-
Se espera que la demanda de gas natural sea moderada entre el 2 de noviembre y el 8 de noviembre, según natgasweather.com. “unos sistemas climáticos con lluvia y nieve tendrán un impacto en el noroeste y el norte de Estados Unidos con condiciones frías”.
“El sur y el este de EEUU se volverán bastante cálidos a principios de la próxima semana con máximas de 60 a 80 grados F, que llevarán a una demanda ligera”.
“Un sistema meteorológico se moverá por el norte de EEUU durante la mitad de la próxima semana, con cierto enfriamiento en los Grandes Lagos y el noreste”
-
La empresa de energía griega Energean anunció esta mañana que, según las evaluaciones independientes de la firma de ingeniería Netherland, Sewell & Associates Inc., los depósitos de Karish y Tanin contienen un potencial de 136 billones de metros cúbicos (BCM) de gas natural, el doble del inicial estimado.
Las evaluaciones realizadas por NSAI el 30 de junio de 2017 indicaron 67 BCM en los nuevos campos de gas natural y el potencial para 69 BCM más. El informe de NSAI también indicó reservas de petróleo de 33 millones de barriles y el potencial de 71 millones de barriles más.
Energean dijo que planeaba realizar perforaciones exploratorias adicionales en los campos de Karish y Tanin para alentar la competencia en el mercado israelí y reducir los precios de la energía para los consumidores. La compañía dijo que la perforación de desarrollo comenzará en 2018.
Energean, que adquirió los yacimientos luego de que el gobierno israelí aprobara el acuerdo de desarrollo, compite con los campos de gas Tamar y Leviathan controlados por Delek Group Ltd. y Noble Energy Inc..
-
La empresa de energía griega Energean anunció esta mañana que, según las evaluaciones independientes de la firma de ingeniería Netherland, Sewell & Associates Inc., los depósitos de Karish y Tanin contienen un potencial de 136 billones de metros cúbicos (BCM) de gas natural, el doble del inicial estimado.
-
Los precios del gas natural cayeron ligeramente al principio de la sesión del viernes, alcanzando la media móvil exponencial de 24 horas, bajando para encontrar compradores y luego subiendo hacia el nivel de los 3,00 dólares. Esa es un área donde espero ver a los vendedores regresar al mercado y, siendo así, estoy más que dispuesto a comenzar a vender este mercado. Algún tipo de vela exhaustiva debería ser una señal para comenzar a vender de nuevo. Hay mucho suministro por encima del nivel de 3,00 y las compañías de fracking de Estados Unidos están más que dispuestas a entrar e inundar el mercado con gas. Creo que esto seguirá siendo un problema, al menos hasta que superemos el nivel de 3,10, algo que sería muy difícil de hacer.
-
El nivel de 2,85 dólares por debajo debería ser un gran apoyo y, por lo tanto, creo que seguiremos yendo adelante y atrás. Hemos formado varios martillos en las últimas semanas y eso sugiere que tal vez estamos tratando de romper al alza. Pero no será hasta que superemos el nivel de 3,10 que me sentiré cómodo comprando. No creo que vaya a suceder en el corto plazo, por lo que lo más probable es que sigamos teniendo una situación de “vender los rallies” en general. En general, este es un mercado que creo que continuará mostrándose muy ruidoso, pero la falta de liquidez debería continuar causando movimientos violentos.
Si el mercado continúa siendo tan ruidoso, creo que será más fácil ir en corto del mercado, ya que la tendencia bajista a largo plazo ha permanecido intacta. Sin embargo, creo que la positividad general podría enviar este mercado al alza si tenemos un repentino frente frío en Estados Unidos. De lo contrario, una ruptura por debajo del nivel de 2,85 llevará este mercado a romper a la baja con bastante rapidez.
-
Los precios del gas natural cayeron ligeramente al principio de la sesión del viernes, alcanzando la media móvil exponencial de 24 horas, bajando para encontrar compradores y luego subiendo hacia el nivel de los 3.00 dólares. Esa es un área donde espero ver a los vendedores regresar al mercado y, siendo así, estoy más que dispuesto a comenzar a vender este mercado. Algún tipo de vela exhaustiva debería ser una señal para comenzar a vender de nuevo. Hay mucho suministro por encima del nivel de 3.00 y las compañías de fracking de Estados Unidos están más que dispuestas a entrar e inundar el mercado con gas. Creo que esto seguirá siendo un problema, al menos hasta que superemos el nivel de 3.10, algo que sería muy difícil de hacer.
-
Los precios del gas natural subieron el lunes, con el mercado cruzando al lado fuerte de una zona técnica clave en el gráfico. Si esta zona técnica se mantiene como soporte, esto podría generar suficiente impulso alcista para continuar el movimiento.
A las 11:38 GMT, los futuros del Gas Natural para Diciembre se cotizan a 3,068 dólares, subiendo 0.084 o un +2.82%.
El rango a corto plazo es 3,198 – 2,847 dólares. Su zona de retroceso del 50% al 61,8% es 3,023 – 3,064 dólares. El mercado registró un gap alcista en esta zona en la apertura, así que debemos ver esta zona como soporte. Un movimiento sostenido a esta zona señalará la presencia de compradores. Esto puede generar suficiente impulso alcista para mover el precio hacia su reciente techo en los 3,198.
-
La acción del precio sugiere que los compradores pueden haber cogido por sorpresa a los vendedores. El gap alcista probablemente fue provocado por stops de compra y cobertura de cortos, sin embargo, si la recuperación continúa ganando tracción y 3,064 – 3,023 se mantienen como soporte, entonces tendremos que suponer que nuevos compradores están entrando en el mercado.
La acción del precio de hoy puede estar relacionada con un cambio en el pronóstico de consumo de EEUU. A finales de la semana pasada, Thompson Reuters pronosticó que esta semana el consumo de gas de EEUU aumentará a un promedio de 84 bcf por día desde 79,1.
Los traders también pueden estar reaccionando a la mayor caída semanal registrada en 2 años en el número de plataformas petrolíferas operativas. Esta noticia puede estar teniendo un efecto positivo en la producción de gas natural.
Un cambio en el pronóstico del tiempo de EEUU también puede estar detrás del gap o hueco alcista de la apertura.
-
Durante el período del 6 al 12 de noviembre, “unos sistemas climáticos con lluvia y nieve afectarán a estados del Oeste y Centro Norte de EEUU con condiciones frías y mínimas en los 10 – 30 grados Fahrenheit”.
“La Costa Este tendrá clima cálido el lunes con máximas de 60 a 80 grados F, pero las temperaturas descenderán a los 40 – 60, mientras un frente frío se extiende a mitad de semana”.
“Un sistema bastante frío avanzará por el sur de Canadá y por todo el norte del Medio Oeste y Noreste de viernes a sábado, aumentando la demanda de calefacción”.
“El Sur de EEUU tendrá temperaturas entre templadas y cálidas con máximas principalmente en los 70 y 80 grados F”.
“En general, la demanda de gas será moderada hasta el jueves y luego alta desde el viernes hasta el domingo”.
El rally de hoy podría fortalecerse si 3,064 – 3,023 se mantiene como soporte. No creo que este movimiento sea impulsado por compras agresivas, pero si entra una compra fuerte para apoyar al mercado, los cortos pueden comenzar a cubrir posiciones agresivamente.
-
Los mercados de gas natural publicaron un gap alcista en la apertura del lunes, retrocedieron ligeramente hacia el nivel de 3,05 dólares y luego se estrellaron contra el nivel de 3,10. Esa es un área que ha ofrecido mucha resistencia, por lo que no es sorprendente que no podamos romper por encima de ahí mientras escribo esto. Sin embargo, si cerramos por encima de ahí en un cierre diario, es probable que continuemos subiendo aún más. Nos acercamos a las temperaturas más frías en la parte noreste de los Estados Unidos, lo que a menudo tiene una gran influencia en los mercados de gas natural. Sin embargo, hará falta una cantidad significativa de presión alcista para mover este mercado al alza, pero en el gráfico semanal hemos estado formando martillos últimamente, así que tal vez estemos listos para la ruptura alcista de temporada. Si ese es el caso, podríamos terminar subiendo un poco más, tal vez incluso tan alto como a los 3,20 arriba, pero hasta que no tengamos el cierre diario, no estoy dispuesto a poner el dinero al alza.