Latino Forex Forum

Hilo: ¿Ya sabes definir objetivos en tu sistema de Trading?

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1 Colapso post
    peterbank está desconectado
    Senior Member Avatar de peterbank
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    821
    Agradecido 530 Veces en 248 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  1

    ¿Ya sabes definir objetivos en tu sistema de Trading?

    Si hay algo que yo repito y repito y me gustaría decir en este foro es que la mayoría de los traders fracasan porque intentan usar el sistema de otra persona, aplican las sugerencias de otros sin pensar demasiado, leen boletines informativos de trading o confían en las recomendaciones de los brokers. Todos estos métodos tienen fallas porque no tienen en cuenta los objetivos del propio trader.

    Por eso yo recomiendo hacer una declaración escrita precisa sobre cada uno de los siguientes aspectos:
    • Su estilo de vida ideal (el estilo de vida que desea hacer posible con ayuda del trading).
    • La cantidad de tiempo que invertirá en el trading cada día.
    • El retorno anual porcentual.
    • El drawdown máximo.
    • El drawdown mensual máximo.
    • La duración máxima del drawdown.
    • El peor caso posible de drawdown.

    Eso te ayudará a tener una visión más clara de tu meta. ¿Tienes eso ya preparado?
    Peterbank

  2. The Following 3 Users Say Thank You to peterbank For This Useful Post:

    soniaforex (11-05-2019)

  3. #2 Colapso post
    soniaforex está desconectado
    Senior Member Avatar de soniaforex
    Fecha de ingreso
    Feb 2019
    Gracias
    835
    Agradecido 520 Veces en 244 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    Revisa tus objetivos de trading cada 3 o 4 meses

    Ahora que estamos empezando otro mes, recomiendo hacer un balance de sus resultados y establecen metas para el siguiente periodo. Es muy bueno, y de hecho lo recomiendo, examinar los aciertos, los errores y estudiar posibles patrones positivos y negativos. Esto nos permitirá tener información suficiente para insistir en los que nos están beneficiando y modificar los que nos están lastrando los resultados.

    Si lo dicho en el párrafo anterior es muy aconsejable, lo que no lo parece tanto es fijarse metas monetarias. Si bien todos estamos en el trading para ganar dinero, el ponerse de objetivo una determinada rentabilidad semanal/mensual o anual añade más presión psicológica en una actividad de por sí muy generadora de ansiedad.

    Según mi forma de verlo, deberíamos enfocarnos más en nuestra forma de operar que en el resultado.
    Nuestras expectativas de beneficio no deben interferir en la operativa y ésto se hace más complicado sobre todo cuando son demasiado altas, cosa que ocurre con frecuencia. Hay estudios que dicen que a mayores carencias mayor es nuestra autoevaluación y que nos solemos infravalorar cuando más sabemos en un determinado campo. Es decir, expectativas excesivamente altas suelen darse especialmente en novatos por lo que el cóctel es todavía más explosivo.

    Esto no quiere decir que haya que ponerse un techo. Es bueno ser positivo y optimista pero siempre dentro de ser realistas. A mí me gustaría ganar por ejemplo un 100% al mes pero sé que es una quimera (mucha gente no lo sabe pero el mercado se lo enseñará). ¿Acostumbras a autoevaluarte o nunca lo has hecho?
    El dinero no lo es todo, pero lo compra todo
    Sonia Fonseca

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes