-
1 Archivos adjunto(s)
Gbp/usd
Hola a todos! Después de que los vendedores empujaron a través del nivel de resistencia, el precio logró consolidarse por debajo de él, pero no pudo romper a través del siguiente obstáculo. Como podemos ver, los compradores están protegiendo activamente este nivel. El precio ha retrocedido al borde superior el cual está siendo bien protegido. Por lo tanto, se ha creado una tendencia lateral. La principal tendencia del par libra/dólar sigue siendo bajista y si los vendedores mantienen sus posiciones, es probable que el precio siga bajando. El gráfico GBP/ USD nos ayudará a definir los niveles de soporte y resistencia que a su vez nos permitirá elaborar algunos escenarios posibles del movimiento de precios.
Los vendedores se han vuelto menos activos y el precio está operando actualmente en un rango lateral. Con el fin de reanudar la tendencia bajista del par, es necesario romper el nivel de soporte de 1,2518 y consolidarse por debajo de él. En este caso, el precio bajará aún más. De lo contrario, el par hará un repunte de nuevo e irá al borde superior de la tendencia lateral que se encuentra en el nivel de 1.2569. Si el precio supera a través de este borde, será un signo de un retroceso de tendencia al alza. Alternativamente, el par continuará operando en una tendencia lateral.
El escenario preferible es bajista. Por lo tanto, voy a abrir posiciones cortas. Es rentable abrir ofertas en medio de un retroceso. Sin embargo, entrar en el mercado después de que el precio se rompe a través del soporte es menos arriesgado. Tenga un buen día!
Archivo adjunto 15794
-
GBP / USD
El cable saltó el lunes, arrastrado por un Euro más fuerte y un dólar más débil, luego del doble fracaso de la semana pasada en penetrar la nube diaria. Con la desventaja protegida hasta ahora por la cima de la nube (1.2538) y Fibo 38.2% de 1.2251 / 1.2669 / aumento de 20DMA (1.2509 / 04), los nuevos cambios de fuerza se enfocan hacia el límite superior de la congestión, en la que el par se mantiene por cuarta vez día. Aunque el retroceso de 1.2669 triple-top encontró terreno sólido, las largas sombras de las velas en los últimos días indican indecisión. Esto puede mantener al par en operaciones de rango extendido y las señales positivas de los MA diarios en configuración alcista se compensan con un impulso positivo desvanecido. Se espera que el sesgo general se mantenga con los alcistas mientras la acción del precio se mantenga por encima de los pivotes de 1.2509 / 04, pero los rechazos repetidos por debajo de los 1.2669 máximos de la zona suavizarían el tono a corto plazo. Las barreras iniciales estaban en 1.
-
El optimismo está dominando los mercados y ha llevado a un movimiento correlacionado más alto en GBP / USD a niveles no vistos desde principios de junio.
En los Estados Unidos, los inversores están ignorando las preocupaciones sobre el aumento de los casos a favor de la opinión de que se está avanzando hacia una vacuna contra el coronavirus.
En Europa, los mercados de valores se han recuperado a medida que los líderes de la UE han llegado a un acuerdo sobre un paquete de estímulo de 750 mil millones de euros para ayudar a los estados miembros de la UE afectados por el virus.
El optimismo del Reino Unido proviene de las esperanzas de que la economía se recupere a medida que las restricciones de bloqueo se hayan aliviado en las últimas semanas, lo que lleva a las empresas a reabrir y a los consumidores a regresar al mercado.
Los mercados de renta variable se han recuperado a principios de semana y el GBP / USD , que ha tenido una fuerte correlación con los activos de riesgo en los últimos tiempos.
El par de divisas se negoció brevemente por encima de la manija de 1.2700 el día de hoy y está programado para registrar un tercer día consecutivo de ganancias. La libra esterlina es la moneda más fuerte entre las mayores en la semana hasta el momento.
-
Las señales del RBA mejoran las perspectivas
El acta de la última reunión de política del Banco de la Reserva de Australia se publicó hoy temprano. Después, el presidente del RBA, Philip Lowe, dijo en un discurso que la situación del desempleo en el país ha dado un giro, dadas las últimas cifras de empleo que mostraron tanto un aumento en el número de empleados como de horas trabajadas. Además, señaló que el banco central, junto con el gobierno australiano, seguirá prestando apoyo para que se pueda mitigar cualquier choque en los ingresos. El Presidente advirtió que es posible que se sigan produciendo choques, dado que algunos sectores se enfrentan ahora a limitaciones, incluso cuando otros sectores están regresando. El Dólar Australiano estuvo en alza en las noticias, con el AUD/USD cotizando a US$ 0.7064, una ganancia de 0.7069%.
-
GBP / USD ha empujado fuertemente al alza para dejar de ser el centro de atención la resistencia clave de su promedio de 200 días y la tendencia bajista de fines del año pasado en 1.2704 / 06. Por encima de este nivel, el cable marcaría una ruptura significativa más alta con una resistencia próxima a 1.2808 / 17. Finalmente, los analistas de Credit Suisse apuntan a la tendencia bajista a largo plazo desde 2015 y los máximos de febrero y marzo en 1.3139 / 1.3215.
Citas clave
"El par GBP / USD ha presionado fuertemente al alza para dejar de centrarse en la resistencia clave de su promedio de 200 días y la tendencia bajista de fines del año pasado en 1.2704 / 06. Si bien se debería permitir un nuevo rechazo desde aquí para que se esté generando un impulso al alza y un cierre por encima de 1.2706 sugeriría que estamos viendo un giro más importante hacia arriba, abriendo la puerta a una nueva prueba de 1.2808 / 17 el próximo mes de junio y el 78.6% retroceso de toda la caída desde finales del año pasado ".
"En general, creemos que esto puede allanar el camino para un desafío en lo que consideramos una resistencia mucho más importante a partir de 1.3139 y que se extiende hasta 1.3200 / 15, la tendencia bajista a largo plazo desde 2015 y los máximos de febrero y marzo, que consideramos para demostrar una barrera más dura ".
"El soporte se ve inicialmente en 1.2650 / 43, por debajo de lo cual se puede aliviar el sesgo alcista inmediato con soporte luego en 1.2574 / 70, con el riesgo inmediato de mantenerse por encima de 1.2512. A continuación se reforzaría el rango lateral más amplio, con el soporte que se ve a continuación en 1.2480, y más importante en 1.2463 / 53 ".
-
GBP / USD ha estado cayendo en picada desde los máximos en medio de las tensiones con China.
Los informes sobre el abandono de las conversaciones sobre el Brexit también pesan sobre la libra esterlina.
Las esperanzas de una vacuna dieron paso a dudas sobre los anticuerpos.
El gráfico de cuatro horas del miércoles muestra que los toros siguen a la cabeza.
Houston, tenemos un problema, y esta vez no está relacionado con hospitales tensos en la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, sino con las relaciones sino-estadounidenses. Ese es el último bajón de GBP / USD y otros también están pesando.
1) cierre del consulado de Houston
Estados Unidos ordenó el cierre del consulado de China en Houston . El departamento de estado dice que se produce en medio de violaciones de la Propiedad Intelectual (IP), robando secretos comerciales. Anteriormente, las imágenes que venían de la ciudad de Texas mostraban un incendio proveniente del consulado, posiblemente trabajadores quemando documentos.
El dólar estadounidense de refugio está en alza, recuperando parte de sus pérdidas.
Las relaciones chino-británicas se habían intensificado a principios de semana, ya que el Reino Unido canceló su tratado de extradición con Hong Kong tras el control de Beijing sobre la ciudad-estado. Gran Bretaña también eliminará gradualmente el uso de la tecnología 5G de Huawei.
2) ¿Adiós conversaciones de Brexit?
The Daily Telegraph, un medio de comunicación del Reino Unido con vínculos con el Partido Conservador, informó que el gobierno del primer ministro Boris Johnson está considerando abandonar las conversaciones sobre el Brexit . Las negociaciones con Bruselas se han estancado en los últimos meses, pero ambas partes se han comprometido a continuar las conversaciones.
