¿Me puedo volver millonario invirtiendo en bitcoin?
Creo que a todos los que estamos aquí en el foro nos gustaría ser millonarios y por eso estamos todos los días leyendo aquí y buscando estrategias que nos ayuden a ganar más dinero.
Pero esa pregunta nos la hacemos los que ya tenemos un tiempo invirtiendo en bitcoin y sobre todo los que apenas empiezan. ¿Invertir $1 en Bitcoin nos haría millonarios? Es una gran pregunta que me llamó la atención y que fue respondida por el gerente de Blocktown Capital, James Todaro.
Invertir tan solo un dólar estadounidense diario en BTC por 5 años, hubiese arrojado un increíble rendimiento de 12x. Según Todaro una inversión de $ 1.850 en Bitcoin hoy valdría $ 22.000; incluso si tomamos en cuenta los violentos saltos que ha tenido el valor de BTC desde 2015 hasta la fecha.
Como la volatilidad que llevó a BTC a los $ 20.000 en diciembre del año 2017, luego la terrible caída que lo llevó a los $ 3.000, luego a los $14.000, hasta llegar al día de hoy en el cual cada token de BTC tiene un a valor de $ 9.200.
La verdad es que, tal como he dicho en otros post de aqui del foro, la primera criptomoneda del mundo es el mejor refugio de valor que existe; e incluso podemos decir que multiplica (varias veces) los ahorros de sus hodls más fieles.
¿Confiaría en bitcoin como ahorro para el futuro?
¿Cómo analizar Bitcoin como un profesional?
Cuando reviso los post aquí en el foro, siempre termino pensando que quiero aprender a diseñar mis estrategias forex corto plazo y aprender a analizar bitcoin como un profesional, pues hay términos que todavía me parecen ajenos.
Yo pienso que analizar el precio de Bitcoin no es una tarea sencilla pues, el Bitcoin es una moneda muy sensible a cualquier variación, tanto en las tendencias de la oferta y la demanda, como a cualquier evento en el mundo exterior. Llevando a constantes alzas y caídas en su precio que ninguno de los dos tipos de análisis por si mismos podrían haber captado. Por ello, para analizar en profundidad el mercado Bitcoin, es necesario tomar variables importantes, pero muchas veces ignoradas.
La primera de estas variables cruciales para el precio de BTC es el número de wallets que hay en su Blockchain. Y es que, un incremento en el número de wallets es un indicador importante acerca del nivel de expansión de la criptomoneda. Al aproximar cuantas personas se encuentran comprando y vendiendo la misma en el mercado.
Por su parte, la Tasa de Hash, que representa la capacidad de cómputo total de la red Blockchain de una criptomoneda, también es un indicador a tomar en cuenta, ya que, tal como lo explica Max Keiser, un aumento en la tasa de hash significa un mayor poder de cómputo comprometido en la Blockchain de Bitcoin.
Son dos tips que quería compartir con ustedes para hacer de nuestros análisis algo más profesional. ¿Qué más me dicen ustedes?