-
Análisis del GBP/USD
La libra esterlina se ha apreciado hoy frente al dólar, impulsada por el optimismo de la inflación británica que se ha publicado a primera hora de la mañana, y por el buen humor de los inversores. El par GBP/USD también se ha visto impulsado por las esperanzas de los inversores de que el Reino Unido y la Unión Europea lleguen a un acuerdo comercial post-Brexit antes de la fecha límite del 31 de diciembre.
El par GBP/USD ha avanzado desde un mínimo de 1,3243 en la sesión japonesa hasta un máximo de 1,3280 a principios de la sesión londinense, y a la hora de redactar este artículo estaba en alza.
El sentimiento positivo de los inversores ha impulsado la subida inicial del par, ya que muchos esperan que la UE y el Reino Unido lleguen a un acuerdo comercial post-Brexit a principios de la próxima semana. Sin embargo, no hay indicios de que ninguna de las partes esté dispuesta a renunciar a algunas de sus exigencias para asegurar un acuerdo: ambas partes se están preparando para un posible no acuerdo. La publicación del optimista informe del índice de precios al consumidor del Reino Unido de octubre hizo que el par subiera. Según la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido, el IPC del país se mantuvo estable en octubre en comparación con las estimaciones de los analistas que preveían un descenso del 0,1%.
El optimista índice de precios al productor del Reino Unido, publicado al mismo tiempo que el informe sobre la inflación, también ha impulsado el par de divisas. La debilidad general del dólar, según el índice del dólar, que ha caído a un mínimo de 92,21 hoy, también ha impulsado la subida del par.
Es probable que el rendimiento futuro del par de divisas se vea afectado por las noticias sobre el Brexit y la dinámica del dólar estadounidense.
El par GBP/USD se encontraba en 1,3289 a las 08:28 GMT, tras haber alcanzado un mínimo de 1,3243. Por su parte, el par GBP/JPY ha alcanzado 138,12, tras registrar el mínimo en 137,82.
-
El GBPUSD ha bajado un 0,25% durante la sesión asiática, borrando la mayoría de las ganancias obtenidas ayer. Se cotiza a 1,3235, que está por debajo del máximo de ayer de 1,3311.
Hoy, la atención se centrará en el Brexit, donde se están celebrando conversaciones en Bruselas. Los informes de los medios recientes han pintado una imagen en la que las dos partes están cerca de un acuerdo. Pero en un informe publicado durante la noche, The Times dijo que muchos líderes de la UE se sienten frustrados por la lentitud de las conversaciones.
Como tal, han comenzado a presionar a la comisión de la UE para que elabore planes para un Brexit sin acuerdo. Lo más importante es que países como Francia y Holanda han expresado su preocupación por su gran industria pesquera. Esta confusión probablemente explica por qué el GBPUSD se ha vuelto rojo hoy.
De cara al futuro, el GBPUSD se centrará en la cumbre virtual de la UE y las importantes cifras económicas de Estados Unidos. Estos incluyen las cifras de solicitudes de desempleo de la semana pasada y las cifras de ventas de viviendas existentes de octubre.
-
El GBP / USD cayó bruscamente desde por encima de 1.3300 y se vio por última vez operando alrededor de 1.3230, una caída del -0.3% en el día. El soporte inicial aguarda en 1,2295, ya que Karen Jones de Commerzbank espera que el cable falle en la banda de 1,3310 a 1,3422.
Citas clave
“El GBP / USD ha probado de nuevo el retroceso del 78,6% en 1,3310. Directamente arriba aquí se encuentra la resistencia clave ofrecida por la tendencia bajista de 1.3422 de varios años y buscamos que esto limite el mercado y provoque fallas. Esto se ve reforzado por el máximo de 1.3515 de diciembre de 2019 ”.
“El promedio móvil de 55 días ofrece soporte cercano en 1.2995 y también en 1.2942 la tendencia alcista de cinco meses. Permitiríamos un retroceso hasta aquí a corto plazo ".
Perspectiva técnica a corto plazo
Desde una perspectiva técnica, la formación de un canal de tendencia ascendente en los gráficos a corto plazo apunta a una tendencia alcista bien establecida y respalda las perspectivas de que surjan algunas compras por inmersión. Dicho esto, la debilidad sostenida por debajo del nivel de 1.3200 podría provocar algunas ventas técnicas. El par podría entonces acelerar la caída hacia el soporte intermedio de 1.3165-60 antes de caer eventualmente al vecindario de 1.3100.
Por otro lado, el nivel de 1.3275 ahora parece actuar como una resistencia inmediata y es seguido de cerca por la marca de 1.3300. Algunas compras posteriores, que conducen a un movimiento posterior más allá de la región de 1.3315, tienen el potencial de empujar al par aún más hacia desafiar la resistencia del canal de tendencia, actualmente alrededor de la región de 1.3345. Algunas compras posteriores se considerarán un nuevo desencadenante para los operadores alcistas y allanarán el camino para un nuevo movimiento de apreciación a corto plazo.
-
Las ventas minoristas del Reino Unido se ubicaron en un 1,2% durante el mes de octubre frente al 0% esperado y el 1,5% anterior, lo que muestra la resistencia del consumidor británico antes del segundo bloqueo a nivel nacional. El cable permanece limitado por debajo de 1,33 en cifras optimistas y los economistas de MUFG Bank esperan que la libra se vea afectada debido a los problemas financieros del Reino Unido causados por la crisis de covid.
Citas clave
“Las ventas minoristas del Reino Unido aumentaron un 1,2% intermensual en los datos de octubre y una vez más tenemos evidencia de la resistencia del gasto de los consumidores cuando una economía enfrenta restricciones relacionadas con COVID-19. La economía no estaba completamente bloqueada en octubre (que comenzó el 5 de noviembre) pero a nivel regional la economía se vio afectada, especialmente en el norte de Inglaterra, Escocia y Gales ".
“La resistencia de las ventas minoristas refleja en parte ese hecho, pero también la fortaleza de la 'venta minorista fuera de la tienda' que incluye el gasto de los consumidores en línea. Este segmento de ventas minoristas subió un 6,4% en octubre respecto a septiembre. Pero será el consumo relacionado con los servicios el que se verá afectado en el cuarto trimestre y ahora pronosticamos una contracción del PIB del 3,8% intertrimestral en el Reino Unido. Si se da cuenta, eso significaría una contracción del año calendario del 11,6% ".
“Rishi Sunak anunciará la próxima semana un congelamiento salarial para los trabajadores del sector público durante tres años. Esto vendría justo después del final de una década de austeridad relacionada con la GFC y probablemente alimentará el resentimiento. Los trabajadores sanitarios estarán exentos. Aún teniendo en cuenta el agujero más grande en las finanzas del Reino Unido de COVID-19 que en otros lugares, el freno al crecimiento en el futuro será mayor en el Reino Unido que en otros lugares, lo que actuará como un freno para el rendimiento de la GBP también en el futuro ".
-
La libra esterlina se recuperó ligeramente durante la sesión de negociación del viernes, ya que cerramos la semana probando nuevamente el nivel de 1,33.Esta es un área que sigue siendo difícil de superar, mientras observamos la dirección del Brexit. Algunas personas están empezando a pensar en la posibilidad de que se anuncie un acuerdo en los próximos días, pero después de esperar cuatro años, asegúrese de no contener la respiración.
Mirando este gráfico, si retrocedemos hacia el nivel de 1,31, hay una cantidad significativa de soporte hasta el nivel de 1,30. La EMA de 50 días se encuentra justo en el medio de eso, por lo que eventualmente encontraremos suficientes cazadores de valor que regresen al mercado para empujar al alza. El nivel 1,30 es una cifra grande, redonda y psicológicamente significativa, que es algo que llama mucho la atención. La EMA de 50 días se extiende a partir de la EMA de 200 días, y vale la pena prestar atención al hecho de que es un rango en el que hemos visto una búsqueda de valor antes.
Claramente, la mayoría de los comerciantes cree que se va a concretar un acuerdo de Brexit. Incluso Citibank sugiere que existe un 80% de posibilidades de que esto suceda, por lo que la libra esterlina continúa subiendo. Es más probable que veamos un movimiento mayor en un "Brexit sin acuerdo", ya que sería un shock, pero creo que todavía hay un impulso al alza si recibimos un anuncio de un acuerdo. Si lo hacemos, es probable que el nivel de 1,35 sea el objetivo inicial.
No es hasta que rompamos por debajo de la EMA de 200 días que creo que la libra esterlina estaría en problemas. Además, si obtenemos un Brexit sin acuerdo, este par probablemente colapsará y caerá hacia el nivel de 1,20 durante las próximas semanas. Este es un mercado volátil y entrecortado, así que me gusta la idea de comprar caídas y creo que al resto del mercado también. Esto es probablemente algo a lo que hay que prestar atención, ya que ha sido el comportamiento normal.
-
GBP / USD ha estado subiendo debido al optimismo sobre vacunas y Brexit.
Las luchas en torno al próximo presupuesto y las preocupaciones sobre los bloqueos pueden pesar sobre la libra.
El gráfico de cuatro horas del lunes muestra un panorama alcista.
Volver a la normalidad algún tiempo después de Pascua: esa es la promesa de Matt Hancock, el ministro de salud del Reino Unido. Ha estado hablando después de que AstraZeneca y la Universidad de Oxford informaron algunos resultados de su ensayo de vacuna COVID-19.
La eficacia media es de alrededor del 70%, más baja que la competencia de Pfizer / BioNTech y Moderna. Sin embargo, AstraZeneca dice que un régimen de dosificación más pequeño de 1.5 inyecciones en lugar de dos es 90% eficiente . Además, el material se puede almacenar a la temperatura normal del refrigerador y la firma dice que puede producir tres mil millones de dosis el próximo año.
Los mercados recibieron otro impulso con la noticia , empujando a la baja al dólar refugio. Además, dado que el gobierno británico tiene un acuerdo para comprar 100 millones de dosis, potencialmente suficiente para vacunar a 66 millones de personas, la libra también respondió positivamente.
La noticia sigue al esfuerzo del gobierno del Reino Unido para aprobar el uso de vacunas de Pfizer / BioNTech a principios de diciembre, quizás superando a los EE . UU .
Sterling también se está beneficiando del optimismo en torno al Brexit . Los medios británicos han informado de que un acuerdo está "hecho en un 95%" y es básicamente inminente. Sin embargo, los inversores saben que la mayoría de los detalles de las futuras relaciones UE-Reino Unido han estado listos durante algún tiempo, mientras que ese 5% (pesca, ayudas estatales y gobernanza) siguen siendo puntos conflictivos.
Un acuerdo no tiene un precio total y podría impulsar la libra. Sin embargo, si pasa el tiempo sin el humo blanco de Bruselas, la libra esterlina podría sufrir.
-
El par GBP / USD ganó una fuerte tracción positiva en el primer día de una nueva semana de operaciones y se disparó al barrio de los 1.3400, o el nivel más alto desde el 2 de septiembre. La libra esterlina estuvo bien respaldada por la perspectiva de un acuerdo Brexit de última hora. y obtuvo un impulso adicional gracias a las impresiones del PMI del Reino Unido mejores de lo esperado para noviembre. Los alcistas ignoraron en gran medida los comentarios no tan optimistas del jefe negociador del Brexit de la UE, Michel Barnier, y dijeron que siguen existiendo diferencias fundamentales en las conversaciones comerciales con el Reino Unido.
Por otro lado, el dólar estadounidense se mantuvo deprimido durante la primera mitad de la acción comercial del lunes debido a las noticias positivas de los exitosos ensayos de la vacuna COVID-19. Aparte de esto, las especulaciones de que la Fed podría flexibilizar aún más la política monetaria en diciembre, en medio de las preocupaciones sobre las consecuencias económicas del aumento continuo de nuevos casos de coronavirus, ejercieron una presión adicional a la baja sobre el dólar. Sin embargo, un repunte tardío en la demanda de USD mantuvo a raya cualquier ganancia adicional para la principal, más bien provocó algunas ventas a niveles más altos.
Pronóstico del GBP / USD: Es probable que lo bueno venza a lo malo y lo feo, ojos de ruptura alcista
Más al alza que a la baja, pero ¿es suficiente romper por encima de 1,34? El movimiento alcista del lunes no logró romper ese nivel redondo, pero la libra esterlina tiene otra oportunidad. Hay varias partes móviles que se pueden clasificar en Lo bueno, Lo malo y Lo feo.
Lo bueno: tres factores
Vacuna: AstraZeneca y la Universidad de Oxford publicaron resultados prometedores de su ensayo de vacuna contra el coronavirus de fase 3. Si bien las diferentes cifras de dosificación causaron cierta confusión, los mercados son más optimistas ahora y esperan las cifras finales. El esquema de inmunización desarrollado en Gran Bretaña es la tercera de tres vacunas y es probable que la autorización de emergencia en el Reino Unido esté disponible la próxima semana.
GBP / USD actualiza los máximos de la sesión cerca de la región de 1.3380, apuntando a máximos de oscilación durante la noche
El sesgo de venta del USD se aceleró durante la primera sesión europea y llevó al par GBP / USD a máximos diarios, alrededor de la región de 1.3375-80 en la última hora.
Tras el retroceso intradiario del día anterior de alrededor de 65-70 pips, el par logró recuperar tracción el martes y fue apoyado por una combinación de factores. Mientras los inversores miraban más allá de las impresiones optimistas del PMI de EE. UU. Del lunes, las especulaciones de una flexibilización adicional de la política monetaria por parte de la Fed provocaron algunas nuevas ventas alrededor del dólar estadounidense. Esto, a su vez, fue visto como uno de los factores clave que impulsaban al par GBP / USD al alza.
-
"No puedo decir hoy si al final habrá un trato". - Las palabras de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sobre un acuerdo Brexit, han vertido agua fría sobre la subida de la libra esterlina. Agregó que se ha avanzado y que se avecinan días decisivos.
¿Llegarán la UE y el Reino Unido a un acuerdo sobre las relaciones futuras? Los inversores saben que el 95% ya está acordado, pero el 5% restante (pesca y gobernanza) siguen siendo puntos conflictivos. Los titulares adicionales están listos para sacudir la libra.
Anteriormente, el Banco de Inglaterra señaló que un Brexit sin acuerdo afectaría duramente a la industria automotriz británica y que una salida sin acuerdo infligiría más daños a la economía a largo plazo que el virus .
Fuera de la interminable saga del Brexit, la libra esterlina ha estado avanzando en medio del amplio optimismo del mercado , derivado principalmente del inicio oficial de la transición del presidente electo Joe Biden . La menor temperatura política en los EE. UU. Hizo que las acciones subieran a máximos históricos y que el dólar de refugio seguro cayera.
Los mercados también están impulsados por el optimismo de las vacunas a pesar de las noticias de que el programa de inmunización de AstraZeneca es solo un 90% eficiente en un grupo de personas menores de 55 años. Sin embargo, los inversores esperan las cifras finales del proyecto realizado con la Universidad de Oxford y la autorización de otras vacunas .
Después del repunte del martes, los mercados están en pausa antes de una gran cantidad de datos estadounidenses . El Producto Interno Bruto del tercer trimestre probablemente se confirmará en el 33,1%, mientras que los pedidos de bienes duraderos de octubre mostrarán un crecimiento de la inversión más lento. Las solicitudes semanales de desempleo, aún más frecuentes, también se observan después de que decepcionaron la semana pasada.
-
El par GBP / USD se ha recuperado en operaciones recientes a medida que se acerca la corrección de Londres, a pesar de la falta de progreso en las negociaciones del Brexit.
El par ha subido a nuevos máximos del día por encima de 1.3380 y apunta a una prueba de 1.3400.
GBP inmune a los informes Brexit que suenan negativos por ahora, se beneficia de los flujos previos a London Fix
Las actualizaciones sobre el estado de las negociaciones del Brexit el viernes no han sido buenas. El ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, comentó recientemente que las propuestas británicas en las negociaciones del Brexit siguen siendo insuficientes. Además, acusó al Reino Unido de ralentizar las conversaciones sobre temas secundarios y jugar con el calendario e instó a que la pesca no sea la variable de "ajuste" en las conversaciones.
En otra parte, la reportera de la BBC Katya Adler tuiteó que, según fuentes de la UE, había dudas de que la negociadora del Brexit de la UE, Michelle Barnie, vaya a Londres a negociar una vez que salga de la cuarentena el viernes, y que las conversaciones no han ido bien.
Estas últimas actualizaciones siguen a los comentarios del presidente de la Comisión Europea, von der Leyen, quien dijo el miércoles por la mañana que no puede decir si habrá un acuerdo y que los próximos días serán decisivos.
Pero la falta de progreso hacia un acuerdo aún no ha hecho mella en el sentimiento hacia la GBP, con el GBP / USD recuperándose hacia los máximos del miércoles por la mañana y los máximos del martes alrededor de 1.3380.
Claramente, las noticias del Brexit del miércoles han hecho poco para reducir las expectativas de que las dos partes eventualmente lleguen a un acuerdo sobre puntos clave. Solo un poco más de arriesgado para pasar antes de que se llegue al acuerdo parece ser la opinión del mercado.
De cara al futuro, cualquier actualización de fuentes del Reino Unido sobre cómo van las conversaciones, o quizás una respuesta a los comentarios del Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, será de interés.
En términos de la reciente acción del precio; El GBP parece estar beneficiándose de los flujos previos a London Fix; La solución del miércoles a las 4 pm en Londres se considera esencialmente la solución final del mes, dado que se espera que los volúmenes sean escasos el jueves, viernes y próximo lunes debido a que los participantes estadounidenses se toman un tiempo libre para disfrutar de las celebraciones del Día de Acción de Gracias.
GBP / USD espera una nueva prueba de máximos de varios meses
Con el GBP / USD recuperándose por encima de 1.3380 y aparentemente inmune a las actualizaciones pesimistas del Brexit por ahora, la puerta parece estar abierta para una prueba de los máximos de esta semana justo por debajo de 1.3400. Una ruptura de este nivel llevaría al cable a niveles no vistos desde principios de septiembre.
Si el alza reciente se revierte por un repunte en el USD o un aumento en el pesimismo del Brexit , los niveles de soporte notables incluyen los mínimos del miércoles y martes a ambos lados del nivel de 1.3300, seguidos por el mínimo del lunes en 1.3266.
-
El GBP / USD ha estado subiendo en medio de las esperanzas de Brexit y el repunte del mercado en general.
Una gran parte de los datos de EE. UU. Está destinada a sacudir al par.
El gráfico de cuatro horas del miércoles muestra un triángulo ascendente alcista.
"No puedo decir hoy si al final habrá un trato". - Las palabras de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sobre un acuerdo Brexit, han vertido agua fría sobre la subida de la libra esterlina. Agregó que se ha avanzado y que se avecinan días decisivos.
¿Llegarán la UE y el Reino Unido a un acuerdo sobre las relaciones futuras? Los inversores saben que el 95% ya está acordado, pero el 5% restante (pesca y gobernanza) siguen siendo puntos conflictivos. Los titulares adicionales están listos para sacudir la libra.
Anteriormente, el Banco de Inglaterra señaló que un Brexit sin acuerdo afectaría duramente a la industria automotriz británica y que una salida sin acuerdo infligiría más daños a la economía a largo plazo que el virus .
Fuera de la interminable saga del Brexit, la libra esterlina ha estado avanzando en medio del amplio optimismo del mercado , derivado principalmente del inicio oficial de la transición del presidente electo Joe Biden . La menor temperatura política en los EE. UU. Hizo que las acciones subieran a máximos históricos y que el dólar de refugio seguro cayera.
Los mercados también están impulsados por el optimismo de las vacunas a pesar de las noticias de que el programa de inmunización de AstraZeneca es solo un 90% eficiente en un grupo de personas menores de 55 años. Sin embargo, los inversores esperan las cifras finales del proyecto realizado con la Universidad de Oxford y la autorización de otras vacunas .
Después del repunte del martes, los mercados están en pausa antes de una gran cantidad de datos estadounidenses . El Producto Interno Bruto del tercer trimestre probablemente se confirmará en el 33,1%, mientras que los pedidos de bienes duraderos de octubre mostrarán un crecimiento de la inversión más lento. Las solicitudes semanales de desempleo, aún más frecuentes, también se observan después de que decepcionaron la semana pasada.
-
Perspectiva técnica a corto plazo
Desde una perspectiva técnica, el par ha estado luchando por superar una resistencia marcada por el extremo superior de un canal de tendencia ascendente de dos meses. Dicho esto, la aparición de algunas compras por inmersión el martes todavía favorece a los operadores alcistas. Sin embargo, será prudente esperar algunas compras posteriores por encima de la barrera mencionada, actualmente cerca de la marca 1.3400, antes de posicionarse para cualquier movimiento de apreciación adicional. Un avance sostenido se verá como un nuevo detonante para los traders alcistas y empujará al par más hacia los máximos oscilantes mensuales de septiembre, alrededor de la región de 1.3480, en ruta hacia la marca psicológica clave de 1.3500.
Por otro lado, la marca de cifras redondas de 1.3300 podría continuar actuando como un fuerte soporte inmediato. Cualquier caída posterior aún podría verse como una oportunidad de compra y permanecer limitada cerca del soporte horizontal de 1.3260. No defender los niveles de soporte mencionados podría provocar algunas ventas técnicas y hacer que el par sea vulnerable a deslizarse hacia la marca de cifras redondas de 1.3200. La diapositiva correctiva podría extenderse aún más a la región de 1.3160 antes de que el par finalmente caiga para probar el próximo soporte importante cerca de la zona de 1.3110-05.
-
La libra esterlina inicialmente trató de recuperarse durante la sesión de negociación del jueves, pero devolvió las ganancias ya que es posible que nos hayamos adelantado un poco. Además, los comerciantes se están volviendo un poco más cautelosos debido al hecho de que las negociaciones del Brexit parecen estar un poco amargadas. Debido a esto, el mercado probablemente tenga un pequeño retroceso por delante, pero francamente, lo que hemos visto en los últimos meses es que cada vez que la libra esterlina parece estar bajando y saliendo, la gente está dispuesta a recuperar y unir la libra esterlina. El nivel de 1,35 por encima es una barrera de resistencia importante, pero creo que es un objetivo si vamos al alza.
En igualdad de condiciones, la EMA de 50 días por debajo sería un nivel de soporte importante, ya que estamos en una tendencia alcista a largo plazo. Me encantaría ver un movimiento allí para poder comenzar a retomarlo nuevamente, ya que tarde o temprano debería haber algún tipo de acuerdo Brexit, pero mientras tanto parece que los políticos todavía están dispuestos a jugar en los medios. . Eso creo que es el ancla más grande alrededor del cuello de este mercado, tal vez detrás de la idea del hecho de que de todos modos está sobrecomprado. Siendo este el caso, me gusta la idea de encontrar valor, así que simplemente voy a sentarme al margen y esperar a que algún tipo de vela de apoyo en el gráfico diario vuelva a alargarse.
-
El repunte de GBP a USD ( GBPUSD ) se aceleró en las operaciones nocturnas incluso después de una terrible advertencia de Rishi Sunak. El par subió a un máximo de 1.3396, que está solo cuatro pips por debajo del nivel psicológico importante de 1.3400.
En su discurso de revisión de gastos de ayer, Rishi Sunak advirtió que el Reino Unido se enfrenta a una emergencia económica mientras continúa abordando la pandemia Covid-19 en curso. El gobierno también pronosticó que la economía será un 11,3% más pequeña este año que antes de la pandemia. Eso la convierte en la contracción más aguda en casi 300 años. En particular, no se espera que la economía se recupere hasta 2023.
En su discurso, dijo que el gobierno recortará la ayuda exterior al 0,5% y ordenará un congelamiento salarial para las personas que trabajan en el sector público. Más importante aún, el gobierno anunció £ 55 mil millones en respuesta a la pandemia.
El GBPUSD se recuperó porque los analistas ya estaban anticipando estas medidas. Además, el dólar estadounidense relativamente más débil contribuyó a la fortaleza. De hecho, el índice del dólar ha caído al nivel más bajo desde septiembre.
-
GBP / USD
Desde el miércoles, el tipo de cambio GBP / USD ha estado probando el nivel de resistencia formado por el R1 semanal en 1.3402.
Es probable que el par de divisas pueda obtener soporte de las SMA de 55 y 100 horas, así como del R1 semanal en el área de 1.3350. Por lo tanto, podría prevalecer en el mercado cierto potencial alcista.
Mientras tanto, si el nivel de resistencia predeterminado se mantiene, podría ocurrir una reversión hacia el sur en el corto plazo. En este caso, el par podría caer a la media móvil simple (SMA) de 200 horas cerca de 1.3290.
La libra / dólar continúa operando en un triángulo ascendente, un patrón técnico alcista. Los intentos de superar el techo de 1.3397 no han tenido éxito, pero todavía hay espacio para una ruptura. El índice de fuerza relativa está por debajo de 70, fuera de las condiciones de sobrecompra y prevalece el impulso alcista.
Por encima de 1.3397, el siguiente límite es 1.3420, seguido de 1.350. Ambas líneas jugaron un papel en el verano.
El soporte espera en el mínimo diario de 1.3350, seguido de 1.3310, una línea de resistencia desde mediados de noviembre. Más abajo, 1,3260 y 1,3245 aguardan al par.
-
CONTEXTO GENERAL: REANUDACIÓN DE LAS DISCUSIONES SOBRE BREXIT, DEBILIDAD DEL DÓLAR
Ayer, Estados Unidos celebró el Día de Acción de Gracias y Wall Street abrirá hoy con horario limitado antes del fin de semana. Por lo tanto, la sesión fue tranquila con la debilidad del dólar de fondo.
El acta de la reunión del FOMC de la Fed del miércoles 4 y 5 de noviembre abrió la puerta para estimular la compra de activos y fue negativa para el dólar. Las minutas indican que la mayoría de los miembros están a favor de vincular las compras de bonos al desempeño económico y que "muchos participantes sintieron que el FOMC podría querer fortalecer su orientación sobre la compra de bonos. 'activo con bastante rapidez'.
El dólar también se encuentra bajo una continua presión a la baja por la reducción de la demanda de liquidez debido a la reciente ola de noticias positivas sobre vacunas. Moncef Saoui, jefe de la Operación Warp Speed de Estados Unidos, dijo el domingo que las vacunaciones estadounidenses contra el virus Covid comenzarían "con suerte" en menos de tres semanas. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) se reunirá el 10 de diciembre para discutir las autorizaciones de uso de emergencia para las vacunas Pfizer y Moderna Covid .
En Europa, los negociadores del Reino Unido y la Unión Europea están listos para reanudar las discusiones cara a cara este fin de semana después del período de cuarentena de funcionarios clave tras una infección por Covid-19. Por lo tanto, los movimientos en GBP / USD y EUR / GBP serán uno a tener en cuenta.
EL LEMA DEL DÍA: UN AUMENTO PUESTO A PRUEBA DE UNA FUERTE RESISTENCIA
La subida de la libra frente al dólar se mantuvo estable durante todo noviembre. Los precios se han unido a la zona de resistencia por debajo del umbral psicológico de 1.3500 ya probado y rechazado en agosto. El cable está respaldado por el promedio móvil de 13 períodos que se encuentra por encima de los 34ma y, por lo tanto, confirma el tono positivo de la libra. El cruce de 1.3500 liberaría un potencial alcista significativo hacia 1.37 y 1.40.
Un cierre por debajo de 13 MA daría un final a corto plazo de la señal alcista y podría llevar a la libra de regreso al soporte en 1.3190 que actualmente corresponde al nivel de cruce de 34 MA.
-
El GBP / USD se ha estado retirando de los máximos mientras las negociaciones del Brexit permanecen en la oscuridad . Además, el gráfico de 4 horas del Black Friday muestra que el cable corre el riesgo de caer del triángulo ascendente, informa Yohay Elam, analista de **Street .
Citas clave
“El negociador jefe de la UE viajará a Londres para conversar en persona después de completar su cuarentena, pero esa es la única noticia positiva que proviene de las negociaciones. El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dicho que la probabilidad de un acuerdo depende de la UE y que Gran Bretaña prosperará con o sin un acuerdo. Al igual que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, Barnier fue citado diciendo que no sabe si es posible un acuerdo. Sin embargo, mientras ambas partes continúan hablando, hay esperanza ”.
“Con la próxima expiración del bloqueo a nivel nacional, Londres volverá al Nivel 2 en lugar de luchar bajo términos más severos del Nivel 3. Los casos de coronavirus en el Reino Unido continúan su tendencia a la baja ".
“Si bien las estadísticas de COVID-19 se están moviendo en la dirección equivocada, los inversionistas celebran un desarrollo político optimista. El presidente Donald Trump dijo que dejaría la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota a favor del presidente electo Joe Biden. El dólar de refugio seguro está bajo presión en medio de una mayor certeza política ".
“La libra / dólar está cayendo por debajo del triángulo ascendente alcista. El desglose aún no se ha confirmado, pero el impulso alcista de la carga de 4 horas ya se está desvaneciendo.
“El soporte espera en 1.3310, que era un doble techo y ahora converge con la media móvil simple de 50. Le siguen 1.3265 y 1.3245, que funcionaron como cojines a principios de noviembre. La resistencia está en el máximo reciente de 1.3397, y luego en el pico de septiembre de 1.3495 ”.
-
Diciembre está aquí y con él el vencimiento del período de transición a fin de año . Al pasar la página al último mes del año, los flujos técnicos terminados en el dólar, la libra está bajo presión, ya que las conversaciones sobre el brexit aún no han dado como resultado un acuerdo.
El GBP / USD superó temporalmente 1,34 cuando el dólar de refugio seguro se vio sometido a una nueva presión. El optimismo sobre una vacuna COVID-19 regresó después de que Moderan anunció los resultados optimistas finales de su vacuna contra el coronavirus y mientras los reguladores están listos para aprobar un uso de emergencia de la vacuna Pfizer / BioNTech.
El dólar también está a la defensiva por delante del testimonio de Jerome Powell , presidente de la Reserva Federal. El banquero central más poderoso del mundo expresó su preocupación por el impacto económico de la dura ola invernal del virus en Estados Unidos. Si bien sus comentarios preparados no consistieron en promesas prácticas, es probable que se le pregunte sobre la extensión del esquema de compra de bonos en la próxima reunión de la Fed. Cualquier pista sobre la relajación puede pesar aún más sobre el dólar.
Sin embargo, como se mencionó anteriormente, la libra no ha podido capitalizar completamente estos desarrollos . Los titulares del Brexit siguen siendo contradictorios, y varios políticos dicen que se puede llegar a un acuerdo esta semana, mientras que otros arrojan dudas. La pesca sigue siendo el principal escollo, pero tampoco se han ultimado las normas relacionadas con las ayudas estatales. Parece que ambas partes están esperando que la otra dé el salto: ofrecer una concesión que permita un apretón de manos virtual.
" Lejos, tan cerca ", sigue siendo la mejor definición del estado de las conversaciones que continúan con toda su fuerza en Londres. Cualquier titular positivo o adverso se fija en una libra esterlina. El último comentario proviene de Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, quien dijo que la UE se está preparando para un escenario sin acuerdo.
En política interna, el primer ministro Boris Johnson está listo para aprobar su nuevo esquema de restricciones localizadas en el parlamento, pero enfrenta una oposición más feroz. Un grupo creciente de rebeldes de derecha en su Partido Conservador está listo para votar en contra de las nuevas medidas, lo que demuestra que la gran mayoría del primer ministro tiene sus límites. Los partidos de oposición Laborista y SNP anunciaron que se abstendrán. Si bien pocos dudan de un resultado positivo, el debilitamiento del apoyo de Johnson puede afectar a la libra esterlina en el futuro.
Después de Markit actualizado del Reino Unido PMI manufacturero a 55,6 puntos en noviembre - reflejando un crecimiento robusto - el enfoque cambia a la importantísima ISM Manufacturing PMI . El indicador prospectivo está configurado para descender desde los máximos y continuar apuntando al crecimiento. Sirve como la primera pista hacia las cifras de nóminas no agrícolas del viernes.
Vea el avance del PMI manufacturero del ISM de EE. UU.: Con una cucharada de sal
En general, el Brexit sigue siendo el centro de atención y cuanto más duran las conversaciones, más vulnerable es la libra. Otros factores son en su mayoría favorables para el cable.
-
GBP / USD, H4
Las conversaciones comerciales sobre el Brexit del fin de semana pasado no han progresado, ya que todavía no pueden ponerse de acuerdo sobre los puntos conflictivos, como los derechos de pesca en aguas británicas. El portavoz del negociador británico enfatizó que el acuerdo de libre comercio debe aprobarse rápidamente. Pero el Reino Unido no cambiará su posición en las negociaciones. A medida que nos acercamos a la fecha límite, el primer ministro irlandés también espera que las conversaciones comerciales se realicen esta semana.
GBPUSD
Debido a la continua depreciación del dólar estadounidense, el par de divisas GBPUSD todavía descansa en la zona alta que ha sido probada varias veces durante los últimos dos años. La perspectiva para este movimiento sería romper la bandera alcista mientras el MACD correspondiente se mueve hacia abajo pero se mantiene por encima de la línea 0. Si se sobrepasa 1.3400, el próximo objetivo estará en 1.3500 . A partir de los datos económicos de esta semana, existe la posibilidad de que el par fluctúe hacia un nuevo máximo u otra reversión bajista.
En el calendario económico de hoy, el Reino Unido tiene PMI manufacturero, mientras que EE.UU. tiene PMI manufacturero, el anuncio del presidente de la Fed Powell y el ISM-PMI manufacturero.
-
El precio no puede extenderse por debajo del "piso principal"
En una publicación anterior, "el GBPUSD se mueve hacia abajo para probar el" piso principal "desde el 23 de noviembre" , hablé con el soporte contra un área de oscilación (vea los círculos verdes numerados en el gráfico a continuación).
El GBPUSD se está negociando a nuevos mínimos de sesión y en el proceso se ha movido hacia abajo para probar el "piso principal" que se remonta al 23 de noviembre. Esa área actualmente se encuentra entre 1.3283 y 1.32912.
El precio no puede extenderse por debajo del "piso principal"
El precio debía extenderse por debajo de ese "piso principal". No pudo. Los compradores se apoyaron en el nivel y los vendedores se rindieron.
En las últimas horas, el precio ha vuelto a subir, y en la barra actual el precio ha vuelto a subir por encima de los promedios móviles de 200 y 100 horas (líneas verde y azul), que están atascados cerca de la mitad del rango (que es predominantemente entre 1.3283 y 1.3405).
El movimiento de regreso por encima de los promedios móviles, da un poco más de inclinación al alza y, al menos, les da a los compradores intradía contra el soporte de más temprano en el día, un nivel para mover su stop de operaciones. Mantenerse arriba es más optimista.
El par también se movió por encima de una línea de tendencia rota en el proceso que actualmente cruza alrededor de 1.3331.
En la parte superior, la siguiente área objetivo se ubica en 1.33795 a 1.33842. Por encima de eso está el límite máximo provisional (ver círculos numerados en azul) entre 1.3397 y 1.34054. Ayer, y en la sesión asiática de hoy, el precio trató de mantenerse por encima de ese techo solo para fallar.
En general, el par permanece en la carne del rango desde el 23 de noviembre. Los operadores aún están trabajando para decidir qué camino tomar a continuación.
-
GBP / USD
Ayer, el tipo de cambio GBP / USD se revirtió hacia el norte desde el nivel psicológico en 1.3300.
Es probable que algún potencial alcista prevalezca en el mercado debido al área de soporte formada por las SMA de 55, 100 y 200 horas, así como el R1 semanal en el rango de 1.3360 / 3391. La tasa podría enfrentar el nivel de resistencia: el R2 semanal en 1.3462.
Si el nivel de resistencia predeterminado se mantiene, el par de divisas podría retroceder hacia el sur y apuntar al PP semanal ubicado en 1.3328.
GBP / USD probando 1.3500 por primera vez desde diciembre de 2019
El GBP / USD ha superado sus máximos del año anterior en 1.3485 en operaciones recientes y alcanzó el nivel de 1.3500, que se alcanzó por última vez después de las elecciones generales del Reino Unido de diciembre de 2019 después de que el Partido Conservador ganó una mayoría mucho mayor de lo esperado. Un poco más allá del nivel de 1.3500 está el máximo postelectoral en 1.3516, que debería ofrecer una resistencia sólida. Si este nivel sube, la siguiente área clave de resistencia a tener en cuenta son los mínimos de febrero de 2016 justo por encima de 1.3700.
Mientras tanto, si el GBP / USD entra en consolidación cerca del nivel de 1.3500 o justo por debajo de él, el máximo anual anterior en 1.3485 podría ofrecer algún soporte, al igual que los máximos del martes y miércoles en 1.3440.
-
No he hablado sobre el GBPUSD en bastante tiempo, ya que no había mucho de qué hablar. El instrumento continuó operando de una manera muy predecible, reaccionando a todo lo que está sucediendo con respecto al Brexit. Sin embargo, el viernes 5 de diciembre de 2020, el instrumento rompió el máximo de 2019 en 1.3514, sin embargo, no pudo cerrar por encima de ese nivel y cayó más abajo creando un patrón de vela de estrella fugaz.
Entonces, creo que es hora de analizar lo que está sucediendo en lo que respecta a la escena del Brexit y hacia dónde está llevando el GBPUSD.
A medida que continúan las negociaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido sobre el Brexit, aumenta la probabilidad de que el Brexit no llegue a un acuerdo. Esto, por supuesto, podría socavar drásticamente la libra esterlina políticamente sensible en los próximos días, mientras los negociadores de ambas partes luchan por llegar a un acuerdo antes de la cumbre de la UE el 10 de diciembre.
Las conversaciones fracasaron, una vez más, a fines de la semana pasada después de que el jefe negociador del Reino Unido, David Frost, y su homólogo europeo, Michel Barnier, emitieron una declaración conjunta, destacando que persisten tres divergencias significativas entre los dos y parece que no hay compromiso por ninguna parte. Estas tres cuestiones, relativas a la pesca, la igualdad de condiciones y la gobernanza , han sido un obstáculo constante para las negociaciones y podrían seguir siéndolo hasta que cualquiera de las partes retroceda, lo que no veo que suceda pronto.
Además, el ministro francés de Asuntos Europeos, Clement Beaune, ha salido a advertir que “si hubiera un acuerdo y no fuera bueno, nos opondríamos a él con derecho de veto”, y agregó que “todavía espero que podamos llegar a un acuerdo, pero no aceptaremos un mal trato por Francia ”.
Además, el presidente francés, Emmanuel Macron, presuntamente ha presionado a la UE para que impulse las negociaciones más allá de la fecha límite de fin de año para presionar al Reino Unido a ceder terreno en varios temas clave. Teniendo esto en cuenta, parece que la perspectiva de que Gran Bretaña salga de la UE, de la manera más indigna posible, podría agregar, sin un acuerdo de libre comercio aprobado es cada día más probable, como dice el primer ministro irlandés Micheal Martin ”. aquí las cosas están al filo de la navaja y es grave ”.
Todo esto está afectando a la libra esterlina, ya que la moneda podría correr el riesgo de sufrir pérdidas significativas a corto plazo, si la llamada entre el primer ministro británico, Boris Johnson y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, hoy no muestra ningún signo de prog
Desde una perspectiva técnica, acabamos de ver una importante ruptura alcista en el GBPUSD, con el mercado sacando el máximo de 2019 para negociar en su nivel más alto desde 2018. La ruptura ahora prepara el escenario para la próxima gran extensión alcista que tiene como objetivo un retroceda hacia la barrera psicológica en 1.4000 y, a través de allí, vuelva hacia la nueva prueba del máximo de 2018, justo por delante del 1.4400 (1.4378 para ser exactos).
Sin embargo, echemos un vistazo más de cerca a la ruptura máxima actual de 2019 que hemos mencionado. Parece que a pesar de una ruptura alcista, el precio formó una vela de reversión de Shooting Star bajista justo debajo de la resistencia clave en el máximo de 2019 (1.3514). Cuando agrega a eso la divergencia bajista significativa del RSI, junto con un cruce del MACD bajista, las cosas se vuelven un poco más claras, lo que sugiere que el camino de menor resistencia está sesgado a la baja.
En el momento de escribir estas líneas, el GBPUSD se ha retirado bastante de los máximos ya que cotiza alrededor de 1.3250. El tirón negativo que estamos presenciando actualmente no parece tan malo cuando lo mira desde el gráfico diario , ya que el retroceso de Fibonacci entre el mínimo de 1.2675 y el máximo reciente muestra que el precio permanece por encima del 38.2% y 50.0. % (representado por 1.32019 y 1.31030 respectivamente).
Tal como están las cosas, podemos esperar que la presión a la baja continúe aumentando, con un retroceso decente que se mantiene en el promedio móvil de 100 días (línea amarilla). Si hay una ruptura por debajo de ese nivel, la última línea de soporte estará en los 1.2675. Pero parece que el GBPUSD tendrá suficiente soporte en la media móvil mencionada para evitar tal recesión. Sin embargo, todo esto aún queda en torno a si el Brexit resultará tan positivo como todos esperamos o no.
:elka:
-
GBP / USD Precio actual: 1.3395
Las conversaciones sobre el brexit se prolongaron al menos hasta el próximo miércoles.
Las probabilidades de un acuerdo comercial han disminuido según las últimas conversaciones del mercado.
GBP / USD en riesgo de seguir cayendo, soporte inmediato en 1.3280.
Los titulares relacionados con el Brexit pasaron factura al GBP / USD, ya que el par se desplomó a 1.2323, aunque luego se recuperó hacia la zona de precios de 1.3400. El par se disparó a la baja en la apertura semanal en medio de noticias del fin de semana que indican que los problemas críticos entre el Reino Unido y la UE siguen sin resolverse. La madrugada del lunes, las noticias que indicaban que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, estaba listo para retirarse de las conversaciones sobre el Brexit, hicieron que la libra se hundiera en todos los ámbitos.
El tono cambió más tarde en el día, al igual que el rumbo de la pareja. Se dice que las conversaciones sobre el brexit continuarán hasta el miércoles, y parece que el Reino Unido podría dar marcha atrás en la controvertida Ley del Mercado Interior si se puede llegar a un acuerdo. Aún así, las probabilidades de un acuerdo comercial disminuyeron luego de los informes de que las divisiones sobre la pesca en las negociaciones se han profundizado.
El Reino Unido publicará a principios de la sesión asiática las ventas minoristas de BRC Like-For-LIKE de noviembre, anteriormente al 5,2% interanual. Mientras tanto, el Brexit permanecerá en el ojo de la tormenta.
Perspectiva técnica a corto plazo del GBP / USD
El par GBP / USD está terminando el día en rojo, en el área de 1.3390, y el gráfico de 4 horas muestra que el riesgo está sesgado a la baja. El par ha acelerado su declive después de romper por debajo de su 20 SMA, pero ahora se ha recuperado hacia él. Los indicadores técnicos permanecen dentro de niveles negativos, el Momentum todavía se dirige hacia el sur pero el RSI rebota bruscamente de las lecturas de sobreventa.
-
GBP / USD - 1.3350 .. La libra esterlina se balanceó violentamente en las ajetreadas operaciones del lunes debido a los nervios del mercado por un Brexit duro a medida que se acerca la fecha límite. El precio cayó fm 1.3437 (Asia) a tan solo 1.3225 b4 rebotando en la cobertura corta a 1.3405 en la sesión de Nueva York.
En el panorama general, a pesar de la breve ruptura del cable del 2016 post-Brexit mínimo de 1,1491 a un mínimo de casi 35 años de 1,1412 a mediados de marzo debido a la demanda de dólares de refugio seguro tras la caída libre de las acciones mundiales , la libra subió hasta 1,28 12 (junio) en la debilidad de los usd de base amplia, luego a un pico de 8 meses de 1.3482 en el primer día de septiembre sugiere que se ha establecido un piso importante. A pesar de la caída a 1.2676 (septiembre) debido a las preocupaciones del mercado de un Brexit duro, las señales de temperatura. Se alcanza la cima, la ruptura del cable del pico de 2019 en 1.3516 a un máximo de 1.3540 de 2-1 / 2 años el pasado viernes puede dirigirse a 1.3700 / 10 más tarde. Habiendo dicho eso, la liquidación de Mon a 1.3225 indica una temperatura. el tope se hace n solo por debajo de 1.3177 (máximo de octubre) corre el riesgo de un retroceso más fuerte twd 1.3107.
Hoy, aunque el fuerte pero errático aumento de Mon de 1.3225 a 1.3405 sugiere que el primer tramo de corrección del pico de 2-1 / 2 años de Fri en 1.3540 ha terminado, el retroceso intradiario señala que la consolidación con sesgo a la baja permanece, por debajo de 1.3290 puede regresar a 1.3225. Solo el cierre diario abv 1.3405 produce una ganancia de twd 1.3500 más tarde.
-
Durante los próximos días de diciembre, se espera que el par comience a cotizar dentro de fuertes movimientos de precios.
Después de revisar la señal de la divisa GBP / USD en el 8 º de diciembre nos encontramos con que la pareja no ha activado cualquier orden de compra o venta.
Ideas comerciales cortas
Las mejores ideas de negociación en corto de hoy son de los siguientes niveles: 1.3671, 1.3643 y 13671.
El stop loss en la estrategia corta debe colocarse específicamente en el nivel de 1.3681.
Obtenga ganancias en un promedio de 30 a 50 pips de cada nivel.
El stop loss se mueve al punto de entrada cuando se obtienen 20 pips de ganancias.
Ideas comerciales largas
La mejor operación larga hoy es desde los siguientes niveles: 1.3112, 1.2929 y 1.2895.
Los stop loss en la estrategia larga deben colocarse en el nivel de 1.2885.
Obtenga ganancias en un promedio de 30 a 50 pips de cada nivel.
El stop loss se mueve al punto de entrada cuando se obtienen 20 pips de ganancias.
Estrategia de administración de dinero
Utilice del 1% al 2% del valor de su cartera para todas las operaciones y distribuya este porcentaje en los puntos de stop loss.
-
En opinión de los estrategas de divisas de UOB Group, se considera que Cable navega de manera irregular dentro del rango de 1.3200-1.3500 en el corto plazo.
Cotizaciones clave
Vista de 24 horas: “Ayer, mantuvimos la opinión de que el GBP 'podría continuar cotizando de manera irregular, probablemente entre 1.3270 y 1.3450'. Si bien las acciones de precios posteriores fueron relativamente entrecortadas, la GBP se negoció dentro de un rango más estrecho de lo esperado (1.3289 / 1.3392). La perspectiva es mixta y la libra esterlina podría continuar operando de manera errática, probablemente entre 1.3315 y 1.3445 ”.
Próximas 1-3 semanas: “Destacamos ayer (07 de diciembre, lugar en 1.3425) que 'todavía preferimos esperar un cierre diario por encima de 1.3481 (máximo en septiembre) antes de esperar un movimiento a 1.3600 y más allá'. Sin embargo, la GBP atravesó el "soporte fuerte" en 1.3320 y cayó a un mínimo de 1.3225 antes de rebotar con fuerza. El riesgo de un avance sostenido se ha disipado más o menos y, a partir de aquí, la libra esterlina podría negociarse de manera irregular dentro de un amplio rango de 1.3200 / 1.3500 ".
-
La política está impulsando una vez más la participación del GBP / USD, ya que las noticias se están dando a ambos lados del Atlántico. Anteriormente, Boris Johnson calificó las condiciones de la Cámara de los Comunes para un acuerdo comercial entre el Reino Unido y la UE como "inaceptables". A continuación se muestra el meollo de la declaración de Johnson :
“Nuestros amigos en la UE insisten actualmente en que si aprueban una nueva ley en el futuro que no cumplimos, quieren el derecho a castigarnos. En segundo lugar, dicen que el Reino Unido debería ser el único país del mundo que no tiene control soberano sobre sus aguas de pesca. No creo que esos sean términos que ningún primer ministro británico deba aceptar ".
Decir que el tono entre la UE y el Reino Unido es "tenso" es quedarse corto. Parece que las posibilidades de que se ratifique un acuerdo de divorcio antes del 31 de diciembre se están convirtiendo en una posibilidad remota.
Al otro lado del océano, la administración Trump continúa impugnando los resultados de las elecciones estadounidenses. Sin embargo, las cosas no pintan bien para los desafíos de Trump. En una sentencia de emergencia de ayer, el juez de la Corte Suprema Sam Alito rechazó una oferta para revertir los resultados de las elecciones de Pensilvania . La orden judicial fue breve:
“La solicitud de medidas cautelares presentada ante el juez [Samuel] Alito y por él remitida a la Corte es denegada”.
Entonces, a partir de ahora, parece que los estados pendientes de campo de batalla emitirán votos electorales el próximo martes. Salvo un escenario imprevisto, esto marcará efectivamente el final del estado de impugnación de las elecciones.
Dada la lucha política, el par GBP / USD ha estado relativamente tranquilo.
-
“El primer ministro y el VDL acordaron continuar las discusiones durante los próximos días entre sus equipos de negociación”.
“El primer ministro no quiere dejar ninguna ruta hacia un posible acuerdo sin probar. El primer ministro y VDL acordaron que para el domingo se debe tomar una decisión firme sobre el futuro de las conversaciones ”.
Lord Frost y Michel Barnier, el negociador jefe, se volverán a reunir en la ciudad el jueves, así que espere mucho ruido entre ahora y el final de la semana.
Será un comienzo emocionante para la semana en Asia si no se acuerda nada antes del cierre del juego del viernes en Nueva York.
Gran Bretaña comienza a vacunar
En una posible preocupación para los mercados, ha habido dos informes de anafilaxia y un informe de una posible reacción alérgica después de la inmunización con COVID19 en el Reino Unido.
Reuters escribió que "el regulador de medicamentos de Gran Bretaña ha advertido que las personas con un historial de reacciones alérgicas significativas no reciban la vacuna de Pfizer-BioNTech después de que dos personas informaron efectos adversos, dijo el miércoles el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS)".
"Como es común con las nuevas vacunas, el MHRA (regulador) ha advertido como precaución que las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna", dijo Stephen Powis, director médico nacional del NHS.
Gráfico de 1 hora GBP / USD
Es probable que el próximo episodio de acción del precio provenga de la apertura europea y de Londres en torno a la apertura de las acciones .
El gráfico horario ha dejado una mecha que lleva a negociar los marcos de tiempo más bajos que querrían ver llenos:
GBP / USD
VISIÓN DE CONJUNTO
Último precio de hoy 1.3363
Hoy cambio diario -0,0034
% De cambio diario de hoy -0,25
Hoy abierto todos los días 1.3397
TENDENCIAS
SMA20 diario 1.3324
SMA50 diario 1.3137
SMA100 diario 1.3082
SMA200 diario 1.275
NIVELES
Máximo diario anterior 1.3478
Mínimo diario anterior 1.3346
Máximo semanal anterior 1.354
Mínimo semanal anterior 1.3288
Máximo mensual anterior 1.3398
Mínimo mensual anterior 1.2854
Fibonacci diario 38.2% 1.3428
Fibonacci diario 61.8% 1.3397
Punto de pivote diario S1 1.3336
Punto de pivote diario S2 1.3275
Punto de pivote diario S3 1.3204
Punto de pivote diario R1 1.3468
Punto de pivote diario R2 1.3539
Punto de pivote diario R3 1,36
-
¿Qué tan cerca está un acuerdo Brexit ? Probablemente se hayan logrado avances tras una concesión del primer ministro británico, Boris Johnson, sobre el espinoso tema de la igualdad de condiciones. Sin embargo, parece que Gran Bretaña se ha retractado de una propuesta sobre pesquerías que presentó anteriormente. Quizás se necesite una concesión francesa sobre las pesquerías minúsculas pero políticamente sensibles.
Los comerciantes están menos interesados en las decisiones específicas del sector, sino en los próximos movimientos. Si ambas partes niegan un acuerdo, la libra esterlina tiene margen para caer, especialmente si las conversaciones fracasan.
¿Cómo reaccionará el cable ante el anuncio de un acuerdo? ¿Ya se ha fijado un precio en un acuerdo y aguarda una respuesta de "vender el hecho"? No tan rápido, ya que los inversores han visto falsos amaneceres antes y es probable que el tweet más reciente de Watt no tenga el precio completo.
Análisis técnico del GBP / USD
https://latino-forex.com/customavatars/677137701.png
El impulso en el gráfico de cuatro horas se ha vuelto positivo y el par ha recapturado las medias móviles simples de 50 y 100, mientras que el índice de fuerza relativa todavía está por debajo de 70, no sobrevendido.
Los siguientes niveles a tener en cuenta al alza son 1.3480 y 1.3540. El soporte espera en 1.34 y 1.3310.
-
El GBP / USD aumenta las ofertas cerca de 1.3340, un aumento del 0.11% intradía, durante la madrugada del martes. El cable subió por primera vez en los últimos tres días el lunes antes de extender recientemente las ganancias por encima de la EMA de 100 barras.
Los movimientos alcistas también se benefician de la ausencia de condiciones de RSI de sobrecompra o sobreventa.
Como resultado, los compradores de GBP / USD están apuntando nuevamente a una línea de tendencia descendente desde el 4 de diciembre, en 1,3410 ahora. Sin embargo, será fundamental observar una clara ventaja más allá de lo mismo.
Si la cotización se mantiene positiva después de 1.3410, no se pueden descartar las probabilidades de un nuevo máximo mensual por encima de 1.3539.
Alternativamente, una ruptura a la baja por debajo de la EMA de 100 barras, actualmente alrededor de 1.3320, dirigirá a los vendedores de GBP / USD hacia 1.3250 y el mínimo mensual cerca de 1.3130.
También actúa como un filtro a la baja el mínimo de noviembre que rodea a 1.3100.
-
Perspectiva técnica a corto plazo del GBP / USD
El par GBP / USD ha recortado parte de sus ganancias intradía, pero permanece en verde durante el día. El riesgo sigue sesgado al alza, mientras persistan las esperanzas de Brexit. Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas favorecen más recuperaciones, ya que el indicador Momentum está rebotando desde cerca de su línea media después de corregir las condiciones de sobrecompra, ya que el RSI se consolida alrededor de 60. El 20 SMA ha reanudado su avance y cruza por encima del 100 SMA, ambos por debajo del nivel actual, en línea con una extensión alcista.
GBP / USD soportado en el máximo del 9 de diciembre
El GBP / USD sigue estando bien soportado tras rebotar en el máximo del 9 de diciembre cerca de 1.3480. Si este nivel baja, la siguiente área clave de soporte a la baja será el máximo del lunes justo por debajo de 1.3450 y más allá de la 21DMA en 1.3350 y los mínimos semanales justo por debajo del nivel de 1.3300. Mientras tanto, al alza, el principal nivel de nota es el máximo del miércoles, justo por encima de 1.3550.
-
Una combinación de factores impulsó algunas ventas alrededor del GBP / USD el viernes.
Los comentarios de Johnson moderaron el optimismo del Brexit y pesaron sobre la libra esterlina.
El tono de riesgo más suave benefició al dólar de refugio seguro y se sumó al sesgo de venta.
El par GBP / USD mantuvo su tono ofrecido cerca de mediados de los 1.3500 y se movió poco después de la publicación de las cifras de ventas minoristas mensuales del Reino Unido.
Según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido (ONS), las ventas de titulares se contrajeron un 3,8% intermensual en noviembre, frente a una caída del 4,2% prevista. Las ventas minoristas principales, que eliminan las ventas de combustible para motores de automóviles, cayeron un -2,6% intermensual en comparación con una caída del 3,3% esperada. Las lecturas marcaron una caída notable con respecto al crecimiento del mes anterior de 1.2% y 1.3%, respectivamente, aunque hicieron poco para provocar nuevas ventas en torno al par GBP / USD.
Dicho esto, la libra esterlina se mantuvo bajo cierta presión vendedora después de que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, vertiera agua fría sobre la perspectiva de un acuerdo Brexit de última hora . Johnson dijo que es probable que no se llegue a un acuerdo a menos que la Unión Europea cambie su posición sustancialmente sobre cuestiones clave, incluidas las cuotas de pesca. Esto, junto con un modesto rebote de cobertura de cortos del dólar estadounidense, contribuyó al tono más débil que rodea al par GBP / USD.
Un modesto retroceso en los mercados de valores pareció ser el único factor que extendió cierto apoyo al dólar de refugio seguro en medio de condiciones de sobreventa a corto plazo. Sin embargo, las esperanzas de medidas adicionales de estímulo fiscal de EE. UU. Y el último optimismo sobre el lanzamiento de las vacunas COVID-19 podrían limitar el intento de recuperación del USD. Esto hace que sea prudente esperar algunas ventas de seguimiento antes de confirmar que el par GBP / USD ha alcanzado su punto máximo en el corto plazo.
Sin embargo, los titulares entrantes relacionados con el Brexit jugarán un papel dominante al influir en el sentimiento que rodea a la libra esterlina y continuarán infundiendo algo de volatilidad alrededor del cruce de la libra esterlina.
-
LIBRA ESTERLINA, MUTACIÓN DE COVID-19, CIERRES DE CORONAVIRUS DEL REINO UNIDO, BREXIT, GBP / USD - PUNTOS DE CONVERSACIÓN:
La confianza del mercado se agrió notablemente durante las operaciones de APAC, ya que los inversores reflexionaron sobre un marcado endurecimiento de las restricciones en el Reino Unido.
La falta de progreso en las negociaciones del Brexit y una nueva cepa de Covid-19 pueden continuar socavando la libra esterlina en el corto plazo.
El GBP / USD está a punto de extender las pérdidas recientes después de colapsar por debajo del soporte clave.
Anuncio
RESUMEN DE ASIA-PACÍFICO
La confianza del mercado se agrió notablemente durante el comercio de Asia y el Pacífico a pesar de un acuerdo sobre un paquete de ayuda fiscal estadounidense muy necesario, ya que los inversores reflexionaron sobre las noticias de una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido y la falta de progreso en las negociaciones del Brexit.
El ASX 200 de Australia bajó, junto con el AUD sensible al riesgo , ya que varios estados implementaron restricciones fronterizas con Nueva Gales del Sur a la luz de un nuevo brote de Covid-19 en el Gran Sydney. El índice Nikkei 225 de Japón cayó un 0,18%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,25%.
En los mercados de divisas, el dólar estadounidense y el yen japonés asociados al refugio registraron una gran rentabilidad, mientras que la libra esterlina se desplomó frente a sus principales contrapartes. El oro y la plata se dispararon al alza ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron 2 puntos básicos a 0,92%.
De cara al futuro, el comunicado de la confianza del consumidor de la zona del euro para diciembre encabeza una agenda económica bastante liviana, ya que los inversores siguen centrados intensamente en los desarrollos del coronavirus.
-
GBP / USD
Durante las horas de la mañana del lunes, el tipo de cambio GBP / USD cayó por debajo del nivel de 1.3300.
Es probable que el par de divisas pueda ganar apoyo desde el S2 semanal ubicado en 1.3133. Por lo tanto, podría ocurrir una reversión del norte y el par podría intentar superar el área de resistencia formada por el S1 semanal y la SMA de 200 horas en el rango de 1.3330 / 1.3410.
Sin embargo, si el nivel de soporte predeterminado no se mantiene, el tipo de cambio podría continuar cotizando a la baja en el corto plazo. Tenga en cuenta que el nivel de soporte más cercano posible, el S3 semanal, se ubica en 1.2984.
El GBP / USD fue testigo de una venta agresiva el lunes como reacción al nuevo bloqueo de COVID-19 en el Reino Unido.
Un cambio radical en el sentimiento de riesgo global benefició al dólar como refugio seguro y se sumó al sesgo de venta.
Las condiciones de extrema sobreventa provocaron cierto rebote de cobertura de cortos y ayudaron a limitar nuevas pérdidas.
El par GBP / USD recortó una parte de sus fuertes pérdidas intradía y ahora se ha recuperado casi 100 pips desde niveles por debajo de 1.3200, o más de los mínimos de una semana tocados durante la sesión de mediados de Europa. El par fue visto por última vez operando alrededor de la región de 1.3275-80, aún con una caída del 1.80% en el día.
El par abrió con una brecha bajista y fue testigo de algunas ventas de seguimiento agresivas durante la primera mitad de la acción de negociación en el primer día de una nueva semana de negociación. El pronunciado descenso fue liderado por la imposición de restricciones de bloqueo más estrictas en el Reino Unido en medio del descubrimiento de la nueva variante del coronavirus.
Según los principales asesores científicos del gobierno, la nueva cepa era hasta un 70% más transmisible que la original. Esto se debe a la falta de progreso en las conversaciones comerciales posteriores al Brexit, que afectó a la libra esterlina y se consideró un factor clave que ejercía una fuerte presión sobre el par GBP / USD.
Mientras tanto, los acontecimientos eclipsaron la noticia de que republicanos y demócratas llegaron a un acuerdo sobre un paquete de 900.000 millones de dólares durante el fin de semana. Esto fue evidente por un fuerte retroceso en los mercados de valores, que proporcionó un fuerte impulso al estado de refugio seguro del dólar estadounidense y contribuyó al sesgo de venta.
-
Una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido provocó prohibiciones de vuelos y aumentó la preocupación, pero la debilidad de la libra también refleja en parte cierta decepción porque la UE y el Reino Unido nuevamente no lograron un gran avance en las conversaciones comerciales del Brexit durante el fin de semana. Los economistas de MUFG Bank esperan que el par GBP / USD caiga a alrededor de 1,25 en un resultado sin acuerdo.
Ver - GBP / USD: Nueva cepa de covid, la pesadilla de una libra antes de Navidad - MUFG
Citas clave
“El Parlamento Europeo, que tiene un veto sobre todo el acuerdo, advirtió que no podrá ratificar ningún acuerdo a tiempo para el final del período de transición el 31 de diciembre a menos que se presente con uno antes de la medianoche del domingo. Otro plazo autoimpuesto vino y se fue, dejando el plazo realmente duro el 31 de diciembre ”.
“Las conversaciones comerciales se reanudarán hoy. Todavía tenemos la esperanza de que se llegue a un acuerdo comercial de última hora para evitar introducir más trastornos económicos autoimpuestos además de la actual crisis del COVID-19 ”.
“Según los informes, los funcionarios de la UE están explorando la“ aplicación provisional ”si se puede llegar a un acuerdo para fines de este mes y el Parlamento Europeo mantiene su negativa a votar. Incluso si se llega a un acuerdo comercial de última hora, el potencial alcista de la libra se ha visto afectado por los recientes desarrollos negativos de COVID-19 en el Reino Unido. Cable ahora podría tener dificultades para avanzar mucho más allá del nivel de 1.3500, mientras que un resultado sin acuerdo volvería a mediados de 1.2000 ".
-
Las negociaciones del Brexit todavía están retrasadas por la pesca
El GBPUSD se está moviendo hacia nuevos mínimos de sesión. Los comentarios recientes de diplomáticos de la UE sugieren que las negociaciones aún están en curso con respecto a la pesca. Hay otras charlas sobre el cierre de un trato. Así que ten cuidado.
Las negociaciones del Brexit todavía están retrasadas por la pesca_
Técnicamente, el precio se está alejando del promedio móvil de 200 horas y el 50% de retroceso del rango desde el máximo del jueves pasado. Ese nivel se sitúa en 1.34052. El precio se ha movido por encima y por debajo de esa zona a principios de la sesión matutina de Asia y Londres. Este es el último intento y está dando lugar a nuevos mínimos de sesión. Un movimiento hacia atrás por encima de ese nivel dual inclinaría el sesgo más en la dirección alcista con la media móvil de 100 horas en 1.3469 como el próximo obstáculo clave al alza.
El próximo objetivo a la baja vendría entre 1.3283 y 1.32913. Ese es el hogar de una serie de niveles de swing que se remontan a principios de este mes (e incluso antes).
Es cierto que ha habido intentos de moverse por debajo de esa área (ver áreas sombreadas en rojo), pero después de las rupturas a continuación, la acción del precio terminó apoyándose en el área de oscilación y moviéndose hacia arriba.
Ayer fue el último intento de moverse por debajo de esa zona de swing. Las oscilaciones salvajes de ayer vieron por primera vez al par caer por debajo del área de oscilación en su camino hacia un mínimo en 1.31868. Eso fue seguido por un aumento aún más fuerte al alza que vio al par moverse alrededor de 310 pips hacia arriba. Antes de hacer la gran carrera, el par se basa en el área de swing (ver el círculo rojo número 11).
Si las negociaciones del Brexit fracasan, esperaría que esa área sea un barómetro clave para los alcistas / bajistas desde una perspectiva técnica.
Por ahora, el sesgo se inclina a la baja por debajo de las medias móviles y el 50% de retroceso. Permanecer abajo les mantiene más en control.
-
El precio del crudo fluctúa en consonancia con los cambios visibles en la bolsa. Primero, un rápido descenso, luego un rebote y ahora un movimiento hacia el mínimo de ayer. Un barril de petróleo crudo WTI cuesta actualmente $ 46,8. El nivel de soporte es el barrio que antes era resistencia, por lo que el nivel de 43,60. El oro tuvo fuertes movimientos ayer. El precio bajó de más de 1.900 a alrededor de 1.850 dólares la onza. Más tarde, hubo una reflexión alrededor de 1880.
Actualmente, la valoración de una onza es aproximadamente $ 10 menos. El mínimo de ayer puede considerarse un nivel de referencia ya que está en el soporte (1860). Una posible venta masiva estaría relacionada con la anticipación de un movimiento hacia 1820. Lo que llama la atención en el mercado de divisas es la libra, que ganó frente al dólar estadounidense, lo que representa una parte significativa de las pérdidas anteriores. Aparentemente, el gobierno británico cede el paso a la pesca, lo que significaría que existe la posibilidad de un acuerdo que se aplicaría una vez finalizado el período de transición. Actualmente, el GBPUSD se encuentra en 1.3400. El par EURUSD volvió a 1.2200 y el AUDUSD a 0.7550. La relación USDJPY no se elevó por encima de 103,6 y USDCAD por encima de 1,2900. Ambos pares están justo por debajo de su resistencia.
-
Elecciones en EE. UU .: cambio de narrativas
Las elecciones presidenciales de EE. UU. Proporcionaron un drama poderoso, como la muerte de la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader-Ginsburg y la infección por coronavirus del presidente Donald Trump, pero no tanta acción del mercado.
Sin embargo, similar a la reacción positiva de la libra a la impresión de dinero, una mayor parte fue una novedad, así como las narrativas cambiantes en torno a la larga campaña, que sirven como una lección para avanzar .
Inicialmente, los inversionistas temieron que el ahora presidente electo Joe Biden promulgaría reformas radicales y hostiles al mercado con una barrida demócrata limpia, una "ola azul", y parecían preferir un gobierno dividido, ganara el candidato. Más adelante en la campaña, el mayor temor se convirtió en una elección disputada que pondría a Estados Unidos en un limbo político. Los inversores aprendieron a amar la “ola”, lo que garantizaría más estímulo.
Biden finalmente ganó un decisivo colegio electoral 306: 232, suficiente para calmar los temores de una amarga batalla judicial : Trump lo intentó, pero fue derrotado en docenas de casos legales. Sin embargo, los demócratas aún tienen que darle la vuelta al Senado. Si bien el destino de la cámara alta y los grandes estímulos ahora dependen de las elecciones especiales de enero, las perspectivas de un gobierno dividido de repente parecían más atractivas. El dólar de refugio seguro ha estado en declive desde la votación. Si bien los desarrollos de las vacunas hicieron el trabajo pesado para los mercados y empujaron al dólar a la baja, la política se mantuvo al margen: fueron insuficientes para alterar el optimismo de que la pandemia se acercaba a su fin.
-
La libra esterlina se ha recuperado un poco durante las primeras operaciones del miércoles, ya que seguimos viendo la esperanza de algún tipo de acuerdo. Después de todo, independientemente de lo que digan, continúan volviendo a estar juntos para negociar. Eso sugiere que claramente vamos a ver un intento de cruzar la línea de meta, y creo que con el tiempo suficiente lo haremos. Habiendo dicho eso, creo que es solo cuestión de tiempo antes de que suceda algo para hacer un movimiento decisivo, pero si simplemente está observando la acción del precio, puede ver que el mercado realmente cree que de hecho vamos a subir más. dado suficiente tiempo.
En el lado negativo, la EMA de 50 días se ubica en aproximadamente 1.3250, un área que es el medio de un área de consolidación más grande entre el nivel de 1.30 y el nivel de 1.35. Dicho esto, creo que este mercado sugiere que vamos a ir más alto, quizás esperando que veamos una resolución más temprano que tarde. De hecho, mientras registro esto, ya estamos comenzando a ver el procedimiento parlamentario claro de la UE para que puedan votar sobre un posible acuerdo comercial entre la UE y el Reino Unido a partir del 1 de enero. Esto me dice que se ha superado otro obstáculo.
Dicho esto, la decepción ocasional podría entrar en juego y empujar este mercado a la baja, por lo que es algo a lo que debería prestar atención. Sin embargo, este es un mercado que continúa siendo un tipo de mercado de “compra en caídas”. En última instancia, creo que rompemos el techo, pero necesitamos negociadores para lograr ese avance.
-
El GBP / USD se volvió positivo por segunda sesión consecutiva en medio de un renovado sesgo de venta del USD.
Con la esperanza de un mayor estímulo fiscal estadounidense, las expectativas moderadas de la Fed continuaron pesando sobre el USD.
Los inversores ahora esperan que el informe de ADP de EE. UU. Tenga cierto impulso antes de las actas de la reunión del FOMC.
El USD fue testigo de nuevas ventas durante la primera sesión europea y empujó al par GBP / USD a máximos de dos días, alrededor de mediados de los 1.3600.
El par revirtió rápidamente una caída intradía a un nivel por debajo de 1.3600 y se movió hacia el territorio positivo por segunda sesión consecutiva el miércoles. El repunte también marca el quinto día de un movimiento positivo en los seis anteriores y fue patrocinado exclusivamente por la aparición de algunas nuevas ventas en torno al dólar estadounidense.
Mientras los inversores esperan los resultados de las elecciones de segunda vuelta del Senado de los Estados Unidos en el estado de Georgia, el aumento de las apuestas por una victoria demócrata generó expectativas de un paquete adicional de ayuda financiera estadounidense. Un Senado liderado por demócratas tendrá un gran impacto en la capacidad del presidente entrante de los Estados Unidos, Joe Biden, para perseguir sus políticas económicas preferidas.
-
La señal del GBP / USD del martes pasado produjo una operación larga rentable desde el rebote alcista en el nivel de soporte identificado en 1.3551, dando un máximo de aproximadamente 75 pips de ganancia.
Señales GBP / USD de hoy
Riesgo 0,75%.
Las operaciones deben realizarse hoy entre las 8 a. M. Y las 5 p. M., Hora de Londres .
Ideas comerciales cortas
Entre en corto después de una reversión bajista de la acción del precio en el marco de tiempo H1 inmediatamente después del próximo toque de 1.3667 o 1.3759.
Coloque el stop loss 1 pip por encima del columpio local.
Mueva el stop loss para alcanzar el punto de equilibrio una vez que la operación tenga 20 pips de ganancias.
Retire el 50% de la posición como ganancia cuando el precio alcance los 20 pips de ganancia y deje que el resto de la posición se mueva.
Ideas comerciales largas
Entre en largo después de una reversión alcista de la acción del precio en el marco de tiempo H1 inmediatamente después del próximo toque de 1.3551, 1.3527 o 1.3437.
Coloque el stop loss 1 pip por debajo del mínimo local.
Mueva el stop loss para alcanzar el punto de equilibrio una vez que la operación tenga 20 pips de ganancias.
Retire el 50% de la posición como ganancia cuando el precio alcance los 20 pips de ganancia y deje que el resto de la posición se mueva.
El mejor método para identificar una “reversión de la acción del precio” clásica es cerrar una vela por hora, como una barra pin, un doji, un exterior o incluso una vela envolvente con un cierre más alto. Puede explotar estos niveles o zonas observando la acción del precio que se produce en los niveles dados.