-
La acción del precio del martes temprano es mixta por segundo día. Los inversores alcistas continúan reaccionando a la disminución de las exportaciones del sur de Irak, mientras que los inversores bajistas se mantienen centrados en la producción de EEUU.
Según los informes, las exportaciones de petróleo del sur de Irak se han reducido 110.000 barriles por día este mes, lo que se suma a la caída en los flujos causados por un déficit de los campos del norte de Kirkuk cuando las fuerzas iraquíes retomaron el control de los combatientes kurdos que habían estado allí desde 2014.
-
La caída en los envíos del norte de Iraq está ayudando a apuntalar el mercado, pero la disminución no es lo suficientemente grande como para causar una ruptura de la resistencia reciente.
Es probable que cualquier descenso adicional de las exportaciones provoque un aumento alcista, pero como vimos la semana pasada, es poco probable que este movimiento genere un rally a más largo plazo. Cualquier rally rápido probablemente será impulsado por cobertura de cortos.
El próximo movimiento alcista en el petróleo crudo va a tener lugar cuando la coalición liderada por la OPEP decida extender su programa para reducir la producción. Esto puede no ocurrir hasta finales de noviembre. Mientras tanto, es probable que el mercado esté apuntalado, pero también es probable que las ganancias sean limitadas.
-
Los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos de inventarios del American Petroleum Institute (API). Se espera que su informe muestre que los inventarios de crudo de EEUU cayeron 2,5 millones de barriles la semana pasada, mientras que las reservas de gasolina y de destilados probablemente también disminuyeron en al menos 1,5 millones de barriles.
Tanto el crudo WTI como el crudo Brent están en condiciones de moverse al alza, sin embargo, esto no es probable a menos que las exportaciones de petróleo del sur de Irak caigan drásticamente. Esto es probable que ocurra si hay una escalada de la actividad militar en la región.
-
El precio del petróleo de EEUU tuvo una sesión muy volátil el martes, chocando en el nivel de 52,50 dólares. Si rompemos por encima de aquí, creo que continuaremos subiendo mucho más, quizás alcanzando el nivel de 55 en el largo plazo. En este punto, no estoy interesado en vender. Creo que un retroceso desde aquí muy probablemente encontrará suficiente soporte cerca del nivel de 52. Si conseguimos una ruptura por debajo del nivel de 51,50, entonces tendría que volver a evaluar las cosas, pero parece que estamos tratando de romper al alza a través de varios esfuerzos de construcción de impulso. Una vez que tengamos eso, el mercado estará listo para subir mucho más, en mi opinión, y probablemente será rápido en su avance. Habiendo dicho eso, si retrocedemos, podríamos caer al nivel de 50.
-
Brent
Los precios del Brent fueron adelante y atrás durante el día, mostrando bastante ruido y, más importante aún, soporte cerca del nivel de 57 dólares. Parece que vamos a ir hacia el nivel de 50,50, que es enormemente resistente. Si podemos romper por encima de allí, entonces el mercado tendrá vía libre para ir al nivel de 60. Creo que las caídas en este punto deberían ofrecer oportunidades de compra y, dado el tiempo suficiente, creo que se presentará una vela de apoyo que podremos aprovechar. Hasta entonces, no será hasta que rompamos por encima de la resistencia o hasta que tengamos un retroceso que muestre presión alcista que estaré dispuesto a poner dinero a trabajar. La venta todavía no es una gran idea, pero por debajo del nivel de 56,50 podría argumentar en su favor.
-
El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en diciembre abrió este miércoles con un descenso del 0.59 % (-0.31 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) cotizaba a 52.16 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
Por su parte, el barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió a la baja en el mercado de futuros de Londres, en 58.31 dólares, un 0.03 % menos que al cierre de la jornada anterior.
-
Los precios del petróleo crudo restó importancia a los datos de la API que muestran que los inventarios de Estados Unidos agregaron 519 mil barriles la semana pasada, subiendo en medio de noticias de que la OPEP está trabajando para extender los recortes de producción y cultivar una estrategia de salida. Los mercados parecían leer que, en el sentido de que los productores no inundarán el mercado cuando el acuerdo finalmente expire.
-
Un flujo de noticias relacionado con la Fed podría hacer que el oro caiga con las tendencias del sentimiento. Los futuros del índice S & P 500 apuntan hacia abajo, lo que sugiere que se puede encontrar un grado de soporte a medida que los rendimientos retroceden en el comercio de riesgo. El posible anuncio de quién será el próximo presidente de la Fed también ha surgido como un posible comodín.
Los números oficiales de inventario de EIA también están disponibles. Las existencias de crudo se ven perdiendo 2,78 millones de barriles, pero se espera que el almacenamiento de gasolina agregue 567.7k barriles. API dijo que este último arrojó 5,75 millones de barriles, por lo que será interesante ver cómo los mercados responden a lecturas contradictorias sobre los flujos de productos crudos versus productos refinados.
-
El precio del petróleo de EEUU rompió a la baja significativamente durante el miércoles, probando el nivel de 52,50 dólares como resistencia y luego cayendo. Esto también es una reacción a un inventario más grande de lo previsto, ya que muestra que seguimos teniendo problemas para quemar el exceso de oferta masiva de crudo. Creo que, si podemos romper por debajo del nivel de 51,50, el mercado podría caer significativamente. Por otro lado, si tenemos algún tipo de vela de apoyo, podríamos tratar de alcanzar nuevamente el nivel de 52,50 y una ruptura por encima de ahí sería una señal muy alcista. En general, creo que lo único que probablemente esté casi garantizado será la agitación y la volatilidad, como hemos visto desde hace bastante tiempo. Creo que una ruptura por encima de la zona de 52,50 permitirá que el mercado se mueva hacia el nivel de 55 por encima. Hasta entonces, creo que el mercado probablemente debería negociarse solo a corto plazo.
-
Brent
Los precios del Brent fueron un poco más destructivos en su movimiento durante el miércoles, ya que el nivel de 58,50 ofreció suficiente resistencia para formar inicialmente un martillo y luego una ruptura bajista. Creo que iremos hacia el nivel de 57,25, con el rally ocasional. Si podemos romper por debajo de ahí, el mercado se volverá mucho más bajista, pero mientras tanto, creo que es probable que veamos más agitación que cualquier otra cosa. Creo que el nivel de 58,50 dólares continuará siendo un problema enorme para los compradores y, por lo tanto, podríamos estar en la parte superior del área de consolidación general. Los tamaños de posición pequeños probablemente serán la mejor manera de negociar. En última instancia, los titulares de la OPEP, por supuesto, también están empezando a causar problemas en los mercados, así que tenga cuidado y tal vez debería usar los mercados de CFDs en lugar de los mercados de futuros.