Re: AUD/USD: ¿Ciclo bajista en desarrollo para el mediano plazo?
El dólar australiano inicialmente intentó repuntar durante la sesión de negociación el lunes, pero devolvió las ganancias y se volcó hacia el nivel de 0.7150. En este punto, ciertamente parece que nos estamos quedando sin impulso al alza, así que creo que es solo una cuestión de tiempo antes de caer un poco más. El dólar australiano inicialmente intentó repuntar un poco durante la sesión de negociación del lunes, pero devolvió las ganancias para quebrar por debajo del nivel de 0.7150. El dólar australiano, por supuesto, es muy sensible a la economía china y, por supuesto, a la guerra comercial. Parece probable que el mercado se renueve debido a diversas preocupaciones, y por supuesto, las cifras económicas de China se están volviendo un poco más bajas. Creo que en este punto finalmente estamos viendo un retroceso hacia el soporte de nuevo que creo que estabilizará la tendencia alcista general de este par.
El nivel inferior de 0.70 es el comienzo de un soporte significativo hasta el nivel de 0.68, un área que ha sido importante en los gráficos a más largo plazo, y por lo tanto creo que será importante mientras tanto. Creo que un retroceso a esta área que muestra un poco de apoyo es una excelente oportunidad para comenzar a comprar nuevamente en función de los gráficos semanales, si no mensuales. Sin embargo, si nos desglosáramos por debajo de la reciente caída repentina, sería un signo extraordinariamente negativo, lo que provocaría que este mercado cayera al nivel de 0,65. Dicho esto, creo que estamos tratando de formar una base en este mercado, por lo que mi pensamiento predeterminado es que debería producirse un rebote, especialmente si tenemos algún tipo de acuerdo entre los estadounidenses y los chinos, como yo. Se esperaría un movimiento explosivo al alza.
Después de la repentina caída repentina de "carry trade" que se activó en las primeras horas de la sesión asiática del 3 de enero de 2019, el AUD / USD se recuperó cerca de 500 pips desde el mínimo del 03 de enero de 2019 de 0.6743. Además, el rebote en curso ha retrocedido cerca del 76.4% de la anterior jugada descendente impulsiva desde el 04 de diciembre de 2018 con un máximo de 0.7393.
El rebote ha paralizado una resistencia gráfica de 0.7220 / 35 que se define por el área de columpio menor del 07/13 de diciembre de 2018
El oscilador RSI diario ahora está limitado por una resistencia significativa correspondiente en el nivel 60.
En el corto plazo, el AUD / USD puede ver un pequeño empujón hacia arriba para volver a probar el área de 0.7180 / 7200 ya que el oscilador estocástico cada hora ha salido de su región de sobreventa y aún tiene espacio potencial para ir más alto antes de que alcance un nivel extremo de sobrecompra.
Los siguientes apoyos importantes a corto plazo descansan en 0.7060 y 0.7015 / 7000, que se definen por el retroceso de Fibonacci del 50% / 61.8% del reciente rebote desde el área de oscilación baja del 03 de enero de 2019 hasta el máximo de enero de 2019 y la antigua zona de congestión menor de 27 de diciembre de 2018/02 de enero de 2019.
Niveles Clave (1 a 3 días)
Resistencia intermedia: 0.7180 / 7200
Pivote (resistencia clave): 0.7220 / 35
Soportes: 0.7115, 0.7060 y 0.7015 / 7000
Siguiente resistencia: 0.7380 / 90
Conclusión
China El crecimiento del PIB del cuarto trimestre de 2018 fue del 6,4% interanual, frente al 6,5% interanual del tercer trimestre. La mediocre tasa de crecimiento del cuarto trimestre estuvo dentro de lo esperado y el crecimiento del PIB para todo el año 2018 fue de 6.6%, el ritmo más lento desde 1990 en medio de incertidumbres sobre la relación comercial con los Estados Unidos y un endurecimiento de las condiciones de liquidez global.
La producción industrial (IP) de diciembre para China también se publicó cuando se presentó mejor de lo esperado, 5,7% a / a en comparación con un consenso de 5,3% a / a, que fue un marcado contraste con los datos de PMI de fabricación de Caixin de diciembre que indicaron un contracción en las actividades manufactureras (cayó a 49.7 desde 50.2 en noviembre).
Uno de los principales factores que contribuyen al movimiento de AUD / USD es la perspectiva de crecimiento futuro de la economía de China. A pesar de la cifra de IP mejor de lo esperado, el AUD / USD ha continuado flotando por debajo de su zona clave de resistencia a corto plazo en 0.7220 / 35.
Si no se supera la resistencia clave a corto plazo clave de 0.7220 / 35, el AUD / USD puede ver otra diapositiva para apuntar a los soportes a corto plazo en 0.7115 y 0.7060 en el primer paso.
Sin embargo, un espacio por encima de 0.7235 invalida el escenario bajista para una extensión del rebote correctivo hacia la próxima resistencia intermedia en 0.7380 / 90 (el 21 de agosto / 04 de diciembre de 2018 oscila las áreas altas).
1 Archivos adjunto(s)
Análisis técnico de AUD/USD: atrapado en la caída del canal, llega a mínimos de sesión en aversión al riesgo
Atrapado en un canal descendente, el par AUD/USD actualmente cotiza a un mínimo de la sesión de 0.7143 en medio de la aversión al riesgo en los mercados de acciones.
Gráfico de 4 horas
Archivo adjunto 5188
El par ha trazado un canal de ampliación descendente en el gráfico de 4 horas . El RSI está sesgado bajista por debajo de 50.00.
El borde inferior del canal, actualmente en 0.7121, podría ponerse a prueba en las próximas horas, ya que la revisión a la baja de las previsiones de crecimiento global del Fondo Monetario Internacional (FMI) no ha ido bien con la comunidad de inversores. Esto es evidente por la aversión al riesgo en las acciones asiáticas. Los futuros del S&P 500 también reportan una caída del 0.54 por ciento.
Además, el desvanecimiento de las perspectivas para el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China podría mantener los activos de riesgo bajo presión.
La avería del canal (un movimiento por debajo de 0.7121), si se confirma, implicaría un final del rebote correctivo de los mínimos recientes por debajo de 0.70. Mientras tanto, el borde superior del canal, actualmente en 0.72, es el nivel a batir para los toros.
Tendencia: bajista
AUD / USD
Resumen:
Hoy Último precio: 0.7141
Hoy Cambio diario: -0.0018 pips
Hoy Cambio diario%: -0.25%
Hoy Abierto diario: 0.7159
Tendencias:
Diario SMA20: 0.7117
Diario SMA50: 0.7183
Diario SMA100: 0.7171
Diario SMA200: 0.7314
Niveles:
Anterior Diariamente alta : 0.7182
Anterior diaria baja: 0.7139
Anterior semanal máxima: 0.7226
Anterior semanal baja: 0.7146
Anterior mensual alta: 0.7394
Anterior mensual baja: 0.7014
Fibonacci diario 38.2%: 0.7156
Fibonacci diario 61.8%: 0.7166
Punto de pivote diario S1: 0.7138
Punto de pivote diario S2: 0.7117
Daily Pivot Point S3: 0.7095
Daily Pivot Point R1: 0.7181
Daily Pivot Point R2: 0.7203
Daily Pivot Point R3: 0.7225
El dólar australiano inicialmente intentó recuperarse durante la sesión de negociación del jueves, e incluso perforó la EMA de 50 días. Al hacerlo, rodamos y nos derrumbamos por debajo del nivel de 0.71 durante el día, mostrando signos de mayor debilidad. Sin embargo, hemos rebotado solo un poco, pero creo que continuaremos alcanzando niveles más bajos, cerca del nivel de 0.70. Ese es el comienzo de un soporte importante que se extiende hasta el nivel de 0.68, que es un nivel de soporte a largo plazo que creo que terminará manteniendo. Sin embargo, si nos desglosamos por debajo del nivel de 0,68, el mercado podría descomponerse de manera bastante significativa, ya que sería un gran desglose del soporte en los plazos semanales y mensuales.