Si bien este informe puede ser una táctica de negociación, amortigua el estado de ánimo y pesa sobre la libra.
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, visitó Londres y aunque ambos condados parecen estar unidos en el frente chino, un acuerdo comercial angloamericano aún está lejos.
3) Enfriamiento de vacunas
A principios de la semana, la libra esterlina y los mercados más amplios beneficiado de la Universidad de Oxford el progreso hacia una vacuna COVID-19 . Las noticias alentadoras del ensayo de Fase 1/2 realizado en colaboración con AstraZeneca ahora han generado un cierto escepticismo.
Las dudas sobre la eficiencia de ese candidato a vacuna han quitado parte de las ganancias de la libra. Otro golpe vino del New England Journal of Medicine, que informó que los pacientes con coronavirus recuperados vieron desaparecer sus anticuerpos después de un promedio de 73 días.
El largo camino para resolver el problema está pesando sobre las acciones y aumentando el dólar.
Si bien los casos de COVID-19 en el Reino Unido están disminuyendo, las cifras de Estados Unidos siguen siendo elevadas , con muertes que superan la marca de los 1.000 por primera vez desde principios de junio. El presidente Donald Trump hizo un cambio de sentido abrupto, llamando a las personas a usar máscaras y advirtiendo que las cosas podrían empeorar antes de mejorar.
En general, los fundamentos apuntan a nuevas caídas para el par GBP / USD.
-
GBP / USD se reunió con un suministro fresco y comenzó a retirarse de la vecindad de las cimas de varias semanas.
Nuevas preocupaciones sobre un Brexit sin acuerdo hizo mella en la libra esterlina y ejerció cierta presión.
Un modesto repunte del USD desde los mínimos contribuyó aún más al sesgo de venta intradía en torno a la mayor.
El par GBP / USD actualizó los mínimos diarios, alrededor de la región de 1.2670 durante la primera sesión de América del Norte, aunque rápidamente recuperó algunos pips a partir de entonces.
La pareja luchó para capitalizar su repunte temprano y fue testigo de un modesto retroceso intradiario desde la vecindad de los máximos de varias semanas, alrededor de la región de 1.2755. Las renovadas preocupaciones sobre un Brexit sin acuerdo resultaron ser uno de los factores clave que afectaron a la libra esterlina y ejercieron una nueva presión a la baja sobre el par GBP / USD.
La última ronda de negociaciones en Londres terminó este jueves. El Reino Unido y la UE dijeron que las conversaciones siguen estancadas y que aún están lejos de llegar a un acuerdo comercial posterior al Brexit. El principal negociador de Brexit de la UE acusó al gobierno del Reino Unido de "no estar dispuesto a romper el punto muerto" y advirtió que un acuerdo de Brexit es "poco probable".
Mientras tanto, el principal negociador británico de Brexit , David Frost, dijo que no lograrán el objetivo de alcanzar un acuerdo preliminar antes de la fecha límite de julio del primer ministro británico, Boris Johnson. Frost agregó además que el Reino Unido debería estar preparado para todos los escenarios para el final del período de transición el 31 de diciembre, incluida la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo.
Esto, junto con un modesto repunte del dólar estadounidense desde los mínimos, ejerció cierta presión adicional sobre el par GBP / USD. Sin embargo, la preocupación de que los casos cada vez mayores de COVID-19 retrasarían la recuperación económica de EE. UU., Junto con el estancamiento durante la próxima ronda de medidas de estímulo económico de EE. UU., Limitaron cualquier alza significativa del USD. Esto, a su vez, ayudó a limitar las pérdidas más profundas para el par GBP / USD, al menos por ahora.
Por lo tanto, será prudente esperar algunas ventas de seguimiento sólidas, posiblemente por debajo de los mínimos oscilantes durante la noche, alrededor de la región de 1.2645-40, antes de que los operadores comiencen a posicionarse para cualquier movimiento de depreciación a corto plazo.
-
GBP / USD se ha beneficiado de las optimistas ventas minoristas del Reino Unido, pero la disputa entre Estados Unidos y China está pasando factura.
El estancamiento del Brexit, el aumento de los casos de coronavirus en los EE. UU. Y otras tensiones internacionales pueden reducirlo.
El gráfico de cuatro horas del viernes está pintando un cuadro favorable para los toros.
Póngase la máscara: ese es el mensaje de los funcionarios de salud del Reino Unido al público a medida que entra en vigor una nueva regulación. A medida que estos revestimientos retienen la respiración de los británicos, ¿también se limitará el aumento del cable? Los datos de consumo alentadores pueden mover la libra esterlina más alto.
Las ventas minoristas del Reino Unido aumentaron un 13,9% en junio, superando las estimaciones y enviando los niveles anuales a -1,6%, superando también las estimaciones. El consumo optimista se atribuye a la reapertura gradual de la economía, el gasto diferido y también al plan de suspensión del gobierno que ha mantenido altos los ingresos.
Los Índices preliminares de Markit de los Gerentes de Compras para julio probablemente mostrarán una mejora continua en el sentimiento a medida que Gran Bretaña está controlando el virus. No se puede decir lo mismo de los EE. UU., Donde las infecciones superaron los cuatro millones y el número de muertes diarias sigue siendo superior a 1.100. Las estadísticas de Florida, California, Texas y otros estados serán seguidas de cerca.
La situación de deterioro de la enfermedad en los Estados Unidos está apareciendo en los datos. Las solicitudes iniciales de desempleo superaron los 1,4 millones, aumentando después de 15 semanas de caídas. Los datos corresponden a la semana del 17 de julio, cuando se realizan encuestas de nóminas no agrícolas. Los PMI preliminares de Markit para julio y las ventas de casas nuevas que salieron en junio se ven más tarde el viernes.
Vea que las ventas de viviendas existentes en EE.
Las tensiones sino-americanas se intensificaron después de que China anunció el cierre del consulado de Estados Unidos en Chengdu, una respuesta de ojo por ojo para el movimiento de Estados Unidos contra la misión china en Houston. Washington insinuó que Beijing usaba su puesto de avanzada texano para espiar.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, agregó combustible al fuego con un discurso muy crítico de China y su presidente Xi Jinping, calificándolo de autoritario y tirano. Sin embargo, Pompeo enfatizó que el acuerdo comercial firmado por las economías más grandes del mundo a principios de este año permanece intacto. En general, el estado de ánimo del mercado se ha deteriorado, respaldando el dólar seguro, pero una venta masiva no está en juego.
El Reino Unido también tuvo su parte de fricción con China, en torno a la decisión de Londres de eliminar gradualmente la tecnología de Hauwei y, más recientemente, la cancelación del tratado de extradición con Hong Kong. Gran Bretaña actuó en respuesta al control más estricto de Beijing sobre la ciudad-estado.
Más cerca de casa, Brexit no va a ninguna parte rápidamente. El jefe negociador de la UE, Michel Barnier, y David Frost, su homólogo a través del canal, reconocieron la falta de progreso, pero aclararon que las conversaciones continuarán. La prensa británica sugirió que el primer ministro Boris Johnson contemplaba abandonar la mesa de negociaciones. Los inversores esperan un progreso solo más cercano a la expiración del período de transición al final del año.
En general, el optimismo sobre la economía del Reino Unido y las cifras locales de COVID-19 se ve contrarrestado por el empeoramiento de las relaciones internacionales y los datos negativos de Estados Unidos.
-
Al igual que la mayoría de los principales pares de divisas, el GBPUSD está disfrutando de un comienzo alcista en las operaciones de hoy gracias a la debilidad del USD. Al momento de escribir este artículo, el par de divisas ha aumentado un 0.30%, ya que cotiza a sus máximos de 4 meses en 1.2832.
Esta semana va a ser relativamente tranquila para la GBP en términos de datos económicos . Sin embargo, lo contrario es cierto para el dólar estadounidense. Esta semana se han programado un puñado de eventos de primer nivel desde EE. UU. Que incluirían la decisión sobre la tasa del FOMC y el PIB de EE. UU. Dicho esto, el GBPUSD probablemente seguirá el ejemplo de los eventos de movimiento del mercado programados para su lanzamiento desde los EE. UU.
El miércoles, se espera que la Reserva Federal mantenga sin cambios sus tasas de interés y su programa de flexibilización cuantitativa. Sin embargo, parece que la debilidad actual del USD refleja algunas preocupaciones de que la Fed pueda parecer pesimista sobre las perspectivas de la economía.
Análisis técnico
En el marco de tiempo diario, se puede ver que el GBPUSD se cotiza por encima de sus máximos del 10 de junio en 1.2846. Un cierre fuerte alrededor de su nivel actual o superior podría significar que hay suficientes compradores en el mercado. El par de divisas pronto puede recuperarse a su próximo nivel de resistencia en 1.3199.
Por otro lado, si el GBPUSD no puede cerrar por encima de su máximo del 10 de junio, puede significar que los compradores se están quedando sin vapor. El par de divisas podría cotizar a la baja a 1.2696. Este precio podría brindar soporte al GBPUSD, ya que se alinea con la línea de tendencia ascendente (desde la conexión de los mínimos del 29 de junio y el 20 de julio). Si el soporte en este nivel no se mantiene, pronto podríamos ver que el GBPUSD cae a 1.2405, donde podría probar los 100 SMA.
-
Según podemos contemplar en el par GBPUSD, donde indiqué la semana pasada que necesitábamos máximos más altos para confirmar compras, que esta señal ya se ha dado. Por lo tanto, pensaremos en la posibilidad de las posiciones alcistas como la mejor opción. Por supuesto tenemos que tener mucho cuidado ya que, ante tan importante ruptura, es muy normal que se pueda generar algún tipo de pullback para buscar apoyo en la tendencia bajista de la imagen, ahora como soporte. Las ventas serán tenidas en contra de tendencia y para seguir aprovechando las compras en GBPUSD necesitaremos una clara ruptura por encima del techo de 1,28, nivel psicológico de gran importancia. Para ventas en favor de tendencia es imprescindible que el par lograse romper la tendencia alcista del gráfico.
La ruptura de 1,28 en GBPUSD nos haría pensar en el siguiente objetivo máximo de 1,294, muy pendientes también de los avances sobre el brexit y de la política monetaria en Estados Unidos, que podrían provocar mayor volatilidad.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos.
-
Los últimos desarrollos, en cierta medida, ayudaron a compensar las preocupaciones sobre los casos cada vez mayores de coronavirus. Esto, junto con una fuerte recuperación en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU., Sostuvo aún más el dólar. Sin embargo, la preocupación de que la recuperación económica en los Estados Unidos podría estar deteniéndose ha estado alimentando las especulaciones de un mayor estímulo de la Reserva Federal . Esto, a su vez, podría limitar cualquier ganancia fuerte para el USD y ayudar a limitar las pérdidas más profundas para el mayor.
Por lo tanto, el enfoque clave seguirá siendo el resultado de la reunión de dos días del FOMC, que comenzará más adelante este martes. Se espera que el banco central de Estados Unidos deje la política monetaria sin cambios cuando anuncie la decisión el miércoles. Sin embargo, los inversores esperan un cambio en la orientación a futuro, que ahora desempeñará un papel clave para influir en la dinámica de precios del USD a corto plazo y proporcionará un nuevo impulso direccional para el mayor.
Mientras tanto, los datos económicos del martes en EE. UU. Se verán en busca de oportunidades comerciales significativas más adelante durante la primera sesión de América del Norte. El expediente económico de los Estados Unidos destaca la publicación del Índice de confianza del consumidor de la Junta de conferencias y el Índice de fabricación de Richmond.
-
El GBP / USD continuó aumentando ampliamente en el comercio europeo el miércoles en medio de pérdidas en el dólar estadounidense, alcanzando un nuevo máximo de cuatro meses y medio en 1.2979.
Los datos recientes del Reino Unido han sido mixtos. Si bien la oferta monetaria M4 aumentó solo un 0.9 por ciento mensual en junio (después de un aumento del 2.0 por ciento en mayo / consenso más 2.2 por ciento), las aprobaciones de hipotecas fueron mejores de lo esperado. Según lo anunciado por el Banco de Inglaterra (BoE), estos aumentaron como se esperaba en 40,000 en junio, después de más de 9,300 en mayo (consenso más 35,000). Los préstamos de consumo en junio de £ 1,8 mil millones también excedieron la estimación del consenso de menos £ 0,4 mil millones, después de menos £ 3,4 mil millones en el mes anterior.
Alrededor de las 12:30 p.m. CEST, el GBP / USD se cotizaba a 1.2968. El par de divisas enfrenta la próxima resistencia sorprendente en el máximo del 9 de marzo de 2020 de 1.3200. El próximo soporte clave es el mínimo del 14 de julio de 2020 en 1.2479.
-
La medida ganó fuerza gracias a las declaraciones negativas de la London School of Economics (LSE) y también de Rain Newton-Smith, economista jefe de la Confederación de la Industria Británica (CBI). LSE dijo, según la BBC: "Se avecina un golpe de Brexit para sectores que han salido relativamente indemnes de la pandemia de COVID-19". Por otro lado, el representante de CBI advirtió sobre la reciente recuperación en las cifras de ventas minoristas del Reino Unido.
En otra parte, el UK Express cita a Charles Grant, director del Centro para la Reforma Europea (CER) y dice: "Es optimista de que se logre un acuerdo comercial posterior al Brexit entre el Reino Unido y la UE, a pesar del estancamiento actual. El comentarista reconoce que el fracaso es posible, pero destaca cinco razones por las que confía en que las dos partes negociarán un acuerdo antes de que termine el año ". Aun así, las preocupaciones de que los conductores del Reino Unido en Irlanda del Norte necesitarán una tarjeta verde para viajar a la República de Irlanda y la Unión Europea a partir del próximo año desafían el optimismo.
Además, el gobierno Tory no está harto de una mayor relajación ya que Reuters mencionó que Gran Bretaña ha anunciado un fondo de 500 millones de libras (647 millones de dólares) para ayudar a las compañías de televisión y cine a reiniciar las producciones después de que las compañías se quejaron de que no pudieron obtener un seguro debido a la pandemia de coronavirus. Hablando sobre la política, el ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, enfatizó que China necesitaba reconstruir la confianza global. El legislador británico también le dijo al destacado diplomático chino Wang Yi que Gran Bretaña vigilará de cerca las elecciones del Consejo Legislativo de Hong Kong en septiembre.
En el futuro, los mercados globales pueden permanecer menos activos en medio de un calendario ligero y un movimiento cauteloso antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos. Si bien el consenso del mercado no favorece anuncios importantes, el tono moderado del presidente Jerome Powell podría ejercer una mayor presión a la baja sobre el dólar estadounidense .
Lea: Avance de la Fed: Calentamiento para controlar la curva de rendimiento, empujar a los legisladores, mantener felices a los mercados
Análisis técnico
El par lucha con la línea de resistencia de un canal ascendente mensual en el gráfico de cuatro horas en medio de condiciones de sobrecompra de RSI. Como resultado, los vendedores actualmente apuntan a la línea de soporte semanal, cerca de 1.2850 / 45, como descanso inmediato antes de volver a visitar el máximo del 21 de julio cerca de 1.2770 y el máximo de mediados de junio cerca de 1.2690. Mientras tanto, un aumento sostenido más allá del último máximo cercano a 1.2950 necesitará una ruptura clara del umbral de 1.3000 para apuntar al máximo del 13 de febrero de 1.3069 y el pico de marzo de 2020 cercano a 1.3200.
-
Habiendo dicho esto, si lográramos un break por encima del nivel de 1,30, sería posible que la Libra Esterlina continuara hacia el nivel de 1,3150, y creo que eso sucederá eventualmente.
