Latino Forex Forum

Hilo: ¿Han escuchado hablar de las cuentas forex ECN?

+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1 Colapso post
    Joshpip está desconectado
    Senior Member Avatar de Joshpip
    Fecha de ingreso
    Apr 2018
    Gracias
    218
    Agradecido 865 Veces en 433 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    ¿Han escuchado hablar de las cuentas forex ECN?

    Hola colegas, este término lo vengo escuchando día tras día a medida que desarrollo mi negocio de trading de forex tanto a mis colegas como algunos alumnos en la universidad donde imparto talleres de forex, por esa razón vi pertinente aclarar por medio del foro este tema y así compartirlo con toda la comunidad.

    ECN significa Electronic Comunicación Network, que significa que las computadoras están conectadas entre sí. Es un término un poco amplio, pero cuando se trata de operaciones comerciales, puede ser algo ventajoso. La razón principal por la que el uso de una cuenta ECN puede ayudar es que ofrece liquidez a través de una red. En otras palabras, hay varias opciones Diferencia entre una cuenta ECN y Estandar y ofertas que están disponibles para el comercio, lo que significa que el margen entre pedir y licitar puede ser bastante ajustado. Por ejemplo, puede ver diferenciales tan apretados como el punto de equilibrio. Puede comprar o vender al mismo precio, pero generalmente hay algún tipo de comisión involucrada.

    Es por esto por lo que debes prestar atención a las comisiones, porque pueden ser un poco caras si no estás prestando atención. En general, la comisión equivale aproximadamente a la mitad de un PIP. En última instancia, eso es más barato si usted es un operador más a corto plazo y tiene varias posiciones dentro y fuera. Sin embargo, puede estar pensando que incluso un operador a largo plazo puede aprovechar esto, y si bien eso es cierto hasta cierto punto, la realidad es que no es tan ventajoso para un operador a largo plazo como un comerciante a corto plazo. Esto se debe a que un comerciante a largo plazo no tiene que preocuparse tanto por el costo de las transacciones.

    Otra cosa que debe tener en cuenta es que la liquidez puede secarse de vez en cuando. Por ejemplo, si tiene disponibles los números de nómina no agrícolas, muchos comerciantes elegirán no estar en el mercado. Si bien su diferencial típico en la red podría ser de 0.2 pips en el par EUR/USD, alrededor del anuncio puede ver algo más cercano a los 15 pips. Obviamente, eso puede cambiar drásticamente su rentabilidad si no tiene cuidado.

    Sin embargo, como regla general, la red mantendrá los diferenciales relativamente ajustados la mayor parte del tiempo, especialmente si es una red más grande porque hay más comerciantes involucrados. En última instancia, un operador rentable puede aprovechar cualquier tipo de Broker, ya sea un ECN o un Broker estándar.

    Espero les sirva y si tienen alguna duda con gusto les ayudaré a resolverla, es importante que tomen en cuenta que no todos los brokers trabajan con este tipo de cuentas por lo que deben informarse al respecto y tampoco es recomendable usarlas si no son muy versados en el trading de forex o al mercado donde se desenvuelvan puesto que debemos dominar muy bien el tema de los costos.
    Los obstáculos son las cosas horribles que ves al apartar los ojos de la meta.

  2. The Following 2 Users Say Thank You to Joshpip For This Useful Post:

    Gaby.pip (16-08-2019), PintaFX (21-08-2019)

  3. #2 Colapso post
    Gaby.pip está desconectado
    Senior Member Avatar de Gaby.pip
    Fecha de ingreso
    Feb 2018
    Gracias
    96
    Agradecido 77 Veces en 40 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Me gustó tu explicación de los brókeres ECN, bastante completa y sobre todo, corta jejeje, gracias!

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  4. #3 Colapso post
    Andy Forex está desconectado
    Senior Member Avatar de Andy Forex
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    216
    Agradecido 911 Veces en 424 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  2
    mi tutor de forex me las recomendó en su momento pero la verdad pienso que son algo complicadas de usar
    "ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario”.

  5. #4 Colapso post
    PintaFX está desconectado
    Senior Member Avatar de PintaFX
    Fecha de ingreso
    Nov 2017
    Gracias
    90
    Agradecido 55 Veces en 50 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Yo también creo que son algo complicadas de utilizar, yo hasta ahora sigo con una cuenta estándar.
    Dos cabezas piensan mejor que una

  6. #5 Colapso post
    lily_2012 está desconectado
    Senior Member Avatar de lily_2012
    Fecha de ingreso
    Mar 2018
    Gracias
    67
    Agradecido 97 Veces en 49 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Gracias por tu aporte. Intentaré con una de esas cuentas a ver qué tal.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  7. #6 Colapso post
    Joshpip está desconectado
    Senior Member Avatar de Joshpip
    Fecha de ingreso
    Apr 2018
    Gracias
    218
    Agradecido 865 Veces en 433 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Cita Iniciado por Pinta** Ver mensaje
    Yo también creo que son algo complicadas de utilizar, yo hasta ahora sigo con una cuenta estándar.
    yo no lo veo así es solo cuestión de intentarlo y usándola la vas conociendo tiene funciones excepcionales que una cuenta estándar no va a poder ofercerte
    Los obstáculos son las cosas horribles que ves al apartar los ojos de la meta.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes