-
Análisis USD / JPY
Otra falla en la parte superior ha conducido a un fuerte retroceso, con el mercado incapaz de establecer por encima de una zona de resistencia formidable en la década de 112. El reciente retroceso por debajo de 110.00 refuerza el caso bajista, exponiendo la próxima extensión a la baja importante hacia una nueva prueba del desplome de enero en los 104s. Cualquier incremento ahora debería estar bien limitado por debajo de 112.00, con solo una ruptura por encima del máximo anual en 112.40 para retrasar la perspectiva bajista.
En este análisis, analizamos USDJPY cada día, destacando toda la necesidad de conocer a cualquiera que busque obtener información actualizada sobre los principales niveles y las tendencias relevantes, tanto a corto como a largo plazo. El análisis está diseñado para el comerciante, el inversor e incluso aquellos que simplemente tienen yen o dólares estadounidenses, en busca de una idea de dónde pueden querer considerar realizar la siguiente conversión.
La actualización de USDJPY es nueva cada día y se presenta con una capa adicional de animación, en un esfuerzo por hacer que el análisis sea lo más atractivo posible, al mismo tiempo que comunica el mensaje con respecto a las tendencias y niveles clave de una manera fácil de entender y sin interrupciones. Gran valor agregado a todos.
[video]https://youtu.be/NwAVZWAo5VI[/video]
-
El par USD/JPY descendió tras la caída del dólar estadounidense en todo el tablero y un retroceso en los precios de las acciones. El dólar está a punto de terminar la semana con un tono débil, particularmente frente a las otras monedas.
Recientemente, el USD/JPY cayó a 109.26, alcanzando un nuevo mínimo semanal. Al momento de escribir, opera en 109.35, perdiendo hasta 80 pips desde el nivel que estaba hace siete días, en camino hacia el cierre semanal más bajo desde principios de enero. El dólar se vio presionado frente al yen en medio de la bajada de los rendimientos de los bonos estadounidenses y se vio afectado por la última ronda de datos estadounidenses que decepcionó las expectativas.
El martes, el par repuntó a 110.70 y comenzó a caer, terminando el rebote en 109.00. Ahora parece estar listo para probar el mínimo de mayo en 109.01.
Semana próxima
Es probable que las tensiones entre Estados Unidos y China sigan siendo un factor clave. Los participantes del mercado tendrán la oportunidad de escuchar más discursos de funcionarios de la Fed después de los recientes datos más débiles de lo esperado. La próxima semana será relativamente tranquila en los Estados Unidos con respecto a los indicadores económicos, comenzando con un día festivo el lunes. Los datos que se publicarán incluyen una nueva estimación del PIB del primer trimestre y el informe de ingresos y gastos personales.
“En Japón, tenemos una semana tranquila de lunes a jueves. Luego, el viernes, tenemos la producción industrial de abril. Los PMI manufactureros sugieren que obtendremos un repunte aquí. El mismo día, las ventas minoristas de abril aumentaron. El primer trimestre fue débil pero con una modesta tendencia al alza desde que las ventas minoristas cayeron en enero. Los débiles ingresos de mano de obra y la confianza del consumidor sugieren que no tendremos un fuerte repunte en el futuro”, dijeron los analistas del Danske Bank.
-
El par USD/JPY perdió casi 70 pips el jueves, permitiendo al JPY superar a sus rivales. Debido a que la confianza del mercado mejoró modestamente el viernes, el par borró una pequeña parte de las pérdidas de esta semana y se vio por última vez en 109.70, agregando un 0.1% sobre una base diaria.
El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años, que perdió más del 8% esta semana para caer a su nivel más bajo desde fines de 2017, fue visto por última vez ganando un 1.4% confirmando el apetito de riesgo. Además, el S&P 500 Futures está subiendo un 0.6% mostrando que es probable que Wall Street inicie un rebote hacia el fin de semana.
Sin embargo, ninguno de los últimos titulares que rodean el conflicto de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China está sugiriendo una posible solución en el corto plazo, lo que sugiere que la acción del mercado de hoy es una corrección técnica.
Por otro lado, tras su aumento a un nuevo máximo de 2 años en 98.37 ayer, el índice del dólar estadounidense hizo una profunda corrección y ahora está perdiendo un 0.05% en el día a 97.80, lo que hace que sea un poco difícil para el par continuar subiendo. En los inicios de la sesión americana, los datos de pedidos de bienes duraderos de los EE.UU. recibirán un nuevo impulso. Sin otros datos macroeconómicos significativos programados en el día, es probable que la percepción del riesgo continúe impactando en la acción del par.
-
Los rendimientos de Estados Unidos alcanzaron su nivel más bajo en 19 meses en Londres por la mañana, y el envío de USDJPY a la cifra de 109.00 y generó una leve venta de riesgo en las monedas de los productos básicos.
La última proclamación del presidente Trump de que aún no estaba dispuesto a hacer un trato comercial con China, agravó la confianza de los inversores en el comercio europeo y envió a los rendimientos de los EE. UU. A 2,27% del bono de referencia a 10 años. Esta fue la lectura más baja desde octubre de 2017 e indica que los mercados de capital pueden estar preparándose para una larga guerra fría contra el comercio que probablemente deprima el crecimiento mundial mucho más que las estimaciones actuales. El Bund alemán a 10 años se negociaba a un asombroso rendimiento negativo de 16 pb a medida que las presiones deflacionarias seguían dominando.
El cambio en el tono tuvo poco impacto en **, ya que los pares se negociaron esencialmente en rangos estrechos de 30 pips durante toda la noche. Este es el primer día completo para los mercados después de las vacaciones en el Reino Unido y Estados Unidos ayer, y el calendario económico es casi estéril hoy en día, lo que se suma al tono deslustrado del comercio.
Las consecuencias políticas de las elecciones en la UE aún no están claras, ya que los mercados muestran poca reacción a los resultados en la medida en que los operadores esperan ver la formación real de liderazgo en la UE y las elecciones de liderazgo para el partido tory. Aún así, el cable sigue presionado con 1.2700, el nuevo punto de resistencia en el par, ya que los operadores temen que los miembros del Brexit de línea dura dominen el voto conservador y establezcan al Parlamento del Reino Unido un rumbo de colisión política.
A pesar de la gran cantidad de políticos a favor del Brexit, los resultados reales de las elecciones en la UE mostraron una clara inclinación hacia el lado Remain y es muy probable que el liderazgo laborista de Jeremy Corbyn finalmente sea presionado para respaldar un segundo referéndum que sería un gran optimista para el cable . El GBPUSD está extremadamente sobrevendido en este momento y se debe a un rally de cobertura corta, por lo que si puede mantener el soporte en estos niveles durante unos días más, podría recuperarse el rally hacia 1.2800 a medida que avanza la semana.
-
1 Archivos adjunto(s)
USD/JPY Precio actual: 109.35
La tensión comercial y la revuelta política del Reino Unido continúan liderando el tablero de **.
Se espera que la Confianza del Consumidor de los Estados Unidos haya extendido su recuperación en junio.
Archivo adjunto 8739
El par USD/JPY perdió terreno en lo que va de este viernes, cotizando alrededor de 109.35, ya que el mercado está teniendo dificultades para encontrar razones para comprar activos de alto rendimiento. Los rendimientos de los bonos de gobierno están en un franco declive, lo que significa que la carrera hacia la seguridad continúa dadas las incertidumbres relacionadas con la relación comercial entre Estados Unidos y China y el futuro político del Reino Unido. El rendimiento del bono del Tesoro de EE. UU. a 10 años cayó a su nivel más bajo desde 2017, tocando 2,27% y actualmente en 2,28%, tras la caída de los rendimientos de los bonos alemanes el lunes. Los índices europeos, mientras tanto, se ubican justo por debajo de sus niveles de apertura, luchando por avanzar.
-
Los datos poco impresionantes de los Estados Unidos limitaron el potencial alcista del dólar. El calendario macroeconómico japonés estará bastante ocupado este viernes, ya que el país publicará los datos de desempleo de abril, la inflación de Tokio en mayo, que se verá más baja en comparación con abril, los datos de producción industrial, comercio minorista y vivienda.
-
El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. A 10 años, que cayó ayer a su nivel más bajo desde septiembre de 2017 para pesar sobre el par USD / JPY fuertemente correlacionado, revirtió su curso y duró hasta un 1,52% sobre una base diaria. Reflejando la atmósfera de riesgo, los principales índices de capital en los EE. UU. Comenzaron el día en un territorio positivo para ayudar a la pareja a preservar su impulso alcista.
-
1 Archivos adjunto(s)
El par USD/JPY avanzó a un nuevo máximo semanal de 109.92, retrocediendo por delante de Wall Street para finalmente ubicarse alrededor de 109.60. La moneda japonesa se relajó a medida que los rendimientos del Tesoro de EE. UU. Comenzaron a rebotar desde mínimos de varios meses, habiendo cotizado hasta el 2,29% intradía, frente al 2,21% del miércoles, recuperando algo del equilibrio en la tarde de EE. UU., Ya que los rendimientos retrocedieron para ubicarse en torno al 2,24%. . Los datos poco impresionantes de los Estados Unidos limitaron el potencial alcista del dólar. El calendario macroeconómico japonés estará bastante ocupado este viernes, ya que el país publicará los datos de desempleo de abril, la inflación de Tokio en mayo, que se verá más baja en comparación con abril, los datos de producción industrial, comercio minorista y vivienda.
El par USD / JPY ha pasado la mayor parte del día tratando de extender las ganancias por encima del nivel crítico de Fibonacci en alrededor de 109.65, y los toros finalmente se rindieron al final del día. En el gráfico de 4 horas, el par no pudo avanzar más allá de un leve SMA bajista de 100, pero se mantuvo por encima de un 20 SMA sin dirección, mientras que los indicadores técnicos giraron hacia el sur en niveles positivos, que ahora se acercan a sus líneas medias. El par podría recuperarse aún más con un interés de compra renovado por encima del nivel de 109.90, con un alcance para avanzar hasta la región de 110.60.
Niveles de soporte: 109.40 109.00 108.65
Niveles de resistencia: 109.90 110.20 110.60
Archivo adjunto 8874
-
El par USD / JPY continuó perdiendo terreno en la primera sesión europea y se debilitó aún más por debajo del nivel de 109.00, alcanzando nuevos mínimos de cuatro meses en la última hora.
El yen japonés, un refugio seguro, recibió algunas ofertas agresivas en el último día de negociación de la semana en respuesta al inesperado movimiento del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para imponer aranceles del 5% sobre todos los bienes que vienen de México.
Esto, junto con los informes de la noche a la mañana de que China ha detenido las compras de soja estadounidense intensificó aún más los temores sobre una guerra comercial global y proporcionó un fuerte impulso a los activos tradicionales de refugio seguro.
El sentimiento ya más débil se deterioró aún más después de que el PMI manufacturero chino oficial volviera a caer en territorio de contracción en mayo y se sumara a las preocupaciones recientes sobre las perspectivas de crecimiento económico mundial.
El vuelo global hacia la seguridad fue evidente a partir de la actual caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE. UU. , Que afectó al dólar estadounidense de manera negativa y colaboró aún más con el tono fuertemente ofrecido por el par el viernes.
Además de esto, las posibilidades de que algunas de las operaciones a corto plazo dejen de activarse en una ruptura sostenida por debajo del nivel de 109.00 también podrían ser uno de los factores detrás de la última etapa de una diapositiva del par en la última hora.
Niveles técnicos a seguir.
VISIÓN GENERAL
Hoy ultimo precio 108.78
Cambio diario de hoy -0.84
Hoy cambio diario% -0.77
Hoy abierto todos los días. 109.62
TENDENCIAS
Daily SMA20 109.91
Daily SMA50 110.81
Diario SMA100 110.59
Diario SMA200 111.39
NIVELES
Anterior Diaria alta 109.93
Anterior Diariamente Baja 109.47
Máxima semanal anterior 110.68
Anterior semanal bajo 109.27
Máxima mensual anterior 112.4
Anterior mensual baja 110.8
Fibonacci diario 38.2% 109.75
Fibonacci diario 61.8% 109.64
Punto de pivote diario S1 109.41
Punto de pivote diario S2 109.21
Punto de pivote diario S3 108.95
Punto de pivote diario R1 109.87
Punto de pivote diario R2 110.13
Punto de pivote diario R3 110.33
-
El par USD/JPY ha ignorado el fuerte crecimiento continuo del PIB de EEUU y ha seguido bajando al nivel de soporte en 108,79 en este escrito, su nivel más bajo en 3 meses. El intento de corrección alcista no excedió el nivel de resistencia de 109,92 y desde el inicio de las operaciones de hoy el yen ha visto ganancias más fuertes frente a otras monedas importantes como uno de los refugios seguros más importantes, sin señales fuertes de un final cercano para la disputa comercial entre Estados Unidos y China que amenaza el futuro de la economía global. Los resultados de los datos chinos de hoy confirman el impacto en la economía de los dos lados de la guerra comercial mundial.
Según el gráfico diario de abajo, romper por debajo del nivel de soporte de 109,00 aumentará la venta y el par probará niveles bajistas más fuertes. Hay factores que apoyan las ganancias del USD y las ganancias del fuerte Yen japonés están actualmente en riesgo de evaporarse en cualquier momento ante cualquier desarrollo positivo en la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China.
A pesar del contenido de las últimas actas de las reuniones de la Reserva Federal de EEUU, algunos miembros apostaron por subir el tipo de interés, lo que es positivo para el dólar, pero el par bajó a medida que regresaron las fuertes ganancias del yen japonés como refugio en medio de los crecientes temores de los inversores a una guerra comercial estadounidense en expansión, especialmente con China, después de las sanciones de Estados Unidos contra el gigante chino Huawei.
La economía de Estados Unidos logró agregar más empleos de lo esperado, la tasa de desempleo cayó a su nivel más bajo en 49 años y el salario medio por hora aumentó.
La Reserva Federal mantuvo el tipo de interés sin cambios, como se esperaba, señalando que es poco probable que aumente o disminuya los tipos de interés en los próximos meses en medio de señales de renovada salud económica, mientras que al mismo tiempo la inflación sigue estando inusualmente baja.
Advertimos en análisis técnicos anteriores que el gráfico diario muestra claramente una nueva zona de consolidación alcista para el par y que este rendimiento anticipa el próximo movimiento del par hacia nuevas ganancias o una corrección bajista con las operaciones de recogida de ganancias.
-
El USD/JPY ha perdido cerca de 85 pips desde el inicio de la sesión asiática, deslizándose con fuerza en las últimas horas a mínimos de cuatro meses por debajo de 109.00. El par ha detenido su caída en 108.77 en los primeros compases de la sesión europea.
La caída del cruce viene determinada por el fuerte retroceso de los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años, que han descendido hoy al 2.17%, su nivel más bajo desde inicios de septiembre de 2017.
La aversión al riesgo y el descenso de los rendimientos de los bonos beneficia al yen, que ha tocado hoy su nivel más bajo desde el 1 de febrero, cuando hizo suelo en 108.72.
-
Escoger un fondo en tales situaciones es difícil, y la tendencia bajista puede continuar bajando, pero la reversión es más probable a medida que el precio baja. La fuerte zona de presión de compra de HFT se ve hoy en 108.504 y más abajo.
Una señal alcista dentro de las zonas de compra de HFT combinada con un cruce alcista en el oscilador estocástico podría ser una buena señal de activación para un comercio a corto plazo a largo plazo que se beneficiaría de la tendencia bajista de largo alcance.
-
Las acciones principales de Tokio cayeron fuerte al tiempo que se desplomó el Nikkei 225, principal referente de la bolsa local. Esta caída, junto con una búsqueda de refugio de los inversores, llevó al yen a 108.69, el mejor valor de la moneda nipona desde el 31 de enero pasado, y 200% de retroceso de su última caída. A la vez, la onza de oro se disparó en minutos, rozando nuevamente los 1300 dólares.
