-
1 Archivos adjunto(s)
EUR/USD Pronóstico
Inicialmente, el euro cayó durante la sesión de negociación el jueves, pero encontró suficiente soporte en el nivel de 1.12 para continuar con el impulso alcista y rebotar significativamente. Ahora que hemos hecho eso, eliminamos el nivel de 1.1250 y luego alcanzamos el nivel de 1.1320 de nuevo. Sin embargo, los vendedores regresaron tarde en el día y nos dice que simplemente estamos yendo y viniendo, pero con una inclinación más ascendente en los últimos tiempos. Si podemos romper el nivel de 1.1325, probaremos el nivel de 1.1350. Un movimiento arriba abre la puerta hacia el nivel de 1.1450.
Por otro lado, si nos desglosamos por debajo del nivel de 1.12, probablemente iremos mirando hacia el nivel de 1.1150 y posiblemente hasta el nivel de 1.11. En última instancia, este es un mercado que parece estar intentando construir un área de soporte a largo plazo, tal vez intentando cambiar la tendencia general. Dicho esto, va a ser muy ruidoso y desordenado.
Archivo adjunto 9113
-
1 Archivos adjunto(s)
El par EUR/USD cotiza alrededor del nivel de 1.1300, consolidando sus ganancias que fueron impulsadas por los datos débiles de las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. ¿Qué podemos esperar para el par de divisas más popular del mundo?
El indicador de confluencias técnicas muestra que el EUR/USD se enfrenta a la resistencia alrededor de 1.1344, donde observamos la convergencia de la resistencia R2 del Punto de Pivote mensual, la Banda de Bollinger superior en el gráfico de 4 horas y el máximo diario anterior.
La siguiente resistencia está en 1.1366, que es la confluencia de la media móvil simple de 200 días, la resistencia R1 del Punto de Pivote diario, el 161.8% de Fibonacci en el gráfico mensual y la Banda de Bollinger superior en el gráfico de 1h ora.
Más arriba, el nivel de 1.1415 es donde coinciden dos puntos de pivote: la resistencia R2 del Punto de Pivote diario y la resistencia R3 del Punto de Pivote mensual.
Mirando hacia abajo, el soporte espera en 1.1280, que es un grupo denso que incluye la Banda de Bollinger media en el gráfico de 4 horas, la media móvil de 100 días, el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal, la media móvil de 200 periodos en el gráfico de 15 minutos y la media móvil de 50 horas.
Le sigue de cerca 1.1268, que es el punto de encuentro de la media móvil de 5 días, el máximo mensual anterior y la media móvil de 100 horas.
La línea de soporte final, por el momento, está en 1.1221, donde convergen el mínimo anual anterior y la media móvil de 50 periodos en el gráfico de 4 horas.
Archivo adjunto 9158
-
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump envió un tuit en donde afirmó que el euro está devaluado frente al dólar, y que la tasa de interés de la Reserva Federal está muy alta. Lo hizo en repuesta a un artículo de Bloomberg en donde se destacaba la gran cantidad de turistas en Europa, que generan complicaciones en en diferentes atractivos. El tuit incluyó además un ataque a la política de tasas y del programa de compras de la Fed.
El mensaje de Trump hizo subir al EUR/USD desde 1.1300 hasta 1.1325, en pocos minutos y además generó otros movimientos, aunque no tuvieron luego mayor recorrido.
La nota de Bloomberg estaba titulada: Los lugares europeos de referencia tienen una pregunta que necesitan desesperadamente responder: ¿Cómo hacer para que dejen de venir turistas?, a lo que Trump respondió:
“Esto se debe a que el euro y otras monedas están devaluadas contra el dólar, lo que pone a Estados Unidos en una gran desventaja. ¡La tasa de interés de la Fed es muy alta, a lo que le suman un ridículo ajuste cuantitativo! ¡No tienen ni idea!
-
1 Archivos adjunto(s)
El EUR/USD está en una tendencia bajista por debajo de sus 200 promedios móviles simples (SMA).
Gráfico de 4 horas
Archivo adjunto 9264
-
1 Archivos adjunto(s)
El par EUR/USD no pudo capitalizar su repunte inicial al nivel de 1.1300 y descendió por segunda sesión consecutiva, alcanzando nuevos mínimos semanales en la última hora.
La tendencia descendente arrastró el par por debajo de un soporte de línea de tendencia ascendente de dos semanas de y una caída subsiguiente por debajo de SMA de 200 horas establece el escenario para una mayor debilidad intradía.
Mientras tanto, los indicadores técnicos han estado ganando un impulso negativo en los gráficos por hora y refuerzan aún más la configuración bajista, aunque los osciladores alcistas podrían generar cierto interés en comprar en las caídas y ayudar a limitar aún la bajada.
Por lo tanto, cualquier nueva caída hacia 1.1250 - marcando el 38.2% del nivel de retroceso de Fibonacci del reciente movimiento 1.1116-1.1348, todavía podría verse como una oportunidad de compra, que si rompe confirmará un colapso bajista a corto plazo.
Debajo del soporte mencionado, el par podría volverse vulnerable para acelerar la caída hacia la prueba de 1.1200, coincidiendo con 61.8% de Fibo, que debe actuar como un punto clave para el siguiente tramo de un movimiento direccional.
Por otro lado, el nivel 1.1300 ahora se convierte en resistencia inmediata y es seguida por la zona de ofertas de 1.1325-30, que si se supera podría anular la tendencia bajista a corto plazo y elevar el par más hacia 1.1400.
Gráfico de 1 hora
Archivo adjunto 9355
-
El GBP/USD ha estado cayendo muy por debajo de 1.2700 después de que Boris Johnson ganara la primera votación al liderazgo.
Las ventas minoristas de EE.UU. y un discurso del gobernador del BOE, Mark Carney, destacan en la agenda de hoy.
El gráfico de cuatro horas del viernes muestra que el GBP/USD está teniendo dificultades con el soporte de la tendencia alcista.
