-
Los mercados de oro se mostraron laterales durante el transcurso de la sesión del viernes, algo que se está volviendo familiar. Sin embargo, cuando vemos los gráficos a más largo plazo, parece que estamos tratando de formar algún tipo de base en este mercado y que finalmente podríamos proyectar al nivel de 1300 dólares para una ruptura. Moverse por encima de ese nivel debería enviar a este mercado hacia el siguiente nivel en 1325, que ha sido la resistencia en el pasado. Creo que el dólar seguirá debilitándose un poco, ya que el Congreso no puede aprobar ningún tipo de legislación fiscal significativa. Debido a esto, la caída del dólar debería mover el precio del oro al alza, pero el oro no ha sido rápido en sus movimientos. En general, el mercado continúa al alza, pero también hemos tenido problemas tratando de obtener impulso en este mercado. Creo que necesitamos algún tipo de evento o tal vez incluso una ruptura bajista del dólar para que este mercado avance. Creo que el nivel de 1275 continúa ofreciendo soporte, por lo que, aunque hemos estado un tanto planos, creo que comprar en las caídas sigue funcionando.
-
Los mercados de oro se mostraron muy ruidosos durante la sesión de negociación del jueves, ya que los mercados están tratando de descubrir qué hacer ahora. Hemos tenido cierta aversión al riesgo durante el día, aunque eso no pareció beneficiar al oro en general. Sin embargo, eso tiene sentido, porque tuvimos un movimiento muy grande durante la sesión del miércoles que probablemente evitó que los traders pudiesen continuar poniendo dinero en el mercado. Creo que el nivel de 1340 dólares es la resistencia, así que, si podemos romper por encima de ahí, el mercado podría subir al nivel de 1350. Creo que, en general, el oro es un mercado que puede comprarse en las inmersiones, así que sea paciente y espere para aprovechar el valor. No creo necesariamente que el mercado vaya a romper al alza en un movimiento masivo en el corto plazo, pero sí creo que crearse una cartera con oro va a ser lo prudente en los próximos meses.
Actualmente tengo el nivel de 1300 dólares como el piso de este mercado y creo que debemos continuar manteniendo esa zona con bastante facilidad. Para el trader a corto plazo, creo en la compra en las caídas, ya que el mercado continúa ofreciendo valor ocasionalmente. Hay varios niveles de soporte por debajo, como el nivel de 1327,50, el nivel de 1320 y, por supuesto, el nivel de 1310 dólares. Debido a esto, creo que es solo una cuestión de tiempo antes de que los compradores entren y compren el oro si se pone un poco más barato.
-
Oro al contado: los datos de los operadores minoristas muestran que el 68,6% de los operadores registran una relación neta larga con una relación de operadores largos a cortos a 2,19 a 1. La cantidad de operadores a lo largo de la red es 4.2% más alta que ayer y 13.9% menor a la semana pasada, mientras el número de operadores net-short es 3.1% más bajo que ayer y 17.6% más alto que la semana pasada.
Por lo general, tomamos una opinión contraria al sentimiento de la multitud, y el hecho de que los operadores sean netos sugiere que los precios spot del oro pueden seguir cayendo. El posicionamiento es más neto que ayer, pero menos neto que la semana pasada. La combinación del sentimiento actual y los cambios recientes nos da un sesgo de cotización Spot Gold mezclado adicional.
-
Los mercados de oro se mostraron muy ruidosos durante la sesión de negociación del jueves, ya que los mercados están tratando de descubrir qué hacer ahora. Hemos tenido cierta aversión al riesgo durante el día, aunque eso no pareció beneficiar al oro en general. Sin embargo, eso tiene sentido, porque tuvimos un movimiento muy grande durante la sesión del miércoles que probablemente evitó que los traders pudiesen continuar poniendo dinero en el mercado. Creo que el nivel de 1340 dólares es la resistencia, así que, si podemos romper por encima de ahí, el mercado podría subir al nivel de 1350. Creo que, en general, el oro es un mercado que puede comprarse en las inmersiones, así que sea paciente y espere para aprovechar el valor. No creo necesariamente que el mercado vaya a romper al alza en un movimiento masivo en el corto plazo, pero sí creo que crearse una cartera con oro va a ser lo prudente en los próximos meses.
Actualmente tengo el nivel de 1300 dólares como el piso de este mercado y creo que debemos continuar manteniendo esa zona con bastante facilidad. Para el trader a corto plazo, creo en la compra en las caídas, ya que el mercado continúa ofreciendo valor ocasionalmente. Hay varios niveles de soporte por debajo, como el nivel de 1327,50, el nivel de 1320 y, por supuesto, el nivel de 1310 dólares. Debido a esto, creo que es solo una cuestión de tiempo antes de que los compradores entren y compren el oro si se pone un poco más barato.
-
Los precios del oro han revertido pérdidas anteriores este lunes, pues el descenso del dólar y las tensiones geopolíticas han impulsado el metal precioso.
Los futuros de oro del Comex para entrega en abril subieron un 0,28% hasta 1.353,70 USD por onza troy a las 16:30 horas (CET).
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,43% hasta 88,72, mínimos de un mes.
En cuanto a otras noticias, Estados Unidos y otros países de la Unión Europea se han unido al Reino Unido en la expulsión de diplomáticos rusos tras el envenenamiento de un exespía ruso-británico en territorio del Reino Unido. La administración Trump ha ordenado la expulsión de 60 diplomáticos y el cierre del consulado en Seattle. Moscú ha negado cualquier infracción.
Los inversores acuden al oro como reserva de valor en tiempos de agitación geopolítica o de incertidumbre en el mercado, mientras que el debilitamiento del dólar abarata el dólar de cara a los titulares de otras divisas.
-
El debilitamiento del dólar y el aumento de las tensiones comerciales la semana pasada también han impulsado la demanda de oro.
Estados Unidos y China están negociando acuerdos comerciales para dar acceso a Estados Unidos a los mercados chinos, según varios informes de los medios.
China se ha ofrecido a China a comprar más semiconductores a Estados Unidos, así como a la apertura del sector de los servicios financieros a la inversión extranjera, ha informado el Financial Times.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves la imposición de 50.000 millones de USD de aranceles sobre las importaciones de China en represalia a la incautación desleal por parte de China de la propiedad intelectual de Estados Unidos. China respondió imponiendo aranceles de 3.000 millones de USD sobre las exportaciones estadounidenses, lo que ha provocado preocupaciones entre los inversores acerca de una posible guerra comercial.
En cuanto al comercio de otros metales preciosos, los futuros de la plata han subido un 0,83% hasta situarse en 16,720 USD por onza troy, mientras que el platino se ha apuntado un alza del 0,75% hasta 961,30 USD, mientras que el paladio ha avanzado un 0,25% hasta 974,00 USD por onza.
-
Los precios del oro cayeron inicialmente durante la sesión del lunes, pero se dieron la vuelta para formar un martillo enorme. El martillo está justo debajo del nivel de 1350 dólares, que es una barrera de resistencia, como puede ver en el gráfico diario. Si podemos superar ese nivel, el mercado probará el nivel de 1360, que es el final de la resistencia general, por lo que puedo ver. Si podemos superar el nivel de 1360, creo que el precio del oro podría seguir subiendo hacia el nivel de 1400 dólares.
Una ruptura debajo de la parte inferior del martillo sería una señal muy bajista y lo convertiría en un patrón de ahorcado. Eso, por supuesto, es una señal muy bajista y creo que, en ese momento, probablemente veremos que el oro cae hacia el nivel de 1330 dólares y posiblemente al nivel de 1310. Creo que tenemos una gran cantidad de preocupaciones que podrían mover este mercado, ya que el oro a veces se considera un refugio en tiempos de problemas. Con las preocupaciones en torno a una posible guerra comercial, eso, por supuesto, continuará moviendo el mercado del oro, mientras que la gente lo usa para proteger su riqueza si las cosas se ponen feas entre Estados Unidos y China.
En definitiva, creo que romperemos al alza a más largo plazo, especialmente si el dólar continúa debilitándose. De lo contrario, creo que hay un piso importante alrededor del nivel de 1300. Si tenemos una señal de venta, será para una operación a corto plazo más que cualquier otra cosa.
-
Los precios del oro se negocian a la baja después de girar tras la fortaleza anterior. Un gran rebote en el dólar y un mayor apetito de riesgo pesan en los mercados del oro. Más temprano en la sesión, el precio oro llegó a su nivel más alto desde el 16 de febrero debido a las tensiones geopolíticas entre Rusia y Occidente.
A las 11:53 GMT, los futuros del oro para junio en Comex se negocian a 1352,60 dólares, bajando 8.30 dólares o un -0.61%.
Los futuros del oro cerraron al alza la jornada del lunes, alcanzando un máximo de 5 semanas en reacción a un dólar más débil. Las ganancias probablemente se vieron limitadas por la reducción de las tensiones en el comercio mundial y el aumento de los tipos de interés de Estados Unidos.
El precio del oro subió inicialmente, pero rompió a la baja bruscamente después de que Estados Unidos y Corea del Sur acordaron revisar un pacto comercial criticado por el presidente estadounidense Donald Trump, dijo Seúl, con los fabricantes de coches de EEUU ganando un mejor acceso al mercado y los fabricantes de acero coreanos afectados con cuotas pero evitando aranceles altos.
El mercado cambió al alza a últimas horas de la sesión cuando EEUU anunció que estaba expulsando a varios diplomáticos rusos.
-
Pronóstico
Los futuros del oro en Comex están en posición de formar un patrón de giro de máximo potencialmente bajista el martes ya que la presión de un dólar al alza está pesando en la demanda del metal precioso denominado en dólares.
El dólar está subiendo frente a una cesta de monedas principales después de 3 días de debilidad en medio de la disminución de las tensiones sobre una guerra comercial mundial. Según los informes, Estados Unidos y China están llevando a cabo negociaciones para evitar una guerra comercial mundial.
Además, las relaciones comerciales de EEUU con Corea del Sur podrían estar en el foco ya que la administración Trump podría anunciar el martes que ha llegado a un acuerdo comercial revisado con ese país. Estados Unidos ha aprovechado la amenaza de los aranceles para obtener concesiones de Corea del Sur sobre las exportaciones de acero y las importaciones de automóviles estadounidenses, según el New York Times.
Algunos traders incluso dicen que se están exagerando los rumores sobre una guerra comercial y que Estados Unidos solo está adoptando posturas como las que adoptó en el pasado para obtener mejores acuerdos comerciales.
-
En el frente económico, los traders tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos del índice de precios de la vivienda S&P/CS Composite-20 HPI. Se espera que salga en un 6,1%, ligeramente por debajo del 6,3% anterior. Se espera que el Índice Manufacturero de Richmond salga en 23, por debajo de la lectura anterior de 28.
También se espera que Bostic, miembro del FOMC, hable durante la jornada de hoy. Ayer, la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, que se inclina un poco a los halcones, dijo que el banco central puede acelerar o desacelerar su endurecimiento de política “gradual” si, por ejemplo, los aranceles estadounidenses recientemente anunciados en las importaciones llevan a una guerra comercial que afecta a la economía.
Mester también dijo que la Reserva Federal debería continuar subiendo los tipos de interés este año y el próximo para evitar un sobrecalentamiento que acorte la expansión económica que ya está ganando impulso.
Finalmente, el principal informe de hoy será el informe de Confianza del Consumidor del Conference Board (CB). Se espera que aumente ligeramente a 131,2 desde la lectura anterior de 130,8.
-
Los mercados de oro rompieron a la baja significativamente durante la sesión de negociación del martes, perforando el nivel de 1350 dólares y cayendo al nivel de 1340. Es probable que el mercado encuentre compradores debajo, ya que hemos tenido una tendencia alcista tan fuerte. Con el dólar comenzando a venderse durante la sesión estadounidense, es posible que veamos una escalada del oro solo por esa razón. Más allá de eso, tenemos las inquietudes geopolíticas claras por una posible guerra comercial y, si aumentan las tensiones, es probable que el oro también suba.
-
El nivel de 1350 fue importante, así que creo que el mercado continuaría mostrándose muy ruidoso, pero también necesitaría hacer un par de intentos para finalmente romper al alza. Una vez que lo haga, el mercado podría llegar al nivel de 1400 dólares, que es la puerta de entrada a precios mucho más altos, tal vez incluso tan alto como 2000 en el largo plazo. Si podemos romper el nivel de 1400, creo que una gran cantidad de dinero fresco entraría en el mercado, llevándolo mucho más al alza.
Podríamos caer desde aquí, como lo hemos hecho más de una vez. Espero ver mucho apoyo cerca del nivel de 1325 dólares, un área que ha sido de resistencia en el pasado. La actitud del mercado a más largo plazo parece ser alcista, pero va a hacer falta un gran impulso para finalmente romper la resistencia que acabamos de probar. No veo que el oro vaya a romper a la baja significativamente y creo que hay varios niveles de soporte debajo que podrían mantener el mercado a flote.
-
Los futuros del oro se negocian ligeramente a la baja el miércoles temprano en reacción a un dólar más fuerte y a unos mercados bursátiles de EEUU estables. El martes, los precios del oro cayeron a medida que disminuyeron las preocupaciones sobre una posible guerra comercial entre Estados Unidos y China, lo que apoyó al dólar y redujo el apetito de los inversores por el oro como un activo de refugio seguro.
A las 07:08 GMT, los futuros del oro para junio en Comex se negocian a 1346,60 dólares, bajando 1.30 dólares o un -0.10%.
En otras noticias, las acciones de SPDR Gold Trust, el mayor fondo del mundo negociado en bolsa respaldado por oro, cayeron un 0,14 por ciento a 846,12 toneladas el martes desde 847,30 toneladas el lunes.
-
El índice de precios de la vivienda de EEUU S&P/CS Composite-20 (HPI) subió un 6,4%, saliendo por encima del pronóstico del 6,1% y de la lectura del 6,3% del mes pasado.
El informe de Confianza del Consumidor del Conference Board (CB) salió por debajo de las expectativas en 127,7. Los traders estaban esperando una lectura de 131,2. El informe del mes pasado fue revisado a la baja a 130,0.
El Índice Manufacturero de Richmond también decepcionó. Los traders esperaban 23, una caída desde la lectura anterior de 28.
En otras noticias, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, se metió en un debate potencialmente polémico en el banco central de Estados Unidos el martes sobre si cambiar su objetivo de inflación del 2 por ciento, diciendo que él favorece una política monetaria nueva y una estrategia casi no probada conocida como focalización del nivel de precios.
-
La dirección del mercado del oro para el miércoles estará determinada principalmente por el movimiento del dólar.
En cuanto a informes económicos, es probable que el evento clave que mueva el mercado el miércoles sea el PIB final de EEUU para el 4º Trimestre de 2017. Se espera que salga en un 2,7%, subiendo desde el 2,5% reportado anteriormente. Un número más fuerte de lo esperado podría apuntalar al dólar, al menos temporalmente. Esto podría ejercer más presión sobre el precio del oro.
Otros informes incluyen la Balanza Comercial de Bienes, los Inventarios Mayoristas Preliminares y Ventas de Viviendas de Segunda Mano.
Los traders también estarán vigilando la acción del precio en el mercado de valores. Otra venta masiva en los mercados de valores podría llevar a los inversores a la seguridad del oro, compensando cualquier debilidad impulsada por un dólar más fuerte.
-
Las noticias geopolíticas durante la noche son potencialmente bajistas para el oro. Según los informes, China dijo el miércoles temprano que el líder norcoreano Kim Jong Un se comprometió a desnuclearizar la península de Corea durante una reunión con el presidente Xi Jinping, quien a cambio prometió que China mantendría su amistad con su vecino aislado.
Los traders también estarán vigilando cualquier noticia sobre guerras comerciales. El martes, Bloomberg informó que la Administración Trump estaba considerando utilizar una ley reservada para emergencias nacionales en una ofensiva contra algunas inversiones chinas.
Esto sigue a un informe de The Wall Street Journal el lunes de que Estados Unidos y China están negociando entre bastidores un compromiso sobre los aranceles recientemente impuestos en un esfuerzo por evitar una guerra comercial.
También están circulando historias de que Trump discutió unir fuerzas con Alemania para contrarrestar las prácticas económicas de China. Esto podría llevar a una escalada de las tensiones comerciales.
-
La tasa de interés que se disparó durante la crisis financiera mundial? Está en aumento de nuevo, pero casi nadie le está prestando la atención adecuada. Somos - y analizaremos por usted lo que esto significa para el mercado del oro.
Hola LIBOR, mi viejo amigo
Simon y Garfunkel cantaron sobre la oscuridad, el viejo amigo. Podemos referir estas palabras a LIBOR que ha venido a hablar con nosotros nuevamente. Apuesto a que recuerdas bien la Gran Recesión . Pero permítanme recordarles brevemente que la tasa LIBOR se disparó en 2008 ya que los bancos se mostraron reacios a prestarse unos a otros. El estrés en el sistema financiero alimentó los temores, aumentó las primas de riesgo e hizo subir la LIBOR. Oro brilló entonces. Solo mira la tabla a continuación.
-
Las empresas están pagando más en casi una década por los préstamos indexados a LIBOR. Desde 2016, la tasa London Interbank Offered, que es la tasa de interés a la cual los grandes bancos globales ofrecen préstamos entre sí en el mercado interbancario internacional, ha aumentado de 0.61 a 2.27 en la actualidad. ¿Ese aumento señala la próxima crisis financiera?
Bueno, no necesariamente. Como la Fed ha estado elevando la tasa de fondos federales , la tasa LIBOR también tuvo que subir.
Sin embargo, el ritmo de los aumentos en la LIBOR se ha acelerado recientemente, superando las acciones del banco central de los Estados Unidos. Muestra signos serios de estrés en los mercados monetarios de los Estados Unidos. El diferencial entre LIBOR y OIS, que es un indicador popular de la angustia en el sector bancario, ha aumentado del 0,10 por ciento en noviembre de 2017 a casi el 0,60 por ciento en la actualidad.
Ahora, la pregunta clave es cuáles son las razones detrás de ese estrés. Como en 2008, podría ser un presagio de otra crisis bancaria, eso es seguro. Pero el reciente aumento en LIBOR parece haber sido impulsado por factores técnicos. Verá, la reforma tributaria de Trump eliminó el incentivo para que las compañías estadounidenses tengan efectivo en el extranjero. La repatriación de ese efectivo condujo a una menor demanda de papel comercial, lo que a su vez contribuyó al aumento de la LIBOR. Sin mencionar el desmantelamiento de la hoja de balance de la Fed, las nuevas emisiones del Tesoro de los Estados Unidos y la implementación del Impuesto Antiabuso de la Erosión Base. Por lo tanto, el reciente aumento en la LIBOR parece ser sorprendente, pero no refleja el mismo modo de pánico que en 2008. Lo sentimos, los toros de oro.
-
Los precios del oro rompieron a la baja bastante significativamente durante la jornada del miércoles, perforando el nivel de 1330 dólares. Al hacerlo, creo que vamos a caer a un nivel de soporte importante por debajo donde deberíamos seguir encontrando compradores, pero en este punto no entraría de inmediato. Creo en la compra de valor cuando aparece, pero espero ver señales de apoyo primero. Tal vez un pequeño rebote podría hacer que el mercado avance y creo que el nivel de 1325 probablemente será el comienzo de la compra.
Si rompemos por debajo de ahí, el próximo nivel de soporte está cerca del nivel de 1300 dólares, que por supuesto es un número grande, redondo y psicológicamente significativo y un área en la que hemos visto soporte en el pasado. Preste atención al dólar, ya que también tiene un efecto significativo en lo que sucede en el mercado del oro, ya que tiende a moverse en la dirección exactamente opuesta. Creo que el mercado seguirá mostrándose agitado, pero si tenemos un movimiento alcista con apetito de riesgo, creo que el mercado del oro también se recuperará. Ha habido mucha agitación últimamente, por lo que los traders serán cautelosos a la hora de poner demasiado dinero en un entorno de apetito de riesgo como los metales preciosos. Actualmente, parece que los traders a corto plazo continuarán presionando el mercado hacia el nivel de 1325, pero debajo de allí esperaría ver compradores.
-
Los precios del oro se desplomaron el miércoles, viéndose impulsados a la baja por una fuerte recuperación en el dólar. La venta masiva del oro movió el activo de refugio seguro a un mínimo de una semana, mientras que registró su mayor descenso de un día en casi 9 meses.
Los futuros del oro para junio en Comex cerraron a 1329,10 dólares, bajando 18.80 dólares o un -1.39%.
La volatilidad en el mercado bursátil y de la caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU, el atractivo del oro como refugio seguro cayó el miércoles. Las preocupaciones sobre la guerra comercial mundial también disminuyeron después de que la administración Trump dijo que los aranceles del presidente sobre los productos chinos pueden no ser impuestos hasta principios de junio.
Además, la falta de interés en el oro fue impulsada por las esperanzas de distensión en el este de Asia. Según los informes, el líder norcoreano Kim Jong Un mostró su compromiso con la desnuclearización y se reunirá con autoridades de Estados Unidos, dijo China el miércoles después de su reunión con el presidente Xi Jinping, quien prometió que China mantendría la amistad con su vecino aislado.
El dólar subió frente a una cesta de monedas principales el miércoles. Los catalizadores detrás del rally fueron una combinación de cuadratura de posiciones de fin de mes y trimestre, un PIB estadounidense más fuerte de lo esperado para el 4º Trimestre, el alivio de las tensiones geopolíticas en el sudeste de Asia y los comentarios agresivos de un alto cargo de la Reserva Federal de EEUU.
-
En otras noticias, el PIB de EEUU salió en un 2,9%, por encima del 2,5% reportado anteriormente y por encima de la previsión del 2,7%. Las ventas de viviendas de segunda mano aumentaron un 3,1%, superando el 2,1% previsto y registrando una marcada mejora respecto al descenso del 5,0% reportado anteriormente.
Raphael Bostic, de la Reserva Federal, dijo el miércoles que el banco central debería continuar subiendo los tipos de interés a la tasa neutral a largo plazo, dada la cercanía del banco central de sus objetivos.
Pronóstico
Los precios del oro se negocian ligeramente a la baja en un comercio lento el jueves temprano. La falta de nuevas noticias durante la noche y un mercado de valores y dólar de Estados Unidos relativamente más altos están contribuyendo a la acción del precio apagada.
A las 07:31 GMT, los futuros del oro para junio en Comex cotizan a 1329,70 dólares, bajando 0.20 dólares o un -0.02%.
Hoy vamos a estar vigilando el volumen debido al largo fin de semana de vacaciones de Semana Santa. Un volumen por debajo de la media puede llevar a un rango de negociación ajustado, pero se sabe que las condiciones de trading delgadas suelen generar reacciones volátiles.
-
Las noticias económicas de EEUU hoy estarán en el foco. Se espera que el Índice PCE de Precios Subyacentes, el indicador de inflación favorito de la Fed, salga en un 0,2%, ligeramente por debajo del 0,3% anterior.
Se espera que el gasto personal aumente un 0,2%, en línea con la lectura del mes pasado. También se espera que los Ingresos Personales sean los mismos que los del mes pasado, saliendo en un 0,4%.
Se espera que las solicitudes semanales por desempleo salgan en 230.000. Se pronostica que el PMI de Chicago aumentará ligeramente a 62,1. Finalmente, se espera que la Confianza del Consumidor Revisada de la Universidad de Michigan salga en 101,9, ligeramente por debajo del 102.0 reportado anteriormente.
Es probable que la dirección del mercado hoy esté dictada por la reacción de los traders al nivel de 1331,60 dólares. Espere un tono alcista en desarrollo en un movimiento sostenido por encima de este nivel y un sesgo bajista en un movimiento por debajo de este nivel.
-
El oro volvió a cotizar a la baja a mínimos de la semana, hasta ahora en $ 1,331.93, luego de imprimir máximos en seis semanas de $ 1,356.85 el martes. Un poco de fortaleza del dólar impulsó la cuadratura de la posición, que ha visto al contrato retroceder cerca de su SMA de 50 días, actualmente en $ 1,331.48. Los indicadores técnicos diarios continúan enviando señales bajistas, lo que indica que la debilidad del mercado aún no ha terminado ... Teniendo en cuenta los nervios generales del mercado sobre el comercio, las acciones tecnológicas y la geopolítica, incluidas Corea del Norte y Rusia, se puede esperar que continúe la compra en XAUUSD. Por lo tanto, se ha activado una posición corta a largo plazo en 1,335.60, con objetivos en 1,326.40 y 1,316.30. El soporte viene del área de arte 1,343-1,348.00. "Por lo tanto, en esta entrada, se golpeó el primer objetivo,1,316.30 aún se mantiene.
El segundo objetivo para el producto en particular, aún se mantiene, ya que se ha visto que la debilidad también persiste hoy, y que el activo permanece por debajo del SMA de 20 y 50 DÍAS. Los indicadores de impulso diario, por otro lado, proporcionan una imagen mixta, ya que se mantienen cerca de la zona neutral. Mientras tanto, en el marco de tiempo más corto, como el gráfico de 4 horas, XAUUSD se comercializa por debajo de las 3 MA, con una fuerte resistencia intradía en el SMA de 200 períodos, en 1,329.00 . Los indicadores de impulso continúan enviando señales bajistas, ya que el MACD se volvió negativo de la noche a la mañana, el estocástico se está moviendo dentro del territorio sobrevendido y el RSI halagó en el área de los 30.
-
Los datos mixtos que se ven hoy en día fuera de los Estados Unidos, el dólar se mantuvo estable frente a las monedas más importantes, pero débil frente al yen y el oro. La corriente descendente en Chicago PMI y la revisión a la baja en la confianza de U. Michigan, dejó EURUSD en 1.2325, USDJPY alrededor de 106.30 y XAUUSD en 1.322.22. Wall Street se mantiene más alto, aunque fuera de sus mejores niveles, mientras que los rendimientos se han mantenido suaves.
El sentimiento de Michigan se elevó a un máximo de 14 años revisado a la baja de 101.4 (fue 102.0) de 99.7 en febrero y 95.7 en enero nos dejó con el nivel más alto desde enero de 2004, con una lectura de Michigan por encima de los picos anteriores de 100.7 en octubre pasado y 98.5 desde enero de 2017. Al mismo tiempo, el PMI de Chicago cayó otros 4.5 puntos a 57.4 en marzo después de caer 3.8 puntos a 61.9 en febrero. Esta es una tercera disminución consecutiva para el índice.
-
El oro frente al dólar estadounidense y escribí: "El oro volvió a cotizar a la baja a mínimos de la semana, hasta ahora en $ 1,331.93, luego de imprimir máximos en seis semanas de $ 1,356.85 el martes. Un poco de fortaleza del dólar impulsó la cuadratura de la posición, que ha visto al contrato retroceder cerca de su SMA de 50 días, actualmente en $ 1,331.48. Los indicadores técnicos diarios continúan enviando señales bajistas, lo que indica que la debilidad del mercado aún no ha terminado ... Teniendo en cuenta los nervios generales del mercado sobre el comercio, las acciones tecnológicas y la geopolítica, incluidas Corea del Norte y Rusia, se puede esperar que continúe la compra en XAUUSD. Por lo tanto, se ha activado una posición corta a largo plazo en 1,335.60, con objetivos en 1,326.40 y 1,316.30. El soporte viene del área de arte 1,343-1,348.00. "Por lo tanto, en esta entrada, se golpeó el primer objetivo,1,316.30 aún se mantiene.
-
El producto en particular, aún se mantiene, ya que se ha visto que la debilidad también persiste hoy, y que el activo permanece por debajo del SMA de 20 y 50 DÍAS. Los indicadores de impulso diario, por otro lado, proporcionan una imagen mixta, ya que se mantienen cerca de la zona neutral. Mientras tanto, en el marco de tiempo más corto, como el gráfico de 4 horas, XAUUSD se comercializa por debajo de las 3 MA, con una fuerte resistencia intradía en el SMA de 200 períodos, en 1,329.00 . Los indicadores de impulso continúan enviando señales bajistas, ya que el MACD se volvió negativo de la noche a la mañana, el estocástico se está moviendo dentro del territorio sobrevendido y el RSI halagó en el área de los 30.
Por lo tanto, a pesar de los datos mixtos que se ven hoy en día fuera de los Estados Unidos, el dólar se mantuvo estable frente a las monedas más importantes, pero débil frente al yen y el oro. La corriente descendente en Chicago PMI y la revisión a la baja en la confianza de U. Michigan, dejó EURUSD en 1.2325, USDJPY alrededor de 106.30 y XAUUSD en 1.322.22. Wall Street se mantiene más alto, aunque fuera de sus mejores niveles, mientras que los rendimientos se han mantenido suaves.
El sentimiento de Michigan se elevó a un máximo de 14 años revisado a la baja de 101.4 (fue 102.0) de 99.7 en febrero y 95.7 en enero nos dejó con el nivel más alto desde enero de 2004, con una lectura de Michigan por encima de los picos anteriores de 100.7 en octubre pasado y 98.5 desde enero de 2017. Al mismo tiempo, el PMI de Chicago cayó otros 4.5 puntos a 57.4 en marzo después de caer 3.8 puntos a 61.9 en febrero. Esta es una tercera disminución consecutiva para el índice.
-
Los precios del oro también continuaron variando y consolidándose durante la mayor parte del mes de marzo, al igual que la acción del precio también ha sido para la mayoría de los otros instrumentos. No hubo amenaza de ningún tipo de ruptura en ninguna dirección para los precios del oro y parecía como si los comerciantes estuvieran contentos de mantener los precios dentro del rango para tiempos mejores. Creemos que es improbable que estos tiempos mejores comiencen en el mes de abril y no nos sorprendería que la consolidación continúe en el próximo mes.
Oro volátil pero dentro del rango
Los precios del oro han estado operando dentro del rango más amplio entre las 1300 y 1360 regiones en las últimas semanas y aunque ha habido mucha volatilidad entre estas regiones en las últimas semanas, no ha habido ninguna amenaza de ruptura. Incluso en el mes de marzo, vimos que los precios tocaban a ambos lados del rango pero no se rompían. La amenaza planteada por el nuevo plan tarifario para los productos chinos anunciado por el gobierno de los EE. UU. Llevó a un aumento del riesgo y la incertidumbre en todo el mundo y esto ayudó a que los precios del oro subieran.
-
Los mercados de oro continúan mostrándose muy agitados en general, retrocediendo ligeramente durante la sesión del viernes pasado, pero luego rebotaron lo suficiente como para alcanzar el nivel de 1327 dólares. Es probable que el mercado continúe mostrando mucha agitación en las próximas sesiones, pero creo que es solo una cuestión de tiempo antes de que los compradores muevan los precios hacia el nivel de 1350. Esa es un área que debería ser de resistencia, por lo que no creo que salgamos de allí con facilidad.
En el otro lado de la ecuación, podríamos romper a la baja y alcanzar el nivel de 1310 dólares. Esa es un área que, en mi opinión, se extiende hasta el nivel de 1300 dólares como soporte. El mercado debería seguir encontrando soporte en esa área, por lo que creo que tiene sentido comprar las caídas en el futuro. No tengo ningún interés en la venta, ya que creo que el oro finalmente subirá, especialmente si el dólar se debilita. Preste atención al par EUR/USD, porque, si se recupera, eso será una señal de que el dólar se debilitará en general y eso moverá los precios del oro a niveles mucho más altos.
Si los mercados del oro rompen por encima del nivel de 1360 dólares sería una señal muy fuerte, tal vez enviando al mercado al nivel de 1400. Una vez que hayamos superado ese nivel, el mercado debería seguir subiendo aún más, tal vez alcanzando el nivel de 1800 dólares y finalmente el nivel de 2000. Hay un montón de soporte debajo, así que me gusta comprar estas propuestas de valor.
-
El mercado del oro cerró ligeramente a la baja el jueves ya que el dólar subió más frente a una cesta de monedas. Sin embargo, las pérdidas probablemente fueron limitadas por las tensiones sobre Rusia y una potencial guerra comercial. Las sólidas noticias económicas de EEUU y la mayor demanda de activos de mayor riesgo también ayudaron a limitar la subida del mercado.
Moscú ha amenazado con tomar medidas de represalia después de que Estados Unidos y otros países occidentales expulsaron a sus diplomáticos.
Los futuros del oro para junio en Comex cerraron a 1327,30 dólares, bajando 2,70 dólares o un -0.20%.
El dólar también fue apuntalado por datos económicos optimistas el jueves. Los datos mostraron que el gasto de los consumidores de EEUU aumentó ligeramente por segundo mes consecutivo en febrero debido a que los hogares aumentaron el ahorro, la última indicación de que la economía perdió impulso en el primer trimestre. El gasto del consumidor aumentó un 0,2 por ciento el mes pasado después de registrar una ganancia similar en enero.
Sin embargo, otros fundamentos económicos se mantuvieron fuertes. Por ejemplo, la cantidad de estadounidenses que solicitaron prestaciones por desempleo cayó a un mínimo de más de 45 años la semana pasada. El índice PCE de precios subyacentes mostró moderación en las lecturas de inflación mensual después de que los precios subieron en enero. En febrero, el ingreso personal aumentó un 0,4 por ciento y ahora ha aumentado por el mismo margen durante 3 meses consecutivos. La Universidad de Michigan mostró que la confianza del consumidor finalizó marzo en su nivel más fuerte en más de 14 años, incluso después de una ligera caída en comparación con su informe preliminar de mediados de mes.
-
Oro Gráfico Diario
Pronóstico
El oro logró obtener una pequeña ganancia durante el primer trimestre del año, siendo apoyado principalmente por el dólar más débil y la volatilidad del mercado bursátil. La reducción de las preocupaciones geopolíticas, especialmente sobre Corea del Norte, y las expectativas de tipos de interés mundiales más altos pueden estar frenando los rallies del oro.
El cierre el 29 de diciembre de 2017 estuvo en 1318,70 dólares. Creo que la reacción del trader a este nivel determinará la dirección del mercado del oro durante el segundo trimestre. El oro se ha recuperado de tres intentos de eliminar este nivel, deteniéndose en 1314,50 el 8 de febrero, en 1309,30 el 1 de marzo y en 1312,40 el 20 de marzo.
Vigile este nivel este trimestre y probablemente todo el año. La reacción a 1318,70 nos dirá si los compradores todavía tienen el control o si los vendedores están comenzando a imponerse.
-
Los precios del oro subieron a medida que se aceleró la aversión al riesgo, lo que hizo que bajaran los precios de las acciones y subiera el metal amarillo. El dólar bajó a la baja después de un informe de fabricación de ISM más suave de lo esperado, lo que ayudó a mantener los precios del oro a flote.
Técnicos
Los precios del oro subieron recapturando el mango de 1.340, y atravesaron la resistencia, que ahora es soporte cerca del promedio móvil de 10 días en 1,333. El soporte adicional es una línea de tendencia de pendiente ascendente que se acerca a 1,316. La resistencia se ve cerca de una línea de tendencia con pendiente descendente que viene cerca de 1,356. El impulso se ha vuelto positivo ya que el índice MACD (divergencia de convergencia del promedio móvil) generó una señal de compra cruzada. El estocástico rápido también generó una señal de compra cruzada que refleja la aceleración del impulso positivo.
El índice manufacturero ISM de EE. UU. Cayó 1,5 puntos a 59,3 en marzo, borrando en su mayoría el sorprendente aumento de 1,7 puntos a 60,8 en febrero, un máximo de 14 años. Las disminuciones fueron de base amplia, pero desde niveles altos anteriormente. El componente de empleo cayó a 57.3 desde 59.7. Las nuevas órdenes se deslizaron a 61.9 desde 64.2. Los nuevos pedidos de exportación cayeron a 58.7 desde 62.8. Las importaciones bajaron a 59.7 desde 60.5. Sin embargo, los precios pagados subieron a 78.1 desde 74.2. El último número podría ser el enfoque para los mercados.
El PMI estadounidense de Markit subió 0.3 puntos a 55.6 para la lectura final de marzo, frente al 55.3 de febrero, aunque no es tan bueno como el del 55.7 de marzo. Esta es la lectura más alta desde marzo de 2015. La producción continuó expandiéndose "fuertemente", según el informe, aunque el índice bajó a 55.2 desde 55.5 a medida que la actividad se desaceleró. Las presiones inflacionarias se intensificaron con los precios de entrada y salida acelerándose a picos plurianuales. El informe notó un cierto impacto alcista en los precios de los anuncios de tarifas: "los recientes anuncios de tarifas ya se habían agregado a las presiones inflacionarias, y también provocaron una acumulación de bienes que se espera aumente aún más en los próximos meses". La inflación de los costos de entrada, por consiguiente, alcanzó el nivel más alto desde 2012. El aumento de los costos a menudo pasaba a los clientes,
-
Los precios del oro cerraron a 1325,01 dólares la onza, sufriendo una pérdida del 1,67% durante la semana acortada por las vacaciones, pero logrando una ganancia del 0,47% para el mes. El factor clave que pesó en el mercado fue el temor de más subidas de tipos de interés de lo esperado para este año. El aumento de la volatilidad en los mercados bursátiles mundiales y las preocupaciones sobre el aumento de las barreras comerciales, por otro lado, fueron elementos de apoyo para el oro. Esta semana se publica una gran lista de indicadores económicos clave, pero lo más destacado de la semana será el viernes cuando el Departamento de Trabajo publique su informe de empleo de EEUU para marzo.
-
El mercado del oro cerró ligeramente a la baja el jueves ya que el dólar subió más frente a una cesta de monedas. Sin embargo, las pérdidas probablemente fueron limitadas por las tensiones sobre Rusia y una potencial guerra comercial. Las sólidas noticias económicas de EEUU y la mayor demanda de activos de mayor riesgo también ayudaron a limitar la subida del mercado.
Moscú ha amenazado con tomar medidas de represalia después de que Estados Unidos y otros países occidentales expulsaron a sus diplomáticos.
Los futuros del oro para junio en Comex cerraron a 1327,30 dólares, bajando 2,70 dólares o un -0.20%.
El dólar también fue apuntalado por datos económicos optimistas el jueves. Los datos mostraron que el gasto de los consumidores de EEUU aumentó ligeramente por segundo mes consecutivo en febrero debido a que los hogares aumentaron el ahorro, la última indicación de que la economía perdió impulso en el primer trimestre. El gasto del consumidor aumentó un 0,2 por ciento el mes pasado después de registrar una ganancia similar en enero.
-
Los precios del oro subieron significativamente durante la sesión del lunes, superando el nivel de 1335 dólares. Hemos visto una cantidad significativa de presión de compra durante el día ya que los inversores están preocupados por la potencial guerra comercial entre EEUU y China a medida que las tensiones continúan aumentando. Creo que el mercado debería seguir favoreciendo el lado alcista en general para alcanzar el nivel de 1350. Esa es un área que fue enormemente resistente en el pasado y creo que seguiremos viendo que los vendedores regresan a este mercado ahí, mientras luchamos por encontrar cualquier sensación de seguridad.
En el corto plazo, creo que el nivel de 1320 dólares ofrecerá soporte y, si rompemos por debajo de ahí, creo que el mercado probablemente caerá al nivel de 1300. El pronóstico para este mercado es bastante inestabilidad, pero prefiero comprar oro, ya que hay muchas razones para pensar que deberíamos seguir viendo comportamientos nerviosos y agitados por parte de los traders de todo el mundo. El temor a la guerra comercial por supuesto tiene a las personas buscando seguridad en forma de metales preciosos, pero también tenemos el repunte del dólar, mostrando también señales de comercio de seguridad. Creo que el mercado continuará siendo uno con el que debe tener cuidado, pero sin duda parece que el riesgo de negatividad es mucho mayor que el riesgo de positividad en lo que respecta al entorno macroeconómico general y, por supuesto, al entorno geopolítico.
-
El lunes, los precios del oro subieron 15,28 dólares la onza debido a que el dólar y las acciones se debilitaron después de que China impusiera aranceles a una serie de productos estadounidenses. En materia de noticias económicas, el ISM de EEUU informó que su índice de actividad manufacturera cayó a 59,3 desde 60,8 hace un mes. El XAU/USD extendió sus ganancias después de que el mercado subió por encima de la zona de 1334- 1332 dólares, pero no pudo superar la resistencia estratégica en 1347- 1345. Como resultado, los precios cayeron por debajo del nivel de 1340.
El mercado se está negociando por encima de las nubes de Ichimoku en los marcos de tiempo H1 y M30. También tenemos cruces positivos de la Tenkan-sen (media móvil de 9 períodos, línea roja) - Kijun-sen (media móvil de 26 períodos, línea verde) en los gráficos semanales. Sin embargo, tenga en cuenta que los precios aún se mantienen dentro del rango de cotización de los últimos 3 meses.
Si el XAU/USD vuelve a ponerse por encima de 1340, los toros tendrán otra oportunidad de probar la resistencia intradía en 1343. Por encima de allí, los osos estarán esperando en el área de 1347/5. Los toros deberán superar esta barrera para avanzar hacia 1352/0. A la baja, el soporte inicial se encuentra en 1337-1336,50, seguido por 1334/2, donde reside la parte superior de la nube horaria. Si este soporte se rompe, el mercado a continuación probará 1329/8. Una ruptura por debajo de 1328 sugiere que el nivel de 1325 será el próximo objetivo.
-
Los precios del oro subieron el lunes en reacción a un dólar más débil y la preocupación de que China haya comenzado una guerra comercial tras imponer aranceles a los productos estadounidenses. Los compradores también pueden haber aprovechado un mercado poco líquido debido al lunes de Pascua en Europa. La compra de vuelo a la seguridad, impulsada por una fuerte venta en los mercados de acciones de EEUU también convirtió al oro en un activo atractivo.
Los futuros del oro para junio en Comex cerraron a 1346,90 dólares, subiendo 19.60 dólares o un +1.48%.
-
Oro
Un sesgo en largo al comienzo de la sesión también puede haber ayudado a apuntalar este mercado. Según lo informado el viernes por la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), los especuladores de oro aumentaron su posición larga neta en 50.996 contratos a 172.834 contratos en la semana terminada el 27 de marzo.
El dólar cayó frente a la mayoría de las principales monedas el lunes después de que China impusiera aranceles adicionales a los productos estadounidenses, lo que indica el comienzo de una guerra comercial entre dos de las economías más grandes del mundo.
Los principales índices bursátiles de Estados Unidos cayeron bruscamente como reacción a las preocupaciones sobre una guerra comercial y a los temores de que la industria tecnológica caiga bajo el escrutinio del gobierno federal, lo que generalmente significa más regulación. Los inversores también entraron en pánico después de que Trump vinculó su propuesta de construir un muro fronterizo entre Estados Unidos y México a las negociaciones actuales del TLCAN entre los 2 países.
-
En otras noticias, la actividad manufacturera estadounidense se desaceleró en marzo en medio de una disminución en los pedidos nuevos, pero el crecimiento en el sector manufacturero se mantuvo apuntalado por las fuertes economías nacionales y mundiales.
El lunes, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) de EEUU dijo que su índice de actividad nacional fabril cayó a 59,3 desde la lectura de 60,8 de febrero. Los economistas esperaban una lectura de 60,1.
El gasto en construcción subió un 0,1 por ciento en febrero después de haber permanecido sin cambios en enero. Los economistas habían pronosticado que el gasto en construcción se aceleraría un 0,5 por ciento en febrero. El gasto en construcción aumentó un 3,0 por ciento sobre una base interanual.
-
Los precios del oro cayeron a medida que el dólar ganó tracción a pesar de un repunte en las solicitudes de desempleo y más despidos en los EE. UU. De lo esperado. Más débil de lo esperado, los datos de fabricación de Alemania pesaron sobre el euro, allanando el camino para precios de oro más bajos.
Técnicos
Los precios del oro cayeron a medida que el dólar ganó terreno, ya que los precios no pudieron recuperar la resistencia cerca del promedio móvil de 10 días en 1,335. El soporte en el metal amarillo se ve cerca del promedio móvil de 50 días cerca de 1,312. El impulso se volvió negativo ya que el estocástico rápido generó una señal de venta cruzada. Los precios se mantienen dentro del rango y deberán romper por encima de 1,366 o por debajo de 1,302 para generar una tendencia.
El déficit comercial de los Estados Unidos se amplió
El déficit comercial de EE. UU. Se amplió 1.6% a - $ 57.6 mil millones en febrero después de ampliar 5.1% a - $ 56.7 mil millones en enero que fue revisado desde - $ 56.6 mil millones. Las exportaciones aumentaron un 1,7% tras la caída previa del 1,3%. Las importaciones también subieron un 1,7% tras la lectura plana de enero. El saldo de bienes "reales" se redujo de manera fraccionada: $ 69.1 mil millones desde $ 70 mil millones, que fue revisado desde $ 69.7 mil millones. El déficit comercial con China se redujo a - $ 29.3 mil millones de - $ 36 mil millones. Fue - $ 0.4 billones con Canadá versus - $ 3.7 billones que fue revisado desde - $ 3.6 billones, anteriormente, y con México fue - $ 6.1 billones desde - $ 4.1 billones.
Las solicitudes iniciales de desempleo de los EE. UU. Subieron 24k a 242k en la semana del 31 de marzo. Eso sigue a la caída de 9k a 218k en la semana del 24 de marzo, que es mejor que 4 décadas. Las vacaciones de Pascua pueden haberse distorsionado un poco. El promedio móvil de 4 semanas subió a 228.25k desde 225.25k (revisado desde 224.5k). Las reclamaciones continuas cayeron de 64k a 1.808k en la semana del 24 de marzo, la más baja desde diciembre de 1973, después de subir 36k a 1,872k anteriormente.
Despidos aumentados
El Challenger de EE. UU. Informó que los despidos anunciados aumentaron en 25k en marzo a 60.4k, después de caer 9.3k en febrero a 35.4k (los datos no están ajustados por estacionalidad). Ese es el total mensual más alto desde abril de 2016 y trae la cifra del año hasta la fecha a 140.4k. El ritmo de 12 meses aumentó en un 39,4% año con año, frente al -4,3% año con año anterior. El sector minorista lideró el aumento en los recortes de empleos anunciados con 28.9k, seguido por las telecomunicaciones en 3.1k. El cierre de tiendas fue la razón número uno, con la reestructuración en segundo lugar y las bancarrotas en tercer lugar. Las contrataciones anunciadas cayeron 125.4k a 14.5k.
-
El precio del oro ha caído esta semana ante la estabilización de los mercados bursátiles, perdiendo su “atractivo” como activo refugio.
A principios de esta semana, la onza de oro se elevó cuando la caída de las acciones estadounidenses y los temores de una posible guerra comercial global llevaron a los inversores a migrar a activos de refugio. Y aunque los mercados accionarios de Europa siguieron en descenso, presionados por títulos tecnológicos, Wall Street repuntó.
El oro al contado perdió un 0,6 por ciento, a 1.333,09 dólares la onza en Londres, después de haber subido 1,3 por ciento el lunes.
Los futuros del oro en el mercado Comex de Estados Unidos para entrega en el mes de junio cerraron con una baja de 9,60 dólares, o 0,7 por ciento, a 1.337,30 dólares la onza después de registrar tres trimestres consecutivos de ganancias, mientras que las tenencias de fondos negociados en bolsa están en torno a las más altas en media década.
Jens Pedersen, analista del Danske Bank, ha señalado que el oro ha tenido algunos problemas para superar el rango de operación de entre 1.310 y 1.360 dólares la onza desde comienzos de año y considera que “va a ser necesario un detonador importante para que supere ese rango”.
Entre los posibles detonadores se encuentra una disputa comercial entre las dos principales economías del mundo. El Gobierno de Donald Trump dará a conocer esta semana una lista de importaciones chinas de alta tecnología afectas a aranceles después de que Pekín hiciera lo mismo con 128 productos estadounidenses.
Por su parte, Rick Rule, director ejecutivo de Sprott U.S. Holdings, ha indicado que el oro llegará al nivel más alto en cinco años si se llegara a desatar una guerra comercial global.
Los lingotes de oro podrían superar los 1.400 dólares la onza este año a medida que las crecientes tensiones comerciales llevan a los inversores a los refugios y el mercado alcista en los bonos se acerca a su fin.