Antes del inicio de la sesión americana del viernes, y última del mes, los futuros de los índices bursátiles presentan sendas tendencias bajistas, lo que podría redundar en una caída adicional. En especial, el Nasdaq 100 profundiza su baja, en tanto los futuros del Dow Jones, en mínimos de enero, podrían cerrar el mes en su valor más bajo del período, posicionando al mismo con clara tendencia bajista para el mes próximo.
Una figura de hombro cabeza hombro en este índice parece anticipar un tiempo difícil para la principal referencia de Wall Street, que tiene lugar para caer unos 300 puntos adicionales a los que perdió en estos días antes de iniciar una recuperación sustentable.
En las divisas principales, al alza del yen se sumó la caída de la libra Esterlina, que llegó a un nuevo mínimo de 4 meses en 1,3554, donde también encontró soporte en un Fibo invertido de su último rally en el gráfico de 4 horas. Sin embargo, la reacción alcista posterior es por ahora muy limitada, y hará falta mucho para cambiar su tono actual.
Los avatares del Brexit no dan lugar a pensar en alzas significativas, y a medida que se acerca la fecha de reemplazo de Theresa May, y que crece la imagen de Boris Johnson somo su sucesor, la libra acelera su caída, que por ahora no tiene un piso cierto en el mediano plazo.
-
USDJPY - A medida que el soporte de 109.00 da paso a los vendedores, el rendimiento se torna cada vez más bajista .
Tendencia: bajista
Niveles clave relevantes: resistencia 114.50 y 112.00, 111.00 y 108.50 a 109.00. Soporte 104.60.
Acción del precio: el precio colapsó por debajo de 108.50 soporte importante.
Notas actuales: preferimos vender mientras que el precio se mantenga por debajo de 108.50 a 109.00 de resistencia, apuntando a un movimiento hacia abajo hacia el antiguo nivel de soporte 104.60.
Idea de comercio potencial: consideraremos vender en una señal de acción de precio entre 108.50 y 109.00 de resistencia, los objetivos a la baja del área 104.60.
-
Los datos económicos, el PMI manufacturero de ISM de EE.UU. cayó a 52.1 en mayo, el nivel más bajo desde octubre de 2016, y presentó un panorama sombrío para la economía de EE.UU., lo que reforzó las expectativas del mercado de que la Fed podría verse obligada a recortar las tasas al final de este año.
Mientras tanto, los datos hicieron poco para proporcionar un ímpetu significativo a medida que los inversores esperan nuevas actualizaciones en el frente relacionado con el comercio, que ha sido un factor clave para el sentimiento más amplio de riesgo de mercado y el aumento de la demanda de las monedas tradicionales de refugio seguro, como el yen japonés.
El par USD/JPY sigue deprimido, ya que el dólar está fuera del favor del mercado, a corto plazo listo para seguir cayendo de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que se mantiene muy por debajo de medias móviles fuertemente bajistas, mientras que los indicadores técnicos se mantienen dentro de niveles de sobreventa, con marcadas pendientes bajistas. El par podría corregir al alza solo después de recuperar el nivel de 108.60, pero la tendencia dominante favorece otra etapa hacia el sur.
-
1 Archivos adjunto(s)
El dólar americano Inicialmente intentó recuperarse durante la sesión de del lunes, pero viró para caer bastante significativamente. El nivel de ¥ 08 está ofreciendo soporte, como lo ha hecho en el pasado. El mercado es muy sensible al riesgo, ya que el yen japonés se considera un activo seguro. Si caemos por debajo del nivel de ¥108, también tendremos un nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8% justo por debajo de ese nivel. Caer por debajo de ese nivel abre las puertas hacia el nivel de ¥105 en la parte de abajo, eliminando la totalidad del empuje hacia arriba. El escenario alternativo es que, si superamos la parte superior de la vela durante la sesión del viernes, podríamos ir mirando hacia el nivel de ¥109. Todo lo demás siendo igual, creo que hay mucha preocupación por ahí y, por lo tanto, tiene sentido que sigamos asustándonos. Sin embargo, estamos en niveles de soporte significativos, por lo que, si va a haber un rebote, será pronto.
Archivo adjunto 8984
-
2 Archivos adjunto(s)
Como podemos ver en el gráfico H4 , USDJPY está operando por debajo del nivel de 3/8 y puede continuar cayendo para alcanzar el soporte en 1/8. Sin embargo, este escenario puede dejar de ser válido si el precio rompe el nivel de 3/8. En este caso, el instrumento puede reanudar el comercio hacia arriba para alcanzar la resistencia en el 5/8.
Archivo adjunto 9018
En el gráfico H1, el par se está negociando cerca de la "zona de sobreventa". Además de eso, hay un patrón de inversión de cabeza y hombros con la línea del cuello en el nivel de 1/8. Como resultado, el precio puede subir en caso de que rompa el nivel mencionado anteriormente. El primer objetivo al alza será la resistencia en el nivel 3/8. Sin embargo, este escenario ya no será válido si el instrumento rompe el nivel 0/8. En este caso, el instrumento puede seguir cayendo hasta alcanzar el nivel -2/8.
Archivo adjunto 9019
-
1 Archivos adjunto(s)
El par USD/JPY se encuentra en una fuerte fase de consolidación. De esta manera, a no ser que el par logre seguir cayendo y marcar mínimos más bajos, no me decantaría por las ventas. Por el momento estoy tratando de buscar un punto, una señal de apoyo que me dé la confirmación de compras en este mercado en forma de retroceso hacia la tendencia bajista de la imagen, lugar en el que el precio trataría de buscar un apoyo para continuar cayendo o romper y seguir subiendo, algo que tendremos que evaluar en el momento dado según las expectativas fundamentales del mercado.
USD/JPY gráfico de 1 hora
Archivo adjunto 9038
Por ello, es preciso comprobar ahora mismo cuándo puede darnos una señal de retroceso el par USD/JPY para poder aprovechar compras. La señal clave, ahora que ha roto la tendencia bajista, vendrá en el momento que el precio logre hacer un máximo superior al anterior, ahora mismo ubicado en 108.3. Por lo tanto, si USD/JPY es capaz de hacer un máximo superior al indicado y logra consolidarse, poco a poco y planteando objetivos parciales podremos aprovechar operaciones en compra en forma de retroceso hacia la tendencia indicada. Una vez llegados al objetivo, esperaremos próximas señales para seguir aprovechando operativas.
-
El USD/JPY busca extender el rebote desde los mínimos semanales, desde niveles por debajo de 108.00 registrados el jueves.
El dólar estadounidense permanece bajo presión ya que las especulaciones de un recorte de tasas de 50 puntos básicos permanecen por el momento.
Los precios al productor de junio se dan a conocer al inicio de la sesión americana. Una sorpresa positiva podría ayudar al sentimiento después de las recientes cifras auspiciosas del IPC.
El par USD/JPY ha logrado recuperar algo de brillo en las últimas semanas después de haber hecho un mínimo por debajo del nivel de 107.00 a finales de junio, logrando ganancias semanales subsiguientes desde entonces, pero con la subida limitada hasta el momento alrededor de la región de 109.00, donde se encuentra la media móvil simple de 55 días.
La recuperación en los rendimientos del bono a 10 años de EE.UU., desde una región tan baja como el 1.94%, ha mantenido el movimiento al alza del USD/JPY, aunque todavía no existe una tendencia clara en ninguna de las dos direcciones, alimentando la visión de una mayor consolidación en el corto plazo.
-
El dólar estadounidense logró superar el nivel de ¥108 durante el día, pero como pueden ver, terminamos cayendo significativamente desde allí. Al hacerlo, parece que podríamos desafiar las velas de las últimas semanas que habían formado martillos en esta vecindad general. Si cayéramos por debajo de esos martillos, obviamente, el dólar estadounidense debería continuar bajando mucho frente al yen japonés, al menos en los mínimos más recientes cerca del nivel de ¥106.70.
En este punto, es muy probable que, si caemos por debajo, el mercado podría bajar al nivel de ¥105, ya que eliminaría todo el movimiento al alza. El movimiento alcanzaría el nivel de retroceso de Fibonacci del 100%, lo que generalmente ocurrirá una vez que el nivel de 61.8% sea afectado en la parte de abajo. Dicho todo esto, el yen japonés es una moneda de seguridad, por lo que me parece interesante que podamos favorecer al yen japonés, a pesar de que el S&P 500 ha aumentado y muestra signos de fortaleza a largo plazo. En general, esto es un poco diferente de lo que estamos acostumbrados a ver, así que presta atención a esto.
-
El USD / JPY se mantuvo sin cambios durante la noche en 107.75, bajando de un período corto en 108 tiros, imprimiendo un máximo de 108.16. En Tokio, el par actualmente se cotiza a 107.70, habiendo oscilado entre 107.65 y 107.82. Los mercados anticipan los eventos del G20 que se llevarán a cabo este fin de semana en Japón.
Durante la noche, el Wall Street Journal explicó que China insistirá en que EE. UU. Elimine su prohibición de las ventas de tecnología de EE. UU. A Huawei y aumente los aranceles existentes sobre las importaciones chinas. Los medios de comunicación chinos y los comentaristas también han sido desalentadores. Sin embargo, los riesgos pueden obtener un impulso si se llega a un acuerdo para un alto el fuego y el alza del USD / JPY sería convincente en un repunte en las acciones globales. Teniendo en cuenta la evaluación de la Fed sobre los vientos en contra, un resultado tan positivo también reduciría las expectativas de recortes agresivos de la Fed , lo que podría sacudir a los osos y las posiciones especulativas recientemente asumidas, lo que ha tenido un gran peso en el billete verde. Los mercados están descontando 33pb de flexibilización en la reunión de julio, con un total de cuatro recortes a mediados de 2020.
El PIB de Estados Unidos viene en línea
En cuanto a los datos de EE. UU., Las ventas de viviendas pendientes en EE. UU. Aumentaron un 1,1% en mayo, cerca de las expectativas, una ganancia positiva apoyada por menores tasas de interés. Los analistas de Westpac también destacaron el resultado clave del PIB del primer trimestre de EE. UU. "El crecimiento no se repasó a un ritmo anualizado del 3,1%; el gasto de los consumidores se redujo a la baja, mientras que la inversión empresarial fue más fuerte de lo que se había estimado anteriormente. En gran parte intacto en alrededor del 2% ".
El volcado de datos de Japón ve al IPC más alto en un 0,1% y el desempleo en línea
-
Perspectiva técnica a corto plazo
El par USD/JPY se ha recuperado hasta el 50% de su última caída diaria en 108.38, pero se mantiene dentro de los niveles familiares. En el gráfico de 4 horas, el par se ha establecido por encima de todos sus promedios móviles, que permanecen sin rumbo y limitados a un rango ajustado, lo que refleja la falta de convicción direccional. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se recuperaron hasta sus líneas medias, perdiendo fuerza alcista a su alrededor. El par alcanzó su nivel más alto el viernes pasado en 108.60 el nivel a superar para construir un caso alcista más sólido en las próximas sesiones.
Niveles de soporte: 108.05 107.70 107.35
Niveles de resistencia: 108.60 108.95 109.20
-
Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY
El par USD/JPY avanzó durante las horas de comercio de Asia a 108.09, desde donde se retiró a la zona de precios actual de 107.90, plano para el día y la semana. En el gráfico de 4 horas, el par continúa desarrollándose por debajo de todas sus medias móviles, que carecen de fuerza direccional y se limitan a un rango ajustado de 20 pips, lo que refleja la falta de una clara tendencia direccional.
-
El movimiento a la baja ha tenido lugar en medio de una disminución en los rendimientos de los bonos de Estados Unidos y también a medida que los precios de las acciones en Wall Street extendieron las pérdidas. El rendimiento a 10 años cayó al 2.07%, el nivel más bajo desde el 11 de julio. El Dow jones Industrial Average cae un 0.15% y el Nasdaq Composite un 0.17%.
-
La noticia también aumentó el apetito por el riesgo global, que se desprende de una modesta recuperación en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU. y de una recuperación intradía en los mercados de renta variable europeos, que socavaron la relativa demanda de refugio seguro del yen japonés y siguieron respaldando el alza.
El yen se vio aún más afectado por los comentarios del gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, y reiteró que el banco central continuará con una poderosa flexibilización monetaria persistente, aunque las inquietudes persistentes sobre las disputas comerciales entre Estados Unidos y China mantuvieron un freno a cualquier ganancia fuerte.
Por lo tanto, sería prudente esperar una fuerte compra continua antes de confirmar que el par podría haber hecho suelo en el corto plazo y posicionarse para cualquier otro movimiento de apreciación a corto plazo antes de la muy anticipada reunión del FOMC a fines de julio. .
La agenda económica del jueves de Estados Unidos, que incluye los datos de segundo nivel del índice manufacturero de la Fed de Filadelfia y las solicitudes semanales iniciales de desempleo, ahora se analizará en busca de algunas oportunidades comerciales a corto plazo durante los inicios de la sesión americana.
-
El USD sigue apoyado por las expectativas de un recorte moderado de la tasa de la Fed.
Las crecientes tensiones geopolíticas hacen poco para impedir el movimiento al alza del par.
El par USD/JPY se mueve con un sesgo positivo por segundo día consecutivo el lunes y se ha construido sobre el buen movimiento del día anterior desde los mínimos de más de tres semanas.
El viernes, el dólar estadounidense recuperó algo de tracción positiva después de que el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, descartar parte de las posibilidades de un recorte de tasas de 50 puntos básicos en la reunión de julio, resultando ser uno de los factores clave detrás de la mejora intradía del par de 80 pips.
El impulso se ha extendido al inicio de una nueva semana y no se ha visto afectado por la escalada de las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente, especialmente después de que Irán se apoderara de un petrolero británico, lo que tiende a apuntalar la demanda relativa de refugio seguro del yen japonés.
Los alcistas ahora podrían estar buscando un movimiento alcista de continuación por encima del nivel de 108.00, aunque la ausencia de publicaciones macroeconómicas relevantes podría limitar cualquier subida adicional antes de la muy esperada reunión de dos días del FOMC del 30 al 31 de julio.
Los inversores también esperan nuevos desarrollos en las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China y, por lo tanto, será prudente esperar una compra sostenida por encima del nivel mencionado antes de confirmar que el par podría haber tocado fondo en el corto plazo y posicionarse para cualquier otro movimiento al alza a corto plazo.
-
USD/JPY Análisis
El jueves pasado escribí que el panorama aquí se había vuelto más pesimista, y que el precio mostraba el precio establecido dentro de un canal bajista amplio. Es por ello que se estima que las mejores oportunidades en el par serán una fuerte caída por debajo de los 107.50 (lo que parece ser un fuerte soporte), o una caída bajista luego de una corrección alcista a los 108.00 o más, lo que idealmente rechazaría la línea de tendencia alcista de ese canal de precios.
Llevó un tiempo, pero este último escenario se está desarrollando con la formación de un doble techo bajista en 108,02, que confluye con la línea de tendencia superior del canal de precios bajista. Este es un signo bajista, y si el precio puede volverse alcista y situarse por encima de 108,15 más tarde, sería, por el contrario, un signo alcista.
-
Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY
El par USD/JPY se está negociando en torno al 38.2% de retroceso de la caída de julio, después de coquetear con el 50% de retroceso de la misma caída al principio del día. En el gráfico de 4 horas, las SMA de 100 y 200 convergen alrededor de este último, reforzando la región de 108.00 como resistencia. La 20 SMA se dirige al sur justo por debajo del nivel actual, mientras que los indicadores técnicos carecen de fuerza direccional en territorio neutral. Por lo tanto, el par está neutral a bajista en el corto plazo, con espacio para caídas adicionales solo si cae por debajo de 107.50.
Niveles de soporte: 107.50 107.15 106.75
Niveles de resistencia: 108.00 108.40 108.80
-
Con respecto al dólar, el FOMC comenzará mañana, es una reunión de 2 días. El miércoles se espera un anuncio de recorte de tasas. En los últimos días, el dólar estadounidense cobró impulso a medida que los participantes en el mercado de los operadores relajaron las expectativas de recortes agresivos.
Niveles técnicos
USD/JPY
PANORAMA
Último Precio de Hoy 108.84
Cambio Diario de Hoy 0.17
Cambio Diario de Hoy % 0.16
Apertura Diaria de Hoy 108.67
TENDENCIAS
SMA de 20 Diaria 108.18
SMA de 50 Diaria 108.42
SMA de 100 Diaria 109.75
SMA de 200 Diaria 110.55
NIVELES
Máximo Previo Diario 108.83
Mínimo Previo Diario 108.56
Máximo Previo Semanal 108.83
Mínimo Previo Semanal 107.7
Máximo Previo Mensual 108.8
Mínimo Previo Mensual 106.78
Fibonacci Diario 38.2% 108.73
Fibonacci Diario 61.8% 108.66
Punto Pivote Diario S1 108.54
Punto Pivote Diario S2 108.42
Punto Pivote Diario S3 108.27
Punto Pivote Diario R1 108.82
Punto Pivote Diario R2 108.96
Punto Pivote Diario R3 109.09
-
El movimiento al alza fue impulsado por una caída del yen en todos los ámbitos durante la corrección de Londres. Los rendimientos de EE.UU. se mantuvieron relativamente estables, mientras que el DOW JONES alcanzó nuevos máximos, subiendo un 0.25%. El martes en los inicios de la sesión, el Banco de Japón (BoJ) anunciará su decisión sobre la política monetaria.
Según los analistas de ANZ, el BoJ “enfrenta un dilema triple: la inflación aún está lejos de su objetivo; otros bancos centrales importantes están cediendo; y su marco actual es contraproducente cuando el crecimiento se está desacelerando y los rendimientos están cayendo. A pesar de la creciente presión para hacer algo, no esperamos ningún anuncio de política notable". El punto que una dinámica clave para los responsables de las políticas del BoJ es el JPY.
-
Nuevo pronóstico de empleo señala una recuperación pero por debajo de la tendencia
La debilidad de junio en el ADP contrastó con el fuerte NFP
Las estimaciones de consenso promedio son muy precisas este año
La compañía privada Automatic Data Processing (ADP) publicará su Informe Nacional de Empleo este miércoles 31 de julio a las 12:15 GMT, 8:15 EDT.
Pronóstico
Se prevé que las nóminas supervisadas por ADP agregarán 150.000 nuevos trabajadores en julio después de un aumento de 102.000 en junio y 27.000 en mayo.
ADP y NFP
El informe ADP es un indicador anticipado para el Resumen de situación de empleo de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), generalmente llamado nóminas o NFP por su estadística más ampliamente citada.
El informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de junio se publicará el viernes 2 de agosto a las 12:30 GMT, 8:30 EDT.
El NFP es la estadística económica más conocida de los Estados Unidos. Su información del mercado laboral cubre nóminas, salarios, desempleo, promedio de horas trabajadas y participación de la fuerza laboral. Es y ha sido durante muchos años la estadística económica más seguida y operada de los Estados Unidos.
-
Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY
El par USD/JPY está neutral a corto plazo, ya que, en el gráfico de 4 horas, cotiza por debajo de una SMA de 20 plana a alrededor de 108.65, mientras que por encima de las SMA de 100 y 200 también sin dirección. Los indicadores técnicos en el cuadro mencionado están atrapados alrededor de sus líneas medias, sin fuerza direccional. El par ha estado cotizando por encima de un fuerte soporte en torno a 108.40 desde que comenzó la semana, pero tampoco ha podido extender las ganancias más allá de 109.00, donde tocó techo este julio. Una ruptura de cualquiera de estos extremos debería conducir a un movimiento continuo si está alineado con el resultado del evento de la Fed.
Niveles de soporte: 108.40 108.00 107.65
Niveles de resistencia: 108.65 109.00 109.35
-
El USD/JPY ha sido uno de los pares que más terreno ha perdido desde que Trump anunciara ayer de forma inesperada la imposición de nuevas tarifas a productos chinos. El cruce ha caído cerca de 155 pips desde entonces, desplomándose hoy a mínimos de cinco semanas y media en 106.79.
Trump decidió aplicar aranceles del 10% sobre alrededor de 300B de dólares de productos chinos, los restantes que no han soportado impuestos hasta ahora. La noticia provocó una fuerte caída del dólar y una subida inmediata del activo refugio seguro que representa el yen. Además, la moneda nipona se ha beneficiado del fuerte descenso de los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años, que han pasado de estar en el 2.05% antes del anuncio al 1.84% en la jornada de hoy.
Con el par cotizando al momento de escribir sobre 106.89, un 0.42% por debajo de su precio de apertura, la atención seguirá estando en la guerra comercial entre Estados Unidos y China. El Ministerio de Comercio chino ha anunciado hoy que si EE.UU. aplica los aranceles tomará contramedidas.
El otro gran foco del día se dirigirá a las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que se publicarán a las 12.30 GMT. Se espera que se hayan creado entre 160.000 y 170.000 puestos de trabajo, una cifra muy desviada de esos números podría mover considerablemente al dólar.
Niveles USD/JPY
En caso de nuevos descensos, el primer soporte aparece en 106.77, suelo del 25 de junio. Más abajo hay espacio para caer hacia 105.65, suelo de abril de 2018, antes de llegar a 104.74, mínimo del 2019 marcado el 3 de enero.
-
EE.UU.: PMI de servicios sube más de lo esperado en julio
El reporte de actividad en el sector de servicios elaborado por Markit mostró cifras por encima de las expectativas en julio de Estados Unidos. El índice PMI de servicios subió desde 50.9 a 53.0, mejorando la lectura preliminar que había sido de 52.5; y siendo que se esperaba una leve revisión a la baja.
Según indicó Markit, el impulso vino por una aceleración en los nuevos trabajos, aunque advirtió que las expectativas marcaron un nuevo mínimo para el ciclo.
El índice compuesto, que combina el PMI manufacturero y el de servicios también se incrementó con respecto a la lectura preliminar al situarse en 52.6 contra el 51.6 previo.
El dólar no registró variaciones significativas tras el dato, con los operadores centrados en la guerra comercial. En minutos más datos del sector de servicios con el ISM.
-
Yen se mantiene fuerte en el mercado por clima de aversión al riesgo y baja en los rendimientos de los bonos.
Dólar avanza frente a las monedas del G10 a un rimo modesto, acompañando suba en los futuros de Wall Street.
El USD/JPY cayó horas atrás hasta 105.89 alcanzando el nivel más bajo del día, pero luego cambió de dirección y rebotó borrando casi todas las pérdidas del día. El rebote se encontró con resistencia en 106.30 y desde hace cuatro horas, está operando en un pequeño rango alrededor de 106.25.
-
Trump asegura de que los mercados no olviden el conflicto comercial
En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, Trump reiteró que aún no estaba listo para hacer nada sobre un posible acuerdo comercial con China y agregó que las conversaciones cara a cara del próximo mes en Washington podrían cancelarse. Trump también aprovechó esta oportunidad para expresar sus críticas sobre la Reserva Federal y pidió un recorte total de la tasa de puntos porcentuales, argumentando que la política monetaria de la Fed "esposó" a la economía.
Después de pasar una gran parte del día moviéndose lateralmente, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a10 años perdió más del 1.5% tras estos comentarios. Como reflejo de la aversión al riesgo, los principales índices de Wall Street continuaron presionando a la baja y el índice compuesto Nasdaq sensible al comercio bajó más del 1% en el día.
-
El triste estado de ánimo del mercado es una combinación de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China que generan una desaceleración económica global, mayores probabilidades de un Brexit duro y bancos centrales mundiales que responden a la incertidumbre en curso con más medidas de estímulo.
Durante la noche, Japón publicó el Índice de Precios de Bienes Corporativos Domésticos, que resultó sin cambios en julio, y disminuyó un 0,6% en comparación con el año anterior, sin alcanzar las expectativas del mercado. El índice de la industria terciaria cayó en junio un 0,1% como se esperaba. Los Estados Unidos publicarán hoy la versión final de la inflación de julio, vista en un 1,7% interanual frente a la estimación anterior del 1,6%. El IPC básico se prevé estable en 2.1%.
-
Los indicadores técnicos apenas rebotaron desde sus mínimos diarios antes de perder fuerza alcista, lo que soporta otra extensión bajista. Por debajo de 105.00, la siguiente área de soporte relevante, y un posible objetivo bajista es la zona de precios 104.20/30, donde el par tiene máximos y mínimos mensuales relevantes.
Niveles de soporte: 105.00 104.75 104.30
Niveles de resistencia: 105.60 106.00 106.40
-
El sentimiento de riesgo mejorado pesó sobre los refugios tradicionales como el JPY y el oro y les causó grandes pérdidas frente al USD. Además, este desarrollo también aumentó la demanda del dólar al debilitar la probabilidad de que la Reserva Federal reduzca las tasas más de una vez en el resto del año. El índice del dólar estadounidense subió a un máximo de seis días de 97.80 y ahora está en 97.72, ganando 0.35% diariamente.
A pesar de este desarrollo positivo, los últimos titulares de Hong Kong insinúan una nueva escalada de la situación con la policía antidisturbios que, según los informes, usa spray de pimienta para hacer retroceder a los manifestantes en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, lo que no permite a los inversores aprovechar al máximo el riesgo atmósfera.
Niveles técnicos a tener en cuenta
USD / JPY
VISIÓN GENERAL
Hoy último precio 106,52
-
A la baja, el primer soporte fuerte que asoma es la zona de 105.00, por debajo la atención pasará a 104.70 (mínimo de enero) y luego a 104.60 (mínimos de marzo de 2018), por debajo el USD/JPY estaría operando en mínimos desde fines de 2016. En la dirección contraria, las resistencias se ven en 105.35, seguido de los máximos del día en 105.60 y 105.95.
USD/JPY
PANORAMA
Último Precio de Hoy 105.13
Cambio Diario de Hoy -0.17
Cambio Diario de Hoy % -0.16
Apertura Diaria de Hoy 105.3
TENDENCIAS
SMA de 20 Diaria 107.43
SMA de 50 Diaria 107.85
SMA de 100 Diaria 109.3
SMA de 200 Diaria 110.23
NIVELES
Máximo Previo Diario 105.7
Mínimo Previo Diario 105.05
Máximo Previo Semanal 107.09
Mínimo Previo Semanal 105.26
Máximo Previo Mensual 109.01
Mínimo Previo Mensual 107.21
Fibonacci Diario 38.2% 105.3
Fibonacci Diario 61.8% 105.45
Punto Pivote Diario S1 105
Punto Pivote Diario S2 104.7
Punto Pivote Diario S3 104.35
Punto Pivote Diario R1 105.65
Punto Pivote Diario R2 106
Punto Pivote Diario R3 106.3