PDA

Ver la versión completa : Cómo usar Zelle



fastdollar
18-01-2020, 03:17 AM
No es un secreto para nadie como la tecnología ha simplificado nuestras vidas. Lo que anteriormente nos tomaba tiempo realizar, como ir al banco a sacar dinero, hoy en día mediante una app móvil o desde el ordenador podemos hacerlo desde cualquier sitio y en minutos. Últimamente, una de estas aplicaciones para móviles que está extendiéndose con gran éxito en el mercado es Zelle.

Inscribirse en Zelle para comenzar a enviar y recibir dinero es sencillo. Solo tienes que iniciar sesión en la Banca por Internet de uno de los bancos afiliados. Ya dentro, debes ir hasta la opción “Envíe dinero con Zelle” y aceptar el Anexo del Servicio de Transferencia de Zelle®, y registrar su correo electrónico o un número móvil de Estados Unidos con la cuenta donde caerá el dinero que reciba o envíe con Zelle.

Al inscribirse, también tienes la posibilidad de agregar destinatarios, enviar dinero, recibir y pedir dinero. A mi parecer es muy fácil usar Zelle y una vez que estás acostumbrado, les juro que no les va a provocar otra cosa que pagar sólo con este sistema.

Aprovechemos este hilo para compartir cualquier duda que tengan sobre Zelle. Creo que ya lo sé usar bastante bien y puedo ayudarles. :1f603:

rapha2301
18-01-2020, 03:41 AM
¿Qué pasa si no tengo zelle pero alguien me envió un dinero pensando que yo sí tenía?

fastdollar
18-01-2020, 03:55 AM
¿Qué pasa si no tengo zelle pero alguien me envió un dinero pensando que yo sí tenía?

Gracias por comentar amigo. Para recibir dinero, deberás estar inscrito en Zelle. Si aún no lo has hecho y alguien te ha hecho un pago, debes hacerlo antes de que se cumplan 14 días luego de la transacción ya que, de lo contrario, el dinero regresará a la cuenta de quien lo hizo.

Cuando ya estés inscrito, sabrás cuando te llegue un pago por el correo electrónico o mensaje de texto. Espero haber aclarado tu duda, saludos.

martinafernandez
18-01-2020, 04:29 AM
Qué post tan interesante, Zelle se ha vuelto uno de los medios de pago más importantes de los últimos tiempos.

Todo lo que he leído es bastante bueno, pero me atrevería a complementar con una duda muy frecuente entre quienes usan esta plataforma para mover su dinero y hacer operaciones, y es si se puede cancelar un pago.

Eso se los voy a responder de una vez: Si ya fue procesado, no hay vuelta atrás, pero si al revisar nota que el pago está “pendiente”, entonces todavía tiene oportunidad de cancelarlo. De ahí la importancia de solo enviar y recibir dinero a familiares y conocidos para evitar inconvenientes si se llega a equivocar al momento de hacer los pagos.

Otros aspectos a tomar en cuenta para usar Zelle es que no se cobra por hacer envíos y recepción de pagos por este servicio, aunque si se hace desde un móvil, los cargos que se harán son los relacionados con la empresa telefónica desde donde los hace.

Espero mi aporte también sea útil para todos en el foro.

Me gustaría saber qué tanta receptividad tiene Zelle en otros países.

buscandopoder
22-01-2020, 03:13 PM
En Venezuela, Zelle se ha convertido en una opción de pagos realmente muy confiable, yo también digo que es uno de los mejores sistemas de pagos de los ultimos tiempos.

latinmoney
26-01-2020, 04:47 AM
Empecé a usar Zelle y de verdad me parece muy funcional y fácil de usar

martinafernandez
27-01-2020, 02:44 AM
Los pagos electrónicos serán cada vez más frecuentes y veremos como el efectivo pasa a segundo plano

rapha2301
27-01-2020, 03:23 PM
Usar Zelle ciertamente es fácil, lo que no es nada fácil es tener una cuenta bancaria americana.

buscandopoder
31-01-2020, 04:38 PM
Zelle funciona para todos los bancos americanos?

soniaforex
02-02-2020, 03:06 PM
Zelle funciona para todos los bancos americanos?

Hola buscandopoder, espero poder ayudarte. Zelle trabaja con estos bancos: Ally Bank, Bank of America, Bank of Hawaii, Bank of the West, BB&T, BECU, Capital One, Citi, Citizens Bank, Comerica Bank, ConnectOne Bank, Dollar Bank, Fifth Third Bank, FirstBank, First Tech Federal Credit Union, First Tennessee Bank, First National Bank, ****erick County Bank, Frost Bank, HomeStreet Bank, JP Morgan Chase, KeyBank, M&T Bank, MB Financial Bank, Morgan Stanley, PNC Bank, SchoolsFirst Federal Credit Union, Star One Credit Union, SunTrust Bank, TD Bank, USAA, U.S. Bank y Wells Fargo.

martinafernandez
04-06-2020, 02:08 AM
Zelle funciona para todos los bancos americanos?

Entre los principales bancos destacan: Ally Bank, Bank of America, Bank of Hawaii, Bank of the West, BB&T, BECU, Capital One, Citi, Citizens Bank, Comerica Bank, ConnectOne Bank, Dollar Bank, Fifth Third Bank, FirstBank, First Tech Federal Credit Union, First Tennessee Bank. Espero te sea útil la información.

peterbank
07-06-2020, 07:54 PM
Colegas, llevamos tiempo hablando sobre Zelle en este hilo del foro y sabemos que se ha convertido en una alternativa fiable a la hora de hacer pagos electrónicos, sobre todo en países como Venezuela que cada vez lo usan más por tantas restricciones de efectivo en bolívares y divisas.

Pero sucedió lo inesperado: Wells Fargo deja a venezolanos sin Zelle. El banco estadounidense, Wells Fargo, anunció a sus clientes en Venezuela que se quedarán sin la plataforma de Zelle a partir del próximo 26 de junio. Esto supone una limitación financiera para el grupo de venezolanos con cuentas en dólares en los Estados Unidos, que la usaban para hacer transferencias sin el pago de comisiones y de forma sencilla, rápida y segura.

Los clientes directos de Wells Fargo pierden la oportunidad de continuar con el uso de Zelle y por tanto de movilizar con rapidez y sin el pago de comisiones asociadas el dinero de sus cuentas. Pero también se ven afectados otro grupo de venezolanos que utilizaban la cuenta bancaria de su pareja o de un familiar cercano para recibir los pagos por la venta de sus productos y también de sus servicios.

En Venezuela, incluso los automercados ya están aceptando Zelle. Sin embargo, el banco ha anunciado que esta es una acción que pueden reversar si el cliente llama por teléfono al banco y solicita la reactivación del servicio.

¿Zelle les sigue pareciendo seguro? ¿Se sumarán otros bancos a la medida? Ojalá que no, porque yo lo uso mucho.

martinafernandez
10-06-2020, 05:08 AM
La cuarentena ya golpea a Venezuela pero prácticamente todos los días hay nuevas noticias que aumentan la crisis.

Hace poco el conflicto vino dado por la suspensión del servicio de Directv, más de 2.500.000 suscriptores quedaron sin televisión por cable.

Sumemos la situación de caos que se vive por la ausencia de gasolina, aunque parece que se está estabilizando.

Ahora, Wells Fargo ha anunciado como se ve aquí en el foro en el post anterior, que suspende el uso de Zelle para los venezolanos. Existe la amenaza de que otros bancos se sumen a esa medida.

Por eso les pregunto, ¿qué otras opciones de pagos electrónicos podríamos tener? ¿Existe alguna con las mismas ventajas de Zelle en la que no se paga comisión?

rapha2301
12-06-2020, 04:37 PM
Ya irán apareciendo otras opciones. ¿Han leído algo sobre Shasta? Parece que es una opción recientemente aprobada por la banca venezolana