-El cerebro reptiliano, o instintivo, que actúa rápidamente para protegerte de amenazas reales o imaginadas.
2- El cerebro límbico, asociado a las emociones. Ahí reside la búsqueda del placer por las ganancias, el pensamiento mágico de obtener resultados rápidamente, así como los sentimientos de rabia, dolor y frustración cuando el mercado actúa en contra de lo que habías planificado.
3-El cerebro racional, situado en el neocórtex, asociado al pensamiento lógico, el análisis, la toma de decisiones con datos objetivos. Es el cerebro que debiera actuar fundamentalmente en las inversiones y trading. Pero no es así en muchos casos.

VENEXALAN
16-09-2019, 05:30 AM
Realizando el diario psicológico de un trading
1.Describe la situación. Hay varios momentos que completan el proceso de hacer un trade. Antes de abrir una operación, cuando depositas, antes de cerrar y después de cerrar una orden. Anota tus razones, el análisis que realizaste antes de entrar, porqué decidiste esa cantidad específica, que objetivo pretendes alcanzar, en que te basas para confiar que la operación será ganadora, cuál es tu porcentaje de riesgo en cada operación.

2.Identifica el sentimiento. Pregúntate en cada momento del proceso de entrada y salida: "¿Qué estoy sintiendo en este momento?" ¿Me encuentro confiado y seguro? ¿Siento inquietud o ansiedad por los resultados? ¿Me siento nervioso antes de tomar acción? ¿Estoy confuso y aun así tomo acción? ¿Estoy concentrado y atento? ¿Siento presión por la incertidumbre? ¿Cuál es mi dialogo interno ante todo lo que ocurre en la pantalla?" Estos sentimientos son tanto para las situaciones ganadoras como perdedoras.

VENEXALAN
16-09-2019, 05:33 AM
Mejora como trader con estos pasos:
1.Lleva un registro de los resultados. Anota lo que sucedió económicamente después de cada trade en tu diario. Después de una acción inicial (depositar o abrir una posición) rastrea su resultado. ¿Un depósito generó ganancias y un retiro? ¿O perdiste parte o la totalidad y tienes que depositar de nuevo? Ahora compara como te sentiste al depositar dinero en tu cuenta antes de empezar a operar, y como te sientes al tener que reponer el dinero perdido. Si tu operación ha sido ganadora, ¿te sientes motivado a arriesgar también las ganancias en otra operación inmediata? ¿Qué sentimientos se manifiestan en ti cuando decides retirar las ganancias para ir incrementado tus reservas de dinero?

Para las posiciones: enfócate en el lado emocional de las operaciones: ¿Sentiste presión mientras la posición estaba abierta? ¿Cerraste antes de lo planeado? ¿Cambiaste los niveles de take-profit y stop-loss? ¿Algún cambio en el tamaño de la posición? Si ocurre algo de esto, ¡anótalo! ¡Y trata de escribir una respuesta a POR QUÉ lo hiciste!

Cuando tomas decisiones emocionales ante el trading, recuerda que son tus patrones de conducta y tu personalidad la que está de trasfondo. Los "sesgos cognitivos" son aspectos que actúan de forma inconsciente en la toma de decisiones económicas. La Neuro Economía y las Neuro Finanzas surgen precisamente de la colaboración de tres ciencias: la psicología, la economía y la neurología.

2.Saca conclusiones y reajusta tu comportamiento. Este control tiene un objetivo: mejorar tus resultados en el trading y disfrutar de un estado emocional de satisfacción por el logro. Si una actividad inversora te ocasiona estrés, ansiedad, angustia, tensión y preocupación... las consecuencias a corto plazo son previsibles. Se dice que una persona alcanza un "estado de flujo", tanto en el trading como en el deporte -u otra actividad- porque desarrolla todo su talento y potencia

VENEXALAN
16-09-2019, 05:35 AM
Emociones y su impacto corporal son inseparables del ser humano. Somos mente, emociones y cuerpo. Las tres dimensiones de las personas influyen unas en otras, en cualquier actividad. La gente toma decisiones desde el cerebro instintivo, el emocional y el racional. Su conocimiento y los sesgos emocionales o patrones inconscientes, aportan mucha claridad en el trading, en las inversiones y en los negocios, para entrenar a la mente tanto a tener en cuenta su intuición como para entender cómo podemos invertir exitosamente. Es necesario incluir la psicología (patrones mentales, patrones emocionales) en el diario de trading si queremos ser unos traders e inversores de éxito.

CHAVELEX
16-09-2019, 10:31 PM
Un individuo que quiera profesionalizarse en los mercados financieros y obtener beneficios sistemáticos, tendrá que dedicar tiempo y esfuerzo para crear una mentalidad acorde a los vaivenes que los mercados proponen cada día. Para ello es bueno tomar los 3 siguientes consejos:
1.Toma la actividad como una carrera de fondo:Educa tu mente como si vas a correr una maratón y no una carrera de 100 metros. Este es uno de los grandes errores de muchos traders,que quieren ganar mucho dinero en muy poco tiempo, lo cual los incita a saltarse etapas. Y cuando ocurre, el mercado tarde o temprano te pone en tu sitio con bastante dolor.
2. Conoce el riesgo que asumes dile a tu mente que riesgo estás dispuesto a asumir en cada operación en función a tu capital, porque cuando tienes claro esto, trabajas dentro del mercado con tranquilidad, sabiendo que si pierdes no se te cae tu mundo económico.
3.Reflexiona y medita:Esto ayuda mucho a tu mente a filtrar información, desecha la que no sirve y registra la que si. También hazte amigo de la meditación, dedica unos minutos a relajarte y renovar la energía interior a través de la meditación.

CHAVELEX
16-09-2019, 10:38 PM
El factor psicológico tiene gran importancia en la vida de un trader, si consideramos que biológicamente la toma de decisiones a nivel cerebral tiene 3 claros orígenes:
1.El cerebro reptiliano, o instintivo, que actúa rápidamente para cubrirte de amenazas reales o imaginadas.
2.El cerebro límbico, asociado a las emociones. Ahí vive la búsqueda del placer por las ganancias, el pensamiento mágico de lograr resultados rápidamente, así como los sentimientos de rabia, dolor y frustración cuando el mercado actúa en contra de lo que habías planificado.
3.El cerebro racional, situado en el neocórtex, asociado al pensamiento lógico, el análisis, la toma de decisiones con datos objetivos. Es el cerebro que debiera funcionar fundamentalmente en las inversiones y trading. Pero no es así en muchos casos.
Por ello es necesario que desarrollemos este factor para cada día mejorar como trader,así que manos a la obra a trabajar..!!

Andy Forex
04-10-2019, 04:48 AM
esos consejos se resumen en dominar el factor psicologico

Ferforforex
10-10-2019, 09:50 PM
Hola foreros:

Todos estos consejos me parecen muy buenos a seguir, en realidad mejoran las operaciones en Forex con el tiempo, pero bien dicen que la práctica hace al maestro, así que aparte de armar buenas estrategias, seguir horarios, calcular bien los riesgos, todo esto hay que estudiarlo por varios años, practicarlo todos los días, pensar en lo que se hace diariamente y corregir lo que se está haciendo mal todos los días. El trading es algo que hay que tomar en serio y ser constante, fuerte pero a la vez tranquilo, sin dudar continuamente pues si dudamos, todo eso lleva a los errores que nos hacen perder dinero. Todo esto solo se forma gota a gota en nuestra rutina diaria. :1f60a:

Upip1518
10-10-2019, 10:32 PM
Sí, también la práctica diaria hace que mejoremos a largo plazo y veamos más ganancias que pérdidas.

rapha2301
06-08-2020, 02:41 AM
Yo recuerdo mis primeros días aquí en el foro buscando información porque quería ser el mejor trader en cuestión de días. ¡Qué equivocado estaba! No ha sido fácil. Eso de creer que todo te va a salir bien, se paga caro y ojalá no te pase como a mi que incluso, perdí dinero.

Por eso te cuento dos errores que yo tuve y que seguramente tú puedes evitar. ¡Ya hubiese yo querido leer algo así en mi momento! Aún no soy un gurú del trading y las criptomonedas, pero mi experiencia me ha hecho aprender mucho además de toda la capacitación que he recibido.

El primer error: Falta de pasión, te tiene que realmente gustar para no abandonar con las dificultades.
El trading es durísimo, muy duro. Fracasar en trading es común y mucha gente abandona al ver la dificultad real, si no hay verdadera pasión el abandono suele ser lo más común.

El segundo error: Falta de un plan de trading.
Hay que tener una operativa definida y saber exactamente lo que hay que hacer en todo momento, el plan tiene que recoger operativa, gestión monetaria y sobretodo como reaccionar ante las posibles situaciones.

Dije que eran dos, pero tengo otro: Operar muy fuerte en lugar de hacerlo con cantidades muy pequeñas.
Operar muy fuerte, con muchos lotes o contratos por avaricia, por querer ganar grandes cantidades de dinero.

Espero que ustedes si ya llevan tiempo en este mundo del trading, puedan compartir sus aportes para ayudar a otros. Y si apenas empiezas ve con calma, que aquí nada sucede de un día a otro.

Amigo trader, ¿cuál ha sido tu mayor error?

Granpa
20-08-2020, 08:40 AM
Yo recuerdo mis primeros días aquí en el foro buscando información porque quería ser el mejor trader en cuestión de días. ¡Qué equivocado estaba! No ha sido fácil. Eso de creer que todo te va a salir bien, se paga caro y ojalá no te pase como a mi que incluso, perdí dinero.

Por eso te cuento dos errores que yo tuve y que seguramente tú puedes evitar. ¡Ya hubiese yo querido leer algo así en mi momento! Aún no soy un gurú del trading y las criptomonedas, pero mi experiencia me ha hecho aprender mucho además de toda la capacitación que he recibido.

El primer error: Falta de pasión, te tiene que realmente gustar para no abandonar con las dificultades.
El trading es durísimo, muy duro. Fracasar en trading es común y mucha gente abandona al ver la dificultad real, si no hay verdadera pasión el abandono suele ser lo más común.

El segundo error: Falta de un plan de trading.
Hay que tener una operativa definida y saber exactamente lo que hay que hacer en todo momento, el plan tiene que recoger operativa, gestión monetaria y sobretodo como reaccionar ante las posibles situaciones.

Dije que eran dos, pero tengo otro: Operar muy fuerte en lugar de hacerlo con cantidades muy pequeñas.
Operar muy fuerte, con muchos lotes o contratos por avaricia, por querer ganar grandes cantidades de dinero.

Espero que ustedes si ya llevan tiempo en este mundo del trading, puedan compartir sus aportes para ayudar a otros. Y si apenas empiezas ve con calma, que aquí nada sucede de un día a otro.

Amigo trader, ¿cuál ha sido tu mayor error?
Yo también como tú cometí los mismos errores pero aprendí de mis erorores mucho y todavía estoy aprendiendo

mariaperez1
20-09-2020, 11:51 PM
Gracias a los consejos. Muy buenos, sin dudas le sacaré mucho provecho.