Re: El USD/JPY bajó durante la sesión asiática
En el lado positivo, la producción industrial subió un 5,7% interanual en diciembre, mientras que las ventas minoristas aumentaron un 8,2% interanual en el mismo mes, coincidiendo con las previsiones del mercado y mejor que el 8,1% anterior. La economía sigue desacelerándose y solo las exportaciones apoyan el crecimiento. Las acciones asiáticas obtuvieron ganancias diarias modestas, limitando la desventaja de USD / JPY. Los índices europeos comenzaron el día con un tono suave, aunque se mantuvieron cerca de sus niveles iniciales.
El par USD / JPY cotiza en torno a 109.60 después de caer a 109.47, con la baja limitada de acuerdo con el gráfico de 4 horas, en donde los indicadores técnicos ya se están recuperando en terreno positivo, luego de una corrección a la baja de los niveles de sobrecompra.
El dólar estadounidense continúa levitando un poco contra el yen japonés durante el día del lunes, pero tenga en cuenta que las vacaciones de Martin Luther King, por supuesto, tendrían mucha influencia en lo que los estadounidenses estaban haciendo, ya que se encontraban principalmente lejos de sus escritorios. durante el día. El dólar estadounidense inicialmente se retiró un poco durante la sesión de negociación del lunes, pero se dio la vuelta para formar una vela de aspecto de apoyo para el día. El mercado está justo por debajo del nivel de ¥ 110, un área que he resaltado en el gráfico. El EMA de 50 días está justo arriba y entrando en la imagen. Creo que pronto veremos un cambio, por lo que estoy buscando algún tipo de vela exhaustiva para comenzar el cortocircuito. Una vez que tengamos eso, creo que continuaremos con la tendencia bajista en general. Sin embargo, si podemos superar el EMA de 50 días, entonces el mercado probablemente irá a mirar el EMA de 200 días, que se muestra en negro en la tabla.
Mirando este gráfico, este ha sido un rally excelente, pero también vamos a observar el nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8%, así que creo que hay muchas razones para pensar que el mercado va a desacelerarse. Esto también estará fuertemente influenciado por la actitud del mercado en general, por lo que si los mercados de valores comienzan a rodar y muestran signos de debilidad, eso probablemente sea razón suficiente para pensar que este mercado también cae. Creo que el yen japonés continuará fortaleciéndose en el año, pero si eliminamos el EMA de 200 días, entonces el nivel de ¥ 112 será su próximo campo de batalla, pero aún está por debajo de la línea de tendencia que habíamos quebrado a la baja.