Latino Forex Forum

Hilo: Jardinería: La práctica en común de las personas de más de 100 años

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1 Colapso post
    Ferforforex está desconectado
    Banned Avatar de Ferforforex
    Fecha de ingreso
    Feb 2018
    Gracias
    69
    Agradecido 105 Veces en 65 Publicaciónes

    Jardinería: La práctica en común de las personas de más de 100 años

    Se han estudiado cinco lugares en todo el mundo donde sus habitantes son famosos por su longevidad: Okinawa en Japón, Nicoya en Costa Rica, Icaria en Grecia, Loma Linda en EE.UU. y Cerdeña en Italia. Las personas que viven en estas llamadas "zonas azules" tienen, para empezar, ciertos factores en común: redes de apoyo social, hábitos diarios de ejercicio y una dieta basada en plantas. Pero comparten otra práctica comunitaria insospechada: son aficionados a la jardinería y la practican aún en sus años 80, 90 y más.

    ¿Por qué esta práctica es tan beneficiosa?

    Es una actividad al aire libre, por lo que eleva el humor. Siempre se dice que estar al aire libre es beneficioso para todos. Pues al parecer es aún más beneficioso para los ancianos. Un experto asegura que hay evidencia de que los jardineros viven más tiempo y están menos estresados.
    Asimismo, tienen un 36% menos de sufrir demencia.

    La luz del sol y el aire fresco, por ejemplo, ayudan a los ancianos a sentirse más tranquilos, mientras que los colores y texturas de varias plantas y vegetales pueden mejorar la capacidad visual y táctil.

    Si la jardinería es buena, ¿quizás la agricultura sea aún mejor? ¿Ustedes qué piensan? Tengo una abuela de 92 años que aún cuida sus plantas como si fueran sus hijas e incluso está más lúcida que yo jajaja.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  2. The Following User Says Thank You to Ferforforex For This Useful Post:

    peterbank (06-03-2019)

  3. #2 Colapso post
    peterbank está desconectado
    Senior Member Avatar de peterbank
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    821
    Agradecido 531 Veces en 248 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  1
    Cita Iniciado por Ferforforex Ver mensaje
    Se han estudiado cinco lugares en todo el mundo donde sus habitantes son famosos por su longevidad: Okinawa en Japón, Nicoya en Costa Rica, Icaria en Grecia, Loma Linda en EE.UU. y Cerdeña en Italia. Las personas que viven en estas llamadas "zonas azules" tienen, para empezar, ciertos factores en común: redes de apoyo social, hábitos diarios de ejercicio y una dieta basada en plantas. Pero comparten otra práctica comunitaria insospechada: son aficionados a la jardinería y la practican aún en sus años 80, 90 y más.

    ¿Por qué esta práctica es tan beneficiosa?

    Es una actividad al aire libre, por lo que eleva el humor. Siempre se dice que estar al aire libre es beneficioso para todos. Pues al parecer es aún más beneficioso para los ancianos. Un experto asegura que hay evidencia de que los jardineros viven más tiempo y están menos estresados.
    Asimismo, tienen un 36% menos de sufrir demencia.

    La luz del sol y el aire fresco, por ejemplo, ayudan a los ancianos a sentirse más tranquilos, mientras que los colores y texturas de varias plantas y vegetales pueden mejorar la capacidad visual y táctil.

    Si la jardinería es buena, ¿quizás la agricultura sea aún mejor? ¿Ustedes qué piensan? Tengo una abuela de 92 años que aún cuida sus plantas como si fueran sus hijas e incluso está más lúcida que yo jajaja.

    Yo no diría que la jardinería es sólo para ancianos, yo me dedico a mi jardín por horas... me encanta! Mi familia me dice que estoy loco porque incluso hablo con mis plantas
    Peterbank

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes