Latino Forex Forum

Hilo: ¿Podemos evitar la sobreoperación?

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1 Colapso post
    rapha2301 está desconectado
    Senior Member Avatar de rapha2301
    Fecha de ingreso
    Feb 2019
    Gracias
    820
    Agradecido 444 Veces en 198 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    ¿Podemos evitar la sobreoperación?

    Mis colegas, estar aqui en el foro me sirve para aprender e ir contando las cosas que no me salen tan bien para ir viendo sus opiniones.

    La sobreoperación en el trading es algo que, en algún momento u otro como traders, la hemos sufrido, salvo excepciones, como en todo en esta vida.
    ¿Qué activa la sobreoperación?

    Yo pienso que lo peor que nos puede pasar es el deseo de venganza. Cuando perdemos una operación, como seres humanos que somos y a los que no nos gusta perder, se nos pueden activar las ganas de revancha, de querer recuperar lo perdido y podemos entrar en una espiral de entrar operación tras operación, buscando esa recuperación, que normalmente termina, asumiendo una pérdida importante.

    Lo que yo pienso al respecto es que en un principio, deberíamos plantearnos qué está causando esas ganas de recuperar el dinero que hemos perdido. ¿Solo es ego, o hay algo más? ¿Qué pérdida estamos asumiendo en cada operación? Tal vez esté bien ajustada a nuestro capital, pero, ¿está ajustada a nuestro nivel de confort psicológico?

    No hay una sola causa que active la sobreoperación ni una sola posible solución. Aquí, como en todo, cada caso será un mundo particular y requerirá de una solución a medida. Y pensemos, que con cada cambio iniciado, modificamos una conducta, que, con los días, puede convertirse en hábito.

    Cada uno de nosotros, debe conocerse y saber qué le afecta más y a qué está más expuesto, por el motivo que sea. Y luego, tomar medidas.
    Cuídate también de una excesiva exposición a los mercados, que, aplicado a una operativa intradía sobretodo, puede provocarnos sobreoperar. Podemos entrar en una fase como de aburrimiento, que nos haga entrar operaciones improvisadas, sin cumplir las premisas de nuestro Trading Plan.

    ¿En qué momento te has sentido al borde de una sobreoperación?
    Rapha2301
    Forex es mi energía

  2. #2 Colapso post
    Andy Forex está desconectado
    Senior Member Avatar de Andy Forex
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    216
    Agradecido 910 Veces en 424 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  2
    yo creo que hasta cierto punto es algo que te da la experiencia
    "ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario”.

  3. #3 Colapso post
    Mas.Trading está desconectado
    Senior Member Avatar de Mas.Trading
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    207
    Agradecido 801 Veces en 392 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  1
    creo que cada quien tiene su límite
    Las oportunidades están donde otros encuentran excusas.

  4. #4 Colapso post
    charlestrading está desconectado
    Senior Member Avatar de charlestrading
    Fecha de ingreso
    Apr 2018
    Gracias
    212
    Agradecido 808 Veces en 400 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  1
    yo opero con tranquilidad sin pensar mucho en eso lo importante es estar atentos al mercado
    Lucha por lo que quieres así no te aburres

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes