Bitcoin ya se vende a $ 15.000 y muchos no lo saben
Colegas, siempre ando en la búsqueda de información actualizada sobre la tendencia del bitcoin para los próximos tiempos y queria comentar algo que quizás está pasando desapercibido aquí en el foro y es que hay un lugar donde el bitcoin ya se cotiza en $15.000
Según los datos de la plataforma de comercio P2P BTC Localbitcoins, la prima del precio de Bitcoin en el Líbano todavía está en aumento, y los vendedores exigen hasta $ 15.000 por BTC. Al parecer, con el precio spot promedio global en la región de $ 9.500, la prima del precio del BTC libanés ha subido por encima del 50%
La situación en el Líbano ofrece una prueba más del estado de Bitcoin como un activo refugio para las personas atrapadas en medio de la crisis económica. Desde lugares como Venezuela hasta Turquía, BTC ha ofrecido y continúa ofreciendo una alternativa viable a la arquitectura financiera convencional.
Una severa crisis de efectivo en el Líbano ha visto la aparición de estrictas medidas de control de capital con retiros nacionales de divisas y remesas transfronterizas con un límite de $ 50 por mes y $ 50.000 por año, respectivamente.
¿Será el bitcoin el mejor refugio para países en crisis?
¿Hora de vender bitcoins?
No sé si les esté pasando en este momento, pero muchos que conocen que estoy en esto del mundo del trading, me andan consultando estos días si es momento de vender o de comprar bitcoins.
Probablemente, en el rango de precios que tenemos ahora ustedes pensarán que es buen momento para invertir, pero lo que verdaderamente quiero compartir en este post es la increíble opinión de Peter Shiff quien dice que hay que vender Bitcoin ahora dado que el recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal no han conseguido elevar el precio.
En concreto lo que dice es que el precio de Bitcoin (BTC) solo ha subido un 3% esta semana, lo que demuestra que los inversores deberían venderlo. ¿No les parece una conclusión acelerada?
A pesar de reclamar los USD 8,800 desde el fin de semana, Schiff dijo que el precio del par BTC/USD "no subirá" y que por lo tanto la presión de venta se producirá.
"Si @Bitcoin no puede subir con un recorte de emergencia de 50 puntos básicos de la tasa de interés, además de toda la reciente volatilidad del mercado de acciones, bonos, divisas y oro, ¿bajo qué circunstancias subirá?" razonó.
Este tipo de análisis me está llevando a pensar que debo cambiar de estrategias y pensar en invertir en oro.
Ustedes qué dicen, ¿Es momento de comprar o de vender?