-
1 Archivos adjunto(s)
Gbp/usd. 05.03.2020
Después de una consolidación bastante larga de las cotizaciones de pares en el borde inferior del canal bajista, la actividad de los compradores aumentó. Como resultado, el objetivo local para los toros es el límite superior del canal de precios marcado, que a su vez pasa cerca del área de resistencia técnica 1.2960–1.2975. Al momento de escribir la revisión, las cotizaciones del par se mantuvieron cerca del nivel de resistencia técnica de 1.2940. Un avance sobre de la barrera marcada permitirá hablar sobre la capacidad de los compradores para volver a 1.2960 / 75. Hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde Gran Bretaña, por lo que la actividad comercial puede seguir siendo moderada.
Archivo adjunto 14892
-
Con el dólar estadounidense recortando sus ganancias anteriores en medio de una nueva reducción de riesgo, el GBP / USD recupera el 0,10% de las pérdidas del martes a 1,2925 mientras se dirige a la apertura de Londres el miércoles. Si bien el índice del dólar estadounidense está marcando pérdidas después del desempeño estelar del día anterior, los compradores de la libra esterlina esperan datos clave del Reino Unido y el primer presupuesto después del Brexit para un nuevo impulso.
Un aumento en el número de casos de coronavirus (COVID-19) en los EE. UU. Sigue los temores de que los laboratorios que trabajan bajo la administración Trump carecen de recursos para realizar pruebas. También pesando sobre el dólar podría ser la ausencia de detalles sobre la promesa anterior del presidente Donald Trump de una respuesta económica "importante" a la pandemia.
En el caso de Gran Bretaña, la ministra de Salud, Nadine Dorries, acaparó los titulares después de ser infectada con el virus mortal. Las autoridades del Reino Unido ahora están en la carrera para evaluar a casi 10,000 personas diariamente, según el Financial Times.
En otros lugares, el ex juez británico Boris Johnson fue recientemente criticado por el ex juez de la Corte Suprema por su hostilidad hacia instituciones como el poder judicial, el servicio civil y la BBC. Además, el negociador de Brexit de la Unión Europea (UE), Michel Barnier, cita a los encargados de formular políticas que están rezagados con respecto a sus homólogos británicos en lo que respecta a las conversaciones comerciales posteriores al Brexit.
Si bien retrata el tono de riesgo, los rendimientos de tesorería a 10 años de EE. UU. No logran llevar el aumento del día anterior, actual ocho puntos básicos (pbs) a 0.67%.
Mirando hacia el futuro, los datos mensuales relacionados con la fabricación y la producción industrial del Reino Unido, así como los números de comercio y PIB pueden ofrecer pistas intermedias antes del importante presupuesto del Reino Unido. Se espera que el canciller Rishi Sunak anuncie un gran alivio a las casas de negocios del Reino Unido e intentará mantener a los empresarios vinculados a Gran Bretaña después del Brexit real (que puede perder el estatus de potencia de Londres). El presupuesto también proporcionará un amplio espacio para que el negocio y los locales enfrenten las implicaciones negativas del COVID-19. La cita de Financial Times anticipa que el Ministro de Finanzas desatará el mayor aumento de los préstamos públicos en 30 años.
Lea también: Vista previa del presupuesto del Reino Unido: ¿Muestra el camino con estímulo fiscal? GBP / USD tiene espacio para recuperarse
Por otro lado, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los EE. UU., Así como los detalles del estímulo del coronavirus del presidente de los EE. UU.
Análisis técnico
100 días SMA en torno a 1.2990, seguido por un nivel de media móvil de 50 días de 1.3000, se puede cuestionar el rebote de la pareja mientras que los vendedores van a buscar la entrada por debajo del 50% de Fibonacci de retroceso en su número de octubre a diciembre de 2019 al revés, en torno a 1.2855, para dirigirse a la confluencia de SMA de 200 días y 61.8% de retroceso de Fibonacci cerca de 1.2710 / 2700.
-
Se vio al GBP / USD digiriendo la volatilidad temprana provocada por el recorte de la tasa de emergencia del Banco de Inglaterra.
Las propuestas presupuestarias del Reino Unido no lograron impresionar a los toros de la GBP ni proporcionar ningún ímpetu significativo.
El par GBP / USD logró mantener su cuello por encima de la marca de la cifra redonda de 1.2900, aunque careció de un seguimiento sólido y se mantuvo por debajo del anuncio de presupuesto posterior al Reino Unido.
Mientras los inversores miraban más allá del sorpresivo movimiento del Banco de Inglaterra para reducir las tasas de interés en 50 puntos básicos, el par consolidó los cambios volátiles intradía. Los toros no parecían impresionados por la propuesta de presupuesto del Reino Unido para aumentar el nivel de gasto en infraestructura pública.
Además de esto, el canciller de Hacienda del Reino Unido, Rishi Sunak, dio a conocer medidas fiscales masivas de coronavirus, que incluyeron la concesión de préstamos temporales a empresas y el 80% de garantía de préstamos bancarios de hasta 1,2 millones para pequeñas empresas.
-
La EMA de 50 días que se encuentra debajo atraerá mucha atención, pero lo que es más importante es el doble fondo que se encuentra debajo. Si rompemos por debajo de allí, entonces el mercado podría mirar hacia el nivel de 1,35. El nivel de 1,35 está atrayendo rápidamente la EMA de 200 días y, como resultado, creo que muchos operadores a largo plazo prestarán mucha atención a esa región.
75% de los inversores minoristas de CFD pierden dinero
Al alza, si finalmente podemos romper por encima del nivel de 1.40, eso enviará a la libra esterlina hacia el nivel de 1.42, y posiblemente incluso por encima de ese nivel, lo que sería una señal extraordinariamente alcista. En ese punto, la libra esterlina se convierte más o menos en un tipo de moneda de "compra y retención", muy similar al dólar australiano y su área cercana al nivel de 0,80. Tal como están las cosas en este momento, ciertamente parece que simplemente estamos tratando de masticar mucha espuma y descubrir a dónde nos lleva el panorama general, ya que EE. UU. Lidera al resto del mundo, pero al mismo tiempo, el dólar estadounidense lo hace. más o menos considerado como un "activo de seguridad".
-
La libra esterlina puede seguir subiendo más a corto plazo, gracias al rápido lanzamiento de las vacunas contra el coronavirus en el país, la disminución de las cifras de infecciones y el regreso progresivo a la normalidad económica.
El número de casos de Covid-19 ha caído a los niveles más bajos desde septiembre del año pasado, lo que coloca al Reino Unido en el camino de avanzar con éxito a la tercera etapa del plan de reapertura de cuatro etapas del primer ministro Boris Johnson el 17 de mayo. Esta próxima fase verá hospitalidad interior. y las instalaciones deportivas profesionales reabren al público.
-
1 Archivos adjunto(s)
GBP / USD
Los riesgos al alza dominaron la libra esterlina frente al dólar estadounidense el miércoles. El par de divisas GBP / USD subió 88 pips o un 0,64% durante la sesión de negociación del miércoles.
Es probable que el tipo de cambio continúe con una tendencia alcista durante la siguiente sesión de negociación. El objetivo potencial para los compradores estará cerca del nivel de 1,4020.
Sin embargo, el tipo de cambio de moneda podría hacer un breve retroceso hacia las SMA de 55, 100 y 200 horas cerca del área de 1.3902 dentro de las siguientes horas de negociación.
Archivo adjunto 17417
-
Los próximos días son clave para el desarrollo de un acuerdo. Hoy, el primer ministro británico y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, entablarán una conversación telefónica para determinar la posibilidad de un acuerdo. El jueves día 10, los líderes de la UE se reunirán en Bruselas para una conferencia de dos días donde un posible acuerdo podría firmarse si ambos bandos llegasen a un pacto.
Por el momento, un incremento de la probabilidad de un Brexit duro ha presionado a la libra, sin embargo, muchos de los políticos involucrados creen que un acuerdo será posible antes de la fecha límite. Esto podría desencadenar un repunte en el par tras los recientes acontecimientos donde un Brexit sin acuerdo parece descontarse.
Por el otro lado, el dólar continúa débil debido al desarrollo de las vacunas para paliar la Covid-19. Mañana se distribuirán las primeras dosis en Estados Unidos, el desarrollo de estas, así como de la cadena de suministro, serán estudiadas de cerca por los analistas. Un avance favorable de la distribución podría suponer un repunte de los activos de riesgo, así como mayor presión sobre valores refugio como el dólar. Por lo tanto, ante un avance de las negociaciones del Brexit así como una vacuna efectiva podrían desencadenar una recuperación en la GBP/USD.
-
“La recuperación de la vacuna y el estímulo está provocando que la economía se caliente, pero ¿quizás incluso empuje la inflación más alto? Si bien el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hizo todo lo posible para decir que los aumentos de precios son temporales, su colega Robert Kaplan quiere que el banco indique una menor compra de bonos en el futuro cercano. Eso impulsaría el dólar ".
“El primer ministro Boris Johnson sigue bajo presión después de que, según informes, pidió a los donantes del Partido Conservador que financiaran la redecoración de su residencia en Downing Street. Eso puede dañar la capacidad del gobierno para gestionar la salida de la crisis ".
“El voto más trascendente es en Escocia, donde el Partido Nacional Escocés tiene como objetivo lograr una mayoría absoluta en Holyrood, lo que permite un nuevo impulso hacia la independencia. Una nueva disputa dentro del Reino Unido se sumaría a los problemas no resueltos en torno al Brexit ".
“El soporte está en 1.3820, un mínimo desde finales de abril. Le sigue 1,38 y luego 1,3750. La resistencia espera en 1.3860, un colchón de la semana pasada, seguida de 1.3930 y 1.3980 ”.
-
Con todo, el interés por la deuda pública británica ha aumentado desde el inicio de la crisis y puede contribuir a calmar las preocupaciones del Tesoro del Reino Unido sobre el descenso de la demanda y el aumento de los costes de los préstamos, en parte debido a las posibles preocupaciones de los inversores sobre el gran déficit del Reino Unido. En este sentido, Jordan Rochester, estratega de Nomura, dijo: "En nuestra opinión, mientras el Banco de Inglaterra (BoE) evite bajar las tasas de interés (como se espera) y continúe con sus compras de QE, es poco probable que el problema del doble déficit del Reino Unido afecte a las perspectivas". Las ventas de la GBP/USD aumentaron pero no se acercaron a la presión de venta vista en el pasado, durante la incertidumbre del Brexit. Por lo tanto, a pesar del reciente rendimiento de la GBP/USD, es previsible que contenga nuevas ganancias.
-
“El PMI general subió a un máximo de casi 27 años, ya que la producción y los nuevos pedidos se expandieron a tasas más altas. Las perspectivas para el sector también son cada vez más positivas, ya que dos tercios de los fabricantes esperan que la producción sea mayor dentro de un año”.
El GBP/USD también subió después de los datos hipotecarios relativamente positivos. En los últimos meses, la industria hipotecaria ha tenido un buen desempeño, como lo demuestran las sólidas ganancias de los principales prestamistas como NatWest y Lloyds Bank. Según el BOE, las aprobaciones de hipotecas se redujeron a 82,700 en marzo, mientras que el monto total ofrecido aumentó a más de 11,300 millones de libras. Este último fue mayor que la estimación media de más de 5,800 millones de libras.
Estos números llegaron un día antes de la última decisión de tipos de interés del BOE. Los economistas de la mayoría de los corredores de Forex y CFD esperan que el banco mantenga las tasas de interés y la política de flexibilización cuantitativa sin cambios. El jueves también habrá elecciones escocesas. Los analistas esperan que el resultado no tenga un impacto significativo en la libra esterlina.
-
Los economistas encuestados por Reuters esperan que el BOE deje las tasas de interés sin cambios en 0.10%. Esto está en línea con lo que han hecho últimamente otros bancos centrales como la Reserva Federal, el Banco Central Europeo (BCE) y la Fed.
Analistas de los principales bancos y corredores de CFD se centrará en la flexibilización cuantitativa de 875,000 millones de libras del banco programa. Algunos analistas esperan que el BOE decida esperar y ver, mientras que otros esperan que insinúe una posible reducción de las compras. Es probable que el banco también impulse sus perspectivas económicas para la economía del Reino Unido, que serán alcistas para el par GBP/USD. En una nota, los analistas de Barclays dijeron:
“Pero, ¿cuánto más se puede actualizar sin preparar eficazmente a los mercados para los primeros aumentos? Creemos que el MPC seguirá andando con cuidado, equilibrando una narrativa optimista con incertidumbres históricamente altas».
Por otro lado, los de ING Bank escribieron:
“Es probable que el Banco de Inglaterra reduzca sus tenencias de bonos del gobierno junto con futuras subidas de las tasas. Eso podría implicar reducir las reinversiones de los bonos que vencen para reducir el balance entre 30 y 40,000 millones de libras esterlinas al año «.
-
Hoy temprano, el par GBP/USD reaccionó a los datos relativamente sólidos del PMI de servicios. Según Markit, el PMI de servicios aumentó de 56.3 en marzo a 61.0 en abril. Este aumento fue mejor que el esperado aumento de 60.1.
A principios de esta semana, los datos revelaron que el PMI manufacturero también aumentó en abril. Como tal, el PMI compuesto subió de 56.4 a 60.7. Por lo tanto, existe una posibilidad elevada de que el BOE comience a ajustarse pronto.
Como todas las monedas principales, el próximo gran catalizador para el precio del GBP/USD serán los datos de nóminas no agrícolas de EE.UU. (NFP) que se publicarán el viernes. Según los sólidos datos de empleo de ADP, existe la posibilidad de que la economía de EE.UU. agregue más de 800 mil empleos en abril. Un informe de empleo sólido probablemente será bajista para el par GBP/USD.
-
Las estadísticas de coronavirus en los EE. UU. Están disminuyendo, pero el ritmo de vacunación también ha disminuido. Esta disminución llevó a la Casa Blanca a cambiar su estrategia de vacunación para apuntar a personas lejanas.
Se especula sobre cómo el próximo movimiento de la Reserva Federal ha tenido un impacto más significativo en el dólar estadounidense. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que las tasas de interés podrían elevarse si fuera necesario. Esta declaración hizo que el mercado se tambaleara y el dólar estadounidense obtuvo ganancias.
Sin embargo, Yellen luego se retractó de sus comentarios. Mientras tanto, los funcionarios del banco central de EE. UU., Incluido Jerome Powell, se adhieren a su mensaje hasta ahora. Insisten en que la inflación actual es transitoria, que una reducción en la compra de bonos no está en sus planes y que la economía estadounidense tiene un largo camino por recorrer.
-
Escribí el lunes pasado que el precio ahora estaba subiendo a corto plazo a un nuevo máximo de 50 días después de una ruptura alcista, por lo que el panorama y las perspectivas eran claramente alcistas. Pensé que era probable que veamos precios más altos en el transcurso de hoy y posiblemente durante el resto de esta semana, y ese día los operadores deberían enfocarse en este par para operaciones largas a corto plazo.
Esta fue una excelente decisión, ya que fue precisa y rentable, con el precio subiendo muy fuertemente el lunes pasado y brindando buenas oportunidades comerciales largas.
-
Sin embargo, el precio ha sido más alto que su precio actual cuando subió hace unas semanas hasta el área de 1.4200, por lo que podría decirse que todavía no está verdaderamente en el cielo azul y podría ser propenso a encontrar una resistencia repentina. No obstante, considero que es factible que veamos precios más altos en el transcurso de hoy y seguramente durante el resto de esta semana. No hay noticias importantes programadas para hoy que puedan afectar a este par o a cualquiera de los pares principales en el mercado de divisas, lo que hace que una subida de precios hoy sea ligeramente más viable.
-
Mientras tanto, los analistas esperan que el número de personas que solicitan prestaciones por desempleo disminuya, mientras que los salarios aumentarán. Precisamente, ven que los ingresos promedio sin bonificación aumentarán un 4.6% en marzo. Con la bonificación, ven que aumentará un 4.5%.
En general, la economía del Reino Unido ha sido relativamente fuerte debido a las acciones del Banco de Inglaterra (BOE) y del gobierno. El BOE ha bajado las tasas de interés y ha lanzado una importante campaña de flexibilización cuantitativa, mientras que el gobierno ha proporcionado miles de millones de Libras Esterlinas en respaldo. Además, en diciembre se alcanzó un acuerdo sobre el Brexit con la Unión Europea.
