PDA

Ver la versión completa : Repsol adquiere la participación de Equinor en Eagle Ford por 325 millones de dólares



Queen
08-11-2019, 12:07 PM
La noruega Equinor acordó vender su participación en el proyecto Eagle Ford, en el suroeste de Texas, a Repsol (MC:REP) por 325 millones de dólares (unos 290 millones de euros), dijeron el jueves las dos empresas.

Repsol incorpora con esta transacción 280 kilómetros cuadrados netos, aproximadamente, y 34.000 barriles equivalentes al día, por lo que la producción total de Repsol en Eagle Ford tras el acuerdo ascenderá a unos 54.000 barriles equivalentes de petróleo al día.

"La adquisición está alineada con el Plan Estratégico 2018-2020 de Repsol, que identifica Norteamérica como área clave debido a las numerosas infraestructuras existentes en la zona y a la estabilidad del marco regulatorio", dijo la española en una nota de prensa.

"La incorporación de esta participación en el activo permitirá introducir mejoras por eficiencias en las operaciones y sinergias, y avanzar en las variables estratégicas de mejora del portafolio, crecimiento rentable y mayor retorno", añadió.

Equinor entró en Eagle Ford a través de una sociedad conjunta al 50% con Talisman Energy en 2010, aumentando su participación al 63% en 2015 y asumiendo la explotación de todo el activo en 2016.

Según el acuerdo del jueves, Repsol será el nuevo operador y tendrá una participación del 100% en el activo.

Por otra parte, en otro comunicado se anunció que Repsol comprará un 20% en el proyecto Monument que Equinor está explorando en la zona Northwest Walker Ridge, en el golfo de México, según Equinor.

Equinor tiene previsto comenzar a explorar este yacimiento antes de que acabe el año.

Queen
03-12-2019, 01:30 PM
El crecimiento económico en la zona euro es débil, si bien el consumo se ha mantenido resistente y la política monetaria expansiva del Banco Central Europeo (BCE) sigue prestando apoyo, dijo el lunes la nueva presidenta de la institución europea, Christine Lagarde.

"El crecimiento de la zona euro sigue siendo débil", dijo Lagarde al Parlamento Europeo en su primera comparecencia en la cámara desde que asumió el mando del BCE hace un mes.

"Sin embargo, el consumo se ha mantenido bastante bien: las condiciones del mercado laboral han seguido mejorando, lo que ha animado a los consumidores a mantener la confianza y seguir gastando".