¿A alguno de ustedes le gustan las carreras de autos de Fórmula 1? Yo no soy muy seguidor que digamos, pero mi familia sí y a través de ella me entero de muchas cosas
Por ejemplo, hoy se hablaba del famoso Michael Schmacher y que es considerado el mejor piloto del mundo, con 142 carreras victoriosas. No obstante, ahora le hace sombra el británico Lewis Hamilton, ganador de Gran Premio de Rusia, que ostenta 143 carreras lideradas, una más que Michael. Pese a todo, aún le falta mucho para consagrarse al nivel de Michael Schmacher.
Hace 15 años -mientras Michael Schumacher celebraba su séptima conquista de la Fórmula 1- nadie podía imaginar que los éxitos del ‘Káiser’ sean igualados o superados. Ni siquiera el propio Lewis Hamilton tenía esa idea rondando por su cabeza. Y es que, prácticamente, era una misión imposible. Sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora Hamilton, a base de mucho trabajo y sacrificio, le planta cara a Schumacher en la lucha por ser el mejor corredor de la historia. Quizá si Schumacher y Hamilton hubieran coincidido más tiempo en las pistas habría sido más fácil evaluarlos desde un terreno más objetivo. Pero no es el caso. Lo que está en juego ahora son las estadísticas y es en ese rubro donde el piloto británico no para de dar sorpresa.
El domingo en Rusia volvió a superar a Schumacher en un registro. Tras conquistar su noveno triunfo de la temporada, el inglés acentuó su liderazgo en al menos una vuelta de 143 Grandes Premios, superando las 142 carreras encabezadas por Schumacher.
A este grandioso ritmo, Hamilton sigue y seguirá trazando hazañas en la F1. Una vez más, el británico está por delante en un récord, pero aún hay deudas pendientes en cuanto a las victorias y los mundiales que ostenta. Es ahí donde la superioridad de Schumacher se hace notar.

¿Alguno de ustedes cree que Lewis superará a Schmacher en algún momento?