-
Perspectiva de USD/CAD
Con 1.3203 resistencia menor intacta, se espera una mayor caída en USD / CAD. La disminución de 1.3664 debe apuntar a una proyección de 61.8% de 1.3664 a 1.3180 de 1.3375 a 1.3076 siguiente. La ruptura apuntará a una proyección del 100% en 1.2891. En el lado positivo, la ruptura de 1.3203 resistencia menor hará que el sesgo intradía sea neutral y traerá consolidación. Pero se espera una mayor disminución mientras se mantenga la resistencia de 1.3375.
En general, la estructura del aumento a mediano plazo desde 1.2061 (mínimo de 2017) no es claramente impulsiva hasta el momento. Por lo tanto, nos mantendremos cautelosos con respecto a la resistencia fuerte, desde el 61.8% de retroceso de 1.4689 (máximo de 2016) hasta 1.2061 en 1.3685 y 1.3793 de resistencia para limitar el alza, y lograr una cobertura a medio plazo. Pero en cualquier caso, las perspectivas a mediano plazo se mantendrán alcistas mientras se mantenga el soporte del canal (ahora en 1.3036). La ruptura sostenida de 1.3793 allanará el camino para volver a probar 1.4689 (máximo de 2015).
-
El dólar canadiense se encuentra entre los de mejor desempeño el viernes.
El USD / CAD cae a pesar de la fortaleza del dólar con el respaldo de los datos positivos de EE. UU.
Los precios del petróleo crudo se recuperan por encima de $ 54.00.
El par USD / CAD se rompió por debajo del área de soporte clave de 1.3115 / 20 y cayó a 1.3082, el nivel más bajo desde el 7 de noviembre. El par reanudó el movimiento a la baja que comenzó a principios de enero desde 1.3600.
-
Si bien el ímpetu bajista que ha tomado lugar recientemente en el par augura a que se podría estar en proceso de un cambio un tanto más substancial en la cotización, dada la rapidez bajo la cual se han suscitado estos movimientos, es probable que podríamos estar por tomar una pausa.
La clave aquí recaerá en observar el nivel de 50%, ya que este no resulta ser uno de los niveles de Fib. de mayor relevancia y por consecuente, no descarto que las presiones bajistas se mantengan hasta el retroceso de 61.80%.
-
El USDCAD continúa subiendo esta semana y ha publicado ganancias considerables el miércoles. Actualmente, el par se cotiza a 1.3180, un aumento de 0.41% en el día. En el frente de lanzamiento, Canadá publica datos por primera vez esta semana. Se espera que los permisos de construcción caigan un 0,9%, mientras que se prevé que Ivey PMI se desacelere a 56,4 puntos. Sin eventos importantes fuera de los EE.UU., Los mercados se centrarán en el Presidente de la Reserva Federal, Powell, quien hablará en un evento en Washington. El jueves, el evento clave son los reclamos de desempleo de Estados Unidos.
-
Los indicadores técnicos demuestran que la tasa de cambio de moneda continuará moviéndose en un canal ascendente junior dentro de esta sesión.
Probablemente, el par USD / CAD podría superar la SMA de 50 horas durante las siguientes horas de negociación.
-
El USD/CAD recupera el terreno perdido temprano a mínimos de 1 semana, refresca los máximos de la sesión antes del IPC de EE. UU.
• El interés de compra renovado en USD ayudó a revertir una caída temprana a un nivel por debajo de 1.3200.
• Los precios alcistas del petróleo continúan apuntalando a Loonie y parecen limitar más ganancias.
• El enfoque sigue pegado a la próxima publicación de las cifras de inflación de los consumidores de EE.
El par USD / CAD se basó en su constante ascenso intradiario y actualmente se ubica en el extremo superior de su rango de negociación diario, alrededor de la región de 1.3240-45.
Después de la modesta caída de la toma de ganancias de ayer, el dólar estadounidense recuperó algo de tracción positiva y fue visto como uno de los factores clave detrás del cambio intradiario del par desde el nivel sub-1.3200, o mínimos de una semana.
El dólar encontró cierto respaldo al creciente optimismo sobre un posible acuerdo comercial entre EE. UU. Y China y la noticia de la noche a la mañana de que los legisladores estadounidenses han llegado a un acuerdo presupuestario tentativo para evitar otro cierre parcial del gobierno.
El par ahora se ha recuperado alrededor de 50 pips desde los mínimos diarios, aunque el estado de ánimo positivo prevaleciente en torno a los precios del petróleo crudo continuó respaldando el Loonie vinculado a las materias primas y mantuvo un estricto seguimiento en todo momento.
La tendencia al alza en torno al oro negro se mantuvo intacta después de que el principal exportador, Arabia Saudita, dijo que recortaría las exportaciones de crudo y ofrecería un recorte aún mayor a su producción y en medio de crecientes preocupaciones por la interrupción del suministro liderada por las sanciones de Estados Unidos a Venezuela.
Además, los inversores también parecían reacios a apostar agresivamente antes del lanzamiento clave de las últimas cifras de inflación de los consumidores en Estados Unidos . Por lo tanto, sería prudente esperar un seguimiento sólido antes de posicionar para cualquier movimiento de apreciación intradía adicional.
Niveles técnicos a seguir.
La resistencia inmediata se encuentra cerca de la región de 1.3265-70, por encima de la cual es probable que el par apunte hacia una ruptura decisiva a través de la zona de suministro de 1.3300-1.330. Por otro lado, la región de 1.3200-1.3195 ahora se convierte en soporte inmediato para defenderse, lo que si se rompe podría acelerar la caída hacia el desafío del muy importante soporte de SMA de 200 días cerca de la región de 1.3240-35.
-
El índice del dólar estadounidense enfrentó resistencia en la EMA 20 en 90.20 y retrocedió por debajo del nivel 90. El nivel de soporte más cercano para el índice del dólar estadounidense se encuentra en 89,75. En caso de que el índice del dólar estadounidense llegue a la prueba de este nivel, el USD / CAD se verá sometido a una mayor presión.
Hoy, Canadá informó que los permisos de construcción disminuyeron un 0,5% mes a mes en abril en comparación con el consenso de analistas que pedía una disminución del 4,8%.
Mañana, los operadores del mercado de divisas se centrarán en los datos económicos del informe ADP Employment Change de EE. UU. Que mostrarán que las empresas privadas contrataron a 650.000 trabajadores en mayo. Se espera que las Solicitudes Iniciales de Desempleo disminuyan de 406,000 a 390,000 mientras que las Solicitudes Continuas de Desempleo disminuirán de 3.64 millones a 3.62 millones.
El mercado también prestará atención a la lectura final del informe PMI de servicios de mayo, que se espera que muestre que el PMI de servicios aumentó de 64,7 en abril a 70,1 en mayo.
-
1 Archivos adjunto(s)
El USD / CAD carece de un impulso alcista más allá de 100-HMA en medio de un comienzo de semana lento.
Las pruebas de línea de soporte semanales apuntan a mínimos mensuales.
Los alcistas necesitan una ruptura clara de 1.2100 para retomar los controles.
El USD / CAD lucha por mantenerse más allá de 100-HMA, y recientemente bajó a 1.2075, durante la sesión asiática del lunes. Al hacerlo, es probable que el par Loonie extienda el retroceso del viernes en medio de la línea RSI con pendiente descendente.
Sin embargo, una línea de tendencia ascendente desde el 1 de junio, alrededor de 1,2060, agrega un filtro al soporte inmediato de HMA de 1,2070.
Vale la pena señalar que el impulso bajista cobrará impulso luego de una ruptura a la baja de 1.2060, lo que a su vez podría arrastrar los precios del USD / CAD hacia el mínimo mensual de 1.2007, también el más bajo desde mayo de 2015.
Alternativamente, un área de resistencia horizontal de una semana alrededor de 1.2095, seguida por el umbral de 1.2100, podría poner a prueba a los compradores del USD / CAD antes de dirigirlos al máximo del día anterior cerca de 1.2135.
Durante el aumento sostenido de la cotización más allá de 1.2135, el nivel de 1.2205 que comprende el 13 de mayo se convierte en la clave a tener en cuenta.
En general, el USD / CAD se mantiene en la trayectoria descendente, pero los vendedores tienen un camino lleno de baches por delante.
Gráfico horario USD / CAD
Archivo adjunto 17844
Tendencia: bajista
-
Los economistas de Credit Suisse se mantienen optimistas sobre el CAD con un objetivo de 1,1920 USD / CAD antes de la decisión de tipos de hoy del Banco de Canadá. No esperan más anuncios de reducción gradual del BoC hoy ni cambios en la orientación futura. Mientras tanto, las noticias de planes para eliminar los requisitos de cuarentena para los viajeros entrantes representan una sorpresa positiva en relación con sus expectativas.
Canadá lidera ahora el ritmo de vacunación COVID-19
“Sospechamos que los datos de empleo de mayo más débiles de lo esperado, en el contexto de un mercado bien posicionado para la fortaleza del CAD, podrían haber sido los culpables de la divergencia entre el dólar canadiense y los precios de la energía. El ligero retroceso en las expectativas de ajuste del BoC durante los próximos 3 años de 151 pb a 138 pb (como lo implican los mercados futuros de OIS) es algo consistente con este punto de vista ".
“Antes de la decisión de tipos de interés del BoC de hoy, nuestro sesgo constructivo sobre el CAD permanece intacto y vemos riesgos limitados en torno a la decisión de tipos de hoy. No anticipamos ningún nuevo anuncio de reducción gradual hoy, y no vemos un alto riesgo de una rebaja en la orientación futura, ya que los datos de inflación, crecimiento y vacunación siguen en gran medida en línea con los supuestos de TPM de abril, a pesar de los recientes datos débiles de empleo ".
"El rápido ritmo de las vacunas Covid y los planes de reapertura anunciados recientemente en Canadá sugieren que el llamado del BoC para un repunte H2 en el empleo sigue siendo válido".
“Las noticias de ayer sobre los planes de Canadá de eliminar los requisitos de cuarentena para los viajeros entrantes representan sorpresas positivas en relación con nuestras expectativas y las perspectivas del BoC: no esperamos que esto se mencione directamente en la reunión de hoy, pero estaremos atentos a detalles adicionales como catalizador para una mayor resistencia CAD ".
-
Notas: En la Perspectiva semanal de precios del dólar canadiense del mes pasado, notamos que, “La ruptura del USD / CAD se ha estancado en el soporte técnico lateral en 1.2048 / 61 y el foco está en una reacción fuera de esta marca. Desde el punto de vista comercial, es una buena zona para reducir la exposición corta / paradas protectoras más bajas ". Loonie pasó cinco semanas probando esta región crítica antes de recuperarse con una ruptura a corto plazo que impulsó una corrección mayor a medida que el RSI semanal intenta recuperarse de las condiciones de sobreventa. El enfoque inmediato está en esta recuperación a medida que el precio se acerca a una resistencia a la tendencia bajista más amplia.
-
El Dólar Estadounidense se recuperó un poco frente al Dólar Canadiense durante la sesión de trading del jueves, ya que las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo salieron mucho más alentadoras de lo previsto para la economía estadounidense. Dicho esto, la gente susurraba la idea de que la Reserva Federal redujera sus compras de bonos, lo cual es una absoluta tontería. Sin embargo, probablemente era la excusa que necesitaba este par para rebotar como lo ha hecho. La realidad es que el nivel de 1.20 es una cifra grande, redonda y psicológicamente significativa que también tiene cierto significado histórico. Francamente, si el mercado rompiera significativamente por debajo de esta barrera, el fondo se desplomaría y podríamos estar viendo 1000 pips.
-
1 Archivos adjunto(s)
Una combinación de factores ayudó al USD / CAD a ganar tracción por cuarta sesión consecutiva.
El repentino cambio agresivo de la Fed continuó apuntalando al USD y siguió siendo de apoyo.
La caída de los precios del petróleo pesó sobre el dólar canadiense y proporcionó un impulso adicional al mayor.
El par USD / CAD se basó en el impulso de ruptura posterior al FOMC y continuó escalando al alza por cuarta sesión consecutiva el viernes, también marcando el quinto día de un movimiento positivo en las seis anteriores. El impulso fue apoyado por una combinación de factores y empujó al par a máximos de siete semanas durante la sesión asiática. El dólar estadounidense se mantuvo bien apoyado por un sorpresivo cambio de tono de la Fed. Por otro lado, un nuevo retroceso en los precios del petróleo crudo socavó el dólar canadiense vinculado a las materias primas y proporcionó un impulso adicional al importante.
El miércoles, la Fed sorprendió a los inversores con un repentino giro agresivo y adelantó sus proyecciones para las primeras subidas de tipos de interés posteriores a la pandemia. El llamado diagrama de puntos apuntaba a dos subidas de tipos para finales de 2023 en comparación con la proyección de marzo de que no aumentaría hasta 2024. La Fed también indicó que pronto trabajará para reducir los 120.000 millones de dólares actuales en compras mensuales de bonos. Esto, en mayor medida, ayudó a compensar el fuerte retroceso de la noche a la mañana en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. Y los datos macroeconómicos estadounidenses, en su mayoría decepcionantes.
Mientras tanto, las preocupaciones de que un aumento de las tasas de la Fed antes de lo esperado afectará las perspectivas de crecimiento y afectará la demanda de combustible pesaron sobre los precios del petróleo crudo. De hecho, el WTI extendió el retroceso de esta semana desde el nivel más alto desde octubre de 2018 y bajó por tercera sesión consecutiva. Esto fue visto como un factor clave que actuó como un viento en contra para el dólar canadiense y siguió apoyando el impulso positivo del par. En ausencia de publicaciones económicas importantes que muevan el mercado, ya sea de EE. UU. O Canadá, la dinámica del precio del USD / petróleo continuará influyendo en las principales y producirá algunas oportunidades comerciales significativas.
Perspectiva técnica a corto plazo
Desde una perspectiva técnica, el fuerte impulso de seguimiento validó la ruptura del patrón del gráfico inferior de redondeo alcista de esta semana y sugiere que el par ha tocado fondo en el corto plazo. Esto, a su vez, respalda las perspectivas de una extensión del movimiento de recuperación en curso desde las cercanías de la marca psicológica clave de 1.2000, o mínimos de varios años tocados a principios de este mes. Dicho esto, el RSI ligeramente sobrecomprado en el gráfico diario justifica cierta consolidación a corto plazo antes del siguiente tramo. Sin embargo, el sesgo sigue inclinado firmemente a favor de los operadores alcistas. Por lo tanto, un movimiento posterior más allá de la marca de 1.2400, para probar el próximo obstáculo relevante cerca de la región de 1.2475-80, parece una posibilidad clara.
Por otro lado, los mínimos diarios de oscilación, alrededor de la región de 1.2340, ahora parecen proteger la baja inmediata. Cualquier caída posterior aún podría verse como una oportunidad de compra cerca de la marca de 1.2300. Esto debería ayudar a limitar la desventaja cerca de la zona horizontal de 1.2280-70. Sin embargo, la falta de defensa de los niveles de soporte mencionados podría provocar algunas ventas técnicas y arrastrar al par hacia un punto de ruptura de resistencia clave, ahora convertido en soporte cerca de la marca 1.2200.
Archivo adjunto 18052
-
Por ahora, el sesgo comercial está comenzando a tomar forma para niveles más altos, pero no el USD / CAD aún no está fuera de peligro. Los operadores que pueden haber entrado en este retroceso reciente deben mirar al mínimo reciente en 12252 para obtener orientación sobre la evaluación del riesgo. La forma en que se desarrolle la acción del precio en la resistencia antes mencionada, en caso de que lleguemos a ese punto, determinará si tiene sentido esperar un movimiento más grande o no.
Para los posibles cortos, un desglose por debajo de 12252 sugeriría que veremos una reversión total y podría descender a nuevos mínimos de ciclo por debajo de 12000. Si la línea de tendencia / máximo de junio fuerza un rechazo, entonces eso podría ofrecer un lugar para nuevos pantalones cortos.
-
Por ahora, el sesgo comercial está comenzando a tomar forma para niveles más altos, pero no el USD / CAD aún no está fuera de peligro. Los operadores que pueden haber entrado en este retroceso reciente deben mirar al mínimo reciente en 12252 para obtener orientación sobre la evaluación del riesgo. La forma en que se desarrolle la acción del precio en la resistencia antes mencionada, en caso de que lleguemos a ese punto, determinará si tiene sentido esperar un movimiento más grande o no.
Para los posibles cortos, un desglose por debajo de 12252 sugeriría que veremos una reversión total y podría descender a nuevos mínimos de ciclo por debajo de 12000. Si la línea de tendencia / máximo de junio fuerza un rechazo, entonces eso podría ofrecer un lugar para nuevos pantalones cortos.
-
El USD / CAD se está moviendo hacia el nivel de resistencia principal en 1.2590, mientras que el dólar estadounidense está ganando algo de terreno frente a una amplia canasta de monedas.
El índice del dólar estadounidense continúa probando el nivel de resistencia en la EMA 20 en 92.55. Una prueba exitosa de este nivel empujará al índice del dólar estadounidense hacia la próxima resistencia en 92.80, que será alcista para el USD / CAD.
Estados Unidos publicó hoy el informe NY Empire State Manufacturing Index que indica que el NY Empire State Manufacturing Index disminuyó de 43 en julio a 18,3 en agosto en comparación con el consenso de analistas de 29.
-
El USD/CAD está extendiendo su caída a dos días consecutivos en la semana, traspasó brevemente el promedio móvil de 50 días (DMA) alrededor de 1.2687, para luego recuperar el nivel 1.2700 después de que los datos de empleo de Canadá y EE.UU. fueran publicados. En el momento de escribir este artículo, se cotiza a 1,2686.
La agenda de la economía canadiense incluyó el informe de empleo de diciembre de 2021. Statistics Canada dijo que el país agregó 54.700 empleos a la economía, duplicando las estimaciones de los analistas para una ganancia de 27.500. Adicionalmente, la Tasa de Desempleo cayó de 6.0% a 5.9%.
La caída en la tasa de desempleo es la más baja desde febrero de 2020, antes de que surgiera Covid-19. Después del informe de diciembre, el mercado laboral de Canadá ha aumentado 240.500 puestos de trabajo por encima del nivel anterior a la pandemia. Sin embargo, cabe señalar que la encuesta se realizó entre el 5 y el 11 de diciembre, pre-brote de Ómicron en el país. Los analistas esperan un informe de enero de 2022 más débil sobre este último mencionado.
Al mismo tiempo, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS) informó que las nóminas no agrícolas aumentaron en 199.000, peor que las 400.000 previstas por los economistas. Lo positivo del informe de empleo es que la tasa de desempleo en los EE.UU. cayó por debajo del nivel 4%, al 3.9%, por debajo del 4.1% estimado.
Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. cayeron algo, después de alcanzar un máximo diario de alrededor del 1.771%, retrocedieron cuatro puntos básicos hasta el 1.741%. El índice del dólar estadounidense, que se ubicó brevemente por debajo de 96.00 al cierre de esta edición, se ubica en 96.03.
El gráfico de 1 hora USD/CAD muestra al par con sesgo a la baja después de romper los promedios móviles simples (SMA) de 50, 100 y 200 horas, dejándolas por encima del precio. Además, la perforación del 1.2700 abrió la puerta para una caída adicional hacia el nivel de pivote diario S1 en 1.2684. Una ruptura de ese nivel expondría el mínimo diario del 4 de enero en 1.2667, seguido por el pivote diario S2 en 1.2642.
-
El dólar estadounidense sube frente al dólar canadiense
dólares estadounidenses/dólares canadienses actualmente está tratando de asentarse por encima de la resistencia en 1.2550 mientras que el dólar estadounidense está ganando terreno frente a una amplia cesta de monedas.
El índice del dólar estadounidense recientemente logró ubicarse por encima de la EMA 50 cerca de 95.55 y actualmente está probando el siguiente nivel de resistencia que se encuentra en la EMA 20 cerca de 95.70. En caso de que esta prueba tenga éxito, el índice del dólar estadounidense se dirigirá hacia el nivel 96, que será alcista para el USD/CAD.
Hoy, los operadores del mercado de divisas se centraron en la dinámica de los mercados de deuda del gobierno de EE. UU. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 2 años intentó establecerse por encima del nivel del 1,05 %, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años probó el nivel del 1,85 %.
A principios de este año, los comerciantes de divisas ignoraron el aumento de los rendimientos. Sin embargo, parece que el movimiento reciente finalmente ha brindado suficiente apoyo a la moneda estadounidense. Lo más probable es que los operadores se mantengan enfocados en la dinámica de los mercados de bonos del gobierno de EE. UU. en las próximas sesiones de negociación. En caso de que los rendimientos continúen aumentando, el dólar estadounidense de refugio seguro puede obtener más apoyo.
Cabe señalar que las pérdidas del dólar canadiense fueron limitadas como aceite WTI logró superar el nivel psicológicamente importante de $85, que era alcista para las monedas relacionadas con las materias primas.
Análisis técnico
USD a CAD actualmente está probando el nivel de resistencia en 1.2550. En caso de que esta prueba tenga éxito, USD a CAD se moverá hacia el próximo nivel de resistencia en 1.2590.
Un movimiento por encima de 1.2590 empujará al USD frente al CAD hacia la resistencia que se encuentra cerca de la EMA 20 en 1.2625. Si USD a CAD supera este nivel, se dirigirá hacia la resistencia en 1.2650.
Por el lado del soporte, la resistencia anterior en 1.2525 servirá como el primer nivel de soporte para USD a CAD. En caso de que USD a CAD retroceda por debajo de este nivel, se dirigirá hacia el próximo soporte en 1.2500. Una prueba exitosa de este nivel de soporte abrirá el camino a la prueba del soporte en 1.2475.
-
Según los analistas de Wells Fargo, no hay una subida de tipos inminente por parte del Banco de Canadá, teniendo en cuenta las cifras de inflación superiores a las esperadas del miércoles. Ven debilidad en el futuro para el dólar canadiense frente al billete verde.
Citas clave:
“Incluso si la inflación sigue subiendo, con el IPC de diciembre subiendo hasta el 4,7 % interanual y el promedio de las medidas de inflación subyacente afirmándose hasta el 2,9 %, no esperamos un aumento inminente de tipos en el Banco de Canadá en enero. anuncio de política monetaria”.
"Nuestra perspectiva para un aumento de la tasa de 25 pb para abril es más conservadora que el precio actual del mercado, que anticipa un aumento de la tasa de 52 pb durante los próximos tres meses".
“En términos más generales, pronosticamos un aumento de la tasa de 75 pb del Banco de Canadá durante los próximos 12 meses, en comparación con el aumento de la tasa de 152 pb anticipado por los participantes del mercado. Por lo tanto, aunque hay algunos factores positivos para el dólar canadiense, incluido un aumento reciente en los precios del petróleo , considerando las expectativas agresivas del mercado para la política del Banco de Canadá y la perspectiva de un endurecimiento relativamente rápido (al menos según los estándares internacionales) de la Reserva Federal en 2022, todavía esperamos que el dólar canadiense muestre una renovada debilidad frente al dólar a medida que avanza el año”.
-
El dólar estadounidense vs. el dólar canadiense es un par de divisas muy popular debido a la extrema cantidad de comercio transfronterizo que se produce entre los EE.UU. y Canadá. El CAD está considerado como una moneda vinculada a materias primas debido a la gran cantidad de recursos naturales, especialmente el petróleo, que se extraen y exportan a los vecinos meridionales. El USDCAD es uno de los pares de divisas más negociados del mundo.
-
El USD/CAD subió más temprano el viernes a 1.2796, el nivel intradiario más alto desde el 6 de enero. Luego retrocedió a la SMA de 20 horas en 1.2745, y se está moviendo nuevamente hacia el máximo reciente. El impulsor clave continúa con el repunte del dólar.
El dólar sigue respaldado por la aversión al riesgo y las expectativas de ajuste de la Fed. Los precios más altos del petróleo crudo apoyaron al dólar canadiense solo modestamente.
Desde el nivel que tenía hace una semana, el USD/CAD ha subido más de 200 pips, teniendo el mejor desempeño desde agosto del año pasado.
Después de los bancos centrales, datos de empleo
A pesar de caer frente al dólar estadounidense, el dólar canadiense está a punto de registrar el cierre semanal más alto en más de un año frente al AUD y el NZD en un entorno de aversión al riesgo. El Banco de Canadá no aumentó las tasas esta semana, pero ofreció señales de que comenzará un ciclo de ajuste en marzo.
Es probable que el enfoque en los mercados financieros continúe alrededor de Wall Street y el dólar estadounidense. En cuanto a los datos, el informe clave en EE.UU. será el informe de nómina no agrícola. Después de la reunión del FOMC del miércoles, los precios aún se están adaptando a los cambios en las expectativas de política monetaria.
“La próxima semana, la atención se centrará en los datos de empleo de enero en Canadá, una oportunidad para medir el impacto de las restricciones de Omicron en el país. Las señales de resiliencia y una mayor presión sobre el crecimiento de los salarios podrían alimentar la especulación en torno a un aumento de 50 pb en marzo y respaldar al CAD. Esperamos que el USD/CAD se estabilice en torno a los niveles actuales con una mayor fortaleza del USD que debería canalizarse principalmente a través de los rendimientos bajos más débiles”, explicaron los analistas de ING.
-
El USD/CAD se fortalece a pesar de los precios planos del petróleo crudo de EE. UU., ya que el dólar sigue ofreciendo.
Los oradores de la Fed que cruzaron los cables no lograron levantar el dólar estadounidense.
Perspectiva técnica del USD/CAD: sesgo alcista, pero si los bajistas rompen por debajo de la DMA de 100, expondría la DMA de 200.
En la sesión norteamericana, el USD/CAD cae por primera vez en cuatro días hábiles consecutivos, pérdidas del 0,60%. En el momento de la publicación, el USD/CAD cotiza a 1,2697. Los índices de renta variable al contado europeos y estadounidenses suben, excepto el Dow Jones, apenas un 0,02%. En el complejo **, las divisas de commodities lideradas por el AUD, el NZD y el CAD, están ganando entre 0,60% y 1%, en detrimento del USD y el JPY.
Mientras tanto, el índice de referencia del petróleo crudo de EE. UU. Western Texas Intermediate (WTI) se cotiza a $ 86.71, apenas un 0.02% más, un viento de cola para el Loonie. El índice del dólar estadounidense , un indicador del valor del billete verde frente a una cesta de seis rivales, cae con fuerza más del 0,50 %, situándose en 96,75.
-
Los oradores de la Fed que cruzan los cables no logran impulsar el dólar
Durante el fin de semana, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, expresó que prevé al menos tres aumentos de tasas a partir de marzo, pero señaló además que la Reserva Federal aumentaría 50 puntos básicos si la inflación se mantiene “obstinadamente alta”, según el FT.
Mientras tanto, cruzando los cables, Fed's Daily dijo que "la inflación es demasiado alta", pero al mismo tiempo señaló que la recuperación del mercado laboral es desigual. Con respecto a la política monetaria, señaló que la Fed "no está detrás de la curva en absoluto". Además, dijo que "no quiere aumentar las tasas tan rápido que frena el crecimiento". Daly agregó además que si el banco central de EE. UU. llega al 1,25% en la tasa de fondos federales (FFR) para fin de año, “eso es un poco más restrictivo, pero sigue apoyando a la economía”.
La agenda económica canadiense presenta el Índice de Precios al Productor (PPI) de diciembre, que llegó a 0,7% en su lectura mensual, superior al 0,1% de noviembre. En cuanto a la cifra anual, aumentó un 16,1%, inferior al 17,1%.
Mientras tanto, Esther George y Raphael Bostic , presidentes de la Reserva Federal, cruzarían los cables alrededor de las 17:40 GMT y las 18:30 GMT, respectivamente. Cualquier pista sobre la reducción del balance y las subidas de tipos podría extraerse de sus palabras.
-
Análisis técnico USD/CAD
La perspectiva es alcista desde una perspectiva horaria de la siguiente manera:
https://latino-forex.com/customavatars/950257023.png
El precio ha encontrado una reversión media del 50% y se mantiene en la antigua resistencia. Se esperaría que esto conduzca a una nueva ola de demanda para llevar al par a nuevos máximos horarios.
Desde una perspectiva más amplia, como se ilustra en el análisis anterior a continuación, los alcistas aún necesitan superar la línea en 1.28:
https://latino-forex.com/customavatars/1156912360.png
Los alcistas del USD/CAD progresan
https://latino-forex.com/customavatars/286671098.png
-
USD/CAD actualmente está tratando de ubicarse por encima del nivel de resistencia en 1.2850, mientras que el dólar estadounidense está ganando terreno frente a una amplia canasta de monedas.
El índice del dólar estadounidense ha intentado recientemente situarse por encima de la resistencia en 97,45, pero perdió impulso y se acercó al nivel de soporte en 97,25. En caso de que el índice del dólar estadounidense caiga por debajo de este nivel, se moverá hacia el próximo soporte en 97, que será bajista para el USD/CAD.
Hoy, EE. UU. publicó la segunda estimación del informe de tasa de crecimiento del PIB del cuarto trimestre , que indica que el PIB aumentó un 7%, en línea con el consenso de los analistas. El informe inicial de solicitudes de desempleo indicó que 232,000 estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo en una semana, en comparación con el consenso de analistas de 235,000. Las ventas de casas nuevas disminuyeron un 4,5% mes a mes en enero, mientras que los analistas esperaban que disminuyeran un 8,6%.
Si bien los informes fueron interesantes, los comerciantes del mercado extranjero se centraron en la guerra en Ucrania, lo que desencadenó un vuelo a un lugar seguro. En caso de que la escalada del conflicto continúe, el dólar estadounidense puede obtener más apoyo.
Análisis técnico
USD a CAD está probando el nivel de resistencia en 1.2850. En caso de que esta prueba tenga éxito, USD a CAD se moverá hacia la próxima resistencia, que se encuentra en 1.2890.
El RSI se mantiene en territorio moderado, y hay mucho espacio para ganar un impulso adicional en caso de que surjan los catalizadores correctos. Si USD a CAD se establece por encima de 1.2890, se dirigirá hacia la resistencia en 1.2915.
Por el lado del soporte, el nivel de soporte más cercano para USD a CAD se encuentra en 1.2830. Un movimiento por debajo de este nivel empujará al USD frente al CAD hacia el soporte en 1.2800. Si USD a CAD cae por debajo de 1.2800, regresará al soporte en 1.2780. En caso de que USD a CAD caiga por debajo de este nivel, continuará su retroceso y llegará a la prueba del próximo nivel de soporte en 1.2760.
-
Mientras tanto, es más probable que cualquier deslizamiento significativo encuentre un soporte decente cerca de la mitad de los 1.2600. A esto le sigue la región 1.2630-1.2625 y 1.2600 antes de la región 1.2585 (DMA de 200). Una ruptura convincente por debajo del grupo de niveles de soporte se vería como un nuevo desencadenante para los operadores bajistas y haría que el par USD/CAD fuera vulnerable a una mayor caída.
El próximo soporte relevante está fijado cerca de la mitad de los 1.2500 antes de que el par USD/CAD finalmente caiga para desafiar el nivel psicológico clave de 1.2500. El impulso bajista podría extenderse aún más hacia el mínimo anual, alrededor de la zona de 1.2450 tocada en enero.
Por otro lado, la resistencia inmediata está fijada cerca de la región de 1.2750 por delante de la zona de 1.2780-1.2785. Algunas compras de seguimiento, que conducen a una fortaleza posterior más allá de la marca de 1.2800, tienen el potencial de impulsar al par USD/CAD de nuevo hacia el máximo mensual de febrero, alrededor de la región de 1.2875-1.2880 en ruta al nivel redondo 1.2900.
-
Mientras tanto, es más probable que cualquier movimiento ascendente posterior enfrente una resistencia inmediata cerca del punto de quiebre de soporte de 1.2650. El siguiente obstáculo relevante está vinculado cerca de la región de 1.2685 antes del nivel 1.2700, que si se supera de manera decisiva podría anular la perspectiva bajista a corto plazo.
Por otro lado, la debilidad por debajo de la marca de 1.2600 haría que el par USD/CAD fuera vulnerable para probar la muy importante SMA de 200 días, alrededor de 1.2550. La trayectoria a la baja podría extenderse aún más y arrastrar los precios del par aún más hacia el nivel psicológico 1.2500.
-
Por otro lado, si superamos el nivel de 1.28, es de esperar que el mercado se dirija hacia el nivel de 1.30, que es un área en la que hemos visto mucha resistencia anteriormente. En ese punto, podríamos retroceder de nuevo, pero si superamos esa área, el par podría despegar al alza. Lo único con lo que se puede contar en este momento es con una volatilidad agitada, pero eso es lo normal en el mercado. En general, este es un mercado que estimo que sigue siendo muy ruidoso, por decir algo.
-
El oro registró grandes pérdidas el lunes y se mantiene bajo una fuerte presión bajista el martes. El XAU/USD está perdiendo casi un 1% en el día, cotizando en 1.935$.
A pesar de la debilidad generalizada del dólar estadounidense, el USD/CAD se aferra a modestas ganancias diarias cerca de 1.2850, ya que la caída de los precios del crudo dificulta que el CAD encuentre demanda.
El USD/JPY alcanzó su nivel más alto desde enero de 2017 en 108.44 durante la sesión asiática del martes, pero invirtió su dirección. Presionado por la retirada de los rendimientos de los bonos estadounidenses, el par cotiza por debajo de 118.00 al inicio de la sesión europea.
El Bitcoin subió casi 5% el lunes, pero se volvió hacia abajo el martes después de no recuperar el nivel de 40.000$. El Ethereum protagonizó un rebote el lunes, pero no pudo mantenerse por encima de 2.600$. En el momento de escribir, el ETH/USD cae hacia 2.500$, perdiendo más de 2% en el día.
-
Desde el ataque de la madrugada, las fuerzas rusas habrían destruido las bases militares y los sistemas de defensa aérea de Ucrania. Los misiles apuntaron a las principales ciudades de Ucrania, incluida la capital, Kiev, y se observaron explosiones en ciudades a lo largo de la costa. Además, las tropas rusas continuaron cruzando la frontera con Ucrania desde varias direcciones.
El empeoramiento de la situación en Ucrania mantuvo a los inversores al límite y empujó al dólar hacia el máximo de 2022 alcanzado en enero. Dicho esto, un repunte fuerte en los precios del petróleo crudo brindó algo de soporte al dólar canadiense similar a las materias primas y resultó ser el único factor que mantuvo el iid sobre cualquier ganancia adicional para el par USD/CAD, por el momento.
-
El USD/CAD vio condiciones comerciales agitadas el jueves y volvió a estar lateralizado alrededor de 1.2680, habiendo llegado a 1.2734.
La geopolítica sigue siendo el principal tema de conversación en el mercado, con los inversores nerviosos a medida que se deterioran las relaciones entre la OTAN y Rusia y se reanudan los bombardeos en Ucrania.
El USD/CAD experimentó condiciones comerciales agitadas e indecisas el jueves, subiendo hasta los 1.2735 donde, en ese momento, operaba al alza en aproximadamente un 0.4%, antes de retroceder para operar lateralizado en los 1.2685 en operaciones recientes. La geopolítica sigue siendo el principal tema de conversación en el mercado en este momento, con inversores nerviosos ante la perspectiva de que los bombardeos entre las fuerzas armadas de Ucrania y los separatistas prorrusos a través de una línea de alto el fuego en el este de Ucrania se conviertan en un conflicto más amplio entre Rusia y Ucrania. Los líderes de la OTAN ampliaron aún más sus advertencias de que Rusia parece estar al borde de una acción militar contra Ucrania y advirtieron que el país busca fabricar un pretexto para la invasión.
-
El par USD/CAD continuó moviéndose a la baja durante la mitad de la sesión europea y cayó a un nuevo mínimo de dos semanas, alrededor de mediados de 1.2600 en la última hora.
El par prolongó la fuerte caída de retroceso de esta semana desde el área de 1.2870 y fue testigo de algunas ventas de seguimiento por tercer día consecutivo el jueves. Un buen repunte en los precios del petróleo crudo apuntaló al dólar canadiense vinculado a las materias primas y arrastró al par USD/CAD a su nivel más bajo en medio de una modesta debilidad del dólar estadounidense.
Los precios del crudo subieron más del 4% después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijera que los mercados podrían perder tres millones de barriles por día de crudo y productos refinados rusos a partir de abril. Esto se debe a un informe del IPC canadiense más positivo de lo esperado publicado el miércoles y que impulsó la demanda del dólar canadiense.
Por otro lado, el último optimismo sobre la posibilidad de una solución diplomática para poner fin a la guerra en Ucrania, junto con la retirada de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU., pesaron sobre el refugio seguro USD. Esto contribuyó aún más a la caída intradiaria del par USD/CAD desde la marca de 1.2700, lo que confirma una ruptura bajista a corto plazo.
La acción del precio del USD sugiere que los alcistas del USD parecían poco impresionados por el resultado de una reunión de política monetaria del FOMC de dos días el miércoles. De hecho, la Fed decidió subir las tasas de interés por primera vez desde 2018 e indicó que adoptaría una respuesta política más agresiva para combatir la inflación persistentemente alta.
El presidente de la Fed, Jerome Powell , enfatizó que la economía era lo suficientemente fuerte como para soportar una política monetaria más estricta. Powell agregó que la Fed podría comenzar a reducir su balance de casi $ 9 billones tan pronto como la próxima reunión en mayo. Esto, sin embargo, estuvo más o menos en línea con las expectativas del mercado y no logró impulsar al USD.
El telón de fondo fundamental ahora parece inclinado a favor de los operadores bajistas y respalda las perspectivas de un nuevo movimiento de depreciación a corto plazo, hacia la prueba de la marca de 1.2600. Dicho mango coincide con el SMA de 200 días y es seguido por el mínimo mensual, alrededor de la región de 1.2585, que ahora debería actuar como el punto central.
Los participantes del mercado ahora esperan con ansias el calendario económico de los EE . UU ., que incluye la publicación del índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, los datos habituales de solicitudes iniciales semanales de desempleo y producción industrial. Esto, junto con el sentimiento de riesgo más amplio y la dinámica del precio del petróleo, debería proporcionar cierto impulso al par USD/CAD .
-
El par USD/CAD mantuvo sus ganancias intradiarias de cara a la sesión americana y fue visto por última vez cotizando cerca del máximo diario, alrededor de 1.2600.
El par protagonizó una modesta recuperación desde el mínimo de dos meses, alrededor de la región de 1.2565 tocada este miércoles y, por ahora, parece haber roto seis días consecutivos de la racha perdedora. El repunte fue patrocinado por la aparición de algunas compras de dólares estadounidenses, aunque el aumento de los precios del petróleo crudo apuntaló el dólar canadiense vinculado a las materias primas y actuó como un viento en contra para el par USD/CAD.
El USD obtuvo soporte del reciente repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., impulsado por la perspectiva agresiva de la Reserva Federal. De hecho, la Fed indicó la semana pasada que podría subir las tasas en las seis reuniones restantes en 2022. Sumado a esto, el presidente de la Fed, Jerome Powell, sugirió que el banco central de EE.UU. podría adoptar una respuesta política más agresiva para combatir la alta inflación.
Además, la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, señaló que era hora de eliminar la política acomodaticia, mientras que el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, y Loretta Mester de Cleveland, pidieron aumentos más rápidos. Los mercados comenzaron a descontar un aumento de la tasa de 50 pb en la próxima reunión del FOMC y empujaron el rendimiento del bono del gobierno de EE.UU. a 10 años de referencia al nivel más alto desde 2019.
Aparte de esto, la falta de progreso en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania mantuvo a los inversores al límite y benefició al dólar de refugio seguro. El Primer Ministro de Italia, Mario Draghi, señaló que Rusia no muestra interés en una tregua para el éxito de las conversaciones de paz. Por separado, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que las conversaciones con Ucrania son difíciles ya que Kiev cambia constantemente de posición.
Esto, junto con la interrupción de las exportaciones de crudo de Rusia y Kazajstán a través del Consorcio del Oleoducto del Caspio (CPC), impulsó los precios del crudo y extendió cierto apoyo al dólar canadiense. Dada la ruptura sostenida de esta semana y la aceptación por debajo de la muy importante SMA de 200 días, esto podría impedir que los operadores realicen apuestas alcistas agresivas en torno al par USD/CAD y limiten la tendencia alcista.
Por lo tanto, será prudente esperar una fuerte compra de seguimiento antes de confirmar que el reciente retroceso desde de 1.2900, o máximos anuales, ha seguido su curso. En ausencia de datos económicos relevantes, los rendimientos de los bonos de EE.UU. y el sentimiento de riesgo más amplio influirán en el USD. Los operadores tomarán más en cuenta las dinámicas del precio del petróleo para algunas oportunidades a corto plazo en torno al par USD/CAD.
Panorama
Último Precio de Hoy 1.2584
Cambio Diario de Hoy 0.0015
Cambio Diario de Hoy % 0.12
Apertura Diaria de Hoy 1.2569
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.272
SMA de 50 Diaria 1.2684
SMA de 100 Diaria 1.2691
SMA de 200 Diaria 1.2612
Niveles
Máximo Previo Diario 1.2624
Mínimo Previo Diario 1.2567
Máximo Previo Semanal 1.2871
Mínimo Previo Semanal 1.2589
Máximo Previo Mensual 1.2878
Mínimo Previo Mensual 1.2636
Fibonacci Diario 38.2% 1.2589
Fibonacci Diario 61.8% 1.2602
Punto Pivote Diario S1 1.255
Punto Pivote Diario S2 1.253
Punto Pivote Diario S3 1.2493
Punto Pivote Diario R1 1.2607
Punto Pivote Diario R2 1.2644
Punto Pivote Diario R3 1.2663
-
1 Archivos adjunto(s)
El USD/CAD registra pérdidas modestas cuando comienza la sesión norteamericana del jueves, después de una sesión moderada durante la noche que vio al par fluctuar en el rango de 1.2550-80. Al momento de escribir, el USD/CAD cotiza a 1.2525.
El sentimiento del mercado es mixto. Las acciones europeas fluctúan mientras que las acciones estadounidenses están ganando, a excepción del Russell 2000. El dólar se mantiene firme en la sesión, como muestra el índice del dólar estadounidense , apenas un 0,08%, situándose en 98,685. Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. se recuperan de la caída del miércoles, liderados por la nota de referencia a 10 años en 2.357%, tres puntos y medio arriba.
El conflicto Rusia-Ucrania permanece sin cambios. Aunque últimamente, en el momento de la publicación, Barak Ravid Axio informó a través de Twitter que el Jefe de Estado Mayor de Ucrania, Andriy Yermmak, dijo que había avances en las negociaciones de alto el fuego con Rusia. Si eso se logra, el sentimiento del mercado reaccionará positivamente a la noticia.
Mientras tanto, comenzó la cumbre de dos días de la OTAN en Bruselas. Según un alto funcionario de la administración de EE. UU., el presidente de EE. UU. Biden le dijo a la OTAN que apoyaba el aumento de las tropas de la OTAN en el frente oriental. Además, EE. UU. ha hablado con aliados sobre ayudar a Ucrania a obtener misiles antibuque.
Aparte de esto, el índice de referencia del petróleo crudo estadounidense WTI cae casi un 0,90% en el día, por debajo de la marca de $113,50, deteniendo la apreciación del dólar canadiense debido a su correlación con los precios del petróleo .
La agenda económica de EE . UU. presentó solicitudes iniciales de desempleo para la semana que finalizó el 17 de marzo, que cayó al nivel más bajo desde 1969, ya que la demanda de mano de obra supera con creces la oferta y la inflación desenfrenada mantiene alto el incentivo para trabajar.
El USD/CAD ha estado cayendo constantemente durante cinco días consecutivos en trozos de 50-60 pips y está a punto de desafiar el soporte del 3 de septiembre de 2021 en 1.2493. Además, el USD/CAD rompió por debajo de una línea de tendencia alcista de cinco meses el miércoles, ejerciendo una presión bajista adicional sobre el par.
Dicho esto, el primer soporte del USD/CAD sería la cifra de 1.2500. Una vez liquidado, probaría inmediatamente el nivel de 1.2493 mencionado anteriormente, seguido del mínimo YTD alcanzado el 19 de enero en 1.2450. El incumplimiento de este último abriría la puerta para una nueva prueba del 21 de octubre de 2021, en 1.2288.
Archivo adjunto 20633
-
El Loonie sigue subiendo frente al dólar, como lo muestra el USD/CAD con una caída del 0.27%.
Un estado de ánimo mixto en el mercado mantiene al CAD en el asiento del conductor en medio de un dólar estadounidense firme.
Pronóstico del precio del USD/CAD: Sesgo a la baja, amenazando con romper por debajo de 1.2450.
El USD/CAD registra pérdidas modestas cuando comienza la sesión norteamericana del jueves, después de una sesión tenue durante la noche en la que el par fluctuó en el rango de 1.2550-80. Al momento de escribir, el USD/CAD cotiza a 1.2525.
El sentimiento del mercado es mixto. Las acciones europeas fluctúan mientras que las acciones estadounidenses están ganando, a excepción del Russell 2000. El dólar se mantiene firme en la sesión, como muestra el índice del dólar estadounidense, subiendo apenas un 0.08%, situándose en 98.685. Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. se recuperan de la caída del miércoles, liderados por los rendimientos de referencia a 10 años en 2.357%, tres puntos y medio arriba.
-
Una combinación de factores arrastra al USD/CAD nuevamente por debajo del nivel de 1.2500 el martes.
Un repunte de los precios del petróleo beneficia al CAD y ejercie presión sobre el par en medio de una modesta debilidad del dólar.
Las expectativas agresivas de la Fed y el aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses deberían apoyar al USD y limitar las pérdidas del par.
El par USD/CAD extiende su retroceso intradía constante durante la sesión europea del martes y cae a un nuevo mínimo diario, alrededor de 1.2480.
-
El USD/CAD borra las ganancias del lunes y cotiza cerca de su cierre.
El apetito de riesgo en el mercado pesó sobre el USD, lo que impulsó ligeramente al CAD.
La Fed y el BoC aumentarán agresivamente las tasas en 2022, como lo muestran los futuros del mercado monetario.
Pronóstico del precio USD/CAD: El par está sesgado a la baja.
El USD/CAD apenas se ha mantenido lateralizado durante la sesión americana después de una sesión volátil del lunes, que empujó al par hacia un máximo semanal en 1.2592, retrocediendo luego hacia el área de 1.2510. Al momento de escribir, el USD/CAD cotiza a 1.2514.
-
De hecho, el USD se sumó a las pérdidas del día anterior y cayó a un mínimo de más de una semana a pesar de los titulares geopolíticos no tan alentadores. De hecho, un portavoz del Kremlin dijo que no han notado nada que parezca un avance en las negociaciones. Además, un asesor del presidente de Ucrania señaló que Rusia transfirió fuerzas desde Kiev para rodear tropas en el este.
Incluso la subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., impulsados por las expectativas de línea dura de la Fed, hicieron poco para prestar soporte al dólar. En el frente de los datos económicos, el informe ADP de EE.UU. mostró que los empleadores del sector privado agregaron 455 000 puestos de trabajo en marzo en comparación con los 450.000 esperados. Sumado a esto, la lectura del mes anterior también se revisó al alza a 486.000 desde los 475.000 informados anteriormente.
-
Lo único que parece que se puede contar en este momento es un comportamiento muy agitado, pero obtendremos algún tipo de vela de Forex impulsiva que podamos seguir. O rompemos el martillo invertido de la semana pasada, o rompemos por debajo del martillo de la misma semana. Una vez que tengamos ese movimiento, tomaré posiciones a largo o corto plazo de este par en función de eso.
-
Hay que tener en cuenta que el mercado del Petróleo está probando una línea de tendencia del mercado ascendente importante, por lo que si se rompe a la baja (breakdown) podría ser razón suficiente para que este mercado suba con el tiempo suficiente. La EMA de 200 días se encuentra en el nivel de 1.2636, y atraerá cierta atención. El mercado ha estado yendo y viniendo durante bastante tiempo, por lo que creo que es cuestión de tiempo que continuemos el patrón. Sin embargo, eso supone que el Dólar estadounidense se fortalezca en general.
Por otro lado, si rompemos por debajo del martillo del miércoles, podría abrirse un gran movimiento a la baja, ya que sería una ruptura (breakdown) importante del soporte. En este punto, es más que factible que el mercado abra un mayor movimiento a la baja. Esto podría ir acompañado de un repunte del Petróleo, pero en este punto, también se puede argumentar que este par ha ignorado por completo el mercado del Petróleo cuando era alcista (bullish).
-
Una combinación de factores de soporte ayudó al USD/CAD a recuperar una tracción positiva el lunes.
La caída de los precios del crudo socavó al dólar canadiense y extendió el soporte en medio de una modesta fortaleza del USD.
La configuración técnica favorece a los operadores alcistas y respalda las perspectivas de ganancias adicionales a corto plazo.
El par USD/CAD mantuvo sus fuertes ganancias intradiarias durante los inicios de la sesión americana y fue visto por última vez cotizando alrededor de la región de 1.2610, cerca del máximo de varias semanas alcanzado el viernes.