Latino Forex Forum

Hilo: ¿Cómo creo una solución para mi mal trading?

+ Responder tema
Página 1 de 2
1 2
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1 Colapso post
    Gaby.pip está desconectado
    Senior Member Avatar de Gaby.pip
    Fecha de ingreso
    Feb 2018
    Gracias
    96
    Agradecido 77 Veces en 40 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    ¿Cómo creo una solución para mi mal trading?

    Hola colegas:
    ¿Quién no ha tenido una racha de pérdidas en este mercado? Forex es tan impredecible que seguramente casi todos los que nos dedicamos al trading hemos pasado por operaciones perdedoras.
    Este tipo de rachas mina nuestra moral y hacen que le tengamos miedo al mercado y no logremos dar con una buena estrategia. Es aquí donde debemos parar e iniciar la creación de una solución para el problema y una planificación para mejorar la situación. No debemos retrasarnos, la prontitud lo es todo.
    Personalmente, yo comienzo a hacer un análisis objetivo y enfocado de todos los factores que me hayan llevado a tener esas pérdidas para después buscar una mejor solución. Y casi siempre me hago las siguientes preguntas:
    • ¿Cuál podría ser el motivo principal de los malos resultados?
    • ¿Sigo al pie de la letra mi estrategia de trading o le hago cambios?
    • ¿Tomo decisiones impulsivas? Si es sí, ¿cuántas han sido?
    • ¿Mis reservas financieras son suficientes?
    • ¿Sigo de cerca los eventos macroeconómicos?


    Una vez respondido todas esas preguntas, entonces detecto la causa y creo una solución. ¿Cómo hacen ustedes?

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  2. The Following 8 Users Say Thank You to Gaby.pip For This Useful Post:

    AlbertEI (18-09-2019), Andy Forex (20-09-2019), fastdollar (17-11-2019), rapha2301 (13-10-2019), soniaforex (26-11-2019)

  3. #2 Colapso post
    Luis trader está desconectado
    Senior Member Avatar de Luis trader
    Fecha de ingreso
    Feb 2018
    Gracias
    31
    Agradecido 36 Veces en 46 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Buen post, gracias.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  4. The Following 5 Users Say Thank You to Luis trader For This Useful Post:

    fastdollar (17-11-2019), rapha2301 (13-10-2019), soniaforex (26-11-2019)

  5. #3 Colapso post
    Mas.Trading está desconectado
    Senior Member Avatar de Mas.Trading
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    207
    Agradecido 802 Veces en 392 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  1
    Cita Iniciado por Gaby.pip Ver mensaje
    Hola colegas:
    ¿Quién no ha tenido una racha de pérdidas en este mercado? Forex es tan impredecible que seguramente casi todos los que nos dedicamos al trading hemos pasado por operaciones perdedoras.
    Este tipo de rachas mina nuestra moral y hacen que le tengamos miedo al mercado y no logremos dar con una buena estrategia. Es aquí donde debemos parar e iniciar la creación de una solución para el problema y una planificación para mejorar la situación. No debemos retrasarnos, la prontitud lo es todo.
    Personalmente, yo comienzo a hacer un análisis objetivo y enfocado de todos los factores que me hayan llevado a tener esas pérdidas para después buscar una mejor solución. Y casi siempre me hago las siguientes preguntas:
    • ¿Cuál podría ser el motivo principal de los malos resultados?
    • ¿Sigo al pie de la letra mi estrategia de trading o le hago cambios?
    • ¿Tomo decisiones impulsivas? Si es sí, ¿cuántas han sido?
    • ¿Mis reservas financieras son suficientes?
    • ¿Sigo de cerca los eventos macroeconómicos?


    Una vez respondido todas esas preguntas, entonces detecto la causa y creo una solución. ¿Cómo hacen ustedes?
    cuanto tiempo llevas operando? a veces pasamos por una mala racha tomate un tiempo para aclarar tu estrategia, estudia el mercado y vuelve a intentar
    Las oportunidades están donde otros encuentran excusas.

