-
La abrumadora victoria conservadora en las elecciones generales anticipadas en Gran Bretaña los hizo más poderosos y feroces en el trato interno y externo. Los mercados acogieron con beneplácito su victoria y llevaron el precio del par GBP / USD a la resistencia de 1.3515, la más alta desde mayo de 2018 y el gobierno de Boris Johnson ratificó fácilmente el Acuerdo Brexit a través de la Cámara de los Comunes y por lo tanto Gran Bretaña saldrá del bloque en el fecha prevista del 31 de enero de 2020.
-
Si podemos romper por encima de los máximos de la sesión de operaciones el viernes, eso sería también una señal de compra, ya que en realidad no tengo en mente una señal de venta en este momento. Supongo que si rompemos por debajo de la bandera alcista, entonces se podría argumentar que es hora de empezar a vender, pero honestamente no veo que eso suceda a menos que recibamos algún tipo de anuncio de choque. En igualdad de condiciones, anticipó que en las próximas semanas volveremos a alcanzar la manilla de 1.35 una vez más. Considero que basado en la bandera alcista, el objetivo va a estar de hecho más cerca de la manija de 1.38, como sugiere el movimiento medido de la asta alcista. Si nos desviamos por debajo de la manija de 1.28, entonces deberíamos estar mirando al nivel de 1.25.
-
La libra esterlina retrocedió un poco durante la sesión de negociación del jueves, llegando al nivel de 1,3150. Esta es un área que debería mostrar un poco de apoyo, pero hay aún más por debajo del nivel de 1,30, ya que es una figura grande, redonda, psicológicamente significativa y, por supuesto, un área que presenta la EMA de 50 días y la parte superior de un bandera alcista Esa bandera alcista mide un movimiento hacia el identificador de 1,38 y ese sigue siendo mi objetivo a largo plazo. Con eso en mente, estoy buscando valor debajo y creo que el nivel de 1,30 sería una excelente oportunidad de compra.
-
Por supuesto, a medida que nos acercamos a las elecciones, es factible que el par se vuelva un poco volátil. En general, este es un par que cada vez que retrocede es probable que ofrezca algún tipo de oportunidad de compra en las próximas semanas. Esta es una ruptura importante, y el hecho de que incluso superamos el nivel de $ 1.31 también muestra cuán fuerte podría ser esto. No veo ninguna situación al tratar de acortar este mercado, por lo que solo estoy comprando en salsas más que cualquier otra cosa. La tendencia finalmente ha cambiado para la Libra Esterlina en los últimos meses, y ahora parece optimista a largo plazo. Por supuesto, esto podría cambiar si los laboristas se muestran a sí mismos como líderes del país, pero en este momento eso parece ser cada vez menos probable.
-
Aún no se ha visto si habrá correlación en la libra y el FTSE, pero una relación inversa podría respaldar una oferta por cable, especialmente en el sentimiento como los titulares de hoy de que PM Johnson no se comprometerá a sus promesas anteriores de salir de la transición período tan abruptamente si un acuerdo satisfactorio de Soft-Brexit no se hubiera asegurado. Phil Hogan, nominado como comisionado de comercio de la UE el mes pasado, ha argumentado que Johnson incumplirá su compromiso legal de salir del período de transición del Brexit para fines de 2020.
-
Además de los avances políticos, la libra ha recibido con buenos ojos los datos del PIB del tercer trimestre, que han mostrado un crecimiento mayor del esperado. La cifra trimestral a 0.4%, por encima de las expectativas y del 0.3% de la previa lectura, lo que ha llevado la cifra anual a 1.1%, por encima del 1% esperado. Otro dato positivo ha sido el de la inversión empresarial, que ha conseguido un numero positivo (0.5%) por primera vez desde agosto de 2018, un dato esperanzador sobre el futuro de la economía del país.
-
Sin embargo, en igualdad de condiciones, es probable que sea un mercado que continúe yendo hacia el nivel de 1,35, con el tiempo suficiente. Creo que el retroceso a corto plazo debería considerarse como oportunidades de compra, ya que es obvio que la desaparición del Reino Unido se informó demasiado rápido. El nivel de 1,30 debería ser un soporte masivo y, por lo tanto, creo que debería considerarse el "fondo" del mercado en igualdad de condiciones. Creo que eventualmente también superaremos el nivel de 1,35, ya que el nivel ha sido un objetivo reciente. La bandera alcista mide un movimiento hacia el identificador de 1,38, por lo que ese es mi objetivo a largo plazo para este par. Eso no significa que lleguemos allí de la noche a la mañana, y ciertamente será muy ruidoso de vez en cuando. Tenga eso en cuenta y, por lo tanto, tenga cuidado.
-
Mientras tanto, el dólar estadounidense se oferta en todos los ámbitos, corrigiendo seis días consecutivos de pérdidas. Los mercados siguen siendo débiles después de las vacaciones, lo que puede generar una mayor volatilidad . También tuvimos el PMI Markit Manufacturing PMI de EE. UU., Que llegó a 52.4 (en comparación con el est 52.5 y el anterior 52.5). El DXY, sin embargo, permanece por debajo del promedio móvil de 200 días, así como el 21-DMA. El índice también ha perforado por debajo de un 23.6% de Fibonacci , así como el doble fondo bajo en el mango 97. En esta coyuntura, la reacción ante una delegación china que visita Washington para la ceremonia del acuerdo comercial probablemente será el catalizador más significativo para el próximo movimiento de una forma u otra.
-
En lo que respecta a datos económicos, recientemente se publicó la lectura final del PMI de servicios de Markit de Estados Unidos que mostró una lectura de 52.8 y resultó ser mejor a la esperada de 52.2. El dato hizo subir al dólar solo marginalmente en el mercado.
Panorama técnico
El GBP/USD perdió fuerza en las últimas horas pero mantiene un tono alcista en el corto plazo. La zona de 1.3160 frenó por ahora las subas, pero de afirmarse por encima sería de esperar nuevas ganancias. La próxima resistencia se ubica en 1.3200.
En la dirección contraria, en 1.3130 está el primer soporte y por debajo seguirá 1.3100/05. De quebrarse este último, el sesgo al alza quedaría invalidado y sería de esperar mayor debilidad por parte de la libra.
-
Forex: Análisis técnico GBP / USD
GBP / USD: Desde el punto de vista técnico del gráfico de 1 hora, el precio se está recuperando en el canal de tendencia creciente. Sin embargo, este canal de tendencia podría representar una formación continua de bandera bajista, por lo que la disminución podría continuar en cualquier momento. Una ruptura clara por debajo del soporte del canal de tendencia alrededor de 1.2100 podría probar el área psicológica importante de 1.2000. Por otro lado, la resistencia más cercana es de alrededor de 1.2150. Una ruptura clara sobre esta área podría hacer que el crecimiento resista el canal de tendencia creciente alrededor de 1.2200. Solo un claro avance por encima de estas áreas de resistencia rompería la perspectiva bajista y podríamos probar el área 1.2245 - 1.2250.