-
Análisis gbp/usd
Las ultimas cifras de crecimiento en el Reino Unido dejan una sombría imagen al mostrar que la economía británica continua una fuerte contracción en la base anualizada, mientras que el dato de mayo muestra un crecimiento marginal. Estos datos evidencian el duro impacto del COVID-19, donde los parones económicos han dejado a las economías con necesidad de ser rescatadas. Si bien el PIB consiguió crecer un 1.8% en mayo, el número se queda corto de las expectativas.
Aun así, el ligero crecimiento en mayo probablemente sea un cúmulo de la demanda que no se realizó durante los meses de confinamiento, y no necesariamente una señal de que la economía empieza a recuperarse. El banco de Inglaterra ya ha avisado del grave impacto que tendrá el virus sobre el empleo en los próximos meses, por lo que puede que veamos más estímulos monetarios y fiscales para intentar reavivar la economía.
Por otra parte, el dólar de los EE.UU. ha sabido capitalizar sobre el rebote tardío de ayer y se mantiene bien apoyado por el entorno de aversión al riesgo. El sentimiento mundial recibió un fuerte golpe a raíz de las renovadas preocupaciones por la escalada de las tensiones entre los Estados Unidos y China y las nuevas restricciones sobre el coronavirus en California. Los últimos acontecimientos disiparon ligeramente el reciente optimismo sobre una fuerte recuperación económica mundial, ofreciendo cierto apoyo a la condición refugio del dólar.
Los avances en GBP/USD parecen haber tomado una pausa tras un nuevo rechazo de superar el promedio móvil de 200 días. La resistencia en 1.2655-80 ha actuado en una tercera sesión consecutiva, dejando claro que la libra carece de apoyo en esos noveles, probablemente a causa de los temores por un Brexit sin acuerdo.
La pregunta clave ahora es saber si soporte en el retroceso Fibonacci (1.3199 – 1.1404) del 61.8% en 1.2513 se mantendrá durante la sesión de hoy, lo que sería una clara señal de resiliencia de la libra. De no ser así podríamos ver un descenso hacia el promedio móvil de 50 días en 1.2456, aunque no se descarta un aumento de la presión de venta por debajo dem1.24, donde entraría en juego el soporte clave en 1.2246.
Los datos del posicionamiento minorista muestran que el 44,26 % del mercado está netamente en largo, con una proporción de traders corto a largo de 1,26 a 1. El número de clientes netamente en largo es 5,18 % mayor que ayer y 16,02 % menor que la semana pasada, mientras que el volumen de operadores en corto es 1,22 % menor que el día anterior y 4,39 % mayor que una semana atrás.
El hecho de que los traders estén posicionados netamente en corto sugiere que la cotización de GBP/USD podría continuar subiendo, si tomamos en cuenta nuestra visión contracorriente al sentimiento del mercado.
El posicionamiento neto corto es menor que ayer, pero la cantidad de clientes en corto es superior a la semana pasada. La combinación del sentimiento actual del mercado y los cambios recientes en el posicionamiento crean un sesgo mixto para GBP/USD.
-
Los crecientes temores de un Brexit sin acuerdo provocaron nuevas ventas en torno al GBP / USD el lunes.
Una buena recuperación en la demanda de USD contribuyó aún más a la caída por debajo de la marca de 1.3200.
El par GBP / USD no pudo capitalizar el buen rebote del viernes de alrededor de 100 pips, en cambio se encontró con algo de suministro fresco el primer día de una nueva semana de negociación. El impulso arrastró al par por debajo de la marca de 1.3200 durante la primera sesión europea y fue patrocinado por los crecientes temores de un Brexit sin acuerdo . El primer ministro británico, Boris Johnson, compareció ante los medios de comunicación el domingo por la noche y fijó como fecha límite el 15 de octubre para llegar a un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea. Johnson también amenazó con que Reino Unido podría retirarse de las conversaciones en unas semanas y dijo que una salida sin acuerdo sería un buen resultado para el Reino Unido.
Por otra parte, el negociador británico del Brexit, David Frost, dijo el domingo que Gran Bretaña no tenía miedo de una salida sin acuerdo a fin de año. El principal negociador de la UE, Michel Barnier, criticó a su homólogo británico y culpó a los británicos de que quieren lo mejor de ambos mundos. Barnier agregó además que no estaría de acuerdo con un acuerdo de libre comercio sin un pacto que asegure el acceso a los caladeros de Gran Bretaña para los barcos europeos. Los titulares no tan reconfortantes relacionados con el Brexit se producen justo antes de una ronda crucial de conversaciones comerciales posteriores al Brexit que comienza el martes y que, a su vez, afectó a la libra esterlina .
Por otro lado, el dólar estadounidense cotizó al alza durante la primera mitad de la acción comercial del lunes y contribuyó aún más a la caída del par. El repunte del USD, sin embargo, careció de un catalizador fundamental obvio y es probable que se mantenga limitado en medio de dudas sobre la sostenibilidad de la recuperación económica de Estados Unidos. No hay ningún dato económico importante que mueva el mercado que deba publicarse en el Reino Unido y los mercados de EE. UU. Están cerrados en cumplimiento del Día del Trabajo. Por lo tanto, los titulares entrantes del Brexit podrían seguir actuando como un motor exclusivo del sentimiento que rodea a la libra esterlina y producir algunas oportunidades comerciales significativas.
-
La libra esterlina permanece bajo presión frente al dólar estadounidense en el corto plazo, luego de la caída de ayer hacia la zona de los 1.3130. El análisis técnico muestra que el par GBPUSD aún podría caer hacia el nivel de soporte de 1.3100 mientras opera por debajo del área de resistencia de 1.3200. Los alcistas necesitan anclar el par GBPUSD por encima del nivel de 1.3225 para fomentar una prueba del área de 1.3350.
El par GBPUSD solo es bajista mientras se negocia por debajo del nivel de 1.3200, el soporte clave se encuentra en los niveles de 1.3130 y 1.3100.
Si el par GBPUSD cotiza por encima del nivel de 1.3200, la resistencia clave se encuentra en los niveles de 1.3225 y 1.3350.
La caída del GBP / USD se acelera a un mínimo de 1,3020 en lo que va de hoy. La ruptura del soporte de 1.3053 confirma el tope a corto plazo en 1.3482. El sesgo intradía está de vuelta a la baja y se debería ver una caída más profunda a través de la EMA de 55 días hasta un retroceso del 38.2% de 1.1409 a 1.3482 en 1.2690. Las reacciones a partir de ahí decidirán si es un declive correctivo o una reversión. Por el lado positivo, por encima de 1,3184 una resistencia menor hará que el sesgo intradiario sea neutral primero.
En el panorama general, el enfoque inmediato sigue estando en la resistencia de 1.3514. Una ruptura decisiva allí debería al menos confirmar un mínimo a mediano plazo en 1.1409. Primero se debe ver un aumento adicional hasta la resistencia de 1.4376. Sin embargo, el rechazo de 1.3514 mantendrá la tendencia bajista para reanudar la tendencia a la baja desde 2.1161 (máximo de 2007) en una etapa posterior.
-
El GBP / USD ha estado extendiendo sus caídas en medio de las preocupaciones por el Brexit y el coronavirus.
Se observan las conversaciones de estímulo fiscal de Estados Unidos y otros desarrollos políticos.
El gráfico de cuatro horas del miércoles apunta a condiciones de sobreventa significativa.
"Esto viola la ley internacional": esa confesión de Brandon Lewis, el secretario de Irlanda del Norte del Reino Unido, agrega más leña al fuego del Brexit y empuja la libra a la baja, exacerbando la venta masiva.
El gobierno del primer ministro Boris Johnson está impulsando una legislación que violaría el Acuerdo de Retirada firmado con la UE el año pasado. Cambia varios aspectos de las transacciones en Irlanda del Norte, incluidos los controles aduaneros sensibles. Los detalles completos se darán a conocer más tarde el miércoles, pero los mercados ya se están moviendo.
Las conversaciones entre Londres y Bruselas se han estancado durante meses. Johnson fijó el 15 de octubre como fecha límite para llegar a un acuerdo comercial, seis semanas antes del final del período de transición, mientras que Francia dijo que sin un acuerdo que alinee las regulaciones comerciales, un "campo de juego nivelado", no puede haber progreso. La legislación de NI es un revés al reabrir el acuerdo anterior en lugar de avanzar hacia uno nuevo.
Sterling también está sufriendo un aumento de casos de coronavirus en el Reino Unido , lo que ha llevado al gobierno a limitar las reuniones a solo seis personas. También se consideran toques de queda nocturnos en lugares específicos.
-
GBP / USD
La libra esterlina está bajo una presión creciente a medida que se acerca la hora de la crisis en las negociaciones comerciales del Brexit . Una negativa decisiva candelabro de ayer (cuando otros pares principales eran todavía muy neutro) sugiere que la presión de venta está aumentando en GBP. El caso técnico alcista también se está rompiendo ahora, ya que se ha roto el soporte de una tendencia alcista de diez semanas. Indicadores de impulsovolver a cruzar a la baja mantiene una perspectiva correctiva a corto plazo. El desenrollado del cable está bajando y la banda de soporte de ruptura 1.3185 / 1.3265 ahora se ha roto. Significa que la próxima área de soporte importante de 1.2980 / 1.3000 está apareciendo gradualmente a la vista. Se muestra una tendencia de máximos y mínimos más bajos en el gráfico horario, y el antiguo soporte de 1.3185 ahora también se convierte en la base de la resistencia inicial. Si el impulso negativo continúa arrastrándose en Cable por debajo de 1.2980, este sería un colapso clave a mediano plazo. Los alcistas necesitan superar nuevamente 1.3265 para recuperar su control.
Perspectiva técnica a corto plazo del GBP / USD
El par GBP / USD está extremadamente sobrevendido pero aún bajista. Una ruptura clara por debajo del 1.2980, mínimo mensual de agosto, probablemente exacerbará la caída actual. El gráfico de 4 horas muestra que el par se ha roto por debajo de todos sus promedios móviles, con el 20 SMA dirigiéndose hacia el sur por debajo del 100 SMA. El indicador Momentum ha rebotado modestamente desde los mínimos diarios, pero el indicador RSI sigue dirigiéndose hacia el sur, a pesar de estar en 23.
Niveles de soporte: 1.2980 1.2930 1.2890
Niveles de resistencia: 1,3055 1,3095 1,3140
-
GBP / USD
El cable todavía está siendo sacudido por el sentimiento general del mercado (impactando en el USD, donde la mejora de ayer impulsó la venta renovada del USD y, por lo tanto, un rebote del Cable) junto con las conversaciones comerciales del Brexit (que impactan en las perspectivas de la GBP). Ambos factores todavía están vivos hoy y, como tales, las perspectivas son inciertas. Después de ruptura del martes tecla debajo de 1.3000 y una manifestación intradía en el cierre de ayer ha formado un “martillo” optimista candelabro . Esta es una vela de recuperación, pero dada la incertidumbre del flujo de noticias, es una señal difícil en la que confiar implícitamente en este momento. El panorama técnicose ha visto significativamente perjudicado por la ruptura decisiva por debajo del soporte de 1.2980 / 1.3000. Ahora hay una banda de suministro de gastos generales entre 1.2980 / 1.3055, mientras que una tendencia bajista de ocho días cae en 1.3130 hoy. Dado el deterioro en el impulso, somos cautelosos al pensar que un martillo alcista simplemente hace que el mercado vuelva a un modo positivo una vez más. Al menos, ahora se necesita un movimiento de cierre por encima de 1,3055. El flujo de noticias seguirá siendo un impulsor clave de Cable (y también puede agregar la reacción asociada a la decisión del BCE en la mezcla). El mínimo de ayer en 1.2880 crecerá en importancia como soporte ahora.
-
En opinión de los estrategas de divisas de UOB Group, el impulso a la baja de Cable podría ganar más ritmo en las próximas semanas.
Cotizaciones clave
Vista de 24 horas: “Ayer, notamos que 'la fuerte y rápida caída está severamente sobrevendida' y sostuvimos la opinión de que 'si bien no se descarta una mayor debilidad, es probable que el ritmo de cualquier nueva disminución sea más lento y la próxima gran Es poco probable que el soporte en 1.2855 entre en escena ”. Posteriormente, la libra esterlina extendió su caída y aunque el soporte en 1.2855 no se vio amenazado, no se esperaba exactamente el rápido y fuerte rebote desde un mínimo de 1.2885. El rápido rebote parece tener espacio para extenderse más, pero por hoy, cualquier avance se considera parte de un rango más alto de 1.2950 / 1.3055. En otras palabras, no se espera un aumento sostenido por encima de 1,3055 ”.
Próximas 1-3 semanas: “Ayer (08 de septiembre, al contado en 1.3165), destacamos que es probable que el GBP 'opere con un sesgo bajista hacia 1.3100'. Agregamos, "solo un cierre diario por debajo de 1.3100 indicaría que la GBP está lista para una caída más sostenida". En lugar de operar con "un sesgo a la baja", la libra esterlina se hundió y cerró a la baja en un enorme -1,47% (1,2980), su mayor caída de 1 día desde mediados de marzo. Si bien la rápida caída parece exagerada, el fuerte impulso a la baja sugiere que la GBP podría debilitarse aún más hacia el soporte crítico en 1.2855. Una ruptura clara de este nivel podría conducir a una mayor debilidad hacia 1,2680. Por el lado positivo, el nivel de 'fuerte resistencia' se ha movido a la baja a 1.3120 (desde el nivel de ayer de 1.3280) ”.
-
El dólar de refugio seguro experimentó cierta demanda después de que AstraZeneca detuviera su prueba de vacuna de fase 3 COVID-19 después de que una persona que recibió la inyección se enfermara. Los mercados cayeron, pero cuando se supo que el paciente ya había salido del hospital y con la esperanza de una rápida reanudación del proyecto. También es fundamental recordar que se están realizando otros esfuerzos.
Las infecciones por coronavirus en EE. UU. Están disminuyendo, pero desde un nivel alto. El presidente Donald Trump reconoció que restó importancia a la gravedad del virus después de que el reconocido periodista Bob Woodward lo revelara en un próximo libro.
El presidente ya se había visto envuelto en un escándalo después de menospreciar a los soldados estadounidenses muertos , llamándolos "perdedores" y "tontos". Trump sigue detrás del retador Joe Biden por un margen sustancial. Los mercados aún están por sintonizar con las elecciones.
-
El nuevo proyecto de ley del Reino Unido crea un mecanismo y un precedente por el cual los términos del nuevo Tratado de la Unión Europea y el Protocolo de Irlanda del Norte pueden ser sobrescritos, "aclarados" o rechazados. Bruselas se enfureció, junto con la condena de algunas figuras políticas y parte de los comentarios de Gran Bretaña. La interpretación de Bruselas de los términos del acuerdo de retirada alarmó a Londres y preparó el terreno para un choque político nacional e internacional que amenazaba con interrumpir las conversaciones comerciales con la Unión Europea. Las conversaciones sobre comercio deben terminar a tiempo para que cualquier acuerdo sea ratificado antes del 31 de diciembre de 2020.
La Unión Europea ha pedido al gobierno británico que retire o enmiende el proyecto de ley y amenaza con emprender acciones legales y una guerra comercial, que puede ser poco más que un nuevo nombre para el
No-Trato" Brexit ". En general, el colapso de la relación con la Unión Europea y la brusca salida del período de transición, que preservó todas las ventajas de la pertenencia, salvo algunas, hasta el 31 de diciembre de 2020, no sólo obligará a ambas partes a comerciar bajo el arancel del país más favorable según la Organización Mundial del Comercio, ya que también se puede observar que Bruselas está tratando proactivamente de perjudicar a la economía británica mediante cambios en las leyes y reglamentos destinados a obligar a las empresas financieras europeas y otras empresas financieras internacionales a reducir su presencia en Londres. Los intentos de la Unión Europea de socavar Londres han fracasado hasta ahora, pero eso no significa que no vayan a tener éxito al final en cierta medida, ni ha impedido que la Libra Esterlina se preocupe por el camino de las relaciones entre ellos.
-
La libra cayó mucho frente al resurgimiento del dólar estadounidense la semana pasada, debido principalmente a los temores sobre la posible falta de un acuerdo comercial entre el Reino Unido y la UE.
GBP / USD: Oferta de cable cerca de 1.2750
Las señales del jueves pasado produjeron una operación corta muy rentable a partir del rechazo bajista del nivel de resistencia que había identificado en 1.3023.
Señales GBP / USD de hoy
Riesgo 0,75% por operación.
Las operaciones solo se pueden realizar hoy antes de las 5 pm, hora de Londres.
Ideas comerciales cortas
Entre en corto después de una reversión bajista de la acción del precio en el marco de tiempo H1 inmediatamente después del próximo toque de 1.2848, 1.2891 o 1.2975.
Ponga el stop loss 1 pip por encima del columpio local.
Mueva el stop loss para alcanzar el punto de equilibrio una vez que la operación tenga 25 pips de ganancias.
Retire el 50% de la posición como ganancia cuando el precio alcance los 25 pips de ganancia y deje correr el resto de la posición.
Ideas comerciales largas
Entre en largo después de una reversión alcista de la acción del precio en el marco de tiempo H1 inmediatamente después del próximo toque de 1.2773, 1.2650 o 1.2624.
Ponga el stop loss 1 pip por debajo del mínimo local.
Mueva el stop loss para alcanzar el punto de equilibrio una vez que la operación tenga 25 pips de ganancias.
Retire el 50% de la posición como ganancia cuando el precio alcance los 25 pips de ganancia y deje correr el resto de la posición.
El mejor método para identificar una “reversión de la acción del precio” clásica es cerrar una vela por hora, como una barra pin, un doji, un exterior o incluso una vela envolvente con un cierre más alto. Puede explotar estos niveles o zonas observando la acción del precio que se produce en los niveles dados.
-
Los parlamentarios inician el debate el lunes, con varios miembros del Partido Conservador del primer ministro diciendo que votarán en contra o se abstendrán. La Cámara de los Comunes está lista para votar sobre las enmiendas y el proyecto de ley completo antes de que pase a un comité. Las discusiones durarán toda la semana y formarán parte de la interminable saga del Brexit .
La libra cayó bruscamente la semana pasada y puede extender sus ganancias si se aprueba y desencadena intercambios enojados adicionales con la UE.
Además del Brexit, los inversores aplauden el regreso de la prueba de la vacuna contra el coronavirus de fase 3 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. El proyecto, considerado uno de los más avanzados del mundo, se detuvo la semana pasada después de que un participante se enfermara. Un esfuerzo rival de Pfizer también está ganando terreno después de que el gigante farmacéutico estadounidense dijo que espera proporcionar dosis de inmunización para fin de año.
Los casos de coronavirus en el Reino Unido continúan aumentando a medida que se introducen nuevas restricciones. Las reuniones están limitadas a seis personas y algunas áreas tienen limitaciones más sustanciales. En los EE . UU. , Las infecciones y las muertes están disminuyendo, aunque desde un nivel alto.
El optimismo del mercado está algo limitado después de la corrección de la semana pasada y antes de las decisiones de tipos en ambos lados del Atlántico a finales de esta semana.
La Reserva Federal está dispuesta a permanecer al margen después de anunciar un cambio de política moderada a largo plazo. El Banco de Inglaterra también está en camino de esperar los próximos movimientos del gobierno antes de actuar. Los pronósticos actualizados de ambos bancos, que probablemente expresarán optimismo por la recuperación pero preocupaciones sobre el virus, serán seguidos de cerca.
-
GBP / USD busca extender la recuperación por encima de 1.2800.
La subida inmediata se limitará a 50-HMA en 1,2845.
El cable espera un debate sobre el proyecto de ley del mercado interior para darle un nuevo impulso.
En su camino hacia la recuperación de mínimos de casi siete semanas este lunes, el GBP / USD recortó el promedio móvil simple horizontal de 21 en el gráfico horario (HMA) en 1.2804.
Una ruptura firme por encima de este último abrió las puertas para un alza adicional, aunque es probable que el precio enfrente una fuerte resistencia en el 50-HMA con pendiente descendente de $ 1.2845.
La aceptación por encima de la barrera de 50 HMA es importante para extender la recuperación de los mínimos de varias semanas de 1.2763.
El Índice de Fuerza Relativa (RSI) por hora se vuelve plano a pesar de mantenerse por encima de la línea media, lo que sugiere que los alcistas podrían tener dificultades para subir al alza.
Además, vale la pena señalar que los operadores de cable podrían volverse cautelosos antes del debate parlamentario crítico sobre el proyecto de ley del mercado interno del Reino Unido programado para hoy.
Más al norte, el máximo del viernes de 1.2866 podría desafiar el compromiso de los alcistas en el camino a la prueba del bajista 100-HMA en 1.2922.
En el lado negativo, el soporte de resistencia 21-HMA ahora podría limitar los retrocesos. Una ruptura por debajo que podría provocar una liquidación hacia los mínimos de siete semanas.
-
El GBP/USD hizo un movimiento correctivo ABC de tres ondas, por encima del nivel de 1.140, que puede etiquetarse como una onda X), que es parte de un movimiento correctivo más grande. Podemos ver que el precio completó los tramos ABC en X) y encontró resistencia en el nivel de 1.348, justo debajo de la línea superior del canal correctivo, y comenzó a girar bruscamente. Puede estar en juego un giro impulsivo, que ahora también apunta por debajo de la línea del canal correctivo inferior, que es la primera evidencia de una mayor debilidad, idealmente en un movimiento de tres ondas para la onda Y). Dicho esto, para obtener más pruebas de que la onda Y) está en juego, nos gustaría ver una ruptura por debajo del nivel de 1,225.
-
El GBPUSD está coqueteando con el nivel de 1.3869, que resulta ser el 23.6% de retroceso de Fibonacci del tramo alcista desde 1.2674 hasta el máximo de 34 meses de 1.4236 después de que el retroceso del precio encontró algo de equilibrio en el promedio móvil simple de 100 días (SMA). Las SMA alcistas están protegiendo la estructura positiva, mientras que la inclinación ralentizada de la SMA de 50 días respalda un tono más neutral a alcista.
Las señales conflictivas en el sentimiento en los osciladores de corto plazo indican una fase de impulso direccional débil. El MACD se mantiene marginalmente por encima de su activación roja y líneas cero, mientras que el RSI se esfuerza por permanecer en la región alcista. La línea estocástica% K se ha vuelto hacia arriba y sugiere una cierta desvanecimiento en el ímpetu de los precios negativos.
-
El Informe de sentimiento del cliente de IG muestra que el 55,19% de los traders son largos netos con una proporción de traders largos a cortos de 1,23 a 1. El número de traders netos largos es un 8,27% más alto que ayer y un 44,87% más alto que la semana pasada, mientras que el El número de operadores en corto neto es un 4,98% más alto que ayer y un 29,57% más bajo que la semana pasada.
Por lo general, adoptamos una visión contraria al sentimiento de la multitud, y el hecho de que los operadores sean netamente largos sugiere que los precios del GBP / USD pueden seguir cayendo.
Los operadores tienen una posición neta más larga que ayer y la semana pasada, y la combinación del sentimiento actual y los cambios recientes nos da un sesgo comercial contraria bajista del GBP / USD más fuerte.
-
1 Archivos adjunto(s)
Perspectiva técnica diaria del GBP / USD
Gráfico diario de tendencia
Oblicuo
Indicadores diarios
Creciente
EMA 21 horas
1.3919
55 HORAS EMA
1.3903
Gráfico de tendencia por horas
A corto plazo hasta
Indicadores horarios
Obtener o / bot
13 HR RSI
68
DMI de 14 horas
+ ve
Análisis diario
Consolidación con sesgo alcista
Resistencia
1,4035 - 61,8% proy. de 1.3670-1.4009 fm 1.3825.
1.4009 - Máximo de 1-1 / 2 meses del último martes.
1.3974 - 80.9% r de 1.4009-1.3825.
Apoyo
1.3929 - Mon's high (ahora sup).
1.3890 - Sup por hora
1.3859 - Martes bajo.
GBP / USD - 1.3958 .. Aunque el cable cayó FM 1.3914 en Aust. a 1.3862 en Europa el día de hoy, el precio borró las pérdidas intradía n subió a 1.3922 en la mañana de Nueva York, luego a 1.3951 en la moderada posición de la Fed. El par luego ganó a 1.3959 hoy.
En el panorama general, a pesar de la breve ruptura del cable del mínimo posterior al Brexit de 2016 de 1,1491 a un mínimo de casi 35 años de 1,1412 a mediados de marzo de 2020 en la demanda de refugio seguro del USD tras la caída libre de las acciones mundiales. Aunque el cable se recuperó a 1.3686 en el último día de negociación de 2020 luego de un acuerdo comercial de última hora entre la UE y el Reino Unido, luego a un pico de 1.4241 de casi 34 meses a fines de febrero, la caída posterior a 1.36 70 en abril indica que el tope se hace en un retroceso más fuerte a 1.3566 se vería. Habiendo dicho eso, el aumento de la semana pasada anterior. El máximo de abril de 1.3919 a 1.4009 n y luego retroceder a 1.3825 sugiere que se avecina una consolidación. Abv 1.4009 puede regresar a 1.4182 mientras que un cierre diario por debajo de 1.3809 arroja una debilidad dos 1.3670.
Hoy, la ruptura del cable de 1.3929 se reduce a 1.3959 hoy n con el precio actual negociando abv las emas de 21 horas y 55 horas sugiere que el retroceso FM Apr de 1.4009 posiblemente haya terminado en 1.3825 antes n se vería un aumento marginal, ya que los indicadores horarios se mostrarían ' divergencias bajistas ', 1,4025 / 35 debería mantenerse, retroceso de rendimiento
Archivo adjunto 17415
-
“El dólar está regresando y esto se extenderá. Se prevé que los ingresos y gastos personales aumenten, ya que ese fue el mes en que los estadounidenses recibieron sus cheques de estímulo. Es probable que los inversores se centren en la cifra del gasto de consumo personal básico (PCE básico), el indicador de inflación preferido de la Fed. Está configurado para saltar a alrededor del 1.8%, más cerca del objetivo del 2% del banco. Las cifras pueden darle al dólar otro impulso ".
“Algo de soporte aguarda en 1.3930, el mínimo diario, seguido de 1.3860, un colchón visto a principios de esta semana. La resistencia está en 1.3975, el máximo diario, y luego en el importantísimo límite de 1.4010 ".
-
“El dólar está regresando y esto se extenderá. Se prevé que los ingresos y gastos personales aumenten, ya que ese fue el mes en que los estadounidenses recibieron sus cheques de estímulo. Es probable que los inversores se centren en la cifra del gasto de consumo personal básico (PCE básico), el indicador de inflación preferido de la Fed. Está configurado para saltar a alrededor del 1.8%, más cerca del objetivo del 2% del banco. Las cifras pueden darle al dólar otro impulso ".
“Algo de soporte aguarda en 1.3930, el mínimo diario, seguido de 1.3860, un colchón visto a principios de esta semana. La resistencia está en 1.3975, el máximo diario, y luego en el importantísimo límite de 1.4010 ".
-
El miércoles, las caídas del GBP/USD tuvieron un respiro y observamos un pequeño rebote después de que el precio se replegara hasta los 1.2885.
Hoy, sin embargo, el par ha reanudado los descensos y se hunde cerca de un punto porcentual hasta los 1.2875 por el estancamiento de las negociaciones de Brexit para llegar a un acuerdo comercial antes de que concluya el período de transición a finales de año.
-
El GBP / USD continúa probando la resistencia en 1.3900, mientras que el dólar estadounidense se mantiene plano frente a una amplia canasta de monedas.
El índice del dólar estadounidense se mantiene cerca de la resistencia en la EMA 20 en 91.30. En caso de que el índice del dólar estadounidense se las arregle para ubicarse por encima de este nivel, se dirigirá hacia la próxima resistencia en la EMA 50 en 91.45, que será bajista para el GBP / USD.
-
En Estados Unidos por otro lado, tendremos las esperadas cifras de inflación relacionadas con el índice de precios al consumidor (IPC) de marzo sobre las que se esperan ligeros incrementos. Finalmente tendremos cifras de inventarios de crudo del Instituto Americano de petróleo.
Técnicamente nuestro análisis del día de ayer, donde evaluamos los pares EUR/USD, USD/JPY y el índice S&P 500 se mantiene vigente, por lo que podrán buscarlo en la sección de análisis del autor.
El índice dólar se mantiene a un consolidado por arriba de 92.00, claramente a la espera de nuevos fundamentales conductores, cómo los datos de inflación del día de hoy, que podrían prolongar la fase correctiva o determinar la renovación de la fase alcista.
En par GBP/USD Tenemos un panorama alcista a pesar de los datos del producto interno bruto recién publicados, y es que desde el rompimiento de ayer de la resistencia local 1.37 44 se ha dado inicio a una nueva fase correctiva, luego de que las cotizaciones se consolidarán por arriba del soporte macro 1.3669. Por lo que es posible que se produzca el rompimiento de la resistencia local de ayer 1.3777 hacia 1.3794 y el rango promedio alcista del día en 1.3813, Lo que activará el nivel 1.37 25 como el último soporte validado, este nivel será entonces nuestra guía bajo el escenario actual, para identificar el momento en el que las cotizaciones renueven la tendencia bajista teniendo como principal objetivo de venta el rompimiento del soporte de la consolidación macro en 1.36 69.
-
Si superamos la manija de 1.42, es probable que el mercado suba mucho más, siendo el objetivo inicial el nivel de 1.45, el cual ha sido importante en los gráficos a largo plazo y, por supuesto, es una cifra grande, redonda y psicológicamente significativa, la cual atraería mucha atención. Si observamos el gráfico, hemos visto recientemente un pequeño pullback, lo que tiene sentido si tenemos en cuenta que el mercado se había adelantado mucho. En este caso, es probable que el mercado vea mucho ruido, pero creo que finalmente la actitud general se impone y seguirá subiendo.
-
Los datos de los comerciantes minoristas muestran que el 37.27% de los comerciantes tienen una posición neta larga con una proporción de comerciantes cortos a largos de 1,68 a 1. Por lo general, adoptamos una visión contraria al sentimiento de la multitud, y el hecho de que los comerciantes tengan una posición corta neta sugiere que los precios del GBP / USD pueden continuar. levantar. El posicionamiento es más corto en términos netos que ayer, pero menos que la semana pasada. La combinación del sentimiento actual y los cambios recientes nos da un sesgo comercial más mixto del GBP / USD.
-
A este respecto, los responsables políticos del Banco de Inglaterra han dicho que les gustaría ver la fortaleza del mercado laboral antes de considerar la posibilidad de subir las tasas de interés, y el mercado apostará a que tal movimiento no llegará hasta antes si el desempleo se recupera a un ritmo más rápido de lo que las expectativas actuales del banco imaginan.
La regla general es que cuando se crean expectativas de subida de tasas, la Libra Esterlina se beneficia.
El aumento del empleo se vio compensado por una subida del índice de renta media (+ primas) hasta el 4.0% en marzo, que es inferior al 4.5% que esperaba el mercado y al 4.5% publicado en febrero. Según la Oficina Nacional de Estadística, el aumento de los salarios durante la crisis del virus se debió en gran medida a la disminución de los salarios de los trabajadores que dejaron sus puestos de trabajo: En consecuencia, la Oficina de Estadísticas Nacionales ha dicho desde febrero de 2020 que la mayor disminución del empleo salarial en el sector de la hostelería es entre los menores de 25 años, y los que viven en Londres.
-
Ideas para Operaciones a Corto Plazo
Entre en corto después de una inversión a bearish de la acción del precio en el marco temporal H1, tras el siguiente toque de 1.4176 o 1.4240.
Coloque el stop loss 1 pip por encima del swing local alto.
Ajuste el stop loss para que se rompa una vez que la operación tenga una ganancia de 20 pips.
Retire el 50% de la posición como ganancia cuando la operación tenga una ganancia de 20 pips y deje el resto de la posición para continuar.
Ideas para Operaciones a Largo Plazo
Entre en largo después de una inversión a bullish de la acción del precio en el marco temporal H1, tras del siguiente toque de 1.4139.
Coloque el stop loss 1 pip por debajo del swing local bajo.
Ajuste el stop loss para que se rompa una vez que la operación tenga una ganancia de 20 pips.
Retire el 50% de la posición como ganancia cuando la operación tenga una ganancia de 20 pips y deje el resto de la posición para continuar.
El mejor método para identificar una “reversión clásica de la acción del precio” es que una vela horaria, como una barra pin, un doji, una vela exterior o incluso envolvente cierre a un nivel más alto. Puede aprovechar estos niveles o zonas vigilando la acción del precio en los niveles dados
-
A la baja, si rompemos por debajo del nivel de 1,41, entonces se abre la posibilidad de un movimiento hacia abajo hasta el nivel de 1,40. El nivel de 1.40, por supuesto, está respaldado por la EMA de 50 días, que está aumentando y, por lo tanto, es probable que ofrezca soporte dinámico, como lo ha hecho varias veces en el pasado. Debido a esto, lo veo como su “piso en el mercado” a corto plazo cuando se trata de la tendencia general. No tengo ningún interés en vender en este momento.
-
'' La prensa británica especula que la UE podría estar al borde de una guerra comercial con el Reino Unido si el gobierno de Johnson extiende unilateralmente el período de gracia del protocolo de Irlanda del Norte. De manera más general, es posible que cualquier participación de Biden esta semana genere conciencia sobre las dificultades que está teniendo el Reino Unido no solo con el protocolo, sino también con otras negociaciones comerciales posteriores al Brexit ''.
En cuanto al posicionamiento, el posicionamiento general sobre la libra esterlina sigue siendo netamente largo, lo que significa que el mercado está en equilibrio apostando a que obtenga ganancias. Sin embargo, esto podría deshacerse si las tensiones comerciales atraen la atención de los medios y los mercados financieros.
“Hace un año, el gobierno del Reino Unido esperaba que un acuerdo comercial entre Estados Unidos y el Reino Unido fuera un éxito temprano del Brexit . Estas esperanzas disminuyeron cuando Trump salió de la Casa Blanca '', argumentaron los analistas de Rabobank.
-
Por otro lado, de los datos de la agencia de estadísticas a corto plazo ONS, las noticias son más constructivas. El promedio estimado para siete días de comidas en restaurantes en la semana que terminó el 31 de mayo fue del 173% de su nivel en la misma semana de 2019, según Open Table. Esto supone un aumento de 41 puntos porcentuales con respecto a la semana pasada, continuando su recuperación desde la reapertura de los restaurantes de interior en todo el Reino Unido. El volumen total de anuncios de empleo en línea en el Reino Unido el 28 de mayo de 2021 fue el 127% de la media de febrero de 2020, según Adzuna.
Los anuncios de empleo en todos los estados del Reino Unido y las regiones inglesas aumentaron en comparación con la semana anterior. La afluencia del comercio minorista en el Reino Unido en la semana que terminó el 29 de mayo de 2021 fue el 73% de su nivel en la misma semana de 2019, según Springboard. La afluencia como porcentaje de su nivel en 2019 sigue siendo más fuerte en los parques comerciales en comparación con la calle principal y los centros comerciales.
-
Resumen del informe de empleos del Reino Unido
El martes temprano, la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) del Reino Unido publicará las cifras de Recuento de reclamantes del mes de mayo junto con la Tasa de desempleo en los tres meses hasta abril a las 06:00 AM GMT.
Aunque el misterio sobre el desbloqueo del Reino Unido se resolvió recientemente con un anuncio oficial de un retraso de cuatro semanas en la fecha límite del 21 de junio, el sesgo alcista del Banco de Inglaterra (BOE) mantiene los datos de empleo en la lista principal.
Además, el discurso del gobernador del BOE, Andrew Bailey, a las 12:15 PM GMT se suma a la importancia del informe de trabajo para los operadores del GBP / USD.
Se espera que el informe del mercado laboral del Reino Unido muestre que las ganancias semanales promedio, incluidas las bonificaciones, en los tres meses hasta abril, crecieron del 4,0% anterior al 4,9%, mientras que las bonificaciones, los salarios mejorarían del 4,6% al 5,3%. % durante el período indicado.
Además, la tasa de desempleo de la OIT favorece las señales optimistas de los datos de empleo, ya que las previsiones sugieren una debilidad sostenida del 4,8% durante los tres meses que terminaron en marzo al 4,7% para el período que terminó en abril. Vale la pena señalar que las cifras de Cambio en el recuento de reclamantes fueron -15.1K durante el mes anterior, mientras que la Tasa de recuento de reclamantes fue del 7,2% para abril.
