La movilidad internacional de trabajadores aumentará en 2017, según EMS
La movilidad internacional de empleados crecerá en 2017, según el análisis de Employee Mobility Solutions (EMS) publicado hoy, que indica que esta práctica es cada vez más reconocida por empresas y trabajadores para la retención y desarrollo profesional.
En una nota de prensa, la compañía de servicios de expatriación EMS destaca que se mantiene la movilidad hacia destinos tradicionales como Estados Unidos, Canadá y Europa, mientras que aumentan las asignaciones de trabajadores a Asia y Oriente Medio, así como los movimientos dentro de Europa.
Cuándo es la producción manufacturera del Reino Unid y cómo podría afectar al GBP/USD
Producción manufacturera del Reino Unido
Los datos de producción industrial y manufacturera del Reino Unido para el mes de diciembre están programados para su publicación a las 09.30 GMT en la sesión europea.
Se prevé que la producción manufacturera, que representa alrededor del 80% de la producción industrial total, disminuirá al 0.6% mensual en enero, frente a un crecimiento del 1.3% registrado en diciembre. Mientras tanto, se pronostica que la producción industrial total será negativa y mostrará una disminución de -0.2% mensual en enero, en comparación con un aumento del 2.1% registrado anteriormente.
GBP/USD marca mínimos en la previa del reporte de empleo de EE.UU.
La libra no logró sostenerse en terreno positivo contra el dólar y cayó marcando nuevos mínimos para el día por debajo de 1.2150. El GBP/USD logró subir hasta 1.2179, el nivel más alto del día, pero luego perdió momento tras la publicación de datos de actividad manufacturera del Reino Unido.
El cruce descendió hasta 1.2140 y estaba operando en la actualidad en 1.2150, en la previa de la publicación del reporte de empleo de los Estados Unidos.
USD/CHF no puede alejarse de los mínimos diarios
El par USD/CHF está teniendo dificultades para alejarse de su mínimo diario de 1.0125 mientras el Índice del Dólar permanece en los mínimos por debajo de 102. En este momento el par cayó un 0.17% a 1.0130.
El presidente Mario Draghi sorprendió al mercado con su discurso que permite a los inversores perder la atención por el dólar americano. Además, el número de solicitudes de desempleo inicial de hoy mostró un aumento por encima de las expectativas del mercado poniendo más presión sobre el billete verde.
AUD/USD reúne impulso a pesar del sólido informe NFP
El impulso alcista que rodea al par AUD/USD se ha fortalecido siguiendo los datos del NFP. A pesar del sólido crecimiento del empleo, el DXY bajó hacia el área de 101.50, permitiendo al par AUD/USD probar su SMA de 100 en 0.7556, máximo de 2 días. Por el momento, el AUD/USD sube un 0.50% a 0.7545.
NZD/USD retrocede tras alcanzar máximos de 2 días cerca de 0.6950
Después de saltar a 0.6950 para alcanzar un nuevo máximo diario siguiendo la baja inicial del dólar, el par NZD/USD rápidamente recortó sus ganancias al retornar el DXY a la zona de 101.70.
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha informado el viernes que la economía estadounidense ha creado 235.000 puestos de trabajo durante febrero, frente a los 190K esperados y los 238K en enero revisado desde 227K. La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó a 4.7% en el mismo período, y las ganancias promedio por hora aumentaron 0.2% mensual, por debajo de lo previsto.