Según dice el titular en el Daily Mail, Boris Johnson tiene un pie en el número 10 de Downing Street, y el medio de comunicación generalmente sensacionalista no puede ser acusado de exagerar esta vez. El ex ministro de Relaciones Exteriores abrumó a sus rivales al recibir 114 votos de sus colegas en la primera ronda de la votación al liderazgo del Partido Conservador, muy por encima de Jeremy Hunt, Michael Gove, Dominic Raab y otros.
Tres candidatos fueron eliminados y los parlamentarios que votaron por ellos ahora pueden sumarse al apoyo de Johnson. La próxima ronda de votaciones se celebra el martes. Incluso si Johnson no recibe el apoyo adicional, pero solo mantiene a sus votantes actuales, su sitio en la lista corta de dos candidatos finales es segura. Y entre los miembros del partido, Johnson cuenta con el apoyo del 54% de los miembros de acuerdo con Conservative Home.
-
Se espera que el IPC subyacente anual permanezca sin cambios en junio, el IPC general caerá.
El presidente Powell citó la baja inflación y las expectativas cambiantes como una de las preocupaciones de la Fed.
Es poco probable que la política de la Fed sea influida por los resultados del IPC y del PCE.
La Oficina de Estadísticas Laborales publicará el índice de precios al consumidor IPC de junio el jueves 11 de julio a las 12:30 GMT.
Pronóstico
Se espera que el índice de precios al consumidor IPC suba un 0.2% en junio, después del incremento del 0.1% en mayo. La inflación anual bajará al 1.6%, desde el 1.8%. Se prevé que el IPC subyacente aumente un 0.2% en junio, frente al 0.1% de abril. Se espera que la inflación subyacente se mantendrá sin cambios en el 2.0%.
Política de tasas de la Reserva Federal y la economía de los Estados Unidos
Se espera que la Reserva Federal recorte su tasa base, por primera vez en una década, en la reunión del FOMC a finales de julio.
En el testimonio ante el Congreso el miércoles, el presidente Jerome Powell citó las amenazas a la economía de los Estados Unidos por la disminución del crecimiento global y la disputa comercial no resuelta con China.
-
El euro oscilaba arriba y abajo en la sesión de negociación del jueves, mientras continuamos teniendo muchas preguntas sobre los dos bancos centrales. Francamente ambos van a ser muy permisivos con sus políticas monetarias, y eso implica que el par de divisas no tendrá una dirección clara que seguir. El nivel en 1.12 por debajo ofrece un soporte muy elevado, al igual que el nivel en 1.13 ofrece mucha resistencia. Además la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días está alrededor del nivel en 1.13, una zona que en el pasado ya ha ofrecido resistencia de forma significativa. El mercado en general continúa moviéndose arriba y abajo y creo que en este momento lo más probable es que para sacar partido de este mercado tengas que operar a corto plazo como mucho. Estamos trabajando dentro de un rango de 100 puntos porcentuales (pips en inglés), por tanto no puedes mantener una posición abierta durante mucho tiempo.
Video análisis EUR/USD 19.07.19
[video]https://youtu.be/pq8It09fcGM[/video]
Teniendo en cuenta el gráfico, si consiguiésemos romper el nivel en 1.13 en el cierre de un día obtendríamos un símbolo de fuerza muy importante, pero luego nos encontraríamos con otro nivel de resistencia que también es muy importante en 1.1350. Por debajo el nivel en 1.12 ha sido un soporte muy importante, por lo que si rompemos a la baja llegando al 1.1180 luego seguramente caeríamos hasta el 1.11 que hay por debajo, que también representa un nivel de soporte muy elevado. En otras palabras, el ruido se encuentra con niveles tan importantes que es casi imposible abrir y cerrar operaciones que no sean muy a corto plazo, o hacer scalping. Espera que esta dinámica continúe en las próximas sesiones.
-
Los datos del crecimiento y el BCE centrarán la atención
Con respecto a los datos publicados estos días, la encuesta alemana ZEW mostró que la confianza económica en el país cayó a -24.5 puntos, peor de lo previsto, alimentando las preocupaciones y generando rendimientos de los bonos del gobierno local cerca de niveles récord. El índice de precios al productor alemán se redujo más de lo previsto en junio, bajando mensualmente en un 0.4%. La inflación en la UE se ubicó en el 1.3% interanual en junio, aunque la cifra subyacente llegó como se esperaba en el 1.1%, sin ser un cambio de juego para el BCE. Por otro lado, en Estados Unidos las ventas minoristas superaron las expectativas en junio, aunque los datos relacionados con la vivienda decepcionaron una vez más. La producción industrial de Estados Unidos se mantuvo estable en junio, mientras que la utilización de la capacidad se redujo al 77.9% en el mismo mes.
Esta próxima semana estará llena de datos de primer nivel que pueden pintar una imagen más clara para el par. Markit dará a conocer las estimaciones preliminares del PMI manufacturero y de servicios de julio para ambas economías, lo que podría confirmar o negar que la economía de la UE ya haya tocado fondo. Alemania ofrecerá la encuesta IFO, un barómetro de la confianza de las empresas locales. EE.UU. también publicarán los pedidos de bienes duraderos de junio, donde se prevé subidas modestas y, lo que es más importante, la estimación preliminar del PIB del segundo trimestre. Se espera que la economía estadounidense haya crecido un 1.9% en los tres meses hasta junio, después de un avance del 3.1% en el primer trimestre del año. A mediados de la semana, el BCE tendrá una reunión de política monetaria. Se espera que el banco central mantenga las tasas sin cambios, pero también se espera que sugiera más estímulos en el futuro, probablemente en septiembre, ya que no hay señales de que la situación económica mejore en el corto plazo. El grado de moderación del presidente Draghi podría determinar la dirección del EUR/USD.
-
1 Archivos adjunto(s)
Análisis EUR/USD: todavía en riesgo de caer hacia 1.1106
EUR/USD Precio actual: 1.1217
El BCE podría estar considerando renovar su objetivo de inflación.
Los datos menores de Estados Unidos superaron las expectativas del mercado.
EUR/USD en ruta a romper el mínimo de julio de 1.1181, y luego probar 1.1106.
Archivo adjunto 10500
-
El PMI manufacturero de la UEM ha estado en contracción durante cinco meses.
Los PMI compuestos y de servicios han mejorado ligeramente este año.
El euro podría debilitarse debido a la perspectiva de la política del BCE.
Los índices de gerentes de compras de Markit Economics para julio se publicarán el miércoles 24 de julio a las 8:00 GMT, 4:00 EDT.
Pronóstico
Se espera que el PMI compuesto disminuya a 52.1 en julio desde el 52.2 registrado en junio. Se prevé que el PMI para la fabricación se mantendrá sin cambios en 47.6. El puntaje de los servicios se proyecta a caer a 53.3 desde 53.6.
Desaceleración de la eurozona
El débil crecimiento económico de Europa ha sido apoyado por el sector servicios este año. La fabricación ha estado cayendo desde febrero con la lectura del índice por debajo de la división de 50 entre expansión y contracción.
-
El dólar estadounidense sigue avanzando frente a sus principales rivales, arrastrando al par EUR/USD por debajo del soporte 1.1180, y cotizando ahora en su nivel más bajo en casi dos meses. No hubo un catalizador específico detrás del último declive, salvo que el mercado cree que el BCE adoptará un enfoque más agresivo de la política monetaria que la Reserva Federal de los Estados Unidos.
La noticia de que un equipo de negociación estadounidense se dirigirá a China la próxima semana levantó el sentimiento del mercado, pero también respaldó al dólar. En cuanto a los datos macroeconómicos, los EE. UU. publicarán en breve las Ventas de Casas Existentes de junio, que se ven disminuyendo en un 0,2% en comparación con el mes anterior, y el Índice de manufactura de la Fed de Richmond para julio, esperado en 5 frente al 3 anterior. Más tarde, la UE ofrecerá la estimación preliminar de la confianza del consumidor de julio, vista sin cambios en -7.2
Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD
El par EUR/USD está técnicamente bajista según el gráfico de 4 horas, ya que se está desarrollando por debajo de todas sus medias móviles, que ofrecen pendientes descendentes. Los indicadores técnicos reanudaron sus descensos dentro de niveles negativos después de un intento fallido de recuperación, con el RSI ahora en nuevos mínimos mensuales en alrededor de 39. El par tiene ahora un soporte inmediato en la zona de precios de 1.1150, y una vez por debajo, el camino está libre hacia 1.1106, el mínimo de este año. El área de 1.1180/90 ofrece resistencia, pero el par tendría que recuperarse más allá de 1.1250 para perder el potencial bajista, algo poco probable en el escenario actual.
Niveles de soporte: 1.1150 1.1105 1.1070
Niveles de resistencia: 1.1185 1.1220 1.1250
-
Perspectiva técnica a corto plazo EUR/USD
El par EUR/USD se dirige a la apertura en EE. UU. operándose en la zona de precios de 1.1140, bajista según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que cayó muy por debajo de todas sus medias móviles.
-
1 Archivos adjunto(s)
El EUR/USD alcanza un nuevo mínimo en 2019 en 1.1101 en comentarios moderados del Banco Central Europeo (BCE).
El EUR/USD se revierte desde 1.1101 y ahora desafía los máximos diarios.
Gráfico diario
Archivo adjunto 10669
El EUR/USD está operando en una tendencia bajista por debajo de las principales medias móviles simples diarias (DSMA).
El mercado cotiza en nuevos mínimos de 2019, ya que el Banco Central Europeo no modifica la tasa de interés.
Además, el BCE está considerando una mayor flexibilización cuantitativa (QE), que el mercado lo considera negativo para la moneda europea. Mientras habla Mario Draghi del BCE, la moneda compartida alcanzó un nuevo mínimo en 2019 en 1.1101.
-
El EUR/USD se encuentra por debajo de la resistencia de 1.1148 y sus principales SMA, lo que sugiere un impulso bajista en el mediano plazo.Los compradores actualmente mantienen el mercado por encima de los soportes 1.1130 y 1.1101, según el indicador de confluencias técnicas.
Gráfico de 30 minutos
El mercado se está estabilizando cerca de 1.1130 mientras que opera por debajo de sus principales SMA.
El mercado está entrando en su tercer día de consolidación.
Las resistencias inmediatas se observan en los niveles de 1.1148, 1.1164 y 1.1194, de acuerdo con el indicador de confluencias técnicas.
Niveles clave adicionales
EUR/USD
PANORAMA
Último Precio de Hoy 1.1131
Cambio Diario de Hoy -0.0016
Cambio Diario de Hoy % -0.14
Apertura Diaria de Hoy 1.1147
TENDENCIAS
SMA de 20 Diaria 1.1239
SMA de 50 Diaria 1.1243
SMA de 100 Diaria 1.1244
SMA de 200 Diaria 1.1311
NIVELES
Máximo Previo Diario 1.1188
Mínimo Previo Diario 1.1101
Máximo Previo Semanal 1.1286
Mínimo Previo Semanal 1.12
Máximo Previo Mensual 1.1414
Mínimo Previo Mensual 1.116
Fibonacci Diario 38.2% 1.1155
Fibonacci Diario 61.8% 1.1135
Punto Pivote Diario S1 1.1103
Punto Pivote Diario S2 1.1059
Punto Pivote Diario S3 1.1016
Punto Pivote Diario R1 1.119
Punto Pivote Diario R2 1.1233
Punto Pivote Diario R3 1.1277
-
El dólar alcanzó máximos en el mercado tras datos pero no pudo extenderse mucho más.
EUR/USD opera con pequeñas pérdidas, en jornada de limitada volatilidad.
El EUR/USD cayó unos pocos pips luego de que se conociera la primera estimación de crecimiento del PIB de Estados Unidos. Tras marcar un nuevo mínimo para el día en 1.1124, el par rebotó y está operando en 1.1135/40, apenas en terreno negativo para el día.