Impacto de la desviación en GBP / USD
Los lectores pueden encontrar el mapa de impacto de desviación patentado de ** Street del evento a continuación. Como se observó, es probable que la reacción permanezca confinada alrededor de 20 pips en desviaciones hasta + o -2, aunque en algunos casos, si es lo suficientemente notable, una desviación puede alimentar movimientos de más de 60-70 pips.
¿Cómo podrían afectar al GBP / USD?
GBP / USD defiende 1.4100 mientras extiende los movimientos de recuperación del día anterior a 1.4110 de cara a la apertura de Londres del martes. El par lucha por justificar la confirmación oficial de un retraso de cuatro semanas en la fecha límite de desbloqueo del Reino Unido, así como los problemas del Brexit en medio de movimientos mediocres del dólar estadounidense. La razón también podría remontarse a los bajos rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. En medio de un sentimiento cauteloso antes de los datos clave en casa y las ventas minoristas de EE. UU., Sin olvidar la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) del miércoles.
Dado el sesgo alcista del BOE y las señales más claras de reducción en los últimos tiempos, los alcistas del GBP / USD deberían mantener la esperanza sobre los datos positivos, lo que es más probable. Sin embargo, la ansiedad previa a la Fed puede frenar las ganancias del par.
Técnicamente, 200-SMA restringe la caída inmediata de los precios del GBP / USD alrededor de 1,4095, una ruptura de la cual arrastrará la cotización al último mínimo cerca de 1,4075 antes de resaltar el mínimo del 13 de mayo que rodea el imán psicológico de 1,4000. Mientras tanto, el retroceso correctivo debe cruzar 1.4120 antes de atacar la línea de resistencia de ocho días cerca de 1.4180, una ruptura de la cual debería convencer a los alcistas del GBP / USD.
Notas clave
GBP / USD busca empleos en el Reino Unido, Brexit para defender 1.4100
Pronóstico del GBP / USD: aumenta la presión sobre la libra esterlina
Acerca de los trabajos en el Reino Unido
Las ganancias promedio del Reino Unido publicadas por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) es un indicador clave a corto plazo de cómo están cambiando los niveles salariales dentro de la economía del Reino Unido. En términos generales, el crecimiento positivo de las ganancias anticipa positivo (o alcista) para la GBP, mientras que una lectura baja se considera negativa (o bajista).
-
Durante tres sesiones de trading consecutivas, el precio del par de divisas GBP/USD está tratando de corregir al alza. Los mercados terminaron de valorar lo informado por la Reserva Federal de EE.UU cerca de la fecha de subida de las tasas de interés de EE.UU en medio de la mejora de los resultados económicos y la recuperación de los efectos de la pandemia del Coronavirus. El repunte del par de divisas alcanzó el nivel de resistencia de 1.3977, y la reciente venta brusca del par lo empujó hacia el nivel de soporte de 1.3786, el más bajo en dos meses. La Libra se enfrenta a cierta presión recientemente por el aplazamiento de la fecha de la salida definitiva de las restricciones del Coronavirus, y la unidad entre la Unión Europea y Gran Bretaña sobre la aplicación de algunas disposiciones del acuerdo para la fase posterior al Brexit.
-
El GBP / USD cotiza a la baja con un enfoque cauteloso en la sesión asiática.
El repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense eleva la demanda del dólar estadounidense.
La libra esterlina permanece a la defensiva tras la postura moderada del BOE y ante un renovado temor a los casos de corona.
El repunte del dólar estadounidense mantiene nervioso al GBP / USD el martes. El par cayó por cuarta sesión consecutiva, luego de alcanzar un máximo de 1.4001 el viernes.
En el momento de escribir este artículo, el GBP / USD se cotiza a 1,3866, un 0,12% menos en el día.
El dólar estadounidense cotiza sin cambios a 91,95 luego de las ganancias en los rendimientos de referencia a 10 años de los Estados Unidos desde los niveles más bajos para negociarse en el 1,47%. Los inversores asimilaron la perspectiva moderada de la Fed sobre las tasas de interés en medio de expectativas de inflación más altas.
Mientras tanto, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, dijo que la Fed ha hecho "un progreso sustancial adicional" hacia sus objetivos de inflación para comenzar a reducirse. El dólar estadounidense ganó tracción tras los comentarios.
Por otro lado, la libra esterlina se vio afectada por el resurgimiento de las cajas COVID-19 de la variante Delta. A pesar de la amenaza de la variante altamente contagiosa, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se mantuvo confiado en levantar las restricciones al coronavirus el 19 de julio.
Además de eso, los sentimientos se vieron aún más afectados por la ausencia del Banco de Inglaterra (BOE) en su reunión de política monetaria de julio. El banco central advirtió contra un "endurecimiento prematuro" de la política y adoptó un enfoque de esperar y observar.
Mientras tanto, las vibraciones positivas de la UE sobre la “guerra de las salchichas” del Brexit no brindaron mucho apoyo al cable.
Por ahora, los inversores esperan los precios de la vivienda a nivel nacional del Reino Unido, las aprobaciones hipotecarias y el crédito al consumidor de BOE para mayo. El expediente económico de EE. UU. Incluye los datos de precios de viviendas de S & P / Case-Shiller.
-
La Libra Esterlina ha bajado frente a las principales divisas, ya que los inversores continúan preocupados por la salud de la economía del Reino Unido. Esto ocurre después de que el gobierno de Boris Johnson decidiera ampliar el cierre hasta finales de este mes tras registrar un mayor número de casos de Coronavirus.
El GBP/USD tendrá hoy tres catalizadores clave. Markit publicará los últimos datos del PMI manufacturero del Reino Unido. Basándose en los datos preliminares anteriores, los analistas esperan que los datos muestren que el PMI manufacturero del país subió a 64.2 en junio. Esta cifra se situará sustancialmente por encima de la zona de expansión de 50. Esto significará que el sector manufacturero del país se mantiene estable.
-
La Libra Esterlina ha repuntado un poco durante la sesión de trading del lunes para alcanzar el nivel de 1.35 cero. En este nivel, empezamos a ver un poco más de presión a bullish, pero al final del día seguimos en un mercado que había sido negativo últimamente. Aunque normalmente considero esto como un giro a bullish de los acontecimientos, hay que tener en cuenta que recientemente hemos formado un enorme "patrón H", que en sí mismo es bastante negativo. En este punto, considero que el repunte del mercado sugiere que tal vez sea simplemente un "repunte del gato muerto", pero también hay que tener en cuenta que el nivel de 1.37 por debajo es un soporte masivo. Además, tenemos la EMA de 200 días rondando en esa misma vecindad general, por lo que no debería ser una gran sorpresa en absoluto ver que ofrece soporte.
-
El GBP/USD bajó mientras el Dólar Estadounidense se fortalecía tras la publicación de las actas del FOMC. Los miembros deliberaron sobre la conveniencia de empezar a reducir el programa de compras de activos de $120 billones al mes.
Algunos miembros se mostraron partidarios de reducir estas compras, lo que significa que estas deliberaciones ocuparán un lugar central en la próxima reunión. Por lo tanto, es muy posible que la reducción se produzca antes de lo esperado. Sin embargo, algunos miembros del comité advirtieron de que no debían centrarse demasiado en los datos recientes, que consideran temporales. Por un lado, más estados de EE.UU han reabierto sus puertas y el gobierno ha proporcionado recientemente billones en estímulos.
-
La Libra Esterlina ha caído un poco durante la sesión de trading del jueves para llegar al nivel de 1.3750 sólo para repuntar un poco y formar un pequeño martillo. Una vez dicho esto, hay un gran soporte por debajo de la manija de 1.37 que entra en juego, ya que ha ofrecido soporte un par de veces en el pasado. Ahora bien, la EMA de 200 días también se encuentra justo debajo y se está aplanando, por lo que creo que es sólo cuestión de tiempo que los compradores entren a defender esta área.
-
La Libra Esterlina ha repuntado significativamente durante la sesión del viernes para alcanzar el nivel de 1.39, y una reversión completa de la venta masiva que habíamos visto recientemente. La cuestión ahora es si podemos seguir subiendo o no, porque nos estamos encontrando con una cantidad significativa de ruido justo por encima. La EMA de 50 días está empezando a entrar en escena, ya que se desplaza hacia abajo, pero también tenemos la EMA de 200 días por debajo ofreciendo un soporte significativo. En otras palabras, estamos básicamente atrapados entre un par de promedios móviles importantes, mientras intentamos determinar si el USD puede seguir fortaleciéndose o no.
-
Sin embargo, parece que el mercado suprimió ese aumento con bastante rapidez, ya que el Reino Unido no está cerca de poder subir las tasas de interés. Además, se refería a más adelante y por supuesto sólo es un miembro del Comité de Política Monetaria. En otras palabras, es sólo una pieza del rompecabezas y simultáneamente, seguimos viendo cómo se fortalece el Dólar Estadounidense. La razón principal es que el dinero continúa fluyendo hacia los mercados de bonos. Es un enigma interesante, porque la narrativa ha sido la inflación durante tanto tiempo este año que uno esperaría que las tasas de las notas a 10 años estuvieran en el 2%. Mientras escribo esto, están actualmente en el 1.3% y bajando. En otras palabras, la gente está arrojando dinero al mercado de bonos de EE.UU y, por lo tanto necesitarán Dólares Estadounidenses. Además, también esperan una deflación, no una inflación. Si quieres saber lo que está pasando, sigue con el dinero va, no la narrativa.
-
GBP / USD bajo presión en medio de la fortaleza del USD, preocupaciones por el Brexit.
Los problemas políticos del Reino Unido y las preocupaciones covid también pesan sobre el cable.
El calendario ligero de datos mantiene enfocada la acción del precio DXY.
La presión de venta en torno al GBP / USD no ha disminuido, ya que los bajistas buscan una prueba del nivel de 1.3800 en medio de las preocupaciones resurgentes del Brexit y la persistente fortaleza del dólar estadounidense.
-
La libra esterlina se mueve a la baja frente al dólar estadounidense
El GBP / USD actualmente está tratando de ubicarse por debajo de la EMA 50 en 1.3815, mientras que el dólar estadounidense está ganando terreno frente a una amplia canasta de monedas.
El índice del dólar estadounidense logró ubicarse por encima de la EMA 20 cerca de 92.60 y está tratando de ubicarse por encima del siguiente nivel de resistencia en 92.80. Si el índice del dólar estadounidense supera este nivel, se moverá hacia la resistencia en 93,10, que será bajista para el GBP / USD.
No hay informes económicos importantes programados para ser publicados en el Reino Unido hoy, por lo que los operadores del mercado de divisas se centrarán en el informe de expectativas de inflación del consumidor de EE. UU.
Los analistas esperan que las expectativas de inflación del consumidor aumenten del 4,8% en julio al 4,9% en agosto. La Fed presta mucha atención a las expectativas de inflación del consumidor, y una cifra superior a la esperada puede brindar apoyo adicional al dólar estadounidense. Cabe señalar que la tasa de inflación y la inflación subyacente Tasa de informes de los Estados Unidos se dará a conocer mañana, y muchos operadores prefieren esperar a que estos informes antes de hacer grandes movimientos.
-
Una fuerte recuperación en la demanda de USD provocó algunas ventas posteriores en torno al GBP / USD.
Con las expectativas de la Fed de Hawkish, el reciente aumento en los rendimientos de los bonos de EE. UU. Actuó como un viento de cola para el USD.
El enfoque del mercado ahora cambia a la publicación de esta semana del IPC de EE. UU. Y las cifras mensuales de ventas minoristas.
El par GBP / USD refrescó los mínimos diarios durante la primera sesión de América del Norte, y los bajistas ahora buscan extender la trayectoria bajista más por debajo de la marca de 1.3800.
El par extendió la fuerte caída del retroceso intradiario del viernes desde la proximidad de los máximos mensuales y fue testigo de algunas ventas de seguimiento en el primer día de una nueva semana de operaciones. El dólar estadounidense volvió a acercarse a los máximos oscilantes de la semana pasada en medio de las expectativas de un inminente anuncio de reducción gradual de la Fed . Esto, a su vez, fue visto como un factor clave que ejerció una fuerte presión a la baja sobre el par GBP / USD.