-
Los precios del oro cayeron inicialmente durante la jornada del viernes pasado, alcanzando el nivel de 1290 dólares antes de encontrar soporte. La línea de tendencia alcista a más largo plazo por debajo ha ofrecido un soporte que se remonta a finales de 2016, lo que por supuesto la hace muy importante. Cuando miramos los gráficos a más largo plazo, puede ver que estamos formando un triángulo ascendente que se extiende hasta el nivel de 1350. Creo que el mercado finalmente irá hacia esa zona, pero creo que es probable que el retroceso a corto plazo en este mercado continúe y ofrezca muchas oportunidades de compra.
El escenario alternativo, por supuesto, es que rompamos la línea de tendencia alcista, ya que eso sería muy bajista y podría mover este mercado al nivel de 1275 dólares después de eso. Esa es una zona de gran soporte y creo que, si rompemos por debajo de ese nivel, es probable que el mercado caiga mucho más que eso. Los traders seguirán viendo el oro como una oportunidad de compra en las caídas, por lo que veo, pero también podría recibir un impulso debido a preocupaciones geopolíticas. Si el dólar cae en un movimiento de aversión al riesgo, podríamos subir más allá desde ahí. En última instancia, este es un mercado que, a mi juicio, continúa mostrando una tendencia alcista, pero también tendrá importantes ventas de vez en cuando. En última instancia, una ruptura bajista del mercado sería un giro importante de los acontecimientos y podría comenzar una tendencia muy bajista. Sin embargo, hasta ahora no veo nada que me diga que va a suceder esto.
-
Los precios del oro bajaron después de negociarse principalmente de forma lateral durante toda la sesión. El mercado fue apuntalado por las preocupaciones a la guerra comercial, pero las ganancias fueron limitadas por el aumento en los rendimientos de los bonos de EEUU. Los traders de oro no mostraron mucha reacción ante el movimiento del dólar.
Los futuros del oro para agosto en Comex cerraron a 1297.30 dólares, bajando 2.00 dólares o un -0.15%.
Oro Gráfico Diario
El índice del dólar de EEUU bajó y la mayor parte de esa pérdida se atribuyó a un euro más fuerte así como a los dólares australianos y neozelandeses vinculados a las materias primas. El euro continuó viéndose apoyado por la relajación de la agitación política en Italia. El aumento de la demanda de riesgo ayudó a impulsar el rally en el Aussie y el Kiwi. Los rendimientos crecientes del Tesoro ayudaron al USD/JPY.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el lunes, mientras los inversores continuaron reaccionando ante el sólido informe laboral del viernes en EEUU. Un sólido aumento en los salarios medios por hora ayudó a solidificar una subida de tipos de la Fed en junio, al tiempo que aumentó las posibilidades de 2 aumentos de tipos más después de eso en 2018.
Hubo un solo informe el lunes. Los nuevos pedidos de productos fabricados en EEUU cayeron más de lo esperado en abril. De acuerdo con el Departamento de Comercio, los pedidos de fábrica cayeron un 0.8 por ciento en abril, mientras que los datos de marzo se revisaron al alza al 1.7 por ciento. Los traders esperaban que los pedidos cayeran un 0.5 por ciento.
No hubo mucho movimiento en el oro a pesar de los informes de un dólar más débil porque la suma de todos los fundamentos todavía era bajista.
Pronóstico
El oro cotiza a la baja el martes temprano. Los traders están reaccionando a un dólar más fuerte y mercados de acciones fuertes. Los futuros del Tesoro cotizan al alza, lo que significa que las tasas de interés son más bajas. Esto puede estar apuntalando el oro, evitando una extensión de la venta masiva de la semana pasada.
A las 07:38 GMT, el oro para agosto en Comex cotiza a 1295.40 dólares, bajando 2.00 dólares o un -0.15%.
Vamos a estar vigilando los rendimientos hoy porque parecen ser el mejor indicador de la dirección. El rendimiento mixto del dólar frente a varias monedas puede causar cierta confusión entre los traders.
Hoy los traders tendrán la oportunidad de reaccionar a varios informes de EEUU, pero solo moverán el mercado del oro si cambian la dirección de los rendimientos del Tesoro.
El primer informe menor es el PMI de Servicios final. Se espera que salga sin cambios en un 55.7. El siguiente informe menor es el informe JOLTS de puestos vacantes. Los traders están buscando una lectura de 6.49M frente a los 6.55M. Se espera que el optimismo económico de IBD/TIPP salga ligeramente mejor en 54.2.
El informe principal es PMI No Manufacturero del ISM. Los traders están buscando una lectura de 57.9. Esto superaría la lectura anterior de 56.8.
Si el oro quiere subir, va a necesitar ayuda de varios factores. En primer lugar, los rendimientos del Tesoro de EEUU tienen que caer. En segundo lugar, la demanda de activos riesgosos tiene que disminuir y el dólar tendrá que seguir debilitándose. De lo contrario, es probable que continuemos viendo un comercio lateral-bajista.
-
Los mercados de oro se han mostrado muy agitados últimamente y continúan centrándose en el nivel de 1300 dólares. Si podemos superar ese nivel, creo que la resistencia se extiende hasta el nivel de 1308. Una ruptura por encima de ese nivel enviará este mercado mucho más al alza, tal vez alcanzando el nivel de 1325. Creo que hay mucho soporte por debajo, especialmente cerca del nivel de 1285, que podría ver que este mercado cae otros 10 dólares. Creo que prestaremos atención a los temores sobre la guerra comercial, lo que por supuesto puede mover este mercado bastante drásticamente, ya que influirá en el apetito de riesgo y, por supuesto, en lo que suceda con el dólar, que se mueve normalmente en contra del oro.
Creo que, en general, estos mercados seguirán muy agitados y creo que seguiremos viendo vacilación. Debido a esto, compraría oro físico o en pequeñas cantidades en el mercado de CFDs. Creo que el mercado de futuros podría ser un poco difícil, a menos, por supuesto, que tenga la capacidad de negociar este mercado desde una perspectiva a corto y a largo plazo, tal vez con scalping. Si rompemos por encima del nivel de 1308, entonces estaría más que dispuesto de entrar en este mercado y tal vez tratar de construir una posición mucho más grande. Si rompemos a la baja, creo que podría ser un vendedor a corto plazo, pero creo que el nivel de 1275 que se encuentra por debajo será un gran apoyo, por lo que los traders a más largo plazo vendrán y tratarán de aprovechar esa caída.
-
El oro finalmente vio una oferta bastante fuerte en las operaciones de ayer, y subió a $ 1,304 en un momento del día, pero ... eso no podía durar con los casi 260,000 contratos negociados que llegaron al mercado, y Gold cerró el día a $ 1,295. y cambiar ... ¡UGH! Haz que la gente / los inversores se relajen y luego quites la alfombra debajo de ellos ... Estos manipuladores de precios no son personas agradables ... Pero creo, como dije el otro día, que Gold está esperando su momento antes de que se rompa. fuera de este rango de comercio y se dirige más alto ...
La gente de GATA me envió otra nota ayer, y fue sobre cómo, mejor, dejo que te lo cuenten ... "El analista de mercado sudafricano Nicholas Biezanek informa que todo lo que está representado por el explosivo aumento en el uso del" intercambio por El "mecanismo físico" para resolver los contratos de oro y plata en el New York Commodities Exchange representa, no está reduciendo el inventario de metal en bóvedas en Londres. Entonces, ¿qué está pasando exactamente con esos "intercambios para exámenes físicos"? Lo que sea, Biezanek y Organ concluir que el mecanismo es un fraude, que oculta la falta de metal ".
Oh, chico, otra estafa más para los mercados ... Niego con la cabeza y me pregunto por qué las personas no pueden poner a trabajar a sus buenas mentes para encontrar una cura para el cáncer o ALS ...
Hablando de ALS ... Me entristeció leer las noticias de ayer de que Dwight Clark había muerto ... Tenía solo 61 años ... Pero, como casi todo el mundo que es diagnosticado con ALS, ha perdido su batalla contra la enfermedad ... Mi mente Inmediatamente fui con mi hermana mayor Barbara, quien murió el año pasado de la misma enfermedad, ALS. Es un diagnóstico devastador, amigos, y es una pena que un país tan grande como el nuestro no pueda, al menos, encontrar un tratamiento que prolongue la calidad de vida, sino una cura ... Siempre recordaré "la captura" de Dwight Clark ... por lo tanto, lo recordaré.
