-
1 Archivos adjunto(s)
AUD/USD Pronóstico
El dólar australiano intentó superar el nivel de 0.70, pero devolvió algunas de las ganancias al final del día. Debido a esto, es muy probable que sigamos consolidándonos en el cuadro azul que he dibujado en el cuadro. Más allá de eso, las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China van a cualquier parte, por lo que, por supuesto, va en contra del australiano. Si tuviéramos que superar el nivel de 0.7050, es probable que el mercado probablemente suba, quizás tratando de alcanzar el nivel de 0.72. Por el lado negativo, sospecho que probablemente haya algo de soporte en el nivel de 0.69, extendiéndose hasta el nivel de 0.6850 e incluso el nivel de 0.68 después de eso.
Archivo adjunto 9110
-
El AUD / USD cotiza un poco más alto el miércoles, poco después del inicio de las operaciones en EE. UU., El par subió a los 0,7730 desde los mínimos de la sesión del martes en los EE. UU. En los 0,7680. El toro australiano tendrá sus ojos firmemente puestos en una nueva prueba de los máximos de varios años de este mes justo al norte del nivel psicológico de 0.7800, pero un movimiento de regreso a esta área probablemente requeriría una extensión de las pérdidas del dólar estadounidense, lo que parece poco probable el miércoles dado el La fuerte recuperación del índice del dólar en el comercio reciente retrocedió por encima de la marca de 90,50. En la actualidad, el par cotiza un poco menos de un 0,5% al alza en el día.
Los mercados han mantenido el sesgo optimista del martes por segundo día; Los mercados de valores estadounidenses abrieron en verde, las acciones europeas están en su mayoría en verde, los mercados de petróleo crudo son más altos, los industriales y los metales preciosos son en su mayoría más altos. Los mercados de divisas están un poco más mezclados, con un rendimiento inferior al de las divisas europeas (quizás a medida que más países se bloquean), pero las divisas sensibles al riesgo como el AUD, el NZD y el CAD se negocian bien frente al dólar estadounidense.
En cuanto a los factores que impulsaron el apetito por el riesgo el miércoles; Los analistas señalan el testimonio del martes ante el Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos de la candidata a secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, donde la ex presidenta de la Fed instó al Congreso a actuar en grande con respecto al estímulo fiscal y a preocuparse por la deuda más adelante, como se esperaba. A los mercados parecía gustarle su tono con respecto a cómo el alivio de la pandemia debería ser lo primero y los aumentos de impuestos (principalmente para los ricos y las corporaciones) deberían venir después. Las expectativas parecen ser que la Fed continuará absorbiendo toda esta emisión adicional de deuda pública en el mercado secundario, como lo demuestra cómo los rendimientos nominales apenas se han movido en los últimos días (los rendimientos a 10 años comenzaron la semana y aún cotizan cerca del 1,10%), mientras que los rendimientos reales han caído y las expectativas de inflación han aumentado.
En términos de cómo lo anterior se alimenta del AUD; A medida que aumentan las esperanzas de un mayor gasto del gobierno estadounidense financiado por la Fed, lo que impulsa el crecimiento económico de EE. UU. y las expectativas de inflación, esto aumenta los precios de las materias primas, lo que impulsa las monedas de los países que dependen de las exportaciones de materias primas, como el AUD de Australia.
En términos de conductor nacional del Aussie; El número de trabajos oficiales de diciembre, la publicación de datos más importante del mes, sale a las 00: 30GMT del jueves. Los mercados esperan que la economía australiana agregue 50 mil puestos de trabajo, que la tasa de desempleo caiga levemente al 6.7% y que la tasa de participación aumente un poco al 66.2%. Como siempre, será importante la proporción de las ganancias laborales a tiempo completo en las ganancias laborales totales (más ganancias en el trabajo a tiempo completo se considera un indicador de la fortaleza económica).
De lo contrario, el enfoque australiano permanece en el apetito por el riesgo , la pandemia, los precios de las materias primas y China; sobre este último, posiblemente los comentarios “agresivos” del secretario de Estado entrante de los Estados Unidos, Anthony Blinken, con respecto al enfoque de la administración de Biden hacia China, podrían haber o podrían pesar aún sobre las relaciones entre Estados Unidos y China que expusieron al dólar australiano.
-
PERSPECTIVAS DE ASIA-PACÍFICO DEL MIÉRCOLES
Los mercados de Asia y el Pacífico parecen listos para extender la acción del precio del lunes después de una sesión de negociación mixta en la que el índice Hang Seng (HSI) de Hong Kong alcanzó nuevos máximos de varios meses. Sin embargo, el Shanghai Composite de China disminuyó un 0,83%. China se enfrenta a su brote de Covid más severo desde el brote inicial en marzo, y los funcionarios confirmaron más de 100 casos nuevos para el martes.
El dólar australiano está subiendo frente al dólar estadounidense, en general más débil, con el AUD / USD superando el nivel de 0,77 tras caer cerca de su mínimo de enero a principios de esta semana. El informe de Confianza del Consumidor de Westpac cruzó los cables el miércoles temprano en 107.0 para enero, una caída del 4.5% respecto al mes anterior. Si bien los consumidores australianos se mantienen en general optimistas, lo que indica una lectura de más de 100 en el índice, los recientes clústeres de Covid, los cierres de fronteras y los brotes de Covid en el extranjero afectaron la confianza, según el informe.
-
El par AUD / USD se mantiene cerca del máximo semanal en medio del optimismo del mercado y los datos de empleo optimistas de Australia.
La línea de resistencia de dos semanas atrae a los compradores, la media móvil simple de 200 barras se une a los niveles de finales de diciembre y principios de enero para desafiar a los bajistas.
El AUD / USD mantiene el impulso alcista respaldado por el informe de empleo de Australia mientras lleva las ofertas cerca de 0,7772, un aumento del 0,31% intradía, durante la madrugada del jueves. Al hacerlo, la cotización actualiza la parte superior semanal.
Teniendo en cuenta el MACD alcista y el comercio sostenido por encima de 0,7640 / 45, la confluencia de soporte, que comprende el máximo del 27 de diciembre, el mínimo del 4 de enero y la SMA de 200 barras, favorecen a los compradores del AUD / USD. También favorece el impulso al alza podría ser el informe de empleo australiano y la llegada de Joe Biden en la Casa Blanca como el 46 º de EE.UU. Presidente.
Leer: AUD / USD: Reacción silenciosa a una caída mayor de la esperada en la tasa de desempleo australiana
Como resultado, el último impulso alcista apunta a una línea de tendencia con pendiente descendente desde el 6 de enero, en 0,7800 ahora, antes de sondear el techo mensual cerca de 0,7820.
Durante el aumento adicional de la cotización más allá de 0,7820, el pico de marzo de 2018 que rodea a 0,7920 será la clave.
Alternativamente, una línea de soporte semanal cerca de 0.7710 puede sondear a los operadores en contra de la tendencia antes de resaltar el área de soporte de 0.7645 / 40.
Sin embargo, un cierre diario por debajo de 0,7640 será suficiente para recordar los mínimos de finales de diciembre cerca de 0,7460.
-
El dólar australiano retrocedió un poco durante el transcurso de la sesión de negociación del viernes, ya que parece que el nivel de 0,78 puede considerarse una resistencia significativa. Es un poco interesante observar a este par, porque está muy ligado a la idea de estímulo. El dólar australiano, que está altamente apalancado hacia las materias primas, hace que la idea de un gran estímulo en Estados Unidos sea un combustible para cohetes para este par. No solo obtiene el beneficio de la exposición debido al dólar australiano, sino que también obtiene un dólar estadounidense debilitado debido al hecho de que habrá un gasto significativo.
El mercado ha estado en una tendencia alcista durante bastante tiempo, por lo que no sería una gran sorpresa ver que retrocedió un poco en el ínterin. Simplemente necesita algún tipo de catalizador para que esto suceda. El hecho de que varios republicanos en el Senado de Estados Unidos hayan sugerido que el estímulo se puede suspender al final del período sugiere que es posible que veamos una cierta recuperación del dólar. El dólar estadounidense ha estado sobrevendido durante algún tiempo, por lo que es probable que veamos un potencial retroceso que brinde el valor que la gente está buscando.
Creo que el nivel de 0,75 sería un lugar muy interesante para involucrarse, debido a que no solo tenemos la figura grande, redonda y psicológicamente significativa, sino que también tenemos la resistencia anterior, que ahora debería ofrecer un soporte significativo. Además, la EMA de 50 días también se encuentra aquí, y mucha gente verá esto como una oportunidad para ganar mucho tiempo. Por el lado positivo, el nivel de 0,80 se apuntará con el tiempo suficiente, debido al hecho de que es un imán para el precio en los gráficos a largo plazo, y esto probablemente seguirá generando mucho interés a largo plazo según idea de aumento del gasto.Sin embargo, el mercado puede haberse adelantado a sí mismo debido al hecho de que el tamaño del estímulo proveniente de Washington es una cuestión en este momento. No tengo ningún interés en acortar este mercado todavía, y creo que eventualmente, encontraremos el estímulo suficiente para revertir esta situación.
-
Perspectiva a corto plazo
Después de validar el área de soporte de 0.7460, el precio inició una apreciación que notó el máximo de 0.7820.
A partir de ahí, el precio entró en una fase de consolidación, limitada por el soporte de 0.7667 y la resistencia de 0.7802.
El hecho de que el máximo inferior de 0,7782 se imprimiera en el gráfico puede no ayudar a los alcistas. Aún así, siempre que no se elimine el mínimo de 0.7642, cada validación de 0.7667 como soporte desencadena otro intento alcista de conquistar 0.7802.
Solo si cede 0,7667, entonces 0,7580 queda expuesto, mientras que si 0,7742 se convierte en soporte, 0,7802 se vuelve más tangible para los alcistas.
Niveles a tener en cuenta:
D1: 0.7744 0.7914 0.7587
H4: 0.7667 0.7802 0.7580 0.7742
Si tiene alguna pregunta, comentario u opinión con respecto al dólar estadounidense, no dude en publicarlos utilizando el formulario de comentarios a continuación.
-
AUD / USD, "Dólar australiano frente al dólar estadounidense"
AUD / USD cotiza a 0,7678; el instrumento se mueve por debajo de la Nube Ichimoku, lo que indica una tendencia descendente. Los mercados podrían indicar que el precio puede probar el borde a la baja de la nube en 0,7705 y luego reanudar el movimiento hacia abajo para llegar a 0,7565. Otra señal a favor de una mayor tendencia bajista será un rebote del borde bajista del canal ascendente. Sin embargo, es posible que el escenario bajista ya no sea válido si el precio rompe el borde alcista de la nube y se fija por encima de 0,7765. En este caso, el par puede seguir creciendo hacia 0,7855. Para confirmar una mayor caída, el activo debe romper el borde a la baja del patrón del triángulo y fijarse por debajo de 0,7645.
AUD / USD, "Dólar australiano frente al dólar estadounidense"
En el gráfico H4 , AUDUSD se mueve entre 7/8 y 6/8 . En este caso, se espera que el precio rompa 6/8 y luego continúe la corrección dentro de la tendencia alcista para alcanzar el soporte en 5/8 . Sin embargo, este escenario puede cancelarse si el precio rompe la resistencia en 7/8 al alza. Después de eso, el instrumento puede retroceder y crecer hacia 8/8 .
-
El índice del dólar estadounidense ha logrado recientemente superar la resistencia en 90.50 y está tratando de desarrollar un impulso alcista adicional. El siguiente nivel de resistencia para el índice del dólar estadounidense se ubica en 90.70. Si el índice del dólar estadounidense se establece por encima de este nivel, se dirigirá hacia la EMA 50 en 90.80, lo que será bajista para el AUD / USD.
El dólar estadounidense ganó impulso alcista en medio de dudas sobre el tamaño del nuevo paquete de estímulo estadounidense. La propuesta de estímulo de Biden de 1,9 billones de dólares se enfrenta a la oposición de los republicanos que quieren un paquete más específico, y el líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, ya ha indicado que los demócratas intentarán aprobar el proyecto de ley con un voto mayoritario.
Mientras tanto, las monedas relacionadas con las materias primas como el dólar australiano o el dólar canadiense están bajo presión en el mercado de divisas en medio de las preocupaciones sobre la continua propagación del coronavirus. Si el movimiento a la baja actual en el espacio de las materias primas se convierte en una liquidación real, el dólar australiano se verá sometido a una presión adicional.
AUD / USD disminuyó por debajo de la EMA 20 en 0.7705 y está tratando de ubicarse por debajo del siguiente nivel de soporte material en 0.7675. Si este intento tiene éxito, AUD / USD se moverá hacia el siguiente nivel de soporte que se ubica en 0.7635. No se formaron niveles de material entre 0,7635 y 0,7675, por lo que este movimiento puede ser rápido.
En caso de que el AUD / USD se establezca por debajo del nivel de soporte en 0.7635, se dirigirá hacia el próximo soporte en la EMA 50 en 0.7610. Una prueba exitosa de la 50 EMA indicará que el AUD / USD está listo para ganar un impulso bajista adicional.
Por el lado positivo, el soporte anterior en la EMA 20 en 0.7705 probablemente servirá como el primer nivel de resistencia para AUD / USD. Si el AUD / USD logra ubicarse por encima de este nivel, se moverá hacia la siguiente resistencia en 0.7725. Una prueba exitosa de este nivel abrirá el camino a la prueba de la próxima resistencia en 0.7740.
-
Se ve que el AUD / USD navega dentro del rango de 0.7640-0.7820 en el horizonte a corto plazo, sugirieron los estrategas de divisas de UOB Group.
Cotizaciones clave
Vista de 24 horas: “Nuestra opinión de que 'todavía hay posibilidades de que el AUD pruebe 0,7790' fue incorrecta, ya que cayó bruscamente a 0,7702 (el máximo ha sido 0,7770). Si bien las condiciones de sobreventa sugieren que es poco probable una mayor debilidad sostenida del AUD, es demasiado pronto para esperar una recuperación. A partir de aquí, es más probable que el AUD se consolide y se negocie entre 0,7700 y 0,7760 ".
Próximas 1-3 semanas: "Como se destaca, el AUD ha entrado en una fase de consolidación y es probable que se negocie entre 0,7640 y 0,7820".
-
AUD / USD ataca el tope semanal marcado el día anterior.
Las noticias sobre vacunas, los comentarios del FMI y la investigación del BCE superan por ahora los temores de una demora en el estímulo fiscal estadounidense.
El sentimiento cauteloso previo a la Fed puede restringir la reacción del mercado a los datos clave.
Es probable que el IPC del cuarto trimestre australiano disminuya desde el 1,6% anterior, lo que favorecerá la política de dinero fácil del RBA.
AUD / USD aplaude el regreso de los alcistas cerca del techo de la semana alrededor de mediados de los 0.7700 durante la sesión asiática inicial del miércoles. El martes, el par australiano marcó las mayores ganancias en una semana, al tiempo que refrescó el máximo semanal, ya que el ánimo del mercado se iluminó con las noticias de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) y las optimistas previsiones económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI). La sugerencia del BCE de investigar los movimientos del EUR / USD y los datos mixtos fueron positivos adicionales que lograron desviar la atención de los operadores de un posible retraso en el tan esperado paquete de ayuda del presidente estadounidense Joe Biden.
-
1 Archivos adjunto(s)
El par AUD / USD se sumó a las pérdidas del día anterior y fue testigo de fuertes ventas por segunda sesión consecutiva el jueves. La trayectoria bajista arrastró al par a nuevos mínimos de un mes durante la primera mitad de la sesión europea, y los bajistas ahora buscan extender el impulso por debajo de la marca de 0.7600.
Desde una perspectiva técnica, el par AUD / USD el miércoles rompió decisivamente un soporte de línea de tendencia ascendente a corto plazo que se extiende desde principios de noviembre. Una caída posterior por debajo del nivel de Fibonacci del 23,6% del fuerte movimiento positivo 0,6990-0,7820 ya podría haber preparado el escenario para una debilidad adicional a corto plazo.
La perspectiva bajista se ve reforzada por el hecho de que los indicadores técnicos en el gráfico diario recién han comenzado a conducir hacia el territorio negativo. Algunas ventas de seguimiento por debajo del soporte SMA de 50 días, alrededor de la región de 0.7585, reafirmarán el sesgo bajista y harán que el par AUD / USD sea vulnerable a seguir deslizándose.
La trayectoria descendente podría arrastrar al par AUD / USD hacia la marca psicológica clave de 0.7500. El citado nivel coincide con el 38,2% de Fibonacci. nivel, que si se rompe de manera decisiva se verá como un nuevo detonante para los operadores bajistas. Esto, a su vez, allanaría el camino para una extensión de la diapositiva correctiva en curso.
Por otro lado, cualquier intento de recuperación corre el riesgo de desaparecer rápidamente cerca del punto de quiebre del soporte horizontal de 0,7650. Esto, a su vez, debería actuar ahora como una barrera fuerte, que si se despeja con decisión podría desencadenar algún movimiento de cobertura de cortos y empujar al par AUD / USD hacia la marca de cifras redondas de 0.7700.
Archivo adjunto 16625
-
AUD / USD protagoniza una recuperación decisiva en la primera sesión estadounidense.
El índice del dólar estadounidense se retira a la zona de 90,50 después de los datos estadounidenses.
Los principales índices de Wall Street parecen abrir al alza.
Después de caer a su nivel más bajo en casi un mes en 0,7592 durante el horario de negociación europeo del jueves, el par AUD / USD dio un giro en U en la primera sesión estadounidense y borró una gran parte de sus pérdidas diarias. Al momento de escribir, el par seguía cayendo un 0,28% en el día en 0,7642.
Los flujos de riesgo vuelven después de los optimistas datos de EE. UU.
Un cambio positivo observado en el sentimiento del mercado parece estar proporcionando un impulso al AUD / USD al afectar al dólar.
Los datos publicados por la Oficina de Análisis Económico de EE. UU. Mostraron el jueves que la actividad económica en EE. UU. Se expandió un 4% anual en el cuarto trimestre como se esperaba. Además, el Departamento de Trabajo informó que las solicitudes iniciales de desempleo se redujeron en 67.000 a 847.000 la semana pasada.
-
Los retrocesos seguirán siendo oportunidades de compra. Aprovecha ahora.
El dólar australiano ha caído un poco durante la sesión de negociación del miércoles, ya que seguimos viendo mucha asimilación de ganancias masivas cuando se trata de cosas que no son del dólar estadounidense. Siendo ese el caso, es probable que el mercado continúe viendo un movimiento de redondeo mayor aquí, con la mirada puesta en intentar romper al alza. El dólar australiano, por supuesto, está altamente correlacionado con las materias primas y todo el "comercio de reflación", que por supuesto es la narrativa a la que la mayoría de la gente se aferra en este momento. En última instancia, se trata de una situación de tipo “compra en caídas”.
Por debajo, la EMA de 50 días se encuentra en el nivel de 0,7580, y creo que extiende el soporte hasta el nivel de 0,75. Con eso en mente, no tengo ningún interés en intentar vender en corto este mercado y me doy cuenta de que los retrocesos seguirán siendo considerados como posibles oportunidades de compra . De hecho, creo que el nivel de 0,75 seguirá siendo importante y, por tanto, merece la pena prestarle mucha atención. Si rompemos por debajo de allí, entonces podemos obtener un retroceso más significativo. Dicho esto, el dólar australiano ha sido muy optimista debido a la idea de que los gobiernos de todo el mundo iban a invertir dinero en todo lo que pudieran, aumentando así la demanda de materias primas más duras como el cobre y el aluminio.
-
La declaración de política del Banco de la Reserva de Australia (RBA) fue una sorpresa moderada para los mercados de divisas. La decisión de anunciar AUD100 B adicionales de QE, en lugar de esperar hasta la reunión de marzo, fue más moderada de lo que la mayoría pensaba. El dólar australiano ha cedido algo de terreno desde el nivel de 0,7662 que prevalecía justo antes del anuncio, y los economistas de Westpac esperan ver más bajo rendimiento a corto plazo.
Citas clave
“La Junta del Banco de la Reserva decidió extender el programa actual de compra de bonos en otros $ 100 mil millones. Las compras en el segundo tramo comenzarán a mediados de abril, cuando el programa actual esté programado para completarse (esa fecha de finalización podría ser el 9 de abril) ”.
"Se espera un crecimiento del 3,5% tanto en 2021 como en 2022. Eso se compara con el 5% y el 4%, respectivamente, en la Declaración de política monetaria de noviembre, que contenía el último conjunto de previsiones".
“La declaración de que 'La Junta no aumentará la tasa de efectivo hasta que la inflación real se encuentre de manera sostenible dentro del rango objetivo del 2 al 3 por ciento ... Esto requerirá ganancias significativas en el empleo y un retorno a un mercado laboral ajustado. La Junta no espera que se cumplan estas condiciones hasta 2024 como muy pronto "también fue un compromiso mucho más explícito de mantener tasas de interés súper bajas en el futuro".
“Con el resultado moderado de hoy más la continua debilidad en todo el complejo de metales, especialmente el mineral de hierro; Los datos de actividad de China más débiles y el reciente salto en la tasa de recompra de China, vemos un rendimiento más bajo en el par AUD / USD a corto plazo; al menos una prueba del nivel de 0,7600 debería verse a corto plazo ".
-
En opinión de los estrategas de divisas de UOB Group, se espera que la perspectiva para el AUD / USD siga siendo negativa durante las próximas semanas.
Cotizaciones clave
Visión de 24 horas: “Aunque esperábamos que el AUD se debilitara ayer, mantuvimos la opinión de que 'un impulso mediocre sugiere que es poco probable que 0,7590 se vea amenazado'. No anticipamos el aumento en el impulso que hizo que el AUD cayera a 0,7564. Sin embargo, la caída fue de corta duración, ya que el AUD repuntó bruscamente. El fuerte rebote junto con las condiciones de sobreventa sugiere que el AUD tiene margen para moverse al alza aquí, pero es probable que cualquier avance se limite a una prueba de 0,7635. El soporte está en 0,7585 seguido por el nivel sólido en 0,7560 ".
Próximas 1-3 semanas: “El jueves pasado (28 de enero, al contado en 0,7635), destacamos que 'el riesgo se ha desplazado rápidamente a la baja' y mantuvimos la opinión de que es probable que el AUD 'opere con un sesgo bajista hacia 0,7560'. El AUD cayó a 0,7564 ayer (02 de febrero) antes de rebotar bruscamente para finalizar el día en 0,7608 (-0,18%). No se descarta una mayor debilidad, pero las condiciones de sobreventa a corto plazo sugieren que 0,7560 podría no romperse tan pronto. En general, la perspectiva negativa actual para el AUD se considera intacta siempre que el AUD no se mueva por encima de 0,7685 (el nivel de 'resistencia fuerte' estaba anteriormente en 0,7730). De cara al futuro, el próximo soporte por debajo de 0,7560 está en 0,7520 ”.
-
Como la mayoría del resto de sus contrapartes distintas del dólar estadounidense (excepto la libra esterlina, que se encuentra en la cima de la tabla de rendimiento de divisas del G10 el jueves después de una decisión de tipos del Banco de Inglaterra menos moderada de lo previsto), el dólar australiano ha sucumbido a los avances del dólar estadounidense. Pero el AUD se está desempeñando bien y actualmente ocupa el tercer lugar en la clasificación G10. Los mercados de renta variable globales han estado firmemente en la delantera por cuarto día consecutivo (el S&P 500 ha subido un 0,7% y el Stoxx 600 cerró con un alza del 0,6%), proporcionando un respiro para el dólar australiano sensible al riesgo.
Mientras tanto, las cifras comerciales australianas de diciembre se publicaron durante la sesión de Asia Pacífico del jueves y mostraron una mejora decente; las exportaciones crecieron a un saludable ritmo intermensual del 3% (igual que en noviembre), mientras que las importaciones experimentaron una reversión media desde la tasa de crecimiento masivo del 10% intermensual de noviembre a una caída del 2% intermensual. Eso significó que el superávit comercial del país aumentó a AUD 6.785B desde justo por encima de AUD 5B en noviembre. ANZ señala que "los bienes que enfrentan restricciones de importación en China, como el carbón, se mantienen bastante bien, con evidencia que sugiere que Australia ha encontrado compradores alternativos", una señal positiva para el AUD.
Subiendo
De cara al dólar australiano, las cifras de la nómina no agrícola del viernes fuera de EE. UU. Serán el principal factor fundamental a tener en cuenta. Un número fuerte podría generar más viento en las velas del dólar estadounidense y probablemente enviaría al AUD / USD más allá del mínimo de 0,7564 del martes. Sin embargo, también valdrá la pena estar atentos a los acontecimientos económicos de Australia ; El gobernador de la RBA , Philip Lowe, hablará ante el Comité Permanente de Economía de la Cámara de Representantes, Canberra, a las 22: 30GMT del jueves, y luego la RBA publicará su Declaración sobre Política Monetaria (SoMP) a las 00: 30GMT del viernes, que sigue a la política monetaria de esta semana. decisión política el martes.
-
El dólar australiano está subiendo el jueves, respaldado por las esperanzas de estímulo estadounidense. El Banco de la Reserva de Australia actualizará sus previsiones económicas el viernes, lo que podría determinar si el dólar australiano sigue subiendo.
El dólar australiano también se está apoyando, ya que los mercados bursátiles en alza hablaron de un sentimiento de riesgo global positivo, mientras que los mayores rendimientos de los bonos en casa dieron a las monedas una ventaja sobre su contraparte estadounidense.
A las 07:39 GMT, el AUD / USD cotiza .7630, subiendo 0.0009 o + 0.12%.
Los rendimientos australianos han subido incluso cuando el Banco de la Reserva de Australia (RBA) extendió su programa de compra de bonos en otros 100.000 millones de dólares australianos (76.500 millones de dólares) y pronosticó que las tasas de efectivo se mantendrían en el 0,1% hasta al menos 2024.
-
La perspectiva para el AUD / USD se considera negativa mientras está por debajo del nivel de 0,7665 en las próximas semanas, en opinión de los estrategas de divisas de UOB Group.
Cotizaciones clave
Vista de 24 horas: “Nuestra expectativa de que el AUD 'subiera al alza hasta 0,7660' era incorrecta, ya que cayó a 0,7589 (el máximo ha sido 0,7649). A pesar de la caída relativamente pronunciada, el impulso a la baja no ha mejorado mucho. Dicho esto, el riesgo todavía está a la baja, pero el soporte principal en 0,7560 probablemente esté fuera de alcance (el soporte menor está en 0,7580). La resistencia está en 0,7620 seguida de 0,7640 ".
Próximas 1-3 semanas: “Hemos esperado que el AUD se debilite desde la semana pasada. En nuestra última narrativa del miércoles (03 de febrero, punto en 0,7605), destacamos que "la perspectiva para el AUD sigue siendo negativa, pero el soporte sólido en 0,7560 puede no romperse tan pronto". El impulso bajista a corto plazo ha mejorado ligeramente y, aunque el foco todavía está en 0,7560, es posible que pasen algunos días más antes de que el AUD pueda superar este nivel. En general, la perspectiva negativa actual se considera intacta siempre que el AUD no se mueva por encima de 0,7665 (nivel de "fuerte resistencia" anteriormente en 0,7685). De cara al futuro, una ruptura del soporte sólido en 0,7560 podría desencadenar una rápida caída a 0,7510 ”.
-
El par AUD / USD vuelve a presionar el promedio de 55 días en 0,7595, lo que aumenta el riesgo de una mayor debilidad a corto plazo nuevamente, según evalúan los analistas de Credit Suisse.
Citas clave
“El AUD / USD está nuevamente bajo presión en línea con su pequeño techo recientemente completado y está presionando el crucial promedio de 55 días, actualmente en 0.7595, con el dólar australiano ya presionando por debajo de este nivel en las primeras operaciones de hoy. Aunque el mercado hasta ahora ha logrado mantenerse esencialmente por encima de aquí, vemos un mayor riesgo de una ruptura a la baja nuevamente, ya que el impulso diario del MACD se volvió negativo por primera vez en 2021 ".
"Un cierre claro por debajo de 0,7595 reforzaría el techo de manera significativa y abriría un movimiento a 0,7464 / 57, justo por debajo del 'objetivo máximo medido' en 0,7503, donde esperaríamos un esfuerzo más concertado para mantener".
“La resistencia inmediata se ve en 0.7648, luego en 0.7662 / 81, donde esperaríamos nuevos vendedores al principio. La eliminación de aquí cuestionaría el techo y expondría el máximo de finales de enero en 0.7704, por encima del cual se vería un movimiento de regreso a 0.7764 / 70, más allá del cual se anularía el "día de reversión" bajista y vería una nueva prueba de 0.7782 ".
-
El Banco de la Reserva de Australia (RBA) extendió su programa de QE este mes, con un ojo puesto en el valor del AUD. Los activos en AUD han sido el objetivo de las operaciones de carry trade durante mucho tiempo y el gobernador del RBA Lowe parece muy consciente de esto. Al RBA le gustaría ver un aumento de la inflación salarial, en contraste, varias voces del mercado están sonando cautelosas sobre la inflación de los precios de los activos. Con todo, los economistas de Rabobank se adhieren a su pronóstico de 0,76-0,77 en AUD / USD en los próximos meses.
Citas clave
“Mantenemos nuestra opinión de que la política del RBA combinada con las preocupaciones sobre las tensiones comerciales con China mantendrá a raya al AUD / USD. Mantenemos nuestro pronóstico de que un rango comercial de 0,76-0,77 puede contener la mayor parte de la actividad en los próximos meses ".
“Las medidas políticas tomadas por el RBA este mes pueden tener alcistas del AUD en mal pie. Sin embargo, la perspectiva para AUD / USD también estará determinada por otros factores. Estos incluyen la tensión comercial entre China y Australia, que esperamos pesará moderadamente en el AUD este año y en el ritmo relativo de reflación en las economías de Estados Unidos y Australia ”.
“El RBA pronostica que la economía debería recuperar su tamaño de fines de 2019 a mediados de este año con proyecciones de crecimiento del PIB para 2021 y 2022 , ambas en un optimista 3,5%. Esta perspectiva sugiere un margen para que el RBA se retire de sus extraordinarias medidas de política antes de la Fed , un movimiento que podría impulsar al AUD / USD al alza. Sin embargo, hay varias salvedades a este punto de vista ".
“El RBA ha dejado en claro que no aumentará la tasa de efectivo hasta que la inflación real esté 'sostenidamente dentro del rango objetivo de 2 a 3 por ciento' y especifica que esto requerirá que la inflación salarial empuje 'sustancialmente más alto'. La implicación es que las tasas en Australia se mantendrán bajas durante mucho tiempo ".
“Dado que la política monetaria es una herramienta contundente y dado que Australia no ha logrado producir una inflación salarial significativa durante años, también es cuestionable si el RBA realmente puede lograr un aumento 'material' de los salarios sin cambios estructurales en el mercado laboral. En muchos aspectos, la QE será un período experimental para el RBA ”.
-
El dólar se vio aún más socavado por las dudas sobre una recuperación económica relativamente más rápida de Estados Unidos, especialmente después de la publicación del poco impresionante informe de empleos en Estados Unidos del viernes. El mercado también parece dividido sobre el impacto del paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares propuesto por el presidente estadounidense Joe Biden sobre el dólar. Esto fue evidente por el hecho de que un modesto repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. No proporcionó ningún respiro a los alcistas del USD.
Aparte de esto, el movimiento positivo del miércoles podría atribuirse además a algunas compras técnicas tras el avance de la noche a la mañana, una resistencia de línea de tendencia descendente de un mes de antigüedad. Dicho esto, la falta de una fuerza de seguimiento sólida justifica cierta cautela para los alcistas y antes de posicionarse para cualquier movimiento de apreciación a corto plazo.
Los participantes del mercado ahora esperan con interés la agenda económica de EE. UU. , Destacando la publicación de las últimas cifras de inflación al consumidor, para obtener cierto impulso. Esto, junto con el sentimiento de riesgo de mercado más amplio, podría influir en la dinámica del precio del USD y producir algunas oportunidades comerciales a corto plazo en torno al par AUD / USD.
-
AUD / USD
El dólar australiano cayó 40 pips o un 0,52% frente al dólar estadounidense el miércoles. La caída fue detenida por una línea de soporte en 0.7714 durante la sesión de negociación de ayer.
En cuanto al futuro cercano, es probable que el tipo de cambio continúe subiendo. Una ruptura a través de la línea superior de un patrón de canal ascendente podría ocurrir dentro de esta sesión.
Sin embargo, si el patrón del canal se mantiene, el tipo de cambio de divisas retrocederá hacia el nivel de 0,7700 durante la siguiente sesión de negociación.
-
Perspectiva técnica a corto plazo
Desde una perspectiva técnica, el par confirmó esta semana una ruptura alcista a corto plazo a través de una resistencia de línea de tendencia descendente de un mes de antigüedad. Sin embargo, la falta de un seguimiento sólido de las compras justifica cierta cautela para los operadores alcistas. Esto hace que sea prudente esperar un movimiento sostenido más allá de los máximos de oscilación durante la noche, alrededor de la región de 0.7755, antes de posicionarse para cualquier movimiento de apreciación adicional. Entonces, el par podría apuntar a recuperar la marca de 0,7800 cifras redondas antes de finalmente lanzarse a los máximos de YTD, alrededor de la región de 0,7820 tocada el 6 de enero.
Por otro lado, el punto de ruptura de la resistencia de la línea de tendencia mencionado, actualmente alrededor de la región de 0.7715, podría actuar como soporte inmediato. Esto es seguido de cerca por la marca de cifras redondas de 0.7700, que si se rompe de manera decisiva podría provocar algunas ventas técnicas y acelerar la caída hacia la zona de soporte de 0.7660. Algunas ventas posteriores anularán las perspectivas de cualquier movimiento positivo adicional y harán que el par sea vulnerable para volver a probar los niveles por debajo de 0,7600.
-
El par AUD / USD avanzó por segunda semana consecutiva, recuperando el umbral de 0.7700.
Citas clave
“Estados Unidos comienza la semana con un feriado. El miércoles, el país publicará las ventas minoristas de enero y las actas del FOMC . El viernes, Markit publicará las estimaciones preliminares de sus PMI de febrero, y se prevé que la producción de manufactura y servicios se contraiga, pero que se mantenga dentro de los niveles de expansión ".
“Australia publicará el miércoles el índice líder Westpac de enero y las cifras de empleo de enero el jueves. Al final de la semana, el país ofrecerá las estimaciones preliminares de los PMI de Commonwealth Bank de febrero y las estimaciones preliminares de las ventas minoristas de enero ”.
“El AUD / USD ha pasado los últimos tres días consolidándose por encima del nivel de 0,7700, el soporte inmediato. Por debajo de ahí, 0,7650 es el siguiente nivel de soporte en camino a 0,7563, el mínimo mensual ".
“La resistencia se sitúa en 0,7819, el máximo anual. Más allá de eso, se prevé una subida a 0,7900 ".
AUD / USD continúa subiendo después de cerrar en verde la semana pasada.
Los mercados estadounidenses estarán cerrados debido al Día de los Presidentes.
El índice del dólar estadounidense se mantiene en territorio negativo por debajo de 90,50.
El par AUD / USD ganó casi 100 pips la semana pasada y mantuvo su impulso alcista el lunes. Sin embargo, después de tocar su nivel más alto en un mes en 0.7788, el par parece haber entrado en una fase de consolidación y se vio por última vez subir un 0.3% en el día en 0.7775.
La presión vendedora que rodea al dólar y el estado de ánimo relativamente optimista del mercado ayudaron al AUD / USD a subir al alza al comienzo de la semana.
El índice del dólar estadounidense (DXY), que perdió casi un 0,7% la semana pasada, ha bajado actualmente un 0,08% a diario a 90,35. No se publicarán datos macroeconómicos de los EE. UU. Y los mercados de valores estarán cerrados debido al feriado de los presidentes Dat.
Como reflejo del entorno de mercado de riesgo positivo, los principales índices bursátiles europeos subieron entre un 0,4% y un 1,4% el lunes.
En las primeras horas de negociación de la sesión asiática del martes, el Banco de la Reserva de Australia publicará las actas de su reunión de diciembre.
Perspectiva técnica del AUD / USD
Al evaluar la perspectiva técnica a corto plazo del AUD / USD, "la perspectiva de un movimiento a 0,7795 ha aumentado y una ruptura de este nivel cambiaría el enfoque a 0,7820", dijeron analistas de UOB. "En general, se espera que el AUD opere con un sesgo alcista siempre que no se mueva por debajo de 0,7695 (el 'soporte fuerte' estaba en 0,7660 anteriormente)".
-
Los alcistas del AUD / USD toman un respiro alrededor del máximo de un mes.
Esperanzas de estímulo, el optimismo de la vacuna se une a los temores del virus en retroceso para favorecer los riesgos en medio de la sesión tranquila.
Las actas del RBA serán examinadas por razones de extensión QE, China permanece cerrada hasta el jueves.
El AUD / USD se mantiene firme cerca del pico mensual, pasando de 0,7790 a 0,7785 tarde, ya que el asiático comienza el martes. El par australiano comenzó la semana con una nota positiva a pesar de las vacaciones en los EE. UU. Y China, sin olvidar el bloqueo en Victoria, ya que los sentimientos del mercado vitorearon la proximidad anticipada al estímulo del coronavirus de EE. UU. (COVID-19) y los desarrollos positivos relacionados con las vacunas contra el virus.
También podrían favorecer el estado de ánimo las actualizaciones que sugieren un impacto positivo notable después de las vacunas. Sin embargo, la cotización se detiene en su tendencia alcista apuntando al máximo anual antes de las últimas actas de la reunión de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia (RBA).
-
AUD / USD renovó máximos mensuales por encima de 0,7800 el martes.
El índice del dólar estadounidense se retira a la zona de 90,20 antes de la sesión estadounidense.
El RBA reiteró que se necesitará un apoyo monetario significativo durante algún tiempo.
El par AUD / USD cerró el primer día de la semana en territorio positivo y continuó subiendo durante la sesión asiática del martes. Sin embargo, después de tocar su nivel más alto en un mes en 0.7806, el par bajó ligeramente y se vio por última vez aferrándose a modestas ganancias diarias en 0.7790.
Ojos en Wall Street
En sus actas de la reunión de febrero, el Banco de la Reserva de Australia reiteró que se necesitará un apoyo monetario muy significativo durante algún tiempo y señaló que no habrá un aumento de tasas hasta que la inflación se estabilice en el rango del 2% al 3%. Sin embargo, la publicación del RBA no ofreció nada nuevo con respecto a las perspectivas de la política y el optimismo del mercado permitió que el AUD, sensible al riesgo, conservara su fortaleza.
-
1 Archivos adjunto(s)
Los desvanecimientos del AUD / USD rebotan en la SMA de 10 días y se mantienen sin dirección después de caídas de dos días.
RSI fuerte favorece a los compradores para desafiar el patrón de gráfico bajista, vendedores de prueba de línea de soporte anual.
AUD / USD cae a 0.7753 mientras erosiona los últimos movimientos de recuperación de la SMA de 10 días antes de la sesión europea del jueves. Aun así, las fuertes condiciones del RSI se unen al comercio sostenido de la cotización más allá de la media móvil simple de corto plazo y desafían la formación bajista de un mes llamada "doble techo" en el gráfico diario (D1).
Como resultado, es probable que la cotización permanezca mediocre a menos que se mantenga el rango entre los niveles de 0.7806 y 0.7739 que comprenden la resistencia horizontal y la SMA de 10 días respectivamente.
Una ruptura al alza de 0,7806, que es más probable, puede superar fácilmente el pico del mes anterior, también el más alto desde abril de 2018, para apuntar al máximo de marzo de 2018 cerca de 0,7920.
Mientras tanto, una ruptura a la baja del soporte de 0.7739 debe romperse por debajo de una línea de soporte ascendente desde el 21 de diciembre de 2020, en 0.7600, antes de intentar confirmar el patrón del gráfico bajista mediante una ruptura por debajo de 0.7560.
En general, AUD / USD es testigo de un movimiento de retroceso debido a la recuperación del dólar estadounidense. Por lo tanto, los comerciantes deben ser cautelosos a ambos lados de los niveles establecidos.
Gráfico diario AUD / USD
Archivo adjunto 16798
Tendencia: retroceso esperado
-
El dólar australiano luchó por capitalizar las ganancias industriales chinas que aumentaron un 137% interanual en marzo, lo que indica que la recuperación está bien encaminada. China, la única potencia importante que registró un crecimiento económico en 2020, continúa experimentando un fuerte repunte después de la pandemia.
La nación se encuentra en una posición mucho más fuerte económicamente que sus pares, gracias a la represión temprana de Beijing contra los brotes de coronavirus en 2020. El año pasado, la economía se expandió alrededor del 2,3%. A pesar del crecimiento, los líderes en China siguen convencidos de que queda mucho trabajo por reconstruir la economía después de las consecuencias de la pandemia de coronavirus.
-
1 Archivos adjunto(s)
AUD / USD subió bruscamente después de la decisión del FOMC.
Los alcistas están buscando una prueba de máximos de varias semanas cerca de 0,7850.
La perspectiva técnica a corto plazo sigue siendo neutral con un ligero sesgo alcista.
El par AUD / USD subió a su nivel más alto desde principios de marzo en 0.7818 el jueves y realizó un fuerte rebote técnico desde los mínimos de 0.7697 el 23 de abril. El par AUD / USD parece bastante agresivo mientras mantiene el terreno más alto.
En el momento de escribir este artículo, el AUD / USD cotiza a 0,7815, subiendo un 0,36% en el día.
Gráfico diario AUD / USD
Archivo adjunto 17420
En el gráfico diario , el par ha estado registrando fuertes ganancias desde el 1 de abril desde que alcanzó un mínimo de 0,7531. Sin embargo, parece que los alcistas del AUD / USD tendrán dificultades para mantenerse cerca del máximo de varias semanas cerca de 0,7850, mientras que el trasfondo sigue siendo alcista. La tendencia ascendente que se extiende desde el mínimo del 1 de abril de 0,7531 proporciona un soporte inmediato al impulso alcista.
Al subir, los precios alcanzarían primero el máximo del 18 de marzo cerca de 0,7850, una marca psicológica clave. La siguiente será la zona de resistencia horizontal de 0,7875.
El indicador de divergencia de convergencia de media móvil (MACD) se lee cómodamente por encima de la línea media, con un cruce alcista, lo que sugiere que los alcistas no enfrentarán mucha lucha para tocar el máximo del 25 de febrero en las cercanías de 0.8000, si el obstáculo de 0.7850 se cruza y se sostiene bien. sobre.
Por otro lado, los precios primero se encontrarían con la línea de pendiente ascendente cerca de la región de 0.7775, y luego navegarían hacia 0.7750, una resistencia convertida en área de soporte. Si esto sucede, entonces el precio buscaría refugio cerca de los mínimos del miércoles de 0,7720.
-
El dólar australiano inicialmente trató de recuperarse durante el transcurso de la semana, pero devolvió las ganancias para formar una especie de estrella fugaz. La estrella fugaz sigue a una estrella fugaz de la semana anterior, en el mismo lugar donde hemos visto algunas otras. Además, la vela de febrero era una estrella fugaz, al igual que la vela del mercado era similar. Dicho esto, la vela de abril se verá un poco mejor, pero es difícil ignorar el hecho de que el nivel de 0,78 ha sido una barrera tan enorme.
-
El análisis técnico de AUDUSD del gráfico de precios en el marco de tiempo de 1 hora muestra que AUDUSD: H1 llegó a los 3 meses hace una hora por encima de la media móvil de 200 períodos MA (200) que está aumentando. Creemos que el impulso alcista continuará después de que el precio supere el límite superior del canal de Donchian en 0,7890. Un nivel por encima de este se puede utilizar como punto de entrada para realizar una orden de compra pendiente. El stop loss se puede colocar por debajo de 0,7840. Después de realizar la orden, el stop loss se moverá al siguiente fractal mínimo, siguiendo las señales parabólicas. Por lo tanto, estamos cambiando la relación de pérdidas / ganancias esperada al punto de equilibrio. Si el precio alcanza el nivel de stop loss sin llegar a la orden, recomendamos cancelar la orden: el mercado ha sufrido cambios internos que no se tuvieron en cuenta.
Análisis fundamental
El sentimiento empresarial australiano mejoró en abril. ¿Seguirá repuntando el AUDUSD? El sentimiento empresarial australiano mejoró en abril. El National Australia Bank informó que su índice de confianza empresarial subió a 26 desde 17 en marzo. Esto es alcista para AUDUSD.
-
El dólar australiano se recuperó inicialmente durante la sesión de negociación del martes, ya que los operadores se concentraban en la declaración del RBA. Dicho esto, es probable que el mercado continúe viendo mucho soporte por debajo, especialmente cerca del nivel de 0,77, ya que esencialmente nada ha cambiado. De hecho, esa es un área que creo que ha sido bastante importante más de una vez, así que me gusta la idea de prestarle mucha atención como una potencial oportunidad de compra. Si tuviéramos que romper por debajo de allí, entonces el siguiente nivel de soporte es 100 pips por debajo.
-
Los mercados de Asia-Pacífico pueden abrir planos luego de un día de negociación relativamente tranquilo en Wall Street. La sesión de negociación de Nueva York comenzó en junio con un informe de fabricación ISM positivo para mayo, registrando un duodécimo mes consecutivo de expansión en la economía de Estados Unidos en 61.2%, por encima del 60.7% de abril, según el Calendario Económico Daily**.
A pesar de los datos económicos optimistas, el índice de referencia estadounidense S&P 500 cerró plano el martes en el primer día de operaciones de junio, con una caída de solo un 0,05%. El dólar estadounidense se negoció neutral frente a una canasta de sus pares de divisas G10, y el índice DXY continuó flotando por debajo del nivel de 90. El desempeño mediocre del dólar coincidió con el hecho de que los operadores abandonaron los bonos del Tesoro a lo largo de la curva. El rendimiento a 10 años ganó cerca del 2% cuando sonó la campana de cierre de Nueva York.
-
Mirando este gráfico y este mercado en general, creo que lo que necesitamos es algún tipo de catalizador. Si lo obtenemos o no, podría ser una pregunta diferente, pero en este momento es probable que las cifras del IPC del jueves sean la cifra más importante de la semana, ya que podría darnos una señal de lo que realmente está haciendo la inflación. en los Estados Unidos.
Dicho esto, lo que debemos tener en cuenta es que el mercado de materias primas ha estado en auge mientras que el dólar australiano no ha hecho casi nada en los últimos meses. Esto podría deberse a que los chinos y los australianos están en una pequeña disputa comercial, pero al final del día, es más que probable que los chinos regresen a Australia por carbón como ejemplo, ya que China necesita desesperadamente materias primas. . En este momento, se ha convertido en un juego de "gallina".
-
El Banco Central Europeo (BCE) publicó anoche su decisión de política de junio, y el banco central europeo publicó una nueva ronda de Proyecciones económicas del personal. Sin embargo, el EUR / USD se mantuvo en gran parte imperturbable ante las noticias. La falta de reacción a la reunión del BCE y las cifras de inflación de EE. UU. Es sorprendente, pero los operadores pueden sentirse cómodos con la cantidad de exposición al riesgo en los niveles actuales. También puede ser que los mercados ahora tengan más confianza en la perspectiva transitoria de la Fed sobre las presiones inflacionarias en la economía.
-
1 Archivos adjunto(s)
El AUD / USD cae en medio de un ambiente cauteloso del mercado, ignore el acuerdo comercial entre el Reino Unido y el australiano.
El spot traza una ruptura a la baja de una formación de triángulo.
El RSI bajista respalda una caída hacia 0,7650, mientras que 0,7700 se hunde.
AUD / USD está de nuevo en el rango, probando los mínimos del rango cerca de la región de 0.7690, ya que los bajistas buscan recuperar el control completo en medio de un tono de riesgo cauteloso.
Desde la perspectiva técnica a corto plazo, el dólar australiano ha confirmado una ruptura del triángulo en la última hora luego de un cierre sostenido por debajo del soporte de la línea de tendencia ascendente en 0.7696.
El próximo objetivo bajista aparece en la barrera psicológica de 0,7650, por debajo de la cual se podría volver a probar el mínimo del 3 de junio de 0,7644.
El índice de fuerza relativa (RSI) por hora apunta hacia el sur por debajo de la línea media, lo que permite más espacio para los descensos.
Gráfico horario AUD / USD
Archivo adjunto 17978
Por otro lado, los alcistas deben recuperar el soporte del triángulo ahora la resistencia, para embarcarse en una recuperación significativa.
Más arriba, la media móvil simple (SMA) de 21 bajistas en 0,7708 pondrá a prueba la convicción de los traders alcistas.
-
Por el contrario, si se rompe por debajo del nivel de 0.6, se pondría en peligro la EMA de 200 días. Después de eso, el nivel de 0.75 sería un nivel de soporte importante, por lo que si rompemos por debajo de allí, se rompería toda esta tendencia, tal vez llegando al nivel de 0.70 si se da el tiempo suficiente. Eso podría ser el comienzo de algo bastante grande, pero la única manera en que podría ver que esto suceda es si tenemos algún tipo de anuncio de choque de la Reserva Federal que sugiera que están pensando en la reducción. No aguantaría la respiración por eso, así que en este punto es factible que veamos una mayor propensión al alza, pero si se produce un breakdown, podría ser algo bastante repentino y accidentado.
-
AUD / USD está probando por debajo de sus mínimos de 2021 y el promedio de 200 días en 0.7552 / 31. Por debajo de esta área, el australiano completaría un techo importante para reducir los riesgos a mediano plazo, informan los analistas de Credit Suisse.
Cierre de nuevo por encima de 0,7551 para neutralizar la visión bajista.
“Un pico de cierre semanal por debajo de la banda clave de soporte en los mínimos del año hasta la fecha en 0.7551 / 31 y el promedio de 200 días completaría un techo grande para invertirnos en una visión bajista a mediano plazo, con el próximo soporte inicial visto en 0.7461, luego el 23.6% de retroceso de todo el movimiento alcista desde 2020 en 0.7418. Vale la pena señalar que hay una escasez de apoyo significativo aquí abajo, mientras que el 'objetivo superior medido' potencial coincide en 0,7053 / 43 ".
“La primera resistencia a corto plazo se mueve al promedio roto de 200 días en 0.7553. Un cierre por encima de aquí hoy probablemente vería formada algún tipo de reversión de velas y apuntaría a un nivel clave, neutralizando así nuestro sesgo a la baja a corto plazo ".
-
El australiano está bajo una presión notable hoy, ya que el último lote de bloqueos en Australia tiene algunos cuestionamientos sobre los movimientos del RBA la próxima semana. Los economistas de TD Securities piensan que los riesgos a corto plazo probablemente aún permanezcan sesgados a la baja para el AUD / USD .
La variante Delta COVID-19 continúa extendiéndose rápidamente en Australia
"El AUD se encuentra entre los peores resultados del día, ya que los últimos bloqueos en Australia se han extendido a casi la mitad de la población".
“La relativa lentitud del país en el frente de las vacunas ha alimentado algunas especulaciones de que el RBA podría dar una sorpresa moderada en la decisión política de la próxima semana. Los formuladores de políticas deben decidir si extienden su objetivo de YCC al bono de noviembre de 2024 y la forma de su programa de QE en el futuro ".
“Seguimos esperando que el RBA se mantenga en el actual objetivo de vencimiento de abril de 2024 y en un programa QE3 de 'hasta A $ 100 mil millones'. Creemos que vendrá en dos clips de 50.000 millones de dólares australianos con compras repartidas en cinco meses para cada uno ".
“Observamos que el rebote posterior al FOMC del AUDUSD desde 0,7475 se agotó en 0,7617 la semana pasada. Con el dólar australiano ahora de nuevo por debajo de la 200-DMA (0,7565), creemos que los riesgos a corto plazo probablemente sigan sesgados a la baja ".
"Creemos que la próxima zona de soporte natural debería surgir alrededor de 0,7415, pero esperaríamos que se encontrara un piso más significativo alrededor de 0,7245".
-
El AUD / USD rebota en el mínimo intradiario y se acerca al mínimo anual durante la tendencia bajista de cinco días.
El primer ministro Morrison dijo que el gabinete estuvo de acuerdo sobre la vía de desbloqueo de Covid.
NSW informa 31 nuevos casos adquiridos localmente, Queensland para facilitar el cierre en algunas partes.
El FMI espera que la reducción gradual de la Fed comience a partir del primer semestre de 2022
El AUD / USD se mantiene presionado alrededor de 0,7465-60, un 0,07% menos, en medio del quinto día de caídas durante la madrugada del viernes. Al hacerlo, el par australiano sigue presionado en torno al nivel más bajo desde principios de diciembre de 2021 en medio de los problemas del coronavirus (COVID-19) en Australia y el estado de ánimo cauteloso del mercado antes de las nóminas no agrícolas de EE. UU. (NFP).
Aunque Queensland está dispuesta a aliviar algunas restricciones provocadas por virus en partes del estado, "El bloqueo continuará durante 24 horas en Brisbane LGA y Moreton Bay LGA", según ABC News. Además, Nueva Gales del Sur (NSW) informa de un aumento en las infecciones locales y, por ahora, revierte el retroceso del día anterior.
Teniendo en cuenta esto, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo: "El gabinete nacional ha acordado una nueva vía para salir del COVID-19". El líder australiano también señaló que los bloqueos serán el último recurso en la fase actual. Los detalles parecen más elusivos a medida que el país espera más estímulo en medio de los tiempos difíciles. Por lo tanto, AUD / USD no presta atención a la actualización.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las últimas actualizaciones de las noticias de ABC marcan un 8.0% de australianos completamente vacunados frente a las cifras de 4.0% durante la primera semana. Aun así, los líderes nacionales siguen empujando los golpes de AstraZeneca mientras el centro rechaza el uso debido a problemas de coagulación sanguínea.
En otros lugares, el dólar estadounidense se mantiene firme cerca del máximo de tres meses, reflejado el día anterior, ya que los operadores buscan consuelo en el dólar en medio de los temores de una subida de tipos de la Fed y los sólidos datos estadounidenses. También respaldarían al USD los comentarios del Fondo Monetario Internacional (FMI). El instituto global dijo recientemente: "La Reserva Federal probablemente tendrá que comenzar a aumentar las tasas de interés a fines de 2022 o principios de 2023, ya que el aumento del gasto público mantiene la inflación por encima de su objetivo promedio a largo plazo".
En medio de estas jugadas, S&P 500 Futures oscila alrededor de la cima récord, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. A 10 años cae 1.6 puntos básicos (bps) a 1.464% al cierre de esta edición. Además, los mercados en el comercio de Asia y el Pacífico se mezclaron.
Continuando, las actualizaciones de covid pueden ofrecer movimientos intermedios a los precios AUD / USD, mientras que se prestará mayor atención al NFP de EE. UU., Se esperaba 690K frente a 559K antes. Vale la pena señalar que un resultado sólido puede acercar a la Reserva Federal al tan esperado ajuste de la política monetaria y puede ayudar al USD a agregar más ganancias.
Análisis técnico
Las fallas en el rebote del mínimo anterior de siete meses de 0.7477 dirigen los bajistas del AUD / USD hacia los topes de agosto de 2020 cerca de 0.7415. Alternativamente, una clara ruptura al alza del obstáculo inmediato de 0.7477 atacará el umbral de 0.7500 y 200-SMA cerca de 0.7570 para justificar el retroceso correctivo.