La libra no se toma pausas en su caída frente al dólar este lunes, después de que el Markit PMI manufacturero cayó a 56.7 en enero del 57.2 del mes anterior. Las bolsas permanecen en una lágrima, cayendo después de las decepcionantes cifras chinas de la última sesión asiática, manteniendo intacto el sentimiento de riesgo negativo entre los inversores.

En cuanto al cuadro técnico , el gráfico de 4 horas muestra al precio acelerando por debajo de su media exponencial de 200 después de que la misma limitara los intentos de recuperación desde el inicio del día, en tanto los indicadores apuntan fuertemente al sur cerca de niveles de sobreventa , sin signos de revertir el actual impulso bajista: la figura de 1.6300 se presenta como soporte inmediato de corto plazo, y una vez roto, el par tiene poco en el camino hacia la zona de 1.6250, siguiente nivel de soporte estático fuerte. Una ruptura por debajo de este último parece poco probable para hoy, aunque el próximo soporte luego se encuentra en 1.6210.

Sin señales técnicas de una posible recuperación, el precio puede recuperarse hasta la zona de 1.6370 sin perder el tono negativo. Sólo por encima de este último el precio podría intentar una recuperación hacia 1.6430, menciona media exponencial de 200.