-
Los mercados de oro se mostraron laterales durante el transcurso de la sesión del viernes, algo que se está volviendo familiar. Sin embargo, cuando vemos los gráficos a más largo plazo, parece que estamos tratando de formar algún tipo de base en este mercado y que finalmente podríamos proyectar al nivel de 1300 dólares para una ruptura. Moverse por encima de ese nivel debería enviar a este mercado hacia el siguiente nivel en 1325, que ha sido la resistencia en el pasado. Creo que el dólar seguirá debilitándose un poco, ya que el Congreso no puede aprobar ningún tipo de legislación fiscal significativa. Debido a esto, la caída del dólar debería mover el precio del oro al alza, pero el oro no ha sido rápido en sus movimientos. En general, el mercado continúa al alza, pero también hemos tenido problemas tratando de obtener impulso en este mercado. Creo que necesitamos algún tipo de evento o tal vez incluso una ruptura bajista del dólar para que este mercado avance. Creo que el nivel de 1275 continúa ofreciendo soporte, por lo que, aunque hemos estado un tanto planos, creo que comprar en las caídas sigue funcionando.
-
Los mercados de oro se mostraron muy ruidosos durante la sesión de negociación del jueves, ya que los mercados están tratando de descubrir qué hacer ahora. Hemos tenido cierta aversión al riesgo durante el día, aunque eso no pareció beneficiar al oro en general. Sin embargo, eso tiene sentido, porque tuvimos un movimiento muy grande durante la sesión del miércoles que probablemente evitó que los traders pudiesen continuar poniendo dinero en el mercado. Creo que el nivel de 1340 dólares es la resistencia, así que, si podemos romper por encima de ahí, el mercado podría subir al nivel de 1350. Creo que, en general, el oro es un mercado que puede comprarse en las inmersiones, así que sea paciente y espere para aprovechar el valor. No creo necesariamente que el mercado vaya a romper al alza en un movimiento masivo en el corto plazo, pero sí creo que crearse una cartera con oro va a ser lo prudente en los próximos meses.
Actualmente tengo el nivel de 1300 dólares como el piso de este mercado y creo que debemos continuar manteniendo esa zona con bastante facilidad. Para el trader a corto plazo, creo en la compra en las caídas, ya que el mercado continúa ofreciendo valor ocasionalmente. Hay varios niveles de soporte por debajo, como el nivel de 1327,50, el nivel de 1320 y, por supuesto, el nivel de 1310 dólares. Debido a esto, creo que es solo una cuestión de tiempo antes de que los compradores entren y compren el oro si se pone un poco más barato.
-
Oro al contado: los datos de los operadores minoristas muestran que el 68,6% de los operadores registran una relación neta larga con una relación de operadores largos a cortos a 2,19 a 1. La cantidad de operadores a lo largo de la red es 4.2% más alta que ayer y 13.9% menor a la semana pasada, mientras el número de operadores net-short es 3.1% más bajo que ayer y 17.6% más alto que la semana pasada.
Por lo general, tomamos una opinión contraria al sentimiento de la multitud, y el hecho de que los operadores sean netos sugiere que los precios spot del oro pueden seguir cayendo. El posicionamiento es más neto que ayer, pero menos neto que la semana pasada. La combinación del sentimiento actual y los cambios recientes nos da un sesgo de cotización Spot Gold mezclado adicional.
-
Los mercados de oro se mostraron muy ruidosos durante la sesión de negociación del jueves, ya que los mercados están tratando de descubrir qué hacer ahora. Hemos tenido cierta aversión al riesgo durante el día, aunque eso no pareció beneficiar al oro en general. Sin embargo, eso tiene sentido, porque tuvimos un movimiento muy grande durante la sesión del miércoles que probablemente evitó que los traders pudiesen continuar poniendo dinero en el mercado. Creo que el nivel de 1340 dólares es la resistencia, así que, si podemos romper por encima de ahí, el mercado podría subir al nivel de 1350. Creo que, en general, el oro es un mercado que puede comprarse en las inmersiones, así que sea paciente y espere para aprovechar el valor. No creo necesariamente que el mercado vaya a romper al alza en un movimiento masivo en el corto plazo, pero sí creo que crearse una cartera con oro va a ser lo prudente en los próximos meses.
Actualmente tengo el nivel de 1300 dólares como el piso de este mercado y creo que debemos continuar manteniendo esa zona con bastante facilidad. Para el trader a corto plazo, creo en la compra en las caídas, ya que el mercado continúa ofreciendo valor ocasionalmente. Hay varios niveles de soporte por debajo, como el nivel de 1327,50, el nivel de 1320 y, por supuesto, el nivel de 1310 dólares. Debido a esto, creo que es solo una cuestión de tiempo antes de que los compradores entren y compren el oro si se pone un poco más barato.
-
Los precios del oro han revertido pérdidas anteriores este lunes, pues el descenso del dólar y las tensiones geopolíticas han impulsado el metal precioso.
Los futuros de oro del Comex para entrega en abril subieron un 0,28% hasta 1.353,70 USD por onza troy a las 16:30 horas (CET).
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,43% hasta 88,72, mínimos de un mes.
En cuanto a otras noticias, Estados Unidos y otros países de la Unión Europea se han unido al Reino Unido en la expulsión de diplomáticos rusos tras el envenenamiento de un exespía ruso-británico en territorio del Reino Unido. La administración Trump ha ordenado la expulsión de 60 diplomáticos y el cierre del consulado en Seattle. Moscú ha negado cualquier infracción.
Los inversores acuden al oro como reserva de valor en tiempos de agitación geopolítica o de incertidumbre en el mercado, mientras que el debilitamiento del dólar abarata el dólar de cara a los titulares de otras divisas.
-
El debilitamiento del dólar y el aumento de las tensiones comerciales la semana pasada también han impulsado la demanda de oro.
Estados Unidos y China están negociando acuerdos comerciales para dar acceso a Estados Unidos a los mercados chinos, según varios informes de los medios.
China se ha ofrecido a China a comprar más semiconductores a Estados Unidos, así como a la apertura del sector de los servicios financieros a la inversión extranjera, ha informado el Financial Times.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves la imposición de 50.000 millones de USD de aranceles sobre las importaciones de China en represalia a la incautación desleal por parte de China de la propiedad intelectual de Estados Unidos. China respondió imponiendo aranceles de 3.000 millones de USD sobre las exportaciones estadounidenses, lo que ha provocado preocupaciones entre los inversores acerca de una posible guerra comercial.
En cuanto al comercio de otros metales preciosos, los futuros de la plata han subido un 0,83% hasta situarse en 16,720 USD por onza troy, mientras que el platino se ha apuntado un alza del 0,75% hasta 961,30 USD, mientras que el paladio ha avanzado un 0,25% hasta 974,00 USD por onza.
-
Los precios del oro cayeron inicialmente durante la sesión del lunes, pero se dieron la vuelta para formar un martillo enorme. El martillo está justo debajo del nivel de 1350 dólares, que es una barrera de resistencia, como puede ver en el gráfico diario. Si podemos superar ese nivel, el mercado probará el nivel de 1360, que es el final de la resistencia general, por lo que puedo ver. Si podemos superar el nivel de 1360, creo que el precio del oro podría seguir subiendo hacia el nivel de 1400 dólares.
Una ruptura debajo de la parte inferior del martillo sería una señal muy bajista y lo convertiría en un patrón de ahorcado. Eso, por supuesto, es una señal muy bajista y creo que, en ese momento, probablemente veremos que el oro cae hacia el nivel de 1330 dólares y posiblemente al nivel de 1310. Creo que tenemos una gran cantidad de preocupaciones que podrían mover este mercado, ya que el oro a veces se considera un refugio en tiempos de problemas. Con las preocupaciones en torno a una posible guerra comercial, eso, por supuesto, continuará moviendo el mercado del oro, mientras que la gente lo usa para proteger su riqueza si las cosas se ponen feas entre Estados Unidos y China.
En definitiva, creo que romperemos al alza a más largo plazo, especialmente si el dólar continúa debilitándose. De lo contrario, creo que hay un piso importante alrededor del nivel de 1300. Si tenemos una señal de venta, será para una operación a corto plazo más que cualquier otra cosa.
-
Los precios del oro se negocian a la baja después de girar tras la fortaleza anterior. Un gran rebote en el dólar y un mayor apetito de riesgo pesan en los mercados del oro. Más temprano en la sesión, el precio oro llegó a su nivel más alto desde el 16 de febrero debido a las tensiones geopolíticas entre Rusia y Occidente.
A las 11:53 GMT, los futuros del oro para junio en Comex se negocian a 1352,60 dólares, bajando 8.30 dólares o un -0.61%.
Los futuros del oro cerraron al alza la jornada del lunes, alcanzando un máximo de 5 semanas en reacción a un dólar más débil. Las ganancias probablemente se vieron limitadas por la reducción de las tensiones en el comercio mundial y el aumento de los tipos de interés de Estados Unidos.
El precio del oro subió inicialmente, pero rompió a la baja bruscamente después de que Estados Unidos y Corea del Sur acordaron revisar un pacto comercial criticado por el presidente estadounidense Donald Trump, dijo Seúl, con los fabricantes de coches de EEUU ganando un mejor acceso al mercado y los fabricantes de acero coreanos afectados con cuotas pero evitando aranceles altos.
El mercado cambió al alza a últimas horas de la sesión cuando EEUU anunció que estaba expulsando a varios diplomáticos rusos.
-
Pronóstico
Los futuros del oro en Comex están en posición de formar un patrón de giro de máximo potencialmente bajista el martes ya que la presión de un dólar al alza está pesando en la demanda del metal precioso denominado en dólares.
El dólar está subiendo frente a una cesta de monedas principales después de 3 días de debilidad en medio de la disminución de las tensiones sobre una guerra comercial mundial. Según los informes, Estados Unidos y China están llevando a cabo negociaciones para evitar una guerra comercial mundial.
Además, las relaciones comerciales de EEUU con Corea del Sur podrían estar en el foco ya que la administración Trump podría anunciar el martes que ha llegado a un acuerdo comercial revisado con ese país. Estados Unidos ha aprovechado la amenaza de los aranceles para obtener concesiones de Corea del Sur sobre las exportaciones de acero y las importaciones de automóviles estadounidenses, según el New York Times.
Algunos traders incluso dicen que se están exagerando los rumores sobre una guerra comercial y que Estados Unidos solo está adoptando posturas como las que adoptó en el pasado para obtener mejores acuerdos comerciales.
-
En el frente económico, los traders tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos del índice de precios de la vivienda S&P/CS Composite-20 HPI. Se espera que salga en un 6,1%, ligeramente por debajo del 6,3% anterior. Se espera que el Índice Manufacturero de Richmond salga en 23, por debajo de la lectura anterior de 28.
También se espera que Bostic, miembro del FOMC, hable durante la jornada de hoy. Ayer, la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, que se inclina un poco a los halcones, dijo que el banco central puede acelerar o desacelerar su endurecimiento de política “gradual” si, por ejemplo, los aranceles estadounidenses recientemente anunciados en las importaciones llevan a una guerra comercial que afecta a la economía.
Mester también dijo que la Reserva Federal debería continuar subiendo los tipos de interés este año y el próximo para evitar un sobrecalentamiento que acorte la expansión económica que ya está ganando impulso.
Finalmente, el principal informe de hoy será el informe de Confianza del Consumidor del Conference Board (CB). Se espera que aumente ligeramente a 131,2 desde la lectura anterior de 130,8.