En lo que va del viernes el rango de precios del EUR/USD ha sido de 25 pips, que contrasta con el de 85 pips del jueves. La volatilidad en el mercado en general es reducida el viernes, tras los fuertes movimientos de ayer, generados por la reunión del Banco Central Europeo. Los recientes datos de EE.UU. no modificaron el panorama general.
El billete verde se vio favorecido inicialmente tras conocerse que la economía se expandió 2.1% durante el segundo trimestre del 2019. Es la primera lectura y mostró cifras menores al trimestre anterior, pero superiores a las del consenso del mercado.
Niveles a tener en cuenta
Al alza, la resistencia inmediata se puede ubicar en 1.1150 (máximo del día) seguido por 1.1185 (máximo del 25 de julio) y 1.1200. En la dirección contraria, los soportes están en 1.1120, seguido por la zona fuerte en torno a 1.1100, que de ser perforada favorecería un incremento en las presiones bajistas.
-
El EUR/USD se mantiene a la defensiva cerca de 1.1100.
El dólar mantiene el tono ofrecido sin cambios por encima de 98.00.
El sesgo ofrecido en torno a la moneda europea se mantiene sin cambios hasta el lunes y ahora está llevando al EUR/USD a la zona de 1.1115/10, o mínimos diarios.
EUR/USD enfocado en el FOMC, datos
El par está agregando pérdidas a la acción del precio negativo del viernes tras el rechazo de la subida liderada por el BCE a la zona de 1.1180/90 el jueves.
Las cifras sólidas del PIB del segundo trimestre de EE.UU. el viernes dieron alas adicionales al dólar y sostuvieron más el repunte del DXY por encima del nivel crítco de 98.00, lo que a su vez puso al par bajo una mayor presión a la baja.
Además, los inversores siguen siendo (muy) bajistas con respecto al euro, ya que las especulaciones de que el BCE podría ofrecer un paquete de medidas acomodaticias en la reunión de septiembre siguen aumentando y se espera que mantengan a los compradores limitados por el momento.
Más adelante en la semana, el par se verá bajo escrutinio a la luz de la publicación de las cifras avanzadas del PIB y del IPC del segundo trimestre en la zona euro, junto con la reunión del FOMC y las nóminas no agrícolas de los EE.UU.
Qué buscar alrededor de EUR
Se espera que la moneda única permanezca bajo escrutinio en las próximas semanas en medio de los preparativos del BCE para una nueva ola de estímulos monetarios, incluida una posible reducción de las tasas de interés, el reinicio del programa de QE y un sistema de tasas de depósito con niveles probables. El BCE ya ha cambiado su orientación a futuro y ahora espera que las tasas se mantengan en "niveles actuales o inferiores" hasta al menos mediados de 2020. El deterioro constante de la perspectiva económica en la zona y la falta de tracción en la inflación se ven limitando cualquier intento alcista ocasional en euros por el momento y también dan un soporte adicional a la postura moderada en el BCE.
Niveles técnicos
En este momento, el par está perdiendo un 0.06% en 1.1118 y se enfrenta a una contención inmediata en 1.1101 (mínimo del 25 de julio) secundada por 1.1021 (máximo del 8 de mayo de 2017) y, finalmente, 1.0839 (mínimo del 11 de mayo de 2017). En el lado positivo, una ruptura por encima de 1.1234 (SMA de 55 días) apuntaría a 1.1286 (máximo del 11 de julio) en ruta a 1.1305 (SMA de 200 días).
-
Perspectivas técnicas a corto plazo del EUR/USD
El EUR/USD está rondando alrededor de 1.1150, ofreciendo una postura neutral a corto plazo, ya que se mantiene unos pips por encima de una SMA de 20 sin dirección, mientras que los indicadores técnicos apuntan moderadamente al alza dentro de niveles neutrales. El par necesitaría subir más allá de 1.1180 para reunir un impulso al alza, lo que puede llevarlo a 1.1220, donde tiene el 38.2% de retroceso de su última caída diaria medida desde los máximos de finales de junio.
Niveles de soporte: 1.1100 1.1070 1.1035
Niveles de resistencia: 1.1180 1.1220 1.1250
-
El EUR/USD ha estado subiendo modestamente a medida que la atención se aleja de Europa.
La inflación alemana y la decisión de la Fed están en el punto de mira para activar la acción.
El gráfico de cuatro horas del martes muestra una mejora del entorno para los toros.
Cuando Europa está fuera de las noticias, el EUR/USD sube, y no por primera vez. La moneda común se ha ido abriendo camino a medida que el viejo continente está fuera de los focos y los mercados se centran en el Brexit de Boris Johnson, las conversaciones entre Estados Unidos y China y la Reserva Federal
-
El banco central también anunció el final del programa de reducción del balance general dos meses antes de lo previsto. El discurso de Powell confirmó que el recorte de tasas fue "preventivo" ya que la Fed aún ve una perspectiva favorable. Entre otras cosas, Powell dijo que el banco central nunca movería las tasas debido a factores políticos o para demostrar su independencia. El dólar estadounidense continuó avanzando después, también respaldado por los datos iniciales de EE.UU., con la encuesta de ADP que mostró que el sector privado agregó 156.000 nuevos empleos en julio, mientras que la lectura de junio se revisó al alza en 112.000.
-
El EUR/USD tiene un tono bajista, pero hasta ahora sigue defendiendo la zona de 1.1100. Una consolidación a continuación indicaría más pérdidas próximas desde una perspectiva técnica. El próximo soporte fuerte se ve alrededor de 1.1060.
Niveles técnicos
EUR/USD
PANORAMA
Último Precio de Hoy 1.1121
Cambio Diario de Hoy -0.0037
Cambio Diario de Hoy % -0.33
Apertura Diaria de Hoy 1.1158
TENDENCIAS
SMA de 20 Diaria 1.1213
SMA de 50 Diaria 1.1241
SMA de 100 Diaria 1.1241
SMA de 200 Diaria 1.1306
NIVELES
Máximo Previo Diario 1.1162
Mínimo Previo Diario 1.1132
Máximo Previo Semanal 1.1226
Mínimo Previo Semanal 1.1101
Máximo Previo Mensual 1.1414
Mínimo Previo Mensual 1.116
Fibonacci Diario 38.2% 1.115
Fibonacci Diario 61.8% 1.1143
Punto Pivote Diario S1 1.1139
Punto Pivote Diario S2 1.1121
Punto Pivote Diario S3 1.111
Punto Pivote Diario R1 1.1169
Punto Pivote Diario R2 1.118
Punto Pivote Diario R3 1.1198
-
El par hizo más o menos lo esperado, no hay que ser un lince para saber que ayer lo movería la Fed.
Hizo lo esperado, tocaron el tercer escalón comentado en el último análisis, cierto es que todo se demoró bastante, algo normal por otra parte, todo en espera de los fundamentales.
El par nos dio buenos recorridos, para los cortos que estaban abiertos desde zonas del 1,1405. Ya se hizo la escalera de largos,que se portaron bastante fáciles al dejarnos cerrar parciales por dos veces de los largos de 1,1130 - 1,1115. Eso largos cerraron parciales y nos dejaron soltar los de peso pluma, que no eran otros que 1,1165+-. Parece que se desbocó ayer el par, pero para mí sólo hicieron el movimiento esperado y comentado, con un pequeño deslizamiento de unos 30 pipos desde las zonas del tercer escalón, (1,1065). Ese pequeño deslizamiento fue detectado en el movimiento de ayer, eso hizo que aunque fue de poco peso, se entrase otro largo en 1,1030.
Ahora bien, ¿que podemos esperar después de lo de ayer, seguirá con destino al averno el par?. Pues para mi creo que no, si es que le queda algo por bajar, que seguramente será poco, si es que hace retesteo para la zona de mínimos y los consigue romper, en principio todo está dentro de lo normal, y más con los parciales y las coberturas, (operativa algo más compleja explicada en análisis anterior). Gracias a las coberturas, los parciales y la gestión del capital de forma conservadora, podemos decir que por ahora no hay riesgos. Los objetivos de los largos siguen siendo los mismos ya comentados, (1,1260; 1,1290; 1,1320; 1,1360), quiero añadir uno más conservador, 1,12 - 1,1215+-, con permiso del 1,1160. Cómo es obvio, si nos tocan todos,habrá que ir cerrando parciales, tardarán, y harán sus necesarios dientes de sierra, necesarios y sanos, que quizás nos brinden alguna oportunidad de cargar algún largo más. Pero habrá que ir con bastante precaución, por si rompen mínimos , mirar zonas de 1,10+- y 1,0980. Aunque, realmente este tipo de operativas, después de los fundamentales como los de ayer, es normal que hagan deformaciones hasta ir viendo un poco de orden y paz, que suele tardar algunos días.
El éxito de las operativas, no sólo están en tener los puntos de entradas y salidas, que también, pero la gestión de la operativa y del capital hace que un horizonte negro, termine en un día soleado, todo eso y tener paciencia, algo que no suele sobrar en los operadores.
No se trata de intentar ser adivino, se trata de tener sistemas muy fiables, probados en el tiempo y saber gestionar nuestra herramienta de trabajo, mimarla entre algodón, que no es otra que nuestra cuenta.
Sería importante el cierre semanal que hagan, si lo hacen por encima de 1,1110 - 1,1120, eso sería muy bueno para nuestros intereses.
No podemos olvidar que estamos en Agosto, el mes para los descuadres numéricos extraños y deformaciones por doquier, sin olvidar saber cortar si la operativa sale mal. En este caso, que rompan mínimos, se lleven con volumen y cierres diarios por debajo de 1,0980 - 1,0940, etc, siempre que eso suponga un porcentaje muy asumible, en mi caso, el 10 % de las plusvalías de los últimos tres meses. Con eso, cómo mal mayor, sólo sería dejar de ganar un 10% de las plusvalías de sólo tres meses, el resto, sigue la herramienta de trabajo entre algodones, cómo tiene que ser.
-
El euro continúa mostrándose muy volátil, ya que comenzaba la sesión de negociación del lunes con pérdidas pero luego se daba la vuelta y se recuperaba otra vez. Al final este patrón es el mismo que hemos estado viendo en los últimos días, por lo que la pregunta ahora es si es posible que haya una rotura que pueda romper con todo el ruido que se ve por arriba. No consideraría este mercado como roto a menos que se supere al alza el nivel en 1.13, de modo que aunque la vela empiece a tener un aspecto alcista, hay una tonelada de resistencia por encima a la que deberíamos prestar mucha atención. A parte de eso la Unión Europea se encuentra al borde de una situación económica muy negativa, por lo que la pregunta ahora probablemente sea qué va a hacer la Fed.
-
El análisis provisional del PIB del segundo trimestre de Alemania se publica el miércoles y se espera que muestre una contracción de la economía aq / q y a / a. El gráfico diario del EURUSD continúa cotizando alrededor de 1.1200, pero con los débiles datos alemanes que se esperan para mañana y con el Brexit aún en camino hacia un acuerdo sin acuerdos, la moneda única seguirá limitada y puede volver a probar los mínimos recientes.
-
El índice anual de precios al consumidor de los Estados Unidos (IPC) fue mejor de lo esperado con un pronóstico del 2.2% frente al 2.1% de los analistas.
El EUR / USD sigue cotizando cerca de los máximos diarios a pesar de los datos de inflación de EE. UU.
Gráfico diario EUR / USD
EUR / USD está en modo de consolidación por sexto día consecutivo. Actualmente, el euro está limitado por las resistencias 1.1220 / 55 y los promedios móviles simples de 50/100 días (DSMA). El IPC de EE. UU. Llegó un poco mejor de lo previsto. Sin embargo, el dólar estadounidense permanece bajo presión relativa.
Gráfico EUR / USD de 4 horas
EUR / USD está en un rango entre la resistencia de 1.1255 y el soporte de 1.1160, mientras que el mercado se cotiza por encima de una SMA de 200 con pendiente descendente. Los toros intentan una vez más separarse del nivel de 1.1220 para alcanzar la resistencia de 1.1255. Sin embargo, el mercado parece por ahora renuente a hacer un movimiento significativo en cualquier dirección.
-
El EURO frente al dólar estadounidense ha tenido una fluctuación lateral durante los últimos meses, atrapado entre 1.1024 y 1.1400. En este informe, usando el análisis de Elliott Wave , vamos a desentrañar la compleja acción del precio y traducirlo al lenguaje de las olas para tener un plan de acción claro y enfrentar cualquier situación. ¡Vamos a hacerlo!
Análisis a largo plazo.
En el gráfico semanal, el EURO había disminuido su valor frente al USD desde enero de 2018, cuando cotizaba en 1.2556. En julio de 2019, el par impactó el soporte en 1.1030, es decir, un viaje de 1500 pips en un año y medio. La tendencia en un mercado financiero no es perpetua, y el EURO está en un extremo del mercado, lo que significa que podemos esperar un rebote a 1.2100 pronto. La pregunta principal que debemos hacernos es "¿cuándo sucederá"?
Gráfico semanal de Elliott Wave
¿Cuando?
Al calcular los puntos de pivote semanales, encontramos que el nivel S1 (1.0966) será un nivel crucial y un posible final de la onda bajista "i" (azul). Con los niveles de extensión de Fibonacci para la onda "(v)" (magenta), el 161.8% (1.0920) está muy cerca en términos semanales del pivote S1 (1.0966) creando un área objetiva donde esperamos la onda "i" (azul ) terminará.
Antes de encontrar el final de la ola bajista semanal, necesitamos ver un mínimo más bajo.
Perforando la tabla para encontrar respuestas
En el gráfico de 4 horas , el precio es alcista; Es una onda correctiva de onda iv (negra) profunda y rápida. El precio debe continuar subiendo esta semana y llegar a 1.1250 / 1.1280. Este nuevo máximo es una condición antes de comenzar a encontrar el final de la tendencia.
Una operación corta será el foco principal cuando termine la cuarta ola, y el objetivo mínimo será de 1.1026. Esta oportunidad aparecerá en los próximos días, y debemos estar listos con el plan de validación en el momento en que el precio muestre su verdadera intención.
Gráfico de 4 horas Elliott Wave
Las ondas correctivas en la teoría de Elliott Wave son trampas en los mercados; Estos intentos fallidos de cambiar la tendencia siempre atraen a cientos de comerciantes que toman el comercio y pierden miles en la dirección de la trampa. Al usar las olas de Elliott, es posible evitar estas trampas y tener un plan para comerciar y ganar dinero.
Planifica esta semana
En el EURO debemos esperar para ver un nuevo máximo (1.1250), cuando ocurre este evento, procedemos a evaluar la estructura inversa aplicando patrones como Head and Shoulders, Double Top, etc. Cuando todo esté en su lugar, debe tirar del disparador para entrar en el comercio.
Le deseo una semana fantástica en su comercio con mucho éxito.
-
Los aranceles adicionales del USTR en algunos productos se retrasarán hasta el 15 de diciembre.
El par EUR/USD está desafiando los mínimos diarios cerca del soporte de 1.1173.
El par EUR/USD se está consolidando por sexto día consecutivo. El euro está limitado por las resistencias de 1.1220/55, así como por los promedios móviles simples de 50/100 días (DSMA). Estados Unidos anunció que algunos aranceles se retrasarán hasta el 15 de diciembre. La noticia se percibió como riesgosa a medida que los índices bursátiles de EE.UU. aumentaron, el oro de refugio seguro, el yen y el CHF se vendieron y el dólar se apreció.
El EUR/USD está en un rango entre la resistencia de 1.1255 y el soporte de 1.1160, mientras que el mercado se negocia por debajo de 200 SMA con pendiente descendente. Los bajistas están probando el soporte 1.1173. Sin embargo, el EUR/USD necesitaría un cierre diario por debajo de 1.1160 para recuperar un convincente potencial bajista.
El rango aún está intacto por ahora. Sin embargo, los factores fundamentales parecen estar girando a favor de los bajistas. Las resistencias inmediatas se ven en 1.1200 y 1.1220, de acuerdo con el Indicador de Confluencias Técnicas.
-
EUR/USD Precio actual: 1.1181
El crecimiento en Alemania se contrajo en el segundo trimestre del año.
La producción industrial de la UE se desplomó en junio, exacerbando las preocupaciones sobre el crecimiento económico.
El caso bajista del EUR/USD está ganando fuerza, aunque aún se necesita confirmación.
El par EUR/USD cotiza dentro de niveles familiares entre 1.1160 y 1.1200, incapaz de atraer inversores ya que las malas noticias llegaron desde ambas orillas del Atlántico. Como se esperaba, el crecimiento en Alemania se contrajo en el segundo trimestre del año, con una estimación preliminar del PIB del segundo trimestre que resultó en -0,1%. Para toda la Unión, el PIB del segundo trimestre resultó en 0,2%, también cumpliendo el pronóstico del mercado. Además, la producción industrial en la Unión cayó más de lo previsto en junio, un 1,6% mensual y disminuyó un 2,6% interanual.
-
EUR / USD tiene como objetivo volver a visitar 4H 100MA después de dar otro giro en U desde la línea de resistencia a corto plazo.
Si bien 1.1283 / 87 puede complacer a los compradores durante el receso al alza, el retroceso de Fibonacci del 23.6% puede atraer durante las caídas posteriores a 1.1158.
Después de haber registrado otra falla para cruzar la línea de tendencia descendente de seis semanas, EUR / USD cotiza cerca de 1.1180 durante la mañana del miércoles en Asia.
El promedio móvil de 100 barras en el gráfico de cuatro horas (4H 100MA) se convierte en el soporte inmediato para observar, en 1.1158 ahora, un descanso del cual puede recordar un retroceso del 23.6% de Fibonacci de junio a agosto en el sur, alrededor de 1.1118.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la caída del par por debajo de 1.1118 podría no abstenerse de desafiar 1.1070 y 1.1030 / 27 durante una mayor debilidad.
