Latino Forex Forum

Hilo: Cómo invertimos en commodities

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Vista híbrida

  1. #1 Colapso post
    PintaFX está desconectado
    Senior Member Avatar de PintaFX
    Fecha de ingreso
    Nov 2017
    Gracias
    90
    Agradecido 54 Veces en 50 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    Cómo invertimos en commodities

    Buen día a todos :

    Muchos de nosotros hacemos trading a diario con distintos instrumentos de trading en el mercado Forex, pero a mí me gusta utilizar de vez en cuando los commodities. Es una opción para los inversionistas que buscan diversificar su cartera más allá de los tradicionales bonos y acciones o para obtener beneficios con los movimientos del precio de estos activos.
    Antes, se requería de mucho dinero, conocimiento y tiempo para invertir en commodities, pero ahora hay varias rutas para hacerlo de forma más sencilla. Yo describiré dos, aunque hay varias más.

    Primero, en el mercado de futuros. Aquí realizamos acuerdos para comprar o vender, en el futuro, una cantidad específica de un commodity a un precio específico. Se puede comerciar con el petróleo crudo, oro y gas natural, así como otros productos, tales como el maíz, la soya y el ganado.
    Para realizar la inversión en contratos de futuros, necesitamos una cuenta con un bróker que opere con futuros. Las ventajas son las siguientes:

    Permiten realizar transacciones con base en un commodity que actúa como activo subyacente.
    El apalancamiento permite obtener grandes beneficios si el trader consigue predecir correctamente la dirección del mercado.
    Por medio de depósitos mínimos relativamente bajos en las cuentas de trading, el inversor o trader puede controlar contratos de tamaño estándar que normalmente no sería capaz de pagar por falta de recursos.
    Ofrecen la posibilidad de realizar operaciones de compra o venta (long o short) con facilidad.

    También hay desventajas, que son:

    Los mercados de futuros pueden ser altamente volátiles y las transacciones con futuros en estos mercados pueden ser altamente riesgosas, en especial para traders sin experiencia.
    El apalancamiento también puede magnificar las pérdidas.
    Una operación puede volverse rápidamente en contra del trader, el cual puede llegar a perder su depósito inicial (e incluso más) antes de ser capaz de cerrar la posición.

    La segunda son a través de las acciones. Las compañías petroleras, por ejemplo, permiten escoger entre perforadoras, refinerías, compañías de buques tanque petroleros o empresas petroleras diversificadas. Las acciones son fáciles de comprar, conservar, negociar y seguir, y es posible negociar y especular con un sector en particular. Las opciones sobre acciones, que requieren una menor inversión en comparación con la compra directa de acciones, constituyen otra forma de invertir en commodities. Mientras que el riesgo está limitado al costo de la opción, el movimiento del precio por lo general no refleja directamente el precio de la acción subyacente.

    Las ventajas son:
    La negociación con acciones o con opciones sobre acciones puede realizarse fácilmente a través de una cuenta de trading con alguno de los múltiples brokers-dealers que ofrecen este servicio en la actualidad.
    La información pública de la situación financiera de una compañía está disponible para cualquier inversor.
    Por lo general las acciones tienen un mercado altamente líquido.

    Las desventajas son:
    Una acción no constituye una forma de invertir directamente en commodities ni de especular directamente con el precio de estos.
    El precio de las acciones puede verse influenciado por factores específicos de las compañías así como por condiciones del mercado.

    Creo que es una buena información, al menos les servirá a los que estén interesados
    Dos cabezas piensan mejor que una

  2. The Following 3 Users Say Thank You to PintaFX For This Useful Post:

    Ferforforex (23-08-2019), Gaby.pip (23-08-2019)

  3. #2 Colapso post
    Gaby.pip está desconectado
    Senior Member Avatar de Gaby.pip
    Fecha de ingreso
    Feb 2018
    Gracias
    96
    Agradecido 77 Veces en 40 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Muy de acuerdo con la información, yo he operado con petróleo y al principio me parecía un mundo, ahora es mucho más sencillo, hay más opciones.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  4. #3 Colapso post
    Ferforforex está desconectado
    Banned Avatar de Ferforforex
    Fecha de ingreso
    Feb 2018
    Gracias
    69
    Agradecido 105 Veces en 65 Publicaciónes
    Hasta ahora no me atrevo, pensé que era más complicado, pero después de leer tu post, creo que lo intentaré InstaForex trabaja con commodities.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  5. #4 Colapso post
    Joshpip está desconectado
    Senior Member Avatar de Joshpip
    Fecha de ingreso
    Apr 2018
    Gracias
    218
    Agradecido 866 Veces en 433 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Cita Iniciado por Ferforforex Ver mensaje
    Hasta ahora no me atrevo, pensé que era más complicado, pero después de leer tu post, creo que lo intentaré InstaForex trabaja con commodities.
    los comodities son una opción segura siempre porque su valor no suele ser tan errático como el de otros activos e incluso a largo plazo tienden a crecer siempre
    Los obstáculos son las cosas horribles que ves al apartar los ojos de la meta.

  6. #5 Colapso post
    mariaperez1 está desconectado
    Member Avatar de mariaperez1
    Fecha de ingreso
    Aug 2020
    Gracias
    0
    Agradecido 32 Veces en 16 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Vaya no sabia sobre esto, es bastante interesante.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes