-
forex GBPUSD y EURGBP
Muchas oportunidades comerciales son jugadas de impulso. La elección de hoy es un poco diferente ya que las configuraciones técnicas del gráfico para GBP / USD y EUR / GBP ilustran resultados diferentes para GBP . Como resultado, estableceremos pedidos para cada uno de estos mercados, cubriendo esencialmente nuestro comercio para Sterling.
Corto GBP / USD
Anteriormente escribimos cómo el nivel de precios de 1,34 en el cable es un nivel importante de resistencia . Es posible que GBP / USD pivotee y se mueva más bajo en una tercera ola en términos de Elliott Wave.
-
Los mercados de GBP están subestimando los beneficios económicos cíclicos de un acuerdo de transición Brexit. A juzgar por el rally de GBP desde principios de noviembre, una reevaluación de los juegos políticos Brexit parece ya estar en marcha.
Sin embargo, creemos que hay más potencial, especialmente si se firmó, selló y entregó un acuerdo de transición en el 1T18. Nuestra 'GBP Brexit Equation' (abajo) demuestra la cadena de lógica aquí. Con una serie de indicadores que sugieren que la economía del Reino Unido está paralizada, una reducción en la incertidumbre a mediano plazo puede reavivar algunos de los 'espíritus animales' entre los consumidores y las empresas, y ver que más efectivo volverá a funcionar el próximo año.
En un momento en que el Banco de Inglaterra está en el modo de ajuste, las revisiones positivas de las perspectivas de crecimiento del Reino Unido y una curva de tasas posteriormente más pronunciada podrían ser un poderoso estímulo para una libra débil.
-
La inflación general del Reino Unido ha alcanzado un máximo de 3%, pero a medida que el efecto de la libra más débil se desvanece, el IPC se acercará al objetivo a mediados del próximo año, según James Smith, economista de ING.
Cotizaciones clave
"Con la inflación general ahora por encima del 3% por primera vez desde 2012, el gobernador del Banco de Inglaterra Carney escribirá se verá obligado a escribir una carta al Canciller. Dicho esto, es poco probable que se convierta en el comienzo de una nueva tendencia. La mayor parte de la causa de la lectura de la inflación del 3,1% por encima del consenso actual, es decir, mayores contribuciones de los juegos de computadora y las tarifas aéreas, probablemente sea temporal. Si bien la tasa general puede rondar el 3-3.1% durante los próximos dos o tres meses, la mayor parte del traspaso de la libra más débil ha ocurrido ahora y esperamos que la inflación converja gradualmente en un 2% a través de la parte intermedia de el próximo año."
-
GBPUSD: Los datos del comerciante minorista muestran que el 55.9% de los operadores son netos con la proporción de operadores largos a cortos en 1.27 a 1. El porcentaje de operadores de larga duración es ahora el más alto desde el 10 de noviembre, cuando el GBPUSD cotizó cerca de 1.31887. El número de operadores netos es 26.2% más alto que ayer y 30.2% más alto que la semana pasada, mientras que el número de operadores net-short es 16.7% más bajo que ayer y 20.6% más bajo que la semana pasada.
Por lo general, tomamos una opinión contraria al sentimiento de la multitud, y el hecho de que los operadores sean netos sugiere que los precios de GBPUSD pueden seguir cayendo. Los operadores están más lejos de la red que ayer y la semana pasada, y la combinación del sentimiento actual y los cambios recientes nos da un sesgo de negociación contraria al GBPUSD-bajista más fuerte.
-
El agotamiento en la resistencia crítica del 2.4 por ciento parece haber puesto una oferta bajo el par GBP/USD.
Aún así, el par no pudo mantenerse por encima del MA-MA de 1 hora, aparentemente debido al sesgo negativo de 1 hora de 50 MA. Por delante en el día, la pareja podría tomar las señales del flujo de noticias relacionadas con Brexit y los datos de vivienda de Estados Unidos.
Niveles técnicos de GBP/USD
Karen Jones, jefa de análisis técnico de FICC en Commerzbank, dice que los recuentos de olas intradía de Elliott son contradictorios. Jones detalla las perspectivas de la siguiente manera-
"No podemos descartar un pequeño repunte al máximo de 1.3550 de diciembre. Debajo de 1.3300 sigue vigente, a continuación se necesitará para aliviar la presión alcista inmediata y permitir que la debilidad regrese a la tendencia alcista de 2016-2017 de 1.3184. la tendencia bajista de 2014-2017 y esto ha introducido el alcance al 1.3658 / 71 de septiembre y el doble de retroceso de Fibonacci, sin embargo, el quiebre más alto no ha sido exactamente dinámico y tenemos nuestras dudas de que este sea un salto válido ".
-
El FTSE apunta a un comienzo levemente más alto, a pesar de la libra más fuerte. Sterling se recuperó después de una llamada telefónica entre la primera ministra Theresa May y el presidente Trump, donde ambos coincidieron en la importancia de un rápido acuerdo comercial bilateral Brexit. El momento de esta conversación fue particularmente útil, dada la advertencia que la UE le dio al Reino Unido en la sesión anterior sobre "ninguna regla especial" para el sector financiero del Reino Unido. La libra ha continuado estable alrededor de la marca de $ 1.34.
En un día tranquilo para el calendario económico, los datos de ventas y distribución de CBI podrían captar la atención de los mercados. Los inversores buscarán una continuación del salto repentino de noviembre, luego de una fuerte caída en las ventas minoristas en octubre.
-
El total de pedidos de bienes duraderos aumentó un 1,3% en noviembre, frente a las expectativas de los economistas que apuntaban a una subida del 2,0%.
Los pedidos de bienes duraderos subyacentes, de los que se excluyen los elementos de transporte, descendieron inesperadamente un 0,1%.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,12% hasta 92,95 a las 14:45 horas (CET).
El euro perdió posiciones, dejándose el par EUR/USD un 0,18% hasta el nivel de 1,1853 mientras que el GBP/USD se mantuvo estable en 1,3390.
-
El par GBP/USD hacia las dos semanas superiores a 1.3430, a medida que avanzamos hacia las primeras operaciones europeas.
GBP/USD encuentra soporte justo debajo de 1.34 mango
El sentimiento de riesgo vuelve a estar de moda gracias al reciente repunte de los precios de las materias primas y al desempeño positivo en los mercados bursátiles asiáticos, que ofrecieron un nuevo impulso al riesgo de la divisa GBP, llevando las tasas de regreso por encima del 1.34.
-
El euro se recuperó de nuevo durante la sesión de negociación el miércoles, rompiendo hacia el nivel de 1.19. Sin embargo, retrocedimos un poco durante la sesión de negociación, y como continuamos viendo mucha volatilidad, creo que el mercado está tratando de acumular suficiente impulso para finalmente salir al alza. Una vez que lo hagamos, una autorización del nivel 1.21 podría significar un mercado de "comprar y mantener", que creo que es algo que vamos a ver en 2018. Eso no quiere decir que este sea un movimiento fácil, y nunca está en los mercados de divisas, y por supuesto este es el dominio del comercio de alta frecuencia. Los retrocesos deberían ser oportunidades de compra, y creo que el nivel 1.17 que se encuentra debajo ofrecerá un apoyo masivo. Si fuéramos a romper abajo allí, casi con certeza caeríamos al nivel 1.15, aunque es muy poco probable que suceda.
La libra británica salió del triángulo simétrico durante la sesión de negociación, pero a bajo volumen. Debido a esto, no leo demasiado en el movimiento, aparte de que es una continuación de la presión de compra que hemos visto justo debajo. Creo que el nivel 1.3333 continúa ofreciendo un soporte significativo, y estamos tratando de salir al alza. El objetivo del nivel 1.35 será el objetivo, seguido de cerca por el nivel 1.3650. Un descanso arriba es un mercado de "comprar y mantener" esperando a suceder, y creo que eso sucede después del día de Año Nuevo.
Veo una fuerte línea de tendencia alcista justo debajo, por lo que no tengo interés en acortar este mercado, ya que creo que continuará ofreciendo una gran cantidad de valor en el futuro. A más largo plazo, anticipo plenamente que la libra esterlina ganará con bastante facilidad durante el año.
-
El progreso durante la Fase II de las negociaciones Brexit -y la posterior claridad sobre el nuevo paradigma macroeconómico del Reino Unido- será el tema principal que dominará la dirección de viaje de GBP en 2018, vemos dos factores que dictan la narrativa de la libra en el corto plazo: (1) la política interna del Reino Unido y (2) la política del Banco de Inglaterra ".
"En el primero, creemos que el ruido en torno a un gobierno conservador frágil puede actuar como un factor limitante para la moneda, pero tenga en cuenta que el listón para vender activamente la libra en la política del Reino Unido sigue siendo alto. Esto ha sido evidente en los datos de posicionamiento de GBP; mientras que los inversores especulativos han cambiado mucho en los últimos meses, este ajuste en el posicionamiento ha sido principalmente impulsado por el rescate de posiciones cortas en GBP, lo que nos sugiere que el atractivo de vender GBP ha descendido debido a la ausencia de cualquier factor que pueda retrasar seriamente las negociaciones de Brexit y empujar el Reino Unido más cerca hacia el acantilado de marzo de 2019. En términos de política del Reino Unido, solo una Elección General de 2018 puede ver que tales riesgos tengan un precio en GBP. Este no es nuestro escenario base ".
-
Los datos económicos acapararán los titulares el jueves, con un informe anticipado sobre el empleo en Estados Unidos que impulsará a los mercados en la parte superior de la sesión de comercio de América del Norte.
La acción comienza a las 08:15 GMT con un flujo constante de informes europeos de PMI cortesía de IHS Markit. Los datos cubrirán las economías de servicios de España, Italia, Francia, Alemania y la zona del euro en general. Se pronostica que el PMI compuesto de la zona euro, que rastrea las economías de fabricación y servicios de la región, alcanzará un sólido 58 en diciembre.
El procesador de nóminas ADP Inc. informará sobre las nóminas del sector privado a las 13:15 GMT. Se espera que el informe mensual muestre la creación de 190,000 empleos en el sector privado durante el mes de diciembre lleno de festividades, luego de una ganancia idéntica en noviembre. El informe de ADP es ampliamente considerado como un precursor exacto del próximo informe de nóminas no agrícolas emitido por el Departamento de Trabajo.
-
GBP/USD ahora está bien pujado por encima de sus promedios móviles de 50, 100 y 200 días y con la explosión de hoy por encima de $ 1,41 parece consolidarse por encima de $ 1,40. No hay una gran cantidad de resistencia al alza para el cable. El 50% de retroceso del movimiento de $ 1.71 a $ 1.19 es de $ 1.4590. Luego, tenemos $ 1.4770 máximo del 3 de mayo de 2016 antes de que vuelva a entrar en juego el importantísimo nivel de $ 1.5000. Pero estos parecen estar muy lejos y dependen por completo de la debilidad del dólar para ser sostenidos.
Para eso vamos a mirar a Davos y lo que dice el presidente Trump con respecto al comercio. Las preocupaciones sobre las guerras comerciales, que quedaron relegadas el año pasado cuando el gobierno luchó contra Obamacare y la reforma tributaria, han resurgido. Los aranceles en las lavadoras y las células solares pueden ser solo el comienzo, mientras hay preocupaciones constantes sobre el Nafta. Las preocupaciones comerciales están superando la política fiscal de Trump en lo que respecta al dólar. Y el enfoque en la caída del dólar parece estar amortiguando el estado de ánimo en general en los mercados de acciones.
Sin embargo, la suavidad del USD bien podría exagerarse y los pantalones cortos podrían exprimirse cuando se publiquen las cifras del PIB para el cuarto trimestre, lo que probablemente confirmará una mayor aceleración del crecimiento en EE. UU. Y podría ver a los mercados apostar a un ritmo más rápido de ajuste por parte de la Fed que actualmente tiene un precio.
-
EUR / GBP se dirigió a un quiebre de 0.8697?
EUR / GBP menor en fundamentos.
El EUR / GBP ha vuelto a golpear fuertemente a la baja con los osos regocijándose en los fundamentos del Reino Unido que están impulsando estas condiciones en la cruz en el momento por delante del BCE esta semana y la reunión de febrero del BoE.
Sin embargo, la EZ también está funcionando bien y mucho dependerá del resultado del BCE esta semana, cuando los mercados escuchen al prensador de Draghi en busca de signos de halcón. Actualmente, el EUR / GBP se cotiza en 0.8723, un -0.68% en el día, después de haber registrado un máximo diario en 0.8790 y un mínimo en 0.8700.
GBP / USD ha roto el 1,42 mango en un espectacular rally de cielos azules en las listas de cerca de 1,3920 en los negocios de ayer, mientras que el euro se recuperó de manera similar a la de 1,2220 para mostrar su rostro en el mango 1,24 el día de hoy. Todo esto viene a raíz de la cotización del dólar a mínimos recientes de tres años.
BoE vs ECB y Brexit es una fuerza motriz
Sin embargo, fundamentalmente, el tono más amplio es dominante y los datos actuales del Reino Unido fueron sobresalientes, consolidando el caso para las expectativas de alza de tasas del Banco de Inglaterra. Los datos de empleo del Reino Unido, los salarios ex-bonus, llegaron 102K para el trimestre frente a -13k pronosticó la encuesta de Reuters. El EUR / GBP se redujo a 0.8750 para el nivel más bajo desde el 8 de diciembre) después de estos datos de empleo.
Sin embargo, el euro casi se mantiene al día con ganancias igualmente impresionantes frente al dólar esta semana, alcanzando un máximo de tres años. Puede haber una corrección en la tienda y la libra mantiene el margen en la parte posterior de los lanzamientos de datos y las perspectivas sobre el BCE en términos de una subida de tasas. En otras palabras, las señales de momento son alcistas, sin embargo, aún no confirman los nuevos máximos en el punto, lo que genera una divergencia negativa.
Desde el EZ, obtuvimos el PMI de servicios de Markit de la UE que resultó en 57.6, una década alta y por encima de las expectativas del mercado, elevando el índice de Composite a 58.6. El servicio ZEW fue igual de impresionante ayer, apuntalando el alza frente al dólar.
La desventaja en la cruz también viene en una revisión gradual de la prima de riesgo Brexit, según el analista jefe, Jakob Ekholdt Christensen en Danske Bank:
"Seguimos alcistas en GBP en el mediano plazo, apuntando a 0,85 en 12M, pero enfatizamos que los riesgos son que un quiebre más bajo en la cruz podría llegar antes de lo que nuestro pronóstico indica y que el cruce podría romperse considerablemente más bajo".
Niveles de EUR / GBP
Los analistas de Commerzbank explicaron que el EUR / GBP sigue bajo presión luego de su reciente falla para borrar un antiguo retroceso de Fibonacci en 0.8925.
"Tenga en cuenta que también estamos operando por debajo de la ma de 55 semanas en 0.8778. La cruz se vendió recientemente al retroceso del 61.8% del movimiento visto este año en 0.8697. Un cierre aquí debajo apunta al retroceso de 0.8530 / 78.6% del movimiento visto este año."
-
EUR/USD: Alcista (desde el 15 de enero de 18. 1.2195): el próximo 'objetivo' por encima de 1.2440 está en 1.2570, 1.2660.
Ayer mencionamos que para reactivar el momento de desvanecimiento, el EUR tiene que "establecer un impulso claro por encima del máximo de la semana pasada cerca de 1.2325 dentro de estos 1 o 2 días". El EURO rebasó este nivel con prisa y se elevó para alcanzar un máximo de 1.2415, no muy lejos del "objetivo" revisado de 1.2440. La fase alcista que comenzó el lunes pasado todavía está claramente intacta y el próximo 'objetivo' por encima de 1.2440 está en 1.2570 seguido de 1.2660. El último nivel es una resistencia sólida desde una perspectiva a más largo plazo. En el lado negativo, el soporte está en 1.2320, pero solo un quiebre de 1.2290 indicaría que hay una parte superior interina.
GBP/USD: Alcista (desde el 15 de enero de 18. 1.3735): Por encima de 1.4300 se abriría el camino hacia 1.4570.
En la actualización del martes (23 de enero, lugar en 1.3990), resaltamos que la ruptura de 1.4000 sugiere una mayor fortaleza de la GBP hacia 1.4100 y 1.4180. Estos dos niveles fueron excedidos en un 'jiffy' ya que GBP tocó una noche en 1.4266. Hay una resistencia menor en 1.4300 y una ruptura de este nivel abriría el camino para un movimiento a 1.4570. En general, la fase alcista que comenzó el lunes pasado (15 de enero, lugar en 1.3735) todavía está claramente intacta hasta que se elimine 1.4030. En una nota abreviada, 1.4120 ya es un fuerte apoyo.
-
El par EUR / USD está retrocediendo, después de una semana de ganancias que llevaron al par a un máximo de tres años. Esta reciente ruptura de la consolidación nos lleva de vuelta a la tendencia alcista primaria.
Hasta ahora, el retroceso de esta mañana nos ha llevado al 76.4% del nivel de Fibonacci. Se espera que esto provoque un rebote, con una caída por debajo de $ 1,2384 requerida para negar esta tendencia alcista de corto plazo. Dicho esto, tenga en cuenta que con la reunión del Banco Central Europeo (BCE) prevista para hoy, hay una gran posibilidad de que Mario Draghi intente devaluar el euro, aumentando la probabilidad de volatilidad a corto plazo.
El EUR / GBP se ha vendido fuertemente en el nivel de soporte de £ 0,8689 esta semana, con el precio moviéndose hacia el objetivo doble superior a la baja.
Esta doble proyección superior se combina con el mínimo de diciembre y una línea de tendencia descendente desde finales de septiembre para formar un área de soporte muy notable para este par. El contexto del canal descendente más amplio significa que es probable que aumentemos una vez más en el futuro cercano y, dada la importancia de esta zona de apoyo, vale la pena señalar que podríamos ver alguna forma de reacción en este nivel. Si el precio rompe £ 0,8689, hay que enfrentar el extremo inferior del canal, alrededor de £ 0,8655.
-
El par GBP/USD se ve fortalecido en su rally de tres días, ya que los alcistas pretenden recuperar el poder de 1.43 en medio de la persistente debilidad del dólar estadounidense y un repunte en los precios del petróleo.
La última alza en el terreno está ampliamente respaldada por la renovada venta masiva del dólar estadounidense en sus principales competidores, ya que los operadores asiáticos reaccionan negativamente ante el USD del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Mnuchin, mientras que los rendimientos del Tesoro también aumentan el sesgo bajista visto alrededor del dinero. El índice USD imprime nuevos mínimos de tres años en 88.86, una caída de -0.16% en el día.
Mientras tanto, la libra también sigue apuntalada por la reciente serie de optimistas fundamentos del Reino Unido, especialmente a raíz de la mejora de las finanzas públicas, los pedidos industriales sólidos y los salarios más altos, todos los cuales han eclipsado la inminente brecha Brexit.
De cara al futuro, "las ventas de viviendas nuevas, la balanza comercial y las solicitudes de beneficios de desempleo están programadas para su lanzamiento mañana; aunque es interesante, no se espera que estos informes tengan un impacto significativo sobre el dólar. En cambio, el mercado observará al BCE. En esta etapa, el único desencadenante de una reversión en las tendencias actuales del mercado sería la retórica del banco central ", señala Kathy Lien de BK Asset Management. Por lo tanto, el mayor también cerrará la acción de precio de EUR/GBP por cualquier efecto de 'borrado' en Cable.
-
La fuerte caída del GBP/USD a fines de la sesión anterior brindó un respiro al FTSE. El FTSE ha sido martillado en los últimos días, ya que el implacable repunte en la libra esterlina llevó al índice a su cierre más bajo desde mediados de diciembre.
Trump no pudo resistir la tentación de analizar el debate sobre el dólar el jueves y en una rara jugada de un presidente habló de su opinión de un fuerte dólar estadounidense. Esto fue suficiente para levantar el dólar, lo que provocó una caída intradiaria del GBP / USD del 1,8% el jueves. Sin embargo, los efectos de los comentarios de Trump parecen haber sido de corta duración y el dólar una vez más es más de 0.5% más bajo y sub 89.00 contra una canasta de monedas. Mientras tanto, la libra se recuperó más del 1% gracias a los datos del PIB.
La economía del Reino Unido creció más rápido de lo previsto
La economía del Reino Unido creció a una tasa de 0.5% en el cuarto trimestre vs. Exp. 0.4%, este fue su ritmo de crecimiento más rápido en 2017. Sobre una base anualizada, el PBI llegó al 1.5%. Si bien esto fue superior a las expectativas de crecimiento del 1,4%, también marcó un descenso con respecto a la lectura anterior del 1,7%.
Mientras que la economía del Reino Unido está creciendo significativamente más despacio que sus contrapartes en los EE. UU. Y la zona euro, parece estar en el camino correcto. Sin embargo, se necesita más aclaración sobre el Brexit antes de que podamos esperar ver un repunte serio en el crecimiento económico. La incertidumbre de Brexit está frenando a las empresas y los consumidores, y hasta que se establezca un plan claro, el Reino Unido puede esperar quedarse atrás.
Luego del repunte de la libra esterlina esta semana, los inversionistas buscaban datos sólidos para confirmar estos altos niveles posteriores al Brexit, y la lectura del PIB actual parece ser suficiente. GBP/USD se cotiza a más de 120 puntos más alto inmediatamente después del lanzamiento, empujando la tasa de regreso hacia el objetivo de $ 1.43.
-
"La prima de riesgo Brexit ha disminuido sustancialmente desde el Año Nuevo y, si bien mantenemos una GBP alcista en el mediano plazo, creemos que la revaloración de la prima de riesgo Brexit se ha desarrollado en una etapa relativamente temprana. De acuerdo con las valoraciones a corto plazo, el EUR / GBP parece cada vez más sobrevendido y vemos potencial para una corrección más alta en EUR / GBP hoy mientras buscamos un informe de empleos del Reino Unido algo más débil en comparación con el consenso ".
"Sin embargo, un rebote en EUR / GBP podría ser de corta duración, ya que todavía esperamos que un pesimista ECB pese sobre el EUR mañana. Por lo tanto, tácticamente, nos gusta posicionarnos para el riesgo de corrección de GBP y un BCE suave vendiendo GBP / USD ".
-
Semana emocional para el USD, la atención cambia a la reunión de la Fed de la próxima semana
Ha sido una semana emotiva para el dólar estadounidense. El billete verde oscilaba entre el respaldo del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, a un dólar estadounidense más débil y la preferencia del presidente Donald Trump por una moneda fuerte.
La reunión de la Reserva Federal (Fed) de la próxima semana podría ser una llamada de atención para los compradores del USD, después de que el DXY alcanzó un mínimo de tres años esta semana.
Se espera que la Reserva Federal mantenga el status quo en la reunión de la próxima semana, aunque con perspectivas de un mayor gasto público y una política fiscal expansiva, los miembros del FOMC enfrentarán un aumento más pronunciado de la inflación.
Ya se espera que la Fed suba las tasas tres veces en 2018, del rango de 1.25-1.50% a 2-2.25%. Por lo tanto, una declaración de la Fed de línea dura podría hacer que el dólar estadounidense vuelva a ponerse en pie a partir de la próxima semana.
La reunión del Banco de Japón (BoJ) tuvo un pequeño impacto en el yen esta semana. El yen japonés fue principalmente impulsado por los movimientos de USD.
Sin embargo, la reunión de la Fed de la próxima semana podría fortalecer al dólar y provocar una corrección menor en Cable.
El 2018 parece prometedor para la libra sin embargo. Los retrocesos de precios podrían ser oportunidades para construir posiciones largas en libras esterlinas.
Pronóstico de GBPUSD a 1 semana: 1.4160
Pronóstico de GBPUSD a 1 mes: 1.3925 - revisado al alza desde 1.3635
Pronóstico de GBPUSD a 3 meses: 1.3800 - revisado más alto desde 1.3500
-
Los indicadores técnicos en gráficos diarios y semanales continúan sugiriendo condiciones de sobrecompra a corto plazo. Esto, junto con el retroceso del jueves de un obstáculo intermedio cerca de mediados de 1.4300, que apuntaba a algunos signos iniciales de agotamiento alcista, se suma a la creencia de que cualquier movimiento ascendente es más probable que sea efímero y es poco probable que se extienda lejos. más allá del mango 1.4400.
Por lo tanto, incluso un rebote moderado del USD, respaldado por datos económicos levemente mejores a los esperados, podría provocar un intercambio agresivo y de larga duración en el último día bursátil de la semana. El soporte inmediato ahora está vinculado cerca del nivel 1.4240 y le sigue la marca de figura redonda 1.4200. La debilidad posterior por debajo del soporte mencionado ahora podría hacer que el par sea vulnerable para deslizarse hacia el soporte intermedio 1.4135 en ruta, el mango 1.4100. La diapositiva correctiva podría extenderse aún más hacia la marca psicológica clave 1.40.
-
Reino Unido y los EE. UU., Se informará el primer cálculo del PIB del cuarto trimestre el martes. La mediana en la encuesta de Bloomberg busca un ritmo de 0.6%, el mismo que en Q3. El riesgo yace al alza, dado lo que parece haber sido una ampliación de la expansión ".
"Segundo, y más importante para la política monetaria es la estimación preliminar del IPC de enero del miércoles. La mayoría de los economistas están buscando que la tasa general baje al 1.3% desde el 1.4%, mientras que la tasa subyacente alcanza el 1.0% desde el 0.9%. El cambio es en la dirección opuesta a la que cabría esperar si el precio del petróleo no se compensa totalmente con la apreciación del euro. Teniendo en cuenta el posicionamiento y el sentimiento del mercado , la decepción con una falta de tasa central puede provocar una mayor reacción en el mercado que una sorpresa al alza en la tasa de titulares ".
-
El dólar fue el mejor actor mientras que la libra se rezagó. El empleo en Japón y las ventas minoristas vencen a continuación.
Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. Continuaron la marcha al alza con 10 años alcanzando el 3,70% el lunes y esa fue en parte la razón de un rebote en el dólar. Otro factor fue el ingreso personal de EE. UU. Superando las expectativas de + 0.4% m / m en comparación con + 0.3% esperado. El gasto fue ligeramente inferior a las expectativas, pero el anterior revisó al alza. La Fed de Atlanta fijó su primera estimación de seguimiento en el PIB del 1T en un 4,2%.
Si bien existe un sólido optimismo sobre el dólar estadounidense, hay mayores esperanzas en otros lugares y ese es el paradigma que impulsa el comercio del dólar en este momento. Todo el dinero que fluyó hacia el dólar estadounidense durante la crisis europea ahora se dirige a casa.
Los inversionistas en mercados emergentes y commodities también están cambiando hacia inversiones más agresivas y eso generalmente ocurre fuera de los EE. UU.
Mientras el apetito por el riesgo siga siendo sólido -y no hay motivos para pensar que no lo hará-, los saldos en dólares seguirán vendiéndose . Incluso el lunes, el fuerte comienzo del dólar que empujó al euro a 1.2337 se desvaneció más tarde y rebotó a 1.2375.
-
GBP/USD: las reversiones de riesgo adoptan un sesgo bajista a pesar del optimista día exterior
Las reversiones de riesgo de 25-delta GBP / USD a un mes se volvieron negativas ayer por primera vez desde el 12 de enero. La impresión negativa indica que la volatilidad implícita de GBP puts (apuestas bajistas) es más que la de las llamadas GBP (alcistas).
Zona euro: acontecimientos económicos clave por delante - HSBC
Los analistas de HSBC ofrecen una breve lista de los macro eventos que están listos para ser lanzados desde Euroland .
Vista previa del FOMC - Nomura
"No esperamos ningún cambio en la tasa de política en la próxima reunión del FOMC del 30 al 31 de enero y no hay cambios significativos o sorpresas en la declaración posterior a la reunión. Los datos recibidos durante el período entre reuniones han sido en gran medida positivos, afirmando un crecimiento continuo por encima del potencial".
-
a libra se alejó de sus máximos recientes frente al euro (GBP / EUR) y el dólar estadounidense (GBP / USD) en medio de una reacción violenta sobre la actitud del Canciller Philip Hammond hacia un Brexit más suave.
Un documento del gobierno filtrado también sugirió que el crecimiento económico del Reino Unido será menor fuera de la UE, sin importar el trato que Gran Bretaña termine garantizando.
Según la BBC: "sugiere que el crecimiento económico del Reino Unido sería un 8% más bajo que las previsiones actuales, en los próximos años, si el país deja el bloque sin acuerdo y vuelve a las reglas de la Organización Mundial del Comercio. Dice que el crecimiento sería un 5% más bajo si Gran Bretaña negociara un acuerdo de libre comercio y un 2% menos, incluso si el Reino Unido siguiera cumpliendo con las reglas del mercado único ".
Es improbable que los datos netos actuales de crédito al consumidor en el Reino Unido tengan un gran impacto en la demanda de Sterling, pero el gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Mark Carney, debe testificar ante los legisladores.
Cualquier referencia a la política monetaria será atendida de cerca.
-
El par GBP/USD recuperó la tracción y se volvió positivo por tercera sesión consecutiva.
Bulls finalmente sacó las ofertas ubicadas en el mango de 1.4200 y, en ausencia de nuevas noticias , el cambio a las nuevas máximas semanales parece haber sido liderado únicamente por alguna nueva debilidad del dólar estadounidense .
A pesar de una evaluación agresiva de la última declaración de política del FOMC y un aumento continuo de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. , El dólar no logró preservar ganancias tempranas y finalmente se vio que proporcionaba un impulso al principal.
Mientras tanto, las posibilidades de que algunas paradas comerciales a corto plazo se desencadenen podrían haber colaborado más con el agudo pico de la pareja de más de 40 pips en la última hora más o menos. Por lo tanto, sería prudente esperar un interés de compra subsiguiente para ver si el movimiento está respaldado por una compra genuina o simplemente es un stop-run.
Los operadores esperan con ansias el lanzamiento del PMI de fabricación del Reino Unido para un nuevo impulso. Más tarde, durante la primera sesión de NA, el PMI manufacturero ISM de EE. UU. También debería influir en el movimiento de la pareja el jueves.
Niveles técnicos para mirar
Es probable que el actual impulso alcista confronte la resistencia inmediata cerca del asa de 1.4300, que si se elimina de manera decisiva debería allanar el camino para una extensión de la jugada de apreciación de la pareja.
Por otro lado, la debilidad por debajo del nivel 1.4230 ahora parece encontrar un fuerte soporte cerca del mango 1.4200, por debajo del cual el par podría retroceder hacia el soporte horizontal 1.4130-25.
-
El par EUR/USD se mostró muy ruidoso durante la sesión de negociación del lunes, bajando al nivel de 1,22. Sin embargo, se dieron la vuelta para rebotar ligeramente y parece que estamos tratando de subir más. Mientras tanto, anticipo que vamos a ver un poco de consolidación para que el mercado pueda acumular el impulso necesario para alcanzar el nivel de 1,24 y luego el nivel de 1,25 después de eso. Creo que los retrocesos deberían verse como valor, al menos mientras estemos por encima del nivel de 1,20. Si caemos por debajo de ahí, entonces creo que el mercado podría desplomarse. Sin embargo, parece muy poco probable, así que sigo viendo las caídas como oportunidades de compra. El dólar parece vulnerable a largo plazo y creo que es solo una cuestión de tiempo antes de alcanzar el nivel de 1,25.
La libra esterlina rompió al alza durante la sesión del lunes y que parece que estamos preparados para ir a por la barrera psicológica de los 1,40. Creo que los retrocesos hasta el nivel de 1,37 ofrecerán oportunidades de compra. El mercado debería ser alcista a largo plazo y creo que cualquier retroceso nos dará la oportunidad de aprovechar valor, ya que el dólar se ha mostrado muy débil frente a la mayoría de las monedas, mientras que la libra parece estar siendo comprada por su precio históricamente bajo.
Recientemente, rompimos por encima del nivel de 1,3650 y eso me dio la impresión de que estábamos listos para subir mucho más. Actualmente tengo un objetivo de 1,50 a más largo plazo y espero ver ese nivel en el momento en que lleguemos a fin de año. Este es un mercado que creo que creará muchas carreras este año.
-
Cotizaciones clave
Vista de 24 horas: "El columpio salvaje a un máximo de 1.4067 (posterior a BOE) y la subsecuente caída brusca y rápida a un mínimo durante la noche de 1.3871 fue inesperado. La acción del precio entrecortado ha resultado en una perspectiva mixta y se espera una mayor liquidez de aquí, probablemente dentro de un amplio rango de 1.3860 / 1.4000 ".
Próximas 1-3 semanas: " GBP subió a un máximo de 1.4067 ayer, manteniéndose justo por debajo de la resistencia clave a corto plazo en 1.4100. La fuerte caída posterior ha nublado las perspectivas para este par a pesar de que el tono sigue siendo débil y seguimos manteniendo la opinión de que el retroceso del máximo del mes pasado tiene "espacio para extenderse más bajo" a 1.3800. Dicho esto, 1.3835 está actuando como un apoyo muy fuerte ahora y este nivel podría mantenerse por unos días más. Por el lado positivo, solo un retroceso por encima de 1.4100 indicaría que el tono débil actual ha disminuido ".
-
La Libra esterlina continuó perdiendo terreno en todos los ámbitos, arrastrando el par GBP/USD a mínimos de 3-1 / 2 semanas y momentáneamente por debajo del mango de 1.3800.
Con el telón de fondo de los decepcionantes datos actuales de producción industrial / balanza comercial del Reino Unido, la recuperación renovada de la demanda del dólar estadounidense , respaldada por otra ola de liquidación en los mercados de renta variable europeos, continuó ejerciendo una presión a la baja sobre la principal.
El sentimiento ya más débil que rodeaba a la Libra esterlina se deterioró aún más después de que el negociador jefe del Brexit de la UE, Michel Barnier, expresó su escepticismo sobre el período de transición Brexit.
Agregando a esto, las posibilidades de que algunas paradas comerciales a corto plazo se desencadenen por debajo del soporte horizontal fuerte de 1.3840-35 parece haber agravado aún más la presión de larga duración en el último día de negociación de la semana.
Niveles técnicos para mirar
Una presión de venta subsiguiente tiene el potencial de seguir arrastrando al par hacia el soporte intermedio 1.3725 en ruta, el asa 1.3700.
Por el lado positivo, la región 1.3835-40 ahora se convierte en resistencia inmediata, por encima de la cual el par podría apuntar hacia la recuperación de la marca de figura redonda de 1.3900.
-
Los últimos datos de posicionamiento especulativo de CFTC sitúan el posicionamiento neto largo de GBP/USD en un 14% (de interés abierto), que es el más alto desde el 3T14, pero ver un patrón similar para EUR/USD sugiere que esto puede no ser necesariamente específico de GBP, explica Viraj Patel, estratega de divisas en ING.
Cotizaciones clave
"Mirando más ampliamente, y teniendo en cuenta los flujos de dinero real, señalamos el saldo básico del Reino Unido y la disminución en la cuenta financiera (a saber, entradas de inversión de cartera) como evidencia de una demanda más lenta de activos en libras esterlinas en 2017. Uno esperaría que esto revertir en 2018 si la economía del Reino Unido se mantiene resiliente y se produce un Brexit ordenado. Por lo tanto, creemos que el mercado más amplio sigue siendo estructuralmente corto en libras esterlinas, pero para lograr un cambio significativo hacia niveles de posicionamiento más neutrales, los inversores necesitarán ver surgir una historia económica fundamental en el Reino Unido ".
-
El último par de nuestra revisión es USD / CHF. El 50% de los expertos, en total acuerdo con el análisis gráfico de H4, así como una cuarta parte de los osciladores, esperan que el par suba primero a 0.9435, y luego 100 puntos más. En cuanto a la segunda mitad de los analistas, en su opinión, el debilitamiento del dólar podría llevar al par aún más hacia abajo a 0.9135.
Al mismo tiempo, debe notarse que en el mediano plazo, el número de partidarios del par se eleva a 0.9500, y luego a la paridad en 1.0000, aumenta al 70%
-
El par se mantiene estable alrededor de 1.3860 antes de la publicación de los datos de inflación de Estados Unidos, que a pesar de no ser la medida favorita de la Fed, de todos modos podría alimentar los temores o traer alivio. Cualquier caso parece que la acción se otorga para hoy. Técnicamente, el gráfico de 4 horas presenta una postura neutral antes del evento, ya que el precio está a unos pocos pips por encima de 20 SMA y 200 EMA, ambos convergen en 1.3850, mientras que los indicadores técnicos carecen de fuerza direccional, atrapados alrededor de sus líneas medias. El par necesitaría establecerse por encima de 1.3920 para poder obtener una mayor tracción alcista, aunque limitada por el umbral de 1.4000.
-
La libra esterlina alcanzó un mínimo de 5 semanas frente al euro, ya que los traders esperan a escuchar lo que el Secretario de Relaciones Exteriores británico tendrá que decir sobre el Proceso Brexit. Boris Johnson hablará el sábado y es el primero de una larga lista de políticos y expertos que discutirán las ramificaciones del Brexit. Johnson es "acreditado" por alentar a los británicos a votar a favor del referéndum Brexit en junio de 2016. Algunos creen que su elección de palabras probablemente influya en la libra, que cayó un 0,8% la última vez que pronunció un discurso importante.
Como se informó a las 10:36 a.m. (GMT) en Londres, el par GBP/USD se cotizaba a $ 1,387, hasta un 0,11%; el par ha variado desde un mínimo de sesión de $ 1.3855 hasta un máximo de $ 1.3921. El EUR/GBP subió un 0.13584% y cotiza a 0.89078 Pence; anteriormente, el par alcanzó un máximo de 0.89200 Pence, mientras que el mínimo está en 0.88878 Pence.
Datos respaldan el aumento de la tasa BoE
Ayer, la Libra había subido más después de los últimos datos económicos que mostraron que el IPC de enero se mantuvo cerca del pico de 6 años del mes pasado en el 3,0%, justo por debajo de las previsiones de los analistas de una caída al 2,9%. La elevación del IPC ha llevado a una mayor especulación de que el banco central del Reino Unido probablemente subiría las tasas de interés en mayo. La semana pasada, el Banco de Inglaterra sorprendió a los mercados al sugerir un ritmo más rápido de alzas de tasas para cumplir con su meta de inflación del 2% en los próximos 48 meses.
-
Hoy ha sido un paseo salvaje y con los indicadores de momentum a corto plazo apuntando más alto, posiblemente podamos buscar una carrera hacia 1.4065, por encima de la cual no hay demasiada resistencia hasta 1.4120 (61.8% de 1.4345 / 1.3764). Los diarios parecen menos seguros en la parte superior, y una falla aquí permitiría un retroceso a 1.3930 y posiblemente de regreso por debajo de 1.3900. Por ahora, comprar inmersiones parece ser el plan.
-
Tanto la libra como el euro comenzaron la sesión europea del jueves haciendo ganancias frente al dólar estadounidense (GBP / USD, EUR / USD) después de que los precios al consumidor de EE. UU. No bajaran más. La inflación de los EE. UU. Llegó a 2.1% en lugar del 1.9% pronosticado, lo que generó preocupaciones en el mercado de que la Reserva Federal de EE. UU. Podría comenzar a subir las tasas de interés agresivamente. La libra pudo romper la barrera de 1.40 una vez más, mientras que el euro rompió el nivel de 1.25. La libra también estaba en una posición para escalar frente al euro, subiendo alrededor de 0.30%, mientras ganaba ganancias de alrededor de 0.60% contra el dólar australiano.
Mientras tanto, en el sector minorista del Reino Unido, Laura Ashley emitió una advertencia de ganancias culpando a la debilidad libra inspirada en el brexit como la causa principal. El minorista anunció que sus ganancias antes de impuestos habían caído en un 45% en los seis meses hasta diciembre de 2017, citando la caída de la libra como 'el factor individual más significativo'.
La libra recibió cierto apoyo cuando la UE eliminó algo llamado "cláusula de castigo" de un borrador del acuerdo de transición Brexit. Ayer, el Secretario de Relaciones Exteriores Boris Johnson afirmó que sería intolerable y antidemocrático si el Reino Unido tuviera que someterse a las leyes de la UE después del Brexit en 2019. Boris cree que el Reino Unido necesita poder hacer sus propias regulaciones comerciales después del divorcio con otras naciones que están separadas de la UE.
La libra actualmente tiene una tendencia en la región de 1.1271 frente al euro (GBP / EUR) y 1.4063 frente al dólar estadounidense (GBP / USD). El tipo de cambio entre el dólar australiano (GBP / AUD) tiende a 1.7784.
-
El aumento del nerviosismo antes del discurso del gobernador BOE, Carney, también podría mantener a los toros de GBP a la zaga, ya que la atención también gira hacia los datos de empleos del Reino Unido y los minutos de la reunión del FOMC de enero para su lanzamiento esta semana.
Niveles de GBPUSD para ver
"Técnicamente, una ruptura decisiva a través de la marca de figura redonda 1.4000, que también coincide con el 38.2% del nivel de retroceso de Fibonacci de 1.3458-1.4345 reciente movimiento ascendente, es probable que acelere el deslizamiento hacia 1.3940 soporte horizontal en- enrute el soporte del nivel de retroceso Fibonacci al 50% cerca del asa 1.3900. Alternativamente, la recuperación sostenida por encima de mediados de los 1.4000 podría elevar al par nuevamente por encima de 1.4100 para desafiar la resistencia a la línea de tendencia descendente a corto plazo, actualmente cerca de la región 1.4125-30 ".
-
El GBP / USD está rebotando, encabezando el rango de 1.40 y apuntando a 1.3742 (mínimo del 16/01/2018). La estructura técnica sugiere un movimiento alcista adicional.
El patrón técnico a largo plazo se está revirtiendo. La votación del Brexit había allanado el camino para un mayor declive, pero el par se está moviendo a máximos de 2016. El soporte y la resistencia a largo plazo se dan en 1.1841 (mínimo del 10/10/2017) y 1.5018 (máximo del 24/06/2016).
El EUR / GBP se mantiene cerca de la resistencia horaria en 0.8929 (máximo del 12/01/2018). El soporte por hora en 0.8687 (25/01/2018) permanece distante. La estructura técnica sugiere más movimientos laterales de corto plazo.
En el largo plazo, el par se ha recuperado en gran medida desde los mínimos de 2015. La estructura técnica sugiere una mayor presión alcista. El par se está negociando por encima de su 200 DMA. La resistencia fuerte se puede encontrar en 0.9500 (nivel psicológico) mientras que el soporte permanece en 0.8304 (mínimo del 12/05/2016).
-
No hay ninguna publicación económica de gran envergadura del mercado con vencimiento de EE. UU. Y, por lo tanto, la recuperación en curso, respaldada por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. , Podría seguir ejerciendo una presión a la baja sobre la principal.La debilidad por debajo del área de 1.3930 ahora parece acelerar el deslizamiento hacia el asa 1.3900 en el soporte horizontal en ruta 1.3840-35. Por el lado positivo, la zona 1.4010-15 podría continuar actuando como una resistencia inmediata, por encima de la cual un ataque reciente de cobertura corta podría llevar al par nuevamente hacia la recuperación del mango 1.4100.
-
Los operadores estadounidenses tuvieron un comienzo negativo en Wall Street ya que los rendimientos subieron a máximos de varios años. Los mayores rendimientos continúan manteniendo nerviosos a los mercados estadounidenses, ya que las preocupaciones de que la Fed eleve las tasas más rápido de lo anticipado están amortiguando el apetito de los inversores por las acciones. Mientras que los mercados de EE. UU. Habían retrocedido bastante convincentemente la semana pasada, técnicamente, este reciente retroceso sugiere que existe un potencial para volver a probar los mínimos recientes. El vertiginoso optimismo de enero está siendo reemplazado por un cierto nivel de escepticismo, que no es algo malo y no debe confundirse con el miedo total, que no parece estar en la ecuación en este momento.
-
EUR / GBP se dirige hacia el sur hacia los mínimos más recientes dentro de un movimiento que comenzó a partir de un conjunto de AMs por hora en 0.8860. Actualmente, el EUR / GBP se cotiza en 0.8823, un -0.44% en el día, después de haber registrado un máximo diario en 0.8872 y un mínimo en 0.8808.
De los datos para el euro, hubo un tono positivo en el sector empresarial de Alemania. Tuvimos la encuesta ZEW de Alemania que mostró que el sentimiento de los inversores estaba cayendo en febrero a raíz de la reciente volatilidad del mercado. Los datos dan la impresión de que la economía mantiene un impulso sólido y positivo.
-
La recuperación aguda de la sesión europea resulta efímera.
• Un seguimiento de compra de USD sugiere nuevas ventas.
• GBP más abatido por datos macroeconómicos más suaves del Reino Unido.
El par GBP / USD luchó para aprovechar su movimiento de recuperación nítida en la sesión europea y rápidamente retrocedió alrededor de 30-40 pips desde la cima de la sesión.
El rebote de la pareja de alrededor de 85 pips desde un nivel intradiario bajo de 1.3931 carecía de cualquier catalizador fundamental y parecía más como una fuerza impulsada por la fuerza cruzada, como resultado de una fuerte caída en el cruce EUR / GBP.
El movimiento rápido se agotó rápidamente y no pudo mantenerse por encima de la marca psicológica clave de 1,40 en medio de un fuerte interés de compra en dólares estadounidenses . De hecho, el dólar continuó fortaleciéndose en todos los ámbitos y se vio impulsando algunas ventas frescas en niveles más altos.
Mientras tanto, la Libra esterlina se vio abrumada por las menores expectativas de orden industrial del CBI del Reino Unido , cayendo a un nivel bajo de cuatro meses de 10 en febrero frente a la lectura del mes anterior de 14.
No hay ninguna publicación económica de gran envergadura del mercado con vencimiento de los EE. UU. Y, por lo tanto, la recuperación en curso, respaldada por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. , Podría seguir ejerciendo una presión a la baja sobre la principal.
Niveles técnicos para mirar
La debilidad por debajo del área de 1.3930 ahora parece acelerar el deslizamiento hacia el asa 1.3900 en el soporte horizontal en ruta 1.3840-35. Por el lado positivo, la zona 1.4010-15 podría continuar actuando como una resistencia inmediata, por encima de la cual un ataque reciente de cobertura corta podría llevar al par nuevamente hacia la recuperación del mango 1.4100