Latino Forex Forum

Hilo: Aquí les cuento por qué no me gusta el apalancamiento en Forex

+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1 Colapso post
    soniaforex está desconectado
    Senior Member Avatar de soniaforex
    Fecha de ingreso
    Feb 2019
    Gracias
    835
    Agradecido 520 Veces en 244 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    Aquí les cuento por qué no me gusta el apalancamiento en Forex

    Estimados amigos del foro, paso por esta sección del foro porque es bueno intercambiar ideas sobre las estrategias que usamos para nuestro trading diario y veo que en algunos otros post han estado hablando sobre el apalancamiento y allí me quiero detener, para dar mi opinión basada en mi experiencia sobre ese tema.

    El mercado Forex es conocido por tener ciertas características diferentes a otros mercados, como su gran liquidez, su horario (abre de lunes a viernes ininterrumpidamente) y su apalancamiento. En el mercado Forex podemos llegar a operar hasta con un apalancamiento 1:500, dependiendo del broker, esto quiere decir que por cada euro que tenemos en nuestra cuenta podemos llegar a mover en mercado 500 euros. Es decir, que el apalancamiento, para aquel que aún no lo sepa, es la relación entre capital propio y crédito.

    Si bien esta característica permite que se requiera menos capital personal por operación, la posibilidad de una pérdida mayor también es una realidad. En detalle, el uso del apalancamiento aumenta tanto las ganancias como las pérdidas, por lo que la gestión de la cantidad de apalancamiento es clave.


    Los brókeres juegan un papel importante en la protección de sus clientes. Muchos de ellos ofrecen niveles de apalancamiento extremamente grandes, como 1000:1, lo que pone a los traders, ya sean novatos o más experimentados, en riesgo significativo.

    Mi consejo para todos mis amigos aqui en el foro es que, el apalancamiento puede ayudar a obtener mayores beneficios haciendo trading, pero hay que entender muy bien cómo funciona y tenerlo controlado en todo momento, pues como hemos explicado anteriormente, si no tenemos el control sobre éste es muy fácil llegar al punto de no retorno de la cuenta. Por esto es importante practicar con una cuenta demo.

    Sabes gestionar con eficiencia tu apalancamiento?
    El dinero no lo es todo, pero lo compra todo
    Sonia Fonseca

  2. The Following 8 Users Say Thank You to soniaforex For This Useful Post:

    buscandopoder (02-08-2019), Ferforforex (05-08-2019), No registrado (1), peterbank (13-01-2020), Upip1518 (01-08-2019)

  3. #2 Colapso post
    Upip1518 está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2017
    Gracias
    74
    Agradecido 73 Veces en 44 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    No soy muy fanático del apalancamiento, a veces lo he utilizado, pero en un nivel bajo.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  4. The Following User Says Thank You to Upip1518 For This Useful Post:

    peterbank (13-01-2020)

  5. #3 Colapso post
    buscandopoder está desconectado
    Senior Member Avatar de buscandopoder
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    815
    Agradecido 547 Veces en 259 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Cita Iniciado por Upip1518 Ver mensaje
    No soy muy fanático del apalancamiento, a veces lo he utilizado, pero en un nivel bajo.
    Creo que es la mejor manera de usarlo y tampoco lanzarse asumiendo tanto riesgo
    El poder está dentro de ti

  6. The Following 3 Users Say Thank You to buscandopoder For This Useful Post:

    peterbank (13-01-2020)

  7. #4 Colapso post
    Ferforforex está desconectado
    Banned Avatar de Ferforforex
    Fecha de ingreso
    Feb 2018
    Gracias
    69
    Agradecido 105 Veces en 65 Publicaciónes
    Muchas veces es de gran ayuda el uso del apalancamiento, pero no hay que abusar, nos puede dejar sin nada también.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  8. The Following User Says Thank You to Ferforforex For This Useful Post:

    peterbank (13-01-2020)

  9. #5 Colapso post
    peterbank está desconectado
    Senior Member Avatar de peterbank
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    821
    Agradecido 531 Veces en 248 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  1
    Desde mi punto de vista es maravillo, gracias a ello el mundo se mueve con la velocidad que queramos, es como un botón mágico que puedes encender o apagar a tu conveniencia. Debes saber cuándo presionar ese botón y con qué intensidad sino conocerás su lado amargo antes de llegar a observar su magia, acabando endeudado o peor aún en quiebra.
    Peterbank

  10. #6 Colapso post
    Genesispantoja está desconectado
    Member Avatar de Genesispantoja
    Fecha de ingreso
    Aug 2020
    Gracias
    0
    Agradecido 52 Veces en 22 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    y para que normalmente se usa el apalancamiento?

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  11. #7 Colapso post
    Salvatorevigo está desconectado
    Member Avatar de Salvatorevigo
    Fecha de ingreso
    Aug 2020
    Gracias
    0
    Agradecido 51 Veces en 29 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    El apalancamiento para que funciona? soy principiante

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  12. The Following User Says Thank You to Salvatorevigo For This Useful Post:

    No registrado (1)

  13. #8 Colapso post
    mariocottone está desconectado
    Member Avatar de mariocottone
    Fecha de ingreso
    Aug 2020
    Gracias
    0
    Agradecido 26 Veces en 17 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Si a mi tampoco me gusta por esas mismas razones.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  14. #9 Colapso post
    Abdulkhoues está desconectado
    Member Avatar de Abdulkhoues
    Fecha de ingreso
    Aug 2020
    Gracias
    0
    Agradecido 33 Veces en 22 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Wao, es bastante interesante toda esta información, yo realmente como principiante no se mucho como hacer estos procesos, ni se mucho de estrategias, por esa razón confío en mis brokers AMarkets que realizan todos los movimientos por mi. Tienen programas de lealtad de «Cashback», retiro de fondos 24/5, cuentas multi-moneda o cuentas en divisas múltiples,apalancamiento de hasta 1:1000 y hasta más de 250+ instrumentos de trading: pares de divisas, acciones, CFD, criptomonedas, metales, índices. Realmente todo lo que se necesita en un broker. Los recomiendo mucho.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes