Se espera que el par de consolidar en el corto plazo, como una divergencia negativa ha desarrollado entre la acción del precio y el estocástico, un indicador de impulso de los precios.
Versión para imprimir
Se espera que el par de consolidar en el corto plazo, como una divergencia negativa ha desarrollado entre la acción del precio y el estocástico, un indicador de impulso de los precios.
Sin embargo, parece probable un movimiento continuo eventual al alza, dada la fuerte ruptura del martes del triángulo simétrico en el gráfico diario, que se formó tras el establecimiento de la primera infancia de alta diciembre. :rules:El objetivo al alza derivado de este patrón es cerca de septiembre 2,016 alta en el nivel de 1,3400.
Apoyo, deben intervenir los vendedores, se encuentra en el punto medio de larga vela verde del martes, cerca del nivel 1.2700.
No hubo datos económicos en el calendario Reino Unido hoy. En los EE.UU., las solicitudes de desempleo se deben a las 08:30 ET, como es el índice de la Fed de Filadelfia. Los indicadores principales se dará a conocer a las 10:00 ET.
En el Reino Unido, las ventas minoristas serán reportados a las 04:30 ET del viernes. Los datos era débil en diciembre y enero, y luego hizo una fuerte recuperación en febrero. Una lectura de -0,2%, se espera que mes a mes de marzo. Así se desprende de una lectura de 1.4% para febrero. ventas minoristas se espera que en el -0,4%, mes a mes, de marzo, tras una lectura en el 1,3% en febrero.
El par GBP/USD no pudo beneficiarse de los decepcionantes datos económicos de Estados Unidos, y la última se debió a un aumento mayor de lo esperado en las solicitudes semanales de desempleo (244K contra 242K esperadas y 234K anteriores) y una fuerte caída en el índice de fabricación de la Fed de Filadelfia en abril (22 reales, 25 estimados y 32.8 en marzo).
Con el telón de fondo del anuncio del martes por parte de la Primer Ministra, Theresa May pidiendo elecciones rápidas el 8 de junio, los participantes del mercado podrían anticiparse a algunos comentarios del gobernador de la BOE, Mark Carney, que habrían hablado más tarde durante la sesión de Nueva York. Una larga presión.
Mientras tanto, el retroceso del par desde máximos también podría atribuirse a la última revisión de las directrices de negociación de Brexit de los gobiernos de la UE, exigiendo una administración simple para los ciudadanos y pidiendo al Reino Unido que resuelva los problemas financieros del BCE.
Sin embargo, queda por ver si el retroceso es realmente impulsado por factores fundamentales o es sólo un retroceso técnico.
La libra ha experimentado un rally de 70 pips en las últimas horas, coincidiendo con la publicación de los datos británicos y la debilidad del dólar contra sus principales rivales. Tras tocar un mínimo de 8 días en 1.2830 en la apertura europea, el GBP/USD ha subido a máximos del día en 1.2902 en los últimos minutos.
Un seguimiento a través del retroceso por debajo de la región 1.2865-60 ahora parece arrastrar al par GBP/USD hacia 1.2835-30, de camino a la zona 1.2800
Por otro lado, el impulso por encima de la resistencia inmediata 1.2915-25 podría extenderse hacia la zona alrededor de 1.2950, por encima de la cual el par parece listo para recuperar la marca psicológica 1.3000.
El ministro británico del Brexit, David Davis, está programado para volar a Bruselas el lunes para comenzar las conversaciones que probablemente conducirán a la salida del Reino Unido de la UE y son estas conversaciones más que la política monetaria las que probablemente determinarán la fortaleza o debilidad de la libra esterlina en Los próximos meses.
Michel Barnier, de la UE, y David Davis, del Reino Unido, se reunirán en Bruselas con el proyecto de ley de divorcio, los derechos de los ciudadanos de la UE y del Reino Unido y la frontera de Irlanda del Norte. El par se espera que hagan una declaración en la conferencia de prensa más tarde en la tarde.
La acción de precios reciente mantiene los objetivos a la baja en el radar como el tipo de cambio libra-dólar preserva la serie de menores máximos y bajos de principios de esta semana, con una ruptura por debajo de la SMA de 200 días abriendo la próxima región de interés alrededor de 1.2460 (61,8% de expansión) a 1,2490 (38,2% de retroceso).
Datos económicos de la Zona Euro. El Índice de Sorpresa Económica Citi de la Zona Euro actualmente reside en sus niveles más bajos del año, mientras que los swaps de inflación -los 5 años a 5 años, que son la medida favorita del mercado de expectativas de inflación del presidente del BCE Mario Draghi- también están a mínimos anuales .
El GBP/USD está esperando la decisión del banco de Inglaterra con respecto a la tasa de interés. En una perspectiva técnica, el par sigue limitado por la fuerte resistencia colocada en torno a 1.2957, formada por una zona de congestión que se ha estado manteniendo desde el 28 de abril. Si el cable logra romper ese nivel, entonces podemos esperar una aceleración alcista hacia 1.3030.
El RSI empieza a señalar una tendencia bajista ya que la tendencia aún está mostrando fuerza encima de la media móvil 100 y 50.
Por lo tanto, el mercado está indicando una oportunidad bajista debajo de 1.2973 así que será bueno vender en 1.2973 con el primer objetivo en 1.2744 (pivote).
También señalará una tendencia bajista a fin de continuar hacia 1.2582. El soporte fuerte diario se ve en 1.2582.
El par GBPUSD se sitúa cerca del nivel de 1.2770 desde la mañana y mantiene su estabilidad por debajo de ella hasta ahora, notando que el estocástico alcanza los umbrales de los niveles de sobrecompra.
La presidenta de la Fed, Janet Yellen, hablará hoy a las 13 EDT / 17 GMT y ha sido una de las muchas autoridades de la Fed que han promocionado el deseo del FOMC de elevar las tasas por tercera vez este año y comenzar el proceso de normalización del balance.
Reconozco que va a haber mucha volatilidad debido a los titulares que salen de Londres y Bruselas y creo que este continuará siendo un mercado difícil de negociar debido a eso. Alternativamente, si finalmente pudiéramos superar el nivel de 1,3050, el mercado debería continuar hacia el nivel de 1,3450.
Durante la sesión del 30, iniciamos la jornada con la producción de vehículos en Japón durante mayo a las 04:00 hrs (GMT), dato que cae de un 16.3% a un 5.5%, una hora más tarde se publicaron las nuevas viviendas construidas durante mayo, el que corrió desde un 1.9% a un -0.3%, lo que no estuvo tan bajo como el dato esperado en -1.5%, también se publicaron en el mismo horario las peticiones de construcción que resultaron negativas, en resumen, datos no positivos para el yen de Japón.
La libra esterlina encontró cierta presión bajista durante la sesión del viernes, pero francamente esto ha sido en un movimiento explosivo en las dos últimas sesiones, por lo que un retroceso es saludable. Si podemos romper al alza y hacer un nuevo máximo, entonces el mercado debería ir al nivel de 1,3450 a largo plazo. Creo que también hay apoyo en el nivel de 1,2925, por lo que estoy buscando una oportunidad de compra y no tengo interés en la venta de este mercado. Soy un trader de “comprar en las caídas”
Es posible que el viernes ofrezca una sesión tranquila, porque hemos visto mucha volatilidad en los mercados de divisas durante las últimas sesiones. Ocasionalmente, los mercados de divisas necesitan tomarse un respiro y creo que este puede ser uno de esos momentos. Más allá de eso, tenemos las vacaciones por el día de la independencia en Canadá y Estados Unidos los próximos dos días, y eso reducirá la liquidez de América del Norte. Debido a esto, apuesto a que probablemente haremos muy poco en las próximas 24 horas, posiblemente incluso hasta el próximo miércoles de la próxima semana. Sin embargo, ciertamente tengo un sesgo alcista, como la mayoría del mercado.
El par GBP/USD tuvo una sesión extraordinaria el viernes, ya que estuvo probando la línea de tendencia alcista el jueves, pero se dio la vuelta casi de inmediato. Después de que los traders se tranquilizaron, finalmente vimos al par rompiendo al alza y ponerse muy por encima del nivel de 1,30. Nos estamos acercando a los máximos que habíamos formado durante la sesión anterior y ahora creo que la libra esterlina probablemente va a ir a la caza del nivel de 1,3450, que ha sido la consolidación a largo plazo. Romper por encima del nivel de 1,30 es significativo, y en este momento todavía no sé qué pasó el jueves. La caída repentina probablemente asustó a mucha gente, pero francamente creo que ahora están todos de vuelta.
Que se mantuviese línea de tendencia alcista durante el colapso masivo del jueves por supuesto es importante y creo que el nivel de 1,29 es el piso absoluto en este mercado. En última instancia, creo que vamos a seguir viendo agitación, pero va a seguir siendo un mercado muy alcista. Me gustaría ver retrocesos que muestren apoyo en el nivel de 1.30, pero si rompemos a un nuevo máximo, en ese momento también compraría. Creo que la libra esterlina es una divisa que actualmente está tratando de cambiar la tendencia general al alza. La venta no es un plan, ya que creo que la tendencia alcista seguirá ya que todas las medias móviles están apuntando al alza y, por supuesto, la línea de tendencia alcista ofreció mucha confianza. En el futuro, creo que “comprar en las caídas” es el camino a seguir.
Creo en la compra en las caídas en este mercado y, como he dicho anteriormente, también creo que el mercado va a ir hacia el nivel de 1,3450, que es el comienzo de una resistencia significativa. Creo que los retrocesos a corto plazo ofrecerán oportunidades de compra.
Las desviaciones significativas de esos números podrían mover la moneda de cualquier manera, pero, desde una perspectiva técnica, parece que se ha estabilizado después de sus recientes pérdidas bruscas.
En la tabla de abajo, estamos buscando tres zonas de resistencia que los comerciantes pueden usar para confirmar el potencial alcista alrededor del dólar de los Estados Unidos. Una ruptura por encima de 94.15 nos da un nuevo máximo mensual en DXY, y esto podría hacer que el escenario de una ampliación de la fuerza de USD se vea mucho más atractivo.
GBP / USD continúa su reversión desde el lado inferior de la línea de tendencia
Cuando alineamos nuestros analistas en torno al dólar antes del simposio económico de la semana pasada en Jackson Hole, el GBP / USD fue el vehículo preferido para la fortaleza del USD, en gran medida en base a la postura persistente del Banco de Inglaterra que es poco probable que cambie Hasta que tenga que hacerlo.
La volatilidad implícita de un día de la GBPUSD es de sólo 6.06%, lo que indica una gama diaria de sólo 12884 hasta 12966. Hay una buena probabilidad de que esta gama se rompa en el comercio actual. La volatilidad implícita de una semana es un bajo 6.82%, lo que sugiere un rango de sólo 12803 hasta 13047 dentro de una desviación estándar del precio actual. Aquí hay espacio para que la volatilidad aumente y el mercado esté subvalorando los precios a corto plazo.
El nivel de 1,30 es un pequeño “piso” en este mercado, por lo que creo que los retrocesos deberían seguir ofreciendo oportunidades de compra.
Las cifras oficiales estén más en línea con los datos de la encuesta y los índices de los gerentes de compras para el sector que han señalado consistentemente un mejor desempeño que los números oficiales. Ambas cifras fueron más altas que las previsiones de consenso de los economistas.
"Si la economía sigue una trayectoria ampliamente consistente con la proyección central del informe de inflación de agosto, entonces la política monetaria podría necesitar ser endurecida por un grado un poco mayor durante el período de previsión que las expectativas del mercado actuales".
GBP / USD
La libra británica ha estado pasando por un cierto cambio de reciente. Después de que el Banco de Inglaterra señaló que las subidas de las tasas pueden estar en el horizonte en la decisión de la tasa del banco hace dos semanas, la libra estalló a máximos anuales frescos, etiquetando el nivel de 1.3600 un día después del anuncio después de haber estado por debajo de 1.3200.
La zona en torno a los máximos de agosto, que va de 94.08-94.30, podría ser clave para aquellos que buscan llevar a cabo una mayor inversión de la imagen alcista en el dólar de EE.UU. Pero si no podemos sacar esos máximos, y mientras permanezcamos por debajo de esa zona de resistencia, la tendencia bajista persiste, y esto podría significar una ocasión interesante para buscar un giro hacia la dirección general de la tendencia.
El Índice DXY mantiene su postura técnica alcista: el precio se mantiene por encima de los diarios 8, 13 y 21 EMAs; y tanto el MACD como el estocástico continúan tendiendo más arriba de su respectiva señal o líneas neutras.
El intento de la banca estadounidense de basar permanece intacto con las expectativas de la subida de la tasa de diciembre de la Fed continuando aumentando, ahora cerca del 80%.
Las ganancias de las principales monedas europeas hoy en día pueden atribuirse directamente a los datos y al flujo de noticias del curso de la mañana. Para la libra británica, la declaración del primer ministro británico, Theresa May, de que Brexit "maldiciendo" se demostraría equivocada está sacudiendo algunos de los recientes consejos de que su liderazgo estaba cayendo.
Recuperándose de su EMA diaria de 13 años (se ha apoyado en una base de cierre desde el 12 de septiembre) después de una nueva prueba de los máximos de julio, parecería que marcaría un día importante para el dólar. Una nueva caída en los rendimientos a través del apoyo actual sugeriría que el giro del dólar estadounidense desde mediados de septiembre está terminado.
La inflación de septiembre se situó por debajo de las expectativas, esto aún se hizo eco de la continua mejora después de que el verano se desvanezca en las cifras de inflación de Estados Unidos. Luego de que la Fed subió las tasas en marzo, el IPC comenzó a caer de manera espectacular desde un máximo de febrero del 2,7% hasta un mínimo de junio del 1,6%.