-
Pronóstico del USD/CAD
El Dólar Estadounidense ha caído inicialmente durante el transcurso de la sesión de trading del martes, pero sigue mirando al nivel de 1.20 como una zona a la que vale la pena prestar atención. Al fin y al cabo, es una cifra grande, redonda y psicológicamente significativa, y un área a la que mucha gente estaría prestando mucha atención. Siendo así, no es una gran sorpresa que nos hayamos dado la vuelta para romper al alza y formar un pequeño martillo. Obviamente, ese martillo es una señal a bullish, y la señal de que tenemos una cantidad significativa de soporte. No sería una gran sorpresa ver a este mercado repuntar un poco desde aquí.
Si sufrimos un breakdown por debajo del nivel de 1.20, entonces es posible que el mercado vea más presión a la baja, alcanzando el nivel de 1.18 basado en lo que hemos visto en el pasado. Esto, obviamente, mostraría mucho volumen en el mercado, ya que sería un gran "descarga" en la actitud general de este par. Dicho esto, creo que podríamos repuntar desde aquí e ir hacia el nivel de 1.22, que es un área que anteriormente había sido una resistencia y, por lo tanto considero que los compradores y los vendedores también buscarán encontrarse en ese nivel.
Obviamente, estamos en una tendencia a la baja, por lo que tiene bastante sentido y, por lo tanto parece que simplemente se está buscando una oportunidad de venta. Yo no me dejaría llevar por la idea de comprar este par, porque sinceramente si fuéramos a cambiar la tendencia general en la actitud de este mercado, entonces tendremos múltiples oportunidades de involucrarnos. Vale la pena señalar que esta es un área que es significativa en los gráficos mensuales, por lo que con toda franqueza si vemos un cambio de tendencia será un movimiento a largo plazo, y por lo tanto tendremos muchas oportunidades de involucrarnos. Además, si padecemos un breakdown a la baja entonces se hace mucho más grande en cuanto a lo que podría ser la venta. Hay que prestar mucha atención al Petróleo, porque si rompe el triángulo ascendente en el que se encuentra, podría ser el catalizador para enviar este par a la baja. Mientras tanto, estimo que veremos bastante ruido en este entorno general.
-
El Dólar Estadounidense ha vuelto a caer durante la sesión de trading del jueves frente al Dólar Canadiense, ya que seguimos presionando el nivel de US$1.20. Si tenemos un break down por debajo de ese nivel, podría iniciarse otro gran movimiento a la baja, ya que esta tendencia descendente parece continuar a todo vapor. Es interesante que hayamos visto esta negatividad durante la sesión del jueves, incluso cuando los mercados del crudo cayeron. En otras palabras, esto es puramente sobre el Dólar Estadounidense y no tanto sobre la materia prima en este momento. Que eso cambie o no podría ser una historia completamente diferente, pero me parece interesante señalarlo.
-
Lo que es interesante es que el Dólar Canadiense cayó en fuerza al mismo tiempo que hemos visto una gran presión a bullish en el mercado del Petróleo, por lo que esto es seguramente algo más relacionado con el billete verde que otra cosa. El tamaño de la vela es un poco mayor que el de los últimos días, pero si se observa el último mes, no hay nada especialmente emocionante. De hecho, estoy esperando señales de agotamiento para empezar a vender este mercado, pero si fuéramos a romper por debajo de la manija de 1.20, me volvería agresivamente corto ya que es más que evidente que este mercado mirará por debajo del nivel de 1.18. Esa es un área que ha sido importante en los gráficos mensuales, por lo que vale la pena prestar atención al Dólar Canadiense allí también. Por si acaso, el Banco de Canadá ha sugerido que iba a empezar a reducir el gasto, pero ahora la Reserva Federal está empezando a insinuar lo mismo.
-
El informe de empleo de Canadá, publicado el mismo día, normalmente ocupa un segundo lugar en la atención del mercado.
El soporte técnico para el USD / CAD es débil. Las líneas relevantes son de abril y mayo de 2015 y tienen poco que ver con el comercio actual. El mayor impedimento para un USD / CAD más bajo puede ser el agotamiento. El USD / CAD se encuentra en la situación inusual de una tendencia durante 13 meses y un movimiento del 17% sin una toma de ganancias apreciable.
-
Durante la fase correctiva, el par se ha movido dentro de lo que parece ser un canal descendente impecable, respetando en todo momento su límite superior e inferior. En un corredor bajista, la línea de tendencia superior representa una resistencia dinámica, mientras que la directriz inferior puede considerarse un soporte rodante.
Dado que el USD/CAD se encuentra en una tendencia descendente a medio plazo, compuesta por sucesivos máximos y mínimos decrecientes, las operaciones de venta se muestran como una opción bastante atractiva. El argumento bajista está reforzado por el hecho de que el precio se halla por debajo de su media móvil simple de 200, 100 y 50 días. Cuando esto sucede, el activo subyacente se encuentra en una posición vulnerable y los descensos tienden a profundizarse.
Con estos antecedentes, una idea de trading interesante es ir en corto USD/CAD en los 1.3400, cerca de la resistencia creada por el límite superior del canal bajista mencionado anteriormente. Utilizando este punto de entrada, el objetivo de beneficios puede colocarse en el soporte formado por los mínimos del año en 1.2951, mientras que el stop-loss puede fijarse en la media móvil de 200 días actualmente en 1.3600 (los parámetros de esta operación ofrecen una relación riesgo/beneficio de 1 : 2.2).
-
Desde el BoC, la parte clave de la declaración de esta mañana se cita a continuación, con un resaltado agregado para enfatizarlo, ya que esto suena muy similar a la visión actual de la Fed sobre la inflación.
Como se esperaba, la inflación del IPC se ha elevado a alrededor de la parte superior del rango de control de inflación del 1-3 por ciento, debido en gran parte a los efectos del año base y los precios de la gasolina mucho más fuertes. Las medidas básicas de inflación también han aumentado, debido principalmente a factores temporales y efectos del año base, pero mucho menos que la inflación del IPC. Si bien la inflación del IPC probablemente se mantendrá cerca del 3 por ciento durante el verano, se espera que disminuya más adelante en el año, a medida que disminuyan los efectos del año base y el exceso de capacidad continúe ejerciendo presión a la baja .
-
El movimiento del dólar estadounidense del lunes a la baja anuló la mayor parte del rally inspirado por Bullard del viernes y el USD / CAD ahora puede detenerse hasta que una franja de oradores de la Fed brinde mayor claridad durante el resto de esta semana. Más tarde hoy, el presidente de la Fed, Jerome Powell, testifica ante el Congreso (18:00 GMT) y los operadores deberían buscar más comentarios sobre las expectativas de inflación y tasas de interés después de que la reunión del FOMC de la semana pasada sugiriera dos aumentos de tasas en 2023.
-
Al momento de escribir este artículo, el USD/CAD está cotizando ligeramente por encima de la coyuntura de 1.23000 y el siguiente nivel de resistencia que debe ser monitoreado es el de los valores de 1.23200 a 1.23400. Hay que prestar atención al brusco movimiento al alza de ayer y a la capacidad de esta mañana para mantener el impulso a bullish. Los traders deben decidir si la tendencia que ha surgido continuará o si se producirá una reacción a bearish a la subida más temprano que tarde.
Es evidente que muchos especuladores han seguido el impulso a bearish dentro del USD/CAD a medio plazo y es factible que se muestren escépticos ante el repentino movimiento al alza. Existe la posibilidad de que el movimiento del USD/CAD haya sido exagerado. Si se demuestra que esta perspectiva es correcta, no hay garantías de que se alcance el mínimo de 1.21700. Este índice era el valor al que se acercaba el USD/CAD cuando ayer rompió la oleada al alza. No obstante, aunque no se toque este valor, que está muy por debajo de las condiciones actuales del mercado, debería servir de consideración para los traders con una perspectiva a bearish.
-
Aún así, los datos muestran que las tendencias actuales en el consumo siguen siendo más bajas que en otros países como Estados Unidos. Por un lado, las ventas disminuyeron un 0.4% mes a mes.
Los analistas esperan que esta tendencia continúe en el próximo mes, ya que el país alberga los Juegos Olímpicos. Es probable que estos sean los juegos menos concurridos en la historia moderna debido a la pandemia.
El USD/JPY reaccionará a las próximas cifras de confianza del consumidor de EE.UU. los analistas encuestados por Reuters esperan que los datos del Conference Board muestren que la confianza aumentó de 117.2 a 119.0. Este aumento se debe principalmente a la reapertura en curso y a las mejores perspectivas laborales para la mayoría de las personas. A finales de esta semana, el par reaccionará a los datos de Tankan de Japón y las nóminas no agrícolas de EE.UU.
-
Sí, ha sido un bonito repunte hasta ahora, pero en realidad no hemos cambiado nada desde el punto de vista del largo plazo. No obstante, este es un gráfico al que sin duda merece la pena prestar atención debido al hecho de que el principal impulsor del mismo parece divergir de lo que estamos viendo ahora. Más allá de eso, también hay que tener en cuenta que el comercio de productos básicos es, con mucho, uno de los mayores impulsores de los mercados en general en este instante, por lo que si empezamos a ver "grietas en el hielo" en lo que respecta a las monedas de los productos básicos, eso es ciertamente algo que vale la pena prestar atención también. En otras palabras, estamos bastante preparados para empezar a subir para un movimiento a largo plazo en este punto, pero esto podría ser una señal para el resto del año si lo conseguimos. Por otro lado, podríamos simplemente romper por debajo de la EMA de 50 días e ir a buscar la manija de 1.20 nuevamente.
-
En mi última Perspectiva semanal de precios del dólar canadiense, notamos que un “rebote del soporte de la tendencia bajista es vulnerable y se dirige a un evento de riesgo importante esta semana con la decisión de la tasa de interés del FOMC y la inflación básica de Canadá al alcance de la mano. Desde el punto de vista comercial, esté atento a una reacción en el tramo hacia el paralelo superior: las pérdidas deben limitarse a la apertura mensual en 1.2058 SI el precio se dirige hacia arriba con una brecha por encima de 1.2365 que en última instancia se necesita para sugerir que se está produciendo una inversión de tendencia mayor. . " El USD / CAD subió al alza después del FOMC con el rally rompiendo el umbral de 1.2365 el viernes.
-
“Las nóminas de julio en Canadá no fueron tan buenas como las de EE. UU., Ya que la economía ganó 94.000 puestos de trabajo frente a los 150.000 previstos. El hecho de que el CAD no se encuentre entre los de peor desempeño en la actualidad, ya que el USD subió es una señal de que el "error" seguramente no fue suficiente para hacer mella en la noción de que Canadá se encuentra en una senda de recuperación sólida. Esto, a su vez, significa que el BoC puede permanecer en su camino de normalización de políticas: esperamos el final del QE para fin de año ”, señaló Francesco Pesole, estratega de divisas de ING.
“En la próxima semana, CAD solo estará impulsado por factores externos, ya que el calendario de datos no incluye ninguna publicación que mueva el mercado y no hay oradores de BoC programados. Estaremos atentos a las señales de resistencia en el mercado del petróleo (por ejemplo, el Brent se mantiene por encima de los US $ 70 / bbl) a medida que la OPEP publique su informe de mercado mensual, donde veremos cómo el cartel evalúa el impacto de la variante Delta en el petróleo. demanda."
-
El USD/CAD rebota alejándose de mínimos semanales que negocian en 1.2804 durante la sesión americana, en el momento de escribir este artículo. Los mercados financieros están en modo de apetito de riesgo a medida que el S&P 500 se acerca a la barrera de los 4.800, a pesar de registrar el mayor aumento de infecciones por Covid-19 en todo el mundo, superando los 1.4 millones. Mientras tanto, Western Texas Intermediate, el índice de referencia del petróleo crudo estadounidense, que se correlaciona con el dólar canadiense, avanza un 0.97%, cotizando a 76.28$ el barril, sin elevar las perspectivas del dólar canadiense.
Mientras tanto, el índice del dólar estadounidense, que mide el rendimiento del dólar frente a una canasta de sus rivales, se mantiene sin cambios en 96.10, respaldado por el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años que bajó 1pb, situándose en 1.464%.
Aparte de esto, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. anunció una reducción del tiempo de aislamiento, de 10 a 5 días, un cambio importante ya que la variante Ómicron pasa factura a los ciudadanos estadounidenses. El lunes en Francia introdujo algunas restricciones, como trabajar desde casa al menos tres veces a la semana, mientras que el Reino Unido permanece quieto pero listo para actuar si es necesario.
El USD/CAD se mantuvo moderado en la sesión nocturna, dentro de niveles familiares, ya que la falta de liquidez ha mantenido a la mayoría de las monedas del G8 "atrapadas" en rangos ajustados. En el caso del dólar canadiense, el rango ha sido 1.2780-1.2800. Dicho esto, los operadores del USD/CAD se apoyarían en sentimiento del mercado, comportamiento de los precios de las materias primas, en particular el petróleo, y la dinámica del dólar estadounidense a medida que se acerca el fin de año.
El gráfico de 1 hora USD/CAD muestra la consolidación en los dos últimos días de operaciones, aunque el CAD se fortaleció el lunes, cayendo de 1.2846 a 1.2785. El movimiento bajista se estancó alrededor del mínimo diario del 24 de diciembre en 1.2785, pero en su camino hacia el sur traspasó el promedio móvil simple de 50 horas (SMA).
En el momento de redactar, el par encontraría una fuerte resistencia en la confluencia del punto de pivote central diario y la SMA de 50 horas en 1.2802. Una ruptura por encima de ese nivel enviaría al USD/CAD al SMA de 100 horas en 1.2820, seguido por el pivote diario R1 en 1.2826.
Por otro lado, la primera línea de defensa a la baja del USD/CAD sería el mínimo diario del 27 de diciembre en 1.2778, seguido por el mínimo del 16 de diciembre en 1.2763. Un quiebre por debajo de este último expondría el pivote diario S1 en 1.2758, seguido del pivote S2 en 1.2734.
-
El sentimiento de riesgo obtuvo un fuerte aumento como reacción a una noticia de que la Unión Europea (UE) está lista para esbozar un plan esta semana para emitir conjuntamente bonos a una escala potencialmente masiva para financiar el gasto en energía y defensa. Dicho esto, el empeoramiento de la situación en Ucrania, junto con el riesgo de estanflación, debería limitar cualquier movimiento optimista en los mercados. Aparte de esto, un fuerte aumento intradía en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos apoya las perspectivas de la aparición de algunas compras en torno al USD y un movimiento alcista adicional para el par USD/CAD.
-
Los datos se sumaron a las preocupaciones sobre un gran impacto inflacionario, que fue evidente por un repunte intradiario en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. Aparte de esto, el rápido deterioro de las perspectivas económicas mundiales y el empeoramiento de la situación en Ucrania deberían reactivar la demanda de USD. Esto, a su vez, respalda las perspectivas de que surjan nuevas compras en torno al par USD/CAD.
Por lo tanto, será prudente esperar una fuerte venta de seguimiento antes de confirmar que el precio ha superado cerca del nivel redondo 1.2900 y realizar nuevas apuestas bajistas en torno al par USD/CAD. Con los datos clave del jueves fuera del camino, el enfoque vuelve a los desarrollos que rodean la saga Rusia-Ucrania, que debería continuar infundiendo volatilidad en el mercado de divisas.
-
El USD/CAD ganó algo de tracción positiva el lunes, aunque tuvo problemas para capitalizar el movimiento.
El impulso de riesgo hizo mella en la demanda del refugio seguro USD y limitó la tendencia alcista del par.
Los precios del petróleo más débiles socavaron al dólar canadiense y extendieron soporte en medio de las expectativas de línea agresiva de la Fed.
El par USD/CAD osciló entre ganancias tibias/pérdidas menores durante la primera mitad de la sesión europea y fue visto por última vez cotizando en territorio neutral, alrededor de 1.2750.
El par atrajo algunas compras durante la primera parte de la sesión del lunes, aunque el repunte careció de convicción alcista y se quedó sin fuerza antes del nivel 1.2800. Un tono generalmente positivo en torno a los mercados de valores no ayudó al dólar estadounidense de refugio seguro a preservar sus ganancias iniciales, sino que provocó algunas ventas intradía en niveles más altos. Esto, a su vez, fue visto como un factor clave que actuó como un obstáculo para el par USD/CAD.
-
El USD/CAD luchó por preservar sus modestas ganancias a un máximo de varios días en medio de un USD más débil.
La debilidad de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., las esperanzas de diplomacia en Ucrania pesaron sobre el dólar de refugio seguro.
Una caída en los precios del petróleo socavó al dólar canadiense y ayudó a limitar la caída del par.
El par USD/CAD recortó una parte importante de sus ganancias intradía a máximos de varios días y se vio por última vez cotizando solo unos pocos pips por encima del mínimo diario, alrededor de la región 1.2830-1.2825.
El par ganó algo de tracción positiva durante la primera mitad de la negociación del martes, aunque el repunte intradía se desvaneció cerca de la región de 1.2870 en medio de una modesta debilidad del dólar estadounidense. Las esperanzas de progreso en las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia, junto con rendimientos más débiles de los bonos del Tesoro de EE. UU., impulsaron algunas tomas de ganancias del USD y limitaron el repunte inicial del par USD/CAD.
-
Una combinación de factores de apoyo impulsó al USD/CAD al alza por tercer día consecutivo.
La caída de los precios del petróleo socavó al dólar canadiense y se mantuvo soportado en medio de un USD más fuerte.
Los alcistas, sin embargo, tuvieron problemas para superar una resistencia de rango comercial de más de dos semanas.
El par USD/CAD se basó en el buen movimiento de recuperación de la semana pasada desde la zona de 1.2635, o mínimos mensuales, y ganó tracción positiva por tercer día consecutivo el lunes. El impulso llevó los precios del par a un máximo de una semana y fue patrocinado por una combinación de factores.
A pesar de las crecientes tensiones geopolíticas entre Rusia y Occidente por Ucrania, los precios del petróleo crudo fueron testigos de algunas tomas de ganancias desde un máximo de más de siete años. Esto, a su vez, socavó el dólar canadiense vinculado a las materias primas y extendió algo de soporte al par USD/CAD en medio de una fortaleza generalizada del dólar estadounidense.
-
El USD/CAD apenas se movió tras estas noticias; en cambio, los comerciantes se centraron en los datos económicos de Canadá y Estados Unidos. En Canadá, la inflación subió un 5.7%, superior al 5.5% anual estimado por los analistas, mientras que el denominado subyacente, que excluye los índicadores volátiles, subió un 4.8%, superior al 4.5% previsto.
La inflación canadiense se acerca al umbral del 6% y las ventas minoristas de EE. UU. se moderan en febrero
En la agenda de EE.UU., las Ventas Minoristas de febrero aumentaron moderadamente, llegando a 0.3% frente 0.4% mensual. Las ventas excluyendo automóviles aumentaron un 0.2%, por debajo del 0.9% mensual. Cabe destacar que los datos de enero se revisaron al alza para mostrar que las ventas aumentaron un 4.9% en lugar del 3.8% informado anteriormente.
Al final del día, la Reserva Federal revelará su decisión de política monetaria. Los participantes del mercado esperan un aumento de 25 puntos básicos y esperan con ansias el gráfico de puntos, que podría guiar las subsiguientes subidas de tipos.
-
USD/CAD ha probado el área de 1.26. El caso fundamental para la fortaleza del CAD es claro, por lo tanto, los economistas de Scotiabank esperan que el USD/CAD baje en las próximas semanas.
“Las tendencias estacionales reflejan un rendimiento del CAD típicamente suave en el primer trimestre, que se vuelve más positivo a medida que avanzamos hacia el segundo y tercer trimestre. Esperamos un margen limitado para las ganancias del USD a corto plazo y buscamos una mayor mejora del CAD en las próximas semanas".
“La economía ha comenzado el año con fuerza; GDPNowcast de nuestros colegas de Scotia Economics está rastreando un crecimiento muy por encima del 5% para el primer trimestre hasta el momento”.
"Detectamos resistencia en 1.2650 intradía y buscamos una resistencia firme para limitar las ganancias del USD hoy".
"El soporte clave del USD sigue siendo 1.2575/85".
-
El dólar canadiense se mantiene firme frente al dólar, con el USD/CAD bajando un 0.37% en la semana.
Los problemas de Rusia/Ucrania y la línea agresiva del banco central de EE.UU. no pudieron evitar que los alcistas del CAD extendieran las pérdidas del USD/CAD.
Pronóstico del precio USD/CAD: Sesgo a la baja una vez que superó la DMA de 200.
La caída del USD/CAD se extiende a siete días consecutivos en medio de un estado de ánimo de mercado de aversión al riesgo en los mercados de valores, que ha fallado para apuntalar los mercados de divisas, mostrando un sentimiento optimista, favoreciendo las monedas impulsadas por las materias primas, mientras que los pares de refugio seguro son los rezagados de la día. Al momento de escribir, el USD/CAD cotiza a 1.2557.
Un sentimiento pesimista del mercado mantiene presionadas las acciones globales mientras que el dólar se mantiene firme. El índice del dólar estadounidense, un indicador del valor del dólar frente a una cesta de seis monedas, sube un 0.22 % yse sitúa en 98.639. El rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años baja desde los máximos del año hasta la fecha, dos puntos básicos hasta el 2.348 %.
-
Una combinación de factores de soporte ayudó al par USD/CAD a atraer algunas compras el primer día de una nueva semana y recuperar parte de la caída del viernes a un mínimo de más de dos meses. Los precios del crudo se desplomaron más del 5% en medio de temores sobre una demanda de combustible más débil provocada por las nuevas restricciones de COVID-19 en China. Esto, a su vez, socavó al dólar canadiense vinculado a las materias primas y actuó como un viento de cola para la principal en medio de una compra sostenida de dólares estadounidenses.
-
El intento de recuperación del dólar estadounidense falla en 1.2645.
El dólar canadiense se aprecia en medio del aumento de los precios del petróleo y la caída de los rendimientos estadounidenses.
Se espera que USD/CAD se mueva a la baja en las próximas semanas - Rabobank.
La recuperación del dólar estadounidense desde los mínimos de dos semanas en 1.2595 duró poco el viernes, ya que el par se limitó a 1.2645, antes de retroceder al área de 1.2615.
-
Una combinación de factores arrastró al USD/CAD a la baja por segundo día consecutivo.
El aumento de los precios del petróleo apuntaló al dólar canadiense y ejerció presión en medio de un USD más débil.
Las publicaciones macroeconómicas de EE.UU. no lograron impresionar a los alcistas del USD ni proporcionar ningún impulso.
El par USD/CAD se mantuvo a la defensiva durante los primeros días de la sesión norteamericana y se vio por última vez operando cerca del mínimo diario, alrededor de la región de 1.2480-1.2475.
Luego de un repunte intradiario a niveles justo por encima del nivel psicológico de 1.2500, el par USD/CAD bajó por segundo día consecutivo el miércoles y se vio presionado por una combinación de factores. El fuerte tono ofrecido en torno al dólar estadounidense se consideró un factor clave que actuó como un obstáculo en medio del aumento de los precios del crudo, que tiende a beneficiar al dólar canadiense vinculado a las materias primas.
-
La EMA de 50 días está empezando a romper por debajo (breakdown) del indicador de trading de la EMA de 200 días, preparándose para formar una "cruz de la muerte". No soy un gran fan de este indicador, pero algunos traders de Forex empezarán a tomar posiciones a corto plazo basándose sólo en esto. Considero que si conseguimos esto y una ruptura del martillo de la semana pasada, entonces es factible que vayamos más abajo. Por otro lado, si damos la vuelta y rompemos por encima del par de martillos invertidos que se formaron en los últimos días, eso podría abrir un movimiento hacia la manija de 1.26, tal vez incluso eventualmente todo el camino hasta la parte superior del área de consolidación, que es el nivel de 1.28.
-
El Dólar estadounidense bajó un poco al comienzo de la sesión de trading de Forex del viernes frente al Dólar canadiense, pero luego volvió a dar señales de vida. Al hacerlo, parece que el mercado está tratando de aferrarse a la manija de 1.25, un área que ha sido importante en múltiples ocasiones. Este es el fondo del rango general, por lo que es muy interesante ver que hemos rebotado desde aquí. Al hacerlo, será interesante ver si podemos seguir subiendo o no.
-
No sé necesariamente que podamos salir de este rango general, pero siempre es de esperar, especialmente si va a haber algún tipo de "evento de riesgo" importante. No obstante, este es un mercado que ha encontrado mucha presión de compra por debajo del nivel de 1.25 y por lo tanto, parece más lógico que subamos que caigamos en las próximas semanas. De hecho, no es hasta que rompamos por debajo (breakdown) de ese enorme martillo de la semana pasada que consideraría que este mercado puede romper a la baja (breakdown). Actualmente, no parece que sea seguro.
-
Por lo tanto, será prudente esperar a una fuerte compra de continuación antes de confirmar que el par USD/CAD ha tocado fondo y posicionarse para un movimiento alcista adicional. Los participantes del mercado esperan ahora la publicación del PMI canadiense de Ivey para obtener cierto impulso. El foco, sin embargo, permanecerá en las minutas del FOMC, que se darán a conocer hoy durante la sesión americana, lo que influirá en el USD. Los inversores tomarán aún más indicaciones de la dinámica del precio del petróleo para aprovechar algunas oportunidades a corto plazo.
-
El USD/CAD gana algo de tracción positiva el miércoles y extiende la recuperación desde el mínimo anual. Las perspectivas agresivas de la Fed llevan al USD a un máximo de dos años y ofrecen soporte al par. La guerrra en Ucrania impulsa los precios del petróleo, lo que podría apuntalar al CAD y limitar las ganancias del par. El par USD/CAD ha subido a un máximo de dos días al inicio de la sesión europea del miércoles y ahora busca extender el impulso por encima del nivel psicológico de 1.2500. El par ha construio sobre el sólido rebote del día anterior de casi 100 pips desde cerca del nivel de 1.2400, o el nivel más bajo desde noviembre de 2021, y ganó cierta tracción de continuación el miércoles. El dólar estadounidense subió por quinto día consecutivo y se disparó a un máximo de casi dos años en medio de las expectativas de un endurecimiento más agresivo por parte de la Fed. Esto, a su vez, fue visto como un factor clave que actuó como un viento de cola para el par USD/CAD. Vale la pena mencionar que los mercados esperan que la Fed subirá las tasas de interés en 100 puntos básicos en las próximas dos reuniones para combatir la inflación obstinadamente alta. Además, el gobernador de la Fed, Lael Brainard, dijo el martes que el banco central estadounidense podría comenzar a reducir su balance a un ritmo rápido tan pronto como en la reunión de mayo. Esto, a su vez, empujó los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a un máximo de varios años, lo que junto con el sentimiento cauteloso, apoyó al USD de refugio seguro.
-
Los datos publicados por la Oficina del Censo de EE.UU. mostraron que las ventas minoristas de EE.UU. aumentaron un 0.5% intermensual en marzo frente a las expectativas de un aumento del 0.6% y el crecimiento del 0.8% registrado en el mes anterior. Además de esto, las solicitudes iniciales semanales de desempleo subieron de 167.000 a 185.000 durante la semana que finalizó el 8 de abril y no alcanzaron las estimaciones de consenso que apuntaban a una lectura de 171.000, aunque influyeron poco en el USD.
Por separado, las ventas manufactureras canadienses registraron un crecimiento mayor al anticipado de 4.2% intermensual en febrero, aunque fue compensado en gran medida por una disminución inesperada en las ventas mayoristas de 0.4%. El calendario económico de EE. UU. del jueves también presenta la publicación del índice preliminar de sentimiento del consumidor de Michigan, que, junto con los rendimientos de los bonos de EE.UU., podría influir en el USD. Los operadores tomarán más en cuenta las señales de la dinámica del precio del petróleo para aprovechar algunas oportunidades a corto plazo en torno al par USD/CAD.
-
Un fuerte aumento en los precios mundiales del petróleo como resultado del pesimismo con respecto a un posible acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania a medida que se intensifican los enfrentamientos, así como las preocupaciones sobre el suministro de la OPEP en medio de nuevos cortes en Libia, han impedido que el par supere sus promedios móviles de 200 y 50 días en los niveles 1.2623 y 1.2653. Por ahora, es probable que estos niveles técnicos impidan que el par pruebe los máximos de la semana pasada en el área de 1.2675.
Un enfoque clave para los operadores de USD/CAD esta semana será si las tendencias clave establecidas el lunes continúan durante la semana; es decir, ¿pueden el petróleo y el dólar de EE.UU. continuar el impulso alcista reciente? Con respecto a esto último, el presidente de la Fed, Jerome Powell , hablará en las reuniones del FMI/Banco Mundial de esta semana el jueves y se espera que solidifique las expectativas de aumentos de tasas de 50 pb en las próximas reuniones de la Fed.
-
3 Archivos adjunto(s)
Los alcistas del USD/CAD se están moviendo con un descuento para apuntar a una corrección.
La formación Daily M es convincente en este sentido.
El precio cayó por debajo del soporte de la línea de tendencia, encontró el soporte horizontal, se recuperó en una prueba de los mínimos anteriores y dejó atrás una formación M en la posterior caída en el área de demanda nuevamente.
Gráfico diario USD/CAD
Archivo adjunto 20890
La formación M es un patrón de reversión, por lo que ahora se esperaría que el precio volviera al menos al escote del patrón:
Archivo adjunto 20891
Gráfico USD/CAD H1
Archivo adjunto 20892
Desde una perspectiva horaria, los alcistas estarán atentos a una corrección más alta en el escote y a una estructura alcista desde la cual participar. El precio está comenzando a labrarse una estructura alcista en forma de acumulación. El índice del 61,8% tiene una confluencia de un área de liquidez que se esperaría que atrajera el precio para mitigar el desequilibrio de la caída del precio. Esto podría servir como un área de resistencia en el camino hacia el objetivo del escote.
-
El USD/CAD rompió el máximo mensual anterior del 13 de abril en 1.2676 y le dio nuevas piernas al par, ya que rompió rápidamente por encima de la cifra de 1.2700. Extendió sus ganancias y está acelerando la tendencia alcista hacia 1.2800. Sin embargo, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) en 62.19, con su pendiente más pronunciada, tiene suficiente espacio antes de alcanzar condiciones de sobrecompra.
Dado lo anterior, la primera resistencia del USD/CAD sería 1.2800. Una ruptura por encima expondría una zona de oferta sólida alrededor del máximo diario del 13 de marzo en 1.2871, seguido del máximo diario del 7 de marzo en 1.2901.
-
El USD/CAD atrajo algunas compras el miércoles y se disparó a un nuevo máximo de varias semanas.
Las agresivas apuestas de subida de tipos de la Fed empujaron al USD a un máximo de dos años y actuaron de soporte.
Un repunte en los precios del petróleo hizo poco para beneficiar al dólar canadiense o para obstaculizar el movimiento positivo intradiario.
El par USD/CAD subió alrededor de 80 pips desde el mínimo diario y alcanzó la zona de 1.2845-1.2850, o un nuevo máximo de seis semanas durante la primera mitad de la sesión europea.
Luego de una caída inicial a la zona de 1.2780-1.2775, el par USD/CAD recuperó la tracción el miércoles y se volvió positivo por quinto día consecutivo en medio del interés de compra predominante del dólar estadounidense. Las crecientes apuestas por un endurecimiento de la política más agresivo por parte de la Reserva Federal continuaron actuando como un viento de cola para el dólar, lo que se vio respaldado aún más por el deterioro de las perspectivas económicas mundiales.
-
El dólar estadounidense comenzó a recuperarse después del informe de consumo personal y gasto personal que mostró aumentos mayores a los esperados. El mismo informe no mostró sorpresas en el PCE subyacente. El PMI de Chicago cayó de 62.9 a 58.5 y el Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan bajó a 65.2.
El USD/CAD hizo suelo después de que los datos del PIB de Canadá mostraran un aumento del 1.1% en febrero, por encima del 0.8% del consenso del mercado. “Con la sorpresa al alza de febrero y la sólida estimación preliminar para marzo, el PIB del primer trimestre ahora está muy por encima de las proyecciones del BoC en 5.6%. Esto agregará más presión para que el Banco regrese la política a neutral, y mientras seguimos viendo una barra alta de 75 pb, esperamos un alza de 50 pb en junio y julio”, dijeron analistas de TD Securities.
Más tarde en el día, el USD/CAD rebotó al alza gracias a la fortaleza del dólar e imprimió un nuevo máximo diario en 1.2820. El par ronda los 1.2800, encaminándose hacia la quinta ganancia semanal consecutiva.
-
El clima negativo se intensificó tras datos de China el fin de semana que mostraron una desaceleración en la economía en abril mayor al esperado. El lunes habrá datos de la actividad manufacturera de EE.UU. y de Canadá. El miércoles será la reunión de la Reserva Federal.
El dólar sigue sólido y retoma las subas en general tras la pausa del viernes. El DXY trepa 0.20%, y opera sobre 101.40, apoyado por una suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro. La tasa a 10 años está en 2.96%, apenas debajo del máximo del presente año.
A su vez, el quiebre de 1.2900 del USD/CAD de afirmarse daría más impulso al alza. La próxima resistencia fuerte está en el área de 1.2945. En caso de regresar debajo de 1.2860, el momento alcista perdería fuerza. Debajo está el soporte de 1.2795/1.2800.
-
Una combinación de factores ayudó al par USD/CAD a atraer algunas compras cerca de la zona de 1.2710 el jueves y detuvo la fuerte caída de esta semana desde el máximo anual. El petróleo crudo tuvo dificultades para consevar sus ganancias intradiarias a un máximo de casi tres semanas y se mueve ahora con pérdidas modestas. Esto, a su vez, pesa sobre el CAD, divisa vinculada a las materias primas, y actúa como un viento de cola para el USD/CAD en medio de un buen repunte en la demanda del dólar estadounidense .
El presidente de la Fed, Jerome Powell , ha restado importancia a la posibilidad de un camino de ajuste más agresivo, aunque ha declarado que los responsables políticos están listos para aprobar las subidas de tasas de 50 puntos en las próximas reuniones. Además, los mercados están valorando subidas de tasas de 200 puntos básicos para el resto de 2022, lo que fue evidente por un nuevo repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. Esto, junto con preocupaciones sobre el aumento de casos de COVID-19 y los bloqueos estrictos en China, benefician al USD de refugio seguro.
-
El titular de NFP mostró que la economía estadounidense agregó 428.000 nuevos puestos de trabajo en abril en comparación con los 391.000 previstos. Esto, sin embargo, se vio contrarrestado por una ligera decepción de la tasa de desempleo, que se mantuvo estable en el 3.6% frente a una caída prevista del 3.5%. Además, el salario medio por hora también decepcionó las expectativas del mercado y aumentó un 0.3% intermensual en abril.
Los datos mixtos de empleo de EE.UU. hicieron poco para proporcionar algún impulso, aunque las expectativas de que la Fed necesitaría tomar medidas más drásticas para controlar la inflación actuaron como un viento de cola para el dólar. De hecho, los mercados todavía están valorando una nueva subida de tipos de 200 pb para el resto de 2022, lo que se hizo evidente a partir de una nueva subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE UU.
-
El USD/CAD ve más caídas por debajo del soporte psicológico de 1.3000.
La caída de los precios del petróleo también ha hecho mella en la demanda del dólar canadiense.
La inflación de EE. UU. se ve en 8,1% frente a la impresión anterior de 8,5%.
El par USD/CAD ha sido testigo de una pequeña caída en la sesión asiática luego de registrar nuevos máximos anuales en 1.3037. El activo puede perder su racha ganadora de tres días y encontrará un colchón cerca de su soporte crucial en 1.2958.
-
El USD/CAD mantiene un impulso positivo y continúa extendiendo las ganancias. El par está teniendo una ruptura alcista, alcanzando el nivel clave de 1.30.
La resistencia se ve cerca de la línea de tendencia horizontal cerca de 1.30. El soporte se ve cerca del promedio móvil de 10 días de 1.287. Un retroceso al promedio móvil de 10 días es una oportunidad para que los inversores compren la caída.
El impulso a corto plazo se vuelve negativo ya que el estocástico rápido podría tener una señal de venta cruzada. El impulso a mediano plazo es positivo ya que la línea MACD generó una señal de compra cruzada.
Este escenario ocurre cuando la línea MACD (la media móvil de 12 días menos la media móvil de 26 días) cruza la línea de señal MACD (la media móvil de 9 días de la línea MACD). La trayectoria del MACD se encuentra en territorio positivo, lo que refleja una tendencia alcista en el movimiento de precios.