-
Analisis USD/CAD
USD / CAD está mostrando su movimiento más fuerte en una semana y ha publicado pérdidas considerables el jueves. En la sesión norteamericana, el par se cotiza a 1.3274, un 0.46% menos en el día.
El dólar canadiense aprovechó la suave inflación estadounidense, que perdió terreno en septiembre. El lanzamiento del titular se redujo a un 0.0% plano, mientras que el IPC central bajó al 0.1%. Ambas lecturas perdieron sus estimaciones.
Análisis técnico:
El USD / CAD muestra un movimiento sostenido a la baja el jueves y se ha roto por debajo de las líneas de soporte en 1.3320 y 1.3280. Si el par puede cerrar el día debajo de esta última línea, podría continuar bajando. Encontramos la siguiente línea de soporte en 1.3240, que se ha mantenido desde el 2 de octubre.
-
El petróleo alcanzó los $53.45 el barril. Las conversaciones comerciales se reanudarán el jueves y el viernes, con el viceprimer ministro chino Liu He reuniéndose con el representante comercial de EE.UU. Robert Lightitzer y el secretario del Tesoro Stephen Mnuchin en Washington.
-
El jueves, el Índice de Precios de Nuevas Viviendas será publicado en Canadá. El índice de precios de las viviendas nuevas registró tres caídas consecutivas de -0,1%, lo que sugiere una debilidad en el sector de la vivienda. La previsión para agosto es del 0,0%.
Para el final de la semana, se publicarán los datos de empleo canadienses, y la economía canadiense logró crear un total de 81.100 puestos de trabajo en agosto, un fuerte aumento después de dos caídas consecutivas. Es poco probable que este tipo de aumento se repita. Mientras tanto, la tasa de desempleo del país en agosto se mantuvo estable en 5,7%, cumpliendo las expectativas.
-
“Las bajas expectativas y una serie de cifras de empleos principales mejores de lo esperado implican mayores posibilidades de que el crecimiento del empleo en Canadá supere fácilmente los 10,000 empleos esperados. En ese caso, el dólar canadiense puede subir. Si la nación perdió posiciones en septiembre, el loco tiene espacio para caer. Si las cifras reales cumplen con las expectativas, es probable que otras cifras laborales desempeñen un papel en la determinación de la tendencia. La reacción del USD/CAD es lenta y la acción del precio dura más, lo que permite a los comerciantes minoristas un campo de juego nivelado con los grandes inversores ", señala el analista senior de **Street, Yohay Elam.
-
Los comerciantes canadienses están observando atentamente los acontecimientos de la guerra comercial mundial que afectan directamente a los precios mundiales del petróleo y a la economía mundial en su conjunto. En el último acontecimiento, Bloomberg News informó el viernes que Trump estaba considerando la posibilidad de frenar algunos de los flujos de inversión de EE.UU.
-
El martes, se publicará el índice de precios al productor (IPP) de EE. UU., Y es una medida de la inflación con expectativas de una caída de los precios, lo que confirma que la inflación de EE. UU. Seguirá cayendo a pesar de las decisiones de reducción de tasas de EE. UU. Este año. Más tarde, habrá nuevos comentarios del gobernador de la Reserva Federal, Jerome Powell.
-
Las ventas minoristas canadienses fueron menores de lo esperado y, a medida que los datos se deterioran, aumenta la presión sobre el Banco de Canadá (BoC) para que reduzca las tasas lo antes posible. El empleo compró el tiempo del banco central ya que la Fed recortó las tasas por segunda vez este año el miércoles.
Los diferenciales de las tasas de interés no han impulsado el dólar canadiense, ya que la aversión al riesgo impide que la moneda canadiense se recupere.
-
El USD no se beneficia de las noticias positivas relacionadas con el comercio.
Los alcistas incluso ignoraron un tono ligeramente más débil en torno a los precios del petróleo.
El foco de atención permanece en las cifras del IPC de EE.UU. y en las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China.
El par USD/CAD ha extendido su retroceso intradiario desde los máximos de una semana y actualmente se encuentra en el extremo inferior de su rango diario, alrededor del nivel de 1.3300.
El par continuó con sus dificultades por capitalizar el movimiento por encima de la muy importante media móvil de 200 días y una vez más empezó a retroceder desde la zona de resistencia de 1.3345-50 en medio del sesgo de venta prevalente alrededor del dólar estadounidense.
Retrocede por la renovada debilidad alrededor del USD
Mientras los inversores miraban más allá de las minutas de la reunión del FOMC del miércoles, que hicieron poco para disminuir las perspectivas de otro recorte de tasas por parte de la Reserva Federal en octubre, el nerviosismo antes de las cruciales conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China provocó algunas ventas alrededor del USD.
En las últimas noticias relacionadas con el comercio, el South China Morning Post (SCMP) informó este jueves que las discusiones comerciales entre los dos países no habían "avanzado" y que los principales negociadores chinos podrían acortar su estada en Washington.
Mientras tanto, otras noticias dicen que el enviado chino, Liu He, se quedará en Washington hasta el viernes. Esto fue seguido por noticias de que Estados Unidos está considerando celebrar un acuerdo de divisas con China como parte de un acuerdo comercial parcial.
Las noticias positivas relacionadas con el comercio hicieron poco para atraer un interés significativo de compra del USD, en medio de las esperanzas de un gran avance de las conversaciones comerciales cruciales de alto nivel entre Estados Unidos y China, que comenzarán más tarde este jueves.
-
El valor del CAD ha sido respaldado últimamente debido a la fortaleza de la economía canadiense, a pesar del debilitamiento del precio del petróleo. El Banco de Canadá ha sido el más neutral de los bancos centrales en los últimos tiempos y, por lo tanto, la divergencia ha sido un factor de apoyo.
Los mercados están apostando a nuevos recortes de tasas, pero una reducción de la guerra comercial entre Estados Unidos y China sería una solución más efectiva que es poco probable que llegue, y por lo tanto, es probable que el Banco de China tenga un tono más moderado en octubre dado su enfóquese en desarrollos globales, por lo tanto, USD / CAD podría encontrar una oferta y los alcistas están jugando el juego de la espera.
-
El petróleo crudo se mueve a la baja el lunes
El aumento de las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente y la incertidumbre en torno al acuerdo comercial de "fase uno" que Estados Unidos alcanzó con China el viernes ha causado que los precios del crudo comenzaran la semana bajo una fuerte presión de venta.
Después de ganar más de 2$ en la segunda mitad de la semana pasada, el barril de West Texas Intermediate WTI borró casi todas las ganancias. En el momento de escribir, el WTI cotiza en 52.90$, perdiendo un 3.4% en el día.
Comentando sobre los desarrollos de la guerra comercial, "hay un período de cinco semanas para que las dos partes escriban exactamente lo que acordaron en la reunión. Esto plantea preguntas sobre cuánto "progreso" realmente se ha logrado", dijeron los analistas de ING. "Creemos que probablemente haya algunos desacuerdos importantes sobre los términos de un acuerdo, que podrían incluir el mecanismo del yuan".
Por otro lado, el bajo rendimiento de las principales monedas europeas al comienzo de la semana permite al dólar estadounidense a encontrar la demanda y ayudar al par a aferrarse a sus ganancias diarias. El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del USD frente a una cesta de las seis divisas principales, está buscando terminar el día con ganancias modestas cerca del nivel de 98.50.
-
Una fuerte caída en los rendimientos de los bonos de EE. UU. Pesó sobre el USD y limitó el alza.
Los precios más bajos del petróleo minaron el Loonie y ayudaron a limitar las pérdidas más profundas.
El par USD / CAD carecía de un sesgo direccional firme y oscilaba en una banda de negociación estrecha, por encima del nivel de 1.3200 hasta la sesión de mediados de Europa el martes.
Una combinación de factores divergentes no pudo proporcionar un ímpetu significativo o ayudar a la pareja a aprovechar el intento de recuperación de la sesión anterior desde los mínimos de un mes, establecido el viernes en reacción a los optimistas detalles del empleo canadiense.
-
1 Archivos adjunto(s)
Nos gustaría referirnos a un artículo anterior de junio, donde describimos un caso bajista para USD / CAD contra la tendencia alcista. Utilizando un cambio de posicionamiento en el mercado y una divergencia bajista con MACD, argumentamos que se favoreció una ruptura de la línea de tendencia alcista y que podría estar forjando un patrón de superación.
De hecho, vimos el desglose poco después, pero el gráfico semanal ha impreso dos máximos más bajos en forma de velas envolventes bajistas, manteniendo vivo y bien el patrón de cobertura a largo plazo. Más tarde hoy tenemos ventas minoristas en EE. UU. Y datos de IPC canadienses, que ubican al USD / CAD en la mira de la volatilidad . Por lo tanto, para nuestro sesgo bajista, preferiríamos ver un menor IPC de EE. UU. Y un IPC canadiense más firme, pero incluso si ocurre lo contrario, es poco probable que cambie nuestra visión bajista de la imagen más grande.
Archivo adjunto 13157
Entonces, en el video de hoy, destacamos una importante zona de resistencia, que proporciona nuestro sesgo bajista en el gráfico diario mientras los precios permanecen por debajo.
-
Después del liviano calendario económico de hoy, los datos cruciales se recibirán el miércoles. En los Estados Unidos, las cifras de ventas minoristas de septiembre (uno de los últimos informes críticos antes de la próxima reunión del FOMC) y en Canadá, los datos de inflación.
"Después de otro número de empleo en Canadá (sí, hay mucho ruido en los datos), nos dirigimos al IPC con un número de 2.0% interanual esperado, un 0.1% más en relación a agosto. Como se espera que la cifra intermensual sea de -0.3%, en la dirección opuesta a lo anual, esperaríamos que la reacción del mercado se silenciara”, escribieron los analistas de TD Securities. También advirtieron que una gran sorpresa a la baja sugeriría un exceso de ablandamiento en la economía, lo que sería contrario a lo que sugieren los recientes números de puestos de trabajo.
-
Análisis USD/CAD
Ayer escribí que la resistencia en 1,3240 probablemente se mantendría. Fui más bajista por debajo de él, y esta fue una buena decisión, ya que el nivel se mantuvo y el precio siguió bajando.
El panorama actual es de una tendencia bajista a medio plazo, pero el nivel de soporte en 1,3177 parece sólido. Una operación a largo plazo podría ser interesante si hay una inversión alcista convincente a corto plazo, pero un cortocircuito desde cualquiera de los niveles de resistencia anteriores también se ve bien.
A pesar de la capacidad de realizar un análisis técnico claro, hoy se publicarán los principales datos de ambas monedas, por lo que es probable que la acción de los precios sea impredecible a medida que se abra Nueva York, pero es posible que obtengamos una dirección clara una vez que se inicie la sesión, una vez que se hayan digerido los datos publicados.
-
Una ruptura en el Force Index por encima de su nivel de resistencia horizontal, lo que lo convertirá en soporte, puede llevar a una ruptura en el USD/CAD. Se espera que cualquier avance sea de corta duración y se limite a su máximo intradiario de 1,32991; este nivel marca el máximo antes de la caída actual y se ubica por encima de su nivel de soporte del ventilador de retroceso de Fibonacci 50,0 y por debajo de su nivel de resistencia del ventilador de retroceso de Fibonacci 38,2. Además, el nivel de resistencia del ventilador de retroceso Fibonacci 38.2 ha alcanzado la siguiente zona de resistencia a largo plazo situada entre 1.33176 y 1.33472; cualquier avance potencial debería ser visto como una sólida oportunidad para entrar en posiciones cortas en este par de divisas.
-
La estabilidad por debajo del nivel de soporte de 1.3200 respaldará la fortaleza de la corrección bajista de USD/CAD. El PMI de EE. UU. Y los indicadores de inflación apuntan a una desaceleración de la economía de EE. UU., Que puede ser un buen augurio para el dólar canadiense. Como siempre se dice, "cuando Estados Unidos estornuda, Canadá se resfría", refiriéndose al hecho de que la economía canadiense depende en gran medida de su vecino del sur. La caída de los precios del petróleo en las últimas semanas también podría afectar al importante sector energético de Canadá.
-
Los eventos fundamentales como el resultado de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y el precio del petróleo deben ser monitoreados junto con el Índice de Fuerza, un aumento en las presiones bajistas podría resultar en un colapso por debajo de su zona de soporte a corto plazo y extender la venta masiva. en su zona de soporte a largo plazo ubicada entre 1.31333 y 1.31733. Puedes obtener más información sobre una subida, una caída y la Zona de resistencia aquí.
-
Además, hay un calendario lleno de oradores de la Reserva Federal hasta el final de la semana. Una serie de funcionarios de la Fed presentarán 10 discursos antes del final del viernes, y cada uno de ellos será un motor potencial del mercado. El discurso posterior al NFP del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, es probablemente el más importante, especialmente después de la impresión del PMI manufacturero del ISM en los EE. UU.
-
Los precios del petróleo se recuperaron del precio de $ 51 y perforaron el promedio móvil de 21 días a medida que el apetito por el riesgo regresó a fines de la semana. Sin embargo, las guerras de Oriente Medio y los petroleros seguirán siendo un obstáculo para la psique del mercado y, aunque ha habido un buen terreno cubierto entre los EE. UU. Y China después de las conversaciones comerciales de la semana, todavía hay montañas que escalar en el futuro.
-
El dólar estadounidense se depreció frente al dólar canadiense , luego de la publicación del conjunto de datos de empleo canadiense el viernes a las 12:30 GMT. La tasa de cambio del USD / CAD perdió 75 pips o 0.57% justo después del lanzamiento. El dólar continuó cotizando al nivel de 1.3210 frente al dólar canadiense.
Statistics Canada publicó los datos de la tasa de desempleo canadiense, que arrojaron un rendimiento superior al esperado del 5,5% en comparación con el pronóstico del 5,7%.
-
La publicación del IPC canadiense decepcionó las expectativas del mercado.
Los datos de ventas minoristas más débiles de EE.UU. no lograron impresionar a los comerciantes alcistas.
El par USD/CAD actualizó los máximos de sesión, alrededor de los 1.3230 tras los datos de Canadá/EE.UU, aunque se mantuvo dentro de un rango de negociación más amplio desde principios de esta semana.
Después de haber mostrado cierta resistencia por debajo de 1.3200, el par logró recuperar tracción positiva el miércoles y obtuvo un impulso menor durante los inicios de la sesión de América del Norte después de la publicación de las cifras de inflación del consumidor canadiense más suaves de lo esperado.
-
USD / CAD
El movimiento del par de divisas USD / CAD fue guiado por el promedio móvil simple de 100 horas el miércoles. La tasa no pudo superar el nivel de retroceso de Fibonacci del 38.20% en 1.3237.
El tipo de cambio podría continuar bajando hasta alcanzar un nivel de soporte formado por el S1 semanal en 1.3131.
Si se mantiene el nivel de soporte, lo más probable es que el tipo de cambio continúe subiendo en esta sesión.
Sin embargo, si el par pasa el S1 semanal, los operadores bajistas continuarán dominando el par de divisas durante la siguiente sesión de negociación.
-
El USDCAD está probando una línea de tendencia de soporte a largo plazo extraída de la depresión de 2017 después de no poder superar repetidamente el duro muro alrededor de 1.3340. El sesgo bajista todavía está intacto dada la caída de MACD y la dirección negativa en el RSI y, por lo tanto, son posibles correcciones a la baja adicionales.
Sin embargo, en caso de que la acción bajista resulte demasiado débil para romper bajo la línea de tendencia de soporte, el mercado podría presentar un rebote hacia la resistencia de 1.3240 antes de volver a probar el obstáculo de 1.3340 si logra superar el promedio móvil simple (SMA) de 200 días también . Si los toros recuperan 1.3340, perforando también el máximo anterior de 1.3381, el camino se abriría hacia el obstáculo de 1.3450.
Por debajo de la línea de soporte y la barrera de 1.3130, la venta inicial podría detenerse inicialmente cerca de 1.3067 y luego alrededor del mínimo de 10 meses de 1.3015. Debajo de este último, los osos podrían cumplir con el mango de 1.2960 por delante de la marca de 1.2920, pintando una imagen bajista para el plazo a mediano plazo.
En resumen, el USDCAD continúa enfrentando presiones a la baja según los indicadores técnicos . Sin embargo, quedan dudas sobre si los vendedores pueden violar la línea de tendencia de soporte a largo plazo.
-
USD / CAD está recortando las ganancias en los informes que llaman una victoria para el primer ministro canadiense Trudeau.
El CAD puede verse presionado si Trudeau forma un gobierno minoritario con el apoyo del NDP.
El par USD / CAD está recuperando pérdidas en informes que afirman que el primer ministro canadiense Trudeau es probable que gane el segundo mandato.
El par de divisas se cotiza actualmente a 1.3085, lo que representa pérdidas marginales en el día, habiendo alcanzado un mínimo de tres meses de 1.3071 el día de hoy.
La televisión canadiense, CBC, sugiere que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, está listo para asegurar un segundo mandato, aunque no está claro si podrá comandar una mayoría absoluta o si tendrá que depender de otros partidos para gobernar.
Un gobierno minoritario apoyado por el Nuevo Partido Democrático (PND) anti-oleoducto sería una mala noticia para el sector energético de Canadá. El dólar canadiense , por lo tanto, puede verse bajo presión si Trudeau termina formando un gobierno minoritario con el apoyo del NDP.
Dicho esto, históricamente las elecciones federales no han tenido un impacto significativo en la tendencia subyacente en el CAD, según Shaun Osborne de Scotiabank. Por lo tanto, las ganancias en el USD / CAD , si las hay, podrían ser de corta duración, ya que el par de divisas está en una fuerte trayectoria descendente, según los gráficos técnicos.
-
En cuanto a los indicadores técnicos, el indicador Alligator muestra una fuerte dirección bajista, al estar sus líneas por encima del precio y alejadas entre ellas. Aunque esto no descarta posibles movimientos de corrección, si demuestra que son los osos quienes tienen el control del movimiento. Por su parte, el oscilador RSI también se ubica en zona de vendedores, aunque se debe actuar con precaución, pues este se acerca a la zona de sobreventa, la cual podría ser un obstáculo a futuro.
Así entonces, se podría esperar que el precio llegue hasta el nivel de 1,30139 pero aun no existen señales suficientes para pensar que dicho nivel será vulnerado. Por ahora, solo se trata de un movimiento bajista dentro de una lateralidad.
-
De acuerdo con el análisis técnico, en las regiones de apoyo, los compradores suelen superar a los vendedores o, en otras palabras, la demanda tiende a exceder a la oferta. Cuando esto ocurre, la cotización del activo subyacente es proclive a un rebote alcista.
Considerando esta dinámica, en este artículo exploramos una operación de compra en el USD/CAD, definiendo posibles niveles de entrada y salida del mercado.
-
El par USD/CAD está perdiendo impulso dentro de su zona de soporte, que se encuentra entre los 1.31184 y 1.31449, como lo indica el rectángulo gris. Una ruptura en el Force Index por encima de su nivel de resistencia horizontal, convirtiéndolo de nuevo en soporte, debería llevar a la acción de los precios a una ruptura por encima de su zona de soporte desde donde pueda extenderse más al alza. Un avance confirmado por encima de su mínimo intradiario de 1,31706, que marca un mínimo anterior a partir de una avería por debajo de su zona de soporte a corto plazo que lo convirtió en resistencia, es probable que dé el impulso final a la subida. Se espera que la tendencia a la baja a largo plazo se mantenga intacta.
-
1 Archivos adjunto(s)
El escenario principal para este par es la continuación de las ventas por debajo de la apertura de hoy en 1.6872 hacia el soporte 1.6818 y 1.6689 con límite de pérdidas sugerido en 1.6882*
GBP/CAD al igual el resto de los cruces de la libra, alcanzó un máximo la semana pasada en 1.7094 desde dónde ha estado consolidado y manteniéndose limitado por arriba de la anterior resistencia ahora convertida en soporte en 1.6818, nivel que podría ser roto nuevamente el día de hoy en favor de nuevos movimientos bajistas hacia el nivel 1. 6689 muy cerca de la media móvil de 200. Sin mayores eventos que afecten las cotizaciones las correcciones alcistas podrían mantenerse por debajo del nivel redondo 1.70.
*Es muy importante que la gestión de riesgo se haga en base al capital y al volumen operado. Para ello se recomienda un riesgo de al menos 0,50% del capital.
Archivo adjunto 13292
-
El par USD/CAD cayó a su nivel más bajo desde el 22 de julio a 1.3050 más temprano en el día, ya que el aumento de los precios del crudo permitió que el Loonie siguiera superando a sus principales rivales. Sin embargo, con el dólar ganando fuerza en la parte posterior de los datos optimistas del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de los Estados Unidos, el par se recuperó de sus mínimos, pero luchó para romper por encima del nivel de 1,31. Al momento de escribir, el par se cotizaba a 1.3085, un aumento del 0.15% diario.
-
Una ruptura en el Force Index por encima de su nivel de resistencia horizontal, lo que lo convertirá en soporte, puede llevar a una ruptura en el USD/CAD. Se espera que cualquier avance sea de corta duración y se limite a su máximo intradiario de 1,32991; este nivel marca el máximo antes de la caída actual y se ubica por encima de su nivel de soporte del ventilador de retroceso de Fibonacci 50,0 y por debajo de su nivel de resistencia del ventilador de retroceso de Fibonacci 38,2. Además, el nivel de resistencia del ventilador de retroceso Fibonacci 38.2 ha alcanzado la siguiente zona de resistencia a largo plazo situada entre 1.33176 y 1.33472; cualquier avance potencial debería ser visto como una sólida oportunidad para entrar en posiciones cortas en este par de divisas.
-
Balancines USD / CAD cerca del mínimo de tres meses.
El 23.6% de retroceso de Fibonacci capta la atención de los compradores durante la recuperación.
Habiendo registrado la mínima diferencia entre los precios de apertura y cierre el jueves, el par USD / CAD parpadea 1.3075 para el momento de la publicación del viernes temprano.
La pareja marcó una formación de vela alcista Doji en el gráfico diario, mientras que las condiciones de sobreventa del Índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días también aumentan las probabilidades de recuperación.
Aun así, el nivel de retroceso de Fibonacci del 23,6% del aguacero de junio a julio cerca de 1.3145 podría mantener los precios bajo control antes de destacar el nivel de media móvil exponencial (EMA) de 21 días de 1.3175.
En un caso en el que la cotización se recupera más allá de 1.3175 a diario, 1.3200 y a mediados de mes superan los 1.3250 atraerán a los compradores.
Por otro lado, las caídas del par por debajo de 1.3050 pueden desafiar el fondo anual cerca de 1.3015, mientras que 1.3000 y 1.2880 pueden convertirse en los favoritos de los osos en ese momento.
-
La próxima semana, el 30 de octubre, el Banco de Canadá se reunirá y decidirá si la economía canadiense necesita un recorte de tasas. (Casualmente, esta es la misma fecha de la próxima reunión del FOMC). El BOC también proporcionará su perspectiva de crecimiento e inflación. Las expectativas son altas para que el BOC deje las tasas sin cambios en 1.75%, mientras que es probable que el FOMC reduzca las tasas otros 25 pb. El BOC sigue siendo una de las pocas economías importantes que no está en modo de relajación. Como tal, el mercado de divisas ha estado valorando un dólar canadiense más fuerte frente al dólar estadounidense en las últimas semanas.
Recuerde que hemos estado observando el gráfico semanal a largo plazo, en el que el precio se ha estado enrollando dentro de un triángulo simétrico y estábamos buscando el precio para romper ya sea por encima de la línea de tendencia con pendiente descendente o por debajo de la línea de tendencia con pendiente ascendente. El mercado ha decidido! El precio rompió por debajo de la línea de tendencia ascendente, que se remonta hasta 2012. El precio se colocó en una formación de inversión de 3 velas conocida como "Tres cuervos", que son 3 velas negras consecutivas que se cierran en o cerca de sus mínimos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Gráfico de 4 horas
Archivo adjunto 13338
El USD/CAD está bajo presión de venta por debajo de sus principales SMA. El mercado necesita romper por debajo del soporte de 1.3040 para potencialmente provocar más pérdidas y dirigirse a 1.3000.
-
La publicación del IPC canadiense decepcionó las expectativas del mercado.
Los datos de ventas minoristas más débiles de EE.UU. no lograron impresionar a los comerciantes alcistas.
El par USD/CAD actualizó los máximos de sesión, alrededor de los 1.3230 tras los datos de Canadá/EE.UU, aunque se mantuvo dentro de un rango de negociación más amplio desde principios de esta semana.
Después de haber mostrado cierta resistencia por debajo de 1.3200, el par logró recuperar tracción positiva el miércoles y obtuvo un impulso menor durante los inicios de la sesión de América del Norte después de la publicación de las cifras de inflación del consumidor canadiense más suaves de lo esperado.
-
Análisis del USD/CAD
Ayer escribí que a medida que el precio se aproxima al nivel de soporte clave de 1,3045 y al número redondo de 1,3000, es más probable que veamos una inversión alcista importante. Por estas razones, estaba dispuesto a tomar un sesgo bajista si hubiéramos tenido una inversión bajista en 1,3120, o un sesgo alcista si hubiéramos tenido una inversión bajista en 1,3045.
Este análisis sigue siendo válido hoy en día, ya que el precio acaba de bajar lentamente. Sin embargo, no hay duda de que la acción de los precios a corto plazo es un poco más bajista.
-
El petróleo cae en una construcción mayor a la esperada en las acciones estadounidenses
Mientras tanto, el informe semanal publicado por la Administración de Información de Energía (EIA) reveló que las existencias de petróleo crudo en los EE. UU. Aumentaron en 5,7 millones de barriles en la semana que terminó el 25 de octubre y afectaron los precios del petróleo crudo . Con el barril de West Texas Intermediate (WTI) borrando más del 1% y cayendo por debajo de los $ 55 después de los datos, el Loonie relacionado con los productos básicos se debilitó contra sus rivales y permitió que el par continuara presionando al alza.
Por otro lado, los datos de hoy de los EE. UU. Revelaron que el Producto Interno Bruto (PIB) real en el tercer trimestre, se expandió 1.9% según la primera estimación de la Oficina de Análisis Económico. Aunque esta lectura fue mejor que la expectativa del mercado del 1,6%, el dólar permaneció relativamente tranquilo ya que los inversores siguen centrados en los anuncios de política de la Reserva Federal.
-
Los analistas del Danske Bank esperan que la Reserva Federal (Fed) utilice su margen de maniobra para facilitar la política monetaria más que el Banco Central Europeo (BCE) en los próximos seis meses, dado el débil crecimiento del PIB en los EE. UU. Y los elevados riesgos globales que pesan sobre La economía estadounidense.
Cotizaciones clave:
"Continuamos viendo un buen caso para que la Fed entregue otros cuatro recortes de tasas en las próximas cuatro reuniones y eventualmente salga adelante de la curva en términos de flexibilización monetaria". Todavía consideramos que la sólida orientación hacia adelante y el programa abierto de QE anunciado por el BCE en septiembre marcarán una diferencia para mejor (es decir, mayores expectativas de inflación y un EUR más débil) en el mediano plazo. Sin embargo, al final, la Reserva Federal tiene más espacio para flexibilizar la política monetaria que el BCE y creemos que utilizará esta sala adicional, lo que eventualmente empujará al EUR / USD más alto ”.
“Si la Reserva Federal avanza con más fuerza a corto plazo, podríamos ver un repunte más rápido en EUR / USD de lo que proyectamos. Una mayor relajación de las tensiones comerciales y un menor riesgo de un Brexit duro
también deberían respaldar nuestra proyección del EUR / USD ”.
“Una fuerte orientación hacia adelante del BCE dará cierto contrapeso a la continuación de los recortes de tasas de la Fed a corto plazo. Finalmente, la Fed se adelantará a la curva y empujará al EUR / USD al alza. Nosotros prevemos EUR / USD a 1,11 en 1M y 3M, 3M en 1,13 y 1,15 en el 12M “.
-
El giro a moderado del BoC proporcionó un fuerte impulso el miércoles.
La venta alrededor del USD después del FOMC provocó algunas ventas en niveles más altos.
La caída en los precios del petróleo debilitaron al CAD y ayudaron a limitar la caída.
El par USD/CAD carece de un sesgo direccional firme y se mueve entre ganancias tibias y pérdidas menores durante la sesión europea del jueves.
Una combinación de factores divergentes no ha podido proporcionar un impulso significativo y ha conducido a una acción de precios moderada y limitada en un rango el jueves, obligando al par a digerir el movimiento volátil del día anterior.
Los precios más débiles del petróleo compensan en parte la caída del USD
El miércoles, el par construyó sobre el modesto movimiento de recuperación del día anterior, desde los mínimos de más de tres meses, y obtuvo una fuerte tracción de continuación como reacción a un cambio a moderado del Banco de Canadá.
-
Esta semana, los bancos centrales de los Estados Unidos y Canadá trajeron mucha volatilidad al USD / CAD .
El USD / CAD se disparó, pero se encontró con la resistencia de los MA diarios en el área de 1.3200 y no se cerró cerca de los máximos. También hubo un retroceso del 50% del avance de octubre. Más niveles de resistencia se alinean entre aquí y 1.3228 (61.8% Fibo).
-
El USD / CAD está subiendo fuertemente hoy después de que el Loonie no pudo romper la barrera de 1.3050. El movimiento de hoy podría indicar que se ha establecido un fondo a corto plazo. La tendencia todavía apunta a la baja, pero ha perdido impulso.
Por el lado positivo, la resistencia inmediata se ubica en 1.3090 / 1.3100; una ruptura arriba despejaría el camino para una extensión de la corrección. Por otro lado, un cierre por debajo de 1.3050 debería exponer los mínimos de julio en 1.3015.