-
Los mercados del gas natural nuevamente han ido adelante y atrás durante la sesión del lunes, ya que estamos cerca del nivel de 2,70 dólares. Recientemente hemos vendido drásticamente y eso por supuesto sigue siendo un problema que mantiene a los compradores alejados. Sin embargo, tiene sentido, porque el reciente shock, por supuesto, haría difícil imaginar un escenario en el que estaría comprando gas natural. Creo que el exceso de oferta seguirá siendo un problema importante, ya que los estadounidenses están saliendo de un clima más frío, lo que debería seguir ejerciendo presión bajista sobre este mercado, ya que reducirá la demanda de gas.
El exceso de oferta, por supuesto, sigue siendo un factor importante en este mercado, por lo que creo que cualquier rally que tengamos probablemente ofrecerá oportunidades de venta. Me encantaría comenzar a vender cerca del nivel de 3,00 dólares, un área que tendría mucho sentido para los traders a largo plazo para entrar. Creo que señales de agotamiento ahí ofrecerían una buena oportunidad para aprovechar lo que ha sido una situación fundamentalmente bajista. Si rompemos por debajo del nivel de 2,50, el mercado debería seguir cayendo, tal vez hasta el nivel de 2,25, algo que sería destacable. En este punto, creo que la mayoría de los traders están esperando el rebote para entrar en corto.
-
Este novedoso punto de carga lenta, situado en la calle Nitrógeno del Polígono San Cristóbal de Valladolid, permite el llenado de un vehículo de GNC con depósito de 15 kg entre 8 y 11 horas. El equipo, Phill P30, proporciona un caudal de 1,5 m3/h a una presión de 207 bares. Se trata del primer punto de carga lenta para vehículos ligeros en funcionamiento en Castilla y León y tienen como objeto comprimir el gas, almacenarlo en depósitos (en algunos casos) y posteriormente suministrarlo. En el mercado existen dos tipos de estaciones de carga: lenta y rápida. Para la carga de autobuses urbanos y pequeñas flotas se puede utilizar el sistema de carga lenta, también denominada carga en parking, para aprovechar el tiempo de reposo del vehículo durante la noche. Este sistema de carga minimiza la inversión inicial en equipos y no precisa atención del conductor para realizar la carga, ni tampoco depósitos finales de almacenamiento en la estación. Por otra parte, existe un sistema de carga rápida, que utiliza compresores de mayor potencia, que pueden actuar directamente sobre el vehículo o sobre unos depósitos de almacenamiento formado por un conjunto de botellas, los cuales se descargan sobre los vehículos que se conectan durante un corto periodo de tiempo no superior a los diezminutos.
-
Los mercados de gas natural inicialmente se mostraron laterales durante la sesión de negociación del martes y luego rompieron por encima del nivel de 2,75 dólares. De hecho, mientras escribo, esto estamos probando el nivel de 2,80 dólares, un área que podría ofrecer una resistencia menor, pero creo que al final del día deberíamos seguir viendo mucha presión de compra en este mercado, ya que no solo hemos estado sobrevendidos algún tiempo, sino que además la realidad es que los inventarios de gas natural de Estados Unidos han disminuido significativamente debido a las tormentas de invierno que han diezmado las existencias. En última instancia, creo que es solo una cuestión de tiempo antes de que los perforadores de gas natural repongan esos suministros y debe tenerse en cuenta que los mercados de gas natural tienden a anticipar solo un par de semanas y no meses como los mercados bursátiles.
Creo que el nivel de 3,00 dólares es la resistencia, un área en la que estoy más que dispuesto a comenzar a vender, así que me voy a quedar al margen mientras espero una mejor oportunidad para entrar en corto. Aquellos de ustedes que tienen una mentalidad a corto plazo, posiblemente podréis aprovechar una operación larga en este momento, ya que el nivel de 2,73 debería ofrecer soporte. Personalmente creo que tiene más sentido aprovechar la situación fundamental a más largo plazo en el gas natural, que por supuesto es un mercado con exceso de suministro y que debería seguir mostrándose débil en los próximos años.
-
Los precios del gas natural alcanzaron su nivel más alto desde el 5 de febrero el martes a medida que los especuladores continuaron apostando por un salto de la demanda de calefacción de finales de temporada.
Los futuros del gas natural para abril cerraron a 2,749 dólares, subiendo 0.45 dólares o un +1.66%.
Los pronósticos del clima actualizados que muestran temperaturas más frías de lo normal persistiendo en áreas de demanda clave en la Costa Este hasta al menos mediados de marzo son los catalizadores que apuntalan los precios del gas estos días. La falta de presión de venta agresiva o de cobertura debido a los bajos precios actuales también apoyó el aumento de los precios.
NatGasWeather.com pronostica que un sistema de clima fuerte y un frente frío asociado avanzarán de miércoles a sábado para causar una demanda de gas más fuerte de lo normal. No es un sistema excepcionalmente frío, pero aún dará como resultado una demanda de calefacción nacional más fuerte de lo normal.
-
La tendencia principal es bajista en el gráfico diario y ha impedido que el mercado recientemente construya una base de apoyo lo suficientemente fuerte como para impulsar un rally de cobertura de cortos.
El rango principal es 2,983 – 2,565 dólares. Dado el impulso alcista actual, el gas natural no debería tener problemas para probar su zona de retroceso en 2,774 – 2,823.
Dada la tendencia bajista y la corta duración esperada de las bajas temperaturas, esperamos ver ventas profesionales en una prueba de esta zona. En este momento no estamos seguros de si los precios del gas subirán a esta zona para toparse con ventas agresivas o si veremos una fase de distribución antes de la caída.
El nuevo pronóstico de NatGasWeather.com para el período del 7 al 12 de marzo muestra que un sistema meteorológico se moverá por el Este los próximos días con áreas de lluvia y nieve, así como temperaturas por debajo de lo normal, a medida que las mínimas caen a los 30 grados Fahrenheit. Después de un breve descanso este fin de semana, otro sistema meteorológico y frente frío se moverán hacia el Este a principios de la próxima semana para causar otra ronda de lluvia y nieve. El Oeste estará mayormente seco hasta que un sistema traiga lluvias a la costa más adelante en la semana, pero luego volverá a tener temperaturas más altas. En general, la demanda de gas será alta con los dos sistemas climáticos importantes moviéndose al este de EEUU.
De cara al informe semanal de inventarios de gas de la Administración de Información de Energía de EEUU del jueves, los traders esperan una reducción de aproximadamente 61 mil millones de pies cúbicos (bcf) para la semana que finalizó el 2 de marzo.
-
HSBC aconseja comprar Gas Natural con un objetivo alcista en 20,50 euros
Eleva su anterior consejo de mantener, con una valoración de 18,30 euros
Con un potencial alcista del 12% a 12 meses sobre el precio actual de mercado
Espera importantes cambios estratégicos con la llegada de Reynés a la presidencia
En català: HSBC aconsella comprar Gas Natural amb un objectiu alcista en 20,50 euros
Las acciones de Gas Natural Fenosa han subido un 0,41% en bolsa, hasta 18,56 euros, tras recibir un consejo positivo por parte de los analistas del banco británico HSBC.
Estos expertos han mejorado su recomendación hasta comprar desde mantener y el precio objetivo a 12 meses hasta 20,50 euros desde los anteriores 18,30 euros por acción, con un potencial alcista del 12% a 12 meses sobre el precio actual de mercado.
En su opinión, el mercado ha descontado que Gas Natural es una compañía con una estrategia "desenfocada, ineficiente y con una previsión de resultados poco estimulante". Sin embargo, añaden que los inversores todavía no han descontado el nombramiento de Francisco Reynés como nuevo consejero delegado y presidente ejecutivo, algo que consideran muy relevante para el futuro de Gas Natural.
HSBC espera que Reynés presente un Plan Estratégico más ambicioso, que convierta a Gas Natural en una empresa "más dinámica". El nuevo 'hombre fuerte' del grupo cuenta con el respaldo de los nuevos accionistas y además está respaldado por la buena gestión que ha realizado en Abertis.
Su previsión es que Reynés apueste por una reestructuración de los activos, un programa de reducción de costes más exhaustivo y una distribución de dividendos más generosa. En este escenario, consideran posible una venta o desinversión en el negocio de gas natural licuado tras la salida de Repsol del capital y un renovado interés en activos regulados en Latinoamérica, sobre todo en Brasil.
-
Los precios del gas natural subieron ligeramente durante la sesión del miércoles, superando el nivel de 2,75 dólares. En este punto, el nivel de 2,80 debería continuar siendo un objetivo y creo que, si podemos superar ese nivel, entonces probablemente iremos al nivel de 3 dólares. Esa es una zona que obviamente tendrá un gran significado psicológico. Si podemos superar ese nivel, sería una señal muy alcista, pero, mientras tanto, creo que es muy probable que haya una situación en la que pueda comprar este mercado a corto plazo, pero luego podrá empezar a vender para un movimiento más grande cerca del nivel de 3 dólares.
Si rompemos por encima de los 3 dólares, entonces creo que el mercado probablemente subirá al nivel de 3,20 dólares. Esa es un área donde parece que hay aún más presión de venta y, por supuesto, el suministro masivo de gas que está esperando para rellenar los tanques limitará la subida. En última instancia, creo que el mercado finalmente reconocerá que hay demasiadas áreas en los Estados Unidos que estarán bombeando a toda máquina como para mantener una tendencia alcista masiva aquí. Debido a esto, estoy buscando vender este mercado más cerca de los 3 dólares, pero mientras tanto reconozco que la compra a corto plazo en las caídas podría funcionar para las personas que son más propensas al scalping.
-
Los precios del gas natural cerraron a la baja el jueves después de que un informe del gobierno mostró una reducción menor de la esperada en el inventario de gas natural de EEUU. Los traders también se vieron influenciados por un patrón gráfico diario potencialmente bajista. La acción del precio también sugiere que el pronóstico actual de temperaturas más frías puede haber sido descontado totalmente en el mercado.
Los futuros del Gas Natural para abril cerraron a 2.756 dólares, bajando 0.021 dólares o un -0.76%.
Según la Administración de Información de Energía de EEUU, los inventarios domésticos de gas natural cayeron en 57 mil millones de pies cúbicos (Bcf) en la semana terminada el 2 de marzo. Los traders y analistas esperaban una reducción de 59 Bcf.
La reducción media de 5 años es de 129 bcf. Las existencias totales ascienden ahora a 1,625 billones de pies cúbicos (Tcf), bajando 680 bcf respecto a hace 1 año y 300 bcf por debajo de la media de 5 años, mostraron datos del gobierno.
-
Los precios del gas natural cerraron a la baja el jueves después de que un informe del gobierno mostró una reducción menor de la esperada en el inventario de gas natural de EEUU. Los traders también se vieron influenciados por un patrón gráfico diario potencialmente bajista. La acción del precio también sugiere que el pronóstico actual de temperaturas más frías puede haber sido descontado totalmente en el mercado.
Los futuros del Gas Natural para abril cerraron a 2,756 dólares, bajando 0.021 dólares o un -0.76%.
Según la Administración de Información de Energía de EEUU, los inventarios domésticos de gas natural cayeron en 57 mil millones de pies cúbicos (Bcf) en la semana terminada el 2 de marzo. Los traders y analistas esperaban una reducción de 59 Bcf.
La reducción media de 5 años es de 129 bcf. Las existencias totales ascienden ahora a 1,625 billones de pies cúbicos (Tcf), bajando 680 bcf respecto a hace 1 año y 300 bcf por debajo de la media de 5 años, mostraron datos del gobierno.
Pronóstico
El rango principal es 2,983 – 2,565 dólares. Su zona de retroceso es 2,769 – 2,819. Esta zona fue el objetivo alcista principal y, dado que la tendencia principal es bajista en el gráfico diario, estábamos buscando que los vendedores pudiesen aparecer en una prueba de esta zona.
El jueves, el mercado tocó un máximo de 2,793 dólares antes de formar un giro de máximo potencialmente bajista.
El giro de máximo se confirmó el viernes temprano. Esto podría conducir al inicio de una corrección de 2 a 3 días o a una corrección del 50% del rally actual.
El rango a corto plazo es 2,565 – 2,793. Si la presión de venta continúa, el mercado de gas natural podría entrar en su zona de retroceso en 2,679 – 2,652 en el corto plazo.
El último pronóstico de NatGasWeather.com para el período del 9 al 15 de marzo dice que, en general, la demanda de gas será fuerte con el sistema en el Este para finalizar esta semana y el nuevo la próxima semana. En general, la demanda será alta con dos sistemas climáticos notables en el Este de EEUU.
Aunque el mercado parece débil, los precios pueden subir nuevamente en un retroceso a 2,679 – 2,652 dólares si los compradores obtienen algún apoyo del clima y esto es posible ya que algunos modelos meteorológicos pronostican que otra tormenta azotará la costa este a principios de la próxima semana. Esta sería la tercera tormenta costera en 10 días, después de Riley y Quinn.
Sin embargo, es demasiado pronto para determinar su impacto potencial.
-
Los precios del gas natural se movieron atrás y adelante durante la sesión de negociación del viernes, ya que la actitud general de los mercados continuará siendo inestable, por decir lo menos, a medida que tenemos grandes problemas sucediendo al mismo tiempo. Tenemos la estacionalidad del gas natural dirigiéndose a una presión bajista, pero también tenemos un exceso de oferta de gas a más largo plazo. Al mismo tiempo, tenemos cierto impulso debido a las cifras recientes de inventario, pero creo que de corta duración en el mejor de los casos. Estoy buscando vender los rallies a medida que surjan y me encantaría vender este mercado desde niveles más altos. Sin embargo, si rompemos por debajo del nivel de 2,75 dólares, eso también sería una señal de que caeremos más. No tengo ningún interés en comprar gas natural más que para un scalping rápido.
El mercado sigue muy ruidoso, por lo que mantendría mi tamaño de posición muy pequeño, porque puede causar problemas importantes con el tipo de volatilidad que vemos por momentos. Creo que ser prudente será la mejor forma de negociar este mercado, ya que los mercados de gas natural también están débiles. Creo que cada vez que tengamos un rally, podremos buscar señales de agotamiento para vender, pero de nuevo habrá traders a corto plazo dispuestos a recoger valor cuando aparezca. Creo que el nivel de 2,50 debajo es el piso en este mercado.
-
Gas Natural invertirá 18 millones en duplicar sus estaciones de GNC en España este año
La compañía energética Gas Natural Fenosa duplicará sus estaciones de Gas Natural Comprimido (GNC) para vehículos este año en España, con la apertura de más de 50 gasineras a lo largo del territorio nacional, en las que invertirá 18 millones de euros, según ha asegurado la firma en un comunicado. Tal como informa Gas Natural, la compañía está desarrollando un plan de fomento de la movilidad con el objetivo de potenciar la utilización del gas natural como "la mejor alternativa sostenib ...
Leer mas: http://www.europapress.es/motor/coch...312144012.html
(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
-
Los precios del gas natural cotizan ligeramente al alza el lunes temprano. Los traders una vez más están vigilando el clima en la Costa Este de EEUU.
A las 08:36 GMT, los futuros del Gas Natural para Mayo se negocian a 2,757 dólares, bajando 0.002 o un -0.07%.
Según Weather.com, la tormenta invernal Skylar traerá fuertes nevadas y ráfagas de viento al Noreste de EEUU a principios de esta semana, marcando la tercera tormenta costera que afectará a la región en un lapso de menos de 2 semanas. Skylar también dejará una capa de nieve desde el valle de Ohio hasta los Apalaches antes de su llegada a la Costa Este.
Una tormenta de invierno más fuerte parece probable a lo largo de la costa de Nueva Inglaterra durante la noche del lunes al martes. Hoy posibles condiciones de ventisca con fuertes nevadas y vientos potencialmente dañinos. Los viajes durante el martes por la mañana serán difíciles en toda Nueva Inglaterra.
Natgasweather.com dice que, en general, la demanda de gas será alta, con dos sistemas climáticos notables en el Este de EEUU.
-
El clima podría mantener los precios del gas estables, pero recuerde que los inversores probablemente han descontado el clima de esta semana. La mayoría de los traders ya están buscando el pronóstico de 10 a 14 días. Es probable que este pronóstico impulse la acción del precio del gas esta semana.
De cara al informe semanal de inventarios del gobierno del jueves, la primera previsión es de un retiro de 100 Bcf. La semana pasada, la Administración de Información de Energía reportó un retiro de 57 Bcf para la semana que terminó el 2 de marzo.
La tendencia principal está bajista en el gráfico diario, sin embargo, el impulso ha estado tendiendo al alza desde el 16 de febrero.
El rango principal es 2,951 – 2,600 dólares. Su zona del 50% al 61,8% es 2,775 – 2,817. Esta zona detuvo el rally el jueves pasado en 2,819. La venta fue lo suficientemente fuerte como para generar un giro de máximo potencialmente bajista.
El nuevo rango a corto plazo es 2,600 – 2,819. Su zona de retroceso en 2,709 – 2,684 es el objetivo bajista principal.
Creo que el mercado tiene que corregir a la zona de retroceso a corto plazo para darles a los traders la oportunidad de reevaluar la situación de la oferta y la demanda de gas a medida que nos acercamos a la primavera y pasamos por las últimas tormentas invernales de la temporada.
-
Los mercados del gas natural rompieron al alza el lunes después de mostrarse laterales inicialmente. Rompimos por encima del nivel de 2,80 dólares en un punto y, mientras publico esto, parece que vamos a tratar de seguir subiendo. Sospecho que hay una resistencia masiva en el nivel de 3,00 dólares, por lo que no será hasta que rompamos por encima de allí que estaría convencido de un movimiento a más largo plazo. En el corto plazo, si usted es un trader a corto plazo, podríamos seguir subiendo. Sin embargo, creo que el nivel de 3,00 será una resistencia masiva y creo que los vendedores volverán a entrar ahí, llevando el precio del gas a la baja.
Con este tipo de comercio es muy difícil y peligroso participar, pero es probable que la inminente temporada de primavera en Estados Unidos vuelva a poner a los vendedores en el control. Francamente, me han sorprendido un poco las reacciones que hemos visto últimamente, pero al final los datos históricos sugieren que los vendedores comenzarán a entrar bastante pronto y que este puede ser el último estertor de presión alcista antes de que vuelvan temperaturas más cálidas a EEUU. Los suministros de gas han estado cayendo, lo que obviamente ha ayudado, y las tormentas en la parte noreste de los Estados Unidos también han aumentado la demanda. Sin embargo, sigo creyendo que esto es simplemente un fenómeno a corto plazo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Los mercados de gas natural cerraron en alza el lunes, siendo respaldados por los nuevos pronósticos a medio plazo que apuntaban a temperaturas frías persistentes que podrían aumentar la demanda invernal del combustible de calefacción.
Los futuros del gas natural para mayo cerraron a 2.800 dólares, subiendo 0.41 dólares o un +1.49%.
Los mercados de futuros de gas se vieron esencialmente respaldados por el fortalecimiento de los mercados al contado en el Noreste y Atlántico Medio de EEUU, viéndose impulsados por otra tormenta en la Costa Este.
Archivo adjunto 291
-
Los precios del gas natural inicialmente se dispararon al alza durante la sesión del martes otra vez, pero se encontraron con suficiente resistencia cerca del nivel de 2,82 dólares para darse la vuelta. Al darse la vuelta, terminamos formando una vela relativamente bajista para la sesión, lo que sugiere que tal vez estamos empezando a extendernos mucho al alza. Creo que este mercado finalmente caerá, pero creo que hay aún más resistencia cerca del nivel de 3,00. Debido a esto, me gusta la idea de vender este mercado más cerca de ese nivel, pero si rompemos por debajo del nivel de 2,75, también me sentiría cómodo vendiendo. Anticipo que este mercado se mostrará muy agitado, pero eso no es nada nuevo para el gas natural, que en cualquier caso es un mercado muy delgado.
A más largo plazo, creo que el exceso de oferta, por supuesto, superará cualquier presión alcista y esa presión alcista es un fenómeno a corto plazo más que cualquier otra cosa. En general, este es un mercado que creo que sigue viendo muchos problemas, ya que los precios más altos atraerán mucha atención de los proveedores de Estados Unidos que están más que dispuestos a producir aún más. Espere agitación, pero si usted es un trader a más largo plazo, debe esperar señales de agotamiento o rupturas bajistas para comenzar a vender nuevamente.
-
Los precios del gas natural subieron ligeramente el martes en reacción a un pequeño repunte de la demanda y al clima frío persistente en áreas clave de demanda.
Los futuros del gas natural para mayo cerraron a 2,809 dólares, subiendo 0.009 dólares o un +0.32%.
Las temperaturas por debajo de la media en gran parte del país durante la última semana están ayudando a dar un impulso a los precios del gas. Además, un nuevo pronóstico que espera que estas temperaturas frías se mantengan en los próximos días también está animando a los compradores.
La mayoría de los compradores parecen estar siguiendo las previsiones de 8-14 días del Servicio Meteorológico Nacional, que esperan una gran probabilidad de temperaturas más frías de lo normal en el Noroeste, el Suroeste, las Montañas Rocosas, el Noreste y partes del Medio Oeste.
-
Natgasweather.com dice que el aire frío cada vez más fuerte seguirá hasta finales de la semana en el Noreste para mantener una demanda nacional más fuerte de lo normal. También dice que la demanda general de gas será alta.
De cara al informe semanal de inventarios de gas del jueves, la primera previsión espera una reducción 100 Bcf. La semana pasada, la Administración de Información de Energía reportó un descenso de 57 Bcf para la semana que terminó el 2 de marzo.
A pesar de las perspectivas favorables, los futuros del gas natural se negocian a la baja el miércoles temprano. A las 07:30 GMT, los futuros del gas natural para mayo se negocian a 2,791 dólares, bajando 0.018 dólares o un -0.64%.
El rango principal es 2,951 – 2,600 dólares. Su zona de retroceso del 50% al 61,8% es 2,775 – 2,817. Esta zona ofrece resistencia y también controla la dirección del mercado a más largo plazo.
-
El rango a corto plazo es 2,600 – 2,831. Su zona de retroceso en 2,716 – 2,688 ofrece soporte.
Aunque la tendencia principal cambió a alcista en el gráfico diario el martes, hubo muy poco seguimiento al alza, lo que sugiere que el movimiento fue impulsado por cobertura de cortos en lugar de nuevos compradores.
No es probable que este mercado se recupere demasiado a menos que nuevos compradores intervengan para aumentar los precios del gas. Mientras tanto, podemos esperar que los hedgers sigan entrando en 2,775 – 2,817 dólares.
Básicamente, estamos buscando un tono alcista en un movimiento sostenido por encima de 2,817 y un tono bajista en desarrollo en un movimiento sostenido por debajo de 2,775.
-
Los precios del gas natural subieron ligeramente el martes en reacción a un pequeño repunte de la demanda y al clima frío persistente en áreas clave de demanda.
Los futuros del gas natural para mayo cerraron a 2,809 dólares, subiendo 0.009 dólares o un +0.32%.
Las temperaturas por debajo de la media en gran parte del país durante la última semana están ayudando a dar un impulso a los precios del gas. Además, un nuevo pronóstico que espera que estas temperaturas frías se mantengan en los próximos días también está animando a los compradores.