La Libra Esterlina inicialmente bajó un poco durante la sesión trading del martes, pero luego se recuperó de manera significativa. El mercado parece estar listo para ir mirando hacia el nivel de 1,30 por encima, que es una cifra grande, redonda y psicológicamente significativa. Ese ha sido un objetivo importante durante algún tiempo y el hecho de que estemos un poco parabólicos no importa en este momento. Creo que este mercado sigue siendo un tipo de mentalidad de "comprar en los dips". El nivel de 1,2750 debajo es un gran apoyo que se extiende hasta el nivel de 1,2650. Esa es una "zona de apoyo" que sólo busca involucrarse en el mercado y apoyar la Libra.
Habiendo dicho esto, si lográramos un break por encima del nivel de 1,30, sería posible que la Libra Esterlina continuara hacia el nivel de 1,3150, y creo que eso sucederá eventualmente. De todas formas, creo que estamos un poco sobre comprados en este punto, así que tendría sentido ver que se produzca un pullback. Si podemos conseguir algún tipo de movimiento más bajo, estoy dispuesto a saltar sobre las primeras señales de un rebote.
-
Habiendo dicho esto, si lográramos un break por encima del nivel de 1,30, sería posible que la Libra Esterlina continuara hacia el nivel de 1,3150, y creo que eso sucederá eventualmente.
La Libra Esterlina inicialmente bajó un poco durante la sesión trading del martes, pero luego se recuperó de manera significativa. El mercado parece estar listo para ir mirando hacia el nivel de 1,30 por encima, que es una cifra grande, redonda y psicológicamente significativa. Ese ha sido un objetivo importante durante algún tiempo y el hecho de que estemos un poco parabólicos no importa en este momento. Creo que este mercado sigue siendo un tipo de mentalidad de "comprar en los dips". El nivel de 1,2750 debajo es un gran apoyo que se extiende hasta el nivel de 1,2650. Esa es una "zona de apoyo" que sólo busca involucrarse en el mercado y apoyar la Libra.
Habiendo dicho esto, si lográramos un break por encima del nivel de 1,30, sería posible que la Libra Esterlina continuara hacia el nivel de 1,3150, y creo que eso sucederá eventualmente. De todas formas, creo que estamos un poco sobre comprados en este punto, así que tendría sentido ver que se produzca un pullback. Si podemos conseguir algún tipo de movimiento más bajo, estoy dispuesto a saltar sobre las primeras señales de un rebote.
-
GBP / USD comenzó la semana plana, cerca del nivel de 1,31, pero las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y el Reino Unido, los PMI y el Brexit están en juego y apuntan a pesar sobre el cable. El dólar también tiene razones para luchar, pero la libra parece más vulnerable , en opinión del analista de **Street, Yohay Elam.
Citas clave
“La situación del coronavirus en el Reino Unido parece ir en la dirección equivocada. El gobierno está trabajando en planes para evitar un bloqueo generalizado en todo el país: el simple hecho de que la idea sea flotante es un signo negativo. Es esencial enfatizar que, si bien ciertas áreas están viendo un aumento, las cifras generales del Reino Unido permanecen bajo control, al menos por ahora. Sin embargo, Gran Bretaña fue duramente golpeada por COVID-19 y, por lo tanto, puede actuar con más cautela, incluso si eso pesa sobre la economía ".
“Liz Truss, Secretaria de Estado de Comercio Internacional del Reino Unido, se encuentra en Estados Unidos para conversar con el Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para tratar de negociar un acuerdo comercial posterior al Brexit. A pesar de la "relación especial", las negociaciones aún no han producido ningún progreso y las expectativas de un acuerdo antes de las elecciones estadounidenses son bajas. Otros informes de un retraso pueden pesar sobre la libra, mientras que un avance improbable podría aumentarlo ”.
“El par GBP / USD puede beneficiarse de la debilidad del dólar, potencialmente derivado de datos decepcionantes. El Índice de Gerentes de Compras de Manufactura ISM se mantendrá en territorio de crecimiento a pesar del aumento en los casos de coronavirus. El sector industrial sufrió menos que el de servicios, pero las estimaciones altas pueden llevar a la decepción ”.
“Otra fuente de queja por los toros dorados puede provenir de conversaciones estancadas en Washington entre republicanos y demócratas. Los programas federales especiales, incluidos los beneficios de desempleo más importantes, expiraron el viernes y sin ellos, el consumo podría caer. Los inversores siguen siendo optimistas esperando que los políticos gasten el dinero en efectivo en un año electoral ”.
-
La libra esterlina contra el dólar americano parece estar en un modo mixto. ¿Pero es realmente así?
Perspectiva a largo plazo
Después del rally que comenzó desde el mínimo de 1,1409 y el revés que limitó el avance más allá de 1,2514, el precio comenzó una tendencia ascendente que logró imprimir el máximo de 1,3175. Es importante señalar que el máximo se encuentra más allá de la línea de tendencia de resistencia del canal ascendente. Esto podría traducirse en una sobreextensión desde el lado alcista, lo que, como efecto, podría desencadenar una firme respuesta bajista.
De hecho, el 31 de julio, los bajistas hicieron exactamente eso, imprimiendo un pin bar. Por lo general, tal desarrollo viene seguido de un fuerte descenso. Sin embargo, parece que la vela que siguió, el 3 de agosto, es un Doji, lo que no puede ser una mejor manera de decir que el mercado carece de dirección. Pero esto podría ir en dos direcciones.
El primer escenario es aquel en el que los participantes del mercado consideran el Doji que valida el nivel psicológico de 1,3000 como soporte. La confirmación de este escenario se traduciría en la desaparición del pico de 1,3175. Si esto sucede, el camino hacia 1,3261 estaría abierto.
El segundo escenario plantea que la apreciación a partir de 1,3000 — que resulta adoptar la forma de un Doji — representa un mejor posicionamiento para los bajistas, ya que preparan mejores precios para acortar el mercado. En este caso, el primer objetivo está representado por 1,3000, que si se perfora y se confirma como resistencia, lleva el camino al nivel intermedio de 1,2777.
-
El anuncio del jueves pasado de nuevas restricciones que afectan a aproximadamente 4,3 millones de personas en Gran Bretaña, y la charla de un cierre en Londres todavía prevalece. Los funcionarios del gobierno de Boris Johnson afirman que es sólo el peor de los casos, pero la sola idea de poner nuevas restricciones en una de las capitales financieras más importantes del mundo está afectando negativamente a la Libra Esterlina. Los comentarios del Primer Ministro Boris Johnson sobre la ralentización de la reapertura en respuesta al aumento del número de casos, fue impactante para los inversores.
El cable también sufre de una falta de progreso en las conversaciones de Brexit, o en las negociaciones comerciales con los Estados Unidos. Mientras que, la Secretaria de Comercio Internacional Liz Truss está en los Estados Unidos para las conversaciones con el Representante de Comercio de los Estados Unidos Robert Lighthizer. Las expectativas son todavía bajas en cuanto a la oportunidad de llegar a un acuerdo entre ambos.
Las relaciones sino-estadounidenses están experimentando tensiones sin precedentes, ya que la reciente controversia se centra en TikTok y su capacidad para preservar la información sensible de los estadounidenses. Es factible que ByteDance, propietario de la famosa empresa china de medios sociales, tenga que vender TikTok a Microsoft. Las diferencias entre las mayores economías del mundo también son contradictorias al tratar con Hong Kong, ya que Gran Bretaña se preocupa por lo que está pasando allí. Cualquier otro deterioro de la relación entre Beijing y Londres podría afectar a la Libra.
En el aspecto económico. Los pedidos de las fábricas de EE.UU. de junio fueron interesantes, pero los inversores están mirando con más interés a los números de las nóminas no agrícolas que se publicarán el viernes. Antes de eso, el ISM Manufacturing PMI superó las expectativas y alcanzó un máximo de 16 meses en julio, y el componente de empleo se mantuvo bajo, lo que indica un mercado laboral débil.
-
Antes de las estadísticas de empleo, el dólar está ganando terreno debido a la intensificación de las relaciones chino-estadounidenses . El presidente Donald Trump golpeó a TikTok y WeChat, dos destacadas empresas tecnológicas chinas, con estrictas restricciones sobre su capacidad para hacer negocios en los Estados Unidos. La administración está preocupada por el uso de datos, y al presidente probablemente le gustaría hablar sobre China y no sobre su mal manejo del virus.
Brexit , otro tema en curso de 2016 junto con Trump, también vuelve a los titulares. El gobierno del Reino Unido está asignando £ 355 millones de libras a los controles aduaneros entre Gran Bretaña e Irlanda del Norte, una frontera aduanera en el Mar de Irlanda. El primer ministro Boris Johnson había estado negando la necesidad de tales controles y esta medida está siendo criticada, lo que se suma a sus problemas a medida que continúa la crisis del coronavirus.
GBP / USD ya ha borrado más que las ganancias relacionadas con el mensaje optimista del Banco de Inglaterra . La "Old Lady" actualizó sus pronósticos de crecimiento para 2020 e insinuó que las tasas negativas están fuera de la agenda por ahora. Ese tono optimista puede volver a respaldar la libra esterlina una vez que el polvo se asiente de las nóminas no agrícolas.
Con todo, los toros del cable tienen menos razones para animar, pero no son derrotados.
-
El par se disparó a máximos de cinco meses, aunque luchó por capitalizar el movimiento y fue testigo de un modesto retroceso de alrededor de 45 pips. La caída de retroceso se extendió a lo largo de la sesión asiática del viernes y arrastró al par de regreso a la marca de 1.3100 en medio de una nueva escalada de tensiones entre Estados Unidos y China. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó órdenes ejecutivas que prohíben las transacciones estadounidenses con el gigante tecnológico chino Tencent, propietario de la popular aplicación WeChat, y ByteDance, propietario de la aplicación para compartir videos TikTok. El anuncio pasó factura al sentimiento de riesgo global e impulsó algunos flujos de refugio hacia el dólar.
Sin embargo, la desventaja se mantuvo amortiguada, al menos por el momento, ya que los inversores ahora parecían reacios a realizar apuestas agresivas antes de la importante publicación del viernes del informe mensual de empleos de Estados Unidos, que se observa de cerca. Se espera que el titular de las NFP muestre que la economía estadounidense agregó 1,6 millones de puestos de trabajo en julio en comparación con los 4,8 millones del mes anterior. Mientras tanto, se espera que la tasa de desempleo baje al 10,5% desde el 11,1%. Una lectura decepcionante alimentará aún más las preocupaciones de que la recuperación del mercado laboral de EE. UU. Estaba vacilando y provocará algunas ventas de dólares estadounidenses nuevos. Esto, a su vez, debería allanar el camino para una extensión de la reciente tendencia alcista observada durante el último mes más o menos.
-
GBP / USD consolida ganancias después de no poder cruzar una línea de tendencia descendente desde finales de enero.
Condiciones de RSI de sobrecompra, la fuerza en retroceso del MACD también retrata las dificultades para los toros.
Una ruptura alcista desafiará el máximo anual, 1.3000 actúa como soporte clave a corto plazo.
El GBP / USD se ubica entre 1.3130 y 1.3155, actualmente alrededor de 1.3143, durante la sesión asiática del viernes. La cotización actualizó el máximo de cinco meses del día anterior al perforar la línea de tendencia ligeramente descendente desde el 31 de enero. Sin embargo, las fallas en proporcionar un cierre diario más allá de la línea de resistencia se unen al RSI sobrecomprado y al MACD lento para generar dudas sobre el alza adicional del par.
Como resultado, los vendedores pueden apuntar a 1.3100 como soporte inmediato antes de apuntar a 1.3000 cifras redondas y el mínimo semanal alrededor de 1.2980. Sin embargo, la ruptura del par en 1.2980 marcará la pauta para su fuerte caída hacia el tope del mes de junio en 1.2813.
Además, la carrera hacia el sur extendida más allá de 1.2813 tendrá que deslizarse por debajo del área de 1.2710-2700, que comprende la SMA de 200 días y el nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8% de diciembre de 2019 a marzo de 2020 a la baja, para complacer a los bajistas.
Por el lado positivo, una clara ruptura por encima de la línea de resistencia mencionada, actualmente alrededor de 1.3180, necesitará validación desde el umbral de 1.3200 antes de atacar el techo anual cerca de 1.3265.
-
La libra esterlina ha hecho muy poco durante la sesión de negociación del lunes, ya que seguimos bailando alrededor del nivel de 1,30. Esta es un área que ha sido crucial tanto desde el punto de vista de soporte como de resistencia en el pasado, por lo que en este momento es probable que el mercado necesite digerir algunas de las ganancias recientes. En este momento, si rompemos por debajo del nivel de 1,30, buscaré un valor por debajo, ya que la Reserva Federal sigue imprimiendo dólares estadounidenses lo más rápido posible.
Si rompemos por debajo de ese nivel, entonces creo que el nivel de 1.2750 sería un área excelente para comenzar a buscar valor nuevamente. En caso de avería, estaría mirando las velas diarias para tomar una decisión, pero ciertamente no quiero vender independientemente, a menos que, por supuesto, haya algún cambio drástico en la dinámica general.
Por otro lado, si superamos los máximos de la semana pasada, es probable que el mercado vaya hacia el nivel de 1,35 por encima, un área que también había sido importante en el pasado. Obviamente, todo esto se trata del dólar estadounidense y tiene muy poco que ver con la libra esterlina, ya que el Reino Unido tiene una gran cantidad de problemas por sí solo. Todavía no hemos descubierto el Brexit y no parece que estemos ni cerca de hacerlo. Un "Brexit duro" parece ser más probable a medida que pasa el tiempo, pero en este momento el mundo de las divisas se está centrando únicamente en la Fed.
-
GBP / USD imprime ganancias leves, un 0,20% en un día a 1,3077, mientras que el gráfico de 4 horas del lunes muestra que el cable está en la parte inferior del canal de tendencia alcista , informa el analista de **Street, Yohay Elam.
Citas clave
“El GBP / USD está operando en un canal de tendencia alcista, estableciendo máximos y mínimos más altos. Sin embargo, la tendencia descendente hacia la parte inferior del rango ha provocado una pérdida de impulso en el gráfico de 4 horas, así como en el promedio móvil simple de 50 ".
“La línea de soporte de la tendencia alcista se encuentra en 1.3025 al momento de escribir este artículo, casi convergiendo con el mínimo del viernes. El siguiente colchón está en 1.2985, seguido de 1.29 y 1.2845 ”.
"La resistencia está en 1,3085, el máximo diario, seguido de 1,3115 y 1,3170, antes del máximo de agosto de 1,3183".
-
El rango de negociación continúa en GBP / USD y el sesgo intradiario se mantiene neutral primero. Aún se podría ver un aumento adicional siempre que se mantenga el soporte de 1.2982. La ruptura de 1.3815 tendrá como objetivo una proyección del 100% de 1.1409 a 1.2647 desde 1.2065 a 1.3303. Sin embargo, la ruptura del soporte de 1.2982 debería confirmar el tope a corto plazo. El sesgo intradía se volverá a la baja para que la resistencia de 1.2813 se convierta en soporte.
En el panorama general, si bien el rebote desde 1.1409 es fuerte, todavía no hay suficiente evidencia de un cambio de tendencia. La tendencia a la baja desde 2.1161 (máximo de 2007) aún debería reanudarse tarde o temprano. Sin embargo, la ruptura decisiva de 1.3514 debería al menos confirmar el fondo a mediano plazo y convertir la perspectiva alcista para la resistencia de 1.4376 primero.
La libra esterlina también está extendiendo las pérdidas desde el viernes pasado. Justo después de que el precio hiciera otro intento de cerrar por encima de 1.3122, el GBPUSD cayó a la baja.
Por ahora, la acción del precio probablemente se soporte cerca del nivel de 1.3000. Esperamos que alguna acción de precio de rango se extienda dentro de estos niveles.
Solo una ruptura del rango determinará la dirección a corto plazo. El GBPUSD podría estar a punto de romperse al alza dado el impulso alcista,
Se requiere un cierre fuerte por encima de 1.3122 con seguimiento para publicar un nuevo máximo. El siguiente objetivo principal es 1.3200.
-
Múltiples preocupaciones laborales en el Reino Unido van a limitar cualquier intento de recuperación del GBP / USD, en opinión del analista de **Street, Yohay Elam. El futuro del plan de licencias y el estancamiento fiscal de Estados Unidos ocupan un lugar destacado en la agenda.
Citas clave
“Mientras que la tasa de desempleo del Reino Unido se mantuvo en 3,9% en junio, un nivel impresionantemente bajo, las solicitudes de desempleo aumentaron en 94.400 en julio, muy por encima de las 10.000 proyectadas. El plan de licencia del gobierno ha logrado mantener a los trabajadores vinculados a sus trabajos en estos tiempos de coronavirus, sin embargo, está programado para expirar en octubre, creando un 'acantilado de empleo' ".
“Los mercados avanzaron después de que el presidente Donald Trump promocionara recortar el impuesto a las ganancias de capital, alegando que impulsaría los empleos después de decir anteriormente que no ayudará a la clase media. Por otro lado, crece el escepticismo sobre los movimientos económicos previos del presidente: firmar órdenes ejecutivas para estimular la economía y agitar las conversaciones sobre alivio fiscal. Aparte de las dudas sobre la legalidad de las medidas, no está claro si su intento de reanudar el pago de las reclamaciones federales por desempleo funcionará. Además, los legisladores aún deben acordar una nueva ronda de conversaciones ".
“Los comentarios de Trump sobre el acuerdo comercial han sido ignorados por los mercados. Dijo que "significa muy poco" para él, días antes de que los negociadores de Estados Unidos y China se reúnan para evaluar el acuerdo. Cualquier indicio de que pueda colapsar afectaría a la renta variable e impulsaría el dólar ".
“Las cifras del PIB del segundo trimestre saldrán del Reino Unido el miércoles. Antes de esa publicación, dos cifras independientes han mostrado que el consumo está nuevamente en el buen camino, proporcionando cierto apoyo a la libra esterlina. El Consorcio Minorista Británico ha mostrado un aumento del 4,3% anual en las ventas en julio, mientras que Barclaycard dijo que el gasto bajó un 2,6% anual, lo que representa estabilidad después del colapso durante el cierre ".
-
La Libra Esterlina se aferró a las ganancias recientemente obtenidas y se mantuvo a una distancia de $1.30 frente al Dólar, aunque la preocupación por la economía del Reino Unido está pesando en el sentimiento. Los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido mostraron que el PIB preliminar del segundo trimestre había caído a -20,4% en una base trimestral, marginalmente mejor que el pronóstico de los expertos de -20,5% y significativamente peor que la lectura anterior de -2,2. La producción manufacturera sobre una base anualizada también fue ligeramente mejor que las predicciones, llegando a -14,6 contra una proyección de -15%. La producción industrial, año tras año, fue de -12,5%, contra el -12,8% previsto. En términos mensuales, la producción industrial y manufacturera fue del 11% y 9,3%, con previsiones del 10% y 9,2%, respectivamente.
A las 11:21 am en Londres, el GBP/USD se negoció a US$ 1.3045, con una caída del 0.0314%, desde el pico de la sesión de US$ 1.30684. Por su parte el par EUR/GBP avanzó para situarse en los 0.9020 peniques, lo que representa una ganancia de 0.2813%; el par ha oscilado entre los 0.89840 peniques y los 0.90247 peniques durante el día de hoy. El par GBP/JPY avanzó para situarse en los 139.386 Yenes, con una ganancia de 0.2553%.
-
El GBP / USD revirtió una caída inicial a mínimos semanales tras la publicación del informe del PIB del Reino Unido.
Un modesto retroceso intradía del USD desde los máximos proporcionó un impulso adicional al mayor.
Los participantes del mercado ahora esperan con interés el informe del IPC de EE. UU. Para obtener un impulso comercial.
El par GBP / USD subió durante la primera sesión europea y refrescó los máximos diarios, alrededor de la región de 1.3067 en la última hora, aunque careció de un seguimiento sólido.
Tras el retroceso intradiario del día anterior de alrededor de 90 pips y una caída posterior a mínimos semanales, el par logró atraer algunas compras en caída y estaba siendo respaldado por una combinación de factores. La libra esterlina encontró cierto apoyo tras la publicación de un informe del PIB del Reino Unido mejor de lo esperado, que mostró que la economía se expandió un 8,7% en junio frente a las estimaciones de consenso que apuntaban a un crecimiento del 8%.
Mientras tanto, las cifras preliminares mostraron que la economía del Reino Unido se contrajo un 20,4% en el segundo trimestre de 2020 en comparación con una contracción del 2,2% registrada en el trimestre anterior. Dos períodos consecutivos de contracción significan que la economía británica se encuentra ahora en una recesión técnica. El informe, sin embargo, hizo poco para impresionar a los operadores bajistas o provocar una venta significativa alrededor de la libra esterlina .
Por otro lado, el dólar estadounidense luchó por preservar sus ganancias intradía en medio de la incertidumbre sobre la próxima ronda de medidas de estímulo fiscal estadounidenses. Esto, a su vez, fue visto como uno de los factores clave que extendieron cierto soporte al par GBP / USD. Mientras tanto, las esperanzas de una recuperación económica de EE. UU. Y un repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. Extendieron algo de apoyo al USD y limitaron el alza de las principales divisas.
Desde una perspectiva técnica, el par se ha limitado a un rango durante la semana pasada. Esto además hace que sea prudente esperar un movimiento sostenido en cualquier dirección y posicionamiento para la trayectoria a corto plazo del par. Una ruptura convincente a través de la marca psicológica clave de 1.3000 se verá como un nuevo detonante para los operadores bajistas y preparará el escenario para una extensión de la caída de retroceso del par GBP / USD desde los máximos de varios meses.
En el futuro, los participantes del mercado ahora esperan la publicación de las últimas cifras de inflación al consumidor de EE. UU. Para julio. Los datos podrían influir en la dinámica de los precios del USD y generar algunas oportunidades comerciales a corto plazo durante la primera sesión de América del Norte.
-
El Tesoro de los Estados Unidos vendió con éxito un récord de $ 38 mil millones en notas a 10 años el miércoles, luego de una venta bien recibida de $ 48 mil millones en notas a 3 años el martes. El Tesoro de los Estados Unidos venderá 26.000 millones de dólares en bonos a 30 años más tarde hoy. Esta venta récord de pagarés y bonos ejerció presión sobre los UST en circulación esta semana, impulsando los rendimientos al alza ya que los inversores y los comerciantes buscaron comprar bonos a precios más baratos. Con esta presión de venta ahora aliviada, los rendimientos del UST parecen estar listos para reanudar su camino a la baja.
U S debilidad del dólar ha ayudado GBP / USD estable por encima de 1.2950 en el último par de semanas, a pesar de los últimos datos publicados que muestran la debilidad subyacente de la economía del Reino Unido.La publicación del PIB del segundo trimestre del miércoles mostró que la economía del Reino Unido se contrajo a la tasa trimestral más rápida registrada, aunque la cifra del PIB mensual de junio de + 8,7% dio a los mercados alguna esperanza para el futuro. Aún se espera que el desempleo aumente durante el resto del año, especialmente después de que finalice el plan de licencias, y el Banco de Inglaterra espera que la tasa de desempleo alcance el 7,5% a finales de año. De cara al futuro, la perspectiva para la libra esterlina puede estar sesgada a la baja, pero la actual debilidad del USD puede permitir que el par se mueva al alza, con el máximo del 9 de marzo en 1.3202 como próximo objetivo. Parece haber un soporte razonable a corto plazo de regreso a 1.2950.
-
Los retrocesos en este momento deberían continuar encontrando muchos compradores, llegando al nivel de 1,30 por debajo del cual ahora debería ser un soporte masivo. Sin embargo, si podemos romper por debajo, no soy un vendedor, entonces simplemente buscaría valor por debajo, especialmente cerca del nivel de 1,2750. Creo que hay 100 puntos de soporte que se extienden hasta el nivel de 1.2650, por lo que no es hasta que rompamos por debajo de esa barrera que me preocuparía la tendencia alcista.
Recuerde, la Reserva Federal sigue viendo razones para inundar el mercado con liquidez, y mientras ese sea el caso, tiene bastante sentido que el dólar estadounidense pierda valor. Incluso puede presentar un argumento a favor de una pequeña bandera alcista aquí, que mediría un movimiento al nivel de 1,35, que es mi objetivo independientemente. Comprar en caídas sigue siendo la mejor manera de jugar en este mercado, y no veo que esto cambie pronto. En última instancia, la tendencia es tu amiga, y la tendencia es lo más importante al alza. Con esto, me gusta encontrar valor y aprovechar lo que creo que se formará una tendencia a largo plazo.
-
Eventos en EE. UU .: las minutas de la Fed en foco
¿Estados Unidos está comenzando a dar un giro contra el coronavirus? Si bien la curva de infecciones está claramente fuera del pico, las muertes se mantienen en un nivel elevado. Se necesita una caída constante en el promedio móvil de siete días para confirmar la tendencia y brindar esperanza.
Las noticias sobre vacunas también serán de interés después de que el anuncio de Rusia "impulsó la carrera mundial para desarrollar la inmunización a una velocidad más alta". Las esperanzas pueden impulsar el mercado y pesar sobre el dólar.
La Convención Nacional Demócrata comienza en Milwaukee, y principalmente en línea en medio de la enfermedad. Las conferencias del partido generalmente impulsan al partido que los mantiene en las encuestas, pero estas se han mantenido estables últimamente, mostrando una sólida ventaja para el retador Joe Biden .
Los mercados están más interesados en lo que hace el Congreso en Washington . Los inversores asumen que los legisladores eventualmente llegarán a un acuerdo, pero cada día que pasa sin un nuevo alivio pesa sobre la economía. Si los funcionarios se conforman con un paquete pequeño, dañaría la economía y también las posibilidades de Trump. Un impulso mayor impulsaría la economía y la probabilidad del presidente de mantenerse en el poder.
El punto culminante del calendario económico son las minutas de la reunión de la Reserva Federal de la reunión de julio. En aquel entonces, la Fed expresó su preocupación por la reciente recesión tras el resurgimiento de los casos de coronavirus desde mediados de junio. ¿Desvelarán las actas preocupaciones aún mayores? ¿O transmitirá un mensaje de estabilidad?
Es esencial tener en cuenta que el documento no es un protocolo de deliberaciones en bruto, sino una publicación completamente editada, con funcionarios que consideran una respuesta del mercado.
Aparte de las actas de la Fed , los permisos de construcción son de interés, y las estadísticas semanales de solicitudes de desempleo siguen siendo cifras esenciales de alta frecuencia. Las reclamaciones iniciales corresponden a la semana que finaliza el 14 de agosto, cuando se realizan las encuestas de nóminas no agrícolas .
Los PMI preliminares de agosto y las ventas de viviendas existentes de Markit tienen la última palabra de la semana y se espera que muestren estabilidad.
-
El par GBP / USD se cotiza en máximos diarios por encima de la marca de 1,3080 a pesar de que el gráfico de 4 horas del viernes muestra que el impulso se volvió a la baja . Por otro lado, el soporte se ve en el mínimo diario de 1.3048, informa el analista de **Street, Yohay Elam.
Citas clave
“El GBP / USD ha caído por encima de la media móvil simple de 50 en el gráfico de 4 horas y el impulso se ha vuelto negativo, ambos signos bajistas. Además, el máximo reciente no alcanzó al anterior, un máximo inferior, que es otro factor a la baja ".
“El soporte aguarda en el mínimo diario de 1.3048, seguido del obstinado 1.3005, que es el mínimo semanal. Más abajo, se observan 1,2950 y 1,2905 ”.
“El cable acaba de superar la resistencia inicial en el máximo diario de 1,3075, al que sigue el máximo semanal de 1,3135. Más arriba, 1.3183 es el pico de agosto ".
GBP / USD
Ayer, el tipo de cambio GBP / USD volvió a probar el nivel psicológico en 1.3120. Durante la mañana del viernes, la tasa estaba probando la SMA de 200 horas cerca de 1.3080.
Si el promedio móvil dado se mantiene, es probable que el par de divisas pueda revertir hacia el sur y volver a probar el límite inferior del canal ascendente a mediano plazo alrededor de 1.3030.
Por otro lado, el par podría obtener soporte de las SMA de 55 y 100 horas cerca de 1.3060. Por tanto, es probable que en el mercado prevalezca algún potencial de subida.
-
El GBP / USD ha estado a la defensiva debido a la fortaleza del dólar estadounidense.
La reapertura gradual del Reino Unido puede ayudar a la libra esterlina, pero otros factores pueden pesar más que esta evolución.
El gráfico de cuatro horas del viernes muestra que el impulso cambió a la baja.
Casones, teatros y boleras son algunos de los establecimientos que podrán reabrir a partir del fin de semana en Inglaterra. Ese es otro paso hacia la vuelta a la normalidad después de que el Reino Unido sufriera el mayor número de muertos en Europa , incluso después de reducir el número de muertes debido a un cambio de metodología.
El desarrollo de la libra positiva se ve empañado simultáneamente por otro anuncio relacionado con COVID-19: Gran Bretaña requerirá que todos los que vengan de Francia, los Países Bajos y varios otros países se pongan en cuarentena.
-
La libra esterlina sube frente al dólar estadounidense el lunes por la mañana
El presidente Trump le da a ByteDance 90 días para descargar su aplicación TikTok
Los precios de la vivienda en el Reino Unido aumentan por segundo mes
Reino Unido acuerda un acuerdo comercial 'en principal' con Japón - Telegraph
Los datos de NY Empire State Manufacturing se publicaron más tarde
El GBP / USD subió 16 pips (+ 0,12%) a 1,3099 a las 10 a.m. GMT. La semana pasada, la libra cerró un 0,25% más frente al dólar estadounidense.
El par de divisas se ha movido por encima y por debajo de 1,31 en las primeras operaciones del lunes, luego de una tercera ganancia diaria consecutiva el viernes.
GBP: Reino Unido busca un acuerdo comercial con Japón
La libra sigue consolidándose después de las dos grandes ganancias semanales de finales de julio frente al dólar. La semana pasada, el tipo de cambio subió un 0,25%, pero eso siguió a un descenso del -0,28% de la semana anterior. En julio, el índice del dólar tuvo su peor caída mensual en una década.
La libra esterlina recibió un pequeño impulso el lunes después de los informes de que el Reino Unido estaba cerca de llegar a un acuerdo comercial "principal" con Japón a finales de mes. Aunque queda un largo camino por recorrer después de acordar los principios, con muchos pequeños detalles aún por resolver, sigue siendo un buen primer paso. Uno de los argumentos a favor del Brexit fue que el Reino Unido podría firmar sus propios acuerdos comerciales bilaterales fuera de Europa.
La única actualización económica hoy de Gran Bretaña fue que los precios de las viviendas subieron un 4,6% en agosto, frente al 3,7% interanual de julio, ayudado por la demanda reprimida de la eliminación temporal del impuesto de timbre para las casas por debajo de £ 500,000.
-
Análisis técnico de GBP / USD y pronóstico de rendimiento
Según el análisis técnico del GBP / USD del lunes, el par de divisas registró una serie de operaciones negativas.
Donde esto sucedió después de que el precio pudo probar el nivel de 1.3140, según el análisis técnico del GBP / USD de hoy.
Se espera que el precio obtenga un estímulo positivo para probar la próxima parada importante en 1.3185.
El precio ya ha comenzado a cotizar ligeramente positivo hoy.
De acuerdo con las expectativas, es probable que la tendencia alcista continúe dominando en las próximas sesiones apoyada por la media móvil de 50.
El precio podría apuntar a 1.3385 como próxima parada importante después de superar el nivel antes mencionado.
Sin embargo, el precio podría estar expuesto a una presión negativa si se supera el nivel de 1,3060.
El precio del par luego apunta a una prueba de 1.2965, que representa el soporte fundamental, antes de cualquier movimiento alcista nuevamente.
Se espera que el rango de negociación se ubique en el par de divisas entre la resistencia de 1.3200 y el soporte de 1.3040.
También es probable que la tendencia general del lunes sea alcista.
-
Análisis técnico del GBP / USD: aprecia, apuntando a un borde de resistencia duradero
El GBPUSD está en proceso de reexaminar la zona de resistencia endurecida desde 1.3185 - 1.3211, lo que ha mantenido a raya los avances. El fortalecimiento de las medias móviles simples (SMA) de 50 y 100 días y el reciente cruce alcista de la SMA de 200 días por la de 50 días, sugieren que se pueden desarrollar más ganancias.
Echando un vistazo a los osciladores de corto plazo, reflejan un repunte en el impulso positivo. El MACD, a cierta distancia en la región positiva, se mantiene por debajo de su línea de activación roja y parece que podría recuperarlo. El RSI ha vuelto al territorio de sobrecompra, mientras que el oscilador estocástico positivo se acerca a la marca de los 80. No obstante, el impulso positivo debería mantenerse en torno a los niveles de sobrecompra para sostener una escalada.
-
GBP / USD baja desde el tope intradiario de 1.3137 pero imprime una racha ganadora de cuatro días.
La séptima ronda de conversaciones sobre el Brexit se convierte en la última programada, incluso si las negociaciones continúan en septiembre.
Los representantes británicos pueden mantener la cabeza alta mientras apuntan al acuerdo el próximo mes, la UE también tiene estándares estrictos.
La lucha entre Estados Unidos y China, los problemas de virus reproducen música de fondo en medio de un calendario ligero.
El GBP / USD oscila en un rango irregular entre 1.3120 y 1.3137, actualmente alrededor de 1.3128, mientras se dirige a la apertura de Londres el martes. Aun así, el Cable sube por cuarto día consecutivo antes de la séptima ronda clave de conversaciones entre la UE y el Reino Unido sobre los lazos posteriores al Brexit.
Si bien la BBC cita los comentarios anteriores del primer ministro británico Boris Johnson para mantener las esperanzas de un acuerdo comercial la próxima semana, el Daily Mail informó que Reino Unido no aceptará alinearse con las reglas de la Unión Europea en la ronda de conversaciones posteriores al Brexit de mañana. Por otro lado, el UK Express se basa en la mención de un experto en pesca de que los pescadores de la Unión Europea (UE) pueden chocar inevitablemente con los pescadores británicos independientemente de si se llega a un acuerdo comercial de pesca entre el Reino Unido y Bruselas.
-
El par GBP / USD ganó más de 100 pips el martes y extendió su repunte a un nuevo máximo de 2020 en 1.3268 durante el horario de negociación europeo el miércoles. Sin embargo, el par perdió tracción en las últimas horas y retrocedió hasta la zona de los 1.3200, donde bajó un 0.25% a diario.
El informe del IPC del Reino Unido pesa sobre la GBP
Más temprano en el día, los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) del Reino Unido mostraron que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) central en el Reino Unido saltó al 1.8% anual en julio. Esta lectura siguió a la impresión de junio de 1.4% y fue más alta que la expectativa del mercado de 1.3%. Más detalles de la publicación revelaron que el índice de precios minoristas subió del 1,1% al 1,6% anual.
La reacción inicial a estos datos hizo que la GBP comenzara a perder fuerza frente a sus pares. El Banco de Inglaterra (BoE) podría optar por mantenerse en suspenso con respecto a una mayor flexibilización de la política en medio del fuerte aumento observado en el IPC.
Mientras tanto, los inversores estarán atentos a los titulares que salgan de la nueva ronda de conversaciones sobre el Brexit de esta semana .
Por otro lado, el índice del dólar estadounidense se mantiene relativamente tranquilo cerca de 92,30 tras la fuerte caída del martes y permite que el rendimiento de la libra esterlina continúe impulsando los movimientos del par GBP / USD. No se publicarán datos macroeconómicos importantes en el expediente económico de EE. UU. Más tarde ese mismo día, el FOMC publicará las actas de la reunión de julio.
-
El oro ha retrocedido $ 10 desde los máximos de la sesión.
El gráfico de 4 horas está comenzando a inclinarse a la baja.
El oro cotiza cerca de $ 1.993 al cierre de esta edición, lo que representa una caída del 0,4% en el día. El metal amarillo se enfrentó al rechazo a $ 2,015 el martes.
El índice de fuerza relativa del gráfico de 4 horas se ha zambullido de una línea de tendencia ascendente / alcista. Como tal, el metal corre el riesgo de extender las pérdidas a $ 1,980. Ese nivel actualmente alberga la línea de tendencia que aumenta desde los mínimos del 12 y 16 de agosto.
Una ruptura por debajo del soporte de la línea de tendencia implicaría el final de la recuperación desde el mínimo del 12 de agosto de $ 1.863 y podría hacer que algunos compradores salgan del mercado, lo que provocaría una caída más profunda a $ 1.950. Se necesita un movimiento por encima de $ 2,015 para restaurar la vista alcista inmediata.
Gráfico de 4 horas XAU / USD
Tendencia: bajista por debajo de $ 1,980
Niveles técnicos
XAU / USD
VISIÓN GENERAL
Último precio de hoy 1993.92
Hoy cambio diario -8,58
% De cambio diario de hoy -0,43
Hoy abierto todos los días 2002.5
TENDENCIAS
SMA20 diario 1967.02
SMA50 diario 1851.18
SMA100 diario 1775,97
SMA200 diario 1659,69
NIVELES
Máximo diario anterior 2015.65
Mínimo diario anterior 1976.1
Máximo semanal anterior 2049,96
Mínimo semanal anterior 1863.24
Máximo mensual anterior 1984,8
Mínimo mensual anterior 1757,7
Fibonacci diario 38.2% 2000.54
Fibonacci diario 61.8% 1991.21
Punto de pivote diario S1 1980.52
Punto de pivote diario S2 1958.53
Punto de pivote diario S3 1940,97
Punto de pivote diario R1 2020.07
Punto de pivote diario R2 2037.63
Punto de pivote diario R3 2059.62
-
Ayer, el tipo de cambio GBP / USD subió hasta el R2 semanal en 1,3216. Durante la mañana del viernes, la tasa cae al R1 semanal en 1.3152.
Es probable que el par de divisas pueda verse empujado hacia abajo por las SMA de 55 y 100 horas cerca de 1.3180. En este caso, el par podría ganar soporte desde el PP semanal en 1.3079.
Mientras tanto, el tipo de cambio tendría que superar el SMA de 200 horas cerca de 1.3120. Si el promedio móvil dado se mantiene, es probable que la tasa se consolide en el corto plazo.
-
La libra esterlina se rechazó firmemente en 1,3250 después de subir un 5,6% en cuatro semanas.
Los intentos en el límite superior el miércoles y el jueves fallan con un cierre semanal por debajo de 1.3100.
Las estadísticas del Reino Unido de julio y agosto, en general optimistas, están lideradas por las ventas minoristas.
La subida de un mes de la libra se basó tanto en la debilidad del USD como en la fortaleza de la libra y fue parte del retroceso general del mercado de la moneda estadounidense . El modesto diferencial de la libra frente al euro frente al dólar durante las últimas cuatro semanas, 5,6% frente a 4,7%, se debió al mejor desempeño de la economía del Reino Unido en recuperación.
Las estadísticas en el Reino Unido continuaron mejorando. Las ventas minoristas de julio aumentaron un 3,6%, casi el doble del pronóstico del 2% y, después del 26,2% combinado de junio y julio, están muy por delante de la disminución de bloqueo del 23,2% de marzo y abril. Los precios al consumidor en julio subieron un 0,4%, revirtiendo la caída esperada del 0,1% y con el año 1% más alto desde el 0,6% en junio, la demanda está claramente regresando al sector.