PDA

Ver la versión completa : El ministro griego de Finanzas anuncia campaña contra la evasión de impuestos



SuperPip
30-07-2015, 12:57 PM
El ministro adjunto de Finanzas griego, Trifon Alexiadis, anunció hoy el inicio de una campaña permanente contra la evasión fiscal, a pesar de las carencias de personal y tecnología que hay en los departamentos de Hacienda.

En rueda de prensa, Alexiadis destacó que la prioridad durante el verano serán los destinos turísticos, en los que durante el fin de semana pasado se controlaron 1.600 empresas, 23 % de las cuales fueron declaradas culpables de evasión fiscal.

Aun así, el ministro adjunto de Finanzas, que añadió que informará semanalmente de los resultados de la campaña, denunció que el departamento de lucha contra la evasión fiscal (SDOE) dispone solo de 421 controladores al cargo de una investigación que abarca más de 37.500 asuntos.

Alexiadis recalcó además que hay falta de personal en las aduanas del país, y puso como ejemplo Kipi, un paso fronterizo entre Grecia y Turquía donde trabajan 33 funcionarios, mientras que en el lado turco son 138.