La mayoría de los compradores parecen estar siguiendo las previsiones de 8-14 días del Servicio Meteorológico Nacional, que esperan una gran probabilidad de temperaturas más frías de lo normal en el Noroeste, el Suroeste, las Montañas Rocosas, el Noreste y partes del Medio Oeste.
Pronóstico
Natgasweather.com dice que el aire frío cada vez más fuerte seguirá hasta finales de la semana en el Noreste para mantener una demanda nacional más fuerte de lo normal. También dice que la demanda general de gas será alta.
De cara al informe semanal de inventarios de gas del jueves, la primera previsión espera una reducción 100 Bcf. La semana pasada, la Administración de Información de Energía reportó un descenso de 57 Bcf para la semana que terminó el 2 de marzo.
A pesar de las perspectivas favorables, los futuros del gas natural se negocian a la baja el miércoles temprano. A las 07:30 GMT, los futuros del gas natural para mayo se negocian a 2,791 dólares, bajando 0.018 dólares o un -0.64%.
El rango principal es 2,951 – 2,600 dólares. Su zona de retroceso del 50% al 61,8% es 2,775 – 2,817. Esta zona ofrece resistencia y también controla la dirección del mercado a más largo plazo.
El rango a corto plazo es 2,600 – 2,831. Su zona de retroceso en 2,716 – 2,688 ofrece soporte.
Aunque la tendencia principal cambió a alcista en el gráfico diario el martes, hubo muy poco seguimiento al alza, lo que sugiere que el movimiento fue impulsado por cobertura de cortos en lugar de nuevos compradores.
No es probable que este mercado se recupere demasiado a menos que nuevos compradores intervengan para aumentar los precios del gas. Mientras tanto, podemos esperar que los hedgers sigan entrando en 2,775 – 2,817 dólares.
Básicamente, estamos buscando un tono alcista en un movimiento sostenido por encima de 2,817 y un tono bajista en desarrollo en un movimiento sostenido por debajo de 2,775.
-
Para concretar la primera etapa, que hoy registra un avance del 96%, se empleó a dos mil colonenses. Esta obra que proveerá al país de generación de energía menos contaminante y cuyos precios darán estabilidad a la tarifa eléctrica al ampliar el plantel eléctrico del país.
El Gobierno Nacional visualiza en su política energética el rol protagónico del gas natural en el desarrollo de Panamá, abriendo un nuevo mercado para situar al país como un Hub Energético de la región, dada su posición estratégica.
El gas natural como combustible y generador de energía se convertirá en un negocio cada vez más interesante en Panamá a raíz del inicio de operaciones de las plantas de gas que se perfilan en el país.
“Panamá puede ser el Hub Energético de todo Centroamérica y el Caribe,. Aquí se podrá reexportar gas a toda la región”, señaló el secretario de Energía, Víctor Urrutia.
AES actualmente está en etapa de pruebas de la planta, entregando al país esta obra en tiempo récord, al cumplir y mejorar el cronograma de trabajo presentado ante la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP).
La planta de gas Aes Colón tendrá una potencia de 381 MW. Igualmente se desarrolla en la provincia de Colón una segunda planta de gas natural Martano, que en el cronograma inicial establece que debe estar lista para febrero de 2020, con 413 MW.
De acuerdo con AES ya existen más de 19 empresas panameñas que se han acercado para conocer las opciones y facilidades que ofrece el usar gas natural en sus operaciones.
Adicional, otras compañías de Costa Rica, Honduras y El Salvador han mostrado interés.
-
Los precios del gas natural cayeron significativamente durante la sesión de negociación del miércoles, perforando rápidamente el nivel de 2,75 dólares. Creo que la volatilidad seguirá siendo un pilar de este mercado, pero eso no es nada nuevo. Si ha estado negociando gas natural durante un período de tiempo prolongado, debe conocer las cantidades masivas de volatilidad que se producen. Si podemos superar el nivel de 2,76 dólares, entonces el mercado debería seguir subiendo mucho más. En última instancia, creo que hay mucha resistencia por arriba, así que creo que ahora estamos empezando a cambiar a una situación de “vender los rallies”.
-
Si rompemos por debajo del nivel de 2,72 dólares, el mercado probablemente caerá al nivel de 2,70 dólares. En última instancia, creo que hay mucha presión bajista cociéndose, ya que estamos saliendo de la época del año donde normalmente hay mucha presión alcista. Incluso si subimos desde aquí, estaría buscando mi barrera de resistencia a más largo plazo en el nivel de 3,00 dólares para encontrar una oportunidad de venta. Creo que la compra puede tener sentido para los traders a corto plazo, ya que sería un “rebote de gato muerto”. Sin embargo, tendría que ser muy ágil y muy rápido en tomar ganancias en las primeras señales de problemas. En general, creo que los mercados de gas natural van a ser muy bajistas este año. Sin embargo, este rebote era necesario después de la venta masiva.
-
Gas Natural México ha cerrado esta semana una emisión de bonos por un importe de 152 millones de euros, equivalentes a 3.500 millones de pesos mexicanos.
En un comunicado, la multinacional ha precisado que la emisión consta de dos tramos: uno de 87 millones a 3 años a tipo variable con un margen del 0.40 % y otro de 65 millones (1.500 millones de pesos mexicanos) a 7 años a tipo fijo con un margen de 1.44 %.
La emisión ha logrado una demanda casi cuatro veces superior a la oferta y permitirá optimizar la estructura financiera de la compañía.
El director general de Gas Natural México, Narcís de Carreras, ha asegurado que esta operación "refleja el compromiso que la compañía tiene en el país y demuestra que el sector energético es atractivo para los inversionistas".
-
Los futuros del gas natural se negocian ligeramente al alza el jueves temprano a medida que los inversores especulativos continúan valorando la posibilidad del regreso de temperaturas más en la media hasta el final del mes, frente a la previsión anterior.
A las 10:24 GMT, los futuros del gas natural para mayo se negocian a 2,765 dólares, subiendo 0.006 dólares o un +0.22%.
