-
Los precios del gas natural se negocian dentro del rango de la jornada anterior a primeras horas de la sesión europea del jueves, lo que sugiere indecisión del inversor y volatilidad inminente. Hoy tenemos el informe semanal de inventarios de gas de EEUU y puede estar formándose otro sistema de clima frío, lo que justifica este movimiento.
A las 09:12 GMT, los futuros del Gas Natural para abril se negocian a 2,684 dólares, subiendo 0.003 dólares o un +0.11%.
Algunos traders dicen que la fortaleza de esta semana se puede atribuir a las condiciones técnicas de sobreventa y al “clima menos bajista”.
Aunque los precios del gas parecen estar consolidando en el gráfico diario, se está desarrollando un ligero sesgo alcista. Esta acción del precio podría atribuirse en parte a un pronóstico de clima más frío en las próximas semanas, ya que las perspectivas más recientes de 8 a 14 días del Servicio Meteorológico Nacional esperan temperaturas más frías de la media a lo largo de la Costa Oeste y las Montañas Rocosas, con temperaturas medias esperadas a lo largo de la Costa Este, Medio Oeste y Texas.
Además, según S&P Global Platts Analytics, se estima que la demanda de EEUU promediará los 85,3 Bcf/d en los próximos 8 a 14 días, un aumento de 4 Bcf/d desde la media de 81,3 Bcf/d del mes de febrero del año pasado.
Pronóstico
La semana pasada, la Administración de Información de Energía (EIA) de EEUU anunció una reducción estimada de 194 Bcf del almacenamiento para el fin de semana terminado el 9 de febrero, por encima del récord de 183 Bcf esperado por el consenso de analistas y muy por encima de la retirada media de 5 años de 154 Bcf.
El retiro llevó el déficit nacional de reservas respecto a la media de 5 años a un 18,7% estimado, según los datos de la EIA.
De cara al informe de la EIA de hoy, el mercado espera un retiro de 110 Bcf para la semana terminada el 16 de febrero. Esto será ligeramente mejor que los -92 Bcf del año pasado y la media de 5 años de -155 Bcf.
El gráfico diario sigue indicando que un movimiento sostenido por encima de 2,661 dólares indicará el retorno de los compradores. La compra podría ser por cobertura de cortos y especulativa. Si el rally gana tracción, podríamos ver un movimiento hacia un nivel clave del 50% en 2,774. Es probable que se realice una prueba de este nivel con una fuerte venta de fondos de cobertura.
No poder mover los precios muy por encima de 2,661 dólares indicará que el mercado todavía está en manos de vendedores fuertes. Esto podría llevar a una nueva prueba de 2,565 y quizás 2,487 en el corto plazo.
Si el clima se mantiene templado en el corto plazo y luego eso se combina con un aumento de la producción, podríamos ver precios del gas más bajos durante la temporada baja y hasta el verano.
-
Los mercados de gas natural se mostraron laterales durante la sesión de negociación del jueves, moviéndose alrededor del nivel de 2,70 dólares. Sin embargo, creo que necesitamos rebotar desde aquí y, a medida que subamos un poco más, creo que será solo una cuestión de tiempo antes de que los traders comiencen una cobertura de cortos. En ese punto, creo que el valor empezará a entrar en juego en este mercado y nos dará la oportunidad de vender gas natural a niveles mucho más altos, algo que me encantaría hacer. Creo que el nivel de 3,00 es un techo en este mercado y debería encontrar mucha resistencia.
Aunque algunos traders a corto plazo intentarán aprovechar cualquier rebote, tal vez para hacer scalping, es probable que ser pacientes sea más fácil, ya que podremos usar el cambio de actitud de los traders de todo el mundo para comenzar a vender. En definitiva, creo que se trata de una situación de rally de alivio, especialmente considerando que estamos dejando atrás las bajas temperaturas invernales en los Estados Unidos y por supuesto el exceso de suministro de gas natural continuará siendo un problema a más largo plazo. De manera anecdótica puedo decirles que, donde vivo, el fracking de gas natural está funcionando a toda máquina y no muestra señales de desaceleración. A más largo plazo, creo que el gas natural seguirá siendo un mercado muy débil. Los rallies ocasionales deben verse como una oportunidad para vender gas. Veo resistencia hasta al menos el nivel de 3,25 dólares.
-
Las acciones de Gas Natural continúan su avance después de que Repsol anunciara un acuerdo con CVC para la venta de su participación del 20% en la gasista. Tras cerrar ayer con un alza del 1,8%, este viernes suben otro 1,4% y se acercan a los 19 euros fijados en la citada operación.
En concreto, los títulos de la compañía que preside Francisco Reynés han llegado a tocar a media mañana los 18,89 euros, esquivando el rojo dominante en el Ibex 35. El pasado miércoles, antes de conocerse los detalles de la desinversión de Repsol, despidieron la negociación a un precio de 18,28 euros, por lo que acumula ya un repunte del 3,3%.
La empresa energética se ve además respaldada en esta última jornada por los analistas de Kepler Cheuvreux, que han elevado su consejo hasta 'mantener', desde la anterior recomendación de 'reducir'.
-
Los precios del gas natural cotizan a la baja el viernes, siguiendo la caída de ayer. El jueves, el mercado no respondió a un informe del gobierno que mostró una reducción de inventarios mayor de la esperada.
Los futuros del Gas Natural para Abril cotizaban en este escrito a 2,630 dólares, bajando 0.046 o un -1.72%.
De acuerdo con la Administración de Información de Energía de EEUU, el inventario de gas natural cayó 124.000 millones de pies cúbicos (bcf) durante la semana que terminó el 16 de febrero. Los traders estaban esperando una reducción de 110 a 121 Bcf.
Pronóstico
La demanda y el clima están impulsando la acción del precio del gas en este momento.
Según S&P Global Platts Analytics, se estima que la demanda de EEUU promediará los 85,3 Bcf/d en los próximos 8 a 14 días, aumentando 4 Bcf/d desde los 81,3 Bcf/d de media del mes de febrero del año pasado.
De acuerdo con NatGasWeather.com del 23 de febrero al 1 de marzo, hoy comenzará un frente frío en el Este-Centro de Estados Unidos con tiempo templado a fresco en el Noreste y condiciones muy cálidas en el Sureste. El tiempo seguirá frío con zonas de nieve en el Oeste y Centro de Estados Unidos, que continuará durante la próxima semana. Este fin de semana, la alta presión se expandirá por el Sur y el Este, con condiciones templadas donde las máximas alcanzarán los 50 – 80 grados Fahrenheit, con las temperaturas más cálidas registrándose en el Sudeste. Un frente frío moderado finalmente llegará al Este a finales de la próxima semana. La demanda general durante la próxima semana será moderada.
El rango a corto plazo es 2,565 – 2,701 dólares. Su pivote o nivel de retroceso del 50% está en los 2,633. La reacción de los traders a este precio establecerá el tono del mercado en el corto plazo. Podría desarrollarse un tono alcista en un movimiento sostenido por encima este nivel y un tono bajista por debajo de él.
Si se desarrolla un sesgo al alza, espere que los compradores persigan los 2,701. Este podría ser el nivel clave para una cobertura de cortos adicional. Si un movimiento a través de este nivel crea suficiente impulso alcista, entonces espere un posible aumento a un nivel mayor del 50% en 2,774 en el corto plazo.
Un movimiento sostenido por debajo de 2,633 señalará el regreso de los vendedores. Podrían mover los precios al mínimo principal en 2,565.
Podríamos ver un comercio en un rango entre 2,565 y 2,701 dólares durante los próximos días, mientras los traders intentan determinar el impacto de las bajas temperaturas que se espera que lleguen durante la primera semana de marzo
-
Los precios del gas natural cotizan a la baja el viernes, siguiendo la caída de ayer. El jueves, el mercado no respondió a un informe del gobierno que mostró una reducción de inventarios mayor de la esperada.
Los futuros del Gas Natural para Abril cotizaban en este escrito a 2,630 dólares, bajando 0.046 o un -1.72%.
De acuerdo con la Administración de Información de Energía de EEUU, el inventario de gas natural cayó 124.000 millones de pies cúbicos (bcf) durante la semana que terminó el 16 de febrero. Los traders estaban esperando una reducción de 110 a 121 Bcf.
-
La demanda y el clima están impulsando la acción del precio del gas en este momento.
Según S&P Global Platts Analytics, se estima que la demanda de EEUU promediará los 85,3 Bcf/d en los próximos 8 a 14 días, aumentando 4 Bcf/d desde los 81,3 Bcf/d de media del mes de febrero del año pasado.
De acuerdo con NatGasWeather.com del 23 de febrero al 1 de marzo, hoy comenzará un frente frío en el Este-Centro de Estados Unidos con tiempo templado a fresco en el Noreste y condiciones muy cálidas en el Sureste. El tiempo seguirá frío con zonas de nieve en el Oeste y Centro de Estados Unidos, que continuará durante la próxima semana. Este fin de semana, la alta presión se expandirá por el Sur y el Este, con condiciones templadas donde las máximas alcanzarán los 50 – 80 grados Fahrenheit, con las temperaturas más cálidas registrándose en el Sudeste. Un frente frío moderado finalmente llegará al Este a finales de la próxima semana. La demanda general durante la próxima semana será moderada.
El rango a corto plazo es 2,565 – 2,701 dólares. Su pivote o nivel de retroceso del 50% está en los 2,633. La reacción de los traders a este precio establecerá el tono del mercado en el corto plazo. Podría desarrollarse un tono alcista en un movimiento sostenido por encima este nivel y un tono bajista por debajo de él.
Si se desarrolla un sesgo al alza, espere que los compradores persigan los 2,701. Este podría ser el nivel clave para una cobertura de cortos adicional. Si un movimiento a través de este nivel crea suficiente impulso alcista, entonces espere un posible aumento a un nivel mayor del 50% en 2,774 en el corto plazo.
Un movimiento sostenido por debajo de 2,633 señalará el regreso de los vendedores. Podrían mover los precios al mínimo principal en 2,565.
-
Los mercados del gas natural se recuperaron ligeramente durante la semana, pero recuperaron un poco las ganancias. El mercado está luchando actualmente, y creo que ese podría seguir siendo el problema. Creo que el nivel de $ 2.50 debajo debería ser soporte.
Los mercados de gas natural se recuperaron ligeramente durante la semana, ya que hemos visto mucho ruido en un rango muy estrecho. Como puede ver, hemos hecho un total de 180 cuando se trata del movimiento original más alto, pero actualmente estamos consolidando en mi opinión. Es por esto que creo que es solo cuestión de tiempo antes de que nos reunamos nuevamente. Ese rally encontrará resistencia arriba, no solo en el nivel de $ 3.00, sino también en el nivel de $ 3.50. Veo esos rallies como una oportunidad para comenzar a vender de nuevo, y creo que un desglose por debajo del nivel de $ 2.50 es también una oportunidad de venta. No me gustaría vender aquí, porque en este punto es probable que obtengamos algún tipo de rebote, simplemente porque estamos un poco sobrevendidos. No tengo ningún interés en comprar ese rebote, porque creo que es una imitación cometer un gran error.
Este mercado debería seguir siendo ruidoso, pero también creo que podemos seguir considerando el exceso de oferta de petróleo crudo como un factor importante en este mercado. Creo que las temperaturas más cálidas que vienen en los Estados Unidos deberían seguir reduciendo la demanda de petróleo crudo y, por lo tanto, el precio. También reconozco que vamos a ver más fracturación hidráulica ahora, ya que los productores han entrado en un salto en los precios más altos que hemos visto últimamente. No tengo ningún interés en comprar
-
Los precios del gas natural se desplomaron inicialmente durante la sesión de negociación del viernes, llegando al nivel de 2,63 dólares. Sin embargo, encontramos un poco de soporte en esa zona y rebotamos significativamente para formar lo que debería ser un martillo para el día. Esa es una buena señal y, francamente, creo que es solo una cuestión de tiempo antes de que tengamos un rally. Creo que, en última instancia, los mercados subirán, pero la consolidación en la que estamos debería continuar ejerciendo una presión bajista sobre este mercado. Después de todo, los mercados tienen un gran problema de exceso de oferta y creo que el nivel de 3 dólares por encima ofrecerá una resistencia masiva. Finalmente, obtendremos un buen rally que podremos aprovechar y estoy dispuesto a vender ante las primeras señales de resistencia.
El mercado había caído tan significativamente que soy cauteloso con la venta en estos niveles bajos. Creo que el mercado necesita un par de días alcistas y fuertes para que podamos empezar a vender. Creo que el mercado continúa viendo mucha volatilidad, pero ciertamente mucha negatividad. El exceso de oferta de gas solo empeorará a medida que las temperaturas más cálidas vuelvan a los Estados Unidos, por lo que creo que veremos oportunidades de venta si es lo suficientemente paciente, pero mientras tanto es muy difícil comenzar a vender en estos niveles bajos. No es que no funcione, es solo que hay mucho más camino al alza.
-
Las condiciones de sobreventa y preocupaciones sobre el regreso de temperaturas más frías a Estados Unidos están ayudando a impulsar la subida de los futuros de gas natural el lunes.
A las 11:34 GMT, los futuros del Gas Natural para abril están cotizando a 2,720 dólares, subiendo 0.063 dólares o un +2.37%.
Según NatGasWeather.com, para el período del 26 de febrero al 4 de marzo, un frente frío débil avanzará por el Este de Estados Unidos con lluvias el lunes, pero aún así será más suave de lo normal, con 40 y 50 grados Fahrenheit al norte y 60 y 70 grados al sur. El Oeste tendrá clima fresco e inestable esta semana a medida que los sistemas climáticos se extiendan, llegando por momentos a las Llanuras. Con el Sur y el Este teniendo un clima relativamente suave esta semana, la demanda nacional de gas será más reducida de lo normal. El frío finalmente llegará al Este de EEUU el próximo fin de semana para causar un ligero aumento de la demanda, pero no fuerte. La demanda general de gas para la próxima semana variará de moderada a baja.
-
Los mercados de gas natural se mostraron volátiles en la apertura del lunes, cayendo al nivel de 2,65 dólares. Desde entonces, el mercado se ha recuperado significativamente y ahora estamos empezando a ver más presión alcista. Creo que el precio del gas subirá al nivel de 2,75. Creo que, si podemos superarlo, el mercado podría llegar al nivel de 3,00, un área en la que estaría mucho más interesado. A más largo plazo, no tengo ningún interés en comprar este mercado y veo estos rallies como oportunidades de venta. Creo que el nivel de 3,00 será muy difícil de romper y una ruptura por encima de ahí sería un poco sorprendente.
Incluso si rompemos el nivel de 3 dólares, creo que también hay mucha resistencia en el nivel de 3,25. En esa zona creo que habrá aún más vendedores. Recuerde que estamos dejando atrás la temporada alta de demanda de gas y creo que la demanda solo disminuirá a partir de ahora. Creo que la mayor parte del rally que estamos viendo en este momento se debe a un poco de cobertura de cortos, porque caímos precipitadamente. Después de todo, el mercado no puede ir en una sola dirección para siempre, por lo que tiene sentido que tengamos un rebote. Sin embargo, lo veo como una oportunidad para comenzar a vender gas nuevamente. No me molestaré en comprar este mercado, pero los traders a corto plazo pueden estar dispuestos a buscar pequeñas operaciones largas aquí y allá. Creo que la mayoría de las ganancias serán a la baja.
-
Los precios del gas natural continuaron subiendo el lunes, siendo apoyados por pronósticos de frío que podrían aumentar la demanda de combustible para calefacción. El rally probablemente fue apoyado por una combinación de compras especulativas, cobertura de cortos y recogida de ganancias después de un movimiento bajista prolongado que puso al mercado en un territorio técnicamente bajista.
Los futuros del Gas Natural para abril cerraron a 2,686 dólares, subiendo 0.029 dólares o un +1.09%.
Los modelos actualizados de pronóstico del tiempo muestran un retorno a un clima más frío en EEUU durante la primera semana de marzo.
-
Las temperaturas medias durante los próximos 7 días serán más cálidas de lo normal en la mitad este del país, mientras que tendremos frío en las Llanuras. Esto conducirá a una demanda nacional más reducida de lo normal y un retiro mayor de lo normal debido a que el Sur y el Este registran máximas de 50 a 80 grados Fahrenheit. Sin embargo, se espera un aire más frío en la mitad este del país del 6 al 12 de marzo para generar una demanda más fuerte de lo normal.
De cara al informe semanal de inventarios de la Administración de Información de Energía de EEUU del jueves, los traders están buscando un retiro de alrededor de 73 mil millones de pies cúbicos (bcf) durante la semana que terminó el 23 de febrero.
Eso se compara con una disminución de 124 bcf en la semana anterior, una acumulación de 7 bcf un año antes y una caída media de 5 años de 118 bcf.
El gas natural total en el inventario actualmente está en 1,760 billones de pies cúbicos (tcf), según la EIA.
Esa cifra está 609 bcf, o alrededor de un 25,7%, por debajo de los niveles en este momento hace un año, y 412 bcf, o aproximadamente un 19,0%, por debajo de la media de 5 años para esta época del año.
La tendencia principal es bajista en el gráfico diario, pero desde el 12 de febrero el impulso ha estado tendiendo al alza.
El rango a corto plazo es 2,565 – 2,723 dólares. Su nivel del 50% o pivote es 2,644. Deberíamos seguir viendo un sesgo alcista siempre que el mercado de gas natural se mantenga por encima de este nivel.
Sacar 2,723 señalará una reanudación del rally de cobertura de cortos. Si este movimiento puede generar suficiente impulso al alza, entonces podríamos ver un movimiento a la zona de retroceso principal en 2,774 – 2,823 dólares.
-
Las importaciones de Gas Natural Licuado (GNL) de los primeros dos años del macrismo se hicieron a precios más bajos que durante el gobierno kirchnerista, lo que otorgó cierto alivio a la desequilibrada balanza comercial.
Entre 2016 y 2017, los valores de las compras de GNL al exterior se hicieron por debajo de un promedio de u$s 6 por millón de BTU (u$s 5,45 en 2016 y u$s 5,71 en 2017). Desde que el déficit energético, se profundizó en 2010 por la simultánea caída en la producción y el salto en la demanda eléctrica y gasífera, con su consecuente pérdida de reservas en dólares, nunca el país había conseguido pagar tan barato. En 2010 abonó el GNL a u$s 7,53 / MMBtu, hasta un récord en 2013 de u$s 16,71 / MMBtu. Desde entonces, el retroceso en los valores es de un 66%.
El año pasado, Argentina tuvo un déficit energético de u$s 3272 millones, lo que representa un 39% del desequilibrio comercial total (u$s 8471 millones). De eso, u$s 968,1 millones fueron por las contrataciones de 68 barcos que llegaron con GNL a los puertos de Escobar y Bahía Blanca entre marzo y octubre. En 2016, las compras de GNL estuvieron en un nivel similar. Entre 2012 y 2013, punto álgido de la crisis, el país gastaba más de u$s 10.000 millones anuales para saciar sus necesidades energéticas.
-
Los precios del gas natural continuaron subiendo el lunes, siendo apoyados por pronósticos de frío que podrían aumentar la demanda de combustible para calefacción. El rally probablemente fue apoyado por una combinación de compras especulativas, cobertura de cortos y recogida de ganancias después de un movimiento bajista prolongado que puso al mercado en un territorio técnicamente bajista.
Los futuros del Gas Natural para abril cerraron a 2,686 dólares, subiendo 0.029 dólares o un +1.09%.
Los modelos actualizados de pronóstico del tiempo muestran un retorno a un clima más frío en EEUU durante la primera semana de marzo.
Pronóstico
De acuerdo con NatGasWeather.com, las temperaturas medias durante los próximos 7 días serán más cálidas de lo normal en la mitad este del país, mientras que tendremos frío en las Llanuras. Esto conducirá a una demanda nacional más reducida de lo normal y un retiro mayor de lo normal debido a que el Sur y el Este registran máximas de 50 a 80 grados Fahrenheit. Sin embargo, se espera un aire más frío en la mitad este del país del 6 al 12 de marzo para generar una demanda más fuerte de lo normal.
De cara al informe semanal de inventarios de la Administración de Información de Energía de EEUU del jueves, los traders están buscando un retiro de alrededor de 73 mil millones de pies cúbicos (bcf) durante la semana que terminó el 23 de febrero.
Eso se compara con una disminución de 124 bcf en la semana anterior, una acumulación de 7 bcf un año antes y una caída media de 5 años de 118 bcf.
El gas natural total en el inventario actualmente está en 1,760 billones de pies cúbicos (tcf), según la EIA.
Esa cifra está 609 bcf, o alrededor de un 25,7%, por debajo de los niveles en este momento hace un año, y 412 bcf, o aproximadamente un 19,0%, por debajo de la media de 5 años para esta época del año.
La tendencia principal es bajista en el gráfico diario, pero desde el 12 de febrero el impulso ha estado tendiendo al alza.
El rango a corto plazo es 2,565 – 2,723 dólares. Su nivel del 50% o pivote es 2,644. Deberíamos seguir viendo un sesgo alcista siempre que el mercado de gas natural se mantenga por encima de este nivel.
Sacar 2,723 señalará una reanudación del rally de cobertura de cortos. Si este movimiento puede generar suficiente impulso al alza, entonces podríamos ver un movimiento a la zona de retroceso principal en 2,774 – 2,823 dólares.
-
El precio del gas cayó inicialmente durante la sesión de negociación del martes, llegando al nivel de 2,65 dólares, pero se dio la vuelta de manera bastante drástica ya que los informes meteorológicos están comenzando a sugerir que, después del 6 de marzo, vamos a tener temperaturas más frías en los Estados Unidos. Eso obviamente aumentará la demanda de gas, pero lo más importante es que nos dará la oportunidad de que el mercado se recupere en el corto plazo, de modo que podamos vender a niveles más altos. En este punto, creo que el mercado necesita un rally de cobertura de cortos antes de que podamos comenzar a vender. Me encantaría ver este rally hacia el nivel de 3 dólares, donde anticiparía muchos problemas y, por lo tanto, nos daría la oportunidad de aprovechar el impulso a más largo plazo.
Si rompemos por encima del nivel de 3 dólares, el nivel de 3,25 también debería ser masivamente resistente. En este punto, no quiero comprar este mercado y no me importa lo que haga en el corto plazo, porque, a más largo plazo, sin duda, hay mucha negatividad debido al exceso de oferta de gas natural y, por supuesto, una falta de la demanda en el futuro ya que estamos saliendo de la época más alcista del año. Los productores de gas natural de Estados Unidos se han sentido atraídos por los precios más altos, por lo que el fracking seguramente llenará las estaciones de suministro en todo el mundo. No tengo ningún interés en tratar de comprar gas, sino que preferiría esperar pacientemente mi oportunidad de vender.
-
Los precios del gas natural cotizan a la baja el miércoles temprano después de registrar un cierre ligeramente bajista en la sesión anterior. Los precios se movieron a la baja a 2,633 el martes, pero se recuperaron hacia el cierre.
A las 09:20 GMT, los futuros del gas natural para abril se negociaban a 2,667 dólares, bajando 0,016 o un -0,60%.
Aunque los modelos actualizados de pronóstico del tiempo muestran un retorno a un clima más frío en EEUU durante la primera semana de marzo, el panorama general sugiere que las temperaturas más cálidas volverán justo después del clima frío, reduciendo la demanda de combustible para calefacción.
De acuerdo con NatGasWeather.com, las temperaturas medias durante los próximos 7 días serán más cálidas de lo normal en la mitad este del país, mientras que tendremos frío en las Llanuras. Esto conducirá a una demanda nacional más reducida de lo normal y un retiro mayor de lo normal debido a que el Sur y el Este registran máximas de 50 a 80 grados Fahrenheit. Sin embargo, se espera un aire más frío en la mitad este del país del 6 al 12 de marzo para generar una demanda más fuerte de lo normal.
-
Gas Natural Gráfico Diario
Pronóstico
La tendencia principal es bajista en los gráficos diarios, pero desde el 12 de febrero el impulso ha estado tendiendo al alza.
Sacar 2,723 indicará la reanudación del rally de cobertura de cortos. Si este movimiento puede generar suficiente impulso al alza, podríamos ver un movimiento hasta la zona de retroceso principal de 2,774 – 2,823.
-
Se espera que el sesgo bajista regrese si 2,644 falla como soporte.
-
Los precios del gas natural cotizan a la baja el miércoles temprano después de registrar un cierre ligeramente bajista en la sesión anterior. Los precios se movieron a la baja a 2,633 el martes, pero se recuperaron hacia el cierre.
A las 09:20 GMT, los futuros del gas natural para abril se negociaban a 2,667 dólares, bajando 0,016 o un -0,60%.
Aunque los modelos actualizados de pronóstico del tiempo muestran un retorno a un clima más frío en EEUU durante la primera semana de marzo, el panorama general sugiere que las temperaturas más cálidas volverán justo después del clima frío, reduciendo la demanda de combustible para calefacción.
-
Pronóstico
La tendencia principal es bajista en los gráficos diarios, pero desde el 12 de febrero el impulso ha estado tendiendo al alza.
Sacar 2,723 indicará la reanudación del rally de cobertura de cortos. Si este movimiento puede generar suficiente impulso al alza, podríamos ver un movimiento hasta la zona de retroceso principal de 2,774 – 2,823.
Se espera que el sesgo bajista regrese si 2,644 falla como soporte.
-
Los precios del gas natural en general se mostraron laterales durante la sesión de negociación del miércoles, ya que el mercado continúa tratando de formar algún tipo de base. Creo que el mercado probablemente seguirá encontrando compradores, porque hemos caído mucho hasta ahora. Creo que el nivel de 2,50 dólares es un “piso” masivo para el mercado y creo que por eso volveremos al nivel de 3,00. Actualmente, este mercado es muy difícil de negociar y básicamente sólo ofrece oportunidades de scalping. Prefiero vender los rallies a medida que surjan y muestren señales de agotamiento en el gráfico diario, ya que sería una excelente forma de negociar un mercado que tiene demasiados problemas de exceso de suministro a largo plazo.
Los problemas de suministro que afronta el mercado de gas natural se deben a que los estadounidenses están encontrando aún más gas natural en los campos y francamente pueden vivir más de 3 siglos con el suministro que ya conocen. Esto casi siempre pondrá un techo cuando se trata de este mercado, por lo que sólo seré vendedor. Eso no quiere decir que no podamos subir en el corto plazo, francamente, estoy sorprendido de que haya tardado tanto. Un rally de alivio tiene sentido, pero en lugar de comprar, prefiero quedarme al margen y esperar oportunidades de venta. Si es un trader a corto plazo, mire el nivel de 2,75 como el techo y el nivel de 2,65 como el piso para cualquier tipo de sistema de trading en un rango.
-
Los precios del gas natural se mantuvieron atascados en un rango durante la sesión del miércoles antes del informe de inventarios de gas de EEUU, que se publica hoy. Los precios están casi sin cambios para la semana después de subir a un máximo de tres semanas el lunes. Los traders parecen estar intentando descubrir cómo jugar el mercado del clima, por lo que el informe de hoy puede tener poco impacto en la acción del precio del gas.
De acuerdo con el gráfico diario, lo que probablemente controlará la dirección del mercado es el pivote a corto plazo en 2,644 dólares. A pesar de la tendencia bajista y los fundamentos algo bajistas, mantenerse por encima de este nivel podría señalar la presencia de compradores especulativos. No tienen casi ninguna posibilidad de eliminar máximos importantes, pero podrían desencadenar un rally lo suficientemente fuerte como para sacudir a algunos de los cortos más débiles.
El miércoles, los futuros del Gas Natural para abril cerraron a 2,667 dólares, bajando 0,016 dólares o un -0,60%.
Aunque los modelos actualizados de pronóstico del tiempo de EEUU muestran un retorno a un clima más frío en EEUU durante la primera semana de marzo, el panorama general sugiere que las temperaturas más cálidas volverán justo detrás del clima frío, reduciendo la demanda de combustible para calefacción.
-
Los precios se negocian a la baja el jueves temprano. A las 09:20 GMT, el gas se negocia a 2,656 dólares, bajando 0.011 dólares o un -0.41%.
Se espera que el informe semanal de inventarios de gas de la Administración de Información de Energía de EEUU de hoy un retiro de alrededor de 73 mil millones de pies cúbicos (bcf) durante la semana que terminó el 23 de febrero.
Sacar 2,723 dólares será una señal de la reanudación del rally de cobertura de cortos. Si este movimiento puede generar suficiente impulso al alza, podríamos ver un movimiento a la zona de retroceso principal de 2,774 – 2,823.
Se espera que el sesgo bajista regrese si 2,644 falla como soporte. Si este movimiento genera suficiente impulso a la baja, espere que la venta se extienda a 2,565 a corto plazo.
-
National Grid, el principal proveedor de gas en Reino Unido, ha emitido una alerta este jueves advirtiendo de que sus reservas no podrán cubrir la demanda energética de esta jornada. A pesar de que el Gobierno británico ha señalado que los consumidores no notarán esta escasez repentina, los precios han aumentado un 130% en las últimas horas.
La bajada repentina de las temperaturas debido al temporal de frío y nieve que azota Europa Occidental ha provocado que los termómetros bajen a niveles más bajos que los de Islandia y, al mismo tiempo, ha provocado cortes en el suministro de gas tanto de producción británica como procedente de Holanda y Noruega.
De este modo, la demanda nacional de gas se ha disparado a su máximo en los últimos cinco años y se prevé que a lo largo del próximo fin de semana se invierta la tendencia habitual, que marca un mayor consumo en días laborables, debido a un repunte en el temporal.
National Grid, que ha descartado que se produzca un corte de suministro que afecte a la población, sí ha dado por sentado que se producirán disrupciones en el sector industrial, al que ha anunciado que compensará por sus posibles pérdidas a quienes sufran escasez y premiará a las que reduzcan su consumo. Entre los afectados, sin embargo, hay servicios públicos de transporte y sanidad que también podrían sufrir cortes.
-
Los precios del gas natural se mantuvieron atascados en un rango durante la sesión del miércoles antes del informe de inventarios de gas de EEUU, que se publica hoy. Los precios están casi sin cambios para la semana después de subir a un máximo de tres semanas el lunes. Los traders parecen estar intentando descubrir cómo jugar el mercado del clima, por lo que el informe de hoy puede tener poco impacto en la acción del precio del gas.
De acuerdo con el gráfico diario, lo que probablemente controlará la dirección del mercado es el pivote a corto plazo en 2,644 dólares. A pesar de la tendencia bajista y los fundamentos algo bajistas, mantenerse por encima de este nivel podría señalar la presencia de compradores especulativos. No tienen casi ninguna posibilidad de eliminar máximos importantes, pero podrían desencadenar un rally lo suficientemente fuerte como para sacudir a algunos de los cortos más débiles.
-
Los precios del gas natural se mostraron muy agitados durante la sesión de negociación del jueves ya que seguimos en modo lateral y rebotando por arriba y por abajo. El nivel de 2,65 dólares es de soporte y creo que el nivel de 2,75 es de resistencia. Si podemos romper por encima del nivel de 2,75, eso debería liberar al mercado para subir más, tal vez al nivel de 2,85. Este es un mercado que podría recuperarse de manera significativa en el corto plazo, debido a un potencial rally de cobertura de cortos. El nivel de 2,65 dólares debería ofrecer soporte, especialmente hasta el nivel de 2,60. En este punto estamos sobrevendidos y, a medida que seguimos construyendo una base, creo que finalmente alguien va a intervenir y tratar de impulsar este mercado al alza. Pero podría ser sólo un rally de cobertura cortos, aunque al final hace lo mismo: elevar los precios.
Creo que el rally nos dará la oportunidad de comenzar a vender y el panorama fundamental general para los mercados de gas natural me parece muy negativo. Creo que el nivel de 3,00 dólares es de resistencia y creo que muchos vendedores entrarán en el mercado en ese momento, ya que es un número grande, redondo y psicológicamente importante que significó bastante para el mercado durante meses. Estamos saliendo de la época más alcista del año para el gas natural, por lo que creo que, entre el exceso de oferta y la demanda a la baja, los mercados de gas natural seguirán atrayendo vendedores en los próximos meses, algo que planeo aprovechar.
-
Los mercados del gas natural terminaron el jueves al alza después de que el gobierno reportó una caída de inventarios mayor de la esperada. Esto produjo suficiente cobertura de cortos para alimentar una pequeña subida de precios.
El Gas Natural para Abril cerró a 2,698 dólares, subiendo 0.031 dólares o un +1.16%.
De acuerdo con la Administración de Información de Energía de EEUU, el inventario de gas disminuyó en 78 mil millones de pies cúbicos (Bcf) a 1,682 billones de pies cúbicos (Tcf) en la semana que terminó el 23 de febrero.
El retiro resultó por encima del pronóstico del consenso de 71 Bcf. El retiro fue mucho mayor que el de 7 Bcf reportado durante esta semana en 2017, pero menor que el retiro medio de 118 Bcf de la media de 5 años, según datos de la EIA.
Como resultado, las reservas estaban 680 Bcf, o un 28,8%, por debajo del nivel del año anterior de 2,362 Tcf y 372 Bcf, o un 18,1%, por debajo de la media de 5 años de 2,054 Tcf.
-
Gas Natural
La tendencia principal es bajista en el gráfico diario, pero puede estar formándose una base de apoyo.
El rango principal es 2,983 – 2,565 dólares. Su zona de retroceso en 2,774 – 2,823 es el principal objetivo alcista. Los vendedores podrían entrar en una prueba de esta zona.
El rango a corto plazo es de 2,565 – 2,731 dólares. Su nivel del 50% o pivote en 2,648 ha estado actuando como soporte. La dirección del mercado a corto plazo probablemente estará determinada por la reacción de los traders a este nivel.
NatGasWeather.com actualizó su pronóstico del tiempo en EEUU para el período del 1 al 7 de marzo: “El Este de Estados Unidos volverá a tener clima templado hoy y luego se enfriará de viernes a sábado a medida la tormenta se intensifique y se fortalezca con áreas de lluvia y nieve, pero en general no traerá mucho aire gélido. La alta presión regresará a gran parte del Centro-Este de EEUU de domingo a lunes, seguida de sistemas más fríos para mediados de la próxima semana. Una poderosa tormenta de invierno con fuertes lluvias y nieve se moverá por el Oeste durante el fin de semana, incluida California, con sistemas adicionales la próxima semana. La demanda de gas general será moderada”.
-
El primer lote de gas natural licuado transportado por el buque cisterna galo Gaselys había arribado a EE.UU procedente de Rusia en enero de este mismo año. El navío llevaba a bordo gas natural licuado producido en la planta Yamal LNG.
El proyecto Yamal LNG, que produjo el gas que ahora calienta los hogares estadounidenses, pertenece en un 50.1% a la empresa rusa Novatek. La francesa Total y la china CNPC poseen un 20% cada una, mientras que el restante 9.9% es del Fondo de la Ruta de la Seda.
De acuerdo con Patrick Pouyanné, máximo responsable de Total, el De acuerdo con Patrick Pouyanné, máximo responsable del Total, el funcionamiento de la planta Yamal LNG representa un buen ejemplo de cómo se puede implementar un proyecto a gran escala por valor de 27.000 millones de dólares sin violar la política de sanciones.
A la hora de implementar el proyecto, Total y sus socios cooperaron con los bancos europeos, rusos y chinos, informó el diario galo Eco News.
-
Los mercados del gas natural terminaron el jueves al alza después de que el gobierno reportó una caída de inventarios mayor de la esperada. Esto produjo suficiente cobertura de cortos para alimentar una pequeña subida de precios.
El Gas Natural para Abril cerró a 2,698 dólares, subiendo 0.031 dólares o un +1.16%.
De acuerdo con la Administración de Información de Energía de EEUU, el inventario de gas disminuyó en 78 mil millones de pies cúbicos (Bcf) a 1,682 billones de pies cúbicos (Tcf) en la semana que terminó el 23 de febrero.
-
El retiro resultó por encima del pronóstico del consenso de 71 Bcf. El retiro fue mucho mayor que el de 7 Bcf reportado durante esta semana en 2017, pero menor que el retiro medio de 118 Bcf de la media de 5 años, según datos de la EIA.
Como resultado, las reservas estaban 680 Bcf, o un 28,8%, por debajo del nivel del año anterior de 2,362 Tcf y 372 Bcf, o un 18,1%, por debajo de la media de 5 años de 2,054 Tcf.
La tendencia principal es bajista en el gráfico diario, pero puede estar formándose una base de apoyo.
El rango principal es 2,983 – 2,565 dólares. Su zona de retroceso en 2,774 – 2,823 es el principal objetivo alcista. Los vendedores podrían entrar en una prueba de esta zona.
El rango a corto plazo es de 2,565 – 2,731 dólares. Su nivel del 50% o pivote en 2,648 ha estado actuando como soporte. La dirección del mercado a corto plazo probablemente estará determinada por la reacción de los traders a este nivel.
NatGasWeather.com actualizó su pronóstico del tiempo en EEUU para el período del 1 al 7 de marzo: “El Este de Estados Unidos volverá a tener clima templado hoy y luego se enfriará de viernes a sábado a medida la tormenta se intensifique y se fortalezca con áreas de lluvia y nieve, pero en general no traerá mucho aire gélido. La alta presión regresará a gran parte del Centro-Este de EEUU de domingo a lunes, seguida de sistemas más fríos para mediados de la próxima semana. Una poderosa tormenta de invierno con fuertes lluvias y nieve se moverá por el Oeste durante el fin de semana, incluida California, con sistemas adicionales la próxima semana. La demanda de gas general será moderada”.
-
Los precios del gas natural se movieron atrás y adelante durante el transcurso de la sesión de negociación del viernes, rebotando entre el nivel de 2,70 y el nivel de 2,74 dólares. Este fue un rango muy ajustado, pero creo que finalmente continuaremos subiendo mucho más, quizás alcanzando el nivel de 3,00 dólares, donde estaría más que dispuesto a comenzar a vender. Este es un mercado que finalmente mostrará señales de agotamiento y entonces estaría más que dispuesto a entrar y vender este mercado ya que tenemos demasiado suministro. Estamos empezando a tener temperaturas más cálidas en Estados Unidos, lo que, por supuesto, reducirá la demanda de gas natural. Creo que el mercado continuará mostrándose muy ruidoso, pero ciertamente tendrá un tono negativo en general.
Si rompemos por debajo del nivel de 2,70 dólares, probablemente caeremos a los 2,66 después de eso. Creo que el mercado finalmente alcanzará el nivel de 2,50, que debería ofrecer un apoyo masivo. Una ruptura por debajo de ese nivel llevará a un colapso total de este mercado, algo que no espero ver, pero sin duda reconozco que podría suceder más adelante este año. Mientras tanto, estoy viendo los rallies como oportunidades para vender este mercado en señales de agotamiento y no negociaré de ninguna otra forma. En última instancia, sospecho que finalmente tendremos nuestra oportunidad. En este punto, es probable que sea mejor esperar.
-
Santo Domingo RD . - -Con excepción del fuel oil y el gas natural que mantienen su precio invariable, los demás combustibles subirán entre dos y cuatro pesos para la semana del 3 al 9 de marzo de 2018, por disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
La gasolina premium costará RD$228.30 por galón, sube RD$3.00; la regular RD$214.20, con alza de RD$4.00; el gasoil regular se coloca a RD$172.50 por galón, con incremento de RD$4.00, y el tipo óptimo a RD$185.60, sube RD$3.00.
El avtur se venderá a RD$136.90 por galón, y el kerosene a RD$163.30, ambos suben RD$3.00.
El fuel oil sigue a RD$109.85 por galón y el Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico, ambos mantienen su precio.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se incrementa dos pesos por galón para venderse a RD$116.30.
-
Con permiso de la opa sobre Abertis, la operación del año a nivel de crédito en España será la compra del 20% de Gas Natural por parte de CVC y los March. De los 3.800 millones que pagarán por la participación de Repsol en la gasística, 1.800 serán crédito, que pedirán a más bancos de los inicialmente previstos. Darán juego a más entidades y estas ya se frotan las manos por el volumen y la rentabilidad de la operación.
Rioja Bidco Shareholdings, el fondo de CVC y Corporación Financiera Alba –familia March– para entrar en Gas Natural, ha cerrado un acuerdo con cinco bancos para asegurar los 1.800 millones de euros. Son el Santander, Caixabank, Crédit Agricole, Société Générale y Natixis. Cada uno asegura el 20%, 360 millones, con lo que cubrirán el total del crédito.
-
Los mercados del gas natural nuevamente han ido adelante y atrás durante la sesión del lunes, ya que estamos cerca del nivel de 2,70 dólares. Recientemente hemos vendido drásticamente y eso por supuesto sigue siendo un problema que mantiene a los compradores alejados. Sin embargo, tiene sentido, porque el reciente shock, por supuesto, haría difícil imaginar un escenario en el que estaría comprando gas natural. Creo que el exceso de oferta seguirá siendo un problema importante, ya que los estadounidenses están saliendo de un clima más frío, lo que debería seguir ejerciendo presión bajista sobre este mercado, ya que reducirá la demanda de gas.
El exceso de oferta, por supuesto, sigue siendo un factor importante en este mercado, por lo que creo que cualquier rally que tengamos probablemente ofrecerá oportunidades de venta. Me encantaría comenzar a vender cerca del nivel de 3,00 dólares, un área que tendría mucho sentido para los traders a largo plazo para entrar. Creo que señales de agotamiento ahí ofrecerían una buena oportunidad para aprovechar lo que ha sido una situación fundamentalmente bajista. Si rompemos por debajo del nivel de 2,50, el mercado debería seguir cayendo, tal vez hasta el nivel de 2,25, algo que sería destacable. En este punto, creo que la mayoría de los traders están esperando el rebote para entrar en corto.
-
Los futuros del gas natural cerraron al alza debido a las preocupaciones por el clima, ya que otra ola de temperaturas frías barrió zonas clave de demanda en el Medio Oeste y la Costa Este de EEUU. Como se espera que este patrón climático sea efímero, las ganancias fueron limitadas.
Los futuros del Gas Natural para abril cerraron a 2,704 dólares, subiendo 0.009 dólares o un +0.33%.
De acuerdo con NatGasWeather.com, del 6 al 11 de marzo un sistema meteorológico procedente del Oeste traerá lluvia y nieve a las Llanuras los próximos días y luego se dirigirá hacia el Este durante la segunda mitad de la semana. Esto causará un aumento de la demanda nacional de gas a alta después de ser ligera al comienzo de la semana. La demanda general variará de moderada a alta durante la próxima semana.
-
Los compradores continúan respaldando los precios del gas natural el martes temprano. A las 07:01 GMT, los precios del gas natural para abril se están negociando a 2,713 dólares, subiendo 0.009 dólares o un +0.33%.
Es probable que los precios del gas estén respaldados por un fuerte sistema meteorológico y un frente frío asociado que se espera que avance de miércoles a sábado para generar una demanda mayor de lo normal. De acuerdo con los mapas del tiempo, no es un sistema excepcionalmente frío, pero aún resultará en una demanda de calefacción nacional más alta de lo normal.
Las primeras previsiones muestran que el informe semanal de almacenamiento de la EIA de esta semana debería mostrar una reducción de 70 Bcf. El informe del año pasado para el mismo período de tiempo salió en -57 Bcf. La media de 5 años es de 129 Bcf.
El patrón gráfico diario indica que el soporte clave es un nivel del 50% o pivote en 2,648 dólares. El mercado debería seguir mostrando un sesgo alcista siempre que este nivel se mantenga como soporte.
El rango principal es 2,983 – 2,565 dólares. Si el impulso alcista es lo suficientemente fuerte como para superar el máximo de la semana pasada de 2,731, entonces espere que el rally se extienda a la zona de retroceso principal de 2,774 – 2,823.
-
Valladolid, 6 mar (EFE).- El repostaje es uno de los principales problemas para la expansión del gas natural para vehículos en Castilla y León, debido a la escasez de surtidores de este combustible en la comunidad autónoma.
Este problema fue expuesto por el gerente de la empresa salmantina de transporte Beconsa, Paulino Benito Conde, en una jornada de estudio del gas natural para vehículos, sus ventajas ambientales y económicas, organizada por la Junta de Castilla y León y la Fundación Gas Natural Fenosa y que fue inaugurada por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones.
El gerente de Beconsa, empresa que cuenta con 27 camiones y que ha comenzado utilizar el gas natural en su flota, ha reconocido las ventajas económicas de este combustible, que puede suponer, según él, un ahorro del 35 por ciento.
Sin embargo, ha apuntado a las dificultades de respostaje en la comunidad de Castilla y León, donde a su juicio las estaciones de servicio que ofrecen este combustible son pocas, aunque la autonomía de los camiones puede llegar a los 1.600 kilómetros y que los motores son híbridos, de gas o de gasolina.
El director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solá, ha asegurado que en 2020 habrá en España un centenar de puntos de recarga de este combustible y que paulatinamente se crearán más, aunque ha destacado el hecho de que los motores que propulsa sean híbridos.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha señalado que el gas natural licuado o comprimido es menos contaminante que otros combustibles fósiles y ha incidido en la necesidad de que se reduzca la contaminación en las ciudades.
Además ha destacado la reducción de coste que supone con respecto a otros combustibles que, en este caso, ha cifrado en cerca de un 50%, lo que ha sido ratificado por el director general de la Fundación.
Por otra parte, el director adjunto de la Empresa Municipal de Transporte de Madrid (EMT), José Terrón, ha indicado que el 60% por ciento de la flota de esta compañía está integrada por autobuses propulsados por gas natural, tras una decisión que arrancó en 1994.
El director de la EMT ha asegurado que la EMT tiene 1.200 vehículos que usan el gas natural por lo que se trata de la mayor flota de Europa tirada mediante este combustible.
Se trata, a su juicio, de una tecnología "absolutamente probada", con un nivel de emisiones inferior al de otros combustibles convencionales, tras lo que ha señalado que los autobuses son algo más caros pero esto se compensa con un costes de tracción y de mantenimiento más baratos. EFE
-
Los futuros del gas natural cerraron al alza debido a las preocupaciones por el clima, ya que otra ola de temperaturas frías barrió zonas clave de demanda en el Medio Oeste y la Costa Este de EEUU. Como se espera que este patrón climático sea efímero, las ganancias fueron limitadas.
Los futuros del Gas Natural para abril cerraron a 2,704 dólares, subiendo 0.009 dólares o un +0.33%.
De acuerdo con NatGasWeather.com, del 6 al 11 de marzo un sistema meteorológico procedente del Oeste traerá lluvia y nieve a las Llanuras los próximos días y luego se dirigirá hacia el Este durante la segunda mitad de la semana. Esto causará un aumento de la demanda nacional de gas a alta después de ser ligera al comienzo de la semana. La demanda general variará de moderada a alta durante la próxima semana.
-
Pronóstico
Los compradores continúan respaldando los precios del gas natural el martes temprano. A las 07:01 GMT, los precios del gas natural para abril se están negociando a 2,713 dólares, subiendo 0.009 dólares o un +0.33%.
Es probable que los precios del gas estén respaldados por un fuerte sistema meteorológico y un frente frío asociado que se espera que avance de miércoles a sábado para generar una demanda mayor de lo normal. De acuerdo con los mapas del tiempo, no es un sistema excepcionalmente frío, pero aún resultará en una demanda de calefacción nacional más alta de lo normal.
Las primeras previsiones muestran que el informe semanal de almacenamiento de la EIA de esta semana debería mostrar una reducción de 70 Bcf. El informe del año pasado para el mismo período de tiempo salió en -57 Bcf. La media de 5 años es de 129 Bcf.
El patrón gráfico diario indica que el soporte clave es un nivel del 50% o pivote en 2,648 dólares. El mercado debería seguir mostrando un sesgo alcista siempre que este nivel se mantenga como soporte.
El rango principal es 2,983 – 2,565 dólares. Si el impulso alcista es lo suficientemente fuerte como para superar el máximo de la semana pasada de 2,731, entonces espere que el rally se extienda a la zona de retroceso principal de 2,774 – 2,823.