PDA

Ver la versión completa : ¿Cuánto dinero se necesita para operar con opciones?



fastdollar
19-03-2020, 12:24 AM
Para mis amigos principiantes escrito este post que puede ser muy útil, porque mientras estás guardado en casa por el coronavirus te puedes estar preguntando cúanto dinero necesitas invertir para hacer operaciones con opciones. De hecho, antes de hacer los primeros pasos en el mundo del trading, vale la pena aclarar este punto clave.

Antes que todo, cabe recordar que la mayoría de los brókeres en el mercado norteamericano requiere un monto mínimo de 2.000 USD para poder abrir una cuenta de margen (Reg-T margin account en inglés) y este monto se puede considerar muy favorable ya que hace un par de años el requerimiento de una cuenta Reg-T era de 10.000 USD.

Las cuentas en efectivo (Cash account en inglés) no tienen esta condición y se pueden abrir con cualquier monto, sin embargo, para poder iniciar estrategias vendedoras de prima neta, uno necesita una cuenta de margen. Así que, del aspecto regulatorio, podemos determinar el capital necesario para el trading de opciones como 2.000 USD.

Existen estrategias compradoras de opciones cuyo costo no supera ni los 100 USD. La ventaja de estas operativas es que son “baratas” y corren con un riesgo limitado. Al comprar una Call o Put, no podemos perder más que la prima que pagamos por la opción.

Para el iron condor y los dos credit spreads podemos contar con un requerimiento de margen aproximadamente de 2.000 USD. El costo del calendar spread depende de la estructura de la operativa, pero con 750 USD ya es realizable. Y para el costo de las dos operativas direccionales, podemos calcular con aproximadamente 500 USD. Sumado, todo esto da 3.250 USD y el objetivo de este tipo de portafolio es alcanzar una rentabilidad mensual de 10% sobre el capital invertido.

Así que, aunque sea posible operar las opciones con 2.000 USD, para alcanzar una mayor diversificación es aconsejable empezar mínimo con el doble de este monto. Con este capital es totalmente posible construir un portafolio balanceado e incluso nos quedarían reservas para las razones del control de riesgo.

Es un monto bastante significativo. ¿Estarías de acuerdo en invertir esa cantidad de dinero?

Mas.Trading
06-05-2020, 04:36 AM
se necesita menos de mil dolares pero ten cuidado se suele perder muchísimo en ese tipo de operaciones

rapha2301
30-05-2020, 05:40 AM
Nunca comenzaría invirtiendo dos mil dólares, me parece una locura. En todo caso voy comenzando con $100, en esto hay que aprender mucho y no jugarse todo a las primeras.

Joshpip
04-06-2020, 04:47 AM
se necesita mucho dinero y es demasiado arriesgado

fastdollar
07-06-2020, 05:14 PM
Gracias a todos por compartir su opinión conmigo en este post, les doy la razón y pienso que no podemos asumir un riesgo grande cuando apenas estamos empezando

veronica14
08-06-2020, 06:31 PM
Mucho riesgo y pocas probabilidades de ganar, no recomendado

peterbank
10-06-2020, 04:16 AM
Mucho riesgo y pocas probabilidades de ganar, no recomendado

Sobre todo cuando comenzamos hay que evitar todo lo que explique riesgos mayores.

Andy Forex
11-06-2020, 04:24 PM
Mucho riesgo y pocas probabilidades de ganar, no recomendado

concuerdo contigo colega no es una buena idea

Mas.Trading
17-06-2020, 03:23 AM
al final se termina perdiendo más de lo que se invierte

Octavioferrari
12-08-2020, 01:56 AM
Yo recomiendo siempre comenzar con montos pequeños, aunque con mis brokers nunca he tenido perdida, ellos siempre me recomiendan lo mejor y nunca fallan.

Salvatorevigo
25-08-2020, 03:14 AM
Mejor dicho imposible. Yo la verdad nunca he tenido perdida, también por esa razón siempre hay que investigar bien antes de realizar operaciones y tener brokers que te guíen. Por ejemplo yo actualmente estoy con Amarkets brokers, e hice una investigación profunda sobre ellos y todo indicaba que eran muy buenos en su trabajo, todos comentaban cosas buenas sobre ellos. Y al final no se equivocaron, son los mejores con los que he trabajado y la verdad no pienso cambiarlos. Por alguna razón tienen más de 13 años en el mercado y con excelentes resultados.

mariocottone
22-09-2020, 09:41 PM
Me encanta lo que dijiste. Muy de acuerdo también

Abdulkhoues
26-09-2020, 12:46 AM
100% encantado con el trabajo de Amarkets brokers.