El miércoles, los precios del gas cayeron bruscamente a medida que los pronósticos del tiempo esperan temperaturas más templadas para finales de este mes. La mayor parte del rally reciente ha sido impulsado por un rally en el mercado al contado. Sin embargo, los precios se desplomaron el miércoles después de una gran caída en SoCal Citygate. Esto allanó el camino para una caída en los precios en todo el país.
-
Pronóstico
La imagen técnica se volvió bajista el miércoles después de que la tendencia cambió de nuevo a la baja en el gráfico diario. Anteriormente en la semana, la tendencia cambió al alza, pero la acción del precio sugirió que el movimiento fue impulsado por stops de compra en lugar de compras agresivas.
La falta de compras y un cambio en el pronóstico del tiempo atrajeron de nuevo a los vendedores, quienes movieron los precios a través de los 2,739 y cambiaron la tendencia principal a bajista. Aunque no hubo mucho seguimiento a la baja después de que la tendencia cambiase a la baja, es probable que los compradores tengan dificultades para superar la resistencia en 2,775, 2,817 y 2,831.
En este momento, los inversores están lidiando con dos rangos y zonas de retroceso principales. La reacción a estas zonas establecerá la acción del precio.
-
El rango principal es 2,951 – 2,600. Su zona de retroceso en 2,775 – 2,817 está proporcionando la resistencia.
El rango a corto plazo es 2,600 – 2,831. Su zona de retroceso en 2,716 – 2,688 es un posible soporte. Esto sienta las bases para un posible comercio en un rango en el corto plazo. Esto se debe a que un mercado al contado fuerte ofrecerá apoyo, mientras que un pronóstico de tiempo más templado creará resistencia.
Básicamente, esto significa que el tiempo está del lado de los traders bajistas porque las temperaturas finalmente aumentarán a medida que comienza la temporada de primavera.
De cara al informe semanal de inventarios de gas de EEUU de hoy, la primera previsión es de un retiro de 100 Bcf. La semana pasada, la Administración de Información de Energía reportó un retiro de 57 Bcf durante la semana que terminó el 2 de marzo.
-
Los precios del gas natural rompieron a la baja durante la sesión del jueves, rompiendo por debajo del nivel de 2,70 dólares y finalmente cayendo al nivel de 2,65. Creo que, si tenemos un rally desde aquí, solo terminará ofreciendo una oportunidad de venta y, aunque pensé que podríamos haber intentado alcanzar el nivel de 3 dólares, creo que ya no lo alcanzaremos después de la acción del jueves. Aunque anticipé un rebote a corto plazo, debería considerarse como una oportunidad para comenzar a vender una vez más. Creo que el nivel de 2,50 podría ser el objetivo y ahora parece que tenemos un mercado muy bajista por lo que los vendedores continuarán dominando este mercado.
No puedo pensar en una situación en la que estaría dispuesto a comprar gas, ya que hay demasiado y francamente con las temperaturas más cálidas volviendo a los Estados Unidos, es probable que sigamos viendo una grave falta de demanda junto a un exceso de oferta. Me gusta vender los rallies, con el nivel de 2,75 como resistencia, así como también me gusta el nivel de 2,80 para vender. En definitiva, si rompemos por debajo del nivel de 2,50, eso sería un colapso total en un mercado que creo que está bajo una gran presión. El movimiento de la sesión de negociación del jueves fue inmediato y rápido y creo que esto muestra cuán bajista está el mercado una vez más. Va a ser ruidoso, pero sostengo que cada vez que subamos, debería buscar oportunidades de venta.
-
Los futuros del gas natural se negocian a la baja en la sesión europea del viernes después de haber caído en la sesión anterior como reacción a un informe de inventarios bajista de la Administración de Información de Energía (EIA).
A las 09:15 GMT, los futuros del gas natural para mayo cotizan a 2,708 dólares, bajando 0.004 dólares o un -0.15%.
La EIA informó el jueves que el almacenamiento de gas natural de EEUU se redujo en 93 mil millones de pies cúbicos (Bcf) en la semana que terminó el 9 de marzo. Esto fue ligeramente inferior a la previsión de 96 Bcf.
Eso se compara con una reducción de 57 Bcf la semana que finalizó el 2 de marzo y representó una caída de 718 bcf respecto al año anterior y también estuvo 296 Bcf por debajo del promedio de 5 años.
Después de la publicación del informe, el gas natural total almacenado en Estados Unidos se mantuvo en 1,532 billones de pies cúbicos (Tcf), un 31,9% más bajo que hace un año y un 16,2% por debajo de la media de 5 años para esta época del año.
-
El pronóstico del tiempo actual para el 16 al 21 de marzo predice una gran demanda, pero la acción del precio sugiere que los inversores están mirando más allá de este informe.
NatgasWeather.com dice que las nevadas y vientos racheados persisten en el Noreste, solo para fortalecerse con un fuerte frente frío el viernes y sábado. El Oeste verá una avalancha de sistemas climáticos que traerán fuertes lluvias y nieve, junto con temperaturas más frías de lo normal. El Centro y Sur de EEUU tendrán temperaturas de templadas a cálidas, con máximas de 60 a 80 grados Fahrenheit. Otro sistema meteorológico se moverá a través del este-centro de EEUU de martes a jueves de la próxima semana para otra ronda de condiciones frías y fuerte demanda, incluso en las profundidades del Sureste. En general, la demanda de gas será alta.
Dicho esto, no es probable que el mercado de futuros suba a menos que haya un aumento en la demanda en el mercado al contado y esto puede ser difícil porque los profesionales ya están empezando a descontar el retorno a temperaturas medias hasta fin de mes.
Técnicamente, la tendencia principal es bajista en el gráfico diario. La tendencia cambió a alcista y bajista esta semana.
El rango principal es 2,951 – 2,600. Su zona de retroceso del 50% al 61,8% detuvo la recuperación a principios de la semana cuando el mercado alcanzó su máximo en 2,831.
El rango a corto plazo es 2,600 – 2,831. Su zona de retroceso es 2,716 – 2,688. Esta zona detuvo la caída de precios del jueves y ofrece soporte hoy temprano.
Básicamente, estamos buscando un sesgo alcista en desarrollo en un rally extendido por encima de 2,716 y un sesgo bajista en desarrollo en un movimiento sostenido por debajo de 2,688.
-
Los futuros del gas natural se negocian a la baja en la sesión europea del viernes después de haber caído en la sesión anterior como reacción a un informe de inventarios bajista de la Administración de Información de Energía (EIA).
A las 09:15 GMT, los futuros del gas natural para mayo cotizan a 2,708 dólares, bajando 0.004 dólares o un -0.15%.
La EIA informó el jueves que el almacenamiento de gas natural de EEUU se redujo en 93 mil millones de pies cúbicos (Bcf) en la semana que terminó el 9 de marzo. Esto fue ligeramente inferior a la previsión de 96 Bcf.
Eso se compara con una reducción de 57 Bcf la semana que finalizó el 2 de marzo y representó una caída de 718 bcf respecto al año anterior y también estuvo 296 Bcf por debajo del promedio de 5 años.
Después de la publicación del informe, el gas natural total almacenado en Estados Unidos se mantuvo en 1,532 billones de pies cúbicos (Tcf), un 31,9% más bajo que hace un año y un 16,2% por debajo de la media de 5 años para esta época del año.
-
Ayer nos preguntábamos si el gas natural es de verdad una alternativa real a los combustibles tradicionales o si se trata de una moda pasajera que actualmente está viviendo su momento álgido. Sea cual fuere la respuesta, la realidad es que el número de vehículos que recurren a esta opción ha crecido un 38% y eso parece haber llamado la atención de las compañías energéticas.
Actualmente en España podemos encontrar un total de 57 estaciones de servicio que suministran este combustible, perteneciendo 31 de ellas a la compañía Gas Natural Fenosa. Ante este crecimiento que se refleja en un aumento de las matriculaciones del 112% con respecto a 2016, Fenosa ha decidido dar su apoyo y ha anunciado la apertura de más de 50 ‘gasineras’ en todo el territorio nacional.
Este movimiento supondrá una inversión de unos 18 millones de euros y el objetivo es reforzar la estructura ya existente en ciudades como Madrid y Barcelona, además de abrir nuevas estaciones en los principales ayuntamientos del país. La expansión también llegará a otras urbes importantes como Málaga, Vigo, Sevilla o Santander, superando la cifra de las 100 estaciones a finales de año.
En palabras del director general de Negocios Minoristas de Energía de Gas Natural Fenosa, Daniel López Jordá: “Aceleraremos la apertura de nuevas estaciones de servicio para así reforzar la disponibilidad de este combustible en el mercado, dada la demanda que están experimentado los vehículos movidos con gas natural.”
Recordemos que el gas natural puede presentarse como GNL (gas natural licuado) o GNC (gas natural comprimido), obteniendo unos resultados que suponen un gran ahorro en comparación con el diésel y la gasolina, sin olvidarnos de ser un combustible más respetuoso con el medio ambiente. Las cifras que se manejan apuntan a un ahorro en el precio de hasta un 50% respecto a un vehículo gasolina, con un 30% si lo medimos al diésel.
-
El mercado del gas natural se negocia plano bajista a primeras horas del lunes. La volatilidad y el volumen negociado también están por debajo de la media para esta hora del día. Tal vez manteniendo el mercado estable esté un conflicto temporal entre los traders a corto y largo plazo. Los traders a corto plazo pueden centrarse en temperaturas frías persistentes. Los traders a más largo plazo pueden estar reaccionando a las previsiones que esperan un aumento de las temperaturas de cara a finales de mes.
A las 08:13 GMT, los Futuros del Gas Natural para Mayo cotizan a 2,714 dólares, bajando 0.002 dólares o un -0.07%.
-
Las condiciones de invierno pueden permanecer durante una semana más o menos, debido al hecho de que los niveles de inventario de EEUU son iguales o inferiores a la media de 5 años, los analistas creen que hay suficiente gas en el inventario para satisfacer la demanda durante el resto del invierno.
En otras noticias, la semana pasada, los líderes del petróleo y gas de EEUU advirtieron al presidente Trump que corre el riesgo de perjudicar a su industria.
El presidente Trump no estuvo de acuerdo con los ejecutivos de las principales empresas de petróleo y gas el jueves pasado sobre la importancia de mantener los procedimientos vinculantes de resolución de disputas en un Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) renegociado, de acuerdo con una persona familiarizada con el tema.
Trump dijo a aproximadamente una docena de líderes de la industria del petróleo y el gas en una reunión de la Casa Blanca que entendía -pero no compartía- su opinión de que esas disposiciones del TLCAN fuesen esenciales para dar confianza a las empresas para invertir en México y Canadá, dijo la fuente, que pidió no ser identificada al describir la reunión a puerta cerrada.
-
Los expertos de la industria, las disposiciones de resolución de disputas ofrecen una red de seguridad crítica para las empresas de EEUU que operan en Canadá y México.
“Sin esa protección, ves las inversiones futuras en México de manera muy diferente y puedes decidir que, debido a ese riesgo agregado, no estás dispuesto a hacer esas inversiones”, dijo Dennis Arriola, un vicepresidente ejecutivo de Sempra Energy.
Pronóstico
A menos que haya un cambio drástico en las previsiones meteorológicas actuales más tarde esta semana, es probable que los traders de gas natural se guíen por el patrón del gráfico diario.
El rango principal es 2,951 – 2,600 dólares. Su zona de retroceso en 2,775 – 2,817 es la resistencia. Esta zona detuvo el rally la semana pasada.
El rango a corto plazo es 2,600 – 2,831. Su zona de retroceso en 2,716 – 2,688 es soporte. Esta zona está siendo cabalgada por el momento. La reacción de los traders al nivel superior o del 50% de esta zona en 2,716 debería determinar la dirección del precio del gas durante la jornada de hoy.
