1 Archivos adjunto(s)
¿Tienen futuro las criptomonedas basadas en oro?
Colegas, varias cosas se vienen a mi cabeza mientras paseo por este foro. Creo que nada dura para siempre. Y el sistema económico actual no va a ser la excepción. Atrás quedó la época en la que el oro era el principal medio de pago y el que respaldara al actual dinero fiduciario. Actualmente nuestra economía está basada en la confianza en el dólar, básicamente, y por ende, en EEUU. Y sobre este sistema ficticio, ha estado creciendo la economía que conocemos, apoyada en un creciente endeudamiento cada vez más insostenible. Pero ¿qué pasaría si esta confianza en el dólar y EEUU desapareciera?
Soy de la idea de que todos y cada uno de nosotros tenemos que crearnos nuestra propia independencia económica. Desde mi punto de vista, estos son los activos o fuentes de ingresos principales en los que deberíamos de invertir desde nuestra niñez: Rentas de inmuebles. Renta Variable (Acciones, Commodities, Divisas…) Participaciones en negocios ajenos o propios. Criptomonedas. Oro. Bonos.
Creo que el oro es el negocio del futuro. Desde el año 2018 el volumen de operaciones en el mercado COMEX de EEUU ha crecido enormemente, al tiempo que países como China, Rusia, etc, históricamente no alineados con las ideas de E.E.U.U., se han dedicado a acumular cantidades ingentes de lingotes de oro a precios de ganga. Estas potencias nacientes acreedoras han estado llenando sus arcas de oro, esperando que el descomunal ciclo inflacionario del dólar explote y su devaluación frente al dólar sea tal que alcance precios inimaginables a día de hoy.
Archivo adjunto 14641
Todos los Bancos Centrales se preparan o están rehaciendo sus reservas de oro, vendidas años atrás a unos precios del oro muy inferiores.
La fiebre del oro parece que está desatada de nuevo.
¿Me apoyan en la idea de que es el momento de invertir?