Ver la versión completa : El petróleo crudo cae a medida del fin de semana
Diosmer-leon
24-04-2018, 07:51 AM
Los mercados de petróleo crudo inicialmente se volvieron hacia los lados, pero a medida que los estadounidenses se unieron, comenzaron a vender petróleo a puñetazos. Parece que vamos a seguir luchando, ya que el nivel anterior de $70 ha ofrecido una resistencia significativa de las últimas sesiones en el grado WTI, y por supuesto tenemos la acción correspondiente en el mercado Brent.
La línea de tendencia alcista
El mercado de WTI Crude Oil se rompió cuando los operadores volvieron a trabajar en Estados Unidos el lunes, superando el nivel de $60. También hay una cantidad significativa de soporte a nivel de $66 y, por supuesto, la línea de tendencia alcista subyacente es aún más favorable. Creo que el mercado continuará encontrando compradores eventualmente, pero es posible que hayamos avanzado un poco más al alza. El dólar estadounidense también se ha fortalecido durante la sesión de negociación del lunes, por lo que tiene sentido que el petróleo muestre un poco de suavidad.
La línea de resistencia
Los mercados Brent también cayeron durante la sesión bursátil, utilizando $74 como demasiado para oponer resistencia. Creo que el nivel de $73 debería ofrecer soporte, y creo que si analizamos a continuación, el mercado debería bajar al nivel de $72. Después de eso, el nivel de $70 es aún más de apoyo. Creo que es solo cuestión de tiempo que encontremos a los compradores en uno de estos niveles, y creo que la línea de tendencia alcista de abajo es aún más útil. Creo que el mercado debería ir al nivel de $75, que ha sido la resistencia. En definitiva, creo que comprar valor es probablemente la mejor manera de mirar este mercado, así que a medida que retrocedamos de esta manera, probablemente sea mejor mantenerse al margen, y luego esperar una oportunidad.
Diosmer-leon
25-04-2018, 06:52 AM
Los mercados de petróleo crudo estuvieron muy agitados durante el entrenamiento del martes, ya que seguimos moliendo en general. En última instancia, el mercado está probando los máximos nuevamente, y eso por supuesto entra en juego, pero creo que continuaremos viendo un gran riesgo en lo que respecta a los mercados de petróleo crudo.
El mercado de WTI Crude Oil se movió hacia atrás y hacia adelante durante la sesión de negociación del martes, cuando intentamos romper por encima del nivel de $69.50. No pudimos hacerlo, por lo que volver al nivel de $68.50 tiene bastante sentido. Esa era un área en la que habíamos visto resistencia anteriormente. Sin embargo, creo que hay una proclividad superior en general, pero también reconozco que el nivel de $70 es la resistencia anterior, por lo que probablemente tome una cantidad significativa de impulso para romper por encima de allí. Eso sugeriría retrocesos de vez en cuando, pero esos retrocesos deberían considerarse como propuestas de valor, ya que hemos visto tanta presión alcista en este mercado.
Los mercados de Brent también se fueron de lado en general durante la sesión de negociación del martes, cayendo ligeramente. Aunque creo que hay suficiente apoyo por debajo, especialmente al nivel de $73, así que creo que el mercado eventualmente encontrará razones para ir al alza, pero obviamente el nivel de $75 es psicológicamente importante, y eso podría evitar que el mercado se rompa. a corto plazo. Creo que el nivel de $73 es de gran apoyo, y un desglose por debajo podría desenrollar el mercado hasta la región de $70. Sin embargo, sospecho que los compradores aparecerán más pronto que tarde. Parece haber un gran interés en el petróleo crudo en los últimos tiempos, tal vez debido a las tensiones en el Medio Oriente, o tal vez a la volatilidad del dólar estadounidense.
Diosmer-leon
26-04-2018, 07:00 AM
Los mercados de petróleo crudo hicieron muy poco durante la sesión de negociación del miércoles, ya que esencialmente nos sentamos de lado. El mercado está esperando números de inventario y, por supuesto, el hecho de que el dólar estadounidense tenga o no tenga precio.
El mercado de WTI Crude Oil y hacia los lados durante la sesión de negociación el miércoles, colgando sobre el nivel de $67.50. Esa es un área que debería ofrecer apoyo, pero creo que es solo cuestión de tiempo antes de que rompamos por encima del nivel de $68. Si podemos romper por encima del nivel de $60, es probable que el mercado llegue al nivel de $69, y tal vez tratando de alcanzar el valor de $70 después de eso, ya que es una cifra importante. En última instancia, el mercado también debería contar con suficiente apoyo por debajo del nivel de $66, así que creo que es solo cuestión de tiempo antes de que los compradores se involucren. Sin embargo, el dólar estadounidense se ha estado recuperando bastante significativamente, y creo que se debe seguir el dólar para ver hacia dónde va este mercado.
Los mercados de Brent también han ido de lado en general, pero eso no es una sorpresa. Parece que el nivel de $73 ofrece soporte, y creo que si podemos superar el nivel de $ 74, el mercado podría llegar al siguiente nivel de $75, que ha sido la resistencia en el pasado, y es, por supuesto, un área que tiene una cierta cantidad de importancia psicológica. Si aclaramos ese nivel, lo más probable es que vayamos al nivel de $77.50, un área que sospecho que causará mucha atención en este mercado. Si retrocedemos en desglose por debajo del nivel de $73, creo que hay mucho apoyo hasta por lo menos el nivel de $70.
Enrique Ross
03-05-2018, 02:01 AM
Petróleo Crudo WTI
El precio del petróleo crudo de EEUU rompió por debajo del nivel de 68.50 dólares, alcanzando el nivel de 67. Esto puede haber sido impulsado en parte por las exportaciones iraníes, ya que alcanzaron un récord, pero también nos preocupa la posibilidad de sanciones, lo que, por supuesto, ofrece cierto apoyo en el mercado. El nivel de 67 ha ofrecido soporte más de una vez y hacia el final del día estaba empezando a parecer que se mantendría una vez más. Creo que seguiremos rebotando entre el nivel de 67 y el nivel de 69.
Brent
Los precios del Brent también se colapsaron, alcanzando el nivel de 73 dólares, un área que ha sido de apoyo más de una vez e incluso ha ofrecido resistencia hace un par de semanas. El mercado parece avanzar y retroceder entre el nivel de 73 y el nivel de 75. Si rompemos por encima del nivel de 75 para hacer un nuevo máximo, el mercado debería continuar subiendo mucho más, quizás alcanzando el nivel de 77.50. Sin embargo, el dólar ha estado bastante fuerte últimamente y eso, por supuesto, también ejerce presión bajista en este mercado. A pesar de que hemos vendido drásticamente durante el martes, parece que las barreras clave continuarán cuando los estadounidenses abran el martes. Podemos esperar mucha volatilidad.
Griseila
03-05-2018, 02:12 AM
El precio del petróleo crudo Brent y WTI cayó el martes después de que un informe privado mostrara altos suministros de petróleo en Estados Unidos. Sin embargo, las renovadas preocupaciones sobre Irán están ayudando a impulsar los precios a primeras horas del miércoles en Europa.
A las 07:43 GMT, el crudo WTI para junio cotiza a 67.67 dólares, subiendo 0.42 dólares o un +0.62% y el crudo Brent para julio está a 73.43 dólares, subiendo 0.30 dólares o un +0.41%.
Según el American Petroleum Institute (API), los inventarios de crudo de EEUU aumentaron en 3,427 millones de barriles a 432,575 millones en la semana terminada 27 de abril. Los analistas esperaban un aumento más pequeño de 739.000 barriles.
El API también reportó una acumulación en los inventarios de gasolina para la semana que finalizó el 27 de abril de 1,602 millones de barriles. Esta parte del informe fue una sorpresa ya que los traders buscaban una reducción de 587.000 barriles.
Los inventarios de destilados esta semana vieron otra reducción de 4,083 millones de barriles. Los analistas habían pronosticado una disminución menor de 1,360 millones de barriles.
Pronóstico
Los traders fundamentales siguen chocando, lo que está ayudando a mantener los futuros del crudo WTI y Brent en un rango de cotización.
Los traders alcistas del petróleo crudo esperan sanciones contra Irán. Esperan que esto conduzca a un suministro menor. La combinación de este evento y el éxito de los recortes de producción liderados por la OPEP deberían ayudar a apuntalar los precios.
Los traders bajistas del petróleo crudo continúan apostando a precios más bajos debido a la creciente producción de petróleo crudo de Estados Unidos. Según los datos más recientes disponibles, la producción de petróleo crudo estadounidense para el fin de semana terminado el 20 de abril aumentó a 10.586 millones de barriles por día.
Hoy a las 14:30 GMT, la Administración de Información de Energía de EEUU publicará sus últimos datos de inventarios de crudo. Se espera que muestren un aumento de 1,0 millones de barriles.
La mayoría de los traders esperan que el presidente Trump vuelva a imponer las sanciones contra Irán. La reciente acción del precio sugiere que este evento ya puede estar descontado en el mercado por lo que el anuncio podría producir un movimiento de 2 caras. En este punto, las preocupaciones sobre la creciente producción de EEUU podrían ser la clave y los mercados podrían comenzar una corrección bajista a corto plazo.
Enrique Ross
31-05-2018, 07:33 PM
El precio del petróleo crudo Brent y WTI cerró al alza ya que los inversores utilizaron el dólar más débil como una excusa para recoger ganancias en este mercado denominado en dólares después de la fuerte venta de 4 días.
El crudo WTI para julio cerró a 68.21 dólares, subiendo 1.48 dólares o un +2.17% y el crudo Brent para agosto terminó la sesión a 77.72 dólares, subiendo 2.23 dólares o un + 2.87%.
WTI Gráfico Diario
Los traders también pueden haber reaccionado a los informes de que el banco central de Rusia expresó cautela sobre los planes para aumentar el suministro de petróleo. Los traders también ignoraron inicialmente una inyección inesperada en las reservas de crudo de Estados Unidos.
El viernes pasado, algunas fuentes dijeron a Reuters que Arabia Saudita y Rusia están discutiendo elevar la producción de petróleo de la OPEP y de otros productores no pertenecientes a la OPEP en alrededor de 1 millón de barriles por día. Sin embargo, el miércoles, el banco central ruso dijo que la caída de los precios del petróleo representaría un riesgo para el sector financiero del país.
En otras noticias, Reliance Industries Ltd de la India, propietaria del complejo de refinación más grande del mundo, planea detener las importaciones de petróleo desde Irán, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto.
Además, en Brasil, el sindicato de trabajadores petroleros FUP dijo que los trabajadores se habían unido a la convocatoria de una huelga nacional en al menos 20 plataformas petrolíferas en la lucrativa cuenca Campos y otras áreas del país. Los disturbios actuales podrían amenazar la demanda de combustible en Brasil, del quien los datos de EEUU mostraron que era el consumidor de energía número 8 en 2016.
Enrique Ross
31-05-2018, 07:34 PM
El petróleo crudo se negocia ligeramente a la baja a primeras horas del jueves. La acción del precio podría ser una reacción tardía a un informe de inventarios potencialmente bajista del American Petroleum Institute (API) o un ajuste de posiciones antes del informe semanal de inventarios de crudo de la Administración de Información de Energía de EEUU de hoy.
A las 07:28 GMT, el crudo WTI para julio cotiza a 68.03 dólares, bajando 0.18 dólares o un -0.26% y el crudo Brent para agosto a 77.30 dólares, bajando 0.20 dólares o un -0.26%.
A última hora del miércoles, el API informó que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 1 millón de barriles en la semana que terminó el 25 de mayo. Los traders esperaban una caída de 600.000 barriles en los suministros de crudo.
Los datos del API también mostraron una caída de 1.7 millones de barriles en los suministros de gasolina. El pronóstico era una disminución de 1.5 millones de barriles de gasolina. Los destilados aumentaron en 1.5 millones de barriles. Los traders estaban esperando un retiro de aproximadamente 1.1 millones de barriles para los destilados.
Parece que los fondos de cobertura tenían razón. Mientras recogían ganancias en el petróleo crudo, estaban comprando futuros de gasolina.
Más tarde hoy, a las 14:30 GMT, se espera que el informe de inventarios de la Administración de Información Energética de EEUU muestre una reducción de aproximadamente 400.000 barriles. Esto puede cambiar tras los datos de la API.
Finalmente, el comentario del banco central de Rusia sobre el plan del país para aumentar el suministro fue una sorpresa, pero puede ser suficiente como para crear la incertidumbre necesaria para impulsar un rally de cobertura de cortos.
Enrique Ross
31-05-2018, 07:38 PM
Petróleo Crudo WTI
El precio del petróleo crudo de EEUU subió significativamente durante la jornada del miércoles, ganando más del 2% después de moverse por la línea de tendencia alcista. El mercado debería seguir subiendo a medida que se mantiene la tendencia alcista a más largo plazo y, por lo tanto, creo que los retrocesos a corto plazo ofrecerán oportunidades de compra que podrá aprovechar. Creo que ahora proyectaremos al nivel de 70 dólares y luego quizás rompamos por encima de ahí dado el tiempo suficiente. Creo que solo es una cuestión de tiempo antes de que encontremos compradores en estas caídas, ya que atraerán a los cazadores de gangas ahora que hemos visto un movimiento alcista y un ajuste de actitud definitivo.
Brent
Los mercados del Brent rompieron al alza, subiendo incluso más que los mercados del WTI a medida que los compradores volvieron con fuerza. El nivel de 75 dólares, que se encuentra por debajo, ofrece soporte y ahora parece que los compradores están empezando a aprovechar los precios del valor una vez más. Dado el tiempo suficiente, creo que el mercado probablemente apuntará al nivel de 80 dólares, que es una resistencia masiva. Los retrocesos a corto plazo deberían ofrecer oportunidades de compra, por lo que me gusta la idea de aprovechar valor cuando se muestre, ya que hemos cambiado claramente la actitud general que hemos visto en los últimos días. Creo que el nivel de 75 ahora debería ofrecer un “piso” en este mercado y que puede aumentar la posición cada vez que el mercado alcance un “máximo más alto” en los gráficos a corto plazo. Sin embargo, espero que el nivel de 80 dólares ofrezca mucha resistencia.
Enrique Ross
04-06-2018, 07:21 PM
Los precios del petróleo crudo Brent y WTI cotizan a la baja el lunes. No hay nuevos catalizadores detrás de la acción del precio mientras los traders siguen presionando el lado corto debido a las preocupaciones sobre la producción récord de EEUU y las preocupaciones sobre un aumento en los suministros de la OPEP.
A las 05:13 GMT, el crudo WTI para julio cotiza a 65.71 dólares, bajando 0.10 dólares o un -0.15% y el crudo Brent para agosto a 76.47 dólares, bajando 0.32 dólares o un -0.42%.
WTI Gráfico Diario
Resumen
Con la reunión clave de la OPEP del 22 de junio, los traders del petróleo continuarán supervisando la discusión entre los miembros de la OPEP sobre si deberían ajustar los niveles de producción al alza a raíz de una caída en el suministro de Venezuela y posibles sanciones contra Irán a finales de este año.
Al mismo tiempo, los traders están supervisando los datos de EEUU en busca de más señales de una mayor producción. La semana pasada se informó que la producción de EEUU aumentó a un nivel récord en marzo, mientras que la actividad de perforación volvió a aumentar la semana pasada.
Brent Gráfico Diario
Desarrollos Semanales
El mayor productor de petróleo de Rusia, Rosneft, dice que podrá restablecer 70.000 barriles por día (bpd) de producción de petróleo en tan solo 2 días si se eliminan los límites mundiales de producción.
La semana pasada, la Administración de Información de Energía dijo que la producción de crudo de Estados Unidos aumentó en marzo a 10,47 millones de barriles por día (bpd), un récord mensual.
Según la firma de servicios de energía Baker Hughes de General Electric, los perforadores estadounidenses agregaron 2 plataformas petrolíferas en la semana terminada el 1 de junio, elevando el recuento total a 861, el más alto desde marzo de 2015. Fue el octavo aumento en nueve semanas.
Los fondos de cobertura y otros gestores de fondos redujeron sus apuestas alcistas en futuros y opciones de crudo de Estados Unidos durante la semana terminada el 20 de mayo.
Pronóstico
Con la decisión de la OPEP esencialmente en suspenso hasta el 22 de junio, creo que el foco se centrará en los problemas de oferta y demanda de EEUU a medida que la actividad de conducción de verano comience a recuperarse. Con la expectativa de que la demanda de gasolina aumente, podríamos ver una caída en los inventarios de crudo de EEUU, sin embargo, la producción de petróleo de esquisto continuará creciendo. La dirección del mercado en el corto plazo estará determinada esencialmente por qué lado podrá superar al otro.
En lo que respecta a las discusiones de la OPEP, los traders parecen sentirse cómodos con un posible aumento de 1 millón de barriles por día, si es gradual. Esto podría mantener los precios del petróleo relativamente estables. Los precios volverán a caer rápidamente si la cantidad del aumento aumenta por encima de 1 millón de barriles y/o los aumentos son más agresivos. Por supuesto, un recorte en el número desencadenará un rally de cobertura de cortos.
Enrique Ross
04-06-2018, 07:21 PM
Petróleo Crudo WTI
El precio del petróleo de EEUU rompió a la baja ligeramente durante el viernes pasado, perdiendo más del 0,7% en este escrito. El nivel de 66 dólares ofrece soporte, al igual que la línea de tendencia alcista que perfora esa área. Creo que, si rompemos a la baja desde aquí, y específicamente el nivel de 65, será solo una cuestión de tiempo antes de que caigamos mucho más, tal vez incluso a los 60. Creo que este rally sería un poco sospechoso hasta que hagamos un movimiento por encima del nivel de 69, mientras creo que el petróleo está a punto de caer ya que también formamos una estrella fugaz en el gráfico semanal.
Brent
Los mercados del Brent rompieron a la baja durante el día, alcanzando el nivel de 76.50 dólares, antes de rebotar ligeramente. Sin embargo, creo que hay mucha resistencia y creo que solo es una cuestión de tiempo antes de que caigamos un poco más. Sin embargo, parece que el Brent va a hacerlo un poco mejor que el WTI, así que creo que una ruptura bajista en el mercado del WTI puede arrastrar al Brent con él. El nivel de 75 sería el objetivo inicial y tenemos una línea de tendencia alcista en los gráficos a más largo plazo mucho más pequeños, por lo que creo que el Brent probablemente superará al WTI. Si rompemos a la baja desde aquí, probablemente será mejor vender el WTI más que cualquier otra cosa. Dicho eso, si los mercados del petróleo se recuperan, creo que el Brent liderará el camino.
Enrique Ross
04-06-2018, 08:14 PM
Los comerciantes quieren más claridad de la OPEP con respecto al aumento de su producción de crudo, los osos han disfrutado un descenso de alrededor del 5% en el mes de mayo por las noticias de que Arabia Saudita y Rusia planeaban bombear más crudo debido al aumento de los riesgos geopolíticos abastecer en Irán y Venezuela; (Esto sigue a un año de retener la producción donde la OPEP y 10 productores fuera del cártel, incluida Rusia, habían estado reduciendo la producción de crudo en aproximadamente 1,8 millones de barriles por día desde principios de 2017).
Los operadores vigilan DXY e informes clave la próxima semana
El declive sigue a los máximos de los últimos meses con un bbls de $ 72.84c que fue anotado en la parte posterior de la decisión de Trump de salir del "acuerdo de Irán", un acuerdo internacional de 2015 para frenar el programa nuclear de Irán; Los operadores esperaban que la medida obstaculizara las exportaciones de petróleo de la región. Mientras tanto, los operadores deberán esperar hasta la próxima semana para el lanzamiento de algunos informes clave mensuales de petróleo. La perspectiva energética a corto plazo de la EIA y los informes petroleros de la OPEP están programados para el 12 de junio, mientras que el informe petrolero de la Agencia Internacional de Energía llegó el 13 de junio. Por el momento, los ojos permanecerán en el DXY que ha viajado en la trayectoria norte entre 93.6640-94.1950 hasta el momento.
Niveles de WTI
Los técnicos se inclinan a la baja con el precio por debajo del 100-D SMA y el RSI se dirige hacia una prueba de 30, en territorio sobrevendido. $ 67.49 (55-D SMA) secundado por $ 68.20 (10-D SMA) y luego $ 68.55 (máximo 30 de mayo). En el otro lado, un rompimiento de $ 65.23 (mínimo Jun.4) abre $ 61.77 (mínimo de abril) por delante de $ 60.03 (mínimo mensual Mar.8).
Elvis_Cardenas
07-07-2018, 01:53 PM
El informe de empleos mixtos de EE. UU. Provocó que el dólar se debilitara aún más, permitiendo que tipos como el EUR/USD y el AUD/USD subieran, mientras que el oro denominado en dólares también recibió un impulso. El USD/CAD mientras tanto fue golpeado con doble golpe, ya que no solo cayó en la parte posterior de la NFPinforme, pero el dólar canadiense también recibió un impulso de las cifras de empleo canadienses más fuertes. A pesar de la reacción negativa del dólar, es poco probable que el informe mixto sobre empleos en Estados Unidos cambie las reglas de juego en lo que respecta a las expectativas de las tasas de interés. Después de todo, la cifra principal de 213K significa que el crecimiento del empleo se expandió a un ritmo sólido y, aunque los salarios aumentaron menos del esperado 0.2% mes tras mes, no obstante crecieron. La Reserva Federal probablemente verá el aumento inesperado en la tasa de desempleo al 4.0%, que aumentó en parte debido a que la tasa de participación aumentó. Entonces, fue un "buen" aumento en la tasa de desempleo.
Punto de enfoque clave de la inflación del consumidor de EE. UU.
La próxima semana, el dólar seguirá enfocado ya que los inversores se enfrentarán a datos macro más importantes de la economía más grande del mundo. El principal de ellos será la medida de la inflación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) el jueves. Si la inflación al consumidor continúa en su tendencia actual o se acelera, entonces uno esperaría que el dólar volviera ya que la probabilidad de dos aumentos de tasas adicionales en 2018 aumenta aún más. Sin embargo, si el IPC refleja los datos de salarios del viernes y retrocede, esto debería brindar mayor alivio para las monedas extranjeras, incluido el euro, la libra y, en particular, el yuan, que ha caído en temores sobre el impacto económico de los aranceles estadounidenses sobre las exportaciones chinas.
¿Podrían los minutos del BCE revelar alguna sorpresa?
Si bien las minutas de la reunión del FOMC, lanzadas a mediados de semana, se consideraron en general halcones, la respuesta del dólar fue bastante moderada, ya que se esperaba. Las minutas de la última reunión del BCE, que se publicarán el jueves, son tal vez más interesantes de leer. Ya sabemos que el BCE ha puesto al descubierto sus intenciones sobre la QE y las tasas de interés , con el primero que terminará en diciembre y el segundo espera que aumente en la segunda mitad de 2019. Pero si el acta revela que más de los miembros del Consejo de Gobierno quería que el lenguaje sobre las tasas de interés hubiera sido más agresivo; digamos, por ejemplo, querían que la redacción indicara un aumento de las tasas anterior; entonces esto debería impulsar al euro.
Enrique Ross
12-07-2018, 03:39 PM
Los precios del WTI publican ganancias moderadas alrededor de los $ 71.00 mark / bbl.
WTI logra revertir el fuerte retroceso de ayer.
El informe de la EIA mostró que los suministros de crudo de Estados Unidos cayeron en más de 12 mbpd.
Los precios del barril de la marca de referencia estadounidense para el dulce crudo liviano están avanzando moderadamente por encima de la marca de los $ 70.00 el jueves, revirtiendo parcialmente el retroceso del miércoles.
WTI más firme en los comentarios de la AIE
Los precios del West Texas Intermediate están subiendo un poco hoy después de la caída de ayer desde niveles por encima de los $ 74.00 al vecindario de $ 70.00 a pesar del gran consumo en los inventarios de crudo, según el último informe de EIA.
De hecho, los suministros de crudo de Estados Unidos disminuyeron en más de 12 mbpd durante la semana pasada, la mayor caída desde 2016, según el EIA. Los precios del barril de WTI lograron avanzar más allá de la marca de $ 74.00 a raíz del lanzamiento, aunque el intento alcista se revirtió rápidamente.
Sin embargo, el WTI registró una fuerte caída el miércoles después de que Libia anunciara que reanudaría sus exportaciones de crudo, mientras que las mayores exportaciones estadounidenses de crudo a India también colaboraron con la corrección a la baja y las crecientes tensiones en el frente comercial entre Estados Unidos y China.
Hoy, la AIE advirtió que la capacidad extra de petróleo podría ser llevada al límite por el impulso de la oferta de la OPEP, que está prestando cierto apoyo a los precios del petróleo crudo .
Más adelante en la semana, Baker Hughes publicará su informe semanal sobre la actividad de perforación en los Estados Unidos.
Niveles significativos WTI
En este momento, el barril de WTI subió un 0.41% a $ 70.92 enfrentando el próximo obstáculo a $ 73.34 (sma de 10 días) seguido de $ 75.34 (máximo de 2018.4) y luego de $ 77.95 (máximo el 21 de noviembre de 2014). En el lado negativo, un rompimiento por debajo de $ 72.81 (mínimo 11 de julio) se destinaría a $ 70.07 (mínimo 11 de julio) y finalmente a $ 69.38 (55 días mínimo).
Enrique Ross
12-07-2018, 03:40 PM
IEA: la capacidad de aceite de repuesto podría estirarse para limitar
La Agencia Internacional de Energía (AIE) publicó su informe mensual de mercados petroleros este jueves y advirtió que la capacidad adicional de producción de petróleo corre el riesgo de agotarse debido a interrupciones prolongadas, que podrían continuar respaldando los precios y amenazando el crecimiento de la demanda.
Puntos clave:
• La capacidad adicional saudita podría reducirse a niveles sin precedentes.
• Tal vez se haya quedado con menos de 1 mil bpd de capacidad adicional.
• La mayor producción de la OPEP ajusta la capacidad de reserva del Golfo a alrededor de 1,6 mbpd en julio.
• No ve señales de una mayor producción de otros lugares que pueda aliviar los temores de estancamiento del mercado.
• Las exportaciones de petróleo de Irán podrían reducirse significativamente más que el 1,2 mbpd visto en la ronda previa de sanciones.
• China e India podrían enfrentar grandes desafíos para abastecerse de crudo debido a una caída en las exportaciones de Venezuela e Irán.
• Mantiene el pronóstico para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2018 en 1.4 millones de bpd.
• Incrementa la estimación de 2018 para la demanda de crudo OPEP en 100,000 bpd a 32 mbpd.
• Reduce 2019 llamada por 100,000 bpd a 31.4 mbpd.
Enrique Ross
12-07-2018, 03:40 PM
Petróleo fijado a mínimos, WTI cerca de $ 70.50
El petróleo está atrapado cerca de la parte inferior ya que los productos sufren una reversión de los flujos de riesgo en las tarifas comerciales.
Una reducción prolongada en los suministros estadounidenses está teniendo poca consideración por parte de los compradores a medida que los comerciantes se acumulan en activos más seguros.
Los precios del petróleo se dirigieron hacia el sur el miércoles y los precios del WTI se han reducido a nuevos mínimos después de tocar el asa principal de los 70.00. El oeste de Texas ahora está meditando cerca de 70.75 en la acción del jueves cuando los toros del petróleo luchan por reunir suficiente vapor para una recuperación.
De acuerdo con la Administración de Información de Energía (EIA) del miércoles, las reservas de petróleo de Estados Unidos cayeron en 12,6 millones de barriles, lo que redujo el suministro total de las reservas estadounidenses a 405 millones de barriles. Una interrupción continua de las instalaciones de Syncrude en Canadá se considera en gran parte responsable de la extracción de reservas, lo que ejerce presión sobre los suministros de producción de crudo en Oklahoma.
A pesar de la disminución en los barriles de los Estados Unidos, los precios del petróleo cayeron de manera constante ayer, impulsados por las tensiones comerciales entre EE. UU. Y China que están aumentando una vez más mientras EE. UU. Prepara otra descarga de aranceles sobre las importaciones chinas, esta vez con $ 200 mil millones Productos chinos. China ya ha declarado que están dedicados a responder en especie a cualquier arancel de los EE. UU., Y la guerra comercial se está calentando, y el siguiente lote de aranceles entrará en vigencia luego del período de interrogatorio público de ocho semanas.
Las materias primas han sido golpeadas por los aranceles recíprocos entre las dos economías más grandes del mundo, y los toros están en retirada total a medida que los mercados intentan recomponerse.
Niveles WTI para ver
El crudo del oeste de Texas está muy alejado de los máximos recientes, y el WTI se desplomó casi un 5% el miércoles. La acción actual tiene un tope de 75.35, un máximo de varios años para el producto básico, mientras que un empuje continuo más bajo enfrentará una zona popular de resistencia al soporte de 66.70 a 63.50.
Enrique Ross
12-07-2018, 03:57 PM
Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI cayeron el miércoles debido a los temores de que la escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China pueda afectar a la demanda de petróleo, y las noticias de que Libia reabriría sus puertos aumentaron las expectativas de un aumento en el suministro.
El miércoles, los futuros del crudo WTI para septiembre cerraron a 68.86 dólares, bajando 3.70 dólares o un -5.37% y los futuros del crudo Brent para septiembre terminaron la sesión a 73.40 dólares, bajando 5.46 dólares o un -7.44%.
Los mercados estaban bajo presión antes de la apertura de la sesión ordinaria del miércoles como reacción la publicación de una nueva lista de aranceles sobre China por parte de Estados Unidos. Esto aumentó la posibilidad de que China tome represalias estableciendo un arancel a las importaciones de petróleo crudo estadounidense. Esta medida debilitaría sustancialmente la demanda del petróleo crudo WTI de EEUU.
Los precios se vieron aún más presionados después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el martes que Washington consideraría las solicitudes de algunos países para ser eximidos de las sanciones que entrarán en vigor en noviembre para evitar que Irán exporte petróleo.
Washington había dicho anteriormente que los países deben suspender todas las importaciones de petróleo iraní a partir del 4 de noviembre o enfrentarse a las restricciones financieras de Estados Unidos, sin exenciones. Entonces, el anuncio de Pompeo fue una sorpresa para quienes tenían contratos largos en futuros de crudo.
Los primeros 2 eventos sentaron las bases de la fuerte venta, que se desencadenó después de que Libia National Corp., con sede en Trípoli, dijera que 4 terminales de exportación estaban abriendo de nuevo después de que las facciones orientales tomaron los puertos, poniendo fin a un enfrentamiento que interrumpió la mayor parte de la producción de petróleo de Libia.
En otras noticias, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos dijo el miércoles que las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron en 12,6 millones de barriles durante la semana que terminó el 6 de julio. Esta fue la mayor caída de los inventarios en casi 2 años.
Además, un informe mostró que Arabia Saudita aumentó su producción de petróleo en junio al nivel más alto desde finales de 2016, ya que apunta a enfriar el mercado después de que los precios del crudo subieron recientemente a máximos de 3 años y medio.
Pronóstico
Mirando al futuro, tenemos que considerar varios factores. En primer lugar, si finalmente se impondrá la nueva lista de aranceles sobre China, entonces China podría responder e imponer impuestos al petróleo de EEUU. Esto podría tener un impacto en el crecimiento y la demanda mundial.
En segundo lugar, el rally reciente fue apoyado en parte por una caída en la producción de Libia. Los informes muestran que la producción cayó a 527.000 barriles por día (bpd) desde un máximo de 1,28 millones de bpd en febrero después del cierre del puerto. Si la producción de Libia puede volver a sus máximos, esto resolverá algunas de las inquietudes sobre la capacidad adicional.
En tercer lugar, la nueva incógnita es la cantidad de petróleo que aportará a los mercados la posible relajación de las sanciones de EEUU sobre las exportaciones de crudo iraní.
Finalmente, debemos seguir esperando que aumente la producción de Arabia Saudita, Rusia y EEUU. Además, en algún momento en el futuro cercano, se solucionará el problema del oleoducto canadiense y terminará la interrupción de la oferta. Esto traerá más crudo al mercado.
De acuerdo con el gráfico del crudo WTI para septiembre, la tendencia es bajista en el gráfico diario, lo que coloca al mercado en una posición para probar la zona de 67.99 – 66.81 dólares. La reacción de los traders a esta zona nos dirá si la compra o la venta es mayor a los niveles de precios actuales.
Enrique Ross
17-07-2018, 09:23 PM
La producción en Libia vuelve a niveles normales a medida que los puertos vuelven a abrir.
El informe semanal de existencias de crudo API es el siguiente en la lista.
Después de registrar fuertes pérdidas el lunes, los precios del crudo entraron en una fase de consolidación el martes con el barril de West Texas Intermediate fluctuando en un rango relativamente estrecho cerca de la marca de los $ 67. Al momento de escribir, el barril de WTI se cotizaba a $ 66.75, perdiendo 30 centavos, o 0.5%, en el día.
El cambio en el sentimiento que rodea los precios del petróleo crudo parece ser causado por la disminución de las preocupaciones sobre las interrupciones en el suministro. Con la reapertura de sus campos orientales, se estima que la producción de Libia aumentará en 650,000 a 700,000 por día.
"Los temores de escasez, que empujaron los precios a $ 80 por barril a principios del verano, están retrocediendo y las preocupaciones sobre los crecientes superávits están creciendo", dijo a Reuters Carsten Menke, analista de investigación de materias primas del banco privado suizo Julius Baer.
Además, un informe publicado por la Administración de Información Energética ayer reveló que la producción en los Estados Unidos se espera que aumente en 143,000 barriles por día en agosto para alcanzar un récord de 7.47 millones de barriles. Más adelante en la sesión, la API publicará su informe semanal de stock de petróleo crudo y un aumento mayor al esperado de las acciones estadounidenses podría ayudar al WTI a recuperar algunas de sus pérdidas recientes.
Niveles técnicos a considerar
El soporte inicial para el barril de WTI se alinea en $ 66.40 (mínimo diario), por delante de $ 65.70 (mínimo del 22 de junio) y $ 65 (nivel psicológico). Por el lado positivo, las resistencias a corto plazo podrían verse en $ 67.50 (máximo diario), $ 68.70 (máximo del 30 de mayo) y $ 70 (nivel psicológico).
Enrique Ross
17-07-2018, 09:24 PM
El petróleo cae bruscamente, extendiéndose la semana pasada y cae un 8% en 6 días.
El fondo WTI está en $ 67.50, el más bajo desde el 22 de junio.
Los precios del petróleo crudo están cayendo bruscamente el lunes. West Texas Intermediate Futures cayó de niveles superiores a $ 70.00 a $ 67.55, el nivel más bajo desde el 22 de junio. Desde los mínimos, se recuperó modestamente y cerca del final de la sesión rondaba los $ 68.30, un 4% menos por el día.
El deslizamiento fue impulsado por los comentarios del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin. Dijo que la administración considerará el uso de exenciones para que los países continúen comprando suministros iraníes.
WTI continúa retrocediendo desde máximos de varios años que alcanzaron a principios de julio por encima de $ 75.00. Desde entonces, bajó más de $ 7 y se cotizaba al 61.8% de retroceso del movimiento del 18 de junio al 3 de julio.
Niveles técnicos
Al alza, los niveles de resistencia se pueden ver en $ 69.25, $ 70.30 y $ 71.20. En el lado negativo, el soporte podría ubicarse en $ 67.80, $ 67.20 y $ 66.20.
Enrique Ross
17-07-2018, 09:25 PM
El petróleo crudo extendió las ganancias el viernes, el tamaño del rebote fue bastante pequeño, porque el crudo liviano aumentó solo hasta el 38.2% de retroceso de Fibonacci.
Después de este movimiento, el commodity retrocedió, lo que no confirmó la fortaleza de los toros del petróleo, especialmente cuando tenemos en cuenta el volumen del viernes, que fue mucho más bajo que durante las bajas anteriores. Además, las señales de venta generadas por los indicadores permanecen en las tarjetas, apoyando a los osos de petróleo y un mayor deterioro en la próxima semana.
El escenario pro-bajista también se vio reforzado por la imagen a largo plazo y nuestras proporciones interesantes sobre las que podría leer en nuestro ensayo publicado el 6 de julio de 2018 (Crude Oil and Its Another Interesting Relationship)
Por lo tanto, asumimos en la alerta de ayer que si el oro negro extiende las pérdidas desde los niveles del viernes, los osos no solo evaluarán el área de soporte más cercana (creada por el reciente mínimo, 50% de retroceso y el promedio móvil de 50 días), sino el precio del petróleo crudo a (al menos) alrededor de $ 67.91- $ 68, donde el 61.8% de retroceso de Fibonacci y finales de junio son mínimos.
Desde el punto de vista de hoy, vemos que la situación se desarrolló en sintonía con nuestro escenario y el petróleo crudo se movió bruscamente más bajo, alcanzando un nuevo mínimo de julio y alcanzando nuestro primer objetivo a la baja.
¿Que sigue?
Teniendo en cuenta el tamaño de la bajada de ayer y combinándolo con las señales de venta generadas por todos los indicadores diarios, creemos que un mayor deterioro en los próximos días no debería sorprendernos.
Por lo tanto, si el oro negro cae por debajo del mínimo de ayer, es probable que veamos un descenso de alrededor de $ 65 y una prueba de las fronteras inferiores de los canales de tendencia ascendente en el futuro cercano (marcamos esta área con la elipse negra en el gráfico diario).
Lo que es interesante, el escenario pro-bajista también se ve reforzado por la relación actual entre el petróleo crudo y el platino, que nuestros suscriptores podrían leer en nuestra Alerta de comercio de petróleo publicada el 12 de julio:
Josesuniaga
27-07-2018, 08:15 PM
Los perforadores de los EE. UU. Agregan tres plataformas la semana pasada.
Novak de Rusia dice que no hay discusiones para aumentar la producción en más de 1 millón de bpd .
Aliviar las tensiones comerciales proporciona un modesto impulso a los precios del crudo esta semana.
Después de perder casi $ 8 desde que subió por encima de la marca de $ 75 a principios de julio, el barril de West Texas Intermediate luchó para hacer una recuperación decisiva esta semana, ya que encontró una resistencia a corto plazo cerca de $ 70 el jueves. El viernes, WTI regresó bajo presión y borró la mayoría de sus ganancias semanales y renovó su mínimo diario en $ 68.25. Al momento de escribir, WTI cotizaba a $ 68.60, donde todavía bajaba un 1.35% en el día.
El informe semanal publicado por Baker Hughes mostró que los perforadores de petróleo en los EE. UU. Agregaron tres plataformas la semana anterior para elevar el número total a 861 y sugerir niveles de producción más altos en EE. UU. "El recuento de plataformas de EE. UU., Un indicador temprano de producción futura, es más alto que hace un año cuando 766 plataformas estaban activas ya que las compañías de energía han estado aumentando la producción anticipándose a precios más altos en 2018 que en años anteriores ", informó Reuters.
Temprano en el día, el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, dijo que la OPEP y sus aliados no estaban discutiendo para aumentar la producción en más de 1 millón de barriles por día para proporcionar un impulso a corto plazo a los precios del petróleo crudo.
Por otro lado, aliviando las preocupaciones sobre una guerra comercial mundial después de los anuncios optimistas del presidente de los Estados Unidos Trump y el presidente de la CE, Juncker, ayudó al WTI a sacudirse la presión bajista. Si el WTI se instala cerca de los niveles en los que está operando ahora, cortará la racha perdedora de 3 semanas.
Niveles técnicos a considerar
El soporte inicial para el WTI se alinea en $ 67.85 (20-WMA), $ 67 (mínimo del 17 de julio al 18 de julio) y $ 65.80 (mínimo del 28 de mayo). Por el lado positivo, las resistencias podrían verse en $ 70 (nivel psicológico / máximo diario / julio 19 alto), $ 70,80 (20-DMA) y $ 71,65 (máximo 13 de julio).
ilider
27-07-2018, 08:53 PM
La tendencia a pérdida se apuntó en el resto de los indicadores del mercado, siendo que la Cesta OPEP fue la que más terreno perdió al caer $3,48 por cuanto se cotizó en 71,04 dólares en comparación con el período precedente cuando se apuntó $74,52.
Por su parte , el West Texas Intermediate (WTI) bajó en precio a $69,07. Si se le compara con los $72,49 del 13 de julio pasado arroja una disminución en la cotización de $3,42 por barril. Al Brent le arropó el mismo escenario. De 76,38 dólares se ubicó este 20 de julio en $72,96, también cayó en precio $3,42.
Los analistas del sector, estiman que los precios han sido arrastrados por las preocupaciones sobre el exceso de oferta, ya que parte de la producción volvió a subir después de los recortes, mientras que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China avivaron la incertidumbre en torno a los daños a sus economías y la demanda de materias primas.
Arabia Saudita dio un paso adelante este jueves para disipar los temores de un exceso de oferta, que había respaldado los precios. Sin embargo, más allá de la posición que públicamente fijó Arabia Saudí, en esta tendencia negativa que perturba al mercado parecieran estar jugando importante papel las preocupaciones sobre la disputa comercial entre las dos naciones que están volviendo a surgir a medida que cae la moneda china, según afirmó ayer Stephen Innes, jefe de operaciones de APAC en la corredora OANDA.
Los cálculos revelan que el crudo se ha reducido en casi 6 por ciento este mes, ya que la perspectiva de una guerra comercial de ojo por ojo entre Estados Unidos y China, como ya se afirmó, sacudió a los mercados financieros mundiales.
Enrique Ross
01-08-2018, 07:41 PM
Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian a la baja justo antes de la apertura de Londres del miércoles, después de registrar una fuerte caída en la sesión anterior. El catalizador detrás de la presión de venta es un informe de la industria que mostró que las reservas de petróleo crudo estadounidenses aumentaron inesperadamente. La debilidad temprana de hoy se produce tras la mayor caída mensual en 2 años en julio para ambos contratos de futuros.
A las 06:52 GMT, el crudo WTI para septiembre cotiza a 68.36 dólares, bajando 0.42 dólares o un -0.63% y el crudo Brent para octubre a 73.87 dólares, bajando 0.34 dólares o un -0.46%.
A última hora del martes, el American Petroleum Institute (API) reportó un aumento del inventario de crudo de 5,59 millones de barriles para la semana que terminó el 28 de julio, en comparación con las expectativas de los analistas de que esta semana los inventarios de crudo bajarían 2,794 millones de barriles.
El API también reportó una reducción de 791.000 barriles en los inventarios de gasolina para la semana que terminó el 28 de julio. Los analistas esperaban una reducción de 1,288 millones de barriles.
Además, los inventarios de destilados también aumentaron la semana pasada en 2,89 millones de barriles, en comparación con una inyección esperada de 264.000 barriles. Los inventarios de Cushing, Oklahoma, disminuyeron esta semana en 930.000 barriles.
Pronóstico
Además del informe bajista de inventarios del API de ayer, los traders de petróleo crudo tienen que lidiar con una posible escalada de la disputa comercial entre Estados Unidos y China. Según los informes, se espera que la administración Trump anuncie aranceles adicionales sobre China en algún momento de hoy.
Una fuente familiarizada con el plan dijo a CNBC el martes que la Administración Trump planea proponer un arancel del 25% sobre 200.000 millones de dólares en productos chinos importados después de establecerlo inicialmente en un 10%, en un intento de presionar a Pekín para que haga concesiones comerciales. El nuevo plan más que duplica la tasa arancelaria reportada por primera vez por Bloomberg News el 10 de julio.
Los aranceles adicionales podrían ser bajistas para los precios del crudo porque podrían desencadenar una desaceleración económica mundial. Esto podría llevar a una menor demanda de crudo, lo que a su vez pesaría en los precios.
Los traders también dijeron que las señales de que una interrupción del suministro en el estrecho de Bab al-Mandeb en el Mar Rojo podría resolverse también pesaron sobre los precios.
Los precios del petróleo podrían sentir una presión bajista adicional el miércoles después de la publicación del informe semanal de inventarios de la Administración de Información de Energía de EEUU de hoy las 14:30 GMT. Se espera que muestre una reducción de 2,6 millones de barriles, sin embargo, esto podría cambiar debido a la sorpresa de ayer en el informe del API.
Enrique Ross
01-08-2018, 07:42 PM
Petróleo Crudo WTI
El precio del petróleo crudo de EEUU encontró el nivel de 70 dólares demasiado resistente y ha bajado más del 2% el martes en el mercado de futuros. El mercado ha superado el nivel de 69 dólares y ahora parece listo para probar el nivel de 68.50 en este escrito y tal vez incluso niveles más bajos que eso. Creo que, en este punto, está claro que el exceso de oferta de petróleo seguirá siendo un problema importante y, si el dólar sigue fortaleciéndose, ese también podría ser un problema importante para este mercado. Creo que la venta de los rallies continuará siendo el camino a seguir, ya que el petróleo crudo cambió de actitud repentinamente.
Brent
Los mercados de Brent también cayeron bastante significativamente durante la jornada, ya que el nivel de 75.50 dólares ha ofrecido demasiada resistencia, rompiendo por debajo del nivel de 74.50 y tal vez incluso más bajo que eso. El mercado ha sido muy inestable en la parte superior de este rango y tiene sentido que podamos ver regresar a los vendedores. Por otro lado, el mercado podría romper por encima del nivel de 76, y si lo hace, los mercados del Brent podrían subir mucho más. De lo contrario, anticipo que seguiremos viendo un tipo de situación de “vender en los rallies”.
Si rompemos por debajo del nivel de 75 dólares, el mercado caerá hacia el nivel de 73, tal vez incluso al nivel de 72.50. Creo que, si el dólar sigue fortaleciéndose, eso también agregará más combustible al fuego aquí también. Voy a esperar un rebote y luego iré en busca de una oportunidad de venta.
Enrique Ross
02-08-2018, 06:49 PM
WTI se disparó al SMA de 200 horas ubicado a $ 68.35bbls.
El máximo ha sido de $ 68.66 desde un mínimo de $ 66.31, rebotando desde un mínimo de seis semanas.
El dólar se mantiene en curso en su trayectoria hacia el norte dentro del rango de 94.6100-95.0580 días hasta el momento.
Los toros deben superar el 21-D SMA para evitar que el suministro vuelva a junio.
Al mismo tiempo, se informó que los datos mostraron un descenso en las existencias en el centro de comercio interno en Cushing, Okla, que ayudaron a impulsar los precios. Esto ayudó a despegar el petróleo luego de que creciera la producción mundial de crudo y un sorpresivo aumento en los suministros domésticos ayer, informó la Administración de Información Energética. Sin embargo, los datos más recientes de Genscape han mostrado un descenso interanual del 3,6% en las existencias a aproximadamente 24,6 millones de barriles el 31 de julio, según una fuente.
Conflicto de datos de inventario
Sin embargo, eso contrastó fuertemente con el total de datos de crudo de Estados Unidos ayer, donde una inesperada acumulación de 3,8 millones de barriles para la semana finalizó el 27 de julio, según la EIA, que también informó que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 3,8 millones de barriles. la semana pasada se situó en 409 millones de barriles, lo que no es un buen augurio para los toros del petróleo.
El precio del petróleo ha estado en una tendencia bajista durante varias semanas. Esto puede atribuirse a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y la decisión del productor asociado de comenzar a aumentar la producción de crudo después de más de un año de contener la producción debido a los precios en alza esta primavera (el riesgo geopolítico para el suministro en Irán envió al Brent al $ 80bbls mark y WTI a través del mango de $ 73 - los niveles más altos desde noviembre de 2014).
Niveles de WTI
WTI está al borde de un rompimiento por debajo del soporte semanal del creciente canal que se formó el 2 de febrero, el año 2018, a $ 57.88. Sin embargo, los toros podrían haber salido de ese territorio bajista, pero un cierre por encima de $ 69.80, máximo semanal de mediados de julio, lo que requerirá que los toros primero superen el SMA de 21 D a $ 69.08. De lo contrario, una prueba del swing bajo en el nivel de 67.00 está en las tarjetas que protegen los mínimos de mediados de junio a $ 63.50.
Enrique Ross
02-08-2018, 06:50 PM
Los datos bajistas de los inventarios de crudo EIA y el aumento de la producción rusa arrastran al petróleo a la baja.
En busca de una prueba de $ 67 en medio de renovadas tensiones comerciales entre EE. UU. Y China.
El WTI (futuros del petróleo en NYMEX) volvió a caer por encima del precio de $ 68 y regresó a la zona roja, ahora avanzando hacia los mínimos de once días de $ 67.33 alcanzados el día anterior.
WTI: Enfoque en datos de existencias de crudo de EIA
La construcción inesperada en las reservas de crudo de Estados Unidos, según lo publicado por la Administración de Información Energética (EIA) el miércoles, mantiene el sentimiento en torno al barril de WTI socavado. La EIA mostró que los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron 3,8 millones de barriles la semana pasada frente a una disminución esperada de 2.800 millones de barriles.
Además, un dólar estadounidense más firme en términos generales y una mayor disputa comercial entre EE. UU. Y China también pesan negativamente sobre el petróleo de mayor rendimiento. Mientras tanto, el último tramo en el oro negro puede atribuirse a los últimos datos del Ministerio de Energía de Rusia publicados la última hora que mostraron que la producción rusa de petróleo aumentó en 150.000 barriles por día (bpd) en julio frente al mes anterior.
De cara al futuro, los precios continuarán siendo influenciados por la dinámica de USD y el sentimiento más amplio del mercado hasta que los datos de conteo de plataformas de los EE. UU. Del viernes.
Niveles técnicos de WTI
Según el analista de **Street en Joshua Gibson, "con los barriles de crudo WTI cayendo por debajo de 68.00, los compradores buscarán detener cualquier declive en el último mínimo de 67.00 con la esperanza de mantener los precios por encima del máximo de la semana pasada de 70.40 con ojos en los máximos actuales del año de 75.35, mientras que los osos buscarán llevar la acción más abajo a los mínimos de mediados de junio a 63.50 ".
Enrique Ross
03-08-2018, 02:27 AM
Los precios del petróleo se han visto sometidos a una gran presión tras el inesperado aumento de las reservas de Estados Unidos y los factores técnicos del gráfico indican que se avecinan más ventas.
El petróleo ha descendido después de que la Administración de Información Energética anunciara un inesperado aumento semanal de 3,8 millones de las reservas de crudo el miércoles, mientras que el fortalecimiento del dólar también lastró el contrato de la materia prima denominado en dólares.
Mientras los inversores tratan de adivinar hacia dónde se dirige ahora el mercado del oro negro, ante el resurgimiento de las preocupaciones en torno a la superabundancia de reservas y el nerviosismo suscitado en torno a la cuestión comercial que probablemente afecten a la demanda mundial, el actual gráfico técnico indica más ventas.
1153
El descenso amplia un repunte a la baja de un patrón de banderín bajista después de que los precios del WTI se desplomaran un 10% en sólo cinco jornadas de negociación. El perfil psicológico de la consolidación es el de una recogida de beneficios tras un gran movimiento y una actitud expectante para comprobar en qué dirección irán los precios. La penetración a la baja indica que los traders están listos para reanudar la venta.
Hay que prestar atención a la alineación de las principales medias móviles, que ponen de manifiesto los puntos de presión de la oferta y la demanda. El DMA 50 (verde) marca el equilibrio de la oferta y la demanda en el centro del patrón. El DMA 100 (azul) se ha movido por la "línea-en-la-arena" de los compradores, estableciendo la parte inferior del banderín. El DMA 200 está subiendo hacia la parte inferior del canal ascendente desde febrero, pues el siguiente bastión alcista relevante, antes del nivel de respaldo definitivo, junto al mínimo anterior, del 18 de junio, registrado en 63,59 USD.
Estrategias de trading
Los traders conservadores podrían querer esperar una reversión oficial de libro, en una tendencia bajista establecida, con dos picos y valles descendentes.
Los traders moderados podrían contentarse con un cierre por debajo de los mínimos de junio.
Los traders agresivos podrían posicionarse en corto ya, siempre que acepten el riesgo que supone operar en contra de la tendencia, con una estrategia de gestión de valores adecuada que proporcione una relación riesgo-recompensa por encima de la mínima de 1:3. Después, podrían arriesgarse a posicionarse en largo después de que los precios caigan hasta la parte inferior del canal, el DMA 200 o el mínimo anterior.
Ejemplo de operaciones
Entrada en corto: 68 USD
Orden de minimización de pérdidas: 69 USD, nivel de resistencia del banderín
Riesgo: 1 USD
Objetivo: 64 USD, por encima de los mínimos de junio
Recompensa: 4 USD
Relación riesgo-recompensa: 1:4
Entrada en largo: 66 USD, nivel de soporte de la parte inferior del canal
Orden de minimización de pérdidas: 63 USD, por debajo del nivel de soporte de mínimos de junio
Riesgo: 3 USD
Objetivo: 75 USD, nivel de resistencia de máximos de julio
Recompensa: 9 USD
Relación riesgo-recompensa: 1:3
Josesuniaga
24-08-2018, 03:03 AM
PUNTOS DE CONVERSACIÓN DEL DÓLAR AUSTRALIANO
AUD/USD devuelve el rebote de este mes ya que el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, lucha por asegurarse su asiento , y el tipo de cambio parece estar en camino de poner a prueba el mínimo de agosto (0.7203) al ajustar la serie de altos y bajos más altos más de principios de esta semana.
La reciente reacción contra el Sr. Turnbull parece estar arrastrando al dólar australiano ya que tiene el potencial de alterar las perspectivas de política monetaria, y un cambio en el liderazgo puede mantener AUD/USD bajo presión, ya que alienta al Banco de la Reserva de Australia (RBA) para apoyar aún más la economía real.
Imagen de la tasa de efectivo de rba
El Acta RBA sugiere que el banco central mantendrá la tasa de efectivo oficial (OCR) en espera en la próxima reunión del 4 de septiembre ya que ' no hubo argumentos sólidos para un ajuste a corto plazo en la política monetaria' y al gobernador Philip Lowe & Co .podrá mantenerse al margen durante el resto del año ya que la dirección de la política de comercio internacional en los Estados Unidos sigue siendo una fuente de incertidumbre para las perspectivas mundiales. '
Dicho esto, la incertidumbre en torno a la perspectiva fiscal puede seguir afectando al dólar australiano, y las perspectivas generales para AUD/USD siguen inclinadas a la baja ya que la tasa de cambio no logra retener el rango de verano, con el Índice de fuerza relativa (RSI) también refuerza una perspectiva bajista ya que extiende la tendencia a la baja desde principios de este año.
AUD / USD parece haber marcado una corrida fallida en el máximo de julio (0.7484), con la falta de impulso para despejar el 0.7400 (expansión del 38.2%), lo que eleva el riesgo para una corrida en el mínimo mensual (0.7203).
Necesita un rompimiento / cierre por debajo de la región 0.7180 (61.8% de retroceso) a 0.7230 (61.8% de expansión) para traer los objetivos a la baja en el radar, con el próximo obstáculo alrededor de 0.7090 (78.6% de retroceso) a 0.7110 (78.6% de retroceso) .
Josesuniaga
24-08-2018, 03:08 AM
AUD/USD devuelve el rebote de este mes ya que el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, lucha por asegurarse su asiento , y el tipo de cambio parece estar en camino de poner a prueba el mínimo de agosto (0.7203) al ajustar la serie de altos y bajos más altos más de principios de esta semana.
Imagen del cambio diario para las principales monedasLAS TENDENCIAS BAJISTAS DE AUD/USD PERMANECEN EN JUEGO EN MEDIO DE LA TURBULENCIA DE TURNBULLImagen de cambio diario para audusd
La reciente reacción contra el Sr. Turnbull parece estar arrastrando al dólar australiano ya que tiene el potencial de alterar las perspectivas de política monetaria, y un cambio en el liderazgo puede mantener AUD/USD bajo presión, ya que alienta al Banco de la Reserva de Australia (RBA) para apoyar aún más la economía real.
El Acta RBA sugiere que el banco central mantendrá la tasa de efectivo oficial (OCR) en espera en la próxima reunión del 4 de septiembre ya que ' no hubo argumentos sólidos para un ajuste a corto plazo en la política monetaria' y al gobernador Philip Lowe & Co .podrá mantenerse al margen durante el resto del año ya que la dirección de la política de comercio internacional en los Estados Unidos sigue siendo una fuente de incertidumbre para las perspectivas mundiales. '
Dicho esto, la incertidumbre en torno a la perspectiva fiscal puede seguir afectando al dólar australiano, y las perspectivas generales para AUD/USD siguen inclinadas a la baja ya que la tasa de cambio no logra retener el rango de verano, con el Índice de fuerza relativa (RSI) también refuerza una perspectiva bajista ya que extiende la tendencia a la baja desde principios de este año.
AUD/USD parece haber marcado una corrida fallida en el máximo de julio (0.7484), con la falta de impulso para despejar el 0.7400 (expansión del 38.2%), lo que eleva el riesgo para una corrida en el mínimo mensual (0.7203).
Necesita un rompimiento / cierre por debajo de la región 0.7180 (61.8% de retroceso) a 0.7230 (61.8% de expansión) para traer los objetivos a la baja en el radar, con el próximo obstáculo alrededor de 0.7090 (78.6% de retroceso) a 0.7110 (78.6% de retroceso) .
Josesuniaga
24-08-2018, 03:09 AM
Imagen del cambio diario para las principales monedasLAS TENDENCIAS BAJISTAS DE AUD/USD PERMANECEN EN JUEGO EN MEDIO DE LA TURBULENCIA DE TURNBULLImagen de cambio diario para audusd
Dicho esto, la incertidumbre en torno a la perspectiva fiscal puede seguir afectando al dólar australiano, y las perspectivas generales para AUD / USD siguen inclinadas a la baja ya que la tasa de cambio no logra retener el rango de verano, con el Índice de fuerza relativa (RSI) también refuerza una perspectiva bajista ya que extiende la tendencia a la baja desde principios de este año. Regístrese y únase al analista de divisas de Daily**, David Song LIVE, para tener la oportunidad de hablar sobre posibles configuraciones comerciales.
AUD/USD parece haber marcado una corrida fallida en el máximo de julio (0.7484), con la falta de impulso para despejar el 0.7400 (expansión del 38.2%), lo que eleva el riesgo para una corrida en el mínimo mensual (0.7203).
Josesuniaga
24-08-2018, 03:16 AM
PRECIO DEL PETRÓLEO CRUDO, NOTICIAS Y ANÁLISIS:
Los datos oficiales publicados el miércoles mostraron una caída mucho mayor a la esperada en las existencias de crudo de Estados Unidos.
Después de una pequeña caída el jueves, el precio del crudo estadounidense podría estar listo para seguir avanzando.
LOS DATOS DE INVENTARIOS SUGIEREN GANANCIAS PARA EL PRECIO DEL PETRÓLEO CRUDO EN LOS ESTADOS UNIDOS
El precio del crudo estadounidense es marginalmente más fácil en Europa el jueves después de las ganancias del día anterior por las noticias de que las reservas estadounidenses de petróleo crudo cayeron en 5,8 millones de barriles en la semana al 17 de agosto, una caída mucho mayor que los 2,0 millones de barriles pronosticados por los analistas.
En respuesta, el precio del crudo subió abruptamente pero perdió algunas de esas ganancias el jueves. Ahora, la tendencia anterior más alta podría reafirmarse, en particular si el dólar estadounidense se debilita .
SENTIMIENTO DEL PRECIO DEL PETRÓLEO CRUDO
En el ínterin, r datos comerciante eTail muestran 61,1% de los operadores están net-largo , con la relación de los comerciantes de largo a corto en 1,57 a 1. De hecho, los comerciantes han permanecido net-largo desde jul y 11 , cuando los Estados Unidos c grosero negocian cerca de $ 72 . 5 1 ; el precio se ha movido un 6.7% más bajo desde entonces. El número de operadores netos es 12.1% más bajo que ayer y 15.4% más bajo que la semana pasada, mientras que el número de operadores netos cortos es 29.9% más alto que ayer y 52.5% más alto que la semana pasada.
Los precios de la deuda estadounidense pueden seguir cayendo. Sin embargo, los operadores son menos netos que ayer y se compararon con la semana pasada. Los cambios recientes en el sentimiento advierten que el precio puede subir pronto a pesar de que los operadores permanecen netos.
Josesuniaga
24-08-2018, 03:19 AM
Los precios del petróleo crudo suben la mayoría en 2 meses con diferentes signos de suministro de reflujo
Los precios del oro recortan la racha de ganancias ya que los minutos del FOMC apuntan a tasas más altas
La recuperación del dólar estadounidense podría presionar ampliamente los precios mundiales de las materias primas
Los precios del petróleo crudo tuvieron un avance enérgico ayer, con una serie de catalizadores de apoyo que ofrecen soporte continuo para lo que se convirtió en la mayor ganancia de un día en dos meses.
Primero, el gigante energético chino Sinopec dijo que no importará más petróleo de EE. UU. O Irán en la segunda mitad del año, y pronostica una caída del 3-5 por ciento en el procesamiento de crudo. Luego, un miembro de International Group , la aseguradora que cubre cerca del 90 por ciento de los petroleros del mundo, dijo que las sanciones de Estados Unidos han "comprometido severamente" sus relaciones con Irán. En conjunto, ambos titulares hablaron sobre la disminución de las perspectivas de suministro global.
La última pieza del rompecabezas vino por medio de los datos de flujo de inventario de EIA . Mostró que las reservas estadounidenses arrojaron una fuerte cantidad de 5.84 millones de barriles la semana pasada, una reducción mucho más grande que el drenaje de 1.86 millones esperado por los economistas antes del lanzamiento de los datos. El resultado demostró moverse en el mercado a pesar de haber sido telegrafiado en datos API similares publicados el martes.
Los precios del oro no cambiaron mucho. El metal amarillo intentó extender el rally trazado en las tres sesiones anteriores intradía, pero el impulso se desvaneció antes de la publicación de los minutos de la reunión del FOMC de Augusts . La cautela de los inversionistas fue recompensada ya que el documento preparó el escenario para continuas alzas en las tasas de interés, como se esperaba . El metal terminó la sesión con una pérdida limitado.
EL ORO Y EL PETRÓLEO CRUDO PUEDEN DEBILITARSE EN EL REBOTE DE DÓLARES ESTADOUNIDENSES
De cara al futuro, los datos del PMI de los EE . UU. Equivalen al único y llamativo riesgo de eventos programados. Sin embargo, parece poco probable que avance el mercado en medio de la anticipación del discurso del simposio de Jackson Hole del viernes por parte del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell .
Con esto en mente, un rebote en el dólar estadounidense puede ser determinante para los precios de las materias primas. El dólar subió vertiginosamente junto a los bonos del Tesoro, mientras que la mayoría de los mercados regionales cayeron en el comercio de Asia Pacífico, lo que sugiere el resurgimiento de la aversión al riesgo como catalizador. Alimentadas preocupaciones acerca de las guerras comerciales y de mercado emergente s agitación junto con la inestabilidad política en Australia parecían estar en el trabajo. Tres ministros renunciaron al gobierno del asediado primer ministro Malcolm Turnbull, preparando el escenario para otro voto de confianza.
Los precios de las materias primas pueden bajar si el dólar continúa recuperándose. Una baja en los futuros del índice bursátil de Estados Unidos antes de la campana de apertura en Wall Street sugiere que este es el camino de menor resistencia. Posicionamiento para el discurso de Powell antes mencionado puede ayudar. Es posible que los operadores deseen volver a marcar la exposición contra los USD a corto plazo para minimizar las consecuencias en el caso de que su tono permanezca convincentemente agresivo, a pesar de los vientos en contra.
Josesuniaga
24-08-2018, 03:23 AM
MERCADO ABIERTO DE ASIA Y EL PACÍFICO: NAFTA, MERCADOS EMERGENTES, S & P 500, PETRÓLEO CRUDO, YENES, NZD
Esperanzas del acuerdo NAFTA b/n EE. UU. Y México ofrecieron ascenso a los mercados emergentes y S & P 500
No obstante, las minutas del FOMC limitaron las ganancias, los precios del crudo subieron a medida que cayeron las existencias
Las señales de advertencia en la tabla S & P 500 están presentes, su próxima etapa podría ser a la baja
Las acciones de referencia mundiales subieron durante la segunda mitad de la sesión bursátil del miércoles, con las ganancias limitadas hacia el final del día. El rally se produjo en medio de un aumento en los mercados emergentes. El MSCI Emerging Markets ETF (EEM) tuvo su quinta racha consecutiva de ganancias consecutivas, la más larga en más de cinco meses. Los inversores pueden haber aplaudido las perspectivas de un acuerdo NAFTA entre los Estados Unidos y México para que ocurra pronto.
Durante la sesión de negociación de Asia/Pacífico, los informes cruzaron los cables que esto podría llegar el jueves . Sin embargo, fue recibido con cierto escepticismo. No fue hasta la sesión de negociación de los EE. UU. Que parecía que esto era más probable que sucediera. El Ministro de Economía de México, Jesús Seade, habló en Washington DC y señaló que están haciendo un buen progreso en el TLCAN y que espera una solución muy pronto. El peso mexicano apreciado
Sin embargo, el S & P 500 no logró un gran impulso al alza luego de que las ganancias se redujeron aún más a medida que las minutas de la reunión del FOMC cruzaban los cables. Si bien los funcionarios señalaron que se anticipa un aumento de las tasas 'pronto', destacaron algunos de los riesgos a la perspectiva que incluyen: comercio, vivienda y mercados emergentes. Tras el lanzamiento del documento, el índice de referencia de EE. UU. Disminuyó junto con los rendimientos de los bonos del gobierno. Esto insinuaba un vuelo parcial a la seguridad.
Los precios del petróleo crudo también tuvieron un buen desempeño. El producto vinculado al sentimiento no solo aumentó con las existencias, sino también con el informe semanal de inventarios de EE. UU. Allí, las existencias se contrajeron en más de 5,8 millones de barriles, que era mucho más grande que el declive esperado de 2,0 millones. El oro , la unidad antifraude, principalmente se transmite de lado ya que el dólar estadounidense terminó el día con pocos cambios desde ayer.
El yen japonés antirriesgo tuvo un rendimiento inferior a los valores de referencia mundiales en general aumentaron durante la mayor parte del día. Mientras tanto, el Dólar de Nueva Zelanda vinculado al sentimiento superó (aunque los fuertes datos de ventas minoristas contribuyeron en gran medida a su ascenso más temprano en el día). Sin embargo, el dólar australiano de alto rendimiento también tuvo un rendimiento inferior, empantanado por la incertidumbre política y una subasta de bonos del gobierno .
Delante, una oferta de datos económicos relativamente tranquila durante la sesión de negociación APAC del jueves deja a los mercados vulnerables a los titulares perdidos que de repente podrían afectar el estado de ánimo del mercado. Esto puede provenir de cambios guerra comercial (los EE.UU. está a punto de imponer aranceles $ 16b en contra de China en la 23 ª mientras que se espera que este último represalias). Dado el rendimiento mixto en Wall Street, las acciones podrían consolidarse al lado de lo contrario.
Josesuniaga
24-08-2018, 03:44 AM
PUNTOS DE DISCUSIÓN SOBRE EL PRECIO DEL PETRÓLEO CRUDO:
The ONE Thing: Backwardation está subiendo de nuevo, y esa es una buena noticia para los toros. El diferencial entre diciembre de 2018 y diciembre de 2019 se ha ampliado a favor del 18 de diciembre, mostrando una prima de demanda que probablemente continuará respaldando el argumento alcista. El aumento se produjo después de la mayor reducción de reservas de crudo en los EE. UU. En cuatro semanas por datos semanales de EIA.
Las sanciones de Irán siguen siendo el elefante en la sala de negociación en cuanto a si podríamos ver un shock de suministro masivo en el mercado mundial del petróleo. Mientras que China está a un lado de Irán, la liberación de la reserva petrolera estratégica de Estados Unidos podría mostrar que está viendo un efecto material en el mercado físico que se está alineando con> 4% del PIB de los EE. UU. Y <4% del desempleo de EE. UU. mantenerse saludable como un importante proveedor (3 de la OPEP tercera más grande) es sacada por las sanciones.
NIVELES TÉCNICOS CLAVE PARA LOS COMERCIANTES DE PETRÓLEO CRUDO:
Resistencia ce: $ 69.19 - Alto de agosto
Spot: $ 67.66
Soporte: $ 63.89- Agosto bajo
Los datos semanales de EIA mostraron un consumo mayor a lo esperado de casi seis millones de barriles, frente a una expectativa de dos millones de barriles, lo que da una lectura alcista en el informe semanal del inventario. La Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) de EE. UU. Fue parte del informe petrolero que mostró una reducción de 2.5 millones de barriles.
Los mercados tienen una temporada de alta demanda a fines de agosto, pero en las semanas previas la retórica de la guerra comercial se había hecho cargo para hacer que el miedo a la baja demanda global fuera el tema recurrente que los mercados estaban tasando. WTI y Brent ahora sólo va a la zaga el NASDAQ como el global de activos con mejores resultados que muestran que mantenga s una elasticidad similar a las acciones relativas a pesar de las narrativas que siguen a flotar.
En cuanto a los datos del DOE sobre las reservas de Cushing Oklahoma, ha habido un descenso del 62,5% desde el máximo de finales de 2017 de 64,5 millones de barriles hasta el nivel actual de 24,2 millones. Los suministros agregados por el DOE muestran 41 millones excluyendo el SPR de 47 millones en septiembre pasado.
Enrique Ross
04-09-2018, 07:02 PM
USOil, diario y semanal
Los precios del crudo WTI del primer mes subieron un 1,4% a $ 71.09, recuperándose desde un mínimo de 3 días a nivel de PP, a $ 69.51, rompiendo por encima del máximo de 7 semanas del último jueves a $ 70.50. Esto marca el final de la consolidación observada después de un repunte de más del 8,5% desde el mínimo de mediados de agosto en $ 64.43 , que fue el más bajo operado desde mediados de junio. El ascenso a niveles superiores a 70,0 dólares se produjo cuando las sanciones de los Estados Unidos contra Irán comenzaron a ser difíciles, pero también a medida que los mercados aguardan la reanudación de lo que han demostrado ser negociaciones comerciales difíciles entre los EE. UU. Y Canadá. Las negociaciones se reanudarán el miércoles, por lo que aún hay esperanzas de que se llegue a un acuerdo, aunque existe una sensación justificada de desconfianza después de las repetidas decepciones al llegar a un apretón de manos.
Mientras tanto, Estados Unidos volvió a imponer sanciones el 7 de agosto prohibiendo las compras de Irán de dólares estadounidenses y metales preciosos, y agregará una segunda ronda de sanciones el 4 de noviembre , que se dirigirá directamente al sector energético de Irán. Aunque la primera ronda de sanciones no se enfocó específicamente en el crudo, los datos preliminares del flujo de comercio de la semana pasada mostraron que las exportaciones de petróleo y condensado de Irán caerán en 70 millones de barriles por primera vez desde abril de 2017 (según Thomson Reuters Eikon) .
Dando un vistazo técnico a USoil, es probable que el activo de energía continúe siendo intercambiado con cierta fortaleza alcista. La imagen positiva general viene inicialmente, ya que se comercializa por segunda semana consecutiva, dentro de las Bandas Bollinger superiores y fuertemente respaldada por SMA de 50 semanas desde septiembre de 2017. Los osciladores de largo plazo, como RSI, sugieren que el impulso al alza tiene más fuerza para el lado positivo, ya que RSI está por encima de la pendiente neutral positivamente. MACD presenta una imagen inversa, ya que está disminuyendo por debajo de su línea de señal, sin embargo, todavía está muy por encima de la zona neutral.
Por lo tanto, en el lado positivo, después del rompimiento de la barrera de $ 70.50 , los siguientes niveles de resistencia vienen en la extensión de 61.8% de Fibonacci a $ 71.60. Un cierre, hoy, por encima de este último podría implicar que los toros están tratando de obtener el control del instrumento y, por lo tanto, volver a probar el nivel ronda $ 74.00 . Las ganancias adicionales por encima de esta barrera podrían sugerir un fuerte movimiento positivo, máximos de hasta 2 años y la confluencia de 127.2 FE y un nivel de Fibonacci de 61.8% establecido desde 2014, en el área de $ 79.00- $ 81.00 . Esto se considera un área de resistencia fuerte , por lo tanto, es posible un retroceso a la baja una vez que el activo logre llegar a esta área.
En caso de una corrección más baja, se puede encontrar un soporte inmediato para disminuciones al 50% del nivel de Fibonacci que coincide con el punto de pivote mensual a $ 69.50. Un quiebre a la baja de este nivel de Soporte podría abrir el camino para los mínimos de 3 meses en el área de $ 63.10- $ 63.30 , marcados por los mínimos de junio y el SMA de 50 semanas. Aún más bajos, los descensos pueden estancarse cerca de 59.00 (38.2% nivel de Fibonacci y 20 meses de SMA).
1770
1771
Josesuniaga
15-10-2018, 02:53 AM
PRECIO DEL PETRÓLEO CRUDO:
La UNA cosa: Después de operar a 2018 máximos de la semana pasada en $ 76.90 / bbl, el WTI se fija para tener su peor semana desde mayo en una multitud de factores. El crudo WTI es más bajo en el mes y una baja de 6.2% o $ 4.75 / bbl desde el máximo establecido la semana pasada debido a la amargura del riesgo, como se observa en los índices de acciones y los pronósticos de demanda que se han reducido tanto de la AIE como de la OPEP para 2019 la semana pasada.
A pesar de la caída desde el máximo de cuatro años de la semana pasada, el impulso se mantiene en los toros hacia atrás, y el potencial de un mercado cada vez más estrecho podría hacer que los precios sigan subiendo a medida que la AIE advierte sobre una "situación de riesgo" en ciernes.
Según BHI, el número total de plataformas en EE. UU. Aumentó 11 plataformas a 10 6 3 desde 1052; Plataformas petroleras de Estados Unidos salta 8 plataformas a 86 9
La imagen técnica : WTI vio el promedio móvil de 50 días por encima del promedio móvil de 100 días esta semana en la primera vez en más de un año, lo que ayuda a mostrar que el impulso parece estar a favor del toro, ya que la escasez de suministros globales de Irán debido a las sanciones puede
Parece que surge un dilema en el mercado del petróleo crudo . Una agencia importante, la Agencia Internacional de Energía o AIE y el cártel, la Organización de Países Exportadores de Petróleo o la OPEP han recortado sus previsiones de demanda para 2019, pero eso no significa que los precios bajarán.
EL SENTIMIENTO DE RIESGO GLOBAL DEJA CAER PETRÓLEO DE TAN GRANDES ALTURAS
Gracias a un salto en el sentimiento general de riesgo el viernes, el petróleo pudo reducir parte de su pérdida semanal a casi el 3%. Una vez que los temores actuales de un sentimiento de riesgo global negativo puedan indicar tiempos siniestros en el futuro que redujeron el NASDAQ hasta en un 4,57% en los últimos 5 días, con el SPX500 cayendo casi un 6% en el mismo período, los inversionistas petroleros seguirán buscando suministros menguantes.
Si bien los operadores de productos básicos probablemente se concentraron en el Oro esta semana, ya que vio el mayor salto desde 2016 en la derrota de las acciones, la perspectiva para el crudo sigue siendo más sólida. Queda por confirmar si el oro ha roto su inercia de la acción del precio lento cuando se negoció a un máximo de 10 semanas a $ 1,226.4 / oz. Sin embargo, los fundamentos de respaldo también parecen más estables para el crudo que para el oro, que necesita una mayor aversión al riesgo y preocupaciones inflacionarias siempre presentes, lo que no parece una apuesta segura.
Josesuniaga
15-10-2018, 02:55 AM
ORO Y CRUDO:
Los precios del oro se disparan, rompen la resistencia clave mientras el dólar estadounidense cae con los rendimientos
Los precios del petróleo crudo continúan bajando junto con las acciones en el comercio de riesgo
La recuperación del apetito de riesgo puede aumentar el petróleo y pesar el oro antes del fin de semana
Los precios del oro se dispararon a medida que la continua aversión al riesgo pesaba sobre los rendimientos de los bonos, lo que aumentaba el atractivo relativo de las alternativas sin intereses. El dólar estadounidense también se hundió , ofreciendo un impulso comprensible a los activos anti-fiat. Los precios del petróleo crudo cayeron a la par de las existencias por segundo día consecutivo.
La debilidad del billete verde es sorprendente. La liquidez incomparable de la unidad de referencia por lo general la convierte en un beneficiario de la demanda de refugio. Las preocupaciones sobre el ritmo de ajuste de la Fed parecen estar en el centro del último impulso de riesgo . Quizás eso haya puesto al USD en el lado pro-riesgo del espectro de activos en este contexto.
LA RECUPERACIÓN DEL RIESGO DE APELACIÓN PUEDE DESTACAR EL ORO, AUMENTA EL ACEITE CRUDO
De cara al futuro, una pausa en el riesgo de un evento programado de primer nivel puede ofrecer a los mercados el espacio para una corrección antes del fin de semana. De hecho, los futuros del índice bursátil FTSE 100 y S&P 500 apuntan convincentemente más alto antes de que Londres y Nueva York entren en línea, lo que sugiere un sesgo de riesgo.
ANALISIS TECNICO DE OROGráfico de precios del oro - diario
Los precios del oro empujaron a través de la resistencia guiando el movimiento hacia abajo desde mediados de abril, dando a entender que el sesgo bajista inmediato ha sido neutralizado. Desde aquí, un cierre diario por encima del área 1235.24 -41.64 expone el siguiente obstáculo al alza en la región 1260.80-66.44. Alternativamente, un retroceso por debajo de la resistencia anterior en 1211.05 pone el mínimo del 28 de septiembre en 1180.86 nuevamente en foco
ANALISIS TECNICO DEL ACEITE CRUDOGráfico de precios del petróleo crudo - diario
Los precios del petróleo crudo continúan hundiéndose después de poner en el patrón de velas envolvente bajista observado la semana pasada . A partir de aquí, un cierre diario por debajo del área 70.05 -26 rompería la tendencia al alza establecida desde mediados de agosto y abriría la puerta para desafiar los límites del avance a más largo plazo iniciado en febrero. Eso está ahora en la zona 66.43-68.27. Alternativamente, un retroceso por encima del soporte convertido en resistencia en 72. 88 allana el camino para una nueva prueba de la región 75.00-77.31 (agosto de 2011 - junio de 2012, mínimos).
Enrique Ross
17-10-2018, 09:33 PM
Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI cerraron al alza el martes, después de que el Instituto Americano del Petróleo publicó una reducción de inventarios de crudo sorpresiva. Este mercado también sigue siendo apoyado por las tensiones geopolíticas a raíz de la desaparición de un destacado periodista saudí. Algunos dicen que, si los saudíes se ven demasiado presionados con el tema, pueden tomar represalias mediante la reducción de la oferta del mercado.
A las 08:13 GMT, los futuros del crudo WTI para diciembre se negocian a 71.98 dólares, subiendo 0.22 dólares o un +0.28%. El crudo Brent para enero está a 81.30 dólares, subiendo 0.26 dólares o un +0.32%.
Informe de Inventarios de Crudo del API
Según el API, los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 2,13 millones de barriles durante la semana que finalizó el 12 de octubre. Los analistas esperaban una acumulación de inventario de 2,167 millones de barriles.
El API también publicó una reducción de 3,4 millones de barriles en los inventarios de gasolina para la semana que finalizó el 12 de octubre. Los analistas habían pronosticado una reducción de 1,074 millones de barriles.
Los inventarios de destilados disminuyeron durante el mismo período en 246.000 barriles, en comparación con una reducción mayor esperada de 1,280 millones de barriles.
Los inventarios en el centro de futuros de Cushing, Oklahoma, aumentaron 1,5 millones de barriles.
Pronóstico
El miércoles, la dirección de los mercados de crudo probablemente estará determinada por la reacción de los traders al informe semanal de inventarios de crudo de la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos, que se publica a las 14:30 GMT. Se espera que el informe muestre un aumento de 1,6 millones de barriles la semana que finalizó el 12 de octubre. Sin embargo, la previsión puede variar antes del informe debido al sorpresivo número de inventario del API.