-
Los precios del gas natural cerraron a la baja la jornada de ayer ya que los inversores optaron por ignorar el último sistema meteorológico que afectó al Noreste de EEUU y en su lugar probablemente hayan decidido centrarse en la mejora de las condiciones climáticas más adelante en el mes. Básicamente, los traders dicen que el sistema meteorológico actual se mueve rápidamente y no es probable que conduzca a temperaturas bajo cero. Además, hay mucho gas en el mercado, por lo que la demanda no será lo suficientemente fuerte como para reducir sustancialmente el suministro.
El martes a las 11:06 GMT, los futuros del Natural Gas para Mayo se negocian a 2,681 dólares, subiendo 0.004 dólares o un +0.15%.
Pronóstico
Con la parte más fría del invierno quedándose atrás, va a hacer falta un cambio tremendo en las temperaturas para aumentar la demanda lo suficiente como para mover los precios del gas sustancialmente al alza. Según los datos históricos, la demanda de gas natural suele ser más baja a medida que las temperaturas pasan gradualmente del frío invernal al calor del verano. El gráfico estacional muestra que la demanda máxima generalmente se produce entre noviembre y marzo.
Los traders esperan que el informe semanal de inventarios de gas de la Administración de Información de Energía de esta semana muestre una reducción de alrededor de 91 mil millones de pies cúbicos (bcf) en la semana que terminó el 16 de marzo.
Eso se compara con una disminución de 93 Bcf en la semana anterior, una caída de 150 Bcf un año antes y una caída media de 5 años de 53 Bcf.
El gas natural total en el inventario actualmente está en 1,532 billones de pies cúbicos (Tcf), según la EIA.
Esa cifra está 718 Bcf, o alrededor del 31,9%, por debajo de los niveles en este momento hace un año y 296 Bcf, o aproximadamente un 16,1%, por debajo de la media de 5 años para esta época del año.
Técnicamente, el nivel clave a vigilar es 2,688 dólares. Espere que el sesgo bajista continúe en un movimiento sostenido por debajo de este nivel. Retroceder señalará el regreso de los compradores, sin embargo, el mercado tiene que superar los 2,716 con convicción para impulsar una ruptura al alza.
-
Gas Natural Fenosa (GNF) prepara inversiones por unos 700 millones de euros a corto plazo para construir plantas renovables, sobre todo eólicas y fotovoltaicas, en Brasil, México, Chile y Australia, cuatro mercados de referencia para la compañía en los que tiene proyectos firmes y con la tramitación avanzada, con unos 1.000 MW de potencia en total.
GNF está trabajando en su nuevo Plan Estratégico 2018-2020, que presentará coincidiendo con la celebración de su Junta General de Accionistas, antes de que concluya el primer semestre. Su nuevo presidente, Francisco Reynés, anunció al día siguiente de su nombramiento -durante la presentación de resultados del año pasado- que quería imprimir su "estilo personal" al Plan, de cuyo contenido nada ha trascendido... Hasta ahora.
-
Los mercados de gas natural hicieron muy poco durante la jornada del lunes, a medida que los traders regresaron del fin de semana. Todavía hay muchas dudas sobre la dirección de este mercado en el corto plazo, pero a más largo plazo creo que todos saben que el el gas natural no podrá subir durante un gran período de tiempo. Por eso, veo los rallies como oportunidades de venta, pero como estamos tan bajos en la consolidación previa del año pasado, no estaría muy seguro de vender desde aquí. Creo que los traders finalmente buscarán vender este mercado en los rallies y esos rallies son exactamente lo que estoy esperando. Sin embargo, no estoy dispuesto a comprar en esos rallies, aunque sé que algunos traders a corto plazo intentarán aprovechar esos movimientos impulsivos. Después de todo, el mercado tiende a ser un poco delgado a veces y eso puede significar movimientos importantes en ambas direcciones.
-
Los precios del gas natural cerraron a la baja la jornada de ayer ya que los inversores optaron por ignorar el último sistema meteorológico que afectó al Noreste de EEUU y en su lugar probablemente hayan decidido centrarse en la mejora de las condiciones climáticas más adelante en el mes. Básicamente, los traders dicen que el sistema meteorológico actual se mueve rápidamente y no es probable que conduzca a temperaturas bajo cero. Además, hay mucho gas en el mercado, por lo que la demanda no será lo suficientemente fuerte como para reducir sustancialmente el suministro.
El martes a las 11:06 GMT, los futuros del Natural Gas para Mayo se negocian a 2,681 dólares, subiendo 0.004 dólares o un +0.15%.
-
Pronóstico
Con la parte más fría del invierno quedándose atrás, va a hacer falta un cambio tremendo en las temperaturas para aumentar la demanda lo suficiente como para mover los precios del gas sustancialmente al alza. Según los datos históricos, la demanda de gas natural suele ser más baja a medida que las temperaturas pasan gradualmente del frío invernal al calor del verano. El gráfico estacional muestra que la demanda máxima generalmente se produce entre noviembre y marzo.
Los traders esperan que el informe semanal de inventarios de gas de la Administración de Información de Energía de esta semana muestre una reducción de alrededor de 91 mil millones de pies cúbicos (bcf) en la semana que terminó el 16 de marzo.
Eso se compara con una disminución de 93 Bcf en la semana anterior, una caída de 150 Bcf un año antes y una caída media de 5 años de 53 Bcf.
El gas natural total en el inventario actualmente está en 1,532 billones de pies cúbicos (Tcf), según la EIA.
Esa cifra está 718 Bcf, o alrededor del 31,9%, por debajo de los niveles en este momento hace un año y 296 Bcf, o aproximadamente un 16,1%, por debajo de la media de 5 años para esta época del año.
Técnicamente, el nivel clave a vigilar es 2,688 dólares. Espere que el sesgo bajista continúe en un movimiento sostenido por debajo de este nivel. Retroceder señalará el regreso de los compradores, sin embargo, el mercado tiene que superar los 2,716 con convicción para impulsar una ruptura al alza.