-
Pronostico EUR/USD
Los mercados de divisas fueron un poco difíciles de tratar durante la jornada del lunes, a medida que los traders esperan las elecciones de medio mandato en Estados Unidos. Como estos dos pares de divisas tienen el USD, tiene sentido que se muestren agitados. Sin embargo, creo que en este punto está claro que estamos en una tendencia bajista, pero también hemos rebotado desde un piso significativo en el mercado cerca del nivel de 1,13. En general, creo que este mercado se mantiene entre el nivel de 1,13 y el nivel de 1,15, por lo que en este momento estamos esencialmente cerca del “valor justo”. Me gusta la idea de vender rallies en señales de agotamiento, pero tendrá que mirar los gráficos a corto plazo para hacerlo. Si superamos el nivel de 1,15 en un cierre diario, entonces estaré dispuesto a comenzar a comprar para un movimiento un poco más grande. Lo mismo se puede decir acerca de la venta si cerramos por debajo del nivel de 1,13.
-
El escenario alternativo es que rompamos por debajo del nivel de 1,13 y luego creo que eso abrirá la puerta al nivel de 1,11. Este par se mostró muy agitado últimamente, pero francamente eso no debería ser una gran sorpresa ya que tenemos tasas de interés más altas en Estados Unidos, pero la mayoría de los traders prefieren comprar este par ya que es el “juego anti dólar”. Si hay algún apetito de riesgo, por lo general este par también se recuperará. La Reserva Federal va a endurecer su política monetaria al menos dos veces más, si no tres. Eso debería seguir manteniendo el camino alcista algo limitado.
-
Los niveles técnicos del EUR/USD no han cambiado mucho en los últimos días. Al alza, la primera resistencia a tener en cuenta se encuentra en la zona de los 1.1420/1.1450, área donde se converge el retroceso de Fibonacci de 50% del desplazamiento alcista de enero de 2017 a febrero de 2018. Una vulneración de este techo facilitaría la reconquista de los 1.1550 (media móvil de 50 periodos).
A la baja, el primer soporte de gran relevancia corresponde al mínimo del 2018 situado en las inmediaciones de los 1.1300. Una ruptura de este terreno atraería a nuevos vendedores y pondría en juego los 1.1188, retroceso de Fibonacci de 61.8%.
-
EUR/USD ha publicado ganancias considerables en la sesión del miércoles. Actualmente, el par se cotiza en 1.1494, un 0.59% en el día. En el frente de lanzamiento, la producción industrial alemana registró una ganancia del 0,2%, por encima de la estimación del 0,0%. Las ventas minoristas de la zona euro mejoraron hasta el 0,0%, por debajo de la estimación del 0,1%. No hay lanzamientos importantes fuera de los Estados Unidos. El jueves, Alemania lanza la balanza comercial y la eurozona publica sus pronósticos económicos. En los Estados Unidos, la Reserva Federal dará a conocer una declaración de tasa. También vamos a echar un vistazo a las reclamaciones de desempleo.
Ha sido una semana positiva para los datos de fabricación alemanes. El miércoles, la producción industrial terminó con una desagradable racha de tres caídas consecutivas, con una modesta ganancia del 0.2%. Un día antes, la producción de la fábrica se recuperó con una ganancia del 0,3%, superando la previsión del -0,4%. La economía de la eurozona se desaceleró en el tercer trimestre al 1,7%, en comparación con el 2,2% en el segundo trimestre. Si la economía se recupera en el cuarto trimestre, Alemania, la locomotora de la zona euro, tendrá que liderar el camino con datos más sólidos.
La participación fue alta en las elecciones intermedias del martes, y los votantes tomaron una decisión dividida. Los demócratas recuperaron el control de la Cámara de Representantes por primera vez desde 2010, pero los republicanos mantuvieron el control del Senado y han aumentado su mayoría. Los resultados son un revés para el presidente Trump, ya que los demócratas estarán en una posición más fuerte para descarrilar los planes de Trump para impulsar el estímulo fiscal y reducir los impuestos. Los inversores han reaccionado el miércoles enviando al dólar a la baja. El euro enfrenta su próxima prueba importante el jueves, cuando la Reserva Federal emita su estado de cuenta mensual. Se espera que la Fed mantenga la tasa de referencia en un rango de entre 2.0% y 2.25%.
-
El euro ha rebotado en los últimos días y, a medida que nos acercamos al gráfico diario, podemos ver el significado de 1.13. El mercado parece estar intentando formar un patrón técnico importante, pero tenemos mucho trabajo por hacer antes de poder verlo de esa manera. El euroha rebotado en los últimos días desde el nivel 1.13, mostrando signos de resiliencia nuevamente. En general, creo que el euro ha sido sobrevendido y el hecho de que se haya mantenido el nivel de 1.13 es algo alentador. Tengo un par de círculos amarillos que resaltan el doble fondo potencial en este par, pero creo que en este punto lo que estamos viendo es más que probable que sea una carrera hacia el punto 1.15. Va a ser muy entrecortado, porque hay muchas preocupaciones cuando se trata de la Unión Europea y, por supuesto, ya habíamos visto mucho en el nivel de soporte en el nivel de 1.15. Debido a esto, el mercado probablemente luchará a ese nivel. Sin embargo, parece que el nivel 1.13 es un soporte bastante estricto. Creo que es solo una cuestión de tiempo antes de que comencemos a ver a los compradores entrar en inmersiones a corto plazo. El escenario alternativo es que rompemos por debajo del nivel de 1.13, y luego creo que eso abre la puerta a la manija de 1.11. Este par ha sido muy entrecortado en los últimos tiempos, pero francamente eso no debería ser una gran sorpresa ya que tenemos tasas de interés más altas en los Estados Unidos, pero la mayoría de los operadores prefieren comprar este par ya que es el "juego anti-dólar". Si hay algún apetito de riesgo, por lo general este par también se recuperará. La Reserva Federal se va a apretar al menos dos veces más, si no tres. Eso debería seguir manteniendo el alza algo limitado.
-
La cotización del EUR/USD se queda a las puertas del nivel psicológico de los 1,15 dólares por moneda única, tras marcar un máximo intradía en los 1,1499 dólares, impulsado por el retroceso vivido en la divisa estadounidense tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas celebradas ayer.
Sin embargo, el par no encuentra por el momento la fuerza suficiente para romper al alza la barrera invisible de los 1,15 dólares, unas cotas que no visita desde el pasado 22 de octubre.
Por su parte, el índice dólar, que mide la evolución del billete verde frente a sus seis principales contrapartes, cede terreno con fuerza y se aleja a marchas forzadas del máximo de 16 meses alcanzado el pasado miércoles en los 97,20 puntos y corrige hoy más de un 0,60%, hasta los 95,72 enteros.
Tal y como avanzaban los sondeos electorales, los últimos comicios celebrados en Estados Unidos para elegir a los miembros del poder legislativo se han saldado con un Parlamento dividido, en el que los republicanos de Trump refuerzan su mayoría en el Senado, pero ceden el control de la Cámara de Representantes a los demócratas.
-
1 Archivos adjunto(s)
El euro cotiza a la baja frente al dólar el viernes poco después de la apertura de Estados Unidos y el catalizador detrás de la presión de venta temprana fue la decisión de la Reserva Federal de de dejar los tipos de interés sin cambios, al tiempo que señaló que continuaría subiendo las tasas gradualmente en un esfuerzo por frenar la inflación y permitir que la economía crezca.
A las 12:18 GMT, el par EUR/USD se negocia a 1,1350, bajando 0,0015 o un -0,14%.
Archivo adjunto 3237
EUR/USD Gráfico Diario
Análisis Técnico Diario
La tendencia principal es bajista en el gráfico diario. Un movimiento por debajo de 1,1301 indicará una reanudación de la tendencia bajista, con el nivel de Fibonacci en 1,1185 como próximo objetivo principal. La tendencia principal cambiará a alcista en un movimiento por encima de 1,1501.
La tendencia menor también es bajista. Cambió a bajista el jueves cuando los vendedores sacaron el mínimo menor de 1,1355.
El rango a largo plazo es 1,0339 – 1,2555. Actualmente, el EUR/USD se negocia dentro de su zona de retroceso de 1,1447 – 1,1185.
Pronóstico Técnico Diario
Con base en el comercio inicial, es probable que la dirección del EUR/USD esté determinada por la reacción de los traders al cierre de ayer en 1,1364.
Un movimiento sostenido por debajo de 1,1364 indicará la presencia de vendedores. Si el impulso bajista continúa, espere un movimiento al mínimo principal del 31 de octubre en 1,1302 y piso del 15 de agosto en 1,1301.
El gráfico diario indica que el EUR/USD es vulnerable a una mayor debilidad si 1,1301 falla como soporte, con el nivel de Fibonacci a largo plazo en 1,1185 como próximo objetivo principal.
Superar y mantener un rally por encima de 1,1364 señalará la presencia de compradores contra tendencia que van a intentar formar un mínimo secundario más alto. Un cierre por encima de este nivel producirá un giro de mínimo. Esto podría llevar a un retroceso contra tendencia de 2 a 3 días.
-
El dólar se mantuvo firme ayer, incluso cuando no había razones obvias para el rendimiento superior del dólar. La semana pasada, más bien agresiva, la Fed a pesar de la reciente volatilidad sigue siendo un dólar positivo. El frágil entorno de riesgo (la venta de capital liderada por la tecnología en las bolsas de Estados Unidos, la guerra comercial, Italia ...) respaldó aún más al dólar. Algunos osos remanentes del dólar arrojaron la toalla en la sesión de negociación de bajo volumen (er) de ayer, empujando al EUR/USD por debajo del fondo del patrón de consolidación de 1.13 / 1850 durante las primeras horas de negociación. La presión de venta del par EUR/USD disminuyó un poco después, pero solo temporalmente. SF Fed Daly conectó un golpe final (menor) a EUR/USD y dijo que solo es apropiado para que las tarifas vuelvan al nivel neutral. El par de divisas finalmente se cerró en 1.1218, un nuevo mínimo en 2018. USD / JPYno pudo mantener las ganancias hasta 114.2 ya que la reducción del riesgo respaldó al yen sobre el dólar, cerrando en 113.84. El dólar ponderado comercial (DXY) se colocó por encima del nivel de 97 puntos.
El sentimiento disminuyó de la noche a la mañana después de los informes de que el viceprimer ministro chino, Liu, visitará los Estados Unidos. Él debe allanar el camino para una reunión entre Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, en el G20 a finales de este mes. La mayoría de los mercados de acciones asiáticos se recuperaron, revirtiendo las pérdidas anteriores hasta en un 1,4% (China). Sin embargo, Japón (-2%) no se une al partido. La noticia también apoyó el Yuan chino y otras monedas sensibles al comercio (dólar australiano y kiwi). Se espera que el optimismo de las pequeñas empresas de los EE. UU. Se mantenga hoy en un nivel elevado de 108.0. El indicador ZEW alemán probablemente se desliza a -26, pero es posible una caída más abierta. Italia probablemente capte la mayor atención a medida que se acerca el plazo (esta noche) para una propuesta de presupuesto ajustado.Esto podría tener implicaciones para el sentimiento de riesgo, que probablemente vuelva a actuar hoy como el impulsor más importante del mercado. El clima sigue siendo frágil, lo que sugiere un mayor apoyo para el dólar. Una continuación de la tendencia de ayer es muy posible. El siguiente soporte se ve en el área 1.1187 / 1.1119.
Las ganancias de Sterling tras los comentarios optimistas de Barnier, resultaron prematuras ayer. La libra finalmente ganó algo de terreno después de que el Primer Ministro May dijo que las negociaciones están entrando en la etapa final, al tiempo que advirtió sobre las "inmensas dificultades" que aún quedan por resolver. EUR/GBP cerró en 0.873. Se espera que el informe laboral del Reino Unido de hoy sea sólido, pero podría estar en las sombras de las negociaciones brexit. El gabinete de mayo se reúne esta mañana, mientras que tanto el Reino Unido como la UE ven el miércoles como el último día para asegurar un acuerdo. Un poco más de volatilidad esterlina podría estar en las tarjetas de hoy.
-
Los comerciantes en los mercados financieros continúan buscando la seguridad del dólar estadounidense en medio de una falta de confianza en otros activos. El euro permanece pasado de moda debido a las preocupaciones del presupuesto italiano, mientras que la libra esterlina sigue sufriendo por las preocupaciones del Brexit.
Incluso otros refugios tradicionales como el yen japonés , el franco suizo y el oro están perdiendo, elevando el USD contra todos sus principales rivales.
El USD también se está beneficiando del aumento de las tasas de interés de los EE. UU., Que se espera que vuelvan a aumentar el próximo mes, a pesar de que aumentan las esperanzas de que EE. UU. Y China puedan resolver sus diferencias sobre el comercio. Mientras tanto, el precio del petróleo crudo continúa bajando, al igual que los precios de las acciones tecnológicas de los EE. UU.
-
1 Archivos adjunto(s)
EUR / USD 11300 RUPTURA SE ABRE PARA MÁS PÉRDIDAS
En el pronóstico técnico semanal del Euro, tomé nota de la línea 11300 y su importancia dada su importancia que se inició en la noche de las elecciones presidenciales de los EE. UU. En 2016. El recorte de ayer hizo que el EUR / USD se presionara en una línea de tendencia inferior, pero que 11300 rompe más peso y, con la línea de tendencia inferior, también apunta hacia abajo, no se considera un apoyo significativo. El siguiente nivel de swing debajo de la línea t es alrededor de 11118, un nivel de swing del año pasado. En general, la carga de la prueba todavía pesa mucho en los largos.
GRÁFICO DIARIO DE EUR / USD (SOPORTE DE T-LINE INFERIOR POR EL MOMENTO)
Archivo adjunto 3298
-
EL EURUSD SE MANTIENE DÉBIL DESPUÉS DE QUE LOS DATOS DE ZEW EN ALEMANIA DESTACAN LA DEBILIDAD ECONÓMICA
Las últimas lecturas de ZEW en alemán resaltan la desaceleración en la economía más grande de Europa con el indicador de sentimiento económico que muestra un aumento marginal a -24.1. La lectura permanece fuertemente en territorio negativo y muy por debajo del promedio a largo plazo de 22.7. Además, la evaluación de la situación económica actual en Alemania se redujo en 11.9 puntos a 58.2.
Según el presidente de ZEW, Wambach, “Las cifras de producción industrial, ventas minoristas y comercio exterior en Alemania apuntan hacia un desarrollo débil de la economía alemana en el tercer trimestre. Esto se refleja en el hecho de que la evaluación de la situación actual ha experimentado un descenso. Las expectativas de los participantes de la encuesta para los próximos seis meses no muestran ninguna mejora. Esto significa que, en este momento, no esperan ver una rápida recuperación del débil desarrollo actual de la economía. ”
Si bien las cifras alemanas apuntan a una debilidad regional, el indicador de la situación económica actual en la zona euro se redujo en 1 3.8 a un nivel de 18.2 . "Como resultado, las perspectivas para la zona euro se han deteriorado incluso más que en Alemania ", según el presidente de ZEW.
El primer vistazo al PIB alemán del tercer trimestre se publicará el miércoles y se espera que muestre el primer trimestre negativo desde el segundo trimestre de 2014. Esto puede presionar EURUSD por debajo de 1.1200 y volver al 61.8% del nivel de retroceso de Fibonacci en 1.1187. Una ruptura debajo abre el camino a 1.1109 antes de que el área 1.0810 - 1.0840 entre en juego.
Los datos de sentimiento del cliente de IG muestran que los inversores tienen actualmente un 64,5% de EURUSD neto largo, una señal bajista contraria, y con los recientes cambios posicionales diarios y semanales que muestran que el comercio minorista es aún mayor neto, obtenemos una lectura contraria bajista más fuerte.
-
El EURUSD ha subido modestamente en Europa el martes después de alcanzar su nivel más bajo desde el 27 de junio de 2017 debido a preocupaciones sobre una disputa entre Italia y la Comisión Europea por el presupuesto italiano.
Las propuestas de presupuesto 2019 de Roma ya han sido rechazadas por la Comisión, que le dio un plazo de hoy para presentar nuevos planes o posiblemente enfrentar procedimientos disciplinarios.
Sin embargo, el EURUSD permanece por debajo del nivel de importancia psicológica 1.13 e Italia parece poco probable que presente planes revisados que sean aceptables para la Comisión. El organismo de control del Presupuesto parlamentario del país pronosticó un déficit presupuestario de 2019 de 2.6% del PIB, en lugar del pronóstico de 2.4% del Gobierno, y estos factores harán que una recuperación más fuerte en el EURUSD sea poco probable a corto plazo.
Los rendimientos de los bonos gubernamentales a 10 años y 30 años de Italia aumentaron a sus niveles más altos durante dos semanas antes de la fecha límite del martes y es probable que haya más ganancias si, como se esperaba, Roma no realiza cambios sustanciales en sus planes presupuestarios.
-
1 Archivos adjunto(s)
El euro parece que continuará su tendencia a la baja a medida que la incertidumbre sobre el polémico presupuesto del gobierno italiano se cierne sobre los inversores. Bruselas y Roma se encaminan a un enfrentamiento presupuestaria el 13 de noviembre XX . El nacionalismo económico ha afectado a la unidad europea en medio de una aversión global más amplia al riesgo.
Después de que el primer borrador fue rechazado, la Comisión de la UE exigió una nueva presentación. El gobierno italiano ha afirmado que no tiene intención de alterar radicalmente sus parámetros presupuestarios. La autoridad regional ahora está afilando sus garras reglamentarias .
Si Italia continúa infringiendo las leyes fiscales regionales, se les exige que sigan un conjunto específico de regulaciones conocidas como el Procedimiento de Déficit Excesivo (EDP). Esto requiere que se comprometan con un objetivo que llevará los déficits y las deudas a niveles legales. Si no pueden proponer un plan fiscal dentro de los parámetros regulatorios, enfrentan la posibilidad de sanciones económicas.
Esto pone a la UE en un enigma: si sus sanciones son demasiado severas y empujan a Italia a una crisis, fortalecería a los euroescépticos nacionalistas. A la inversa, si son demasiado indulgentes, puede provocar que los populistas de otros estados miembros de la UE promuevan su propia agenda y la justifiquen citando el excepcionalismo fiscal de Italia.
Los mercados financieros han respondido con aversión al riesgo al ampliarse el diferencial entre los bonos alemanes e italianos. El aumento del riesgo político puede causar un aumento de la demanda de alternativas regionales tales el que Franco suizo . Si sigue una aversión al riesgo más amplia, el yen también puede aumentar.
Archivo adjunto 3299
-
Después de tres sesiones consecutivas de pérdidas, el par EUR / USD ha revertido las direcciones y publicado leves ganancias. En la sesión del jueves, el par se negocia en 1.1249, un 0.28% en el día. En el frente de lanzamiento, el sentimiento económico alemán ZEW publicó una lectura sombría de -24.1, justo por encima de la estimación de -24.2 puntos. El sentimiento económico ZEW de la zona euro cayó a -22.0, mucho más débil que la estimación de -17.3 puntos. No hay eventos importantes en los Estados Unidos por segundo día consecutivo. El miércoles, hay indicadores clave en ambos lados del estanque. Alemania y la eurozona publicarán el PIB, mientras que EE. UU. Publicará los informes del IPC.
El punto muerto entre Italia y la UE sobre el presupuesto de Italia sigue afectando a los mercados. La Comisión de la UE estableció el martes a medianoche como una fecha límite para que Italia revise su presupuesto para el martes, ya que argumenta que aumenta la deuda de Italia y viola las normas fiscales de la UE. Sin embargo, los funcionarios italianos han rechazado rotundamente las demandas de la UE. Matteo Salvini, ministro del interior de Italia, declaró que el gobierno no cambiaría el presupuesto en "un ápice". La UE podría responder con fuertes multas, por valor de miles de millones de euros. Existe una gran preocupación en Bruselas por el hecho de que el gasto excesivo del gobierno italiano podría perjudicar a las acciones y bonos italianos, desestabilizar el sector bancario e incluso provocar un contagio en otros miembros de la eurozona. Con Roma y Bruselas en curso de colisión, las consecuencias podrían afectar a los mercados bursátiles europeos y al euro.
La Fed no muestra signos de alivio en el aumento de las tasas de interés, y los formuladores de políticas de la Fed afirman que las tasas de interés continuarán aumentando hasta que se alcance la "tasa neutral" de entre el 2,5 y el 3,5 por ciento. Esto significa que podemos esperar alzas en las tasas una vez por trimestre en 2019, a menos que haya una fuerte desaceleración en la economía. La política de aumentos graduales es una buena noticia para el dólar estadounidense y, a la inversa, es bajista para el euro, ya que las tasas de interés más altas significan que el dólar es más atractivo para los inversores.
-
ún con los ojos puestos en Italia, los analistas de Scotiabank también explicaron que la encuesta ZEW de Alemania reflejó un pequeño repunte en el optimismo de los inversores este mes, con un aumento del componente de expectativas a -24.1, desde -24.7 en octubre.
Cotizaciones clave:
"Los mercados esperaban un resultado más débil, por lo que el rebote es una ventaja menor. Pero el indicador sigue siendo suave y refleja las preocupaciones de que la economía tendrá problemas para recuperarse de su parche suave en el futuro".
"El EURUSD se debilitó el lunes debido a la renovada preocupación por la situación del presupuesto italiano en medio de señales de que el gobierno en Roma no alterará los planes presupuestarios. Italia debe informar a la UE, que se opone a los planes, antes de la medianoche de esta noche"
"Italia puede hacer algunas concesiones menores en algunos de los números, pero la saga parece estar lista para correr por ahora".
Técnicas a corto plazo del EURUSD - bajistas:
"El EUR / USD es ligeramente más alto en el día, pero la pérdida de soporte clave de ayer en 1.1300 / 05 fue bastante decisiva y siguió a dos días de pérdidas relativamente importantes anteriormente".
"El rebote en el EUR hasta ahora parece relativamente débil y consolidante, en lugar de correctivo y, si no se recupera rápidamente por encima de la zona de soporte de 1.1300 (MA de 200 semanas en 1.1311), la perspectiva técnica para el EUR se suavizará aún más".
-
El EUR/USD se negociaba a 1,1285, subió un 0,59% mientras esto estaba siendo escrito.
El par probablemente encuentre apoyo en 1,1216, en la baja del lunes, y resistencia en 1,1502, en la alta del miércoles.
Mientras tanto, el Euro bajó frente al Pound Esterlino y subió frente al Yen Japonés, con el EUR/GBP perdiendo un 0,25% para golpear a 0,8708 y el EUR/JPY subiendo un 0,55% para golpear a 128,40.
-
EUR/USD sigue enfocado en una infracción de 1.1200 - UOB
La postura del par permanece neutral mientras que una prueba de la zona sub-1.1200 aún permanece en las cartas en el horizonte a corto plazo.
Cotizaciones clave
Vista de 24 horas: “Después de caer bruscamente el lunes, el EUR realizó una recuperación sorprendentemente rápida y robusta ayer. El rebote parece estar adelantándose a sí mismo, pero existe la posibilidad de realizar una prueba del fuerte nivel de 1.1350 antes de que se alivie el avance actual (la próxima resistencia es de 1.1380). En el lado negativo, el soporte está en 1.1270 seguido de 1.1240. Se espera que el mínimo de ayer de 1.1213 sea "seguro" por ahora ".
Próximas 1 a 3 semanas: "El fuerte soporte indicado en 1.1200 ayer no fue amenazado ya que el EUR organizó un rebote sorprendentemente rápido y robusto (el mínimo ha sido 1.1214). Mientras la "resistencia clave" en 1.1350 (sin cambio en el nivel de ayer) esté intacta, no descartaremos una ruptura de 1.1200 todavía. Sin embargo, después de la recuperación de ayer, la perspectiva de tal escenario ha disminuido. De cara al futuro, una ruptura de 1.1350 no cambiaría la perspectiva neutral actual, pero sugiere que el EUR ha encontrado un fondo a corto plazo cerca de 1.1215 y que luego es probable que se negocie lateralmente a un poco más alto (dentro de un amplio rango general) ”.
-
El comercio mundial de divisas / USD, incluidos datos de la UEM y de EE. UU., Brexit, Italia, el precio del petróleo, la volatilidad de la renta variable global y, por último, un discurso del presidente de la Fed, Powell. El dólar superó ligeramente el rendimiento al principio de la sesión, pero perdió impulso más tarde. El IPC de EE. UU. Y los datos salariales fueron un poco más bajos de lo esperado. El primer ministro británico del Reino Unido, que supera un primer obstáculo en el proceso de Brexit, también podría considerarse un euro tentativo positivo. Dicho esto, nuevamente no hubo una tendencia direccional inequívoca en el dólar, con varios cambios intradía "erráticos". EUR/USD terminó el día en 1.1310. USD/JPY cerró en 113.63. En un discurso durante la noche, el presidente de la Fed, Powell, se mostró satisfecho con el estado actual de la economía de los Estados Unidos, pero admitió que existen riesgos para el crecimiento (global).Por ahora, hay pocas razones para cambiar las expectativas en la trayectoria de alza de tasas de la Fed. La reacción del USD es limitada. Las acciones asiáticas se negociaron inicialmente de manera blanda, pero en la mayoría de los casos muestran ganancias modestas. El dólar australiano es impulsado por otro informe laboral fuerte. AUD/USD está cambiando de manos en el área de 0.7275. Una relajación tentativa de las tensiones del mercado global es quizás un poco negativo para el dólar. EUR / USD cotiza en la zona de 1.1135. USD / JPY también fracasa en ganancias y cotiza cerca de 113.50. Mas tarde, hoy, hablarán varios gobernadores del BCE y de la Fed. El calendario ecológico de EE. UU. Está lleno de la encuesta de fabricación Empire, la perspectiva empresarial de la Fed de Filadelfia, las ventas minoristas y las solicitudes de desempleo. Se espera que los datos de Estados Unidos sean constructivos / sólidos y no tenemos ninguna razón para esperar sorpresas realmente negativas. El petróleo y el sentimiento del mercado global siguen siendo comodines. Por ahora, el impacto de ambos factores sobre el dólar es ambiguo. La correlación inversa habitual entre el dólar y el petróleo no es tan fuerte a diario. Ayer, tuvimos un sesgo neutral sobre el dólar (EUR/USD), esperando una negociación más errática en la banda de negociación 1.11 / 1.15. Mantenemos esa opinión. En una perspectiva algo más larga, vemos más riesgos a la baja en EUR/USD debido a la continua divergencia ecológica y al riesgo potencial de eventos.
Ayer, el Primer Ministro de mayo defendió el texto de un acuerdo Brexit entre la UE y el Reino Unido en la reunión del Gabinete. El primer ministro británico superó al menos este obstáculo. La reacción del mercado fue modesta, ya que los inversores se dan cuenta de que la batalla final se librará en el Parlamento, probablemente a principios de diciembre. El resultado sigue siendo altamente incierto. Hoy, se espera que las ventas minoristas en el Reino Unido en octubre sean modestas (0.2% M / M) a pesar de una lectura pobre en septiembre. Nos mantenemos neutrales en el EUR/GBP. Después del reciente rally, el posicionamiento en el mercado probablemente se volvió más neutral (menos corto). Por lo tanto, más ganancias de GBP podrían ser modestas.
-
1 Archivos adjunto(s)
Futuros del euro: movimiento hacia arriba podría extenderse más allá
Los datos avanzados del Grupo CME para los mercados de futuros en euros señalaron que los inversores agregaron cerca de 5.7 mil contratos el jueves desde los 521.343 contratos del miércoles. En la misma línea, el volumen aumentó solo 571 contratos, registrando la cuarta versión consecutiva.
EUR/USD ahora tiene objetivos de 1.14 y superiores
El movimiento al alza en el par EUR/USD estuvo a la par del creciente interés y volumen abiertos, un signo alcista que insinúa la probabilidad de que haya más alza en las tarjetas por el momento. El objetivo inmediato se encuentra en el SMA de 21 días en 1.1376.
Archivo adjunto 3454
-
emana por delante
En la zona euro , se espera que la Comisión Europea emita su opinión final sobre el presupuesto italiano. El BCE publicará las actas de su última reunión el jueves y los datos del PMI se entregarán el viernes. En los EE. UU., También las lecturas del PMI se deben entregar el viernes y se darán a conocer los datos de vivienda anteriormente. Es probable que el desarrollo político de Brexit y el Reino Unido se siga vigilando de cerca.
-
Los mercados de valores de Estados Unidos caerán de nuevo, por lo que parece, y eso, por supuesto, debería ejercer una mayor presión bajista en los activos riesgosos, incluido el euro. En general, romper el nivel de 1,13 fue bastante significativo, por lo que, si podemos romper por debajo de los mínimos de la semana anterior, creo que probablemente apuntaremos al nivel de 1,11, que es un soporte masivo en los gráficos a más largo plazo.
La historia alternativa, por supuesto, es que rompamos por encima de la parte superior de la vela del viernes, lo que por supuesto sería una señal muy alcista. Eso podría mover este mercado hacia el nivel clave de 1,15, que ha ofrecido resistencia más de una vez y probablemente mantendrá este mercado a la baja en general. Si el par EUR/USD rompe por encima de ahí, entonces podríamos empezar a pensar en un cambio en este mercado. Si todo sigue igual, sin embargo, no veo que eso vaya a suceder.
-
EUR/USD extiende el rally a un nuevo máximo de 12 días por encima de 1.1450
La debilidad del USD de base amplia ayuda a que el par aumente.
Italia: la brecha en el rendimiento de los bonos alemanes se amplía para mantener limitadas las ganancias del euro .
El par EUR/USD ganó fuerza en la sesión de NA y avanzó a su nivel más alto desde el 7 de noviembre en 1.1464, ya que la debilidad del USD en la amplia base dio un impulso al par. En el momento de la escritura, el par se negociaba a 1.1450, agregando 0.3% a diario.
Si bien el expediente económico de EE. UU. No presentó ninguna publicación de datos macroeconómicos que pudiera mover al mercado, el billete verde se vio presionado por la caída de los rendimientos de los bonos T. Después de no poder superar la marca de 3.01% de hoy, el rendimiento a 10 años se volvió negativo en el día para arrastrar al índice de dólar estadounidense a la baja. En este momento, el DXY, que cayó a un mínimo diario de 96.21, cayó un 0.2% en el día a 96.22.
Anteriormente, los datos publicados por el Banco Central Europeo mostraron que el superávit de la cuenta corriente (ajustado por estacionalidad) cayó a 17.000 millones de euros en septiembre frente a los 24.300 millones de euros registrados en agosto.
Mientras tanto, el ministro de Economía italiano, Tria, dijo a los reporteros que el margen de rendimiento de los bonos no influyó en la intención del objetivo de déficit y agregó que el plan de Italia no cambiaría. Luego de estos comentarios, la brecha entre los rendimientos de los bonos italianos y alemanes a 10 años se elevó a su nivel más alto en más de tres semanas a 320 puntos básicos, lo que dificulta que la moneda compartida conserve su fortaleza.
Niveles técnicos a tener en cuenta.
La resistencia inicial para el par se alinea en 1.1500 (nivel psicológico) por delante de 1.1535 (100-DMA) y 1.1620 (máximo del 16 de octubre). En el lado negativo, los apoyos se ubican en 1.1370 (20-DMA), 1.1300 (nivel psicológico / 31 de octubre mínimo) y 1.1215 (mínimo de 12 de noviembre).
-
1 Archivos adjunto(s)
Reducimos la escala y echamos un vistazo a la imagen técnica más amplia para obtener un poco más de perspectiva sobre dónde estamos en la tendencia. El euro ha subido más del 2% frente al dólar estadounidense desde los mínimos mensuales / anuales registrados la semana pasada con el avance que ahora apunta a la primera prueba de resistencia. H ERE son los principales objetivos y niveles de invalidación que importan en el EUR/USD gráfico semanal.
Archivo adjunto 3532
En la anterior Perspectiva técnica semanal de EUR/USD, indicamos que estábamos buscando el agotamiento de la manilla de 1.13, donde el máximo de noviembre de 2016 converge en el promedio móvil de 200 semanas. El precio registró un mínimo dentro de la semana en 1.1215 en divergencias de edificios antes de recuperarse bruscamente al cierre de la semana. Tenga en cuenta que un cierre semanal por debajo de 1.13 nunca se resistió y, como tal, mantiene nuestro enfoque en el precio más alto, mientras que por encima de este umbral.
-
El índice del dólar estadounidense (DXY, por sus siglas en inglés) se revirtió de la resistencia de la línea de tendencia la semana pasada y el descenso ahora se aproxima a los objetivos de soporte iniciales a principios de semana. La acción del precio en los USD Majors muestra configuraciones similares a la vista y continuaremos favoreciendo la fuerza de desvanecimiento en el dólar, mientras que por debajo de la apertura mensual.
NIVELES CLAVE EN EL ENFOQUE
DXY : la inversión de la resistencia a la pendiente ahora se aproxima al soporte inicial. El riesgo es menor sub- 97 con una ruptura debajo de 96 . 15/22 necesarios para cargar la siguiente pierna más abajo.
EUR/USD : el enfoque inmediato está en una reacción ante una resistencia clave a corto plazo en 1.1432 / 45 . El precio sigue siendo constructivo, mientras que por encima de 1.1312 / 19 .
AUD/USD - El enfoque permanece pesado en la parte superior mientras está por encima de 7220 . Resistencia clave todavia 7327/36
-
EUR/USD:
- La semana pasada comenzó con una brecha en el dólar estadounidense debido a que el EUR/USD se rompió a nuevos mínimos anuales . Como se vio el martes pasado, apareció una trampa de toros en los gráficos a corto plazo alrededor de la moneda estadounidense . Una venta masiva a finales de la semana en USD ayudó a que el EUR/USD se recuperara de una ruptura bajista de la semana anterior a nuevos mínimos anuales, y el par continúa retrocediendo, con los precios ahora cotizando por encima del nivel de 1.1400. El máximo de noviembre llegó a la parte superior de esta zona de resistencia alrededor de 1.1500; y la pregunta en este punto es si los vendedores se muestran para ofrecer una resistencia menor-alta dentro de este nivel , o si los nuevos máximos mensuales se imprimen a medida que los compradores continúan recuperándose de las pérdidas anteriores del EUR/USD.
- Es una semana acortada por vacaciones en los EE. UU., Y esto trae un calendario económico más ligero con solo un puñado de eventos de alto impacto. Sigue habiendo riesgo en torno a los eventos clave de Brexit y el tema de la Comisión Europea / Italia, y el contexto de baja liquidez en los mercados vacacionales puede traer movimientos aún más agudos de lo normal. Los comerciantes probablemente querrán ser muy cuidadosos en la última parte de esta semana, ya que el jueves trae el Día de Acción de Gracias con un "Viernes Negro" al día siguiente.
El retroceso del dólar estadounidense continúa luego de la brecha de apertura de la semana pasada que hizo que los compradores subieran a nuevos máximos de un año. Como había advertido en el seminario web del martes pasado, se había desarrollado una trampa de toros en el dólar estadounidense que comenzó a completarse más tarde en la semana . Los precios retrocedieron para apoyarse alrededor de donde se había mostrado esa brecha, y después de una pausa, los vendedores tomaron el control para empujar al dólar a nuevos mínimos semanales. En este punto, los vendedores continúan presionando hasta el momento en la nueva semana, con los precios por debajo del nivel de 96.47. Este es el 23.6% de retroceso de Fibonacci del movimiento importante 2011-2017 en USD.
Los precios ahora se acercan a la línea de tendencia alcista que comenzó alrededor de la decisión de tasa del FOMC de septiembre . Esto se conecta con la caída de la moneda a mediados de octubre, y esta proyección de línea de tendencia ayudó a marcar el respaldo en el dólar estadounidense a principios de noviembre . Un bit más bajo es otra zona de interés entre 95.86-96.04; ya que cada uno de esos precios son puntos medios en los estudios de Fibonacci de 2001-2008 y 2017-2018, respectivamente. Quizás lo más importante es que esta zona tuvo un impacto real en la acción del precio, ya que 96.04 dio cuatro inflexiones de resistencia separadas en octubre antes de que los compradores pudieran empujar más alto.
-
El euro cayó inicialmente durante la jornada del lunes, pero luego se dio la vuelta para alcanzar el nivel de 1,1450. Tenemos mucho ruido entre aquí y el nivel de 1,15, un área que, por supuesto, ofrecerá mucha resistencia psicológica, así como una resistencia estructural, ya que hemos visto a los vendedores en esa zona anteriormente. En última instancia, el dólar continúa fortaleciéndose debido a los aumentos de tipos de interés de Estados Unidos, mientras que las cifras económicas de la Unión Europea no han sido muy buenas últimamente.
Si rompemos por encima del nivel de 1,15, eso podría mover este mercado mucho más al alza, ya que mostraría una importante ruptura de la resistencia. Si rompemos al alza, creo que el nivel de 1,16 sería el próximo objetivo. De lo contrario, si caemos desde aquí, creo que simplemente volveremos de nuevo al nivel de 1,13, que ha sido como un imán para el precio. Los mercados de divisas han estado muy nerviosos últimamente, porque francamente hay mucha confusión por ahí. No espero que eso cambie en el corto plazo y por lo tanto creo que es solo una cuestión de tiempo antes de que los vendedores regresen al par EUR/USD. Preste atención al apetito de riesgo en general, que también influirá en gran medida en lo que suceda aquí también.
-
El par EUR/USD ha bajado en la sesión del jueves, luego de haber publicado ganancias considerables el miércoles. Actualmente, el par se cotiza a 1.1354, una baja de 0.11% en el día. En el frente de lanzamiento, se espera que el IPC preliminar alemán publique una ganancia de 0.2%, sin cambios respecto al lanzamiento anterior. El cambio de desempleo en Alemania llegó a -16 mil, mejor que el pronóstico de -10 mil. Es un día ocupado para los indicadores de Estados Unidos . Se espera que el Índice de Precios Core PCE y el Gasto Personal registren ganancias de 0.2% y o.4%, respectivamente. Se prevé que las solicitudes de desempleo bajen a 221 mil y la Reserva Federal publica las actas de su reunión de políticas de noviembre. El viernes, la eurozonalanza CPI Flash Estimado y los EE.UU. publican Chicago PMI. Además, el G-20 comienza una cumbre de 2 días en Argentina.
El dólar de Estados Unidos fue ampliamente más bajo el miércoles, cortesía de comentarios sorprendentemente moderados del presidente de la Fed, Jerome Powell . El presidente de la Fed dijo que los niveles de tasas actuales del 2-2,5 por ciento están "justo por debajo" del rango neutral. Esto contrasta con las observaciones de Powell el mes pasado, cuando dijo que las tasas estaban "muy lejos de ser neutrales". El retroceso se debe probablemente al cambio en las condiciones económicas en las últimas semanas: el PIB se ha estado desacelerando, los mercados de valores han bajado y los precios del petróleo han caído. La fedes posible que haya decidido que esto requirió una mejora en las alzas de tasas en 2019, y Powell envió este mensaje a los mercados. Hace solo unos meses, se habló de 'un aumento de tasas en cada trimestre' en 2019, pero ahora, algunos analistas predicen solo una o dos alzas el próximo año. A pesar de los comentarios moderados de Powell, las probabilidades de una tasa de diciembre no han disminuido, que se mantienen en un 79%, según el Grupo CME.
Los indicadores de confianza de Alemania se desaceleraron en noviembre, y eso podría ser una mala noticia para las economías de Alemania y de la eurozona. El clima de consumo de GfK cayó a 10.4 puntos, su nivel más débil desde mayo de 2017. A principios de la semana, el clima de negocios de Ifo se redujo a 102.3, perdiendo el pronósticode 102.0 puntos. Esto marcó un mínimo de 4 meses. La actual guerra comercial entre Estados Unidos y China ha afectado al sector exportador alemán, ya que las compañías alemanas que exportan tanto a Estados Unidos como a China ahora enfrentan mayores aranceles. La economía de Alemania registró un raro descenso en el tercer trimestre, con una contracción del 0,2%. Otro problema es el menor crecimiento de la eurozona, ya que la débil actividad económica en el tercer trimestre parece ser la historia en el cuarto trimestre. Además, la inminente salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y la crisis del presupuesto italiano han afectado a los niveles de confianza de las empresas y los consumidores en Alemania.
-
El par EUR/USD perdió el nivel de 1.1400 y cayó a 1.1348 cuando el dólar recuperó algo de terreno en la parte posterior de los problemas europeos. En la moneda común, especialmente en la moneda común, estaban la inflación alemana y española, que se situó por debajo de lo esperado. Además, el índice de confianza de los consumidores de la UE se mantuvo deprimido en -3.9 en noviembre, mientras que el indicador de sentimiento económico cayó a 109.5 desde un 109.7 revisado a la baja, mejor, sin embargo, que el 109.00 esperado. Mientras tanto, Italia también perjudicó al EUR, ya que los responsables políticos están dispuestos a reducir su déficit presupuestario al 2,2%, y Salvini dice que no discutirá cómo reducirlo aún más.
-
EEUU - China explora acuerdo para aliviar tensiones comerciales - WSJ
Citando a funcionarios chinos y estadounidenses, The Wall Street Journal informó que EE. UU. Y China estaban explorando un acuerdo comercial que "suspendería los aranceles adicionales hasta la primavera a cambio de nuevas conversaciones sobre los grandes cambios en la política económica china".
"Las conversaciones se han llevado a cabo, por teléfono, durante varias semanas, y están llegando a un punto crítico poco antes de que el presidente Trump y el presidente chino Xi Jinping se reúnan para la cena el sábado al final de la cumbre del Grupo de los 20 líderes", comentaron los autores del WSJ Bob. Davis y Lingling Wei escribieron.
-
Más allá de eso, no sabemos realmente cómo afectará el Brexit a la Unión Europea, pero puede que no sea para bien. Siendo ese el caso, es probable que Europa continúe bajo presión. Eso no significa necesariamente que vayamos a romper a la baja drásticamente, pero no espero ningún tipo de rally masivo que cambie la tendencia general. En este punto, parece que el par EUR/USD podría caer al nivel de 1,11, un área que tiene implicaciones masivas en los gráficos a más largo plazo. Dicho esto, es probable que necesitemos que este mercado suba un poco para empezar a vender de nuevo.
-
El par permanece bajo presión hoy y prueba mínimos cerca de 1.1350.
El greenback extiende el rebote a la banda 96.85 / 90.
El IPC avanzado alemán figura a continuación de relevancia.
Después de probar los límites del área de 1.1400 en las operaciones iniciales, el EUR / USD ahora ha estado bajo presión de venta y cae a mínimos diarios en la banda de 1.1360 / 50.
EUR / USD mira a Italia, datos
El spot se desvaneció parte del avance patrocinado por Powell de ayer hasta los límites de la crítica de 1.1400 y se sitúa en la región de 1.1360 el jueves en medio de algunas preocupaciones derivadas de la política italiana.
De hecho, el presupuesto italiano para 2019 vuelve hoy a la palestra después de que el Sr. Lega, Salvini, enfatizó que el país no discutirá un recorte en la meta de déficit en más del 0.2%, lo que obliga a los participantes del mercado a ajustar sus posiciones en la moneda única y buscar En los mercados de renta fija italianos.
Más adelante en la sesión, las cifras de inflación de Alemania para el mes actual vencen, mientras que los minutos PCE y FOMC deben ser los puntos más destacados en el calendario de los EE. UU.
Anteriormente, algunos resultados en Euroland señalaron que el clima de negocios mejoró a 1.09 en noviembre y que la tasa de desempleo en Alemania bajó a 5.0%, mientras que el cambio de desempleo cayó más de lo esperado en 16K.
Niveles de EUR / USD para ver
En este momento, el par está perdiendo un 0,11% en 1.1354 frente al próximo soporte en 1.1267 (mínimo, 28 de noviembre), seguido de 1.1214 (2018 bajo en noviembre de 12) y finalmente 1.1188 (61.8% Fibo del rally 2017-2018). Por otro lado, una ruptura por encima de 1.1392 (alta Nov.29) apuntaría a 1.1434 (alta Nov.22) en ruta a 1.1473 (alta Nov.20).
-
El EUR / USD se negocia en un rango estrecho, atrapado por debajo de la Media Móvil Simple de 200 y el SMA de 50 en el gráfico de cuatro horas. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) y el Momentum son marginalmente positivos. El par está en modo de esperar y ver.
El soporte espera en 1.1350, que fue un punto bajo el jueves. Más abajo, 1.1325 fue la vaguada hace una semana. El anterior doble doble de 1.1300 es el siguiente en la línea, y 1.1270 fue el punto más bajo de la semana.
Mirando hacia arriba, 1.1405 capsulado EUR / USD ayer. 1.1435 fue un punto alto a finales de la semana pasada. 1.1475 fue un columpio alto a mediados de noviembre, y 1.1500 fue el punto más alto visto a principios de mes.
-
EUR / USD mira a los datos, G20
Después de dos avances diarios consecutivos y dos intentos fallidos de superar la cifra crítica de 1.1400, el par ahora está operando en un tono cauteloso, mientras que el dólar permanece al margen al principio de la sesión europea.