  6. The Following 12 Users Say Thank You to Mas.Trading For This Useful Post:

    fastdollar (17-11-2019), No registrado (1), rapha2301 (13-10-2019), soniaforex (26-11-2019)

  7. #4 Colapso post
    Andy Forex está desconectado
    Senior Member Avatar de Andy Forex
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    216
    Agradecido 910 Veces en 424 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  2
    Cita Iniciado por Gaby.pip Ver mensaje
    Hola colegas:
    ¿Quién no ha tenido una racha de pérdidas en este mercado? Forex es tan impredecible que seguramente casi todos los que nos dedicamos al trading hemos pasado por operaciones perdedoras.
    Este tipo de rachas mina nuestra moral y hacen que le tengamos miedo al mercado y no logremos dar con una buena estrategia. Es aquí donde debemos parar e iniciar la creación de una solución para el problema y una planificación para mejorar la situación. No debemos retrasarnos, la prontitud lo es todo.
    Personalmente, yo comienzo a hacer un análisis objetivo y enfocado de todos los factores que me hayan llevado a tener esas pérdidas para después buscar una mejor solución. Y casi siempre me hago las siguientes preguntas:
    • ¿Cuál podría ser el motivo principal de los malos resultados?
    • ¿Sigo al pie de la letra mi estrategia de trading o le hago cambios?
    • ¿Tomo decisiones impulsivas? Si es sí, ¿cuántas han sido?
    • ¿Mis reservas financieras son suficientes?
    • ¿Sigo de cerca los eventos macroeconómicos?


    Una vez respondido todas esas preguntas, entonces detecto la causa y creo una solución. ¿Cómo hacen ustedes?
    con respecto a tu estrategia modifícala cada cierto tiempo el mercado cambia constantemente y la misma estrategia exitosa en un principio termina por ser obsoleta
    "ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario”.

  8. The Following 7 Users Say Thank You to Andy Forex For This Useful Post:

    fastdollar (17-11-2019), No registrado (2), rapha2301 (13-10-2019), soniaforex (26-11-2019)

  9. #5 Colapso post
    charlestrading está desconectado
    Senior Member Avatar de charlestrading
    Fecha de ingreso
    Apr 2018
    Gracias
    212
    Agradecido 812 Veces en 400 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  1
    trata de estudiar muy bien el mercado generalmente ahí estan las respuestas que buscas, practica con una cuenta demo
    Lucha por lo que quieres así no te aburres

  10. The Following 7 Users Say Thank You to charlestrading For This Useful Post:

    buscandopoder (29-12-2019), fastdollar (17-11-2019), rapha2301 (13-10-2019), soniaforex (26-11-2019)

  11. #6 Colapso post
    rapha2301 está desconectado
    Senior Member Avatar de rapha2301
    Fecha de ingreso
    Feb 2019
    Gracias
    820
    Agradecido 445 Veces en 198 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    Es importante aprender a entender los mercados

    Muchas de las veces que leo que alguien lleva un mal trading, pienso que nos enfocamos (también yo) en dinero, dinero, dinero, alguna que otra estrategia o en el riesgo pero nos falta deternernos a entender los mercados antes de invertir y operar.

    Los traders necesitan una base sólida de conocimiento sobre cómo funcionan los mercados. Desde los detalles más simples, como las horas en los que permanecen abiertos o los días festivos, hasta los detalles más complejos, como el impacto de algunos eventos, los requisitos de margen o los activos que se pueden negociar. Un trader debe conocerlos en profundidad.

    Sin necesidad de adquirir conocimientos dignos de un graduado en finanzas, sin embargo, es necesario entender los conceptos básicos del funcionamiento de los mercados financieros.

    Las acciones, las divisas, los CFD, los futuros, las opciones, se negocian de una manera diferente. Estas diferentes clases de activos no evolucionan de la misma manera y no están influidas por los mismos factores. Sin una comprensión clara de las características del producto y de sus requisitos para operar la estrategia de trading puede fracasar.

    La falta de conocimiento y comprensión de las particularidades de los activos puede llevar a pérdidas. Los aspirantes a traders deben garantizar que tienen un conocimiento adecuado de los instrumentos elegidos para operar.
    De nuevo, la formación continua tiene que ser una parte esencial de la carrera de un trader online.

    ¿Tú dedicas tiempo a investigar todo lo que está pasando en el mercado antes de tomar decisiones?
    Rapha2301
    Forex es mi energía

  12. The Following 9 Users Say Thank You to rapha2301 For This Useful Post:

    buscandopoder (29-12-2019), fastdollar (17-11-2019), soniaforex (26-11-2019)

  13. #7 Colapso post
    fastdollar está desconectado
    Senior Member Avatar de fastdollar
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    923
    Agradecido 652 Veces en 318 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    No tomes decisiones sin entender todo lo que está pasando en el mercado mundial, pues todo tiene incidencia en los resultados
    Experto en Trading y curioso de las criptomonedas
    "Haz todo con pasión"

  14. The Following 4 Users Say Thank You to fastdollar For This Useful Post:

    buscandopoder (29-12-2019), soniaforex (26-11-2019)

  15. #8 Colapso post
    soniaforex está desconectado
    Senior Member Avatar de soniaforex
    Fecha de ingreso
    Feb 2019
    Gracias
    835
    Agradecido 520 Veces en 244 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    ¿Has hecho un plan de trading? A mi me funciona escribir todo e ir revisando mis metas continuamente para hacer ajustes cuando son necesarios.
    El dinero no lo es todo, pero lo compra todo
    Sonia Fonseca

  16. The Following 9 Users Say Thank You to soniaforex For This Useful Post:

    buscandopoder (29-12-2019), fastdollar (29-07-2020), No registrado (1)

  17. #9 Colapso post
    straugh está desconectado
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2019
    Ubicación
    Valencia
    Gracias
    0
    Agradecido 10 Veces en 3 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Comparto la opinión de arriba, los planes de trading siempre te ayudaran a establecer una estrategia y una metodología segura para ti.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  18. The Following 5 Users Say Thank You to straugh For This Useful Post:

    buscandopoder (29-12-2019)

  19. #10 Colapso post
    buscandopoder está desconectado
    Senior Member Avatar de buscandopoder
    Fecha de ingreso
    Jul 2018
    Gracias
    815
    Agradecido 549 Veces en 259 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    Problema con estrategia Renko

    Saludos a todos en el foro, ahora que veo este hilo sobre mal trading, me atrevo a compartirles algo que me está pasando para leer sus opiniones y orientarme al respecto.

    Hace tiempo vengo tradeando poco a poco en el mercado de Forex. Si bien tradeo manualmente, la verdad que en este ultimo tiempo estuve desarrollando estrategias, de manera minuciosa y los últimos meses estuve con poco tiempo para operar y estar frente a la pc por horas. Es por eso que me largue y decidí a crear un EA sobre velas RENKO con una estrategia determinada.

    Ahora bien, contraté un programador para hacerlo, ya que no entiendo nada de código MQL4. Le di todos los detalles de la estrategia, con una precios ion increíble, todos los indicadores, de manera prolija, para que no tenga ningún problema. AL momento de pasarle todo y seleccionarlo y contratarlo me dice que no se puede llevar a cabo un EA sobre velas renko, ya que el mismo es OFFLINE y esto imposibilita desarrollar un EA dedicado bajo este sistema de bloques de pips.

    Les voy a ser sincero, me sentí estafado, me pidió toda la información y una vez que le pase todo me dijo que no podía. Yo no quiero parecer un atrevido pero en este foro, pero me ha parecido muy bueno todo lo que leí aquí. Me gustaría si me lee alguien con experiencia, saber si esto es verdad de que en base a un sistema offline como renko no se pueden hacer EA'S?

    Muchas gracias por la información y espero que reciban buen año nuevo! Gracias.
    El poder está dentro de ti

  20. The Following 7 Users Say Thank You to buscandopoder For This Useful Post:

    fastdollar (29-07-2020)

+ Responder tema
Página 1 de 2
1 2

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes