El petróleo rompe la barrera de los 85 dólares
Los precios del oro negro han repuntado más de un 30% desde los mínimos de diciembre de 2021. El país de Asia Central es clave en la alianza de la OPEP+.
La situación en el mercado de petróleo sigue concentrando todas las miradas de los inversores después de las últimas tensiones geopolíticas, especialmente en Kazajistán, donde el país de Asia Central produce algo más de 1,5 millones de barriles diarios de petróleo, siendo un país dentro de la alianza de la OPEP+.
Por otra parte, la OPEP y sus aliados reforzaron su intención de subir la producción de oro negro, donde arribarán más de 400 000 barriles extras por día, manteniendo así el aumento progresivo mencionado antes de finalizar el 2021. Además, Libia comunicó este domingo la reapertura de los yacimientos occidentales, volviendo a producir los 1,2 millones de barriles, especialmente el de Sharara, su mayor yacimiento.
Finalmente, las presiones alcistas en el mercado de oro negro siguen vigente, con un Brent que cotiza por encima de los 85 dólares después de romper los máximos de octubre del año 2018.
Con respecto al apartado técnico, el Brent se encuentra negociando por encima del nivel psicológico de los 85 dólares, después romper nuevamente los máximos anuales y de recuperar algo más de un 30% desde los mínimos del pasado mes de diciembre tras la sacudida por la aparición de ómicron.