El armario de datos de EE. UU. Tiene hoy la segunda revisión de los datos de productividad del 1.er cuatrimestre, y debe permanecer en silencio ... También veremos el déficit comercial de abril ... Recordemos que a fines de abril, el dólar comenzó a oscilar a la las monedas, pero durante la mayor parte de abril fue más débil, por lo que podría haber algún margen de fluctuación en los datos, tendremos que esperar y ver.
Y el precio del petróleo se recuperó un poco ayer, ya que los inventarios fueron más livianos de lo esperado ... Entonces, con el petróleo recuperándose en el día, el resto de las materias primas también subieron, y trajeron las monedas de los commodities para el viaje ... Aussie y N. Dólares de Zelandia, Dólares canadienses / Loonies, y S. rand africano ... En la época en que creé el CD de Commodity Currency en mi antiguo lugar de trabajo, el rublo ruso no estaba disponible / era muy negociado, pero si Estaba montando el CD ahora, definitivamente incluiría el rublo ...
Para recapitular ... Las monedas lucharon el martes, Gold vio una oferta algo más fuerte, pero tuvo que conformarse con una pequeña ganancia después de haber subido $ 10 más temprano en el día. El precio del petróleo también se recuperó en inventarios más débiles, lo que permitió que el resto de las materias primas se uniera al rally. Chuck discute las dos reuniones separadas que se llevarán a cabo este fin de semana, y le da un RIP a Dwight Clark ...
Por lo que vale ... Necesito agradecer al viejo lector, Bob, por otro gran artículo para la sección de FWIW de hoy ... Este es acerca de lo mal que los países están teniendo fondos para el caos, como el colapso financiero de 2008,
O bien, aquí está el fragmento: "No fue hasta enero cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) celebró la fortaleza de la economía mundial, anunciando" el aumento sincronizado de crecimiento global más amplio desde 2010 ".
-
Los precios del oro inicialmente retrocedieron un poco durante el miércoles, pero encontraron suficiente soporte para darse la vuelta y avanzar hacia el nivel de 1300 dólares. Esa es un área muy atractiva para los traders y creo que es esencialmente “valor justo”. Los retrocesos a corto plazo deberían ofrecer oportunidades de compra, especialmente si podemos permanecer por encima de la línea de tendencia alcista que habíamos formado anteriormente. Creo que el nivel de 1308 dólares es una gran resistencia y, si podemos superarla, entonces el mercado del oro debería subir hacia el nivel de 1325. Esa es un área que ha sido muy importante en el pasado y creo que los compradores continuarán entrando en este mercado en las caídas si tenemos un movimiento hacia ese nivel.
En última instancia, si rompemos por debajo de la línea de tendencia alcista que se encuentra debajo, el mercado probablemente podría caer hasta el nivel de 1275 dólares. Esa es un área que también debería ser importante, por lo que creo que es más probable que subamos, pero en general creo que lo único con lo que puede contar es la volatilidad. Hay muchas preocupaciones geopolíticas como en Corea del Norte, Siria y, por supuesto, una posible guerra comercial que podría surgir entre Estados Unidos, China, la Unión Europea y quizás en otros países. Eso podría hacer que la gente corra al oro en busca de seguridad y tal vez para cubrirse. En general, este es un mercado que creo que continuará muy agitado, pero debe ser cauteloso y pensárselo antes saltar al agua con ambos pies. Yo prefiero el lado alcista, pero para entrar gradualmente.
-
Los precios del oro inicialmente retrocedieron un poco durante el miércoles, pero encontraron suficiente soporte para darse la vuelta y avanzar hacia el nivel de 1300 dólares. Esa es un área muy atractiva para los traders y creo que es esencialmente “valor justo”. Los retrocesos a corto plazo deberían ofrecer oportunidades de compra, especialmente si podemos permanecer por encima de la línea de tendencia alcista que habíamos formado anteriormente. Creo que el nivel de 1308 dólares es una gran resistencia y, si podemos superarla, entonces el mercado del oro debería subir hacia el nivel de 1325. Esa es un área que ha sido muy importante en el pasado y creo que los compradores continuarán entrando en este mercado en las caídas si tenemos un movimiento hacia ese nivel.
En última instancia, si rompemos por debajo de la línea de tendencia alcista que se encuentra debajo, el mercado probablemente podría caer hasta el nivel de 1275 dólares. Esa es un área que también debería ser importante, por lo que creo que es más probable que subamos, pero en general creo que lo único con lo que puede contar es la volatilidad. Hay muchas preocupaciones geopolíticas como en Corea del Norte, Siria y, por supuesto, una posible guerra comercial que podría surgir entre Estados Unidos, China, la Unión Europea y quizás en otros países. Eso podría hacer que la gente corra al oro en busca de seguridad y tal vez para cubrirse. En general, este es un mercado que creo que continuará muy agitado, pero debe ser cauteloso y pensárselo antes saltar al agua con ambos pies. Yo prefiero el lado alcista, pero para entrar gradualmente.
-
Los precios del oro cerraron a la baja el miércoles, pero la acción del precio aún fue constructiva. Este mercado rindió bastante bien a pesar de los mayores rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU y la fuerte demanda de activos riesgosos. Esto indica la presencia de compradores.
El miércoles, los futuros del oro en Comex cerraron a 1301.40 dólares, bajando 0.80 dólares o un -0.06%.
Oro Gráfico Diario
Tuvimos un cierre ligeramente bajista, dado que los fundamentos tradicionales están actuando principalmente contra el oro, lo que apunta a precios más bajos.
El aumento de la demanda de activos riesgosos y mayores rendimientos del Tesoro de EEUU pueden haber ayudado a limitar las ganancias en el mercado del oro el miércoles. Las acciones se vieron respaldadas por una relajación de las tensiones geopolíticas. Los rendimientos fueron impulsados por las noticias de que el Banco Central Europeo podría estar planeando terminar su programa de estímulo.
Los instrumentos del Tesoro de Estados Unidos subieron el miércoles después de que el economista jefe del Banco Central Europeo dijo que el banco debatirá el final de su programa de compra de bonos.
La amenaza de una política monetaria menos acomodaticia en Europa, a su vez, ayudó a generar una venta masiva de la deuda estadounidense, impulsando los rendimientos al alza, ya que se mueven en direcciones opuestas.
Los principales índices bursátiles de Estados Unidos subieron el miércoles, con los blue chip y los índices de referencia viéndose impulsados por un fuerte rendimiento en las acciones de los bancos, que subieron en reacción al aumento de las tasas de interés de Estados Unidos.
Pronóstico
Los precios del oro están subiendo a primeras horas del jueves a medida que el dólar continuó debilitándose frente al euro. Los inversores también están adelantándose a la reunión del G-7 de este fin de semana, ya que podría llevar al inicio de una guerra comercial o a la resolución de varios problemas clave.
Los inversores también pueden estar colocando pequeñas posiciones de refugio seguro en el oro antes de las reuniones clave del banco central de la próxima semana y la cumbre entre EEUU y Corea del Norte.
La volatilidad ha sido baja esta semana, sin embargo, ha habido un desarrollo notable. Por segunda sesión consecutiva, el oro se ha estabilizado por encima del cierre del viernes pasado en 1299.30 dólares. Si lo recuerda, ese fue el día en que EEUU publicó un informe de nóminas no agrícolas mejor de lo esperado que movió los precios a 1293.10.
El informe de nóminas no agrícolas también solidificó una subida de tipos de la Fed en junio, al tiempo que aumentó las probabilidades de tal vez hasta 2 subidas más antes de fin de año.
El aumento de las acciones y el aumento de los tipos de interés deberían haber pesado en los precios del oro o, al menos limitado las ganancias. En cambio, los precios han subido esta semana. Esto me dice que alguien está comprando oro y probablemente sean los fondos de cobertura. Recuerde que hace solo unas semanas, los datos del gobierno mostraron posiciones largas en su nivel más bajo del año.
Esta es también la razón por la que mencioné la semana pasada que es arriesgado vender en un mercado tranquilo. Actualmente, el mercado todavía se está negociando dentro de un rango de un mes, pero la volatilidad podría volver si los compradores pueden superar el nivel de 1315.60 dólares.
-
Los precios del oro han continuado operando de manera silenciosa, sin poder romper el estrecho rango que se ha establecido en las últimas semanas. Si bien la arena geopolítica parece representar un riesgo menor para los mercados, los acontecimientos en torno al comercio mundial no han sido tan alentadores, dejando a los inversores con poca motivación para modificar su exposición a los paraísos como el oro. Sin embargo, eso podría cambiar pronto, dependiendo de cómo se desarrolle la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte y la próxima reunión de la Reserva Federal , junto con si la Casa Blanca finalmente impondrá otra ronda de aranceles a China.
"Silencioso como un ratón" es una excelente representación de la reciente acción del precio en oro. Los precios han permanecido atrapados en un rango muy estrecho -entre $ 1282 y $ 1307- durante tres semanas, ya que los desarrollos de riesgo que típicamente aumentarían la demanda del metal precioso se vieron contrarrestados por un fortalecimiento del dólar. El oro, que tiene un precio en dólares, tiende a debilitarse cuando la moneda estadounidense se aprecia, ya que se vuelve más costoso para los inversores que usan divisas extranjeras para comprarlo. Sin embargo, cuando el dólar comenzó a corregirse un poco más la semana pasada, las inquietudes sobre el desarrollo político también comenzaron a aliviarse un poco (particularmente en Italia), lo que ayudó a limitar cualquier reacción importante en el oro.
-
Los acontecimientos recientes, las perspectivas comerciales mundiales se han vuelto aún más inciertas, y la situación parece empeorar aún más antes de que mejore. Mientras que las cosas parecían rosadas hace un par de semanas, con Estados Unidos y China citando avances en las conversaciones y el secretario del Tesoro, Mnuchin, diciendo que "estamos paralizando la guerra comercial", la Casa Blanca pronto "arruinó el partido" al anunciar que está considerando $ 50 mil millones en aranceles sobre productos chinos. Estados Unidos anunciará el 15 de junio qué productos serán dirigidos. A menos que los Estados Unidos se retiren para entonces, es probable que China devuelva sus propias medidas de golpe a ojo, reavivando las preocupaciones de que esto podría derivar en una verdadera guerra comercial y potencialmente desencadenar otra ronda de aversión al riesgo.
Mientras tanto, el panorama político y geopolítico se ve cada vez mejor. La cumbre entre EE. UU. Y Corea del Norte vuelve a estar en la agenda de la próxima semana, y aunque solo produzca resultados simbólicos, aún es una buena señal para el sentimiento del mercado en el sentido de que el riesgo de enfrentamiento militar está disminuyendo. En política, Italia atrapó la atención por unos días, pero esa tormenta parece haber pasado por ahora. Los mercados se calmaron después de que la nación finalmente formó un gobierno, evitando el escenario de elecciones anticipadas, algo que se estaba enmarcando como un referéndum implícito sobre el euro, con la ansiedad de los inversores en torno a esa perspectiva que envía ondas de choque a los activos de riesgo en todo el mundo.
-
El oro está en una coyuntura muy crítica. Los precios continúan operando entre $ 1282 y $ 1307, y una ruptura decisiva por encima o por debajo de este rango podría determinar la próxima ola direccional. Cada avance en las últimas semanas se ha detenido por el límite superior de ese rango en $ 1307, donde también se encuentra el promedio móvil de 200 días. Si los compradores logran obtener electricidad a través de $ 1307 y cerrar por encima, eso volvería la perspectiva técnica a neutral (desde ahora cautelosamente negativo) y podría preparar el terreno para nuevas extensiones, inicialmente hacia el pico del 11 de mayo en $ 1326. Aún más alto, la zona de $ 1341 puede ofrecer algo de resistencia antes de que se vislumbre el obstáculo de $ 1355, definido por los máximos del 7 de marzo y el 19 de abril.
En el lado negativo, un cierre decisivo por debajo de la baja del metal para 2018 a $ 1282 haría que la perspectiva sea decididamente negativa, abriendo el camino para descensos hacia el territorio de $ 1265, marcado por el mínimo del 3 de noviembre. Más bajo aún, el mínimo de diciembre de 2017 de $ 1236 aparecería cada vez más a la vista.
En el futuro, los próximos eventos de riesgo para los precios del oro probablemente sean la reunión Trump-Kim Jong Un el 12 de junio y el anuncio de los Estados Unidos sobre qué productos chinos impondrá aranceles, programado para el 15 de junio. 13 también podría generar volatilidad, en la medida en que desencadena un movimiento brusco en el dólar estadounidense. Aunque persisten muchas incertidumbres, un escenario plausible para los precios es uno donde corrigen un poco más bajo en algunos titulares optimistas que rodean a Corea del Norte a principios de la próxima semana, antes de repuntar unos días más tarde si EE. UU. Cumple con abofetear los aranceles a China. La pregunta es, ¿será suficiente alguno de estos eventos para que el oro salga de su reciente pausa y se mueva a menos de $ 1282 o por encima de $ 1307?