-
El panorama técnico ha vuelto a ser a bullish, ya que el precio ha alcanzado un nivel sólo unos 50 pips por debajo de lo que sería un nuevo máximo multianual. Sin embargo, el impulso a bullish parece haberse agotado, ya que el precio ha luchado y no ha logrado siquiera mantenerse por encima de 1.4200. No obstante, hay dos niveles de soporte clave cerca (en 1.4178 o 1.4165) y siempre que se mantengan, los Toros mantendrán una ventaja.
El Dólar estadounidense es Débil en General.
Creo que lo mejor es buscar una operación larga a partir de un firme repunte a bullish en 1.4178 o 1.4165. El repunte tiene que ser fuerte y con una vela horaria mayor que el promedio de las últimas horas para que sea válido.
-
En el mismo contexto, la Oficina de Estadísticas Nacionales afirma que el aumento de las cifras de ventas al por menor en Gran Bretaña refleja el impacto de la relajación de las restricciones del Coronavirus, incluida la reapertura de todas las tiendas minoristas no esenciales a partir del 12 de abril en Inglaterra y Gales y del 26 de abril en Escocia. Los datos también respaldan la expectativa de los economistas de que el Reino Unido está experimentando una recuperación económica única en su género, a medida que el país va superando los efectos paralizantes del cierre.
Al comentar las cifras, Ulas Akincilar, responsable de comercio de INFINOX, afirma: "La calle principal de Gran Bretaña ha parecido oscilar, y los analistas esperaban un gran abril; y lo que obtuvieron fue un gran éxito. "El sentimiento es fuerte y el repentino aumento del gasto no puede descartarse como algo nuevo. Todo esto seguramente hará que la Libra Esterlina y los mercados británicos vuelvan a la cima después de una semana agitada".
-
Un discurso del miembro del Comité de Política Monetaria (CPM) del Banco de Inglaterra, el Sr Ghettan Flegg, pronunciado el jueves 27 de mayo en la Universidad de Bath, suscitó cierto entusiasmo en la tasa de cambio de la Libra Esterlina debido al mensaje más optimista sobre las perspectivas de la economía británica. En particular, Flegg dijo que el caso de la subida de tasas en algún momento a mediados de 2022 será cada vez más válido si el mercado laboral del Reino Unido se recupera de la crisis de Covid-19 más rápido de lo que el Banco de Inglaterra proyecta actualmente.
Los mercados esperan actualmente una subida de las tasas de interés en el Reino Unido a finales de 2022, pero este momento se ha adelantado por los comentarios.
-
La vela, por supuesto, se parece un poco a un martillo, por lo que agrega más credibilidad a la idea de soporte, por lo que, en última instancia, este es un mercado que eventualmente tiene alguna razón para estallar, tal vez los datos de inflación salgan de los Estados Unidos o el Reino Unido. . En última instancia, el mercado se ha estado moviendo desde la parte inferior izquierda hacia la parte superior derecha, lo que, por supuesto, es la forma más fácil de saber en qué dirección vamos a más largo plazo.
-
En general, el buen comportamiento de la Libra Esterlina durante 2021 hace que parezca una de las divisas preferidas por los especuladores, por lo que si esta situación se agrava, cualquier retroceso en el sentimiento podría dar paso a una fuerte venta. Cuando los inversores se amontonan, por ejemplo, comprando la Libra, se hace cada vez más difícil obtener nuevas ganancias.
Así pues, las posiciones en la Libra Esterlina podrían dar una idea de por qué la Libra esterlina ha estado luchando por alcanzar nuevos máximos frente al Dólar y al Euro últimamente.
-
GBP / USD fue testigo de algunas fuertes ventas el martes y cayó a mínimos de un mes.
Los problemas de COVID-19 / Brexit actuaron como un viento en contra para la libra esterlina en medio de un dólar más fuerte.
Los datos macroeconómicos mixtos de EE. UU. Hicieron poco para proporcionar un impulso significativo o brindar apoyo.
Los inversores pueden abstenerse de realizar apuestas agresivas antes de la decisión del FOMC.
El par GBP / USD cayó a nuevos mínimos de un mes, alrededor de la región de 1.4035-30, aunque recuperó algunos pips a partir de entonces. El par fue visto por última vez operando alrededor de la zona de 1,4070-75, todavía con una caída de casi un 0,30% durante el día.
Una combinación de factores provocó nuevas ventas alrededor del par GBP / USD el martes y llevó a una caída intradía de casi 100 pips desde la región de 1.4125-30. La decisión del gobierno del Reino Unido de retrasar la etapa final de flexibilización de las medidas de bloqueo empaña las perspectivas de una rápida recuperación económica del Reino Unido de la pandemia en medio de la propagación de la denominada variante Delta. Aparte de esto, las preocupaciones sobre el enfrentamiento entre la UE y el Reino Unido sobre el protocolo de Irlanda del Norte actuaron como un viento en contra para la libra esterlina.
Esto, junto con una buena recuperación de la demanda del dólar estadounidense , eclipsó los detalles del empleo en el Reino Unido mejores de lo esperado y ejerció una fuerte presión a la baja sobre el par GBP / USD. El USD mantuvo su tono de oferta y no pareció verse afectado por los datos económicos mixtos de EE. UU. El índice de precios al productor de Estados Unidos, más caliente de lo esperado para mayo, se sumó a las crecientes preocupaciones del mercado sobre la creciente presión inflacionaria. Esto, a su vez, cimentó las expectativas de una Fed ligeramente menos moderada y una retirada más temprana del estímulo.
Por otra parte, las ventas minoristas mensuales de EE. UU. No alcanzaron las expectativas del mercado y cayeron un 1,3% intermensual en mayo. Sumado a esto, las ventas minoristas centrales (excluyendo autos) y el Grupo de Control de Ventas Minoristas, seguido de cerca, cayeron 0.7% durante el mes reportado en comparación con las estimaciones de consenso para una lectura de + 0.2% y -0.6%, respectivamente. Sin embargo, la decepción se vio compensada en gran medida por una revisión al alza de las lecturas del mes anterior y poco contribuyó a dar un impulso significativo al dólar.
Con la caída del martes, el par GBP / USD ahora parece haber confirmado una ruptura bajista por debajo de un canal de tendencia ascendente de dos meses y sigue siendo vulnerable a seguir deslizándose. Por lo tanto, una caída posterior hacia el desafío de la marca psicológica clave de 1.4000, en ruta, la resistencia horizontal de 1.3980-75 se convirtió en soporte, ahora parece una posibilidad clara. Dicho esto, la renuencia de los inversores a realizar apuestas agresivas antes de la muy esperada decisión del FOMC del miércoles podría ayudar a limitar las pérdidas.
-
Las ventas minoristas del Reino Unido se situaron en un -1,4% intermensual en mayo, una sorpresa positiva.
Las ventas minoristas principales del Reino Unido cayeron un 2,1% intermensual en mayo.
El cable coquetea con los mínimos diarios en las ventas minoristas del Reino Unido.
Las ventas minoristas del Reino Unido se situaron en un -1,4% durante el mes de mayo frente al 1,6% esperado y el 9,2% anterior. Las ventas minoristas principales, que excluyen las ventas de combustible para motores de automóviles, se ubicaron en -2,1% intermensual frente al 1,5% esperado y el 9,1% anterior.
Sobre una base anualizada, las ventas minoristas del Reino Unido aumentaron un 24,6% en mayo frente al 29,0% esperado y el 42,4% anterior, mientras que las ventas minoristas principales aumentaron un 21,7% en el mes informado frente al 27,3% de las expectativas y el 37,7% anterior.
Puntos principales (a través de ONS)
“La mayor contribución a la caída mensual en mayo de 2021 provino de las tiendas de alimentos, donde los volúmenes de ventas cayeron un 5,7%; La evidencia anecdótica sugiere que la flexibilización de las restricciones de hospitalidad tuvo un impacto en las ventas, ya que la gente volvió a comer y beber en lugares como restaurantes y bares ".
“Las tiendas no alimentarias reportaron un aumento del 2,3% en los volúmenes de ventas mensuales en mayo de 2021, y las tiendas de artículos para el hogar (por ejemplo, ferreterías y muebles) y“ otras ”tiendas no alimentarias reportaron el mayor crecimiento de 9,0% y 7,7% respectivamente. "
“El gran aumento en los volúmenes de ventas en abril, seguido de una caída relativamente pequeña en mayo, ha dado como resultado que el volumen de ventas para los tres meses hasta mayo de 2021 sea un 8,3% más alto que en los tres meses anteriores; hubo un fuerte crecimiento en las ventas de combustibles automotrices y minoristas no alimentarios de 19,3% y 17,8% respectivamente ”.
Implicaciones cambiarias
GBP / USD mantuvo el terreno más bajo en las ventas minoristas del Reino Unido, coqueteando con mínimos de seis semanas de 1.3895, al momento de escribir.
-
En general, el buen comportamiento de la Libra Esterlina durante 2021 hace que parezca una de las divisas preferidas por los especuladores, por lo que si esta situación se agrava, cualquier retroceso en el sentimiento podría dar paso a una fuerte venta. Cuando los inversores se amontonan, por ejemplo, comprando la Libra, se hace cada vez más difícil obtener nuevas ganancias.
Así pues, las posiciones en la Libra Esterlina podrían dar una idea de por qué la Libra esterlina ha estado luchando por alcanzar nuevos máximos frente al Dólar y al Euro últimamente.
-
Estas cifras fueron alentadoras para el Dólar Estadounidense, ya que indican que la Reserva Federal podría modificar su política monetaria. Además, la inflación también está muy por encima del objetivo del 2.0% fijado por la Reserva Federal. A finales de esta semana, el gobierno publicará los últimos datos sobre la inflación. Los analistas esperan que el IPC general se enfríe del 5.4% en junio al 5.3% en julio.
El GBP/USD también está reaccionando al nuevo paquete de infraestructuras de los Estados Unidos. El fin de semana, el Senado aprobó las fases iniciales del paquete de estímulo de $1 trillón. Con este paquete, el país construirá nuevas carreteras y puentes, al tiempo que invertirá en proyectos de infraestructuras de energía limpia.
-
En cuanto al futuro de la política monetaria, que proporcionó cierto soporte a la Libra en el mercado de divisas, la decisión de política monetaria de agosto del Banco de Inglaterra (BoE) adelantó a las empresas y a los hogares que la normalización de las tasas de interés podría ser lo más factible durante el próximo año, aunque todavía hay una gran variedad de opiniones entre los analistas y economistas sobre la cuestión. El momento exacto en que es previsible que aumenten los costos de los préstamos y los rendimientos del ahorro.
La decisión política de este mes resultó ser un hito en el viaje de la economía británica a través de la pandemia, después de que un anuncio del Banco de Inglaterra revelara que un número indeterminado de ocho participantes en la reunión del Comité de Política Monetaria (MPC) de agosto creía que los límites económicos mínimos del Banco implicaban una tasa que ya se había cumplido completamente en los últimos meses.
-
El par GBP / USD se mantuvo casi sin cambios el lunes por la mañana.
El par responderá a los datos del IPC del Reino Unido esperados el miércoles.
El Reino Unido también dará a conocer las últimas cifras de empleo el martes.
El GBP / USD -Curso se adelanta a los importantes datos británicos de esta semana sobre el mercado laboral y la inflación dentro de un rango estrecho. Se ubica en 1.3835, por debajo del máximo de la semana pasada de 1.3895.
La inflación británica subirá
La inflación, tanto en el Reino Unido como en los EE. UU., Será el principal impulsor del par GBP / USD esta semana. Primero, Estados Unidos publicará sus cifras oficiales del IPC el martes . Los economistas estiman que la inflación estadounidense cayó levemente del 5,4% en julio al 5,3% en agosto. También esperan que el IPC subyacente disminuya ligeramente a alrededor del 4,3%, muy por encima del objetivo de la Reserva Federal del 2%.
-
En el reciente desarrollo, se espera que los demócratas de la Cámara de Representantes de los EE. UU. Aumenten las tasas impositivas corporativas más altas al 26,5% desde el 21% de las personas adineradas.
En el frente de los datos, el índice de precios al productor (IPP) de EE. UU. Aumentó un 0,7% en agosto, en comparación con las expectativas del mercado de 0,6%. El dólar encontró el equilibrio en lecturas más altas, ya que podría impulsar al banco central de EE. UU. A comenzar a hablar sobre medidas de reducción.
El presidente y director ejecutivo de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, dijo que el FOMC debería comenzar a reducirse pronto, sin embargo, se negó a comentar sobre el momento del evento.
Por otro lado, la libra esterlina logró ganar algo de terreno tras el optimismo sobre la decisión de alza de tipos de interés del Banco de Inglaterra (BOE) antes de lo esperado en la primera mitad de 2022. Las ganancias fueron efímeras debido a las preocupaciones por el Brexit y la pésima situación económica. datos.
El jefe de Brexit de la Unión Europea (UE), Maros Sefcovic, rechazó la demanda del Reino Unido de reescribir las reglas comerciales de Irlanda del Norte (NI). Estirando así la tensa condición entre el Reino Unido y la UE.
Además, las últimas cifras del PIB del Reino Unido revelaron que el crecimiento económico interno se mantuvo bajo presión, con una desaceleración del crecimiento a solo el 0,1% en julio.
Por ahora, los inversores centran su atención en las expectativas de inflación del consumidor de EE. UU. Para generar un nuevo impulso comercial.
-
El GBP / USD avanza a la baja después de publicar una formación de velas bajista.
El retroceso del sesgo alcista del MACD alrededor de una línea de resistencia de nueve semanas desafía a los compradores.
200-DMA ofrece soporte inmediato, 1.3900 se suma a los filtros al alza.
Habiendo retrocedido desde un nivel mensual, el GBP / USD se mantiene a la defensiva alrededor de 1.3830 durante la sesión asiática inicial del lunes.
El cable empujó a un máximo de una semana el día anterior antes de la inversión de 1.3887, que a su vez interpretó a un Doji Lápida bajista candelabro cerca de una línea de resistencia pendiente descendente del 30 de julio.
Además de la formación de velas bajistas que rodean la línea de resistencia a corto plazo, el sesgo alcista en retroceso de las señales del MACD también mantiene a los vendedores esperanzados.
Sin embargo, 200-SMA restringe la caída inmediata de 1,3830, una ruptura de la cual dirigirá los precios del GBP / USD hacia una línea de soporte de tres semanas cerca de 1,3760.
Si los vendedores de pares logran conquistar el nivel de 1.3760, el mínimo mensual alrededor de 1.3725 y 1.3690 puede entretenerlos antes del mínimo de julio que rodea 1.3570.
Mientras tanto, la línea de resistencia declarada cerca de 1.3870 protege el alza inmediata de la cotización antes del máximo mensual cercano a 1.3895.
En un caso en el que el GBP / USD cruza el obstáculo de 1.3895, necesita validación desde la figura redonda de 1.3900 antes de dirigir a los alcistas hacia el máximo del mes de julio cerca de 1.3985 y el imán psicológico de 1.4000.
-
El precio del crudo de petróleo se mantuvo estable después de que el último informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE). El informe de la organización con sede en Francia dijo que la demanda de petróleo había disminuido en los últimos tres meses consecutivos debido a los casos de Covid en Asia. Aún así, la organización espera que la demanda aumente en alrededor de 5,2 millones de barriles por día este año y en 3,2 millones de barriles el próximo año. El informe llegó un día después de que la OPEP dijera que la demanda aumentará a más de 100,8 millones de barriles por día en 2022. Este aumento será mayor que antes de la pandemia de Covid-19.
Reino Unido100
El índice FTSE 100 se redujo a £ 7,015 después de las sólidas cifras de empleo en el Reino Unido. Este descenso probablemente se debió a que los inversores ahora están cotizando en un Banco de Inglaterra más agresivo. En el gráfico de cuatro horas, el índice está ligeramente por debajo del promedio móvil de 25 días. También ha formado un patrón de bandera bajista mientras que el MACD permanece por debajo del nivel neutral. Por lo tanto, es probable que el índice rompa a la baja, con el siguiente nivel de soporte clave en £ 6,990.
-
Límites de rango del GBP / USD durante la sesión de Nueva York, sin dirección a la espera de un catalizador.
Las sólidas cifras de empleo del Reino Unido podrían impulsar la libra esterlina.
El índice del dólar estadounidense es plano, espera los números de inflación de EE. UU.
El GBP / USD cotiza prácticamente sin cambios en el día que actualmente cotiza en 1,3831. La confianza del mercado sigue siendo optimista, influyendo en las divisas de las materias primas y pesando sobre el dólar, ya que los inversores se centran en las cifras de inflación de EE. UU.
El índice del dólar estadounidense que rastrea el desempeño del dólar frente a una canasta de monedas está en 92.66, un aumento de 0.04%. Mientras tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años ha bajado dos puntos básicos (pb), situándose en el 1,322%, lo que limita la tendencia alcista del índice del dólar estadounidense .
-
La Libra Esterlina repuntó un poco durante el transcurso de la sesión de trading del martes, pero cedió las ganancias para formar una pequeña estrella fugaz. Al hacerlo, parece que el mercado va a seguir viendo mucho interés en la línea de tendencia a la baja. La EMA de 50 días que se encuentra por debajo ofrece un soporte importante, al menos a corto plazo. Si sufriera un breakdown por debajo de ese nivel, entonces creo que la Libra Esterlina posiblemente se dirija hacia la EMA de 200 días.
Si seguimos viendo este comportamiento ruidoso, probablemente sea sólo cuestión de tiempo que el Dólar estadounidense se fortalezca. Las tasas de interés en Estados Unidos han estado por todas partes durante la sesión de trading, por lo que tiene bastante sentido que veamos mucho ruido con cualquier cosa que involucre al Dólar. La Libra Esterlina por supuesto también tiene una cierta cantidad de preguntas que hacerle, ya que vemos un montón de comportamiento ruidoso en esta vecindad general.
Si se produce una ruptura por encima de la parte superior de la estrella fugaz de la sesión, entonces es previsible que vayamos a buscar el nivel de 1.40. Esa es un área que por supuesto atraería mucha atención, por lo que considero que el mercado debe estar muy atento a esa región. Si superamos el nivel de 1.40, es evidente que el mercado subirá mucho más, quizás hacia el nivel de 1.42.
-
GBP / USD
El tipo de cambio GBP / USD encontró soporte en el nivel de 1.3800 justo después de la medianoche GMT hasta el miércoles. Al mediodía, el par estaba probando y perforando la resistencia de los promedios móviles simples de 55, 100 y 200 horas en la zona de 1.3825 / 1.3840.
Si el par logra pasar la resistencia de las SMA, podría probar una vez más el punto de pivote simple R1 semanal en el nivel 1.3910. Sin embargo, en su camino hacia arriba, el GBP / USD podría ralentizarse en la marca de 1.3900.
Por otro lado, si las SMA se mantienen y provocan una disminución, lo más probable es que la tasa busque soporte en el nivel de 1.3800. En el caso de que se supere la marca de 1.3800, se podría alcanzar el punto de pivote simple semanal S1 en 1.3748.
-
En segundo lugar, el Reino Unido publicó sólidas cifras de inflación el miércoles . Los datos mostraron que los precios al consumidor aumentaron bruscamente en agosto. El IPC general subió al 3,2% debido al programa Eat Out to Help Out del año pasado, que ofreció grandes descuentos. Aún así, las cifras fueron más fuertes que la estimación media del 2,9%.
Los siguientes datos clave que publicará la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) son las últimas cifras de ventas minoristas del Reino Unido. Se espera que las ventas se disparen en agosto con la reapertura del país. Los analistas esperan que el IPC general haya subido del 2,5% en julio al 2,7% en agosto. En una comparación intermensual, se espera que el IPC suba del -2,5% al 0,5%.
Mientras tanto, se espera que las ventas básicas, que excluyen los precios volátiles de los alimentos y la energía, aumenten del -2,4% al 0,8% y del 1,8% al 2,5%. Se espera que estos números muestren que la economía del Reino Unido está funcionando bien.
La tasa GBP / USD también está reaccionando a los últimos datos de EE. UU. El jueves, las cifras mostraron que las ventas minoristas del país aumentaron a pesar de los altos precios y la escasez de suministro. Las ventas minoristas totales aumentaron de -1,8% a 0,7%, mientras que las ventas principales aumentaron de -1,0% a 1,8%.
-
Al comentar los datos, Richard Curtin, economista jefe de Surveys of Consumers, señaló que "la fuerte caída en agosto en la confianza del consumidor terminó a principios de septiembre, pero la pequeña ganancia aún significaba que los consumidores esperaban las perspectivas económicas menos favorables en más de una década".
De cara a la próxima semana, el Comité Federal de Mercado Abierto se reunirá para discutir la política monetaria del 21 al 22 de septiembre, seguido por el Banco de Inglaterra el 23 de septiembre.
Niveles técnicos a seguir
GBP / USD
VISIÓN GENERAL
Último precio de hoy 1.3754
Hoy cambio diario -0,0040
% De cambio diario de hoy -0,29
Hoy abierto todos los días 1.3794
TENDENCIAS
SMA20 diario 1.3782
SMA50 diario 1.3808
SMA100 diario 1.3913
SMA200 diario 1.3834
NIVELES
Máximo diario anterior 1.3853
Mínimo diario anterior 1.3765
Máximo semanal anterior 1.3889
Mínimo semanal anterior 1,3726
Máximo mensual anterior 1.3958
Mínimo mensual anterior 1.3602
Fibonacci diario 38.2% 1.3798
Fibonacci diario 61.8% 1.3819
Punto de pivote diario S1 1.3755
Punto de pivote diario S2 1,3716
Punto de pivote diario S3 1.3667
Punto de pivote diario R1 1.3843
Punto de pivote diario R2 1.3892
Punto de pivote diario R3 1.3931
-
En general, hay espacio para que prevalezca la mejora del estado de ánimo del mercado y empuje al dólar a la baja.
Análisis técnico GBP / USD
La libra / dólar ha establecido tres puntos bajos ascendentes en 1.3680, 1.3725 y 1.3780. Este es un patrón alcista que implica mayores ganancias. Si bien el impulso en el gráfico de cuatro horas sigue siendo a la baja, el par de divisas ha superado las medias móviles simples de 100 y 200.
