PDA

Ver la versión completa : Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta, dejará el cargo en febrero de 2017



SuperPip
14-09-2016, 01:54 AM
El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Atlanta, Dennis Lockhart, anunció hoy que dejará el cargo en febrero de 2017 después de una década y continuará "persiguiendo sus intereses en la política pública, trabajo cívico y empresa privada".

Lockhart, de 69 años, no contaba con voto este año en las reuniones de política monetaria del banco central estadounidense, pero sí participa en los encuentros.

Elvis_Cardenas
24-04-2017, 06:48 PM
Ha sido un enorme privilegio servir como presidente. La Fed de Atlanta es una excepcional institución y sus empleados están firmemente dedicados a asegurar la salud y estabilidad de nuestra economía nacional y sistema financiero", dijo Lockhart en un comunicado.

En su década al frente del banco de Atlanta, era considerado un centrista moderado, preocupado tanto por la necesidad de elevar los tipos como por los problemas de una economía aún frágil.

Elvis_Cardenas
24-04-2017, 06:49 PM
No estoy cerrado en una única posición en este momento, pero si mi confianza en la economía se muestra justificada, creo que al menos un alza en los tipos de interés debería ser apropiada más adelante este año", señaló recientemente sobre el ritmo de ajuste.

La Fed de Atlanta, uno de los doce distritos del banco central estadounidense, cubre los estados de Alabama, Florida, Georgia y amplias porciones de Luisiana, Misisipi y Tennessee.

Elvis_Cardenas
24-04-2017, 06:49 PM
Las normas indican que un presidente elegido con más de 55 años tiene un mandato máximo de una 10 años.

A partir de ahora, se llevará a cabo una búsqueda a nivel nacional de posibles sustitutos entre "un amplio espectro de candidatos", explicó la institución.

Elvis_Cardenas
24-04-2017, 06:50 PM
Lockhart abandonará la institución el 28 de febrero, pero la Fed de Atlanta no tiene una fecha límite para nombrar a su sucesor, por lo que mientras tanto será la vicepresidenta Marie Gooding quien asuma las funciones.

La Fed se encuentra inmersa en un debate sobre si continuar o no con el ajuste monetario, ante las dudas acerca del ritmo de crecimiento global y la baja inflación en EEUU.

Precisamente, la próxima reunión de política monetaria tendrá lugar la próxima semana el 20 y 21 de septiembre