-
Análisis NZD / USD
El dólar neozelandés disminuyó 78 puntos básicos o 1.20% frente al dólar estadounidense el viernes. El par de divisas se presionó a la baja por un estrecho patrón de canal descendente.
El tipo de cambio rompió el estrecho patrón de canales descendentes durante la sesión de Londres el lunes. Dado que se produjo una ruptura, lo más probable es que el par NZD / USD continúe aumentando hasta que alcance el área de 0.6460.
Sin embargo, un grupo de resistencia en el nivel de 0.6433 podría proporcionar resistencia para el tipo de cambio durante la siguiente sesión de negociación.
-
Una combinación de factores ayudó al NZD / USD a ganar tracción por cuarta sesión consecutiva.
Las noticias positivas sobre el desarrollo de una vacuna COVID-19 socavaron el refugio seguro USD.
La preocupación por un aumento en los casos de coronavirus a nivel mundial podría limitar las ganancias antes del informe de empleo de los EE. UU.
El par NZD / USD alcanzó nuevos máximos semanales durante la primera sesión europea, con toros que ahora buscan extender el impulso más allá de la marca psicológica clave de 0.6500.
El par se basó en el rebote de esta semana desde el soporte horizontal 0.6385-80 y ganó tracción por cuarta sesión consecutiva el jueves, también marcando su quinto día de un movimiento positivo en los seis anteriores. El ascenso fue respaldado por una combinación de factores, incluido el optimista estado de ánimo del mercado y el sesgo de venta frecuente del dólar estadounidense.
El sentimiento de riesgo global se mantuvo bien respaldado por las noticias positivas sobre el desarrollo de una vacuna para el altamente contagioso COVID-19. Vale la pena informar que Biopharmaceutical New Technologies (BioNTech) anunció el miércoles que la vacuna COVID-19, desarrollada conjuntamente con el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer, ha demostrado potencial y ha desencadenado una fuerte respuesta inmune en la etapa inicial de los ensayos en humanos.
Esto viene respaldado por datos económicos más sólidos de EE. UU. Y Europa, que revivieron las esperanzas de una fuerte recuperación económica global en forma de V. Esto, a su vez, socava el estado relativo de refugio seguro del dólar estadounidense e impulsa los flujos hacia el kiwi más riesgoso . Sin embargo, las preocupaciones sobre el número cada vez mayor de casos de coronavirus en todo el mundo podrían detener a los inversores de una apuesta alcista agresiva y limitar cualquier ganancia fuerte para el par NZD / USD.
En el futuro, el enfoque ahora cambia a la publicación del jueves del informe mensual de empleos de Estados Unidos, que se ve más de cerca, que se presentará más tarde durante la primera sesión de América del Norte. Se espera que el titular NFP muestre que la economía de los Estados Unidos creó 3 millones de empleos en junio y se prevé que la tasa de desempleo haya bajado a 12.3% desde el 13.3% anterior.
-
El NZD / USD se encuentra por encima de 0.6520, un aumento de 0.17% en un día, ya que el kiwi disfruta de un entorno de riesgo. Los economistas de ANZ Bank esperan que la recuperación global se desacelere, perjudicando a NZD, pero no por ahora.
"Kiwi continúa jugando siguiendo al líder con riesgo global, rompiendo el nivel de resistencia de 0.6500 para sentarse cómodamente por encima de 0.6510, hasta que, el siguiente movimiento en el sentimiento global se lo lleve".
“Los fundamentos económicos mundiales siguen siendo frágiles, y es probable que sea un largo camino hacia la recuperación con la desaceleración del ritmo a medida que nos acercamos a la línea de meta. Eso debería limitar la ventaja de los activos de riesgo global y el kiwi , pero esa no es la historia para el aquí y el ahora ”.
"Soporte 0.6430 Resistencia 0.6575"
-
La última encuesta indica que solo se puede decir que aproximadamente el 30,65% de los comerciantes son dólares netos de Nueva Zelanda a largo plazo frente al USD. Como resultado, la relación con los operadores cortos a largos es de alrededor de 2.26: 1. 10.71% es el número actual de operadores que no son largos, que fue más alto que ayer y aproximadamente 1.8% más bajo que la semana anterior. Por otro lado, el 1.87%, los operadores son netos cortos, que fue más alto que ayer y 41.5% más que la semana anterior.
La ligera disminución en la exposición neta a largo plazo puede atribuirse a un comportamiento de toma de ganancias a medida que el NZD / USD se negocia a nuevos máximos mensuales. Pero aún no está claro si el aumento en la posición corta neta podría persistir en los próximos días porque la participación en el mercado podría recuperarse después de las vacaciones de fin de semana en los Estados Unidos.
Por otro lado, NZD / USD podría enfrentar un aumento de la volatilidad dependiendo del creciente interés y el ajuste desde el mínimo de marzo anterior, que fue (0.5469) podría seguir evolucionando a medida que el Banco Central de Nueva Zelanda parece estar en el camino correcto para mantener el tasa de efectivo a un mínimo histórico de aproximadamente 0.25% en los próximos días.
De la misma manera, parece que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda no tiene prisa por corregir el programa de compra de activos a gran escala y los miembros señalan que la expansión tendrá que ser impulsada por la perspectiva económica existente y el banco de reserva podría atenerse a las alternativas en espera de la próxima decisión de tasa de interés establecida para el 12 de agosto, con las medidas de política fiscal que se espera que respalden plenamente estas actividades económicas.
-
El NZD / USD se sumó a sus fuertes ganancias recientes y ganó algo de tracción durante el jueves.
El optimista estado de ánimo del mercado socavó el refugio seguro del USD y benefició al kiwi de divisas más riesgoso.
Las condiciones ligeramente sobrecompradas en los gráficos diarios / por hora garantizan cierta cautela para los comerciantes alcistas.
El par NZD / USD se disparó a su nivel más alto desde el 24 de enero en la última hora, aunque luchó para extender el impulso más allá de la marca de 0.6600 y rápidamente retrocedió unos pocos pips a partir de entonces.
El par se basó en sus recientes y fuertes ganancias registradas en las últimas dos semanas más o menos y continuó aumentando más a lo largo de la primera sesión de América del Norte. El optimista estado de ánimo del mercado sostuvo el sentimiento que rodea a las monedas percibidas más riesgosas, incluido el kiwi , y se mantuvo favorable en medio de una acción moderada del precio del dólar estadounidense.
A pesar de las preocupaciones sobre los casos cada vez mayores de coronavirus, los datos económicos positivos entrantes han estado alimentando las esperanzas de una fuerte recuperación económica global en forma de V. El optimismo fue evidente en el reciente repunte en los mercados mundiales de acciones, que fue visto como uno de los factores clave que afectan la demanda del dólar de refugio seguro.
-
El NZD/USD continúa operando cerca de 0.6580/0.6600 pero no puede romper claramente por encima. Tal ruptura es necesaria para que el kiwi gane fuerza y extienda el rally hacia 0.6700.
El gráfico diario muestra algunos signos de agotamiento para el NZD/USD, ya que el indicador Momentum gira hacia el sur, el precio sigue estando muy por encima de sus promedios móviles clave. El soporte clave se ve en la zona de 0.6490 (soporte horizontal) y 0.6480 (promedio móvil de 20 días.
El kiwi está a punto de registrar el cierre semanal más alto desde enero y apunta a una mayor fortaleza por venir. El impulso alcista en el gráfico semanal se mantendrá mientras NZD/USD no publique un cierre por debajo de 0.6500.
-
El NZDUSD aún se mantiene operando en la fase bajista de largo plazo iniciada en 2014, donde ha alcanzado nuevos mínimos históricos que estaban vigentes de 2009 en plena crisis subprime, en esta caída tocó los 0.54690 para volver a subir fuertemente.
En estos momentos busca extender la recuperación, tras haber superado la fase lateral ubicada entre 0.61337 y un piso en 0.59289, además de superar las medias móviles de 50 y 200 días. A esto se suma que logra superar el máximo anterior en 0.65582.-
Los indicadores técnicos se encuentran mixtos, con las medias móviles de 50 y 200 días apunto de generar el cruce técnico alcista de “oro””, donde la media 50 días de cruza al alza a la de 200 días, dando mayor impulso alcista al par en el corto plazo.
El RSI se encuentra en el nivel 66, apuntando a la zona alta del indicador. Mientras que el MACD se mantiene positivo, con el histograma generando barras bajistas mayores y las líneas de señal estrechando el cruce bajista en la zona positiva.
Bajo este escenario, si el NZDUSD logra mantenerse alcista en el corto plazo tras haber superado el nivel 0.65582 buscaría un siguiente objetivo en 0.66430.- En caso de superarlo con éxito, extendería la recuperación hasta 0.67360.-
Como escenario alternativo, si el par no logra extender su recuperación volvería a bajar buscando como primer objetivo 0.64870, sí logra romperlo de manera efectiva, iría por el próximo nivel en 0.64200.-
-
NZD / USD
Los riesgos a la baja han dominado al dólar neozelandés frente al dólar estadounidense desde la sesión de negociación de ayer. El par de divisas ha disminuido en 78 puntos básicos o 1.19% durante este período.
Lo más probable es que los riesgos a la baja sigan presionando a la baja el tipo de cambio NZD / USD durante la siguiente sesión de negociación. El objetivo potencial para los operadores bajistas sería en el S2 semanal en 0.6479.
Sin embargo, se espera que el tipo de cambio de divisas haga un breve retroceso hacia el promedio móvil simple de 200 horas en 0.6548 hoy.
-
El par NZD / USD capitalizó la fuerte presión vendedora que rodea al dólar la semana pasada y ganó más de 200 pips para registrar su cierre semanal más alto desde mediados de julio en 0,6742. En ausencia de impulsores fundamentales significativos al comienzo de la semana, el par parece haber entrado en una fase de consolidación y fue visto por última vez registrando pequeñas pérdidas diarias en 0.6732.
DXY lucha por organizar un rebote significativo
La semana pasada, el presidente del FOMC , Jerome Powell, anunció que la Fed decidió adoptar un objetivo de inflación promedio (AIT) y desencadenó una venta masiva del USD. El índice del dólar estadounidense (DXY) perdió casi un 1% la semana pasada y se mantiene estable alrededor de 92,30 el lunes.
Al comentar sobre el cambio de política de la Fed, "a pesar de que la Fed adoptó AIT, la estrategia por sí sola no impulsa la inflación, por lo que Estados Unidos todavía está en deuda con los desarrollos en COVID-19 y las perspectivas de recuperación económica para proporcionar un impulso a las expectativas de inflación", dijo Analistas de UOB.
Más adelante en el día, el índice de empresas manufactureras del Banco de la Reserva Federal de Dallas será el único dato que se incluirá en la agenda económica de Estados Unidos. Además, está previsto que el vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, pronuncie un discurso a las 1300 GMT.
En las primeras horas de negociación de la sesión asiática del martes, el Banco de la Reserva de Australia publicará su declaración de política y anunciará la decisión sobre la tasa de interés. Una fuerte reacción en el par AUD / USD podría afectar los movimientos NZD / USD correlacionados positivamente.
Niveles técnicos a tener en cuenta:
VISIÓN GENERAL
Último precio de hoy 0,6732
Hoy cambio diario -0,0010
% De cambio diario de hoy -0,15
Hoy abierto todos los días 0,6742
TENDENCIAS
SMA20 diario 0,6594
SMA50 diario 0,6571
SMA100 diario 0,6377
SMA200 diario 0,6378
NIVELES
Máximo diario anterior 0,6744
Mínimo diario anterior 0,6623
Máximo semanal anterior 0,6744
Mínimo semanal anterior 0,6514
Máximo mensual anterior 0,6716
Mínimo mensual anterior 0,644
Fibonacci diario 38.2% 0,6698
Fibonacci diario 61.8% 0,6669
Punto de pivote diario S1 0,6662
Punto de pivote diario S2 0,6582
Punto de pivote diario S3 0.6541
Punto de pivote diario R1 0,6784
Punto de pivote diario R2 0,6825
Punto de pivote diario R3 0,6905
-
NZD / USD se mantiene tranquilo tras el impresionante repunte de la semana pasada.
El dólar lucha por cobrar fuerza a medida que el ánimo del mercado se vuelve optimista.
El lunes no se publicarán datos macroeconómicos de alto impacto.
El par NZD / USD capitalizó la fuerte presión vendedora que rodea al dólar la semana pasada y ganó más de 200 pips para registrar su cierre semanal más alto desde mediados de julio en 0,6742. En ausencia de impulsores fundamentales significativos al comienzo de la semana, el par parece haber entrado en una fase de consolidación y fue visto por última vez registrando pequeñas pérdidas diarias en 0.6732.
DXY lucha por organizar un rebote significativo
La semana pasada, el presidente del FOMC , Jerome Powell, anunció que la Fed decidió adoptar un objetivo de inflación promedio (AIT) y desencadenó una venta masiva del USD. El índice del dólar estadounidense (DXY) perdió casi un 1% la semana pasada y se mantiene estable alrededor de 92,30 el lunes.
Al comentar sobre el cambio de política de la Fed, "a pesar de que la Fed adoptó AIT, la estrategia por sí sola no impulsa la inflación, por lo que Estados Unidos todavía está en deuda con los desarrollos en COVID-19 y las perspectivas de recuperación económica para proporcionar un impulso a las expectativas de inflación", dijo Analistas de UOB.
Más adelante en el día, el índice de empresas manufactureras del Banco de la Reserva Federal de Dallas será el único dato que se incluirá en la agenda económica de Estados Unidos. Además, está previsto que el vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, pronuncie un discurso a las 1300 GMT.
En las primeras horas de negociación de la sesión asiática del martes, el Banco de la Reserva de Australia publicará su declaración de política y anunciará la decisión sobre la tasa de interés. Una fuerte reacción en el par AUD / USD podría afectar los movimientos NZD / USD correlacionados positivamente.
-
El período de vacaciones permitió la creación de un canal de tendencia alcista en el par de divisas NZDUSD.
Las vacaciones están impulsadas por los aumentos del dólar neozelandés
Esta dirección está en línea con la tendencia marcada en el horizonte temporal superior y que se extiende desde marzo de este año. El último mínimo está en 0.6490 y es él quien decide si las ganancias continuarán en las próximas semanas.
La media móvil MA50 (verde) fue una buena medida de la fuerza de la demanda. Las dos últimas depreciaciones del NZD se detuvieron en esta línea y se convirtieron en un motivador para la formación de velas blancas.
Los indicadores debajo del gráfico no son tan optimistas. De particular interés es el MACD, que permanece en el rango de números positivos, pero tiene un problema para generar máximos más altos como lo hace en el gráfico de precios. Esto es potencialmente una bandera roja.
Puede vincularlo al stop de 0.6700, que alcanzó un pico a fines de julio y provocó que la oferta hiciera una corrección de 200 pip. Desde hace varios días, el NZD ha rebotado en el techo, creando resistencia local.
Si no logra romperlo, las velas negras se romperán sucesivamente: la media móvil verde, la línea de tendencia acelerada hasta que se produzca la prueba de soporte de 0.6490.
-
NZD / USD recorta las pérdidas del lunes desde 0,6719.
La Encuesta de Consumidores Westpac del tercer trimestre de Nueva Zelanda (NZ) pasa de 102,40 a 95,1.
NZIER mejoró el pronóstico del PIB de Nueva Zelanda, el primer ministro de Nueva Zelanda, Ardern, mantiene las restricciones impulsadas por el virus de Auckland hasta el 21 de septiembre.
Se espera que las ventas minoristas y la producción industrial del mes de agosto de China impriman cifras positivas.
NZD / USD lucha por extender los movimientos de recuperación desde 0.6696 más allá de 0.6705 durante la sesión asiática inicial del martes. Si bien el sentimiento de riesgo del mercado favorece a los operadores de pares para imprimir una racha ganadora de tres días, los datos de la encuesta de sentimiento del consumidor de Nueva Zelanda publicados recientemente anteceden el estado de ánimo cauteloso del mercado antes de las estadísticas clave de China para sondear a los alcistas.
Los consumidores deben ser cautelosos ...
Aunque el Instituto de Investigación Económica de Nueva Zelanda (NZIER) revisó al alza las previsiones del PIB para el año que finaliza en marzo de 2021, los consumidores de Nueva Zelanda no son optimistas ya que los datos del tercer trimestre (Q3) caen a 95,1 frente a 102,4 y 97,2 previos. La razón podría rastrearse desde la decisión de la primera ministra (PM) Jacinda Ardern de retrasar la revisión del nivel de alerta del coronavirus de Auckland (COVID-19) hasta el 21 de septiembre.
En otros lugares, el sentimiento comercial se mantiene levemente positivo ya que los mercados globales confían en los principales banqueros centrales para transmitir sus decisiones de política monetaria esta semana, incluidos la Fed , el BOE y el BOJ. Si bien se espera que ninguno de ellos altere las respectivas políticas monetarias, la disposición a tomar medidas no convencionales empuja a los operadores a mantenerse tranquilos a pesar de la pandemia.
También podría haber noticias que favorezcan el estado de ánimo de riesgo. AstraZeneca reinició los ensayos de vacunas y Pfizer también promete la cura para fin de año. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que Estados Unidos impugnó la reanudación de los ensayos de vacunas por parte de la compañía farmacéutica del Reino Unido y atenuó el encanto demasiado tarde. Aun así, las noticias de que Estados Unidos alivió las advertencias de viaje contra China y Hong Kong favorecen a los optimistas.
En este contexto, los futuros del S&P 500 actualmente suben un 0,23% después de que los índices de referencia de Wall Street mostraran ganancias superiores al 1,5% cada uno al final de la jornada del lunes.
De cara al futuro, las ventas minoristas y la producción industrial del mes de agosto de China, que se espera que se recuperen de -1,1% y + 4,8% a 0,0% y + 5,1% respectivamente, se convierten en el catalizador inmediato clave a tener en cuenta. Aunque el optimismo actual del mercado y la economía positiva anticipada favorecen a los toros del kiwi, los temores de un Brexit sin acuerdo y la pelea chino-estadounidense en muchos temas mantienen preocupados a los operadores.
-
El dólar de Nueva Zelanda está siendo uno de los mejores del G10 el lunes. El par se ha recuperado casi un 0,8% en el día, para alcanzar la zona de 0,6900, solo unos pocos pips por debajo del máximo de varios meses de 06915.
Kiwi aprecia el sentimiento de riesgo
El kiwi sensible al riesgo se ha visto impulsado por el ambiente positivo del mercado provocado por los optimistas datos de fabricación chinos y los alentadores resultados de la vacuna COVID-19 de Moderna.
La producción industrial china siguió creciendo a un ritmo anual del 6,9% en octubre, contra las expectativas del mercado de una ligera desaceleración al 6,5%, mientras que la inversión extranjera aumentó un 6,4% en el año, superando las expectativas de un incremento del 2,5%. Estas cifras han confirmado que la recuperación de China está acelerando y ha impulsado la demanda del NZD, ya que China es uno de los principales socios comerciales de Nueva Zelanda.
Además, la farmacéutica Moderna anunció hoy que las pruebas de su vacuna COVID-19 revelaron que tiene un 94,5% de efectividad. Esto ha impulsado el optimismo de los inversores sobre una cura para la pandemia, proporcionando un nuevo impulso al kiwi.
NZD / USD podría alcanzar niveles más allá de 0.7000
De acuerdo con el equipo de análisis de divisas de Westpac , el NZD está en camino hacia niveles más allá de 0.7000 y cualquier retroceso a 0.6800 sería una buena oportunidad de compra: “Seguimos favoreciendo una mayor subida a 0.7000+ en varias semanas y vemos cualquier retroceso a 0.6800 zona como oportunidad de compra. Los comentarios posteriores al MPS de los funcionarios del RBNZ sugieren que si el esquema FLP hace que las tasas hipotecarias caigan, entonces la flexibilización de OCR puede ser menos necesaria ".
Niveles técnicos a seguir:
VISIÓN GENERAL
Último precio de hoy 0,6895
Hoy cambio diario 0,0047
% De cambio diario de hoy 0,69
Hoy abierto todos los días 0,6848
TENDENCIAS
SMA20 diario 0,6713
SMA50 diario 0,6668
SMA100 diario 0,6634
SMA200 diario 0,6405
NIVELES
Máximo diario anterior 0,686
Mínimo diario anterior 0,681
Máximo semanal anterior 0,6915
Mínimo semanal anterior 0,6783
Máximo mensual anterior 0,6726
Mínimo mensual anterior 0,6546
Daily Fibonacci 38.2% 0.6841
Daily Fibonacci 61.8% 0.6829
Daily Pivot Point S1 0.6819
Daily Pivot Point S2 0.6789
Daily Pivot Point S3 0.6769
Daily Pivot Point R1 0.6869
Daily Pivot Point R2 0.6889
Daily Pivot Point R3 0.6919
-
El S&P 500 actualmente cotiza alrededor de un 0.3% más bajo, los mercados de petróleo crudo están en números rojos y, como resultado, las monedas G10 más sensibles al riesgo NZD, AUD, CAD y SEK tienen un desempeño inferior.
En términos del dólar estadounidense; A pesar de la sensación actual del mercado relativamente libre de riesgos, el índice del dólar (DXY) cotiza a la baja en algo más de 20 puntos el martes y está nuevamente por debajo de 92,50. DXY está considerando una prueba de mínimos mensuales en 92.14, y las condiciones suaves del dólar estadounidense están ofreciendo pares sensibles al riesgo como NZD / USD y AUD / USD algo de soporte.
En los últimos días, el USD aparentemente ha perdido su condición de moneda de refugio seguro y su relación con, por ejemplo, los movimientos del mercado de valores se ha vuelto cada vez más difícil de medir. Por ahora, cada vez más moderados / preocupados por la pandemia que suena, los miembros del FOMC mantienen al USD a la defensiva.
El kiwi alcista apunta a una prueba de doble techo y tendencia alcista a largo plazo del primer trimestre de 2019
Kiwi ha tenido un rendimiento sólido en lo que va de noviembre, ganando ya casi un 4,5%. Las condiciones alcistas ya han llevado a la moneda a nuevos máximos y máximos posteriores a la pandemia desde el primer trimestre de 2019.
Pero una resistencia significativa está al alza; un doble techo formado en el primer trimestre de 2019 se ubica en los 0.6930, así como una tendencia alcista que ha estado en juego como resistencia desde mediados de marzo de este año, que es probable que entre en juego antes de 0.6950.
En un futuro más inmediato, sin embargo, NZD / USD tendrá que volver a subir por encima del nivel de 0.6900 y superar los máximos del martes por la mañana en 0.6919 antes de tener una grieta en estos niveles a largo plazo.
En términos del escenario a la baja del NZD / USD, aparte de los mínimos del martes alrededor de 0.6875 establecidos anteriormente en la sesión, no hay mucha resistencia significativa hasta el mínimo de 0.6800s / máximo de 0.6700s; el mínimo del 13 de noviembre se sitúa en 0,6811 y los máximos del 2 y 18 de septiembre en 0,6790 y 0,6798 respectivamente.
-
El par NZD / USD ha salido de sus máximos y ha caído por debajo de la marca de cifras redondas de 0,6900, pero a pesar de lo obstinado que ha sido el par, los economistas de TD Securities creen que la corrección debe seguir adelante.
Citas clave
"NZD / USD se ha retirado de la zona de 0,69 / 70, aunque creemos que en general sigue siendo terco".
“No nos sorprendería ver surgir un interés de compra en caída alrededor de 0.6800 / 20, ya que esto también coincide con los máximos de septiembre. Sin embargo, nuestro sesgo se mantiene a favor de una corrección mayor; 0,6730 y 0,6600 / 50 aparecen a la vista (este último coincidiría con el soporte de la tendencia alcista desde los mínimos de junio de 2020) ”.
-
En el momento de escribir este artículo, la tasa del NZDUSD ha bajado -3 pips (-0,04%) desde la hora anterior. Esta es una reversión de la acción del precio en la hora anterior, en la que el precio subió. Si es un comerciante de tendencias, considere que la tendencia clara más fuerte en el gráfico horario existe en el marco de tiempo de 20 horas. Los operadores de acción del precio también pueden desear tener en cuenta que vemos un patrón de vela de barra pin en NZDUSD. Dado que vemos una tendencia bajista en el marco de tiempo de las velas de 20 horas, y que tales patrones de velas a menudo denotan reversiones, vale la pena señalar esto. Los promedios móviles en el marco de tiempo por hora sugieren una variación en el precio, ya que los 20, 50, 100 y 200 están todos en una alineación mixta, lo que significa que la tendencia en los marcos de tiempo es inconsistente, lo que indica una oportunidad potencial para los operadores de rango .
NZDUSD Resumen de fin de día
Actualizado a las 00:30 GMT (04:30 EST)
El flujo de precios de ida y vuelta continúa para el NZDUSD, que comenzó hoy en 0,69242, 33 pips 0,48% más que el día anterior. Para el contexto, observe que el día anterior fue digno de mención en el sentido de que el NZDUSD superó los 40 activos en la clase Forex. El gráfico de precios de NZDUSD a continuación lo ilustra.
NZDUSD
Análisis técnico del NZDUSD
La tendencia más clara existe en el período de 14 días, que muestra que el precio aumenta durante ese tiempo. O para simplificar esto de otra manera, tenga en cuenta que en los últimos 30 días el precio del NZDUSD ha subido 19.
-
NZD / USD cae 10 pips desde los máximos de la sesión debido a los débiles datos de Nueva Zelanda.
El sentimiento de riesgo se agria cuando Mnuchin elimina el estímulo fiscal estadounidense.
NZD / USD se ha retirado de los máximos de la sesión con una caída continua en un indicador vital del gasto del consumidor de Nueva Zelanda.
El gasto en tarjetas de crédito, que mide el cambio en los desembolsos en tarjetas de crédito de los particulares, cayó un 6,3% en noviembre tras la caída del 9,9% en octubre. Si bien la caída fue menos severa que la caída esperada del 14.5%, marcó una octava contracción mensual consecutiva en el gasto del consumidor.
El par NZD / USD cayó desde máximos de sesión cerca de 0.6920 a 0.6911 luego de los datos de gastos de tarjetas de crédito.
El kiwi subió 20 pips a principios de Asia, pero no logró establecerse por encima de 0,6920 debido a que el sentimiento de riesgo se agrió, empujando los futuros de las acciones estadounidenses a la baja luego de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, pidió el fin del alivio pandémico para las empresas en dificultades.
Eso vertió agua fría sobre el optimismo derivado de los comentarios del líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, de que el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, acordó reactivar las conversaciones de estímulo fiscal.
Además, el creciente número de casos de coronavirus en los EE. UU. Y el fortalecimiento de las perspectivas de un nuevo bloqueo pesaron sobre el sentimiento de riesgo, poniendo un tope al alza del Kiwi.
-
NZD / USD experimentó una fuerte reversión en las fortunas cayendo desde máximos de casi dos años justo por debajo de 0.6970 a brevemente por debajo de 0.6900.
El motor de la reversión fue una recuperación generalizada del dólar estadounidense tras los sólidos datos del PMI, aunque también influyeron las noticias negativas de EE. UU. Y China.
Desde entonces, el cruce se recuperó hasta 0,6920 y parece que seguirá estando dominado por el apetito por el riesgo / sentimiento del USD.
NZD / USD se ha revertido drásticamente a la baja desde máximos de casi dos años justo por debajo de 0.6970, con el par cayendo momentáneamente por debajo de 0.6900 antes de revertir al alza nuevamente a los niveles actuales alrededor de 0.6920. En el día, NZD / USD cotiza con pérdidas de alrededor de 20 pips, o alrededor del 0.3%.
El kiwi cotiza en función del sentimiento del dólar estadounidense
Los sólidos datos de ventas minoristas del tercer trimestre en Nueva Zelanda justo antes de la reapertura del mercado global de divisas a las 22: 00GMT del domingo ayudaron a NZD a tener un sólido comienzo de semana. Habiendo caído un 14,6% intertrimestral en el segundo trimestre del año debido a los bloqueos de la primera ola de Covid-19, las ventas minoristas volvieron de forma impresionante en el tercer trimestre del año, saltando a una tasa intertrimestral del 28,0%.
Sin embargo, el par NZD / USD, como suele ser el caso, ha sido impulsado principalmente por el aumento y la disminución del sentimiento hacia el dólar estadounidense el lunes.
-
NZD / USD ha aumentado después de que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) considerara agregar los precios de la vivienda a su mandato. Como señalan los economistas de Rabobank, incluir el aumento de los precios de la vivienda en el cálculo de la inflación implicaría una política monetaria más estricta y es por eso que el kiwi ha subido hasta 0,6990.
Citas clave
“El nuevo ministro de Finanzas, Robertson, ha propuesto agregar los precios de la vivienda al mandato del banco central. En otras palabras, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda no solo tendría que mantener el IPC en torno al 2%, sino que también tendría que mantener estable la inflación del precio de la vivienda ".
“Se necesitan tasas más bajas para tratar de mantener la inflación alta, pero las tasas más bajas empujan los precios de la vivienda por las nubes, por lo que se necesita lo contrario. ¿Qué puede hacer un banco central? Por supuesto, siempre existen medidas macroprudenciales para limitar los préstamos hipotecarios. Sin embargo, luego uno termina aplanando el mercado inmobiliario y / o reduciendo la capacidad de los compradores por primera vez para obtener un préstamo hipotecario, y muchas veces el mercado inmobiliario ES la economía, lo que significa que las tasas deben bajar aún más y ser macroprudenciales. las medidas se vuelven aún más estrictas.
Puedes ir por la ruta neoliberal, como lo hemos hecho durante décadas,… y terminas con una economía global oligopólica, plutocrática, distorsionada y llena de populismo, o algo peor. Puede tratar de permanecer neoliberal y microgestionar partes de la economía para obtener la serie de resultados contradictorios que desea (por ejemplo, inflación baja y estable Y precios de la vivienda altos pero no demasiado altos y estables), pero termina mal. O puede darse cuenta de que este whack-a-mole ve que uno tiene que volverse cada vez menos (neo) liberal en todo tipo de frentes y simplemente ir al grano y volver a Bretton Woods, o peor, si eso fuera posible.
“En el corto plazo, las expectativas de tasas negativas de RBNZ se han marchitado y el NZD ha subido, como debería ser lógicamente, que es justo lo que los exportadores no quieren ver, por supuesto, y conduce a una dependencia aún mayor de la demanda interna y el 'efecto riqueza' de la vivienda ".
-
NZD / USD cotiza en una banda estrecha el miércoles.
El índice del dólar estadounidense se vuelve plano después de caer por debajo de 92,00.
Los inversores esperan la publicación de datos macroeconómicos clave de EE. UU.
Después de avanzar a su nivel más alto desde junio de 2018 en 0.7006 el martes, el par NZD / USD perdió su impulso alcista y comenzó a consolidar sus ganancias el miércoles. Al momento de escribir, el par bajó un 0.13% diariamente a 0.6970.
Durante el horario comercial europeo, el gobernador del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ), Adrian Orr, señaló que las bajas tasas de interés aseguraban que el tipo de cambio del NZD siguiera siendo competitivo. En una nota similar, el vicegobernador de RBNZ, Christian Hawkesby, dijo que el banco está listo para implementar tasas negativas si las condiciones lo justifican. A pesar de estos comentarios moderados, el kiwi se mantuvo relativamente resistente frente a sus rivales.
DXY rebota por encima de 92,00
Por otro lado, el estado de ánimo cauteloso del mercado el miércoles está ayudando al dólar a encontrar demanda antes de la publicación de datos macroeconómicos clave de EE. UU. El índice del dólar estadounidense, que cayó a su nivel más bajo desde principios de septiembre en 91,94, se mantiene prácticamente sin cambios en el día en 92,22.
La Oficina de Análisis Económico de EE. UU . Publicará la segunda estimación del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre y los datos del Índice de Precios de Gastos de Consumo Personal (PCE) más adelante en el día. Además, las Reclamaciones Iniciales de Desempleo semanales, las Ventas de Viviendas Nuevas y el Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan serán considerados nuevos catalizadores.
-
NZD / USD para avanzar muy por encima de 0,70 - Westpac
Los economistas de Westpac ven potencial para nuevas ganancias por encima de 0,7000 durante los próximos días, aunque el repunte del NZD / USD se está estirando.
"El repunte del NZD / USD ha recibido nueva energía, la intervención del Ministro de Finanzas en el mandato del RBNZ (proponiendo incluir una cláusula de precio de la vivienda) interpretada por el mercado como una posible disminución de la necesidad de una mayor relajación".
"Es posible realizar una segunda prueba por encima de 0,7000 durante uno o dos días".
“Durante varios meses, esperamos que el sentimiento de riesgo se mantenga elevado hasta fin de año, respaldado por un estímulo global sin precedentes del banco central y el gobierno, y que el USD se mantenga en una tendencia bajista. Además, el rendimiento de la economía de Nueva Zelanda desde covid ha sido impresionante, proporcionando un apoyo fundamental para el rendimiento superior de NZD ".
-
NZD / USD lucha por subir más allá de 0,7000 después de retroceder desde el tope de junio de 2018.
Las condiciones de sobrecompra del RSI también desafían el impulso alcista.
La SMA de 10 días se suma al filtro a la baja por debajo de la línea de resistencia anterior.
NZD / USD se tambalea dentro del área de casi 15 pips, actualmente con una caída del 0.05% intradía alrededor de 0.7007, hasta ahora durante la madrugada del jueves. Al hacerlo, los toros de kiwi marcan un alto después de desafiar el máximo de 2.5 años el día anterior.
Con el RSI sobrecomprado favoreciendo una mayor debilidad en los precios del NZD / USD, los vendedores observarán nuevas entradas por debajo de una línea de tendencia ascendente desde finales de julio, actualmente alrededor de 0,6985. Al hacerlo, un nivel de SMA de 10 días de 0.6934 estará en sus radares.
Sin embargo, los mínimos y máximos de diciembre de 2018 marcados a principios de 2019, respectivamente alrededor de 0,6970 y 0,6945 / 40, ofrecen un camino lleno de baches hacia el sur.
Alternativamente, un nuevo máximo más allá de 0.7016 apuntará al pico de mediados de 2018 que rodea 0.7060 / 65.
Durante los avances adicionales de la cotización más allá de 0,7065, la cifra redonda de 0,7100 y el mínimo de marzo de 2018 cercano a 0,7150 serán la clave a seguir.
-
En el lado negativo, China contempla aranceles antidumping sobre el vino australiano, mientras que las conversaciones sobre la detención de los barcos de carbón australianos por parte de Beijing también influyen en los riesgos. Además, la tensión chino-estadounidense también se intensificó recientemente después de que Estados Unidos impusiera nuevas sanciones a las empresas chinas por sus vínculos con el programa de misiles de Irán. Además, la advertencia indirecta de los medios chinos al presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, sobre Taiwán, pesan los riesgos.
Cabe señalar que la promesa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de entregar la vacuna la próxima semana y el impulso del Reino Unido para la aprobación de la vacuna de AstraZeneca intentaron aplacar a los bajistas del mercado.
En medio de estas jugadas, los futuros del S&P 500 caen un 0,20%, mientras que las acciones en el comercio de Asia y el Pacífico se mezclaron al cierre de esta edición.
Continuando, los catalizadores de riesgo pueden mantener el asiento del conductor en medio de un calendario ligero .
Análisis técnico
El tope de mediados de 2018 que rodea a 0.7050 es la clave para el aumento adicional del NZD / USD.
NIVELES IMPORTANTES ADICIONALES
VISIÓN GENERAL
Último precio de hoy 0,7011
Hoy cambio diario -3 pepitas
% De cambio diario de hoy -0,04%
Hoy abierto todos los días 0,7014
TENDENCIAS
SMA20 diario 0,6845
SMA50 diario 0,6714
SMA100 diario 0,6673
SMA200 diario 0,643
NIVELES
Máximo diario anterior 0,7015
Mínimo diario anterior 0,6992
Máximo semanal anterior 0,6952
Mínimo semanal anterior 0,6841
Máximo mensual anterior 0,6726
Mínimo mensual anterior 0,6546
Fibonacci diario 38.2% 0,7006
Fibonacci diario 61.8% 0,7001
Punto de pivote diario S1 0,6999
Punto de pivote diario S2 0,6984
Punto de pivote diario S3 0,6976
Punto de pivote diario R1 0,7022
Punto de pivote diario R2 0,703
Punto de pivote diario R3 0,7045
-
NZD / USD sube a un nuevo máximo desde junio de 2018 después de los datos de China.
El PMI manufacturero NBS de China y el PMI no manufacturero superaron las previsiones del mercado en noviembre.
ANZ Business Confidence, Activity Outlook también fue positivo en noviembre.
Los Bulls celebran las esperanzas de las vacunas en medio de la capacidad de Nueva Zelanda para superar la pandemia y el cauteloso optimismo de RBNZ.
NZD / USD lleva las ofertas cerca de 0.7050 durante la sesión asiática del lunes. Al hacerlo, el par de kiwis sube a un nuevo máximo desde junio de 2018 después de que las cifras oficiales de actividad de China respaldaran el reciente impulso alcista.
El PMI manufacturero de NBS de China creció más allá del pronóstico de 51.5 y 51.4 antes a 52.1, mientras que el PMI no manufacturero cruzó 56.2 antes y 52.1 esperado con 56.4 en noviembre.
Leer: El volcado de datos de China supera las expectativas
Temprano en el día, las cifras de Confianza comercial y Perspectivas de actividad de ANZ de Nueva Zelanda para noviembre también marcaron cifras positivas para el comercio. Los detalles sugieren que la confianza empresarial se recuperó de -15,6 a -6,9 mientras que las perspectivas de actividad subieron más allá de las lecturas anteriores de 4,6% a 9,1%.
El sentimiento del comercio mundial sigue siendo cautelosamente optimista en medio de las esperanzas de que el coronavirus (COVID-19) reciba un impulso de la probable aprobación de varias autoridades reguladoras en el Reino Unido, Europa y los EE. UU. Sin embargo, los temores de un aumento repentino de la pandemia antes de que la vacuna llegue al suelo se unen a la lucha occidental con China y la incertidumbre del Brexit para desafiar a los toros.
Aun así, el NZX 50 de Nueva Zelanda se separa de los futuros S&P 500 y de los principales índices de Asia y el Pacífico, al tiempo que obtiene ganancias intradía del 0,30%. En el fondo, podemos mencionar que la capacidad del gobierno liderado por Jacinda Ardern para domesticar el virus mortal en casa se une al claro no del RBNZ a las tasas negativas.
Continuando, es probable que los catalizadores de riesgo sigan siendo los impulsores clave, mientras que los alcistas también pueden alegrar la debilidad del dólar estadounidense .
Análisis técnico
El tope de mediados de 2018, cercano a 0,7065, atrae a los alcistas a menos que la cotización baje por debajo del umbral de 0,7000.
-
El par NZD / USD encontró una resistencia cerca de 0.7050 por segundo día consecutivo el martes y borró una gran parte de sus ganancias diarias. Al momento de escribir, NZD / USD cotizaba a 0,7030, un aumento del 0,17% a diario.
Ojos en datos de EE. UU., Testimonio de Powell
El martes, los datos de China mostraron que el PMI manufacturero de Caixin en noviembre mejoró a 54,9 desde 53,6 y superó la expectativa del mercado de 53,5. Esta lectura optimista proporcionó un pequeño impulso al NZD proxy de China. Además, el optimismo del mercado, reflejado por el aumento de los índices bursátiles globales, está ayudando al kiwi a mantenerse resistente frente a las divisas de refugio seguro.
Por otro lado, el índice del dólar estadounidense está teniendo dificultades para organizar una recuperación significativa el martes, ya que los flujos de riesgo continúan dominando los mercados financieros. Por el momento, los futuros del S&P 500 han subido un 1,1% en el día y el DXY está perdiendo un 0,06% a 91,81.
En la segunda mitad del día, IHS Markit y ISM publicarán los informes de PMI de fabricación de noviembre. Más importante aún, el presidente del FOMC , Jerome Powell , testificará ante el Congreso. En sus comentarios preparados, Powell reiterará que el panorama económico depende del virus y que el ritmo de recuperación se ha moderado recientemente. Los inversores estarán atentos a la sesión de preguntas y respuestas.
Niveles técnicos a tener en cuenta:
VISIÓN GENERAL
Último precio de hoy 0,7027
Hoy cambio diario 0,0015
% De cambio diario de hoy 0,21
Hoy abierto todos los días 0,7012
TENDENCIAS
SMA20 diario 0,6884
SMA50 diario 0,6726
SMA100 diario 0,6682
SMA200 diario 0,6436
NIVELES
Máximo diario anterior 0,7052
Mínimo diario anterior 0,7011
Máximo semanal anterior 0,704
Mínimo semanal anterior 0,6897
Máximo mensual anterior 0,7052
Mínimo mensual anterior 0,6589
Fibonacci diario 38.2% 0,7027
Fibonacci diario 61.8% 0,7036
Punto de pivote diario S1 0,6998
Punto de pivote diario S2 0,6984
Punto de pivote diario S3 0,6957
Punto de pivote diario R1 0,7039
Punto de pivote diario R2 0,7066
Punto de pivote diario R3 0,708
-
El par NZD / USD subió a su nivel más alto desde mayo de 2018 en 0.7085 el miércoles, pero parece haber entrado en una fase de consolidación antes de la publicación de datos macroeconómicos de nivel medio. Al momento de escribir, el par se mantuvo prácticamente sin cambios en el día en 0.7063.
DXY encuentra soporte antes de probar 91.00
La amplia presión de venta que rodea al dólar desde el comienzo de la semana dio un impulso al NZD / USD. El entorno de riesgo en el mercado, como se refleja en el aumento de los índices bursátiles en EE. UU., Dificultó que el USD encontrara demanda. El índice del dólar estadounidense (DXY) cayó a su nivel más bajo en 30 meses a 91,10 el miércoles y experimentó un repunte técnico. Por el momento, el DXY ha subido un 0,05% en el día a 91,36.
Más temprano en el día, el gobernador del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ), Adrian Orr, dijo que están enfocados en estar operativamente listos para implementar tasas negativas si es necesario y mantener limitada la subida del kiwi.
Más adelante en la sesión, el cambio de empleo de ADP y el índice de condiciones comerciales ISM-NY se presentarán en el expediente económico de EE . UU .
Mientras tanto, los futuros del S&P 500 bajaron un 0,2% en el día, lo que sugiere que el DXY podría subir en la segunda mitad del día si los principales índices de Wall Street presionan a la baja.
-
El NZDUSD está retrocediendo por debajo de la línea azul Kijun-sen que se aplana alrededor de 0.7054 en el gráfico de cuatro horas , luego de que una tendencia alcista de 0.6612 empujara al par hacia un máximo de 31 meses de 0.7103. Las líneas de Ichimoku indican cierto estancamiento en la acción positiva del precio, mientras que los promedios móviles simples (SMA) en alza están salvaguardando la estructura positiva.
Sin embargo, los osciladores a corto plazo están haciendo eco de pistas de que podría desarrollarse un retroceso negativo más profundo antes de que se reanude la escalada. El MACD, después de flotar durante algún tiempo por debajo de su línea de activación roja, se está desvaneciendo en la región positiva, mientras que el RSI, que durante un tiempo ha estado en zigzag entre los niveles 50 y 70, está cayendo por debajo de su umbral neutral. Respaldando aún más esta visión está el oscilador estocástico, con líneas descendentes de% K y% D que promueven un retroceso más potente.
A la baja, el soporte inicial puede desarrollarse desde la media móvil simple de 50 períodos en 0.7027 y alrededor de la banda superior de la nube, además de los mínimos cercanos de 0.7007 y 0.6992. Al retirarse a la nube, los vendedores pueden enfrentar la SMA de 100 períodos y el piso de la nube, reforzando una zona de soporte clave producida entre los mínimos de 0.6959 y 0.6945. Las caídas más pronunciadas desde aquí pueden llegar a la barrera de 0.6896 antes de la región de mínimos entre 0.6861 y 0.6877.
Sin embargo, si los compradores reaparecen, pueden desarrollarse presiones alcistas hasta la banda de resistencia de 0,7094-0,7103. Reanudando el ascenso, los alcistas pueden alcanzar el máximo de 0.7131 desde abril de 2018 por delante de la barrera de 0.7152. Dirigiéndose más hacia el norte, el par puede encontrar la sección límite de 0,7186-0,7197.
-
Los datos publicados poco antes del cierre de esta edición mostraron que China sufrió una caída interanual en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en noviembre, la primera en más de una década, junto con la deflación continua de los precios en las fábricas. Sin embargo, hasta ahora, los datos no han influido en el dólar neozelandés sensible a las materias primas, lo que ha dejado al NZD / USD en estasis cerca de 0,7040.
El IPC cayó un 0,5% interanual en noviembre, por debajo del pronóstico del 0% y por debajo del aumento del 0,5% del mes anterior. Mientras tanto, el Índice de Precios al Productor (IPP) cayó un 1,5% en términos anualizados frente al -1,8% esperado y al -2,1% anterior.
La inflación débil apunta a la debilidad de la segunda economía más grande del mundo. Sin embargo, según Bloomberg, es probable que la deflación de los precios al consumidor sea de corta duración y tenga un impacto de política monetaria limitado. Eso explica la reacción silenciosa del NZD.
El mercado NZD / USD parece haberse vuelto indeciso, después de haber creado una vela Doji por segundo día consecutivo el martes. El máximo del lunes de 0.7064 es ahora el nivel a batir para los alcistas, mientras que el mínimo del lunes de 0.7006 es un soporte clave.
El sentimiento de riesgo se ha agriado esta semana debido a las renovadas preocupaciones por el Brexit . Como tal, no se puede descartar un movimiento por debajo del mínimo del lunes de 0,7006.
Niveles técnicos:
VISIÓN DE CONJUNTO
Último precio de hoy 0,7041
Hoy cambio diario -0,0003
% De cambio diario de hoy -0,04
Hoy abierto todos los días 0,7044
TENDENCIAS
SMA20 diario 0,6972
SMA50 diario 0,6784
SMA100 diario 0,6711
SMA200 diario 0,6459
NIVELES
Máximo diario anterior 0,7055
Mínimo diario anterior 0,7023
Máximo semanal anterior 0,7104
Mínimo semanal anterior 0,7009
Máximo mensual anterior 0,7052
Mínimo mensual anterior 0,6589
Fibonacci diario 38.2% 0,7043
Fibonacci diario 61.8% 0,7035
Punto de pivote diario S1 0,7026
Punto de pivote diario S2 0,7009
Punto de pivote diario S3 0,6994
Punto de pivote diario R1 0,7058
Punto de pivote diario R2 0,7073
Punto de pivote diario R3 0,709
-
NZD / USD cotiza actualmente a 0,7090 entre un mínimo de 0,7010 y 0,7091, un aumento del 1,08% a medida que la corrección alcista del dólar estadounidense se desvanece.
El USD ha sucumbido al empeoramiento de las noticias sobre el virus y al aumento de las solicitudes de desempleo el jueves.
Las solicitudes de desempleo en Estados Unidos se levantaron con el promedio de cuatro semanas ahora en su nivel más alto en cinco semanas, en consonancia con las nuevas restricciones de COVID que afectan el mercado laboral.
Las implicaciones, por lo tanto, es que el informe de empleo de diciembre será incluso más débil que el informe de noviembre de la semana pasada, lo que ejercerá más presión sobre los responsables políticos para que presenten otro paquete de rescate.
La mayor parte de la ayuda financiera del gobierno se ha agotado, por lo que la próxima reunión de la Reserva Federal será un evento importante en las semanas restantes del año.
-
La semana por delante para NZD ...
NZD ignoró por completo una mejora sólida en las cifras de la encuesta trimestral de confianza del consumidor de Westpac para el cuarto trimestre. El índice subió a 106, su nivel más alto en lo que va del año y un salto sólido desde la lectura del tercer trimestre de 95,1. De hecho, a pesar de todo lo que está sucediendo a nivel mundial con la pandemia, la confianza del consumidor en el cuarto trimestre en Nueva Zelanda está por encima de donde estuvo durante la mayor parte de 2019, probablemente en parte debido al hecho de que en medio del entorno de tasas bajas, el mercado de la vivienda está en llamas .
De cara al dólar kiwi, hay algunos eventos que valdrá la pena ver esta semana; Los números de cuenta corriente para el tercer trimestre se publicarán a las 21: 45GMT del martes, seguidos por los números del PIB del tercer trimestre a las 21: 45GMT del miércoles. Quizás el evento más importante de la semana para NZD sea la Actualización Económica y Fiscal Semestral del Gobierno de Nueva Zelanda, que se dará a conocer a las 00: 00GMT del jueves;
ANZ cree que la actualización fiscal será “vaso medio lleno”, comentando que “es probable que los desarrollos económicos, principalmente la demanda interna impulsada por la vivienda, hagan que el Tesoro mejore sus perspectivas económicas a corto plazo”. Sin embargo, el banco advierte que “Pero la cautela en torno a las perspectivas a mediano plazo aún está justificada ... Si bien el mejor punto de partida probablemente encajará en una perspectiva económica a mediano plazo ligeramente mejor , no estamos convencidos de que sea lo suficientemente grande para cambiar la narrativa general de que se espera que persistan los vientos en contra mientras que el estímulo fiscal está a punto de disminuir ".
Los números comerciales de noviembre publicados a las 21: 45GMT del jueves serán los datos clave finales que vale la pena ver. Sin embargo, como siempre, es probable que la dinámica del USD y el apetito por el riesgo del mercado global sean los factores dominantes para determinar la acción del precio del NZD / USD, tal como sucedió el lunes.
-
NZD / USD
El par de divisas NZD / USD rebotó desde un nivel de soporte formado por el promedio móvil simple de 200 horas en 0.7063 el martes. Como resultado, el dólar neozelandés ha subido 58 puntos básicos o un 0,82% frente al dólar estadounidense desde la sesión de ayer.
En igualdad de condiciones, el tipo de cambio podría seguir subiendo durante la siguiente sesión de negociación. El objetivo potencial para los traders alcistas estaría cerca del nivel de 0,7160.
Sin embargo, el R1 semanal en 0,7129 podría proporcionar resistencia para el tipo de cambio de hoy.
-
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, están dando los toques finales al tan esperado paquete de ayuda estadounidense. Mientras se espera la decisión, los últimos titulares han sido positivos y favorecieron los riesgos antes. También favorecieron los riesgos anteriores las noticias sobre la vacuna COVID-19 y el optimismo con respecto al Brexit .
Sin embargo, los temores por el aumento de casos en el hemisferio norte y la tensión occidental con China restringen el optimismo. Otro desafío para el estado de ánimo podría ser la pausa comercial generalmente observada antes de la Fed.
En este contexto, S&P 500 Futures muestra pérdidas leves, mientras que las acciones de Asia-Pacífico buscan una visión clara.
Si bien el estímulo es más probable y puede ayudar al kiwi a subir, la Fed puede romper el impulso alcista después. Además, es probable que el PIB del tercer trimestre de Nueva Zelanda se recupere del -12,2% al + 13,5% intertrimestral y puede complacer a los alcistas del NZD / USD.
Análisis técnico
Mientras que la SMA de 10 días ofrece soporte inmediato alrededor de 0.7065, una línea de tendencia ascendente desde el 13 de noviembre, actualmente cerca de 0.7050, será un hueso duro de roer para los vendedores del NZD / USD. Hasta entonces, el umbral de 0,7100 y el máximo mensual cercano a 0,71200 permanecen en el radar del toro.
-
Optimismo vacunal entre los líderes del sector
Luego, el dólar estadounidense bajó el día en volúmenes de comercio más delgados durante la temporada navideña, mientras que varios informes, que citan a microbiólogos y miembros del sector biotecnológico, comunicaron sus puntos de vista optimistas sobre las vacunas.
"Es una advertencia real de que debemos prestar más atención", dijo ayer Jesse Bloom, biólogo evolutivo del Centro de Investigación del Cáncer **** Hutchinson en Seattle.
"Ciertamente, estas mutaciones se van a propagar y, definitivamente, a la comunidad científica: necesitamos monitorear estas mutaciones y debemos caracterizar cuáles tienen efectos".
Sin embargo, "nadie debería preocuparse de que va a haber una única mutación catastrófica que de repente inutilice toda la inmunidad y los anticuerpos", argumentó el Dr. Bloom.
"El hecho es que tienes miles de peces gordos apuntando al virus", dijo Kartik Chandran, virólogo de la Facultad de Medicina Albert Einstein de Nueva York.
“No importa cómo se retuerza y se entrelaza el virus, no es tan fácil encontrar una solución genética que realmente pueda combatir todas estas diferentes especificidades de anticuerpos, sin mencionar los otros brazos de la respuesta inmune”.
-
El ciclo principal del NZD/USD desde el mínimo del 24 de septiembre de 2020 muestra un repunte del impulso de la onda de Elliott al alza, pero aún falta la onda (5), lo que favorece la idea de 1 impulso más al alza antes de finalizar el repunte de 5 ondas desde los mínimos de septiembre. En el gráfico de 1 hora a continuación, el par muestra un impulso alcista en la onda (3), donde la onda 4 de (3) terminó en un máximo de $$ 0.7120. Luego, el retroceso de la onda 4 terminó como una corrección plana de menor grado en el mínimo de $ 0.7052. A partir de ahí, el par hizo otro repunte de 5 ondas y terminó la onda 5 en un máximo de $ 0,7171, por lo que completó la onda (3).
A partir de ahí, el par hizo un retroceso de onda (4). Las partes internas de ese retroceso se desarrollaron como una estructura en zigzag de ondas de Elliott donde la onda A terminó en un mínimo de $ 0,7108. Desde allí, el rebote de la onda B terminó en un máximo de $ 0,7143 e hizo que otras 5 ondas cayeran a la baja, lo que terminó con la onda C de (4) en el nivel de $ 0,70002. Ahora, en la medida en que el par se mantenga por encima de 0,70002, se espera que el par bajo se reanude más alto en la onda (5) buscando alcanzar un mínimo hacia $ 0,7212- $ 0,7278 inversa 1.236-1.618% área de extensión de Fibonacci de la onda (4) antes de terminar el rally de 5 ondas desde Mínimos de septiembre. Alternativamente, si el par se rompe por debajo del mínimo de $ 0,70002 y hace la doble corrección a la baja desde el pico, entonces puede ver un área de $ 0,6942- $ 0,6901 a la baja antes de comenzar el siguiente tramo más alto.
Gráfico de ondas de Elliott de 1 hora NZD / USD
https://latino-forex.com/customavatars/1012760139.png
-
NZD / USD está experimentando un repunte tras la caída de tres días.
El índice del dólar estadounidense se mantiene en rojo por debajo de 90,50.
El enfoque cambia al volcado de datos de EE. UU. Antes de las vacaciones de Navidad.
El par NZD / USD cerró los tres días de negociación anteriores en territorio negativo e invirtió su dirección el miércoles. Al momento de escribir, el par subía un 0,62% a diario a 0,7085.
DXY gira hacia el sur en medio de flujos de riesgo
La mejora del sentimiento del mercado parece estar ayudando al NZD / USD a subir. Aunque todavía no está claro si la Unión Europea y el Reino Unido podrán llegar a un acuerdo comercial, los índices Euro Stoxx 50 y DAX 30 de Alemania ganan un 0,65% y un 0,83%, respectivamente. Además, los futuros del S&P 500 han subido un 0,35% en el día.
Más adelante en la sesión, la Oficina de Análisis Económico de EE. UU . Publicará el Índice de Precios de Gastos de Consumo Personal (PCE), el indicador de inflación preferido por la Reserva Federal, ingresos personales y gastos personales . Otros datos presentados en el expediente económico de EE. UU. Incluirán los pedidos de bienes duraderos, el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan y las ventas de viviendas nuevas de noviembre.
Antes del volcado de datos de EE. UU. , El índice del dólar estadounidense (DXY) está perdiendo un 0,25% a 90,42. Sin embargo, se espera que la acción comercial se mantenga moderada hasta el final de la semana debido a las vacaciones de Navidad.
-
El NZD / USD captó nuevas ofertas el primer día de 2021 en medio de un sesgo de venta sostenido del USD.
El entorno de riesgo se consideró un factor clave que pesaba sobre el dólar como refugio seguro.
Los alcistas no parecieron verse afectados por la publicación del lunes del PMI manufacturero chino.
El par NZD / USD subió a lo largo de la sesión europea temprana y actualizó los máximos diarios, alrededor de la región de 0.7225 en la última hora.
Tras el retroceso intradiario de la sesión anterior de alrededor de 60 pips, el par atrapó algunas ofertas nuevas en el primer día de negociación de 2021 y se mantiene dentro de la distancia sorprendente de los máximos de varios años. El optimismo subyacente del mercado siguió pesando sobre el dólar estadounidense de refugio seguro y se consideró un factor clave que benefició al kiwi percibido como más riesgoso.
La distribución masiva de vacunas, en mayor medida, ayudó a compensar las preocupaciones sobre la nueva cepa de coronavirus que se propaga más rápidamente. Esto, junto con las esperanzas de una fuerte recuperación económica mundial, siguió apoyando el entorno de riesgo. Sumado a esto, las expectativas de que la Fed mantendrá las tasas más bajas durante un período más largo y mantuvo a los alcistas del USD a la defensiva.
-
Aparte de los datos, los cambios en el estado de ánimo del mercado también deberían afectar al par de kiwis. El sentimiento comercial se agria tarde en medio de los temores del coronavirus (COVID-19) y una nueva pelea entre Estados Unidos y China. Japón y el Reino Unido están luchando contra el aumento en el número de pandemias incluso cuando las vacunas han aumentado. Por otro lado, Estados Unidos espera que más empresas chinas se retiren de la Bolsa de Valores de Nueva York y Pekín se preocupa por ello.
En el lado positivo, la reelección de Nancy Pelosi como presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sugiere un camino fácil para el futuro estímulo estadounidense. Sin embargo, la segunda vuelta de Georgia será decisiva para el Senado y no debe ignorarse.
En medio de estas jugadas, S&P 500 Futures oscila alrededor del máximo récord cerca de 3.750, mientras que las acciones de Australia y Nueva Zelanda se mantienen en verde al cierre de esta edición.
Continuando, la segunda estimación de los datos de actividad de diciembre de los EE. UU. Se unirá a más detalles sobre el virus, la vacuna y el paquete de ayuda del covid de EE. UU. Para determinar la dirección NZD / USD a corto plazo. Sin embargo, nada será mucho más intermedio que los datos de empleo de diciembre de Estados Unidos del viernes.
Análisis técnico
Aunque las condiciones de sobrecompra del RSI desafían a los alcistas del NZD / USD, una línea de tendencia ascendente de dos meses, en 0,7122 ahora, restringe la caída a corto plazo de la cotización.
-
En el lado positivo, los datos optimistas del PMI manufacturero del ISM de EE. UU. Para diciembre, 60,7 frente al 56,6 esperado, así como las conversaciones sobre las vacunas covid y las esperanzas de la victoria de los demócratas en la segunda vuelta de Georgia. También podría favorecer la cotización la decisión de la OPEP + de frenar aún más la producción de petróleo y las últimas cifras del índice de precios GDT de Nueva Zelanda, 3.9% versus 0.0% esperado y 1.3% pronosticado .
En este contexto, los índices de referencia de Wall Street terminaron el martes con un tono optimista, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. A 10 años ganaron 3,5 puntos básicos (bps) hasta el 0,952% al cierre de esta edición.
Teniendo en cuenta la falta de datos / eventos importantes en casa, junto con la proximidad a los resultados electorales de Georgia que decidirán qué partido dominará en el Senado de los EE. UU., Es probable que los catalizadores de riesgo permanezcan en el asiento del conductor. Sin embargo, también será importante observar el PMI de servicios de Caixin de China de diciembre, que se esperaba 51 frente al 57.5 anterior, junto con las actualizaciones de virus.
Análisis técnico
Una línea de tendencia ascendente de dos meses, cerca de 0,7140, respalda a los compradores del NZD / USD que apuntan a un tope de abril de 2018 cerca del umbral de 0,7400.
NIVELES IMPORTANTES ADICIONALES
VISIÓN GENERAL
Último precio de hoy 0,7252
Hoy cambio diario 74 pepitas
% De cambio diario de hoy 1,03%
Hoy abierto todos los días 0,7178
TENDENCIAS
SMA20 diario 0,7089
SMA50 diario 0,696
SMA100 diario 0,68
SMA200 diario 0,656
NIVELES
Máximo diario anterior 0,7231
Mínimo diario anterior 0,7153
Máximo semanal anterior 0,7241
Mínimo semanal anterior 0,6677
Máximo mensual anterior 0,7241
Mínimo mensual anterior 0,7002
Fibonacci diario 38.2% 0,7183
Fibonacci diario 61.8% 0,7201
Punto de pivote diario S1 0,7144
Punto de pivote diario S2 0,7109
Punto de pivote diario S3 0,7066
Punto de pivote diario R1 0,7222
Punto de pivote diario R2 0,7265
Punto de pivote diario R3 0,73
-
NZD / USD se aferra a las ganancias diarias por encima de 0,7200 el martes.
El índice del dólar estadounidense se mantiene en territorio negativo tras la recuperación del lunes.
Ojos en los datos del PMI manufacturero del ISM de EE. UU. Y en las elecciones de Georgia.
El par NZD / USD subió por encima de 0,7200 el lunes, pero revirtió su dirección en la segunda mitad del día, ya que el mal humor del mercado ayudó al dólar a superar a sus rivales. El martes, sin embargo, el par no tuvo dificultades para ganar impulso alcista y se vio por última vez cotizando en 0,7213, donde subió un 0,55% a diario.
El enfoque se traslada a los datos de EE. UU. Y las elecciones de Georgia
La fuerte caída observada en los principales índices bursátiles de EE. UU. Dio un impulso al índice del dólar estadounidense (DXY) y le permitió cerrar el día con pocos cambios cerca de 89,90. El resurgimiento de los temores sobre los bloqueos a nivel nacional que perjudican la recuperación económica mundial y las próximas elecciones en Georgia, que determinarán si los demócratas podrán tomar el control del Senado, pesaron sobre el sentimiento el lunes.
Sin embargo, el DXY no pudo preservar su impulso alcista y los futuros del S&P 500 se negocian en territorio positivo, lo que sugiere que los flujos de riesgo están regresando a los mercados. Por el momento, el DXY ha bajado un 0,23% en el día a 89,65.
Más adelante en el día, el ISM Manufacturing PMI de diciembre se incluirá en el expediente económico de EE. UU. Además, varios legisladores del FOMC pronunciarán discursos.
Además, los inversores también estarán atentos a las elecciones de Georgia. Si las primeras encuestas a boca de urna apuntan a un Senado con mayoría demócrata, el entorno de riesgo positivo podría seguir perjudicando al USD.
-
NZD / USD se ha retirado desde el máximo de 33 meses de 0,7262 el miércoles temprano.
El sentimiento de riesgo se debilita a pesar de que los demócratas estadounidenses aseguran una ventaja anticipada en las elecciones de Georgia.
El par NZD / USD ha retrocedido desde máximos de varios meses, siguiendo la caída de los futuros de las acciones estadounidenses. Sin embargo, hasta ahora, la desventaja de Kiwi ha sido mínima.
El par de divisas se cotiza prácticamente sin cambios en el día cerca de 0,7250, habiendo impreso un máximo de 0,7262 hoy temprano. Ese fue el nivel más alto desde abril de 2018.
Los futuros vinculados al S&P 500 ahora cotizan un 0,30% a la baja en el día. El declive ha llegado, con ambos candidatos demócratas en la segunda vuelta del Senado de Georgia tomando la delantera. Eso es algo sorprendente, dado que se espera que un Senado controlado por los demócratas brinde un estímulo fiscal más significativo.
La caída de los futuros indica que los inversores están preocupados por lo que podría significar un barrido azul para las empresas de tecnología en el futuro.
Si las pérdidas se profundizan, lo más probable es que el Kiwi experimente un retroceso más profundo. Los datos de China publicados hace unos minutos favorecen las pérdidas en el NZD y otras monedas sensibles a las materias primas. El PMI de servicios de Caixin de China cayó a 56,3 en diciembre desde el 57,8 de noviembre.