En otras noticias, de acuerdo con la CNBC, el presidente de Estados Unidos, Trump, le dio a Arabia Saudita el beneficio de la duda sobre la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, incluso cuando los legisladores estadounidenses apuntaron a los líderes sauditas y aumentó la presión occidental sobre Riad para que aclare el tema.
Esto es importante porque, según los rumores, Arabia Saudita podría reducir hasta 500.000 barriles de producción de crudo por día en respuesta a las sanciones de Estados Unidos. Si esto ocurriera, los precios del petróleo podrían subir de 10 a 20 dólares en el corto plazo.
Apoyando al mercado del oro negro están los informes de que las exportaciones de crudo iraní están cayendo más rápido de lo previsto antes del inicio de las sanciones del 4 de noviembre. Quizás en respuesta a esta noticia, el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, instó a las empresas productoras de petróleo a aumentar sus capacidades e invertir más para satisfacer la demanda futura, ya que la capacidad de reserva petróleo se reduce en todo el mundo.
Conteniendo la subida de precios del crudo está un informe sobre una de las principales empresas de energía de Rusia, Gazprom Neft. Al parecer, la empresa ya no está limitando los aumentos de producción de petróleo de los productores locales.
Josesuniaga
26-10-2018, 03:45 AM
El petróleo rebota en el promedio móvil de 200 días.
Los temores de desaceleración global pueden continuar pesando sobre el petróleo.
El precio del crudo empuja más alto, encontrando el apoyo de un fuerte nivel de soporte técnico que puede mantenerse en los próximos días. Sin embargo, si el contexto económico mundial continúa empeorando, el apoyo pronto se convertirá en resistencia. La venta masiva del miércoles vio cómo los mercados de riesgo se sacudían a medida que aumentaban los temores de una desaceleración económica. Los mercados de renta variable registraron ventas masivas de tres dígitos, mientras que los activos de riesgo, incluidos el yen japonés y el franco suizo, obtuvieron una oferta decente.
La actual disputa comercial entre Estados Unidos y China continúa pesando sobre el sentimiento con temores de que una mayor escalada entre las dos partes perjudicará la actividad mundial. Además, los datos recientes sobre el sentimiento económico de la zona euro, particularmente de Alemania, apuntan a una desaceleración del tercer y cuarto trimestre, justo cuando el BCE se está preparando para poner fin a su política monetaria flexible.
Desde el lado de la oferta de la ecuación, los comentarios recientes del ministro de energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, de que "cumplirían con cualquier demanda que se materialice para asegurar que los clientes estén satisfechos" llevaron a muchos a creer que la reciente alta impresión de $ 86.42 / bbl. - Hecho el 3 de octubre - marcó la cima del mercado.
El gráfico diario de crudo muestra el promedio móvil de 200 días que mantiene la empresa, algo que también ocurrió a mediados de agosto de este año antes de que el mercado repuntara bruscamente. El 200-dma - actualmente en $ 74.93 / bbl. proporciona a los toros algo de apoyo, pero un descanso y un cierre concluyente aquí abajo vería el mínimo del 15 de agosto en $ 70.49 / bbl. El objetivo a corto y medio plazo. Una brecha en la venta masiva del 23 de octubre hasta el mínimo del 18 de octubre a $ 78.42 / bbl. Es el objetivo a corto plazo de los toros.
Josesuniaga
26-10-2018, 03:47 AM
Los precios del petróleo crudo rebotan a medida que el sentimiento se agrupa una vez más
Los precios del petróleo crudo intentaron una tibia recuperación el jueves después de la brutal venta masiva de la sesión anterior, pero la renovada aversión al riesgo descarriló el avance, y el índice de referencia del WTI siguió a Wall Street para cerrarse en un lapso de mínimos de dos meses. Los precios del oro subieron a medida que el ánimo de riesgo disminuyó en los rendimientos de los bonos, pero el seguimiento significativo no se materializó cuando el dólar estadounidense reclamó el apoyo de los flujos de búsqueda de refugio, como se esperaba .
Los precios del petróleo crudo están digiriendo pérdidas después de deslizarse a través del soporte establecido desde principios de febrero. Los vendedores ahora apuntan al área de 64.26-45, con una ruptura por debajo de la oscilación mínima de abril a 61.84. Alternativamente, un rebote por encima del soporte anterior, ahora en el área 66.84-68.71, abre la puerta para una nueva prueba de la región 70.05 -26. Las pérdidas recientes están preparadas para cumplir con las claves de cobertura a largo plazo, pero la confirmación aún está pendiente.
Josesuniaga
26-10-2018, 03:55 AM
PUNTOS DE CONVERSACIÓN SOBRE EL PETRÓLEO
El reciente repunte en el crudo se desvanece rápidamente, con el petróleo retrocediendo por debajo de la Media Móvil Simple (SMA) de 200 días, y los precios de la energía pueden seguir frenando el avance de principios de este año ya que el impulso bajista parece estar acelerándose.
El Informe IG sentimiento de cliente muestra un cambio permanente en el interés por menor como el 78,1% de los operadores están ahora netamente largas crudo, con la relación de los comerciantes largo a corto en 3,56 a 1. De hecho, los comerciantes han sido netamente largas desde oct ober 11 cuando el petróleo cotizaba cerca de los $ 71 .00, a pesar de que el precio se ha movido un 5.8% más bajo desde entonces. El número de traders de largo neto es 7.2% más alto que ayer y 39.6% más alto que la semana pasada, mientras que el número de traders neto corto es 13.4% más bajo que ayer y 31.9% más bajo que la semana pasada.
La persistente acumulación de intereses netos a largo plazo sugiere que los comerciantes todavía están intentando atenuar la debilidad del petróleo, mientras que la comunidad neta-corta obtiene ganancias, y un cambio adicional en el sentimiento de la multitud puede continuar ofreciendo una visión contraria, especialmente cuando el petróleo amenaza la tendencia alcista desde principios de este año. Al mismo tiempo, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) destaca una dinámica similar a medida que el oscilador continúa rastreando la tendencia a la baja de principios de este mes, con una ruptura por debajo de 30 que aumenta el riesgo de una mayor caída en los precios del crudo como el impulso bajista Acumula ritmo.
Las nuevas cifras del Departamento de Energía de Estados Unidos (DoE) parecieron ser ignoradas cuando el petróleo ascendió a un máximo de sesión de $ 67.69, pero la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados ahora parecen estar presionando por precios de energía más bajos a medida que la recuperación en curso de los inventarios de crudo advierte sobre la desaceleración de la demanda.
Con el último Informe Mensual del Mercado Petrolero (MOMR) que pronostica un consumo más lento en 2019, la guerra comercial entre los EE. UU. Y China, el mayor consumidor de petróleo, puede empujar a la OPEP y sus aliados a dominar los precios del crudo en medio del debilitamiento de las perspectivas de crecimiento mundial. A su vez, la OPEP puede continuar cambiando de opinión antes de la próxima reunión del 6 de diciembre, especialmente a medida que las sanciones de Estados Unidos sobre Irán entren en vigor en noviembre, y el reciente aumento en la volatilidad del mercado puede impulsar un nuevo cambio en el sentimiento minorista, con la advertencia de desarrollo. de una mayor caída en los precios de la energía.
Josesuniaga
26-10-2018, 04:01 AM
Pruebas de descomposición del petróleo crudo soporte crítico precio pivote en riesgo sub-69.17
Los precios del crudo se han desplomado más del 13% desde el máximo anual / mensual, con el descenso que ahora se acerca al primer gran obstáculo de soporte. Estos son los objetivos actualizados y los niveles de invalidación que son importantes en los cuadros de Crude Oil (USOil) .
La venta masiva de ayer hizo que los precios se aceleraran a través de esta zona clave, con la disminución que llevó a los objetivos al primer gran obstáculo de soporte en 65.27 / 82 . Esta región se define por el 88.6% de retroceso del avance de agosto, la reversión de junio y agosto del día más bajo y el 61.8% de retroceso del rango anual. La resistencia inicial ahora se mantiene con el promedio móvil de 200 días en 67.34 / 45 con una invalidación bajista ahora bajada a 69.17 .
Los precios del crudo están probando un pivote de soporte técnico clave con la disminución inmediata en riesgo, mientras que por encima de 65.27 . En última instancia, una recuperación ofrecería entradas cortas más favorables más cercanas a la resistencia de la tendencia bajista. Desde un punto de vista comercial, estamos atentos a signos de agotamiento de precios a corto plazo, un buen lugar para reducir las paradas de protección de exposición corta / baja.
Josesuniaga
26-10-2018, 04:03 AM
Arabia Saudita se sumó al sentimiento negativo de los futuros del crudo, luego de que el miembro de la OPEP sugirió que aumentarían el suministro de petróleo. El ministro de energía de Arabia Saudita intentó aliviar las preocupaciones sobre un posible choque de suministro debido a las sanciones iraníes que se impondrán el próximo mes al implicar un aumento de 1 a 2 mpd en la producción de petróleo desde los niveles actuales (10,5 mpd).
La ruta del mercado de valores eleva la demanda por el crecimiento de la demanda
Las perspectivas de crecimiento mundial han seguido deteriorándose en medio de la reciente venta masiva en los mercados de valores, que en gran parte se derivaron de la debilidad en Asia. En particular, el índice KOSPI de Corea del Sur, que generalmente se ve como un barómetro para el crecimiento del comercio mundial dada la gran orientación de las exportaciones del país, está al borde de un mercado bajista que ha caído un 19,5% desde el pico de 2018. En consecuencia, el sentimiento de riesgo ha jugado un papel importante en la caída de los precios del petróleo, ya que las preocupaciones sobre el crecimiento de la demanda aumentan.
El último informe de inventario API del crudo mostró una acumulación considerable de 9.9mln barriles por encima de las expectativas de 3.7mln barriles, lo que a su vez aumenta el riesgo de que las existencias de crudo en Estados Unidos pueden haber aumentado un 5 ª semana consecutiva. Como tal, otra versión en el informe DoE puede ejercer más presión sobre el complejo energético, junto con esto, los ojos estarán en la producción de crudo de EE. UU.
Brent sigue al WTI para caer en Contango
La semana pasada se destacó que se había producido un desarrollo bajista con el WTI deslizándose hacia el contango, por lo que el precio al contado es más bajo que el contrato a plazo, lo que a su vez conduce a un rendimiento de tirada negativo y un posible aumento en las apuestas bajistas especulativas. Los futuros de crudo Brent ahora han seguido al WTI luego de la caída de ayer, que ve la curva de Brent ahora en un contango de - $ 0.03.
Enrique Ross
26-10-2018, 07:23 PM
Los futuros del crudo Brent y WTI se negocian a la baja el viernes temprano y en condiciones de terminar a la baja por tercera semana consecutiva, ya que han surgido nuevas preocupaciones por el exceso de oferta del mercado. Los mercados también siguen presionados por la extrema volatilidad del mercado de valores que está alimentando la venta de los fondos de cobertura y activando las llamadas de margen.
A las 07:46 GMT, el petróleo crudo WTI para diciembre cotiza a 66.68 dólares, bajando 0.65 dólares o un -0.98% y el Brent para enero está a 76.27 dólares, bajando 0.61 dólares o un -0.79%.
El jueves, el gobernador de la OPEP de Arabia Saudita dijo que el mercado del petróleo podría enfrentarse a un exceso de oferta este trimestre.
“El mercado podría estar cambiando hacia una situación de exceso de oferta en el cuarto trimestre ,como lo demuestra el aumento de los inventarios de las últimas semanas”, dijo Adeeb Al-Aama a Reuters.
El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, agregó que podría ser necesaria una intervención para reducir las reservas de petróleo después de los aumentos de los últimos meses.
En otras noticias bajistas, las reservas de petróleo crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada por quinta semana consecutiva, mientras que los inventarios de gasolina y destilados cayeron, según informó esta semana la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) de EEUU.
Aún así, algunos traders creen que la caída de casi 10 dólares por barril en el crudo Brent durante octubre es un poco exagerada, ya que gran parte de la presión de venta se vió impulsada por la venta global de acciones y un sentimiento de aversión al riesgo más amplio en el mercado.
Es probable que el petróleo crudo a corto plazo sea movido por la mayor volatilidad del mercado de valores; sin embargo, los traders seguirán vigilando el suministro en relación con el inicio de las sanciones de Estados Unidos contra las exportaciones de petróleo de Irán el 4 de noviembre.
El mercado del petróleo crudo sigue frágil debido a la capacidad de reserva limitada, por lo que cualquier interrupción del suministro puede provocar una subida de los precios. La volatilidad en el mercado de valores solo tiene que estabilizarse para animar a los traders del petróleo a volver a los fundamentos tradicionales. El cambio en la confianza de los inversores ha provocado que los traders de petróleo se alejen de los fundamentos más tradicionales del mercado y se centren en una gran cantidad de eventos externos.
Josesuniaga
29-10-2018, 01:25 AM
PRECIO DEL PETRÓLEO CRUDO:
La UNA cosa: Tres hace una tendencia como petróleo crudo ha empujado agresivamente inferior y la prima que había apoyado el mercado sobre contratos de futuros a corto plazo continúa moviéndose hacia cero.
La correlación entre WTI y las acciones está llegando en un mal momento, ya que las acciones muestran su peor desempeño con una pérdida de 7% hasta la fecha. El S&P está teniendo su peor mes desde febrero de 2009, y el NASDAQ está trabajando en su peor descenso mensual desde noviembre de 2008.
Las curvas de crudo se aplastaron esta semana, lo que demuestra que las primas de demanda en los contratos del mes anterior están cerca del punto de inversión, lo que hace que el juego de los toros sea difícil de ganar.
Según BHI, el recuento total de plataformas en los EE. UU. Aumentó una plataforma a 106 8 de 10 67 ; Las plataformas petroleras estadounidenses subieron dos plataformas a 87 5
La imagen técnica : la tendencia alcista del WTI se mantiene en $ 66 / bbl, y un cierre semanal por debajo ha aumentado los riesgos de que una reversión pueda estar cerca o en las obras. El gráfico mensual muestra que el impulso puede estar cambiando, lo que podría establecer un fuerte movimiento a la baja en los próximos meses si la demanda no aumenta rápidamente.
“Compra cuando sea barato. Si no es así, ¿cuándo? ”Es una línea famosa del inversionista de valor James Montier. Por supuesto, si algo es barato o no es solo obvio en el futuro o con el beneficio de la retrospectiva. Lo que es barato siempre puede ser más barato.
Si bien esta lógica no se aplica necesariamente al crudo, que es inferior en un 9% en el mes, un operador experimentado sabe que puede perder el 50% (use stop loss, por lo que esto no ocurre) en una inversión que ya se perdió. 90% de su valor. ¿Cómo? Si algo ha caído de $ 100 a $ 10, lo compras y ese activo se reduce a $ 5, has perdido el 50%.
La pregunta, por supuesto, es ¿dónde estamos en el petróleo crudo? Las cosas parecían positivas hace unas semanas. El crudo se negociaba a un máximo de cuatro años, pero al igual que los libros de tecnología positiva han tenido un rudo despertar esta semana, por lo que tienen esos toros esperanzados del complejo energético. El Nasdaq 100 se redujo (al escribir) 11.9% en el mes con las pérdidas del viernes lideradas por Amazon. El SPX500 a partir del viernes, cayó un 10% desde el máximo histórico con el movimiento esta semana.
Hay muchas similitudes entre las acciones o el crecimiento y el petróleo en que ambas son historias de demanda. Este mes, la correlación ha saltado para SPX500 y el crudo WTI al nivel más alto desde junio, cuando se observa la relación de 60 días. Los comerciantes están mirando a China, las guerras comerciales, el Brexit y la preocupación general por los mejores días de crecimiento están detrás de nosotros.
La semana pasada, mencionamos que, por primera vez en mucho tiempo, el diferencial entre los futuros de crudo en los primeros dos meses (del 18 de noviembre al 18 de diciembre) ahora muestra un descuento en el contrato del primer mes en comparación con el contrato del segundo mes, mientras que A principios de julio, la prima para el contrato del primer mes fue tan alta como $ 2.57 / bbl. Una vez más, hemos visto un aumento de descuento en la parte posterior de las compilaciones masivas en el inventario de petróleo crudo de EE. UU. Por una suma de 635 millones de barriles.
El margen de calendario más popular es el de diciembre de 2018 a diciembre de 2019, que se está negociando en los niveles más estrechos de un año, cuando pasó de una prima máxima de $ 6.85 / bbl en el contrato del mes anterior a una prima esta semana tan baja como $ 0.22 / bbl . La prima decreciente tiende a indicar preocupaciones de sobreoferta, o en la narrativa de este mes, menor demanda.
Josesuniaga
29-10-2018, 01:31 AM
El precio del crudo empuja más alto, encontrando el apoyo de un fuerte nivel de soporte técnico que puede mantenerse en los próximos días. Sin embargo, si el contexto económico mundial continúa empeorando, el apoyo pronto se convertirá en resistencia. La venta masiva del miércoles vio cómo los mercados de riesgo se sacudían a medida que aumentaba el temor a una desaceleración económica. Los mercados de renta variable registraron ventas masivas de tres dígitos, mientras que los activos de riesgo, incluidos el yen japonés y el franco suizo, obtuvieron una oferta decente.
La actual disputa comercial entre Estados Unidos y China continúa pesando sobre el sentimiento con temores de que una mayor escalada entre las dos partes perjudicará la actividad mundial. Además, los datos recientes sobre el sentimiento económico de la zona euro, particularmente de Alemania, apuntan a una desaceleración del tercer y cuarto trimestre, justo cuando el BCE se está preparando para poner fin a su política monetaria flexible.
Desde el lado de la oferta de la ecuación, los comentarios recientes del ministro de energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, de que "cumplirían con cualquier demanda que se materialice para asegurar que los clientes estén satisfechos" llevaron a muchos a creer que la reciente alta impresión de $ 86.42 / bbl. - Hecho el 3 de octubre - marcó la cima del mercado.
El gráfico diario de crudo muestra el promedio móvil de 200 días que mantiene la empresa, algo que también ocurrió a mediados de agosto de este año antes de que el mercado repuntara bruscamente. El 200-dma - actualmente en $ 74.93 / bbl. proporciona a los toros algo de apoyo, pero un descanso y un cierre concluyente aquí abajo vería el mínimo del 15 de agosto en $ 70.49 / bbl. El objetivo a corto y medio plazo. Una brecha en la venta masiva del 23 de octubre hasta el mínimo del 18 de octubre a $ 78.42 / bbl. Es el objetivo a corto plazo de los toros.
CUADRO DIARIO DE PRECIOS DEL PETRÓLEO CRUDO (ABRIL - 25 DE OCTUBRE DE 2018)
2908
El último Indicador de Sentimiento de la Venta al por Menor de IG muestra que los operadores son 78.1% del petróleo crudo estadounidense de largo neto, un signo bajista contrario. Sin embargo, los cambios recientes en el sentimiento diario y semanal sugieren un fuerte sesgo comercial bajista .
Josesuniaga
29-10-2018, 01:40 AM
El reciente repunte en el crudo se desvanece rápidamente, con el petróleo retrocediendo por debajo de la Media Móvil Simple (SMA) de 200 días, y los precios de la energía pueden seguir frenando el avance de principios de este año ya que el impulso bajista parece estar acelerándose.
PERSPECTIVA DEL PRECIO DEL PETRÓLEO DEBIDO A LA FORMACIÓN RSI BAJISTA, CAMBIO DE SENTIMIENTO
Las nuevas cifras del Departamento de Energía de Estados Unidos (DoE) parecieron ser ignoradas cuando el petróleo ascendió a un máximo de sesión de $ 67.69, pero la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados ahora parecen estar presionando por precios de energía más bajos a medida que la recuperación en curso de los inventarios de crudo advierte sobre la desaceleración de la demanda.
Con el último Informe Mensual del Mercado Petrolero (MOMR) que pronostica un consumo más lento en 2019, la guerra comercial entre los EE. UU. Y China, el mayor consumidor de petróleo, puede empujar a la OPEP y sus aliados a dominar los precios del crudo en medio del debilitamiento de las perspectivas de crecimiento mundial. A su vez, la OPEP puede continuar cambiando de opinión antes de la próxima reunión del 6 de diciembre, especialmente a medida que las sanciones de Estados Unidos sobre Irán entren en vigor en noviembre, y el reciente aumento en la volatilidad del mercado puede impulsar un nuevo cambio en el sentimiento minorista, con la advertencia de desarrollo. de una mayor caída en los precios de la energía.
Josesuniaga
04-12-2018, 11:27 PM
Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI estaban subiendo más de un 2 por ciento poco antes de la apertura de la sesión regular de EEUU del martes. El movimiento está siendo impulsado por una cobertura de cortos agresiva, a medida que los traders cuadran posiciones antes del anuncio de los recortes de producción por parte de un grupo liderado por la OPEP y la reducción obligatoria sin precedentes en la oferta canadiense.
A las 12:50 GMT, el crudo WTI para enero se negocia a 54,03 dólares, subiendo 1,07 dólares o un +2,04% y el crudo Brent para febrero está a 63,10 dólares, subiendo 1,41 dólares o +2,29%.
La OPEP, liderada por el líder de facto, Arabia Saudita, había estado proponiendo recortes de producción durante varias semanas, pero los mercados no comenzaron a estabilizarse hasta la semana pasada, cuando Rusia dijo que también estaba dispuesta a realizar recortes. El mercado actualmente descuenta una reducción de entre 1,0 y 1,4 millones de barriles por día.
El cartel y sus aliados se reunirán el 6 de diciembre en Viena para acordar la cifra final y discutir la estrategia.
En este momento, los traders parecen estar de acuerdo en que va a necesitar una reducción de al menos 1,3 millones de bpd y un esfuerzo conjunto de la OPEP y Rusia para estabilizar la oferta y llevar los precios del crudo Brent a un rango de alrededor de 60 dólares por barril.
La reducción de la producción esperada por la OPEP y Rusia ha apuntalado los mercados del crudo y generado la mayor parte del rally de cobertura de cortos, sin embargo, moviendo los mercados por encima del techo quizás está la noticia sorprendente de que se ordenó a los productores canadienses que reduzcan la producción en 325.000 bpd hasta que el exceso el crudo en el almacenamiento se reduzca.
Los traders del crudo WTI están vigilando el área de 54,69 – 55,05 dólares. La reacción a esta zona determinará la dirección del mercado para el resto de la sesión del martes. Dado que la tendencia es bajista, podríamos ver un rebote técnico en la primera prueba de esta zona. Sin embargo, sacar 55,05 podría provocar otra aceleración alcista.
Más tarde hoy, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar al último informe semanal de almacenamiento de crud del American Petroleum Institute (API) de Estados Unidos.
Enrique Ross
05-01-2019, 08:31 PM
La EIA dice que las reservas de petróleo crudo en Estados Unidos se mantuvieron prácticamente sin cambios en la semana hasta el 28 de diciembre.
El conteo de la plataforma de Baker Hughes cae a 877.
El WTI gana casi el 7% en la semana.
Después de permanecer indeciso y no hacer un movimiento significativo en los últimos días, los precios del petróleo finalmente ganaron terreno el viernes y el barril de West Texas Intermediate subió a su nivel más alto en más de dos semanas a $ 49.20. Con los mercados entrando en una fase de consolidación antes del fin de semana, el WTI borró una parte de sus ganancias diarias y fue visto por última vez en $ 48.20, donde creció un 3% diariamente.
Más temprano hoy, el Ministerio de Comercio de China anunció que EE. UU. Y China sostendrán conversaciones comerciales a nivel de viceministros el 7 y 8 de enero para reavivar el optimismo y ayudar a mejorar la confianza del mercado, lo que dio un impulso muy necesario a los precios del petróleo crudo sensibles al riesgo. .
Mientras tanto, el informe semanal de la EIA de los EE. UU. Mostró que los inventarios de petróleo crudo se mantuvieron prácticamente sin cambios en los EE. UU. En la semana que terminó el 28 de diciembre. Además, Baker Hughes informó que el número total de plataformas petrolíferas activas en los EE. UU. Cayó a 877 desde 885 esta semana para aliviar las preocupaciones sobre la alta producción de petróleo de los EE. UU. y permitir que el WTI se aferre a sus ganancias. Con el aumento repentino de hoy, el WTI es ahora de casi el 7% en la semana y parece publicar su mayor incremento porcentual semanal desde principios de octubre.
Niveles técnicos clave
WTI
Resumen:
Hoy Último precio: 48.32
Hoy Cambio diario: 1.3e + 2 pips
Hoy Cambio diario%: 2.81%
Abierto diario hoy: 47
Tendencias:
Anterior SMA20 diario: 48.47
SMA50 diario anterior: 53.1
SMA100 diario anterior anterior: 61.77
SMA200 diario anterior anterior: 65.3
Niveles:
Anterior Daily High: 47.67
Anterior Daily Low: 45.56
Anterior Weekly High: 47.09
Previous Weekly Low: 42.45
Previous Monthly High: 54.68
Previous Monthly Low: 42.45
Previous Daily Fibonacci 38.2%: 46.86
Anterior Daily Daily Fibonacci 61.8%: 46.37
Previous Daily Pivot Point S1: 45.82
Punto de pivote diario anterior S2: 44.63
Punto de pivote diario anterior S3: 43.71
Punto de pivote diario anterior R1: 47.93
Punto de pivote diario anterior R2: 48.85
Punto de pivote diario anterior R3: 50.04
Enrique Ross
05-01-2019, 08:33 PM
Aceite crudo estadounidense
El petróleo de WTI extendió la recuperación el viernes, impulsado por un nuevo optimismo sobre las conversaciones comerciales entre EE. UU. Y China y por el PMI de servicios de China más fuerte de lo esperado (53.9 f / c) en diciembre.
La nueva aceleración alcista se rompió por encima de la caída de 20SMA ($ 48.18) con el cierre del viernes por encima necesario para confirmar la señal alcista.
El sentimiento también mejoró en el sorteo inesperado de las existencias de crudo de EE. UU. (El informe API mostró el jueves un sorteo de 4,5 millones de bls frente a la acumulación de 6,9 millones de bls de la semana pasada), con expectativas de otro sorteo del informe EIA (que se publicará más tarde hoy con el sorteo de 3 millones de bls) para añadir a la perspectiva positiva.
Las barreras clave de Bulls eye a $ 49.89 / $ 50.00 (Fibo 61.8% de $ 54.54 / $ 42.36), cuya violación podría provocar una aceleración hacia $ 52.25) convergieron en 10 / 200WMA.
El patrón de inversión Doji se está formando en el gráfico diario y indica una corrección más fuerte.
Res: 49.41; 50.00; 50.51; 51,67
Sup: 48,18; 46.63; 45.88; 44.34
Desarrollado por vBulletin & reg; Versión 4.1.9 Copyright y copia; 2025 vBulletin Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.