PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo influyen las noticias en los mercados financieros?



soniaforex
26-01-2020, 05:19 AM
Cuando era un principiante que no entendía muy bien el desempeño y las características de los mercados, tenía mis dudas acerca de cómo todo lo que pasaba afuera terminaba afectando el rendimiento semanal. He aprendido con el tiempo que todo influye en el precio.

Cuando se produce algún suceso a nivel global, en una era donde la informática y la tecnología nos conecta con toda la información en cuestión de segundos, todos los inversores del planeta se muestran temerosos ante la posible repercusión de dicho suceso en los mercados financieros. Especialmente cuando es un suceso negativo y nuestra posición es alcista, dada la posibilidad de que dicho suceso, por su género, lastre el rendimiento que estábamos obteniendo por nuestra posición en el mercado.

Lo que algunos denominan el análisis fundamental, o análisis macroeconómico, en los mercados financieros, es un tipo de inversión basado, fundamentalmente, en los sucesos que se dan en la economía global, pudiendo anticiparnos al impacto de este en los mercados financieros.

¿Te atreverías a usar el procesamiento de noticias para invertir en bolsa? Yo me dejo guiar mucho por las noticias, eso definitivamente te indica por donde va la tendencia.

martinafernandez
27-01-2020, 02:48 AM
Es básico estar informado, las noticias son las que mueven al mercado y el mercado es el que define nuestro trading

buscandopoder
31-01-2020, 04:34 PM
Todo tiene impacto en el comportamiento del mercado, fijense que hace pocos días comenzó el año nuevo chino de la rata e incluso con eso, las operaciones fueron diferentes y los mercados resultaron trastocados. No hay que desconectarse de las noticias.

maximodipietro
05-08-2020, 04:52 AM
Yo realmente no me dejo guiar mucho por las noticias, no me gusta ser adivino. Por esa razón actualmente estoy con Amarkets brokers y ellos se encargan de todos mis procesos de inversión. Confio muchisimo en lo que ellos me recomiendan y nunca han fallado.

mariaperez1
20-09-2020, 11:57 PM
Lo mejor es ver siempre las noticias de los mercados financieros para luego hacer el movimiento de inversión, a mi me ha funcionado bastante.