-
Con casi una cuarta parte de las refinerías estadounidenses cerradas debido al huracán Harvey, los precios de petróleo WTI y del Brent retrocedieron nuevamente el miércoles, mientras que los precios de la gasolina estadounidense subieron 2,00 dólares por galón por primera vez desde 2015.
El petróleo crudo WTI para octubre cerró a 45,96 dólares, dejándose 0,48 dólares o un -1.03% y el crudo Brent para noviembre cerró a 50,73 dólares, dejándose 0,93 dólares o un -1.80%.
-
Según estimaciones de la industria, al menos 4,4 millones de barriles diarios (bpd) de capacidad de refinación estaban fuera de servicio o casi una cuarta parte de la capacidad total de los Estados Unidos. Los precios continúan bajando a medida que los inventarios de crudo de Estados Unidos continuaron aumentando a una tasa de aproximadamente 1,4 millones de bpd. Al mismo tiempo, un estrangulamiento en el suministro de gasolina provocó un salto en los precios de la gasolina.
-
El precio del petróleo crudo WTI se mostró lateral, cayó un poco y luego subió. En última instancia, parece que el mercado está tratando de averiguar qué hacer con el huracán Irma, por lo que puede ser muy difícil decidir dónde ir ahora. En última instancia, creo que el mercado podría ir hacia el nivel de 50 dólares. Creo que ese nivel ofrecerá resistencia, pero si rompemos por encima de allí, el mercado debería ir a los 51 dólares.
-
El mercado del Brent también se mostró muy volátil, pero finalmente ligeramente alcista. El mercado debería proyectar al nivel de 55 dólares, que es una barrera masiva.
-
Una ruptura por encima del nivel de 55 debería enviar este mercado al nivel de 57. Este es un mercado que sigue siendo muy volátil, ya que estamos negociando con el tiempo y, como resultado, probablemente será mejor dejarlo solo o por lo menos negociarlo en incrementos muy pequeños.
-
La creciente demanda y la reducción de la producción de la OPEP, los comerciantes pueden mirar a los mercados físicos, que son alentadores. El aumento del retroceso, en el que los contratos del primer mes se negocian con una prima para las entregas posteriores que indican suministros más estrictos para alentar al mercado.
-
El desarrollo es fundamentalmente alcista, ya que muestra la prima de tiempo para obtener acceso a la materia antes que tarde. Además del precio del petróleo crudo, el retroceso tiende a ser un desarrollo positivo para los derivados energéticos, como las acciones basadas en la energía.
-
La estructura de backwardation continúa en Q4, los comerciantes podrían esperar ver los patrones de precios alcista jugar como el detallado por Jeremy Wagner, CEWA-M en el cuarto trimestre las perspectivas técnicas para el petróleo. Más tarde, en el tercer trimestre, Brent Oil cotizó cerca de US $ 60 / bbl, y un mayor retroceso podría empujar el precio a US $ 60 en el cuarto trimestre.
-
El precio del crudo WTI se disparó al alza durante la sesión del jueves, probando el nivel de 51 dólares. Parece probable que encuentre resistencia por encima, especialmente a medida que nos acercamos al nivel de 51,50. Con el número de nóminas de EEUU de hoy, creo que podemos esperar una cierta cantidad de volatilidad.
-
La oportunidad de negociar nuevamente este mercado y creo que podríamos estar un poco agotados. Me sorprendería si el mercado rompiese por encima del nivel de 52, por lo que, dado el tiempo suficiente, podríamos buscar una oportunidad en corto en este mercado en señales de agotamiento. Sin embargo, creo que es mejor esperar que el número de puestos de trabajo salga primero antes de poner dinero a trabajar, ya que puede tener una influencia masiva en el dólar.
-
Los precios del Brent también subieron, pero también están probando la resistencia por encima, especialmente cerca del nivel de 57,50 dólares, que es donde tuvimos un gap bajista. Creo que algún tipo de vela exhaustiva sería razón suficiente para comenzar a vender en un mercado que se ha extendido demasiado al alza últimamente.
-
En el mercado y finalmente volverá a estar en el foco. Con esto, soy un vendedor en señales de agotamiento, ya que creo que es demasiado tarde para empezar a comprar. Si rompemos por encima del nivel de 58, este mercado debería subir mucho más, ya que sería una señal muy alcista. Sin embargo, creo que caer será una buena oportunidad para ganar dinero en un mercado que sigue desmoronándose cada vez que recibimos una cantidad significativa de presión de compra. El nivel de 55 dólares por abajo es un gran soporte.
-
Los precios del petróleo crudo Brent y WTI subieron fuertemente el jueves después de que Arabia Saudita y Rusia insinuaran que limitarían la producción durante el próximo año. Esta noticia alcista compensó los datos del gobierno el miércoles que mostraron un récord en las exportaciones estadounidenses.
-
El petróleo WTI para noviembre cerró a 50,79 dólares, subiendo 0.81 o un +1.62% y el crudo Brent cerró la sesión a 57.00 dólares, subiendo 1.20 o un +2.15%.
-
Pronóstico
El rally del petróleo crudo del jueves fue impresionante, pero no hizo mucho para cambiar el patrón gráfico. Todo lo que realmente mostró fue que los traders estaban respetando un área de retroceso técnico que a menudo ofrece apoyo.
La zona de apoyo clave para el contrato de futuros del WTI es 50,23 – 49,60 dólares. El mínimo de esta semana es 49,76 dólares. La zona clave al alza que tiene que ser superada por los compradores para reanudar el rally es 51,31 – 51,68.
-
La zona de apoyo clave para el contrato de futuros del Brent es 55,88 – 55,17. El mínimo de esta semana es 55,39. El área clave al alza que tiene que ser superada por los compradores para reanudar el rally es 57,13 – 57,54.
-
Putin y el rey saudí Salman pueden hablar todo lo que quieran sobre extender los recortes de producción, pero hasta que anuncien un acuerdo real, es solo charla. Los inversores ya han estado en esta tesitura antes. Si usted recuerda, en septiembre, la OPEP y los demás productores celebraron una reunión para discutir este tema y no se logró nada.
Incluso si hay un acuerdo informal para extender los recortes de producción, los traders están diciendo que será más como un compromiso para reducir los recortes.
-
A pesar del fuerte rally del jueves, el petróleo crudo podría quedarse en un rango, porque hay evidencias de una presión de cobertura a los niveles de precios actuales. Creo que podemos seguir viendo una mayor presión de cobertura de los productores cada vez que los mercados se muevan por encima de los 50 dólares
-
Otro factor bajista para el crudo es el regreso a la producción del yacimiento petrolífero Sharara de Libia el miércoles después de que una brigada armada obligara a un cierre de dos días.
-
Se espera que el presidente Trump anuncie pronto que descertificará el acuerdo internacional para frenar el programa nuclear de Irán. Este será el primer paso que podría conducir a nuevas sanciones estadounidenses contra Teherán y podría limitar las ventas iraníes de petróleo.
-
Petróleo crudo: Durante la mayor parte del año, los operadores de grandes espectros han mantenido una considerable posición neta-larga (alcanzando un récord en febrero). Esto no deja una gran cantidad de munición a la izquierda para empujar el petróleo más alto, y por lo tanto parece que por lo menos mantener la perspectiva neutral, si no en algún momento proporcionar combustible para un movimiento material más bajo en el escenario técnico bajista que discutimos al final de la última mes se cumplen. (Ver esta pieza para más - "Análisis Técnico de Big-picture para USD, Euro, Oro, Petróleo y S & P 500")
-
ANÁLISIS TÉCNICO DEL PETRÓLEO CRUDO - Los precios del crudo lanzaron una recuperación enérgica después de encontrar apoyo por encima de la cifra de $ 49 / bbl. Un cierre diario por encima de la expansión de Fibonacci al 23,6% a 51,65 abre la puerta para una prueba de la zona de 52,83-53,22 (28 de septiembre, nivel alto, 38,2%). Alternativamente, una vuelta por debajo del Fib de 14.6% a 50.68 abre la puerta para una nueva prueba del mínimo del 9 de octubre a 49.11.
-
El precio del crudo WTI se mostró muy volátil durante el lunes, rebotando alrededor del nivel de 49 dólares. Esa es una zona de apoyo y, si podemos permanecer por encima de allí, habrá esperanzas para los mercados de petróleo. Sin embargo, si rompemos por debajo del nivel de 49 dólares, el mercado debería ir hacia el nivel de 46. No sería un comprador, sin embargo, al menos hasta que podamos despejar el nivel psicológicamente importante de 50. Creo que esta es una zona que va a ser muy ruidosa y muy peligrosa para los traders de petróleo, así que mantenga su tamaño de posición pequeño. Me volvería agresivo por debajo de 49, sin embargo, ya que sería una continuación de la negatividad que hemos visto en este mercado últimamente.
-
Los precios del petróleo han sufrido los datos publicados el miércoles por el Instituto Americano de Petróleo (API) mostrando una sorpresa en los inventarios de crudo estadounidense y ganado poco de un informe de la Agencia Internacional de Energía, anunciado el jueves, sugiriendo que el mercado mundial de petróleo estará en equilibrio año a pesar del aumento de la producción.
-
El crudo tampoco se ha beneficiado del probable movimiento de Trump para descertificar el acuerdo internacional para frenar el programa nuclear de Irán; una decisión que podría hacer más difícil para Irán producir y vender su petróleo. Eso sugiere la debilidad subyacente que podría frotar apagado en el peso y el dólar canadiense.
-
Mientras que la comida para llevar de la semana parece ser el soporte de los precios del petróleo debido a una multitud de factores, la Agencia Internacional de Energía señaló en su informe mensual que los recortes impulsados por la OPEP han estabilizado el mercado, pero la apreciación significativa del precio en 2018 está en duda.
-
El jueves, su informe destacó las preocupaciones sobre la producción no perteneciente a la OPEP (es decir, la lutita estadounidense) cuando señalaron que "es esta perspectiva actual la que podría actuar como el límite máximo para las aspiraciones de precios más altos del petróleo".
-
Mientras que la AIE fue alentada por las acciones de la OPEP, notaron que se requerirá una disciplina renovada para que se mantengan las ganancias de precios. Desde junio, Brent Crude ha aumentado en ~ 25%, por lo que es justo que el precio le resulte difícil competir con el impulso del H2 2017, ceteris pluribus.
-
El alentador desarrollo de la tabla a partir de la semana fue el fuerte pivote de la zona de $ 49-51 en el WTI que anteriormente actuó como resistencia. Cuando la vieja resistencia se convierte en un nuevo soporte, los comerciantes técnicos consideran esto como una zona de polaridad que fomenta nuevas compras a precios más altos y desalienta la persecución de las ventas.
-
El precio del petróleo crudo WTI subió inicialmente el miércoles, pero se dio la vuelta en torno al nivel de 51,35 dólares y luego retrocedió hacia el nivel de 50,75. Luego nos dimos vuelta para ver señales de fuerza otra vez y creo que es solamente una cuestión de tiempo antes de que los compradores entren e intenten empujar este mercado hacia el nivel de 52,50.
-
Un apoyo significativo hasta el nivel de 50 por debajo, que por supuesto es un número grande, redondo y psicológicamente significativo. Seguimos viendo mucha volatilidad en este mercado y creo que debería seguir siendo así, ya que los saudíes y los rusos ahora están hablando de recortar la producción.
-
Los mercados del Brent han visto a los compradores regresando más tarde en el día y parece que vamos a tratar de alcanzar el nivel de 57 dólares una vez más. Este es un mercado que sigue siendo volátil y creo que con el tiempo podremos superar el nivel de 57,25 e ir hacia el nivel de 60. También reconozco que hay mucho apoyo abajo y que este mercado continuará picado no sólo en reacción al aumento de los recortes de producción, sino también a lo que suceda con el dólar estadounidense después de las Actas de la Reunión del FOMC.
-
Más presión alcista que bajista, al menos en el corto plazo. Sin embargo, reconozco que en las primeras señales de agotamiento, podríamos tener a los vendedores entrando de nuevo en el mercado. Este es un mercado que creo que es mucho más volátil, por lo que no vale la pena molestarse, al menos en lo que a una posición más grande se refiere. En última instancia, creo que se necesitarán pequeñas posiciones para navegar por estos mercados muy agitados y peligrosos.
-
Los futuros del crudo Brent y WTI cerraron ligeramente al alza, mientras los inversores se preparaban para la publicación de los datos semanales de inventarios del American Petroleum Institute (API) del miércoles y de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) de hoy.
Los precios del petróleo subieron por tercer día el miércoles, debido a que la OPEP preveía una mayor demanda para 2018 y que aumentaron las tensiones en el Kurdistán.
El crudo WTI para diciembre cerró a 51,60 dólares, ganando 0.37 o +0.72% y el Brent para enero cerró la sesión a 56,73, subiendo 0.37 o +0.66%.
-
Además de pronosticar una mayor demanda de su petróleo para 2018, la OPEP dijo que los recortes de producción de las naciones productoras estaban reduciendo el exceso de crudo global.
Arabia Saudita dijo que bombeó 9,97 millones de barriles por día en septiembre, subiendo desde agosto, pero sigue por debajo del objetivo.
En otras noticias, el segundo mayor trader de crudo del mundo, Glencore, dijo que el mercado puede absorber los volúmenes junto con los del Mar del Norte y de África Occidental.
-
“Creo que el mercado es capaz de absorber esos 2 millones de bpd de exportaciones estadounidenses con facilidad”, dijo el jefe de negociación de petróleo de Glencore, Alex Beard, a la Cumbre Global de Materias Primas de Reuters. “No creo que haya muchos perdedores por ahí”.
Su comentario vino en respuesta al informe de la EIA estadounidense de la semana pasada, que mostró un aumento de 1,98 millones de barriles en las exportaciones estadounidenses. Los traders dijeron que esto estaba relacionado con el alto precio del crudo Brent que hizo del crudo WTI una alternativa más atractiva.
-
Pronóstico
Los precios están bajo presión temprano en la sesión el jueves después de que el API dijo que sus datos mostraron que las reservas estadounidenses aumentaron inesperadamente la semana pasada, mientras que los inventarios de gasolina disminuyeron y las existencias de destilados aumentaron.
-
Los inventarios de crudo aumentaron en 3,1 millones de barriles en la semana terminada el 6 de octubre. Los analistas esperaban un retiro de 2 millones de barriles.
Se espera que el informe de EIA el jueves muestre una reducción 1,9 millones de barriles. Los traders alcistas esperan que los productores estadounidenses reduzcan la producción y hagan más progresos en los recortes de inventarios. Sin embargo, la imagen real de oferta/demanda puede no estar clara en este momento debido al impacto del huracán Irma.
-
Las preocupaciones geopolíticas podrían elevar los precios a corto plazo. Las fuerzas del gobierno iraquí y los paramilitares iraquíes entrenados están “preparando un gran ataque” contra las fuerzas kurdas en la región rica en petróleo de Kirkuk y cerca de Mosul, en el norte de Irak, según informó el miércoles el Gobierno Regional de Kurdistán.
-
El precio del crudo de EEUU se disparó al alza el lunes, tras saberse que soldados iraquíes entraron en el Kurdistán. Al hacerlo, amenazaron el suministro de petróleo, pero parece que no hay una gran resistencia, por lo que podría reducir el potencial de los rallies en este momento. Sigo pensando que el nivel de 52,50 dólares ofrece resistencia y, por lo tanto, creo que puede ser difícil de romper al alza. Creo que, dado el tiempo suficiente, los vendedores volverán, pero si podemos romper por encima del nivel de 52,50, creo que el mercado irá al nivel de 53 a continuación. Los mercados del petróleo seguirán siendo muy ruidosos y el ejército iraquí involucrado, por supuesto, no ayuda. En última instancia, se necesitará precaución en general, ya que la mayor parte de este movimiento probablemente se basa en titulares, que por supuesto son una especie de objetivo móvil.