Mientras tanto, la atención de los inversionistas ha cambiado una vez más hacia el frente comercial de Estados Unidos y China y la inminente reunión entre Trump y Xi Jinping en el evento del G20 en Argentina. En este sentido, los últimos comentarios del presidente Trump señalaron que un acuerdo podría ser cerrado.
-
El par EUR/USD ayer cerró muy por encima del nivel de 1,1388, validando la vela alcista exterior del día. Tras mantenerse estable durante la noche, el par encontró impulso alcista después de la publicación de las actas del FOMC de noviembre, que ayudaron a que el par rompiera por encima de 1,1390 durante las horas de mercado de América del Norte. A medida que llegamos a la última sesión de negociación de la semana, el par parece estar atrapado en un rango entre 1,1350 y 1,1410, ya que el impacto del discurso del Presidente de la Fed, Jerome Powell, todavía tiene cierta influencia en la acción del precio de los pares denominados en dólares estadounidenses. Mientras tanto, la moneda común también está ganando un apoyo fundamental en su acción del precio por la caída continua del diferencial de rendimiento entre Italia y Alemania a favor de los toros del euro.
-
La Unión Europea confirmó que no extenderá la equivalencia para la bolsa de valores suiza a partir del 31 de diciembre. Las discusiones no han terminado: se espera que el Consejo Federal Suizo proporcione una declaración formal, mientras que el Presidente de la Confederación y el Jefe del Departamento del Interior, Alain Berset, planea discutir el asunto con el Presidente de la Comisión de la UE, Jean-Claude Juncker, en los próximos días. . Una carta reciente de la UE enumera posibles sanciones contra Suiza. Por ahora, a pesar del 30% de los volúmenes de operaciones en acciones suizas realizadas en plataformas de la UE, esperamos cierta volatilidad en las acciones suizas.
La UE estima que las acciones de doble cotización de Suiza se negocian significativamente en la UE, lo que exige el cumplimiento de las normas de la UE. Las acciones de Australia, Hong Kong y Estados Unidos se negocian de forma menos significativa, por lo que no requieren una regulación adicional. Un acuerdo institucional que otorgue poderes judiciales al Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas haría las disputas más engorrosas y pondría en peligro las normas suizas. El gobierno suizo ha permitido una prohibición de las acciones suizas en las bolsas de la UE, que ha sido apoyada por la Asociación de Banqueros de Suiza y la Federación de Corporaciones Multinacionales. EUR / CHF cotiza actualmente en 1.1336, acercándose al rango de 1.1350.
-
Gráfico diario EUR / USD
El EUR / USD está operando en una tendencia bajista por debajo del promedio móvil simple (SMA) de 200 días.
El EUR / USD cotiza por encima de 1.1300, que fue un nivel importante en las últimas semanas de negociación.
Gráfico de 4 horas de EUR / USD
El EUR / USD está operando por debajo de sus principales SMA.
El EUR / USD se está negociando esencialmente dentro del rango del viernes, ya que los indicadores técnicos tienen un ligero sesgo bajista.
-
El par cotiza ahora en torno a 1.1340, con lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas inclinando la escala a la baja, ya que el precio está por debajo de todos sus promedios móviles, mientras que los indicadores técnicos ofrecen pendientes descendentes en terreno negativo. El par también está luchando en torno al 50% de retroceso de su rally 1.1215 / 1.1472, con el 61.8% de retroceso del mismo rally proporcionando un soporte inmediato en torno a 1.1310. Debajo del nivel, el camino está despejado hacia el extremo inferior del rally y el mínimo anual, el mencionado nivel 1.1215.
Niveles de soporte: 1.1310 1.1260 1.1215
Niveles de resistencia: 1.1350 1.1390 1.1425
-
El jueves pasado escribí que el par había salido de su canal bajista y, aunque el euro no estaba especialmente fuerte, parecía probable que este movimiento alcista siguiera avanzando, aunque posiblemente no mucho. Esta fue una buena decisión, ya que el par se negoció al alza durante varias horas, antes de caer desde el número redondo de 1,1400 y venderse con bastante fuerza a medida que se recuperaba el dólar. El euro está relativamente débil, pero ha sido impulsado en las últimas horas a medida que el dólar retrocede en todas partes, ya que los activos de riesgo se están beneficiando del acuerdo entre EEUU y China sobre la disputa comercial que congeló los aranceles durante al menos otros 90 días. Sin embargo, como el euro permanece relativamente débil, es poco probable que rompa por encima del nivel de resistencia cercano. Si este rally contra el dólar da un giro, podríamos ver una buena oportunidad de trading en corto aquí, pero en este entorno es importante esperar esa oportunidad y no apresurarse.
-
Se espera que el par se mueva atrapado dentro de las limitaciones más amplias de la banda de precios, con la única excepción de los titulares relacionados con el Brexit que tiene el potencial de romper el par fuera de las limitaciones de la banda de precios. El par EURUSD ha estado operando dentro de una banda de precios más amplia desde la semana pasada de octubre, con un patrón de precios en el gráfico semanal que forma un patrón en zig zag a medida que el nuevo impulso impulsado por el evento hizo que ambos lados del par jueguen una batalla por el control. En la parte superior, el par enfrenta dos niveles de resistencia en 1.1499 y 1.1423, mientras que la baja ve un fuerte soporte en 1.1295 y 1.1210, respectivamente. El mes abrió positivo para el Euro, muy por encima del nivel de 1,14, pero al final de la primera semana el par perdió todas sus ganancias iniciales y volvió a un nivel neutral. Las ganancias en euros en la primera semana se debieron principalmente a una postura cautelosa de los inversores en todo el mundo, ya que las elecciones en los Estados Unidos estaban avanzando, lo que vio un resultado dividido muy en línea con las expectativas del mercado, ya que los republicanos mantuvieron el Senado y los demócratas tomaron la Cámara. Sin embargo, el dólar ganó un impulso positivo inmediatamente después de las elecciones en los Estados Unidos, ya que el resultado ya había sido valorado en la acción del precio del mercado y la actualización del FOMC mantuvo la tasa de interés de noviembre sin cambios, mientras que la orientación a futuro fue positiva. Euro también vio problemas en forma de anuncio de presupuesto italiano que fue rechazado por la UE.
-
Niveles de EUR / USD para ver
En este momento, el par ha subido un 0,41% a 1.1401 y un desglose de 1.1418 (máximo 4 de diciembre) apuntaría a 1.1434 (máximo 22 de noviembre) en ruta a 1.1473 (máximo 20 de noviembre). Por otro lado, el siguiente soporte surge en 1.1267 (mínimo, 28 de noviembre), seguido de 1.1214 (2018 en mínimo, 12 de noviembre) y, finalmente, 1.1188 (61.8% Fibo del rally 2017-2018).