Los tres niveles mencionados anteriormente sirven como líneas de apoyo, seguidos por 1.36.
Mirando hacia arriba, la resistencia está en 1.3820, donde la media móvil simple de 50 alcanza el precio. Más arriba, el objetivo alcista es el techo cuádruple de 1.3895.
-
El índice de fuerza relativa en el gráfico de cuatro horas está muy por debajo de 30, lo que refleja las condiciones de sobreventa. Eso indica que se debe realizar una corrección al alza. Otros indicadores, como el impulso y las medias móviles simples, apuntan a la baja.
Algún soporte aguarda en 1.3570, el mínimo de mediados de agosto. Un colchón más sustancial aguarda en 1.3660, que es el mínimo diario. Le sigue 1,36, un nivel psicológicamente significativo y el punto más bajo del verano. Más abajo, 1,35 espera al par.
Alguna resistencia está en 1.3720, un mínimo desde mediados de septiembre. Le sigue 1,3765. 1.38 y 1.3855.
-
GBP / USD espera el resultado de las reuniones cruciales del banco central de esta semana.
El GBP / USD se mantiene por encima de la EMA de 200 a pesar de la firmeza del dólar estadounidense.
Es una semana crítica para los operadores de GBP / USD, ya que tenemos reuniones del Banco de Inglaterra y del banco central de la Reserva Federal. En el momento de escribir este artículo, el GBP / USD se está moviendo lateralmente en un mercado consolidado, abrazando un canal alcista de 200 EMA, aunque presionado por un dólar estadounidense firme mientras los inversores analizan las condiciones del perfil de riesgo del mercado.
El par GBP / USD alcanzó nuevos mínimos el viernes, ya que algunos bancos de inversión adelantaron su pronóstico de una subida de tipos del Banco de Inglaterra . El consenso general es que, si bien podría verse que los que fijan las tasas del Banco de Inglaterra están a punto de votar a favor de un final anticipado de sus planes de estímulo del COVID-19, es probable que lo posterguen por ahora.
"La inflación es más alta y el mercado laboral más ajustado de lo que esperaba el MPC en su TPM de agosto", explicaron analistas de TD Securities.
“Si bien no buscamos un cambio en la política en sí (o incluso un gran cambio en la perspectiva), al MPC (con dos nuevos miembros) le resultará difícil ignorar estos desarrollos. Por lo tanto, es probable que haya un tono constructivo que refuerce las expectativas del mercado de un alza en 2022 ''.
-
Los riesgos de contagio de Evergrande disminuyen
El GBP ha sido considerado como una moneda correlacionada con el riesgo debido a los déficits gemelos del Reino Unido, por lo que lo que sucede en las acciones globales impacta indirectamente el valor de la libra, especialmente frente al dólar estadounidense, que está correlacionado negativamente con el apetito por el riesgo . En este sentido, las acciones avanzaron en las entrecortadas operaciones del mediodía del martes después de que la mayoría de los mercados asiáticos cerraran al alza debido a que la atribulada inmobiliaria china Evergrande se acercaba a su fecha límite de pago de deuda el jueves.
En el momento de redactar este informe, el Dow Jones Industrial Average ha subido un 0,16%, el S&P 500 ha subido un 0,13% y el Nasdaq ha subido un 0,24%. Los tres índices cotizaron a la baja al principio de la sesión. Irónicamente, el sector inmobiliario fue el que más ganó, con todos los sectores menos uno en verde.
Todos los ojos han estado puestos en Evergrande, que envió a Wall Street a su mayor declive desde mayo el lunes como una reacción instintiva a las noticias que se trasladaron a las portadas de los medios de comunicación del fin de semana. Está previsto que la empresa reembolse la deuda en relación con sus préstamos por valor de 300.000 millones de dólares, que es posible que no pueda cubrir. Esto hizo que el Hang Seng en Hong Kong bajara un 3,3% el lunes cuando aumentó la preocupación por el efecto de contagio del posible colapso de la empresa endeudada. Sin embargo, tanto el Hang Seng como el Shanghai Composite cerraron al alza el martes a medida que los inversores confiaban más en que el contagio de la angustia de Evergrande sería limitado.
-
Expectativas agresivas moderadas del BoE
La libra había estado bajo presión al comienzo de la semana debido a los débiles datos de los últimos tiempos que han moderado las duras expectativas del Banco de Inglaterra antes de la reunión de política monetaria del jueves.
Aunque no se esperan aumentos en las tasas del Banco de Inglaterra hasta principios de 2022, los inversores habían comenzado a fijar los precios del fin del estímulo de la era pandémica del banco y han buscado comentarios sobre el endurecimiento de las políticas. Sin embargo, hay muchas incertidumbres en torno al desarrollo de la inflación, el bajo crecimiento de los salarios, las débiles ventas minoristas y la pandemia, sin mencionar las posibles consecuencias del Brexit, lo suficiente para mantener al BoE firmemente en guardia y inclinándose hacia el lado moderado.
Sin embargo, la libra podría encontrar apoyo si una estrecha mayoría de miembros del MPC cree ahora que se han cumplido las condiciones para que comience el endurecimiento. El miembro del MPC Michael Saunders y su voto de línea dura probablemente recibirán la atención habitual. Sin embargo, si la Vieja Dama simplemente reitera su plan de 'ajuste modesto' durante los próximos años, entonces la libra tendrá problemas en un entorno de precaución en los mercados financieros más amplios. Dicho esto, mucho dependerá de la Fed un día antes y de la trayectoria posterior del dólar estadounidense.