Alternativamente, el avance del par más allá de la línea de resistencia 1.1128 puede detenerse en un nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8% de 1.1265 antes de enfrentar el área 1.1283 / 87 que comprende los máximos de mediados de julio.
-
El mejor sentimiento en torno al billete verde, por otro lado, se mantiene firme y sostenido por las ahora menores tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, particularmente tras la demora en la implementación de tarifas a productos chinos anunciada por la Casa Blanca más temprano en la semana.
Sin embargo, es de esperar que la perspectiva para EUR se mantenga frágil en un contexto donde los flujos de ‘repatriación’ – que han sostenido a la moneda común durante este último par de semanas – han comenzado a perder tracción, las tasas de los bonos de referencia en Alemania (Bunds) a 10-años navegan mínimos históricos alrededor de -0.66% y los resultados en el calendario de la región son todo menos auspiciosos. Si le agregamos a este panorama la posibilidad casi cierta que el Banco Central Europeo anuncie medidas más laxas en el aspecto monetario en la reunión del mes próximo, pues parecería entonces que hay un solo camino para EUR/USD.
-
"Hasta ahora, el rango de 1.1150 / 1.1210 que marcamos ayer para EURUSD parece mantenerse, aunque no podemos ver por qué una gran cantidad de datos de EE. UU. Más fuertes de lo esperado (particularmente en ventas minoristas e IP) negaría una prueba de niveles sub-1.1100 ", dice Stephen Gallo, jefe europeo de estrategia cambiaria de BMO, en una nota enviada a los clientes antes de los datos de Estados Unidos el jueves. "Podríamos estar inclinados a ser un comprador a corto plazo allí".
-
El tipo de cambio del euro en el par EURUSD el jueves (15/08) al final de la sesión asiática se movió fuertemente por la posición de caza de ofertas del mercado en medio del debilitamiento del dólar estadounidense después de una fuerte caída en respuesta a la caída del diferencial de rendimiento de los bonos del Bund alemán a 10 y 2 años. el más bajo desde 2008. La caída de los rendimientos se vio presionada por el temor a una recesión económica alemana.
Técnicamente, según el analista Vibiz Research Center, el par EURUSD abrió en 1.1137 y ahora está en 1.1149. Se mueve a la posición 1.1160 y si sube a las posiciones R1 a R3. Pero si se mueve en sentido contrario, bajará a 1.1133 y si se rompe se deslizará de S1 a S2.
-
Con respecto al nivel de la semana pasada, el EUR/USD acumula una caída de casi 130 pips y va rumbo al cierre semanal más bajo desde mayo de 2017. El próximo soporte se ubica en 1.1060, que protege los mínimos del presente año en 1.1025/30. De cara a las próximas horas un regreso sobre 1.1095, la media móvil de 20 horas podría aliviar las presiones a la baja, aunque desde una perspectiva más amplia recién sobre 1.1150 (nivel horizontal de resistencia y media móvil de 20 días) el par quedaría habilitado para una recuperación más fuerte.
-
Perspectiva técnica - Valeria Bednarik
La tendencia a largo plazo es bajista para el par, ya que, en el gráfico semanal, se tambaleó en torno a un SMA de 20 levemente bajista, que se mantiene por debajo de otra más amplia. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se han retirado alrededor de sus líneas medias, y aunque todavía están dentro de niveles familiares, seguramente indican que los osos tienen el control. Sumando al caso bajista, el par está por debajo del retroceso del 61.8% de la recuperación medida desde 1.1026 a 1.1249.
A nivel diario, el par está técnicamente bajista, ya que ha caído durante cuatro días consecutivos, luego de no superar repetidamente su DMA de 100, y ahora se desarrolla también por debajo de una SMA de 20 bajista. Los indicadores técnicos apuntan bruscamente a niveles negativos, pero lejos de los niveles de sobreventa, en línea con más caídas en adelante.
El mínimo anual en 1.1026 es el objetivo inmediato, con un quiebre por debajo de él abriendo las puertas para una prueba de 1.0960/80. El par podría recuperarse después de perforar por primera vez la cifra psicológica de 1.1000, pero si fracasa en recuperarse , 1.0860 es el próximo objetivo bajista. Las resistencias la próxima semana estarán en 1.1160, 1.1220 y el máximo que se estableció en agosto en 1.1250.
-
1 Archivos adjunto(s)
Las posiciones vendedoras netas en EUR han trepado al mínimo de dos semanas durante la semana finalizada el 13 de agosto.
En lo que hace a eventos esta semana, lo más destacado pasará por el Simposio anual de Jackson Hole, titulado ‘Desafíos para la Política Monetaria’, y en el que tendrá participación estelar el titular de la Reserva Federal Jerome Powell. Powell tiene previsto su discurso para el día viernes.
En materia de datos y publicaciones, será una semana prácticamente vacía aunque los inversores prestarán especial atención a los PMIs preliminares en Eurolandia para el mes de agosto, que verán la luz el día jueves.
EUR/USD por ahora se mantiene bajo presión bajista y con posibilidades de visitar nuevamente la zona de mínimos del año en 1.1030/20 siempre que la medai móvil de 55-días en 1.1227 limite los ocasionales intentos alcistas. Más allá de los máximos del mes en 1.1250, la presión vendedora debería perder algo de momentum.
Archivo adjunto 11340
-
Imagine que tiene frente a sus ojos una bandera bajista en el EURUSD , siente que debe acortar de inmediato, pero no se siente seguro al hacerlo, ni sabe hasta qué punto puede caer el precio, estas dudas abundan entre todos Cuando ven una oportunidad para ingresar al mercado, afortunadamente aquí está la teoría de Elliott Wave, no es el Santo Grial, pero nos permite comprender la compleja acción del precio para crear un plan para el futuro. En el conteo de Elliott Wave para esta semana del EURUSD, presentamos un plan de negociación que sirve para tomar decisiones de alta probabilidad.
Gráfico diario
europeo
Elementos clave en el análisis diario.
La onda "iv" (negra) está activa.
El objetivo mínimo de la onda "iv" (negro) es el máximo anterior 1.1250.
Dentro de la onda "iv" (negro) aparece un WXY correctivo (rojo)
La onda X (roja) tiene plena atención; su final comenzará un largo comercio.
La gran pregunta es cuándo será su final.
Ahora pasemos al gráfico de cuatro horas para encontrar el comercio.
Gráfico de 4 horas
Dólar estadounidense
Elementos clave en el análisis de 4 horas.
El objetivo principal es encontrar el final de la onda X (rojo).
Todas las herramientas para encontrar el final de la tendencia son bienvenidas.
Aparece una bandera de continuación bajista (onda b (azul)) que indica que el precio debe caer.
Los niveles de Fibonacci indican que hay un soporte del 88.6% (1.1052) donde la caída puede terminar.
Es hora de pensar con la cabeza fría y planificar la estrategia.
La bandera bajista que aparece en el gráfico indica que el precio puede alcanzar un nuevo mínimo; Esta es la primera condición para el futuro comercio alcista. El precio logró romper la bandera y está a punto de crear un nuevo mínimo (1.1066).
Cuando el precio cumpla la condición de alcanzar un nuevo mínimo, atacaremos con todas las herramientas disponibles para confirmar el final de la onda X (rojo). Por lo tanto, será posible comprar el EUR / USD y subir al tren alcista. El objetivo para la onda X (rojo) es 1.1052 o 88.6% de retroceso de Fibonacci. Si el precio alcanza el nuevo mínimo y rebota superando la resistencia 1.1066, habrá un nivel atractivo para comprar el par.
Ha sido un placer compartir el análisis de Elliott Wave , y esta información seguramente lo ayudará a navegar por el mercado. Hasta pronto y no te olvides de negociar con la mejor actitud.
-
La perspectiva más amplia para EURUSD se nubla con señales mixtas a medida que el tipo de cambio despeja el mínimo de mayo (1.1107) después del recorte de la tasa de la Reserva Federal en julio, con el 1.1100 (expansión del 78.6%) ya no ofrece soporte.
El índice de fuerza relativa (RSI) destaca una dinámica similar ya que el oscilador no puede mantener la tendencia al alza de principios de este año, con el oscilador ahora siguiendo una formación bajista.
Como resultado, el rebote desde el mínimo mensual (1.1027) puede continuar desmoronándose en medio de la serie de intentos fallidos de cerrar por encima de la superposición de Fibonacci alrededor de 1.1190 (retroceso del 38.2%) a 1.1220 (retroceso del 78.6%) .
Necesita un descanso / cierre por debajo de 1.1040 (expansión del 61.8%) para abrir los objetivos a la baja, con la próxima área de interés en alrededor de 1.0950 (expansión del 100%) a 1.0980 (retroceso del 78.6%).
-
EUR / USD se mantiene firme por encima de la línea de soporte ascendente a corto plazo.
El 23.6% de retroceso de Fibonacci y 4H 100MA parecen resistencias clave a corto plazo.
Tras haberse recuperado de la línea de soporte de 13 días, EUR / USD lleva las ofertas a 1.1085 durante la madrugada del martes.
No solo su retroceso desde la línea de tendencia ascendente desde el 1 de agosto, sino que las condiciones de sobreventa del índice de fuerza relativa (RSI) de 14 bares también aumentan las probabilidades de su aumento.
Al hacerlo, 23,6% Fibonacci retroceso de junio a agosto declina cerca de 1.1120 y 100-bar promedio en la de cuatro horas en movimiento gráfico (100MA 4H) en 1,1150, se convierte en la clave a observar.
Si se incrementa al alza más allá de 1.1150, una línea de tendencia con pendiente descendente desde finales de junio, en 1.1200, atrae la atención de los compradores.
Alternativamente, la ruptura del par de la línea de soporte 1.1070 puede alcanzarla rápidamente a 1.1055 y luego a un mínimo reciente cercano a 1.1027. Sin embargo, 1.10000 se convierte en la tuerca difícil de romper para los osos durante una baja adicional.
-
Este miércoles, no habrá comunicados macroeconómicos provenientes de la UE, mientras que EE.UU. publicará las ventas de viviendas existentes en julio y, más relevante, el acta de la última reunión del FOMC. El mercado buscará alguna pista sobre el futuro de la política monetaria, con un recorte de tasas más en el expediente para este año. Más adelante esta semana, se llevará a cabo el Simposio Jackson Hole, con los jefes de los bancos centrales más relevantes que ofrecerán discursos.
Perspectivas técnicas a corto plazo
El par EUR/USD cotiza alrededor de 1.1100, de forma plana para la semana. La recuperación no llegó a cambiar la tendencia bajista dominante, ya que el par se mantiene por debajo del retroceso del 61.8% de su último movimiento alcista en 1.1110. Además, estableció una base diaria más baja y un mínimo más bajo. En el corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el par actualmente avanza por encima de una SMA bajista de 20, que siguió cayendo por debajo de las más largas. Los indicadores técnicos han rebotado, el Momentum avanzó por encima de su línea 100 y el RSI en 48, lo que indica un potencial alcista limitado. El avance podría ganar ritmo si el par rompe por encima de la resistencia de Fibonacci mencionada.
Niveles de soporte: 1.1065 1.1025 1.0980
Niveles de resistencia: 1.1110 1.1150 1.1195
-
Mientras tanto, el dólar se benefició de las palabras de Rosengren de la Fed, que calmó la especulación de nuevos recortes de tasas en los Estados Unidos. Durante el horario comercial de EE.UU., el par logró recuperarse de un mínimo diario en 1.1065, ya que el repunte del dólar perdió fuerza una vez que alcanzó el nivel crítico. El calendario macroeconómico siguió siendo escaso, con cifras poco impresionantes provenientes de la UE, ya que el IPP de julio de Alemania aumentó un 0.1% mensual y un 1.1% interanual, cumpliendo las expectativas del mercado, mientras que la producción de la UE en junio aumentó un 1.0% interanual, después de un avance del 2.0% en el mes anterior.